≡ Menu




Conoce todo lo relacionado sobre Jojo´s Bizarre Adventure

Jojo´s Bizarre Adventure es un manga creado en 1987 por Hirohiko Araki, cuya publicación finalizó en 2004. Se considera que esta historia es una de las más antiguas en cuanto a mangas producidos, con un total de 121 volúmenes. Descubre más de ella a continuación.

jojo´s bizarre adventure

Sinopsis

La historia de Jojo´s Bizarre Adventure se basa en la familia Joestar, que se caracteriza por tener a todos sus miembros capacitados para luchar contra las fuerzas del mal. Los Joestar han sido excelentes en cada una de sus generaciones (de lo cual hace énfasis la obra en algunos de sus episodios). El titulo de este manga se reduce a la importancia que tiene su protagonista, de las cuales se desprenden sus iniciales: Jonathan Joestar. Otro manga a tomar en cuenta por sus conflictos amorosos bajo el sinónimo de una promesa es Love Hina, que seguro te atrapará con sus cálidos y divertidos protagonistas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cada volumen de Jojo´s Bizarre Adventure se narran todo tipo de acontecimientos, pero los Joestar ganan más protagonismo, gracias a Jonathan, el prodigioso personaje en el cual la mayoría de las acciones giran en torno a él. Hay muchas historias en manga basadas en luchas y batallas, pero son pocas las que se enfocan en personajes marinos, como el caso de Nagi no Asukara. De inmediato, se conocerán algunos estratos de dichos tomos:

-Phantom Blood (1-5): En esta oportunidad, Jonathan conoce a uno de sus hermanos adoptivos, Dio Brando, pero él no tiene buenas intenciones. El objetivo de Dio es deshacerse de Joestar para adueñarse de todo lo que es suyo, incluyendo a la herencia que le corresponde por ser el sucesor en el linaje de los Joestar. Al ver que sus planes no salen como él quiso, utiliza un as bajo la manga de utilizar una poderosa máscara de piedra de origen antiguo que lo transforma en un vampiro.Si eres muy seguidor del misterio y asesinatos sin razón aparente, entonces es el momento idóneo de conocer Tokyo Ghoul, un escenario en el que conviven humanos y seres capaces de comerse a las personas.

Al convertirse en un peligroso vampiro, Dio tuvo el máximo poder de la inortalidad, además de grandes cualidades sobrenaturales. Jonathan se da cuenta de lo malvado que es su hermano adoptivo, así que con ayuda de su gran maestro Hamon Will Zeppel tendrá que detener a este personaje que sólo planea conquistar al mundo mediante su máscara de piedra. Los héroes también han sido parte importante en el componente de un manga exitoso, por ello debes conocer todo lo relacionado a Boku no Hero Academia, un importante manga que sigue dando de qué hablar hasta la fecha.

jojo´s bizarre adventure

-Battle Tendency (5-12): Esta segunda parte de Jojo´s Bizarre Adventure está compuesta por 17 capítulos. Los acontecimientos ocurren muchos años después con la aparición de Joseph Joestar, el nieto de Jonathan. Su objetivo es localizar a Speedwagon, quien desapareció en extrañas circunstancias después de estar efectuando investigaciones sobre unas ruinas ubicadas en México. Lo que contaba Joseph es que en medio de su misión, iba a resucitar “Los hombres de Pilar” un poderoso ser que es originado por la máscara de piedra utilizada por Dio Brando.

Lentamente inició el despertar de una poderosa oleada de Hombres de Pilar, que ya tenían un fin planteado: encontrar la majestuosa Piedra Roja del Aja. Si estas criaturas encuentran la piedra, no sólo tendrán la inmortalidad, sino también serán inmunes a los rayos del sol y podrán atacar en plena luz del día sin ningún problema. Joseph al principio no tuvo suerte en esta batalla, porque fue envenenado por estos seres. No obstante, Lisa Lisa auspicia la revancha entre Joseph con los Hombres de Plar para detener estos planes que lograron cobrar fuerza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

-Stardust Crusaders (12-28): Se comidera esta tercera parte como una de las más famosas de Jojo´s Bizarre adventure, por la expansión de sus capítulos hasta un total de 48. Aquí aparece un Joseph Joestar ya convertido en un anciano bastante sabio y prudente. El viejo Joestar viaja a Japón con suma necesidad de encontrarse con su nieto Jotaro Kujo, pues han desarrollado una extraña cualidad llamada Stand. De alguna manera, Dio se apodera de su antiguo hermano Jonathan.

El poder Stand es tan mortal que la madre de Jotaro moriría en el acto, pues su cuerpo es muy débil para soportar que este poder se adentre en él. Por esta razón, Joseph y Jotaro con la ayuda de otros maestros tendrán que localizar a Dio y matarlo de una vez por todas, ya que para salvar a su madre, deben dormir el Stand de él para que no siga propagándose en ella y fulminarla en Jojo´s Bizarre Adventure. En esta aventura, ambos personajes deben luchar contra otros seres apoderados por Stand en un largo recorrido por África y Asia, con el propósito de hallar al cabecilla que ha orquestado este siniestro plan de deshacerse de la raza humana.

jojo´s bizarre adventure

-Diamond is Umbreakable (29-47): En la cuarta parte de Jojo´s Bizarre Adventure aparece un hijo ilegítimo del viejo Joseph, llamado Josuke Higashikada. Jotaro necesita la ayuda de este personaje para esclarecer varios crímenes de un asesino en serie que anda suelto en la ciudad. Este matón es un usuario Stand fabricado por dos hermanos diabólicos que pretenden continuar con el legado de Dio Brando de apoderarse de la humanidad. Josuke y sus amigos deberán luchar para revertir la situación que está encausada por este asesino. Cabe mencionar que estas criaturas Stand fueron maldecidas por el propio Dio.

-Vento Aureo (47-63): La quinta parte de Jojo´s Bizarre Adventure muestra a Giomo Giovanna, el famoso hijo que creó a través del cuerpo de su hermano Jonathan. El mayor sueño de Giomo es pertenecer al grupo “Gang Star” que pertenece a un cartel de rufianes que se encargan de robar para entregar las riquezas a los más necesitados. Tiempo después termina uniéndose al grupo Passione, en donde le es encargado el cuidado de la hija del jefe, llamada Trish Una. Todos tratan de protegerse de los usuarios Stand que quedan en la tierra.

-Stone Ocean (64-80): La hija de Jotaro, llamada Jolyne, es acusada de asesinato en la sexta parte de Jojo´s Bizarre Adventure. La chica tenía que ser arrestada bajo las órdenes del temible Dio, que seguía sembrando dolor a pesar de ser derrotado varias veces por las generaciones Joestar. A Jotaro no le quedo otra opción de activar el Stand de su hija para evitar ser asesinada por los discípulos de este villano, que estaban dispuestos a cualquier cosa. Jolyne es capaz de sobornar a algunos guardianes para que actuaran bajo su favor y así evitar que los planes de Dio surtan efecto en Jojo´s Bizarre Adventure.

-Steel Ball Run (81-104): En el séptimo volumen de Jojo´s Bizarre Adventure entra en juego Gyro, un personaje que es aficionado a los caballos, que desea participar en una carrera bajo el nombre de este tomo. Gyro tenía la capacidad de utilizar unas bolas de acero que atrajo la atención de un ex-jinete importante conocido como  Johnny Joestar. Su alegría es inmensa al descubrir que gracias a una de sus bolas de acero, Johnny recuperó la movilidad de sus piernas luego de permanecer parapléjico por mucho tiempo y sin esperanzas de sanar. Gyro y Johnny ignoraban el fin de esta carrera, porque bajo su nombre habían oscuras intenciones de por medio por parte del presidente de USA.

-Jojolion: Este es el actual volumen que está en plena publicación de Jojo´s Bizarre Adventure, empezando desde el episodio 105. La narración de la misma comienza con la inundación de Morioh producto del fuerte tsunami que azotó a Japón en 2011. Producto de este evento natural, aparecieron unos muros con ojos que destruyeron todo a su paso, causando gran pánico y preocupación en todos los ciudadanos. Yasuho descubre a un chico con pérdida de memoria a raíz de este desastroso incidente y desea ayudarlo a recuperar su identidad.

Jojo´s Bizarre Adventure manga

Hirohiko Araki es el responsable de la producción de su manga, Jojo´s Bizarre Adventure, que condujo a su primera publicación de la mano de Weekly Shonen Jump a partir de 1987 desde el capítulo 1 hasta el 24 del primer volumen. Datos confirman que la primera emisión de Jojo´s Bizarre Adventure se dio el 10 de agosto de 1987, para ser exactos, hace 31 años. La historia está protagonizada por la familia Joestar, pero cada tomo equivale a la aparición de un nuevo integrante de esta familia, dejando marcada una línea sucesoral bien establecida, empezando por Jonathan Joestar.

El estilo de publicación para Jojo´s Bizarre Adventure cambió notablemente a partir de 2004, específicamente a partir de “Steel Ball Run”, ya que la obra en ese tiempo fue licenciada por Ultra Jump, dejando sus respectivas publicaciones en un formato mensual. En 2012, las tres primeras etapas de la historia pasaron a dibujarse de forma digital y colorida, para que sus fanáticos tuvieran la posibilidad de adquirirla desde sus dispositivos inteligentes o tabletas.

Anime

2012 fue un año muy importante para Jojo´s Bizarre Adventure, ya que se celebraron 25 años de su primera parte publicada. Además de eso, Araki señaló claramente que el manga tendría su adaptación en anime, que sería estrenada en el último trimestre de ese año. Ultra Jump se encargó de difundir una imagen promocional con dos de sus personajes principales, Jonathan Joestar y Dio Brando, para atraer las miradas de sus más fieles seguidores que esperaron con mucha emoción  durante un largo tiempo para que se manufacturara esta versión en anime.

jojo´s bizarre adventure

El hecho que la imagen promocional muestre las caras de Jonathan y Dio sólo implica que el anime puede disfrutarse desde la primera parte, cuando ellos descubren que son hermanos. Kenichi Suzuki es el director de esta obra, encargado de realizar el casting para las voces actorales y demás preparativos de pre y post producción para Jojo´s Bizarre Adventure.

Los primeros 26 capítulos de Jojo´s Bizarr Adventure se estructuraron bajo las dos partes iníciales “Phantom Blood” y “Battle Tendency”, desde octubre de 2012 hasta abril de 2013, para finalizar con mucho éxito la publicación de estos tópicos que son bastante recordados por sus fans. 2 años después se dio a conocer una introducción o tráiler de lo que sería “Diamond is Umbreakable” con la misma túnica de David Production. En abril de 2016 estrenó con muchas expectativas, para culminar sus respectivas publicaciones en noviembre del mismo año. Es preciso acotar que esta parte de la obra cuenta con 3 openings.

Personajes

Encuentra en este tópico toda la información necesaria sobre cada personaje de Jojo´s Bizarre Adventure. En esta obra hay influencia de muchos personajes, especialmente de la familia Joestar, que es bastante recurrente a través de muchas generaciones, que se distribuyen en cada episodio. En primer lugar, se encuentra Jonathan Joestar, de quien se hablará a continuación.

Jonathan

Es uno de los primeros miembros de la familia Joestar y personaje principal de la primera parte de Jojo´s Bizarre Adventure. Su familia es conocida como los JoJo, porque las iníciales de sus miembros posteriores correspondieron a este sufijo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

jojo´s bizarre adventure

Jonathan es el único hijo de George Joestar I, un importante hombre de riquezas en su provincia. Este personaje sufrió de la ausencia de su madre en la adolescencia, al morir en un trágico accidente en un paseo en carruaje. La muerte de su madre trajo como consecuencia la aparición de otro personaje, Dario Brando, el padre de Dio, quien salva a George de tener el mismo destino de su esposa, al encontrar la muerte muy de cerca. Dos años después, Dario muere y su hijo va en busca de los Joestars para vivir con ellos en Jojo´s Bizarre Adventure.

Jonathan quiso simpatizar con Dio para crecer como hermanos, pero fue imposible, gracias a la brusquedad y la antipatía de Brando al momento de entablar una relación más estrecha. Desde el primer momento, Dio vio en Jonathan a un rival al que no daría tregua, por la profunda envidia que sintió por él, al tener una familia consolidada.

Joestar se enamora por primera vez cuando tuvo 12 años, de una chica hermosa llamada Erina, pero los celos de Dio no se hicieron esperar y se las ingenió para acabar con esa relación. Un día, Dio se atrevió a besar a Erina y Jonathan los ve. Sin ningún tipo de pudor, Brando comete este acto delante de muchas personas, para humillar aún más a su hermano adoptivo. A raíz de este incidente bochornoso, Jonathan le dio una golpiza a Brando, quien más tarde se desquita asesinando a su perro Danny.

Una vez que crece y se hace adulto, Jonathan Joestar desarrolló gran musculatura, dejando en buen ver para el género femenino. Su apariencia es como la de un caballero medieval muy alto, rozando prácticamente los 2 metros de estatura. Le encanta practicar todo tipo de deporte, pero gracias a su complexión física, es un especialista en el rugby. Siempre se viste formal para cualquier evento, e incluso, para permanecer en casa siempre lleva un atuendo acorde a su origen noble.

jojo´s bizarre adventure

Este caballero es lo suficientemente valiente como para afrontar los problemas con absoluta madurez. Si se trata de pensar en forma analítica, entonces Jonathan es el mejor en este sentido. Los peligros en el que se encuentra no le provocan temor, porque en todo momento piensa en sus seres queridos, aunado a que todos los conflictos tienen solución. Jonathan es muy comprometido con las causas justas y las defiende a como de lugar. Tampoco repara en exponer su vida si la de sus seres queridos está en peligro, como la ocasión en que salvó a Erina (ahora su esposa) de morir en un barco, cuyos tripulantes son zombies.

Otra oportunidad en la que corrió grave peligro en Jojo´s Bizarre Adventure se trata de su viaje para encontrar la cura de la enfermedad de su padre, pero es acorralado por una peligrosa banda de criminales que están dispuestos a matarlo. En primera instancia no quería hacer nada, pero no tenía otra opción que defenderse de ellos o morir en el intento. Joestar también tiene una faceta muy ingenua, en la que confía ciegamente en otras personas, con el riesgo de ser traicionado en algún momento de Jojo´s Bizarre Adventure.

Puede resultar un gran gladiador en cuestiones de lucha, pero Jonathan es incapaz de lastimar a un rival sin motivo alguno. Él puede pecar de ser muy gentil y considerado, incluso cuando observa que un enemigo muere cerca de él. La justicia es su mayor filosofía y si considera que uno de estos rivales merece la muerte para que no siga causando daño, no dudará en sacarlo de circulación para que no siga haciendo de las suyas.

Joestar fija un especial interés en descubrir todo lo relacionado a una máscara de piedra que permanece oculta en su finca y que posee poderes sobrenaturales malignos. Dio se encarga de encontrarla y a través de ella se da la tarea de envenenar a su padre. Brando estaba perdido, pues todos se dieron cuenta que él estaba usando la máscara con fines malévolos y debía ser arrestado, pero como última medida, apuñaló a George cuando se interpuso en el momento en que Dio quiso asesinar a su hijo.

jojo´s bizarre adventure

Dio

Es uno de los grandes villanos presentes en Jojo´s Bizarre Adventure. Tiene mucha participación en la parte 1 y 3 de esta obra. Brando luego de encontrar la máscara de piedra en las tierras de su padre adoptivo, George I Joestar se convirtió en un ser despiadado y cruel, sin importarle todo lo que la familia Joestar hizo por él para que se sintiera como un miembro más de ellos. Permaneció más de siglo encerrado en un atau bajo el mar.

Su primera aparición se debe al fuerte accidente que sufrió George I Joestar y su familia mientras hacían un viaje en su carroza. Jonathan estaba muy pequeño en ese entonces y Darío Brando se encargó de salvar al patriarca de la familia, pero Mary Joestar no contó con la misma suerte, pues falleció de manera instantánea. George pensó que Darío quiso salvarle la vida, pero su verdadera intención era robarle todas sus pertenencias y huir lejos con su hijo Dio.

Dio sufrió la peor de las infancias por culpa de Darío en Jojo´s Bizarre Aventure, porque constantemente maltrató a su madre y a él cuando llegaba ebrio a su casa. Sin embargo, Dio se mantuvo frío y distante ante este hecho y le permitió ser mucho más valiente de lo que pensó. Una noche, Darío asesinó a su madre en una de sus borracheras, causándole un fuerte golpe emocional. Tiempo después comprendió que debía seguir al lado de su padre en actividades delictivas para seguir adelante.

El destino ayudó para que Dio tomara venganza e su padre al envenenarlo y asesinarlo. Darío antes de morir, le da instrucciones a su hijo para que busque a la familia Joestar, porque éste les salvó la vida y debían responder por la suya al quedarse solo en el mundo. Al llegar a la vivienda, Dio siempre se mostró cordial y educado, a diferencia de Jonathan, que era todo lo contrario. Los roces no se hicieron esperar y Dio creció alimentando un gran odio por su hermano adoptivo.

jojo´s bizarre adventure

Muchos años después. Dio maquinó un plan que no podía fallar: asesinar a George y a su hijo para quedarse con toda la fortuna y bienes de los Joestar, por ser lo mínimo que se merece después de soportarlos aproximadamente 8 años posteriores a la muerte de su padre. A George pudo matarlo con el mismo veneno que utilizó contra su padre, mientras que a Jonathan quiso aniquilarlo con la máscara de piedra que halló en la finca, porque sus poderes son sobrenaturales y a través de su cráneo podía destruirlo. Lo que Dio no sabía es que con la máscara podía transformar a las personas en vampiros y no asesinarlas, como creía en Jojo´s Bizarre Adventure.

Después de salir huyendo de la casa Joestarcon un historial ilícito para pagar con cárcel, Dio se transformó en un vampiro con la sangre de George. Más adelante, Hamon, el maestro de Jonathan, lo incitó a proponerle una revancha para cobrarse la muerte de George. Así fue, Dio y Jonathan se prepararon por mucho tiempo para dar pie a una gran batalla en la cual sólo uno saldría vivo de la misma. Hamon descubrió que la salida del sol mataría al instante a Dio, pero el villano también conocía de este efecto en Jojo´s Bizarre Adventura, por lo que no tuvo otra solución que separar su cabeza del cuerpo, para evitar la desintegración solar.

Ahora el gran deseo de Dio es poner encontrar un cuerpo acorde a sus necesidades, para defenderse en gran medida y su firme candidato es su hermano Jonathan. Pero antes de eso, les arruinó un paseo en barco de él junto a su esposa Erina, al transformar a todos sus tripulantes en vampiros y zombies. Jonathan pudo sujetar la cabeza de Dio, pero éste pudo apoderarse de su cuerpo como tanto lo quería.

Joseph

Es el protagonista de la segunda parte de Jojo´s Bizarre Adventure, pero de forma gradual va disminuyendo su importancia tanto en la tercera como en la cuarta parte de la obra. Joseph también quedó huérfano de padre a una edad muy temprana, cuando éste fue asesinado por los vampiros. Por otro lado, su madre se deshizo de todos los vampiros que mataron a su esposo, pero de alguna manera perdió la razón y salió huyendo, sin saberse más sobre ella. Como dato curioso, la madre de Joseph es la bebé que rescató Erina en aquel fatídico viaje donde fue atacada por vampiros junto a su esposo Jonathan.

jojo´s bizarre adventure

Joseph heredó la gran inteligencia de sus abuelos (Erina y Jonathan), en parte porque conoció a Hamon desde pequeño y lo instruyó para manejar en mejor forma sus habilidades, así para cuidarse de su diabólico pariente Dio Brando, que está dispuesto a cobrar venganza con toda la sangre Joestar.

Otra persona importante en la vida de Joseph es Speedwagon, porque lo llamaba “abuelo” por el inmenso aprecio que tenía por él. Joestar junto a él descubrieron un hombre petrificado con una máscara encima, que impresionó a ambos. Speedwagon se dio cuenta que la máscara era de piedra, la misma que utilizó Dio en el pasado para asesinar a su padre y hermano adoptivo. Speedwagon contacto a Straits para que le argumentara más sobre la máscara, pero encontró la muerte a manos de este último, que sólo quiso apoderarse de la máscara para recuperar su juventud y ser inmortal.

Jotaro

A diferencia de Joseph, Jotaro va adquiriendo mayor importancia a partir de la tercera parte de Jojo´s Bizarre Adventure. Sin embargo, es sino hasta la cuarta parte, en “Diamond is Umbreakable” donde destaca en participación e importancia como personaje. Jotaro es el hijo de Holy Joestar, quien a su vez es hija de Joseph, así que éste vendría siendo su abuelo.

Jotaro ha llevado una vida normal y tranquila hasta los 17 años, edad que coincidió con el despertar de Dio Brando, quien permaneció encerrado 100 años en un ataúd. Todo cambio en su vida cuando en su cuerpo se activó el Stand, así como también en el de Jonathan y la madre del chico, quien estuvo a punto de morir por no poder soportar la carga de este poder. Para salvar a Holy, correspondía asesinar a Dio para que el Stan se detuviera. La actitud de Jotaro es mucho más agresiva, porque se dedica a golpear a todos quienes se atraviesan en su camino.

Dejar Comentario