≡ Menu




Fate Apocrypha: sinopsis, manga, novela ligera, anime y mucho más 

Fate Apocrypha, es una serie basada en el universo Fate/stay night bajo la producción de Type-Moon, que fue creado por Yuichiro Higashide y Ototsugu Konoe. Dicho eso, descubre todo sobre esta serie, sus adaptaciones y la diversidad de personajes que a aparecen a lo largo de la historia.

Fate Apocrypha

Sinopsis

Fate Apocrypha, se centra en una lucha por el Santo Grial, donde son 7 hechiceros que combaten contra unos enemigos llamados los espíritus heroicos, los culpables del hurto de tan importante pieza durante la tercera guerra mundial. Los años pasaron, y los encargados de custodiar el Santo Grial llamado los Yggdmillennia, decidieron continuar de manera separada de los magos y trabajar de manera independiente.  (Otro buen artículo que te puede interesar es: Drifters)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero esa decisión no le cayo bien a los magos, y por ello decidieron crear un plan para eliminarlos aunque no contaban con los poderosos sirvientes de la familia; y es allí donde inicio la batalla por el Santo Grial, que fueron 7 contra 7.

Argumento

Fate Apocrypha al igual que muchas series de la editorial, narra las aventuras situado en una batalla por el Santo Grial. Sin embargo, existen algunas diferencias notables con respecto a las demás historias. En primer lugar, las batallas no se sitúan en Fuyuki City y en segundo lugar, existen en total 14 sirvientes que se encuentran divididos en dos bandos y no siete como en las demás series.

Con todo lo anterior dicho, la historia inicia con el hurto del Santo Grial en la tercera guerra mundial, es un pueblo llamado Fuyuki City. Dentro de este universo, existen dos grupos llamados Rojo y Negro, que pueden invocar a siete sirvientes y a su vez, el Santo Grial puede invocar a un sirviente Ruler. En el caso de los Rojos, ellos son aliados de los hechiceros de la Torre de Reloj, y los negros pertenecen a la familia Yggdramillennia.

Ahora bien, posterior al robo la familia Yggdramillennia decidió abandonar su unión con los magos y crear su facción. Sin embargo, los magos decidieron ir a recuperar la copa y por ello enviaron a 50 de sus magos, quienes fallecieron a excepción de uno, que antes de morir decidió activar una invocación de reserva que serían los siete guerreros que formarían la división Roja.

Fate Apocrypha manga

El manga de Fate Apocrypha, está basado en una novela creada por Akira Ishida y que inició su publicación en el 2016 bajo la editorial Kadokawa Shoten. Dicho eso, en total la serie lleva en su repertorio cuatro volúmenes o tomos, que actualmente se encuentra en emisión.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Novela ligera

La serie de Fate Apocrypha, inició con un anuncio en el 2011 bajo la modalidad de una novela ilustrada creada por Yuichiro Higashide y Ototsugu Konoe. Dicho eso, en el 2012 finalmente se publico y se centro en el personaje Jack el Destripador y Reika Rikidou.

Sin embargo, la historia de ambos no poseen relación alguna con sus versiones originales y por ello, en la revista TYPE-MOON número ocho se decidió lanzar una nueva versión. Para tal caso, actualmente se encuentra disponible cinco novelas de esta serie que se publico por última ves en el 2015, y que sería la conclusión de la historia de los sirvientes y los magos.

Anime

La serie de Fate Apocrypha, fue adaptada en el 2017 bajo el estudio A-1 Pictures que concluyo con un total de 25 episodios. Ahora bien, los encargados de su producción fueron Yuichiro Higashide, Yukei Yamada y Masaru Yokoyama; y su emisión fue a través del canal Netflix y el canal japones TOKYO MX. Con todo lo anterior dicho, descubre un poco más sobre este anime en los siguientes resúmenes de los episodios, así como los eventos más fascinantes de la historia.

Capítulo 1

Este primer capítulo, inicia con un joven sosteniendo una esfera brillante y una mujer recordándole la promesa hecha, pero rápidamente la escena cambia, y se ve a un grupo de humanos luchando con un ejercito de demonios y a los bandos Rojos y negros peleando entre ellos.

Ahora bien, posterior a estos eventos, la historia inicia con un aprendiz de mago y un hombre llamado Sisi-san que busca a Rokkou y a partir de allí empiezan a hablar sobre la tercera guerra por el Grial y los sirvientes. Pero algo sorprende se revela, el Santo Grial a aparecido y estuvo bajo la el cuidado de Darnic.

A partir de allí, el episodio empieza a narrar sobre la familia Yggdramillennia y su separación de la corte de magos, pero además se ve a Rokkou entregando una pieza original del Rey Arturo que les permitirá convocar a poderosos servers. La escena cambia, y en el palacio de la familia Yggdramillennia se ve a Avicebron y a Darnic hablando sobre la guerra que se aproxima, pero también se revela el uso de golems y de seres humanos fabricados con el fin de usar su corazón.

Dicho eso, en los últimos minutos tanto la división roja y la Negra convocan a sus sirvientes. En el caso de la familia Yggdramillennia, ellos convocan a cuatro y Sisi-san siendo el representante de los magos, invoca a un solo sirviente aunque es la hija legítima del Rey Arturo.

Capítulo 2

Este nuevo capítulo inicia, con una chica siendo paseada por un pueblo para ser quemada en la hoguera, pero algo inusual ocurre; ya que ella está viva y se encuentra en Rumania. Ahora bien, los cuatros sirvientes convocados empiezan a presentarse y son Astolfo, Quirón, Fran y saber quienes deben servir fielmente a sus amos. (También puedes leer: Re Creators)

En cuanto a Shishi, él se presenta a Mordred quien al parecer no tiene respeto a su amo al igual que Fran, ya que decide cambiarse de nombre por Ber. Dicho eso, tanto amos y sirvientes empiezan a relacionarse con sus sirvientes de manera distintas, algunos practican técnicas de combate, otros solo hablan para conocerse y los más extremos son intentar relacionarse de más con sus invocaciones.

Sin embargo, un nuevo personaje llega a escena y es Jack el destripador que viene en forma de una tierna niña y su madre. Ahora bien, la escena cambia y se ve a Sisi llegando a una iglesia y encontrándose con Kirou y su servers; a partir de allí ambos empiezan a intercambiar información sobre la guerra que se avecina.

Posteriormente Sisi se marcha, y se le ve hablando con su invocación y al sacerdote hablando con su saber, aunque son abruptamente interrumpidos por Caster. En cuanto a los últimos minutos del episodio, una batalla entre Sisi y los humunculus inicia, aunque estos últimos son derrotados fácilmente por ser luchadores de baja categoría.

Capítulo 3

Esta nueva entrega, inicia con el amo de Astolfo alimentándose de su poder y un humano artificial despertándose de su sueño. Sin embargo, a pesar de intentar escapar es encontrado por Astolfo quien intenta encontrarle un lugar seguro para descansar, siendo al final la habitación de Quirón. La escena cambia, y la chica Ruler es encontrada por Karna quien tiene la misión de eliminarla, pero la aparición sorpresa de Siegfrend impide el ataque.

En ese instante, Ruler establece las reglas de combate y antes de iniciar la batalla, se muestran los recuerdo de su pasado. A partir de allí, ambos inician con la pelea, terminando con la victoria de siegfrend. Pero a pesar de la solicitud de ir a la Yggdramillennia, Ruler desiste y decide continuar con su viaje a Trifas.

La escena cambia nuevamente, y se ve al chico que despertó junto a Astolfo y Quirón, quien le plantea que debe pensar en que hacer con corta su vida. Más tarde, se ve a varios amos hablando con sus invocaciones, estando entre ellos a Fran se encuentra en el jardín trasero plantando flores, hasta que es interrumpida por su maestro. Finalmente el episodio termina, con Sisi y Mordred en unas catacumbas para recuperar la energía mágica, pero son informados que Berserker a perdido el control y a atacado un pueblo; una acción que esta prohibida.

Capítulo 4

Este capítulo inicia con Atalante, quien se encuentra en una pelea contra humunculus, pero la escena cambia y se ve a los Saber estando con sus maestros y yendo a eliminar a Berserker. A partir de allí, se ve a todos luchando a excepción de Astolfo que se encuentra tratando de sacar del castillo al chico del laboratorio; mientras que siegfrend ha perdido aunque Quirón ha logrado ahuyentarlo.

A partir de allí, el escape del humunculus se ha notado y todos empiezan a buscarlo, pero para evitar que lo atrapen Astolfo empieza a pelear contra siegfrend. Pero tras ser derrotado, éste último decide dejarla ir y ayudar al joven herido, a pesar de ir contra las ordenes de su amo. Es en ese instante, que Ruler aparece aunque no logra impedir el sacrificio de siegfrend, que consiste en darle su corazón.

Finalmente, el capítulo termina con siegfrend desapareciendo y pidiéndole a Ruler que cuide del chico, cumpliendo así con su deseo de hacer algo por voluntad propia. El chico despierta, y Ruler jura protegerlo de aquellos que osen dañarlo.

Capítulo 5

Inicialmente se ve al joven siendo tatuado por un espíritu, aunque se muestra como un sueño. A partir de allí, Ruler confirma que no hay procedencia de que algo similar haya ocurrido aunque es interrumpida por la llegada de la familia Yggdramillennia, quien exige la entrega del humunculus. Sin embargo, la chica se niega ya que él no desea formar parte de la guerra por el Santo Grial y por ende, no puede ser obligado a formar parte. Por ello, la familia se retira aunque promete un duro castigo a Astolfo por haber incumplido ordenes directas de su amo.

La escena cambia, y se ve a Astolfo siendo encerrada en el calabozo por su maestro pero cuando ésta se va, Quirón aparece y promete que su castigo no durara mucho. Dicho eso, Ruler y el chico sin nombre parten de las tierras de Yggdramillennia, y es allí donde ambos se presentan. Sin saber que nombre ponerse, el chico decide ponerse el nombre de su salvador que sería Sieg, y la chica Soberana.

Ambos se sientan a comer, pero nuevamente el escenario cambia y se ve a los lideres de la familia Yggdramillennia hablando sobre el comportamiento de Astolfo, y de noticias de gente desapareciendo en un pueblo. Posteriormente se muestra a la Soberana y a Sieg, y ella explica que cuando la convocan no tiene un cuerpo físico y por ello debe poseer a un ser humano.

Ahora bien, debido al sacrifico del Saber todos los amos se replantean su relación con sus sirvientes, aunque son interrumpidos por noticias alarmantes de Jack el destripador. Mientras tanto, Soberana se encuentra en una pequeña casa que será el nuevo refugio de Sieg, y como recompensa ella desea una sonrisa de él que no logra obtener. Pero antes de que termine el episodio, ella revela que ha mentido y que el destino de Sieg es pelear en la guerra del Grial.

Capítulo 6

Este capítulo inicia con los recuerdos de una pelea de Mordred, y con el Rey Arturo, pero rápidamente cambia y se ve el pasado antes de esos eventos, donde se muestra a Mordred como defensor hasta que se entera que era el hijo indeseado del Rey, y por ello juro venganza. Ya en el presente, Sisi despierta y al estar en un pequeño puesto de comida escuchan la noticia de homicidios múltiples, y en ese instante recibe una llamada enterándose que los muertos eran miembros de la orden de magos.

Tras esos eventos, ellos están en la obligación de detener a esa persona ya va contra las reglas. Pero en ese instante se ve a la maestra de Astolfo con varios cuerpos asesinados, y debido al mal comportamiento de su Saber ha decidió cortarla. La escena cambia, y se muestra a Shishi revelando que los núcleos de los cadáveres fueron removidos, y que al ver el interés del asesino son los magos decide ponerse como carnada.

Tras caer la noche, la pequeña Jack va en búsqueda del mago mientras que el sacerdote a aparecido junto a assasin. Sinsi se pasea por el pueblo, hasta que una niebla venenosa aparece y se ven en la necesidad de huir, pero caen en una trampa y Mordred comienza a luchar, hasta que son interrumpidos por una flecha de Quirón.

A partir de allí, Sinsi comienza a luchar contra el maestro de Quirón y éste contra Mordred, y allí se descubre que puede manipular el enlace Bronce y por ello lanza una granada Viento. Sin embargo, por la distracción Mordred la ataca con un carro y le dispara con su arma especial.

Capítulo 7

Con los eventos anteriores, antes de ser alcanzada por los misiles del mago ella es salvada por su hermano, por lo que allí Sisi debe replantearse un nuevo plan. Pero eso no es todo, Quirón se ve superado y por ende decide hablar con su maestro que es mejor retirarse y allí ambos hermanos se marchan; al igual que Sisi y su sirviente.

La escena cambia, y Jack se encuentra siendo alimentada por su madre donde se come el corazón de un mago, que al comerlo le da el poder de sanar sus heridas. Ahora bien, Ruler llega al pueblo mientras que Sieg se encuentra desayunando en la casa del aldeano, allí se encuentra pensando sobre su vida y lo que quiere hacer con ella. Nuevamente Ruler aparece, y llega a la iglesia donde tiene una visión del sacerdote que actualmente se encuentra descansando en una fuente a fueras del pueblo.

En la casa de los Yggdramillennia, todos se encuentran preparando un ejercito de humunculus pero nuevamente se da un cambio de escena, y se muestra al sacerdote junto a sus invocaciones pero Ruler llega aunque no logra alcanzarlo, ya que ellos se elevan por el cielo en la ciudad de Babilonia con dirección a la casa de los Yggdramillennia.

Con lo anterior dicho, sus amos y Saber se preparan para un ataque de demonios pero también los demás miembros se ven preparándose. Con nuevas ordenes dadas por el patriarca de la familia, cada uno de las invocaciones tiene la libertad de hacer lo que quieran y de no limitarse, aunque Lancer se encuentra escondido como una sorpresa para el enemigo. Finalmente el episodio termina, con ambos bandos dirigiéndose a la batalla, y a Sieg eligiendo su nuevo camino.

Capítulo 8

El capítulo inicia con Lancer hablando sobre la batalla de Vlad, y su poderío, pero también sobre su as bajo la manga. Dicho eso, la batalla inicia y se ve a ambos bandos peleando, pero también se revela que la Soberana y el sacerdote pueden tener visiones del futuro. A partir de allí, el dios del sol comienza a pelear contra el líder Negro mientras que el amo de Astolfo ve todo por televisión.

Pero algo inesperado ocurre, Aquiles descubre que su mentor de la niñez es el mismo arquero del bando de los Negros, y es allí donde se muestra su pasado cuando niño. La escena cambia, y se ve a Sieg ayudando a los humunculus heridos mientras que el sacerdote lo ve, y decide intervenir en la batalla sin importarle que pueda morir. Ahora bien, Mordred y su maestro aparecen para unirse a la batalla mientras que se revela que para poder liberar el nombre de los invocados, es necesario consumir la llave mágica.

Finalmente el episodio termina, y se ve a Lancer liberando al prisionero Berserker y felicitando a un aprendiz de Golems. Pero así mismo, el sacerdote es el primero en enfrentarse a Fran aunque inicialmente le pide que se una a su bando.

Capítulo 9

Este nuevo capítulo inicia con la presentación de la guerra del Santo Grial, y la presentación de Darnic y su alianza con los Alemanes para obtener el Grial. Dicho eso, Fran inicia su pelea contra el sacerdote Shirou donde demuestra sus habilidades mágicas en batalla; pero nadie contaba que es un noble fantasma. Ahora bien, la batalla continua entre los Saber y los más destacados son la arquera de la división Roja, y Quirón del grupo Negro.

Mientras tanto, Sieg se encuentra liberando a todos los humunculus del laboratorio para darles su libertad, pero la escena cambia rápidamente a Astolf y su lucha contra uno de los sirvientes de Shirou. Al verla perder y caer, no sabe si ir en su ayuda o continuar con su meta, pero los demás le dicen que es mejor que vaya y que gracias a él ya son libres.

Pero en escena aparece Mordred y su amo, aunque la Soberana a cambiado de dirección y se dirige Shirou. Al saberlo, éste decide escapar aunque es perseguido por Fran y por ende decide dejarle una trampa. En ese instante, los recuerdos de Fran aparecen y se ve junto a su creador, pero al instante pierde el control al recordar los malos tratos y al despertar descubre a un títere que era parte de su ilusión.

Finalmente el capítulo termina con, Astolf luchando contra Mordred, la invocación de assasin contra la soberana; aunque no logra detenerla. Y finalmente a Darnic dirigiéndose a la pelea, para enfrentarse al sacerdote Shirou.

Personajes

En el universo de Fate Apocrypha, existen una variedad de personajes que pertenecen a diferentes bandos. En primer lugar están los Servant rojos y los negros, quienes pueden ser convocados por cualquier división a excepción del Ruler. En el caso de la división Roja, éstos son comandados por la asociación de Magos y la familia Ygdmillennia que también son magos, aunque en esta historia obtienen el papel de ser los líderes del grupo Negro.

Ahora bien, un Servant puede ser cualquier ser mitológico, héroes de la historia, villanos y creaciones de laboratorio que hayan vivido en el pasado, presente o futuro. Cuando son convocados, los Servant están en la obligación de luchar para su Maestro con el fin de encontrar el Santo Grial, que puede obsequiarles al vencedor en batalla, es decir al sirviente y al amo, algo que deseen.

En cuanto a sus rangos, éstos van desde: Saber, Archer, Rider, Lancer, Assasin, Berserker y Caster; que dependiendo de la categoría, puedes contar con habilidades especiales. Actualmente en Fate Apocrypha, existen en total 17 Servants que se encuentran repartidos en facciones. Por lo que en este apartado se detallaran los personajes involucrados en la historia, y cual es la facción a la que pertenecen.

Sieg

A pesar de que al inicio del anime y del manga no tiene mucha participación, este personaje es considerado uno de los principales de la serie Fate Apocrypha, que es muy similar al protagonista de Rakudai Kishi no Eiyuutan. Dicho eso, Sieg es el Maestro de Rider Negro hasta el termino de la batalla por el Grial, aunque inicialmente fue creado en los laboratorios del clan Yggdmillennia como un homúnculos. Es por esto, que inicialmente solo servia para darle energía mágica a los servants y que fue creado por Gordes Musik Yggdmillennia.

En cuanto a su personalidad, al despertar el nació como alguien sin actitud y sin sentimientos además de no poseer nombre, pero luego de que el servants Siegfried le dio su corazón; él se volvió en alguien más osado y con la meta de salvar al resto de los homúnculos. Es por ello, que a pesar de que la Soberana lo dejó en una aldea él decide intervenir en la guerra aunque no sabe todavía como comportarse.

Así mismo, él es alguien que a demostrado ser muy protector con sus seres queridos por lo que a veces se le observa un lado malicioso, sin embargo es normalmente tranquilo aunque al tener el corazón de Siegfried; tiende a tomar las mismas decisiones que él. Es decir, no le importa ser usado por los demás y de oprimir sus deseos con el fin de ayudar a otros.

Ahora bien, él tiene un increíble respeto hacia la Soberana que al parecer termina en una relación romántica tras la guerra, así mismo, Sieg se lleva muy bien con Astolfo hasta el punto de ser mejores amigos ya que gracias a ella logró escapar.

Jeanne de Arc

Ella entra en la categoría de Ruler, que en sencillas palabras significa ser la mediadora de la Guerra por el Grial. Ahora bien, su verdadera identidad es que fue antiguamente Jeanne de Arc o Juana de Arco en español, que según la historia fue una famosa arquera originaria de Francia que se volvió en héroe tras salvar a Orleans de la guerra llamada “Guerra de los cien años”.

Dicho eso, ella vivía en una humilde aldea hasta que recibió ordenes del Señor y decidió salvar a la humanidad a pesar de las objeciones de la iglesia. Sin embargo, su camino no fue fácil ya que no sabía ni escribir y leer a excepción de su nombre, pero tras ganar fue condecorada por el Rey Carlos junto a su compañero en batalla Gilles de Rais.

Pero a pesar de sus éxitos, ella fue ejecutada en la hoguera en Rouen mientras decía sus últimas palabras al señor “Oh Señor, me entrego a Ti”. Dicho eso, su personalidad se encuentra dividida de dos maneras, cuando está en modo Servant ella se vuelve callada y tranquila; pero cuando regresa a su forma ella se vuelve como toda chica de 16 años. Es decir, Ruler no posee un cuerpo físico cuando es invocada y por ende debe tomar posesión de uno, en este caso es la de una joven llamada Laeticia quien acepto a Ruler por su devota devoción al señor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con todo lo anterior dicho, ella es la guardiana del Grial, por lo que su propósito es ser imparcial a menos que alguien intervenga, desee destruir el planeta o rompa las reglas en batalla. Así mismo, un hecho que destaca a este personaje es que Ruler tiene control absoluto sobre los Servant, ya que ella es convocada por el propio Santo Grial y por ende es poderosa.

Astolfo

Este personaje entra en la categoría Rider Negro, y su maestro es Celenike Icecolle Yggdmillennia aunque tras su muerte, Astolfo es invocado por Sieg y por ende se vuelve su servant. Ahora bien, a pesar de su apariencia de chica Astolfo es un hombre y pertenecía a los Doce Paladines de Carlomagno, y que según su historia era el hijo de un Rey Inglés. De acuerdo a ello, él no poseía mucha fortaleza física pero puede llegar a ser alegre, optimista y que tiene problemas de atención.

Sin embargo, él a demostrado tener un sentido del honor ya que es capaz de ir contra las ordenes de su maestro, ya que él toma decisiones de acuerdo a lo que su corazón dicte y un claro ejemplo es cuando decidió salvar a Sieg del clan Yggdmillennia. En cuanto a sus habilidades, él al ser de clase Rider es capaz de usar nobles fantasmas, que son una especie de truco mágico.

Siegfried

También conocido como Saber Rojo, él pertenece a la clase Saber y su maestro es Gordes Musik Yggdmillennia por lo que lucha en con la división oscura. Dicho eso, él fue conocido como un caballero Sangre de Dragón ya que asesino a uno con la espada Balmung, y por ello fue considerado un héroe en Alemania. Inicialmente él provenía de un linaje real de los Países Bajos, pero tras cosechar sus éxitos en batalla un día se baño en la sangre de Fafnir, dejando una parte expuesta que es la parte de su espalda.

Pasaron los años, y su cuñado el el rey borgoñón le pidió ayuda con algo que no fue bien visto ante los ojos de los demás, y por ende termino pidiéndole a un antiguo amigo llamado Hagen que lo asesinara, ya que sentía deshonra por haber iniciado un conflictos entre dos naciones. Sin embargo, las cosas no resultaron bien ya que su esposa herida quería obtener venganza y por ello decidió matar a su hermano y a Hagen.

En cuanto a su personalidad, Siegfried fue catalogado como un héroe nacional y por ende él pensaba que una persona que tenía tal poder, no puede actuar a voluntad ni desear nada que no provenga de ordenes de otros. Es por ello que tras morir, él deseo ser diferente en otra vida y luchar por la justicia y no por los deseos egoístas de otros.

 

Ahora bien, este personaje muere en los primeros episodios del anime tras hacer un sacrificio por el homúnculos, pero a pesar de ello causo un gran impacto en el chico y por ello decidió colocarse el nombre de Sieg en honor a su salvador.

Frankenstein

Ella pertenece al maestro Caules Forvedge Yggdmillennia, y es de la clase berserker que se encuentra aliada en la división negra. Dicho eso, su historia es bien conocida por todos ya que su creación fue gracias al famoso Dr. Victor Frankenstein, aunque esta versión es ligeramente diferente a la real. Según su biografía, ella fue el intento de revivir a la mujer perfecta para él pero las expectativas no cumplieron lo suficiente, y por ende el doctor perdió el control y la llamó monstruo.

Sin embargo, ella en un intento de tener a alguien que la comprendiera le pidió a su creador que reviviera a un hombre para hacerle compañía, pero la propuesta fue negada y Frannie se vio en la obligación de empezar a asesinar a la gente para obtener su atención.

Las cosas no resultan como Frannie lo deseaba, y al final decidió morir en un incendio con su vestido de novia. Ahora bien, ella no posee mucha personalidad ya que fue creada con varias partes, pero ella tiene un profundo afecto hacia su maestro ya que él demostró quererla por lo que es. Al final ella muere en la serie Fate Apocrypha, tras sacrificarse por su amo.

Achilles

Su nombre en español es Aquiles, y él es un Rider de la facción Roja que trabaja bajos las ordenes de la Asociación de magos. Dicho eso, como su nombre se indica el es el famoso guerrero troyano que nació de de la unión de una diosa y de un padre humano, aunque debe destacarse que está versión de Fate Apocrypha es un tanto diferente de la conocida.

 

Según su historia, él fue sumergido en las aguas del Río Estigio donde eliminó su inmortalidad a excepción de su tobillo, a partir de allí fue enviado desde pequeño a entrenar con Quirón. El tiempo pasa, y el se vuelve en un famoso guerrero hasta que muere por la flecha en su tobillo, de la mano del príncipe París.

Jack el destripador

Este personaje se encuentra en la categoría de Assassin, y su división en la facción Negra y su maestro actual es Reika aunque anteriormente perteneció a Hyouma Sagara. Como indica su nombre, Jack proviene del asesino en serie que vivió en Inglaterra en el periodo XIX aunque está versión es una mujer.

Un hecho interesante de está versión, es que los creadores le dieron su origen a la unión de fetos de prostitutas y por ende no puede morir con facilidad, aunque fue hallada unos años después por un mago. Además, ella no cuenta con honor ni sentido del tácto ya que su esencia proviene de niños no nacidos y por ende es infantil.

Así mismo, el maestro de Jack no es un maestro mágico y por ende no puede proveerle la energía necesario para subsistir, por lo que debe salir en búsqueda de corazones para comérselos que son normalmente prostitutas y magos. En cuanto a sus deseos, Jack solo quiere regresar al vientre materno y por ello tiene una fuerte conexión con Reika.

Semiramis

Ella pertenece a la categoría assassin y Caster, y su actual maestro es Shirou Kotomine que pertenece a la facción Roja. De acuerdo a su pasado, ella nació de una diosa sirena que la abandono al nacer en el desierto donde fue criada por un pastor. Los años pasaron, y debido a su belleza atrajo el interés de varios hombres incluyendo al Rey Ninus, pero solo unos días después ella lo asesino con veneno y reino durante años.

Ella es la que controla los jardines colgantes de Babilonia, pero también controla palomas que le dan el poder de información y es capaz de rastrear la magia de otros sirvientes. Así mismo, se le conoce como una mujer manipuladora, sensual, callada y con un carácter temerario cuando la provocan.

Atalanta

Ella pertenece a la clase de Archer, y su maestro es Rottweil Berzinsky aunque es destituido por Shirou Kotomine que se encuentra aliado a la división Roja. Dicho eso, según su historia ella fue una cazadora en la mitología Griega, que nació de un Rey que la abandono al poco tiempo de nacer y por ese motivo fue puesta bajo la tutela de la Diosa Artemisa. Entre sus victorias ganadas, se encuentra la búsqueda del Vellocino y la Guerra de Troya donde conoció a Aquiles.

Ahora bien, ella cuenta con el poder del arco y se destaca por una personalidad tranquila, controlada y solo se muestra agradecida por ser la servant de su maestro aunque también es cercana a Karna.

Karna

Este personaje es un servant clase Lancer, y su maestro es Shirou Kotomine que pertenece a la división Roja. Dicho eso, él es conocido como Hijo del Dios Sol que fue considerado un héroe en la cultura hindú Mahabharata, por haber terminado con los conflictos entre las familias principales de dicho País.

Ahora bien, Karna proviene de una mujer humana y del Dios del Sol donde éste último para demostrarlo su eterno amor a su amante decidió obsequiarle a Karna, una armadura y habilidades especiales. Sin embargo, tras el casamiento de su madre ella decidió abandonarlo, al igual que su padre y por ello se crió bajo un estatus social bajo.

En cuanto a su personalidad, Karna es muy similar a los personajes de Balck Clover, ya no posee ningún odio hacia la humanidad a pesar de haber sido criado y maltratado a lo largo de los años, y es considerado alguien frío que no le importa tomar cualquier orden de su amo, aunque sea descabellada. Sin embargo, él se mostró agradecido por haber peleado contra Sigfried, ya que Karna lo señaló como un hombre honorable que pelea con honor sin importar sus agobiantes sentimientos.

Mordred

Este personaje es un servant Saber, y su maestro es Kairi Sisigou de la división Roja. Dicho eso, ella es conocido por ser un caballero que traiciono a su padre el Rey Arturo que según su historia fue de un nacimiento proveniente de Arturo y su hermana Morgana, que en ese entonces era prohibida. Sin embargo, como ambas eran mujeres fue gracias a la magia que Mordred pudo nacer pero con la condición que debía permanecer en secreto y tapar siempre su rosto.

A partir de allí, ella empezó a trabajar duro para cumplir las metas de su padre, pero cuando éste la rechazó ella juró vengarse y cuando llego el día, quemó el castillo y levanto una rebelión que termino en la muerte de Mordred y de Arturo. Ya en el presente, ella fue invocada por Sisigou con quien lleva una buena relación, al igual que Sieg.

Quirón

Este personaje es un servant Archer, y su maestro es Fiore Forvedge Yggdmillennia. Dicho eso, según su historia él fue un mentor para los mayores guerreros de la mitología griega, pero en el caso de sus orígenes el proviene del Titán Crono y de la deidad Fílira.

En cuanto a su Aquiles, él fue el hijo de su buen amigo y por ello decidió enseñarle a pelear durante nueve años, pero Quirón murió tras ser envenenado y para liberarse del dolor decidió intercambiar su paz por su inmortalidad. Sin embargo, Zeus al tenerle alta estima decidió darleun pequeño lugar en el cielo a que es conocida como la constelación Sagitario.

En cuanto a su personalidad, Quirón es alguien amable, cortés y maduro a pesar de actuar en batalla como alguien frío. Un claro ejemplo es cuando le toca pelear contra su pupilo Aquiles, que a pesar de saber su debilidad no quiso usarlo en su contra.

Espartaco

Este personaje es un personaje secundario, aunque en la historia tuvo un gran impacto por las travesías que realizó a pesar de sus orígenes humildes. Sin embargo, está versión de Fate Apocrypha no es la conocida por todos, ya que él es un Berserker que no es fácil de eliminar debido a que al momento de ser atacado de vuelve más fuerte; pero a pesar de ello tiene una personalidad delirante que ha perdido la razón, y que solo tiene en mente conseguir el Grial.

Vlad III

Este personaje es del tipo Lancer, y su maestro es Darnic Prestone Yggdmillennia de la división Negra. Dicho eso, Vlad está inspirado en el conocido Vlad el empalador que es originario de Transilvania, y que fue temido por sus habilidades en batalla. Ahora bien, ésta versión de Fate Apocrypha es un poco más suave al original ya que en la serie es visto como alguien considerado, y a veces es confundido como el líder de la familia aunque es un servant.

Así mismo, el es determinado en batalla y no duda en eliminar a aquellos que quieran interferir con los deseos de su maestro, aunque también desea limpiar su nombre de las historias populares de Drácula.

Shirou Amakusa

Este personaje es un sacerdote que es maestro de varios servant, y que se encuentra bajo la facción Roja. Pero debajo de su fachada y detrás de un misterio, Shirou es un servant que se encuentra inspirado en el personaje japones que fue antiguamente un samurai, y que tuvo un importante protagonismo en la rebelión de Shimabara que murió a la temprana edad de 17 años.

Ahora bien, en la historia se ha revelado que Shirou es un sobreviviente de la Guerra por el Grial antes de Fate Apocrypha, por lo que él a orquestado a lo largo de los años la obtención de la copa sin importarle el costo.

En cuanto a su personalidad, Shirou es un chico callado y piadoso que busca darse con el Santo Grial aunque tiene otro lado, él en el fondo es alguien despiadado aunque le desagradan las perdidas de servant. Un ejemplo claro es, cuando intenta convencer a Fran para que se una a él y cuando decide marcharse y no asesinarla. (Otro articulo de interés es: Tales of Zestiria the X)

Avicebron

Este personaje que pertenece a la división Negra, y que se encuentra inspirado por el personaje histórico Salomón ibn Gabirol. Según sus historia, él fue un filósofo español que vivió durante el siglo XI aunque algunos no lo compararan con este personaje, ya que su vida pasada no tiene que ver mucho con lo que se ve en la serie. Dicho eso, Avicebron es alguien misterioso y que no sabe mucho a excepción de su uso de Golems como armas.

Darnic

Este personaje es un Maestro de la familia Yggdmillennia, y es líder de dicho clan que a participado en la guerra del Destino, en la tercer guerra por el Grial y en los saqueos del Santo Grial. Es por ello, que Darnic es alguien que tiene más de un siglo y para evitar su detección se escondió por 70 años de la Asociación de Magos, donde fue repudiado por sus sucios actos contra su alianza con los nazis y por el hurto del Grial.

Sin embargo, eso no lo detuvo de años de planeación para ganar la tercera guerra contra la facción Roja, y obtener el deseo que obsequia tras vencer. En cuanto a su personalidad, Darnic es conocido como un hombre manipular, tranquilo aunque aquel que ose ir contra sus principios será expulsado de ella, sin importar que pertenezca a clan.

Así mismo, no le importa utilizar a su propia familia si con ello puede obtener lo que desea, aunque se a revelado que mantiene un profundo respeto hacia Vlad por lo que lo trata como el señor del castigo; a pesar de que si debe hacerlo le daría la orden de usar su noble fantasma que le ocasionaría la muerte.

Celenike Icecolle Yggdmillennia

Este personaje pertenece al Clan Negro, y es maestra del servant Astolfo. Dicho eso, ella proviene de la familia Icecolle que se caracterizaban por el uso de la magia negra, muy similar a D Gray Man, hasta que fueron perseguidas durante la caza de Bruja. Ahora bien, Celenike tiene una personalidad sádica, voluble y que pierde la cabeza con facilidad; un claro ejemplo es cuando se obsesiono por su servant y su desobediencia.

Fiore Forvedge Yggdmillennia

Ella es miembro de la división Negre, y sus orígenes se remontan a la familia Forvedge al igual que Caules, con quien actualmente comparte lazos sanguíneos. Su infancia fue traumática, ya que su padre torturo a su perro frente a ellos aunque eso no marco su personalidad amable. Ahora bien, a pesar de su apariencia dulce Fiore cuenta con un alto rango dentro de la familia Yggdmillennia aunque ella es alguien que le desagrada los conflictos, pero a pesar de ello Fiore quiere obtener la copa para poder recuperar la movilidad de sus piernas.

Gordes Musik Yggdmillennia

Él fue un miembro de la familia Musik, que se caracterizaban por ser maestros en la alquimia aunque se unió a la familia Yggdmillennia tras absorber la propia. Sin embargo, él tiene una adoración por su familia y puede llegar a comportarse como alguien arrogante, aunque en el fondo es alguien amable.

Caules Forvedge Yggdmillennia

Este personaje es el hermano menor de Fiore, y de acuerdo a su historia fue tratado por su familia como el heredero de repuesto, pero a pesar de sus esfuerzos su familia decidió darle finalmente el título a su hermana a pesar de sus problemas en las piernas. Es por ello, que Caules estudio la magia solo para apoyar a su hermana y no por deseo propio. En cuanto a su personalidad, Caules es alguien dulce, amable y honesto por lo que crea una buena relación con su servant Fran.

Roche Frain Yggdmillennia

Este personaje es un maestro del Clan negro, y a diferencia del resto el nació en la familia Yggdmillennia y es conocido por ser un talentoso ingeniero y en crear Golems. A pesar de tener 13 años, Roche a logrado convocar a su propio servant aunque tiene la personalidad de un chico de esa edad, es decir, es algo extravagante, ruidoso pero también es muy responsable; ya que se la pasa trabajando constantemente en el laboratorio del castillo.

Reika Rikudou

Este personaje es la maestra de Jack, y es miembro del Clan Negro aunque ellas viven fuera de la vivienda principal de los Yggdmillennia. Dicho eso, es desconocida su procedencia aunque solo se menciona que fue abandonada hasta que alguien la adopto, pero a pesar de ello, Reika se convirtió en prostituta para conseguir dinero.

Ahora bien, en cuanto a su personalidad Reika es una mujer y un ser humano no posee ninguna moralidad, ya que se muestra como alguien indiferente ante los asesinatos de su servant e incluso se la ve preparándole la “comida” sin inmutarse o pestañar.

Facciones de Fate Apocrypha

Las facciones son dos grupos de familias, que se conocen como la Asociación de magos y el clan Yggdmillennia. Dicho eso, descubre en este apartado sobre estos dos bandos que se enfrentan constantemente en la historia de Fate Apocrypha.

Facción Oscura

Esta facción se encuentra liderada por Darnic Prestone Yggdmillennia, quien es el patriarca de dicho clan. Todos son capaces de usar la magia, ya que antes pertenecían al linaje de magos, pero tras unos eventos de venganza se separaron y tomaron caminos diferentes. Sin embargo, su meta es la misma y es llegar a obtener el poder del Santo Grial; con el fin de recuperar el reconocimientos de antes.

En cuanto a su historia, ellos inicialmente formaban parte de la Asociación de magos, pero tras varias acciones que hicieron que perdieran su estima antes los demás y fueron rechazados ante la sociedad.

Facción Roja

Este clan, se encuentra dirigida por la Asociación de Magos ubicados en la Torre del Reloj, aunque también en sus líneas se encuentran otras personas que tienen un propósito diferente. Ahora bien, los Rojos actualmente no tienen en su poder el Santo Grial y por ello han invocado a los servants más poderosos de todos. (También puedes visitar el siguiente artículo: Juuni Taisen)

Actores de voz

Los Seiyuus en Japón son algo especiales, ya que ellos no solo son simples dobladores de voz si no que se encargan de prestar su voz a radios, canales de noticias o entretenimientos. Así mismo, un actor de voz debe graduarse de una escuela especializada y que son realmente caras en dicho país. Con todo lo anterior dicho, descubre los actores de voz más populares de la serie Fate Apocrypha.

  • El confundido Sieg, es interpretado por el japones Natsuki Hanae.
  • La famosa Relar o Juana de Arco, es interpretada por Maaya Sakamoto.
  • El misterioso Shirou, es la voz del Seiyuu Uchiyama Takashi.
  • El muy duradero Darnic, es interpretado por Nozomi Hiyama.
  • La muy tranquila Fiore, es la voz de la increíble Akasaki Chinatsu.
  • El callado e incomprendido Caules, es la voz del actor Yusuke Kobayashi.
  • El muy arrogante Gordes, es interpretado por el japones Toru Okawa.
  • La muy sangrienta Celenike, es traída a la vida por la Seiyuu Shizuka Ishigami.
  • El maravilloso papel de Siegfried, fue dado al actor de voz Junichi Suwabe.
  • El muy temido Vlad fue interpretado por, Ryutaro Okiayu.

Crítica

Esta serie, que se centra en personajes mitológicos de la historia y en una lucha por el Santo Grial entre 14 servants, a generado un buen recibimiento entre los fanáticos debido a los interesantes personajes y a la historia innovadora. Algunas de ellos son Juana de Arco, Mordred y Astolfo que ha llamado la atención de la audiencia por sus personalidades brillantes y destacables.

Así mismo, las recurrentes batallas según los críticos han mejorado, a diferencia de las series hermanas, aunque no ha sido alabado su animación ya que la consideran como algo genérica y que no se distinguen del resto de los universos de la franquicia.

Otro punto negativo, son la falta de bandas sonoras en sus episodios ya que las mismas canciones son repetidas a lo largo de los episodios, que puede llegar a ser tedioso para los espectadores. Ahora bien, un hecho que es duramente criticado es que los creadores tratan a Fate Apocrypha como una historia aparte, y que se saltan partes importantes de información provenientes de la historia original y que son omitidas para generar más popularidad entre los fanáticos.

Dejar Comentario