Drifters: sinopsis, manga, mangaka, anime, personajes y más

En este artículo podrás conocer todo sobre la historia de Drifters, un manga lleno de acción, fantasía, aventura y comedia; que te hará viajar a combates de samuráis y personajes legendarios a través de sus líneas. Te invitamos a que conozcas todo sobre este maravilloso relato.

Drifters

Sinopsis

La historia de Drifters está basado en la batalla de Sekigahara ocurrida en el siglo XVI, en donde muere un samurái real de nombre Shimazu Toyohisa quien previamente a su deceso, durante su agonía es transportado a un mundo paralelo lleno de magia y donde habitan los más grandes guerreros que ha tenido la historia de la humanidad. Es en ese mundo mágico que todos estos luchadores épicos deben enfrentarse entre si en batallas realmente increíbles.

Durante el desarrollo de la batalla Sekigahara el guerrero samurái Toyohisa, da muerte a Ii Naomasa, más sin embargo resulta gravemente herido y al caminar desde el campo es mágicamente trasladado a un pasillo con puertas, en donde al final lo espera un hombre de lentes, llamado Murasaki y quien reposa sentado en un escritorio. Es allí donde Murasaki le indica a Toyohisa que debe entrar a la puerta más cerca. El ingreso allí lo lleva a un sueño profundo que lo hace viajar a otro mundo. Al despertar se encuentra con otras personas, quienes también habían sido guerreros y trasladados de la misma forma.

Estos guerreros son denominados “Drifters” y este mundo paralelo no es sólo habitado por ellos; pues también hace su vida allí humanos nativos, duendes, enanos, hobbits, entre otros.  Este mundo está en guerra, en batallas desiguales entre humanos enfrentados a los denominados Fines quienes desean apoderarse de todo; pero para lograr tal fin deben matar a todos los Drifters. El grupo de los Fines dirigidos por Ends, manejan muchas criaturas crueles y despiadadas como los dragones que son utilizados para la destrucción.

Al inicio de la historia de los Drifters, la guerra está en desarrollo y el grupo de los Ends tiene dominado el norte del territorio y quieren conquistar a través de una invasión el sur; es aquí que la reunión de un grupo de magos autodenominados “Organización Octobrista” intenta reunir la mayor cantidad de guerreros Drifters con el único fin de salvar su mundo. Te invitamos a que visites el artículo de Taboo Tattoo y conozcas esta maravillosa historia.

Drifters Manga

Drifters

La historia de Drifters es un manga que fue por primera vez publicado el 30 de abril del año 2009, en la revista de nombre Shoen Gahosha. Esta serie fue escrita e ilustrada por el mangaka japonés Kouta Hirano y está centrada en la batalla que llevan a cabo varios personajes históricos en un mundo paralelo y desconocidos para los humanos. Allí tratan de reunir la mayor cantidad de guerreros samuráis, quienes a través de sus dones, habilidades y estrategias deben evitar la destrucción del mundo.
El manga recopila la idea original del autor en donde los protagonistas de la historia, en este caso grandes guerreros samurai son transportados a un mundo mágico con el objeto de ayudar a criaturas como elfos, en su lucha contra el sistema tirano y esclavizado que azota su mundo; todo esto tras la amenaza del Rey Negro y sus Fines quien poco a poco se está adueñando de todo. Te recomendamos leer la historia de Kono Subarashii Sekai Ni Shukufuku Wo

Kouta Hirano

Es un joven escritor e ilustrador de la historia de Drifters; así como de otros tantos éxitos en el mundo del manga japonés. Este artista nació el 14 de julio del año 1973, en Japón y se ha hecho famoso por ser el autor de la historia de Hellsing y Drifters. Inició su carrera como asistente de un artista de Manga, el cual ha dicho en varias oportunidades haber sido “horrible” y “flojo” en ese cargo. Posterior a esto inició a ilustrar un tipo de manga denominado “hentai” para un público adulto, en las historias  pocos conocidas  de nombre Coyote, Gun Mania, Hi -Tension y Angel Dust.

El primer éxito conocido fue con la publicación de la historia denominada “Hellsing”, logrando su serialización en una revista mensual llamada “Young King Ours”, en el año 1977. Sin embargo ya en esa época él había realizado otras historias como Hi and Low, basado en la Segunda Guerra Mundial y que fue sustituida por Hellsing en su momento. Algunos de sus trabajos anteriores son considerados actualmente como una categoría de colección.

Drifters

Entre sus historias más famosas está la de Hellsing la cual culminó en el año 2008 con una cantidad de 95 capítulos. Lo que daría entrada a la nueva historia de Kouta Hirano, de nombre Drifters, publicada en la editorial de nombre YKO en el año 2009, que combina diversos géneros de acción, comedia, fantasía y aventura. En términos generales, este mangaka siempre trata temas de religión e historia; aunque declarado que su principal fuente de inspiración es un manga de ficción de nombre “Trigun”.  En términos generales está caracterizado por poseer un humor negro.

Anime

La historia de Drifters salió al aire en el año 2006 por primera vez y trata sobre el manga del mismo nombre realizado por el mangaka Kouta Hirano. Esta versión estuvo a cargo de distintos talentos, entre los cuales se puede mencionar que la animación fue responsabilidad de Throu Studio; dirigida por Suzuki Kenichi, con música de los talentos Hayato Matsuo y Yasushi Ishii. En cuanto al diseño de los personajes se pudo observar las creaciones de Nakamori Ryouji y toda la historia bajo el guión de Kurata Hideyuki y  Kuroda Yousuke.

En cuanto al tema central del anime al igual que el manga, se ubica al espectador en el año 1600 en una batalla denominada Sekigahara. Pues la historia surge cuando en plena lucha Shimazu Toshihiro decide retirarse de la batalla y en plena acción  Toyohisa decide continuar y enfrentarse a los enemigos que estaban dirigidos por el oficial de nombre Naomasa. Esta tropa es también conocida como “los demonios rojos” y tras esta batalla épica es herido Naomasa por un tiro certero de Toyohisa, ocasionando su muerte y provocando la decisión de abandonar el campo de batalla.

Cabe destacar que luego del enfrentamiento Toyohisa se encuentra gravemente herido y casi moribundo, pero decide regresar a Satsuma y en se camino es trasladado a un pasillo con un escritorio al final en donde puede observar varias puertas a los lados, en donde selecciona la más cercana  y es llevado a un mundo paralelo donde habitan Drifters, que son especies de guerreros históricos que tratan de salvar su mundo. Entra y conoce más sobre la historia de Juuni Taisen y sus personajes.

Drifters

No se sabe en que momento aparecieron los Drifters en el mundo mágico. Los primeros Drifters conocidos fueron por Oda Nobuhide y Shimazu Iehisa, los cuales aparecieron alrededor de hace 504 años y su lugar de asentamiento era un castillo en ruinas. En la historia también se hace mención a Adolf Hitler y a su compañero Drifters quienes juntos fundan al imperio de nombre Orte.

Personajes

En este apartado conocerás todo sobre los personajes de Drifters y el papel que cada uno de ellos juega en tan maravillosa historia. Sus personajes no sólo están llenos de aventura y acción, sino también de un alto contenido histórico el cual podrá ser disfrutado por otros.

Nasu Suketaka Yoichi

Este personaje corresponde a un hombre con algunas características femeninas, con aproximadamente una edad de 19 años. En la historia se dice que murió antes que Nobunaga y Toyohisa, aunque no existe una fecha exacta de su fallecimiento la historia narra que fue aproximadamente entre el 08 de agosto del año 1189 y octubre 1190. Es el personaje más joven del grupo. Durante su vida fue un guerrero con mucho poder que sirvió al ejército de Minamoto no Yoshitsune, en la guerra denominada Genpei con breves apariciones también en el cuento de nombre Heike.

En la historia de Drifters , Yoichi es el arquero y generalmente es entrenado para matar a los enemigos que intentan huir del campo de batalla. Con respecto a su familia no se conoce mucho sobre ella, aunque en la versión de anime se puede apreciar cuando hace una retrospectiva a su pasado con pequeños recuerdos, en donde es integrante de una familia numerosa pues contaba con diez hermanos. A veces puede parecer tímido, pero usa el alcohol para desinhibirse y así poder ser más conversador.

Drifters

Su personalidad es la de un joven cariñoso, que constantemente siente empatía por los demás aunque en ocasiones es un joven inseguro y de baja autoestima. Debido a la guerra de Genpei, el tiene constantemente trastornos de ansiedad; por lo que a veces parece ser obstinado. Tiene la habilidad de volverse sagrado a consecuencia de la guerra. Es uno de los personajes principales de la historia de Drifters, posee algunos conocimientos médicos y sentido de compartir.

Olminu

Es un personaje femenino, perteneciente a la organización anti final. Utiliza el nombre en clave de “Shem”. Es una mujer joven, de contextura deportiva. Su apariencia física está caracterizada por tener el cabello largo adornado con cintas y con gran busto, lo que le hace ver atractiva. Su cabello se ve en distintas ocasiones con diferentes colores como el rubio, color verde, azul y plateado. Generalmente va vestida con uniforme, pantalones cortos adornados con lazos y otros detalles.

En cuanto a su personalidad, es una mujer un poco temerosa y de rasgos muy serios. Ella generalmente busca ayudar a los otros y trabajar en grupo. Durante las batallas ella demuestra ser muy fría y actuar con audacia. Se presenta con timidez cuando hacen juegos con su nombre. Parece demostrar amor hacia Toyohisa ya que constantemente se siente atraída por su caballerosidad. Aunque vive agradecida porque en una ocasión él le salvó la vida.

Shimazu ToyohisaDrifters

El personaje de Shimazu Toyohisa, es el protagonista de la historia de Drifters. Su fallecimiento data para el año 1600. Cuando llega al mundo mágico tuvo que ser herido para ser trasladado al escondite de Nobunaga y Nasu por varios elfos. Dentro del grupo él tiene la mayor intención de ayudar a los elfos a través de la estrategia de matar a los humanos quienes los masacran  y posterior a esto derrumbar su liderazgo.

Entre sus armas este personaje posee una espada japonesa de nombre nodachi y un sable corto denominado wakizashi. También carga en si mismo una cerradura de origen japonés que lo ayuda en su defensa cuando no puede usar las espadas. En cuanto a su apariencia física es un hombre joven de cabello corto de color negro y ojos grises. Está vestido con una armadura, debajo de ella tiene adornos donde coloca nudos para sostener sus espadas.

https://www.youtube.com/watch?v=qvfmu9lTlTg

Dentro de la historia de Drifters, aparece por primera vez en la batalla de Sekigahara donde demuestra luchar hasta su muerte para poder vencer, a pesar de que su tío había decidido retirarse del campo de batalla. En esa batalla Toyohisa se lanzó en contra de Naomasa y sus hombres, hasta herirlo de muerte. Aunque también malherido durante la lucha Toyohisa demostró de lo que estaba hecho de una verdadera fuerza no sólo física sino también mental.
Drifters

Casi moribundo se traslado a las afueras del campo de batalla, con la finalidad de regresar a su hogar cuando tuvo una ilusión donde es dirigido a un extraño pasillo donde lo esperaba un hombre sentado en un escritorio. Debido a no saber donde se encontraba le indagó al hombre cuál era ese lugar y pidió que lo devolviera a Satsuma. En ese preciso momento es absorbido por una puerta que lo trasladó a un mundo paralelo.

Con poca lucidez pudo observar a dos criatura mágicas, conocidas como elfos confundiéndoles con pequeños demonios y su llegada al infierno. Cuando pudo despertar sólo pensaba en que estaba muerto hasta que pudo hablar con otros habitantes del mundo paralelo, quienes habían llegado de la misma manera que pudo tener conciencia de que se encontraba en una tierra mágica. Durante el desarrollo de la historia el trató de realizar alianzas con los elfos, hasta el punto de convencerlos de que se vengarán de los humanos por todos los actos crueles que habían cometido en contra de ellos.

El objetivo de Toyohisa era reclutar a los elfos a través de la estrategia de aumentar su valoración interior, para así poder reclamar con orgullo la dignidad de sus antepasados. Así como también los convence de que rescaten a sus mujeres de tan despiadadas manos. Al enterarse de que las mujeres habían sido abusadas le declara la guerra y muerte sin cuartel. Realmente el personaje de Toyohisa es un componente de diversas habilidades entre las cuales se puede observar el buen manejo de la espada y de las armas de fuego.

Oda Nobunaga

Es un personaje real quien nació el 23 de junio de 1534, el cual representaba un soberano japonés, quien tuvo en su cargo la conquista de la mayor parte de Japón durante el período del mandato de Sengoku. Es conocido a través de la historia como el primero en tener la intención de acción de unificar a Japón. En su carrera militar llegó al grado de primer comandante en utilizar armas de arcabuces (armas de fuego antiguas) en batalla.

Drifters

En la historia de Drifters, él usa arcabuz como su arma para luchar. Falleció veinte años antes, específicamente en el año 1582 y su vejez como Drifters sólo ha pasado seis meses. Su apariencia física es la de un hombre contemporáneo, que tiene un parche en su ojo derecho y un par de colmillos visibles cuando se enoja. Es un hombre muy inteligente, que puede llegar a intimidar a cualquiera; lo que lo hace merecedor de ser el líder del grupo de los Drifters.

Este personaje es un famoso señor que históricamente se le conoce como un daimio, que es una persona feudal de mucho poder durante la antigüedad. Durante la historia él busca fortalecer la unión entre las razas en ese mundo mágico y colocar a Toyohisa como su líder. Todo su personaje es basado en un estratega militar.

Actores de Voz

El reparto de talentos integrados para llevar a cabo el audio de la historia de Drifters, estuvo conformado por los actores de voz de la siguiente manera, en el papel protagónico de Shimazu Toyohisa estará la voz de Yuichi Nakamurai. El guerrero de Oda Nobunaga será llevado a cabo por el actor de voz de nombre Naoya Uchida. El actor  Mitsuki Saiga dará vida al personaje de Nasu no Yoichi. La voz de Abe no Seimei es representada por Takahiro Sakurai. El personaje de Olminu tendrá la voz de la actuación de Shiho Kokido.

El personaje de Kafeto será llevado a cabo por el actor de voz de Masakazu Nishida. La guerrera histórica llamada Juana de Arco tendrá la voz femenina de la actriz Junko Minagawa. El guerrero Gilles de Rais estará representado por la voz de Kenji Nomura. La actriz Junko Kitanishi como Anastasia. El  personaje del famoso mago y místico Rasputin será llevado a cabo por la voz de Masahiko Tanaka. El actor de voz de Hiroki Yasumoto como Hijikata Toshizo. Finalmente la voz de Mitsuru Miyamoto como Murasaki.

Resumen

Drifters

La historia de Drifters es narrada a través de personajes históricos caracterizados por ser guerreros que luchan en una batalla sin fin en un mundo mágico a donde son transportados justo antes de morir.  El personaje central es llamado Toyohisa Shimazu un joven guerrero que se encuentra en la batalla de Sekigahara en contra de sus enemigos de nombre Tokugawa y quien lucha hasta su muerte por lograr la victoria. En su agonía este personaje es transportado a un mundo paralelo, donde observa un pasillo con un escritorio al final con un hombre sentado; en ese pasillo hay varias puertas.

El hombre detrás del escritorio obliga a Toyohisa a entrar en una de las puertas; en ese momento es adormecido y pierde total conciencia; cuando despierta se encuentra con dos criaturas denominadas elfos, los cuales tienen una apariencia característica de orejas puntiagudas. Al resistirse vuelve a entra en un sueño profundo y llevado a una edificación parecida a un castillo en ruinas. Al despertar se percata de que sus heridas han sido curadas y que junto a él se encuentran dos guerreros compatriotas de nombre Yoichi Suketaka, un arquero muy audaz y el general Oda Nobunaga; los cuales habían muerto antes en la batalla de Sekigahara.

En la historia ellos son denominados Drifters, que quiere decir perdidos y errantes del más allá y harán alianzas con los elfos y magos. Ellos participarán una batalla con el objeto de derrotar a los despiadados Offscouring y su líder el Rey Negro, quienes desean apoderarse del mundo y acabar con los Drifters. Los Drifters serán los protagonistas de la historia, seguidos de los elfos y los magos, llamados también integrantes de la Generación Octubrista.
Los antagonistas de la historia son los Offscourings y el Imperio Orte. En general en los dos grupos aparecen una cantidad considerable de figuras históricas que no siempre tienen conexión. Los personajes antagónicos tiene  como habilidad utilizar los poderes sobrenaturales que se expresan en sus causas de muerte, motivo que los diferencias de los Drifters. Una de las curiosidades de la historia es que el Imperio Orte fue fundado por Adolfo Hittler quien ordenó desaparecer la raza no humana; pero éste se suicida antes de la llegada de Toyohisa . Ahora ese grupo es liderado por el Conde de Saint.

Drifters

Adicionalmente, se puede mencionar que estos personajes no sólo te llevarán a luchas épicas sino que también te harán reír con su gracias haciendo que esta historia sea preferida. La representación de cada uno dellos también transmite características peculiares, como lo son Toyohisa quien viste como Yukimara de Sengoku Basara; por su parte Nobunaga  con un parche en el ojo no dice totalmente si es que tiene una limitación visual; pues en ocasiones parece en el ojo derecho y otro en el izquierdo; quizás un detalle producto del despiste del autor.

El otro personaje característico es el de Yoichi, quien a pesar de ser hombre demuestra mucha feminidad y en ocasiones su figura puede representar la de una mujer por sus pechos. Sin duda alguna el humor negro será base de cada uno de los personajes dentro de la historia.

Entre los detalles de los personajes antagonistas, tenemos el del Rey Negro, al cual nunca se le puede ver la cara. El personaje de Rasputín es presentado como un homosexual a pesar de que el origen histórico no comprueba nada al respecto. El restante de los personajes está representado tal y como se pueden encontrar en los cuadros de carácter históricos. otro curioso personaje es el de la maga elfa de nombre Olmine, quien es apodada Olmitetas y pertenece a la Generación octubrista; siendo ella parte fundamental en la comunicación de las criaturas entre si.  Una de sus habilidades es interpretar todas las lenguas.

Sin duda alguna, el autor de la historia de Drifters es muy osado al incluir tantos personajes históricos dentro de la serie, pues en ocasiones puede ser una desventaja para el lector quien tendrá que investigar acerca de cada uno de ellos para poder entender mejor la narración. Aunque es un desafío poder situarlos juntos a pesar de las distintas épocas en las que vivieron.

Drifters

Sería sugerente aportar que el autor puede colocar notas a los pies de páginas que orienten al lector en cuanto a cada uno de los personajes históricos con los que se van relatando. Al final de la historia original sólo se encuentran comentarios algo irónicos del mangaka. No obstante el tema de las épocas se sitúa en un punto donde se puede explotar mejor, pues sólo los encontramos en combates para demostrar su fuerza física.

Las batallas dentro de la historia, son el tema central pues todos los personajes históricos a pesar de su muerte siguen luchando en este mundo mágico. Es frecuente encontrar en la escenas mucha acción y sangre, donde se entrelazan armas de todo los tipos, espadas, arcos y flecha, entre otros como los rifles. Durante la historia se tratan muy sutilmente todas estas escenas logrando que el lector no se sienta herido psicológicamente.

Deja un comentario!