Tokyo Ghoul: Sinopsis, historia, manga, anime, personajes y mucho más

Sui Ishida es el mangaka creador de Tokyo Ghoul, que fue publicado en la revista Young Jump desde septiembre de 2011 con entrega de volúmenes semanales. Descubre la historia que envuelve a este interesante manga con la información presente en este post.

tokyo ghoul

Sinopsis

Los Ghouls (una especie de antropófagos) están azotando la ciudad de Tokyo al asesinar su civilización para comerse sus carnes. En Tokyo Ghoul aparece la figura de Ken Kaneki, un chico de 18 años que por destino se cruza con una atractiva muchacha llamada Rize. Ambos coincidieron por primera vez en una cafetería ubicada en una zona céntrica en cuanto a las viviendas de los dos. El manga ofrece otras líneas argumentales más románticas, como el caso de Love Hina, cuyos protagonistas simbolizan una promesa de amor.

Cuando Ken y Rize están caminando por un callejón en Tokyo Ghoul, la chica dispone a atacar al joven, al hacerse pasar por humana, pero en realidad era un Ghoul más. No obstante, Ken es salvado de forma fortuita, al caer desde lo más alto unas vigas con unos tubos de acero, que matan en el acto a Rize. Ken también recibió golpes severos por las vigas, pero la peor parte se la llevó la Ghoul atacante. Otro tipo de relatos en manga se ponen en manifiesto a favor del deporte, con Slam Dunk por ejemplo, cuyo escenario principal es una cancha de baloncesto.

Los órganos de Ken quedaron severamente comprometidos gracias al impacto de las vigas, necesitando así de un trasplante urgente para salvar su vida. La única forma de librar la muerte fue a través de los órganos donados por Rize, la chica Ghoul que falleció en su ataque en el callejón. Por su condición de mitad Ghouyl y mitad humano, Ken no quiso dar la cara a la sociedad, por miedo de ser rechazado por su condición. Haciendo un breve paréntesis, no cabe duda que múltiples clásicos han llenado de éxito al manga y anime, siendo Pokémon una prueba irrefutable que los mangas pueden perdurar más allá del tiempo en la mente del espectador.

La vida para Ken cambió drásticamente, encontrando en los Ghouls la comprensión que los humanos no le tendrían al descubrir que forma parte de esta raza antropófaga que está matando a los humanos para saciarse de sus carnes. Algunos Ghouls de la cafetería compenetraban su vicio de la carne con el café, ya que es la única bebida que puede enlazar a los humanos con los Ghouls. El nuevo refugio de este chico es el recinto donde conoció a Rize. No sólo Pokémon ha contado con el éxito y la fama internacional, porque Digimon también forma parte de esos clásicos que jamás se olvidan.

tokyo ghoul

Historia

Tokio es el escenario que recrea la historia de Tokyo Ghoul, en la cual la raza humana está corriendo un potencial peligro, debido al hambre por la carne que experimentan los Ghouls, que fácilmente pueden hacerse pasar por humanos sin llamar la atención. Ken Kaneki es el protagonista de Tokyo Ghoul, un joven de 18 años que recién inicia sus estudios universitarios. Es bastante inteligente, gracias a la sabiduría proporcionada por su manía de leer muchos libros. Entre novelas visuales también se encuentra muy interesante, conocida como Diabolik Lovers, que vale la pena descubrir.

En una cafetería de la ciudad conoce a Rize, una chica hermosa y sensual que cautiva de forma instantánea al protagonista del manga. Cuando ambos caminaron de manera muy romántica por un callejón oscuro, Ken besó a la chica, pero en vez de sentir la calidez de sus labios, sintió una mordida en su cuello. Más adelante en Tokyo Ghoul, el chico se percata que Rize es una Ghoul (la raza antropófaga que está acabando con los humanos de Tokio).

Antes de comerse su carne, una serie de vigas caen sobre el cuerpo de Rize, matándola al instante, pero otras lastimaron seriamente la humanidad de Ken, al estar herido. Durante su traslado al hospital, su vida pendía de un hilo, sin esperanzas para sobrevivir. La única alternativa para luchar por su vida era recibir los órganos muertos de Rize, Ya posterior a la donación, Ken sintió que no era el mismo, la comida no le sabía igual y su cuerpo había cambiado notablemente. Los personajes femeninos también son dignos de admirar, como Rue en los juegos del hambre, por ser ágil, inteligente y escurridiza.

Tokyo Ghoul manga

Este manga está producido o elaborado por el famoso mangaka Sui Ishida a partir de 2011 bajo la revista de élite Young Jump. El 11 de septiembre de 2011 inició la publicación del primer volumen y finalizó 3 años después con el cierre del tomo #14. En agosto de 2013 se dieron algunas modificaciones en el manga, para concretizar su cierre al año siguiente por todo lo alto, con figuras más estilizadas y pulidas, haciendo de esta obra un producto con calidad japonesa.

Tokyo Ghoul: Re

Es uno de los volúmenes de Tokyo Ghoul, el cual se divide a su vez en 12 episodios, pero serán los primeros 8 que se darán a conocer a continuación:

Episodio I: En la apertura de Tokyo Ghoul: Re aparecen dos personajes nuevos, Kuki Urie y Ginshi (policía y ayudante, respectivamente) para atrapar a un asesino que devora los torsos femeninos, con la peculiaridad que no come otras partes del cuerpo, sino la mencionada en cuestión. En el camino, se consiguen con una fotógrafa llamada Chie, que dará información valiosa para la investigación a cambio del par de calzoncillos de Quinx.

Luego de esta escena aparece Hinami en Tokyo Ghoul Re para advertir a Torso, el asesino de mujeres, que está siendo buscado por las autoridades con el propósito de pagar por todos sus crímenes. Mutsuki es atacado por este personaje que estaba disfrazado de un taxista. Mientras estaba en pleno ataque, Mutsuki abrió paso a ser localizado con la ayuda de las bocinas, para que así llegaran Urie y Ginshi para el rescate.

Un Ghoul mucho más poderoso que el taxista aparece en acción para asesinar a todos los agentes que impidieron el ataque del maleante, hasta salirse con la suya. Además de Tokyo Ghoul Re, puedes descubrir la vida y obra de varias alumnas asesinas a través de Akuma no Riddle.

tokyo ghoul

Episodio II: Comienza con una plática amistosa entre Ken e Hide para confesarse sus primeras impresiones al darse cuenta que son Ghouls. Posteriormente en Tokyo Ghoul Re, Hide se desmaya producto de una pérdida progresiva de sangre. Su derrumbe está implicado en el hecho que fue derrotado en el campo de batalla. Ken recorre varios sitios con el cuerpo de Hide en sus brazos hasta desaparecer.

Episodio III: La máscara de Orochi es descubierta después de intentar asesinar a todos los policías para defender a los rehenes. Todos se sorprenden al darse cuenta que es Nishio quien se escondía bajo el temible antifaz. Sasaki estuvo en un colapso de locura, pretendiendo matar a todos los agentes del CCG, pero de alguna u otra forma lograron impedirlo.

Sasaki ataca a Urie por su despotismo y forma de comandar el escuadrón, así dándole mayor rango de importancia al relegado Ginshi. En este episodio de Tokyo Ghoul Re aparece un Ghoul capaz de comerse los testículos de sus víctimas, llamado “El Cascanueces” al que debían investigar hasta detenerlo.

Episodio IV: Kanae y Shu aparecen con las prendas íntimas que habían recolectado de Sasaki ante la presencia de Chie para olerla. Al darse cuenta que no podía identificar el olor característico de éste se altera hasta deprimirse. En otro escenario de Tokyo Ghoul Re, el Escuadrón Quinx se disfrazaron para lograr el acceso a una discoteca donde “El Cascanueces” fue visto por última vez. Una vez dentro del lugar, dos payasos aseguraron que Sasaki debía morir, para que Ken quedara en absoluta libertad bajo su condición de Ghoul. El Cascanueces estaba ofreciendo sus víctimas en el recinto.

https://www.youtube.com/watch?v=Py24xhrpeNs

Episodio V: Toru es retenido con el propósito de estar en la venta como una víctima más de El Cascanueces en la discoteca, sin embargo, Suzuya provoca un terrible accidente en el que muere una cantidad significativa de Ghouls y agentes CCG. Eto observa todo el acontecimiento desde un sitio estratégico para no despertar sospechas, además, envía a otro de sus emisarios Ghouls para que asesine a los agentes, pudiendo solo con uno de ellos. Ahora, Torso aparece para pelear a Toru como un trofeo.

Episodio VI: Takizawa, el Ghoul atacante del episodio anterior junto a su complicidad con El Cascanueces, mataron a la mayoría del Escuadrón y a los agentes CCG. Quinx se enfrenta a Kanae, originando como resultado que terminara malherido, pero fue auxiliado por otro Ghoul que intervino de forma oportuna, llamado Matsumae. El capítulo de Tokyo Ghoul finaliza con Takizawa pretendiendo matar a Sasaki bajo su estado de demencia.

Episodio VII: Sasaki se deja llevar por lo que dice Ken Kanechi desde su interior y entra en un estado de locura, hecho que aprovecha Takizawa para golpearlo salvajemente. El Cascanueces por fin sucumbe frente al Escuadrón Quinx dirigido por Ginshi, hasta causarle su muerte. Otra batalla desempeñada en este apartado de Tokyo Ghoul Re es la batalla entre Big Madame con Urie. Hinami se enfrenta a Takizawa para salvar a Sasaki, luego de conocer la verdad sobre su identidad, al ser el Ken Kaneki auténtico.

Episodio VIII: Sasaki acepta el reto de enfrentarse a Takizawa bajo su personalidad de Kaneki, que es mucho más temerosa e insegura. Sin embargo, puede sobrevivir con éxito de esta intensa lucha, sólo para observar cómo Hinami se convierte en rehén de los agentes CCG. Sasaki suplica a estos miembros que tengan compasión de Hinami y le cuiden en la prisión de todo mal y peligro.

tokyo ghoul

Live Action

Es la primera película producida basada en Tokyo Ghoul en 2017, adscrita bajo el género del terror y suspenso. Kentaro Hagiwara es el pionero de presentar este manga en el séptimo arte, también se encarga de todo lo referente a la dirección de la misma. Sus protagonistas son Masataka Kubota y Fumika Shimizu como Ken Kaaneki y Toka Kirishima respectivamente. Su estreno en las salas de cine a nivel local sucedió el pasado 28 de julio de 2017.  El séptimo arte ha cobijado filmaciones de alto calibre, como todas las películas del Hobbit que sin duda, son llamativas para sus seguidores.

La historia es similar, por no decir exacta a la original (manga) en la que conviven seres humanos y Ghouls, cuyo objetivo de los últimos en cuestión es alimentarse de las carnes humanas para subsistir. Muchos de ellos pueden hacerse pasar por humanos, pero sus verdaderas intenciones en acabar con todos ellos para apoderarse de sus órganos.

Su protagonista, Ken Kaneki, sufre una de las mayores transformaciones de su vida, al caer en la seducción de una Ghoul llamada Rize, quien lo invitó a salir con el propósito de inocular una mordida en su cuerpo y matarlo. Después de conseguir su objetivo de forma parcial, el chico fue atendido en un hospital, sólo para descubrir que ahora pertenece a la raza de los Ghouls, producto del ataque de Rize.

El destino de Ken lo obliga a consumir carne de su género para poder subsistir, aunque ahora permanecía escondido en la cafetería donde trabajan todos los Ghouls, porque en el fondo no desea hacerles daño a su especie, pero su propia condición era mucho más fuerte que él. Ahora, su dualidad es reprimir su deseo por comer carne o ayudar a su comunidad a no ser atacados por estos antropófagos insaciables.

https://www.youtube.com/watch?v=fPsAAN2wH7s

En cuanto a la recepción de esta película, resta decir que obtuvo una puntuación de 6.3 de 10 en el ranking más importante de Rotten Tomatoes. Una famosa experta productora de anime alabó Tokyo Ghoul Live Action al afirmar que su productor hizo un excelente trabajo con tan poco presupuesto, al denotar una calidad de imagen más que magnifica.

Los actores también recibieron aplausos por sus buenas interpretaciones, como el caso de su protagonista, Masataka Kubota; no obstante, los efectos no fueron de su agrado, especialmente los kagune. Mark Shilling estuvo a punto de darle las 5 estrellas a la película, pero optó por ser más conservador al calificar a Tokyo Ghoul con un 4.5 estrellas.

Andrew Chan, perteneciente al selecto grupo de mejores críticos cineastas de Australia define la película de Tokyo Ghoul Live Action de la siguiente manera:

“Tokyo Ghoul es una de esas películas cuyos elementos sangrientos o violentos pueden ir ensombreciendo todo, desde la articulación de los parlamentos hasta la forma de proceder de los mismos personajes”.

Dread Central fue un poco más objetivo al manifestar su voto para la película, al otorgar apenas 3 estrellas de 5, porque si bien es cierto que la película gustó por su trama y personajes, encontraron otros elementos como “defectuosos” como la imagen. Variety apoya a Dread Central en cuanto a las imperfecciones halladas desde el manga hasta el Live Action, pero exaltan su línea argumental, por ser lo suficientemente llamativa para cautivar a todos los seguidores del manga.

tokyo ghoul

South China declara que la película de Tokyo Ghoul al principio se muestra muy atractiva, pero con el transcurrir de la misma, la línea central se va desviando hasta encontrar un poco incoherentes los enfrentamientos entre Ghouls y los agentes, porque además de pelear para salvar a la humanidad, también lo hacen para salvarse a sí mismos.

Anime

Hasta ahora, el anime de Tokyo Ghoul cuenta con 3 temporadas, la más reciente estrena este mismo año. Básicamente, la historia del anime es prácticamente igual al manda. Kei Kaneki conoce a una hermosa chica que le invita a salir a una cafetería. Ya de regreso, en un callejón lo suficientemente lúgubre para matarlo, lo ataca con una mordida, para después devorar sus carnes. La suerte acompañó al joven universitario, para que varias vigas atravesaran el cuerpo maligno de la chica.

Kei también resultó herido en su lucha por salvarse, cuando algunas vigas lo golpearon sin poder evitarlo. Los órganos de Ken quedaron completamente irreparables, necesitando un trasplante urgente para sobrevivir. La donante se trata nada más y nada menos que de Rize, la chica que quiso comerse su carne. Al principio se resiste a seguir con esa conducta antropófaga, pero las fuerzas dl Ghoul es superior. La única solución que encontró a vencer sus ganas sedientas por la carne humana fue aislarse de todos y vivir rodeado con los Ghouls.

Tokyo Ghoul: Re

Es una adaptación más en anime de Tokyo Ghoul, pero con más variaciones referentes a la historia original. Su estreno se llevó a cabo el pasado 3 de abril de 2018.

tokyo ghoul

En este caso, Sasaki debe entrenar a varios individuos para ser los mejores investigadores y formar parte del Escuadrón Quinx. No obstante, esta misión se hace sumamente difícil gracias a la desigualdad en personalidades de cada uno de sus alumnos, así como también por él mismo, al no entender con claridad sobre los poderes de los Ghouls. La pregunta que surge ante tantos conflictos internos en Tokyo Ghoul es: ¿Podrá Sasaki entrenar a todos sus investigadores de manera armónica, o será una labor titánica de lograr?.

Tokyo Ghoul Pinto

Se inspira en el tercer capítulo de Tokyo Ghoul: Hibi y su fecha de lanzamiento fue el 25 de diciembre de 2015. Tadahito Matsubayashi en conjunto con Soichi Shimada se encargaron de la producción y el guión respectivamente de la segunda OVA conocida de la fabulosa historia de Tokyo Ghoul, cuyas criaturas pretenden acabar con la existencia humana con el consumo de su carne.

Entre los personajes que aparecen con más frecuencia en Tokyo Ghoul Pinto, o tienen bastante relevancia son Shuu Tsukiyama, Chie Hori, Matsumae e Ikaru.

Personajes

A continuación conocerás información destacada sobre cada uno de estos personajes que hacen vida en Tokyo Ghoul. Cabe mencionar que otros personajes del género fantástico también merecen tu atención, como es el caso de los personajes de Harry Potter.

Kaneki

Es el protagonista principal de Tokyo Ghoul. Un oven universitario que estudió sus primeros años literatura japonesa, al amar profundamente la lectura. Su vida la llevó sin sobresaltos ni complicaciones, pero todo cambió desde el día que conoció a Rize, una chica muy atractiva que en realidad era un Ghoul camuflageado. Uno de sus cambios físicos radicales de humano a Ghoul, fue perder uno de sus ojos. Más adelante, perteneció al clan de Anteiku para conocer cómo viven los Ghouls y su estilo de supervivencia.

tokyo ghoul

De alguna manera siempre quiso mantener su actividad ghoul en secreto, porque con ello podría generar miedo a los humanos quienes le rodean. No obstante, empieza a perder facultades racionales y actuar más llevado por su instinto. Gracias a ser un Ghoul, puede transformar su cuerpo, hasta incluso ser un Dragón bastante peligroso, que libera sustancias tóxicas que pueden matar a humanos y ghouls. Sin embargo, Ken sabía de la peligrosidad de ser un dragón y se esconde en un acueducto.

De contextura, Ken Kaneki es flaco y sin mucha fuerza, al no poseer destrezas atléticas, ni tampoco ser amante de los deportes. En Tokyo Ghoul, él prefiere leer libros y estar tranquilo desde la comodidad de su hogar. Gracias a la operación, tiene una cicatriz en su abdomen, lo suficientemente visible para recordarle que ya no es un humano en su totalidad, porque por sus venas recorren los genes de un Ghoul.

Cuando empezó a trabajar en la cafetería de Anteiky, llevaba un uniforme con pantalón negro y una chaqueta casual color gris. Uno de sus ojos se vio seriamente afectado en la transformación de humano a Ghoul, por lo que siempre lleva un parche para ocultarlo. Paulatinamente, su perfil físico cambia más por la tortura sufrida por Yamori, pasando su cabellera de color gris a ser blanca en su totalidad.

Desarrolló gran fuerza y su musculatura fue en aumento, totalmente diferente a su forma de verse de su pasado universitario. En su personalidad de Haise Sasaki, por ser uno de los investigadores, su forma de vestir y de actuar son mucho más serias, usando ropa unicolor en la mayoría de sus apariciones, siendo el negro su color más predominante en la ropa.

tokyo ghoul

Kaneki es el personaje que más evoluciones sufre en su cuerpo, porque existe una etapa de Tokyo Ghoul en la que recupera su verdadera identidad, pero su cuerpo y su cabello son completamente blancos. Arima le cortó varias partes de su cuerpo, sufriendo daños severos en su piel, pero gracias a la regeneración por su condición de Ghoul, ahora contiene escamas de color blanco en su organismo. Para proteger sus escamas, era necesario que Kei vistiera con camisas de cuello alto y guantes en sus brazos.

Ken resultó mucho más peligroso cuando su transformación lo llevó a convertirse en un dragón, capaz de destruir edificios altos con tal solo abrazarlos o subirse sobre ellos. Su piel se volvió mucho más dura y resistente, adoptando un color negro. No obstante, su esposa Touka lo salvó para que no siquiera cometiendo delitos desde su estado de Dragón. Nuevamente, Ken adoptó una figura más amistosa, pero al mismo tiempo más deforme, notándose principalmente en sus dedos.

Para hablar sobre su personalidad, hay que decir que el protagonista de Tokyo Ghoul es muy reservado y cohibido en su forma de ser. La mayor felicidad par Ken Kaneki es leer libros desde la comodidad de su casa, así como también dedicarse a sus estudios de literatura en la universidad a la que asiste. Su timidez no quita que sea una persona amable y cordial con todos, aunque uno de sus defectos es confiar demasiado en personas con mala intención, como Rize.

A veces, acepta culpas que no son suyas para proteger a sus seres más cercanos, a cambio de recibir un poco de regaños y hasta regaños. Su miedo a la soledad se vuelve mucho más agudo cuando pierde a su madre y queda huérfano, porque eso significa a estar sólo en el mundo, al no tener otros hermanos en quien refugiarse.

tokyo ghoul

Después que Rize quiso matarlo en Tokyo Ghoul, su personalidad se vio afectada con su nueva condición, al volverse mucho más temeroso por pensar que la gente le tendría miedo al descubrir que es un Ghoul más. No todo para el chico fue malo en su nueva vida, porque comenzó a vivir el día a día con los otros Ghouls a través de su empleo en la cafetería. Ahora su preocupación es poder defenderse de los enemigos, con los conocimientos previos que estipulan los libros de artes marciales.

Por las constantes torturas psicológicas y físicas que sufrió como un Ghoul más, Ken dio un vuelco de 360 grados en su conducta, ya que se volvió más valiente y tenaz a la hora de tomar decisiones. Dejó de poner su mejilla para recibir la cachetada, para aniquilar a todos los enemigos que quisieran lastimarlo. Su venganza llegó más pronto de lo que imaginó, porque trituró los dedos de su verdugo, Yamori.

A sus nuevos amigos Ghouls los defendió a capa y espada, como una fiera. Por ser un Ghoul, era muy difícil mantener un espíritu amable contra aquellos que aborrecían la raza, por lo que actuó con más arrogancia en diversos episodios puntuales de Tokyo Ghoul. Ken nunca quiso que le tuvieran lástima por renegar de su condición, sino deseaba ser más poderoso para que sus adversarios lo respetaran.

De Yamori aprendió que a todos los débiles había que devorarlos sin piedad, porque en el mundo sobreviven los mejores, aquellos que tenían el sartén por el mango. Su estatus empeora aún más cuando enloquece por falta de comida (carne humana), cayendo en un bache de inestabilidad que sólo es controlable con saciarse de carne. Mucho después, Kaneki regresa a su personalidad original, para reclamar su lado humano, sin permitir que se perdiera su alma en el vacío. En el fondo quiso ser una persona normal.

tokyo ghoul

Su otra personalidad bastante estable es Haise Sasaki, que mantiene los pilares emocionales casi idénticos a Ken humano, al manifestar compasión, bondad y ternura hacia con sus verdaderos amigos. Asimismo, es bastante serio en su nuevo trabajo de investigador en el Escuadrón Quinx. Más de una vez mostró misericordia contra los enemigos que en realidad no tenían razones poderosas de morir, sino otorgarles una segunda oportunidad para redimirse.

Mantenía como una vocación favorita la lectura, pero esta vez Sasaki era mucho más sarcástico, al establecer juegos de palabras para decir sus opiniones con doble intención o suspicacia. Un rasgo bastante peculiar se muestra cuando este personaje de Tokyo Ghoul se incomoda o está en desacuerdo con un punto de vista, al rascarse la parte de atrás de su cabeza.

El respeto es muy importante en la vida de Sasaki(Ken, porque siempre tuvo consideraciones con sus subordinados, al igual que acataba las órdenes de sus superiores sin ningún objeción. Este exceso de confianza por parte de Sasaki para con sus trabajadores, condujo que ellos le desobedecieran en varias oportunidades. De vez en cuando sufre alucinaciones o lagunas mentales referidas a su antigua personalidad de Ken Kaneki.

Mientras más se esforzaba por hacer las cosas bien desde su rol como investigador, iba adquiriendo mayor madurez, hasta ser apodado como el “Rey de un solo ojo”. Si ve que algo sale mal por su actitud de Ghoul, en seguida pide perdón por los daños causados, principalmente a Hide, una de sus amistades más fuertes en todo Tokyo Ghoul.

tokyo ghoul

Rize no sólo influyó para que Ken se convirtiera en Ghoul, sino también quiso destruir la mente del chico para hacerlo mucho más débil frente al mundo, al considerarlo como un cobarde mediocre. Rize le hace entender que lo mejor para su vida es aceptar su nuevo papel en el mundo y ser más valiente para enfrentar a todos los seres del mal que causan daño, incluyendo a los humanos.

Se podría afirmar que Hide es el mejor amigo de Kaneki, por ser el único humano que lo entiende y padece junto a él todas sus emociones temerosas o cohibidas. Por él está dispuesto a lo que sea, si observa que está sumergido en un problema delicado. Ken al ser un Ghoul, sería incapaz de comerse a su amigo para satisfacerse con su carne, pues la amistad prevalece en Tokyo Ghoul. De igual modo, Kaneki se siente feliz por la aceptación de su amigo como un nuevo integrante de los Ghouls.

Otra persona influyente en la vida de Ken es Touka, la encargada de la cafetería de su ciudad. En sus inicios, ambos se trataron con la mayor formalidad posible, tal como se tratan cliente y dueño de la empresa. Al transformarse en un Ghoul, Ken quedó a expensas de la abstención y recurrió a Touka, pero ella lo trató con desprecio y lo echó de su negocio, para que encontrara la comida por su cuenta y sobreviviera como mejor pudiera.

Touka no perdonó en sus inicios de Ghoul a Kaneki, por su negación de comer carne humana, siendo parte de su propia naturaleza. En realidad le tuvo poca paciencia al chico, porque no se adaptaba a su nuevo estilo de vida, que para la raza es elemental comer carne de humanos para subsistir. No obstante, Touka enseña a Ken a cómo viven los Ghouls diariamente, para que pertenezca con todas sus letras a la legión.

tokyo ghoul

La muerte de la madre de Hinami permitió unirlos un poco más, con la esperanza de velar por su protección, al mismo tiempo que Touka seguía instruyendo a Ken para ser un Ghoul más sin muchos inconvenientes. Gracias a esta etapa de Tokyo Ghoul, Kaneki se volvió mucho más fuerte para afrontar el dolor de la pérdida, así como la preocupación de saber que Touka muera sin poder hacer nada por ella.

Poco a poco la actitud de Touka hacia con Kaneki mejoró, pero seguía mostrándose dura y fría en algunos momentos de Tokyo Ghoul. Hinami se convirtió en ese nexo unificador para que ambos estuvieran en tregua, conocerse más y hasta preocuparse mutuamente. A Touka le causaba temor que el chico no se adaptara a su realidad o siguiera siendo el mismo Ken tímido de siempre, porque para sobrevivir, había que pensar y actuar como Ghoul, no como humano.

Kaneki pudo dar el mismo trato que recibió de Touka desde el principio, pero prefirió cuidarla de todo mal y peligro en Touka. Para la chica él también era importante, pero no sabía cómo demostrarlo, gracias a la rudeza de su carácter. Años más tarde, ahora Ken siendo Sasaki, aún recuerda vagamente el aroma de su café y la dulzura de su voz, combinada con la fuerza de su personalidad. A través de Sasaki también pudo custodiarla, pero ahora si estaba completamente enamorado de ella.

Ahora es necesario reconocer las habilidades de este personaje de Tokyo Ghoul, que posee unos inmensos tentáculos capaces de triturar a cualquier enemigo, sea grande o chico. Si Kaneki se encuentra en un estado de locura, sus tenazas pueden multiplicarse (por ejemplo, si en su estado inicial ataca con 3 tentáculos, bajo su furia puede defenderse con 6). Ken tiene la potestad de guardarse esta arma para luchar a mano limpia, pero éstas tienen gran alcance y fuerza, pudiendo destruir con facilidad a cualquier objetivo.

tokyo ghoul

Al sentir que su organismo no puede aguantar más su deseo por comer carne, su boca y sus ojos también se multiplican, entrando en un trance emocional que lo llevan a mutilar a todos sus adversarios para hacerse de sus carnes. Para pelear, no se fija si ha sido lastimado, igual continúa combatiendo a sus rivales, en su versión como Sasaki es doblemente resistente y despiadado.

En algunos momentos importantes de Tokyo Ghoul, Kaneki adopta la forma de un ciempiés gracias a la simetría de sus tentáculos. También se ha visto con un caparazón grueso que recubre su cara para no recibir daño, al mismo tiempo que ataca desde una garra proveniente de sus manos. Alrededor de su cuerpo tiene diversas cuchillas en forma de cruz con la que puede atacar y protegerse al mismo tiempo, siendo su kakuja más efectivo para salir victorioso en un enfrentamiento.

Pero nada de lo anteriormente dicho supera al dragón en que se puede transformar Kaneki en Tokyo Ghoul. Cuando es dragón, su masa corporal es lo suficientemente capaz de triplicarse, así como su apetito por la carne es brutal. Su fisonomía sigue siendo parecida a la de un ciempiés gigante con un caparazón que recubre su piel para protegerse de los ataques directos. Si el dragón escala por un edificio y se enrolla en él, puede derribarlo sin mayores inconvenientes.

Sus tentáculos como dragón son devastadores, hasta el punto de arrancar cemento del suelo o destruir tanques de agua que sobrepasan su tamaño corporal. Dragón puede atacar sin hacer nada, gracias a su capacidad de crear golems para que peleen por él, mientras se recompone de sus daños recibidos. Su fuerza como Sasaki permitió desprender un edificio con más de 10 pisos para aplastar a uno de sus enemigos de manera permanente y sin dejar opción de contragolpe.

Si se lo propone, Kaneki puede desafiar la velocidad de la luz, con sus desplazamientos rápidos, que lo ayudan a esquivar con facilidad hasta los propios misiles teledirigidos. Gracias a la agilidad en sus piernas Puede batallar al tú por tú con Karren y no recibir daño, a pesar que esta enemiga es muy rápida para utilizar su kagure.

Finalmente, una de las grandes virtudes para este personaje de Tokyo Ghoul es su capacidad de regenerarse, pese a sufrir mutilaciones y deformidades en su cuerpo durante toda su etapa viviendo como Ghoul. Es bien conocido que los ataques de Takizawa son los más letales que ha sufrido, sin embargo, esto no fue impedimento paraque lograra curarse en tiempo récord de todas sus heridas. Inclusive, al estar en su etapa de Dragón, fue mucho más sencillo regenerar su piel, aunque prácticamente el daño que recibió en varias batallas fue bastante nulo e imperceptible.

Uta

Es uno de los mejores amigos de Kaneki en Tokyo Ghoul. Suele ser bastante amigable y le encanta hacer bromas pesadas para que la gente que está a su alrededor se ría. Siempre está relajado, como si nada ni nadie rompiera esa quietud nunca. Entre sus oficios resalta la elaboración de máscaras exóticas, derivadas de su propia imaginación. Él se siente artista con un impulso muy fuerte para hacer cosas extraordinarias. Tiene un pasado muy salvaje, al gustarle el sadismo mediante actos psicópatas, pero poco a poco su personalidad se volvió mucho más amigable.

Touka

Es mitad humana y mitad Ghoul, al igual que Kaneki en Tokyo Ghoul. Resulta ser la protagonista femenina de la historia, encargada de una cafetería que maneja con sumo hermetismo y responsabilidad. Desde su lado humano, Touka siempre se comporta de manera normal para la sociedad, como todo humano que asiste a la escuela, estudia y sale a su casa a descansar; pero como Ghoul, suele ser más fría y dura, quedando demostrado al momento de renegar de Kaneki como Ghoul, al no compartir sus características.

tokyo ghoul

Su personalidad se ve modificada a medida que transcurre el manga y anime, porque suele reírme mucho más y tomarse las cosas con calma, hasta el punto de apreciar sinceramente a Kakeni, aunque siente más admiración por Sasaki, al ser mucho más valiente y ecuánime.

Arima

Su forma de ser es similar en Tokyo Ghoul, por mostrarse cálido y tranquilo en todo momento, incluso cuando corre peligro de mano de otros Ghouls con un solo ojo. Desde adolescente soñó que debía liberar al mundo de la oscura presencia de los Ghouls, por ello, entrenó a un grupo de humanos para combatirlos con gallardía y determinación. Muy rara vez se detalla que Arima tenga miedo de pelear con Ghouls, sino todo lo contrario, es mucho más frío y calculador para saber desde dónde atacar para vencer.

Takizwa

Pertenece a la clase híbrida entre humano y Ghoul en Tokyo Ghoul. Desde su lado humano, Takizawa es muy serio y reservado, pero guarda un profundo respeto por la gente a la que considera superior a él. Es un adulador por naturaleza, capaz de resaltar las mejores virtudes de las personas a las que respeta. Sin embargo, él también amaría ser valorado y respetado, hasta el punto que todos rindan pleitesía por sus acciones. No es tan sádico o rudo como otros personajes de Tokyo Ghoul, pero siempre saca su lado más negativo cuando se siente acorralado o irrespetado.

Su lado Ghoul lo lleva a ser malvado por completo, sin respetar las normas y guiado bajo una rebeldía absoluta. Su patología se agrava cuando se convierte en un asesino serial, sin importar quién sea la persona que se atraviese en su camino, él está dispuesto a matar. Se convierte en un monstruo irracional, sin medir las consecuencias de sus actos, aunque hay episodios en que sabe muy bien lo que hace, pero no le importa, pues no se detiene ante nada ni ante nadie para causar una matanza por su propia mano.

Juuzou

Es un humano muy oscuro y de personalidad compleja, porque desde pequeño siempre disfrutó del sufrimiento de los demás, haciéndolo bastante insensible y psicópata, pero no al grado de Takizawa desde su peor faceta. Siempre se ve perturbado e intranquilo, como si su alma jamás viviera en paz dentro de su interior. Busca los problemas o es capaz de crearlos él mismo. No le importa matar a quien sea, pues se regocija de ello, hasta contarlo como si se tratara de algo muy normal. Tampoco le interesa arriesgarse, por lo que es visto a menudo en Tokyo Ghoul en luchas directas.

tokyo ghoul

Eto

Una humana mestizo al igual que Juuzou, Touka y Kaneki en Tokyo Ghoul. Desde su lado demoniaco, Eto es una psicópata más al que no le importa causar daño con tal de satisfacer su ego. Es muy vengativa, como muestra de ello, mató sin piedad al asesino de sus padres a través de la mutilación. Muchas veces atacó para poderse defender en el Distrito 24, pero casi siempre mató por placer.

A pesar que en sus genes persisten las células humanas, odia a la humanidad, al no encontrarle ningún tipo de importancia. Es absolutamente indiferente si matan a muchos o desaparecen a todos los humanos de la tierra, por ser algo que jamás le ha quitado el sueño. Cuando mata, tiende a burlarse de sus víctimas, como muestra de lo retorcida que puede ser

Amon

Simpático por naturaleza, a pesar que en sus raíces lleva la sangre Ghoul siempre se ve amistoso y con buena actitud. Tiene por padre adoptivo a Donato, quien también es Ghoul. Es rival de batalla para Kaneki, con quien lucha durante varias oportunidades En el fondo siente estima por él, pero no sabe cómo demostrarlo, más que con peleas. Es muy justiciero en Tokyo Ghoul, pero de vez en cuando es capaz de transgredir esa justicia para cometer actos ilícitos que van contra sus principios.

Hinami

Es una Ghoul de carácter muy apacible, dulce y fácil de llevar para quienes la conocen bastante bien. Desde pequeña sufrió la muerte de sus padres, hecho que la marcó de por vida. Por esta razón, Hinami es muy tímida y retraída, pero eso no oscurece la bondad que aguarda en su corazón. Mantiene lazos muy cercanos con la pareja protagónica de Tokyo Ghoul, Kaneki y Touka. Nunca estuvo dispuesta a vengar la muerte de sus padres, porque en su ser prevalece más el deseo de justicia y de paz.

tokyo ghoul

El amor por parte de sus padres sirvió para que Hinami fuera muy cariñosa con la mayoría de los personajes con que se relaciona. Ella es muy culta, a pesar de la precaria educación recibida por sus padres, quienes no pudieron completar su labor al ser cruelmente asesinados por Kureo Mado.

Ayato

Siempre trata de intimidar con su sonrisa malévola en Tokyo Ghoul. Es revoltoso por naturaleza, además que posee un ego muy inflado. Su sola presencia es capaz de sembrar el miedo a la gente, a pesar de ser apenas un adolescente. Siente admiración por Touka, ya que ella representa lo que gusta de una mujer Ghoul: rudeza, carácter duro y dominio sobre los demás, pero principalmente, por utilizar un lenguaje soez y grosero, tal como es él en su forma de ser. Si ve que sus amigos o los seres quienes lo acompañan diariamente cometen un error, los patea sin piedad.

Jason

Jason es la máscra que utiliza uno de los personajes más perversos de todo Tokyo Ghoul, Yamori. El diseño de la misma es muy terrorífico, al estar pintada con puntos rojos, otorgando un aspecto diabólico y hasta aterrador a este personaje. Con la máscara puesta, es doblemente sádico, capaz de cometer todo tipo de atrocidades para satisfacer su orgullo propio. Jason hace alusión al mal augurio que representa cada viernes 13.

Yoshimura

Es uno de los Ghouls más maduros de Tokyo Ghoul, no sólo por su edad, sino también por su filosofía de vida y sabiduría. Siempre está dispuesto a ayudarlos a todos con sus consejos, que suelen ser muy certeros y efectivos para quienes lo reciben. Posee un gran espíritu de liderazgo y eso queda por sentado cuando estaba bajo la administración de Anteiku. Si se trata de ser autoritario, es el mejor en este ramo, porque por sobre todas las cosas, hace valer su palabra a costa de lo que sea.

tokyo ghoul

Noro

Pertenece al clan del Rey de un solo ojo. En Tokyo Ghoul, es un personaje que intimida por su gran silencio, es decir, Noro nunca, o casi nunca articula ninguna palabra para expresarse. Prefiere la quietud y la calma por encima de todo, aunque su apariencia es más que amenazadora. De su origen se sabe muy poco por esta razón, pero con sus acciones queda en claro que es lo que quiere y desea. Para ser Ghoul, no come mucha carne humana.

Kakuja

Es una clasificación de los Ghouls, la cual depende del canibalismo y de la cantidad de células Rc que puedan consumir a lo largo de su transformación. El proceso de Kakuja permite que los Kagune de todos los Ghouls evolucionen para ser mucho más resistentes que antes. Cuando un Ghoul se termina de desarrollar gracias a su Kakuja, puede alcanzar niveles monstruosos en su organismo.

Urie

Es un investigador Ghoul con gran ética y responsabilidad en su trabajo. Como todo agente, siempre se muestra serio y frío ante sus subalternos, para que ellos lo respeten y acaten sus órdenes sin chistar. A veces, se deja guiar por sus impulsos, poniendo en tela de juicio su objetividad a la hora de cumplir con su trabajo. Si saca a flote su lado más sangriento, es capaz de dar muerte a Ghouls inocentes que no tienen nada que ver en sus investigaciones. A toda costa desea subir de rango en Tokyo Ghoul, para ser el mejor.

Kagune

Los kagune son las armas representativas de los Ghoul y pueden variar en cuanto tamaño y colores. En Tokyo Ghoul pueden verse en colores rojo intenso o azul. Es muy resistente y flexible, difícil para que cualquier enemigo pueda desprenderle el kagune a estas criaturas antropófagas. La composición de los Kagure se basa en las células Rc, que son similares al componente ADN de la sangre humana. Puede considerarse como el músculo principal de todo Ghoul.

tokyo ghoul

Suzuya

Suzuya es el alias u apodo para Juuzou, uno de los investigadores Ghouls que trabaja para Sasaki en el Escuadrón. Destaca bastante por su oficio de investigar a los Ghouls más problemáticos de la ciudad, como El Cascanueces, quien posee un historial de asesinatos bastante ampliado. Su personalidad sigue siendo la misma, llevando sus acciones con la mayor crueldad posible. Le encanta matar y no se detiene ante nada para hacerlo.

Sasaki

Es la otra personalidad híbrida que mantiene Ken Kaneki en Tokyo Ghoul. Mantiene algunos rasgos distintivos a su forma de ser humana, al ser demasiado altruista y leal con todos los seres queridos que lo rodean. Justiciero por convicción, porque tras llevar muy en alto su rol de capitán del Escuadrón, no es capaz de deshacerse de todos los Ghouls que habitan la ciudad, sino de todos aquellos que hacen daño. Su lado negativo implica que a veces pierde la memoria de un Ghoul para temer a esta raza, presentando regresiones que lo llevan a su vida anterior como Ken Kaneki.

Nishio

Muy irreverente y grosero en Tokyo Ghoul. Su personalidad es bastante excéntrica y engreída por su sabiduría. También apoya la premisa que a los mayores hay que respetarlos, por ser más sabios que los jóvenes que aparecen en la serie. Suele hacer comentarios venenosos o con doble sentido para generar polémica. Le cuesta mucho confiar en los demás, aunque tampoco eso le quita el sueño, por el exceso de confianza en sí mismo.

Mado

Pertenece a la primera clase de investigadores Ghouls en la serie. Posee un olfato extraordinario para saber si un individuo es humano, Ghoul o un híbrido entre los dos. Mado es el asesino de los padres de Hinami, pero ella no busca vengarse de él en ningún momento de Tokyo Ghoul. Es muy violento y salvaje cuando se trata de matar Ghouls, porque más que un trabajo para él, representa una obsesión exterminarlos.

tokyo ghoul

Yamori

O también conocido como Yakumo Oomori en Tokyo Ghoul. Es uno de los personajes más peligrosos del manga y anime, gracias a su máscara Jason, con la que atac y asesina de manera brutal, casi indetenible en sus acciones. Su crueldad no tiene límites, por lo que no se detiene a pensar en qué consecuencias tendrían todas las muertes que lleva encima. Uno de sus puntos débiles es recordar a su madre, por ser la única persona a la que amaba de verdad. En Kaneki encontró diversión para torturarse, pero bien dicen que el alumno supera al maestro, hasta ser derrotado por éste.

Shuu

Extremadamente excéntrico, gracias al estrato social del cual proviene. Su padre es rico de cuna y Shuu creció bajo todo tipo de consideraciones. Es bastante inteligente y culto, por la mejor educación recibida desde su niñez. No obstante, esa inteligencia y cultura al hablar en realidad esconde a un ser cruel, mezquino y narcisista. Shuu pretende tener los mejores lujos en Tokyo Ghoul, comer bien y vivir sin ningún tipo de preocupaciones. Su lema es llevar una vida cómoda como cualquier otro niño rico.

Kanae

Ella sufre de depresiones constantes, al vivir en un estado de angustia del que es muy difícil salir. En su forma de hablar, establece diversas terminologías extranjeras para formular sus opiniones en Tokyo Ghoul. Es extremadamente cruel con Sasaki, a quien desea destruir a costa de lo que sea. Además de ello, es posesiva y celosa con lo que considera de su propiedad. Los trastornos de Kanae la harán cometer muchas locuras.

Naki

Es el asistente de Yamori en todo lo que hace. L igual que él, es muy fuerte y sádico para hacer las cosas. En sus manos posee mucha resistencia, capaz de golpear hasta hacer rebotar su objetivo. Se irrita con mucha facilidad, haciéndolo un personaje muy amargado y resentido. Yamori tiene plena confianza en él. Uno de sus grandes miedos es a sentirse solo o vivir en la soledad, por ello siempre protege a Yamori de todos sus enemigos, en especial, de Ken Kaneki.

tokyo ghoul

Yomo

Es bastante tranquilo, calmado y hasta reservado en Tokyo Ghoul, pero tiene un lado vengativo que al despertar, es capaz de cobrarse un daño o una ofensa. Trata de perseguir a Uta para vengarse de él a toda costa. Asimismo, odia a Arima por haber asesinado a su hermana en el pasado. Gracias a los consejos de Yoshimra, aplacó un poco su carácter para ser más tolerante y humilde. Está pendiente al máximo de todos los trabajadores de la cafetería.

Aogiri

Es un extinto grupo de Ghouls que comandó varios Distritos en Tokyo Ghoul. Mantuvieron una larga rivalidad con los agentes del CCG. Cuando cayó Anteiko, esta organización obligó a todos los Ghouls de la ciudad a que se unieran a los Distritos para ejercer distintas funciones. Este movimiento fue conocido por igual como “Árbol Aogiri”. Cada Ghoul de este grupo era entrenado de tal manera de recopilar información sobre los humanos sin despertar sospecha alguna.

Ghouls

Son una especie de antropófagos con apariencia humana, capaces de ingerir carne de menor a mayor proporción sin inconvenientes. Cada uno de ellos está capacitado para cazar humanos y devorarlos en Tokyo Ghoul. De igual manera, no se someten exclusivamente a comer carne humana, porque entre ellos mismos se sirven de alimento (si, los Ghouls se comen entre sí, principalmente cuando caen en la terrible etapa de la abstinencia).

La genética y la sangre Ghoul no es la misma que la humana, pero si comparten su inteligencia y el vocabulario, pues logran hablar con mucha soltura como cualquier persona común. Un humano y un Ghoul pueden procrear, pero lo más probable es que la futura criatura nazca con malformaciones o un solo ojo, por ejemplo. Los Ghouls siempre son perseguidos por su actividad delictiva de comer carne humana por distintas organizaciones, como la CCG.

tokyo ghoul

Entre otros hábitos de ellos, pueden tomar agua y café como cualquier otro humano; de esta manera, así se ayudan con la abstinencia en caso que no puedan lograr capturar un humano y comérselo. Los Ghouls no pueden comer nada más que no sean humanos y otros Ghouls, porque su organismo aloja una enzima capaz de rechazar otro tipo de alimento de forma permanente.

En su lengua guarda el sentido del gusto, que es diferente a la humana, ya que el sabor a carne es placentero y agradable para esta especie. Si un Ghoul intenta comer otra cosa que no sea piel humana o de Ghoul, su lengua de inmediato rechazará este sabor, convirtiéndolo en uno más desagradable. Esta sintomatología se representa con ganas de vomitar, para expulsar cada partícula de otra comida que hayan ingerido en Tokyo Ghoul.

Un Ghoul no necesariamente debe comer 3 veces al día como cualquier otro humano, porque su organismo está capacitado para soportar periodos prolongados de abstinencia, como un mes o mes y medio sin probar bocado humano o de otro Ghoul. Algunos otros comen por el simple hecho de satisfacer su estado de sadismo, como el caso de Shuu, cuyo mayor deseo es poderse devorar a Ken Kaneki, por el placer de conocer el sabor de un humano híbrido.

Todo tipo de Ghoul es capaz de entrar en una severa crisis de locura si se excede el tiempo sin comer carne humana. Ellos pueden perder la razón y salirse de control con la mayor facilidad que le es posible. A los Ghouls no les importa comerse a su mejor amigo o una persona allegada con tal de satisfacer su apetito descomunal. Touka asegura que el no comer carne por más de dos meses es como descender al infierno. Las mejores especies de Ghouls pueden sobrevivir un poco más de dos meses sin comer, pero igual enloquecen si el tiempo se excede más de lo normal en Tokyo Ghoul.

Para un Ghoul es muy fácil identificar a otro gracias al poder de sus sentidos. Con el sólo olor, ellos pueden reconocerse entre sí, o por el contrario, simplemente son humanos comunes. Su sentido de visión les permite mirar de lejos un objetivo, para saber a ciencia cierta de quién se trata. Ellos también son mucho más fuertes que los hombres, con sólo una patada o un golpe directo al rostro hacia un humano, es capaz de mandarlo muy lejos.

Si ellos son heridos, no se preocupan demasiado por la sanación, gracias a su virtud de piel regenerativa. Si el daño recibido es de menor proporción, el efecto de cicatrización se da de manera instantánea; por otro lado, si la herida es grande, toma más tiempo en curarse por completo, pero el proceso sigue siendo igual de exitoso en cualesquiera sea el caso.

El cuerpo de los Ghouls es muy resistente, capaz de hacer doblar un cuchillo si uno de ellos es apuñalado por otro. Ninguno de ellos puede ser herido con cualquier objeto en Tokyo Ghoul, porque la contextura de su cuerpo puede servir como reflejo con el arma con la que son atacados.

Kurona

La muerte de sus padres significó un antes y después en la vida de este personaje de Tokyo Ghoul. Cuando ellos vivieron, Kurona era muy feliz y entusiasta, le gustaba jugar y convivir con los seres que le dieron la vida. Posterior a su muerte, ella se vuelve más fría y calculadora, hasta el punto de no dolerle nada que ocurra a su alrededor. Su único motivo para vivir es cuidar a su hermano más pequeño. Se transforma en Ghoul para sobrevivir en el mundo hostil que la envuelve.

tokyo ghoul

Saiko

Ella es muy relajada en Tokyo Ghoul. Saiko es de las que no les gusta hacer nada con su vida, gracias a la pereza que la caracteriza. Una de las actividades que más ama es jugar videojuegos por muchas horas sin parar. Casi siempre falta a las misiones como investigadora por quedarse dormida en su cama cuando más se necesita de su presencia. A menudo se le ve en su habitación con flojera de salir al exterior. Tiene un poco se complejo de inferioridad gracias a su peso.

Furuta

Furuta es el apodo que utiliza Kichimura Washuu. Es uno de los antiguos personajes antagónicos de Tokyo Ghoul. Como la mayoría de los investigadores, actúa con sadismo y frialdad, aunque para el mundo se muestra como un hombre intachable y respetuoso con sus compañeros, siendo su realidad muy diferente. A Furuta le encanta que sus víctimas le supliquen que no los asesinen, pero hace caso omiso ante los ruegos; esto es un abreboca de lo retorcido que puede llegar a ser.

Mutsuki

También es muy flojo y perezoso como Saiko. A diferencia de ella, Mutsuki tiene un gran corazón, por ser muy noble y generoso con quienes lo rodean. Trata de ayudar a las personas que están cerca de él en lo que necesiten. Curiosamente, padece de un mal atípico, porque se desvanece al ver la sangre y tener contacto con ella. Posiblemente Mutsuki padece de anemia, ya que hay etapas en Tokyo Ghoul en la que no hace nada productivo. Siente que no es comprendido por los investigadores y eso lo llena de frustración.

Arata

Otro Ghoul que apuesta a la paz entre humanos y especies de su raza es Arata, por ser muy gentil y tranquilo, a pesar que muchos intentan lastimarlo. Aunque le provoca siempre comer carne humana, junto a su hijo no son capaces de comerla. En sus tiempos libres disfruta de sus lecturas y la compañía de su hijo. Es un experto en mantener una sana convivencia con los humanos, sin que éstos salgan huyendo al saber que es un Ghoul como muchos otros personajes de Tokyo Ghoul.

tokyo ghoul

Akira

Es muy intuitiva gracias a su sexto sentido, como toda mujer. Conoce muy bien los sentimientos de cada persona, para discernir si se acercan a ella con buenas o malas intenciones. Siempre permanece seria, tal vez para desempeñar un mejor trabajo sin distracciones. Gracias a su áspero carácter, es difícil ver que Akira exprese sus sentimientos abiertamente; por tanto, se reprime de decir las cosas.

Nagachika

Es el mejor amigo del protagonista de esta historia, Ken Kaneki. Desde siempre ha sido su confidente y paño de lágrimas en todo momento, principalmente, cuando él se deprime. Disimula muy bien su ingenuidad, pero a simple vista percata que su amigo es un Ghoul como los demás. No sólo es atento con su amigo, sino con todos, gracias a la gentileza con la que se desenvuelve. A menudo hace bromas pesadas con el simple propósito de alegrar a Ken.

Nico

Muy extravagante, excéntrico y orgulloso. A Nico le encnta estar a la moda y vivir en un ambiente lleno de glamour, aunque en el fondo es igual de retorcido y enfermo que la mayoría de los personajes en Tokyo Ghoul. Ama las cosas bellas, pero también disfruta de la violencia y de los objetos imperfectos, haciendo de su forma de ser muy compleja y difícil de descifrar. Se lleva muy bien con Yamori, porque disfruta ver el sufrimiento de los demás (y también su propio sufrimiento).

Dragón

Es una de las tantas evoluciones que sufre Ken Kaneki en Tokyo Ghoul desde el ataque sufrido por Rize y la posterior operación quirúrgica con sus órganos. Cuando pasa a ser el Dragón, su mente inestable siempre está siendo emulada por Rize, su victimaria. Dragón es capaz de comerse a todos los humanos y Ghouls que están a su paso, sin importar quien sea, porque su mente olvida por completo su vida como Kaneki y Sasaki. Puede derribar el edificio más alto de la ciudad con tan sólo escalar y abrazarse a él.

https://www.youtube.com/watch?v=NyeO0cgxlfA

Al recuperarse de su crisis vivida por ser Dragón, Ken Kaneki se arrepiente de todo el daño que causó, principalmente a su mejor amigo Hide Nagachika. Las lagunas mentales se esclarecen y él mismo teme de lo que puede llegar a provocar transformándose en Dragón.

Shirazu

Es uno de los mejores pupilos que tiene Sasaki dentro de su sala de investigación en Tokyo Ghoul. La mayoría de sus subalternos son capaces de retarlo con desobedecer sus órdenes, pero Shirazu es quien más lo respeta en todo sentido. En algunas oportunidades quiso emprender misiones de forma autónoma, pero Sasaki no le concedió el permiso para hacerlo. Su gran compañía durante toda la historia es la de Kukie Urie, quien destaca en él su fuerza para combatir, pero su mente es muy simplista.

Su ingreso al Escuadrón Quix tiene un trasfondo muy emotivo, porque estaba en busca de dinero para pagar la permanencia de su hermana menor en el hospital. Al momento de enfrentarse a Ghouls que no dan la talla para una pelea, muestra su sonrisa más fría y despiadada, por saber que tendrá una victoria segura contra las criaturas con menos fortaleza que él.

Gracias a que su mente es muy limitada, no cumple los requerimientos para una misión en la que corresponde pensar con la cabeza fría. Para Shirazu es mucho mejor combatir a los Ghouls de forma frontal y rápida. Si bien su apariencia es muy ruda y agresiva, este personaje puede demostrar que también es humilde y puede aportar lo necesario para derrotar a más de un enemigo que se salga de control. Su plan es ganarse el respeto de Sasaki para que le otorgue el liderato de una misión determinada.

tokyo ghoul

Donato

Entre los Ghouls existen seres despiadados y enfermizos a la hora de matar, pero Donato es uno de los más peligrosos de su gremio, al no mostrar compasión por nadie a la hora de matar. Donato no es feliz y tampoco desea que todos a su alrededor lo desean. Causa el mayor sufrimiento posible para sentirse a gusto consigo mismo, por sembrar el odio entre los humanos. Traicionero e interesado, es capaz de vender a sus amigos con la finalidad de no ser ajusticiado por los investigadores. No cree en amistades, por eso prefiere estar solo.

Aunque colabora con los investigadores para descubrir la identidad secreta de otros Ghouls, siempre entorpece la labor de ellos, por su grotesca personalidad, capaz de burlarse de las situaciones más serias en Tokyo Ghoul. Amon, su hijo adoptivo se dio cuenta de su maldad, pero le perdonó la vida, quizás por algún cariño oscuro que le tenga. En realidad, por Amon siente afecto, sentimiento que no comparte por nadie.

Hairu

Es una de las primeras investigadoras del Escuadrón Quix. Su experiencia en el ramo la convirtió en una de las mejores en su época. Es entusiasta y entregada a lo que hace, sin dejar a un lado su profesionalismo que la caracteriza en Tokyo Ghoul. Su humildad permitió que la trataran por igual que a sus otros compañeros, a pesar de sobresalir sobre los demás Quiere mucho a Ken Kaneki desde su época de subordinado, al ser el mejor pupilo que tuvo hasta su retiro.

Shinohara

Es un investigador de personalidad tranquila y apacible, pero robusto de cuerpo. Cumple con sus labores en el Escuadrón de forma pausada todo el tiempo, por lo que nunca se verá alterado o afectado por una situación externa. Demás de lo anteriormente planeado, Shinohara es alegre y entusiasta, hasta cuando está al borde de perder una batalla importante. Mantiene buenas relaciones con Suzuya en Tokyo Ghoul.

tokyo ghoul

Kakuhou

Un Kakuhou es un órgano que poseen todos los Ghouls para almacenar la mayor cantidad de células Rc para su cuerpo. Es similar a la vejiga que contienen los humanos para almacenar su orina, pero en las criaturas demoniacas resguardan parte de su genética en esta “bolsa roja” de apariencia. Las células pueden recorrer libremente por el cuerpo de los Ghouls hasta condensarse en el kakuhou sin ningún problema. Esto indica que dicho Ghoul es lo suficientemente sano y fuerte desde el punto de vista biológico.

No existe una cantidad limitada de este órgano. Por tanto, un Ghoul fuerte puede tener dos o más Kakuhou que surtan de las céulas Rc necesarias para desempeñar su día a día sin inconvenientes ni sobresaltos.

Miza

Ella es una de las Ghouls que perteneció al grupo de Aogiri. Tiende a ser bastante razonable y ecuánime, al no dejarse llevar por sus impulsos, sino por su lado más racional. Posee un carácter manejable, pero Naki la hace enojar con mucha frecuencia por sus acciones. Apoya en las labores de rescate de Hinami, por ser una chica sencilla que le cayó bien desde que la trató por primera vez y por solidaridad femenina. En su kagune están escondidas 3 cuchillas filosas capaz de desembrar un miembro humano o Ghoul sin mucho esfuerzo. Ama las confrontaciones directas, como la que tuvo con Akira.

Aura

Es una investigadora Ghoul que se caracteriza por ser muy valiente y fuerte. Entre sus mejores amigas se encuentra Kasuka Mado, al tener personalidades y puntos de vista similares sobre la vida y los Ghouls. Aura es reconocida como la única mujer Ghoul capaz de sobresalir en las diversas academinas a las que asistió, subiendo de rango en un tiempo récord, que ningún otro personaje de Tokyo Ghoul ha logrado por sus méritos.

tokyo ghoul

Una de sus mejores habilidades es transformar su kagune en un cañón, para arrojar múltiples misiles que pueden estallar sobre el enemigo o un poco antes de impactar a uno de ellos. A su vez, este cañón se puede dividir en dos cuchillas que también son teledirigidas a un blanco específico.

Banjou

Es uno de los eternos enamorados de Rize, la chica que atacó a Ken en el callejón. Por amor a ella, siempre estará dispuesto a protegerla del Árbol Aogiri, quienes desean destruirla. Más adelante en Tokyo Ghoul, Ken fue capaz de ayudarlo justo antes de morir por el extinto grupo. Ama a los seres que son rebeldes y van contra las leyes, sean humanos o Ghouls, porque siente que está en sintonía con cada uno de ellos.

No siempre la relación con Kaneki fue buena, porque sentía celos que Rize emulara su mente hasta provocar lagunas y estados de locura en su personalidad. Por el simple hecho que el joven emitía un olor similar al de ella, lo hacía entrar en cólera. Si bien es cierto que se hicieron amigos después de ser salvado del grupo Aogiri, Banjou reconoce que a Ken le falta mucho para ser un excelente luchador e investigador. Él considera que sus tácticas son “mediocres” pero necesarias a la hora de ponerlas en marcha.

Con Rize se comportó totalmente diferente, porque se enamoró locamente de ella. No permitió bajo ningún concepto que nadie se metiera con ella, mucho menos que la criticaran por su forma de ser, a través de opiniones ácidas en su contra. Rize, por su parte, siempre lo trató mal o con indiferencia, por ser autosuficiente y excéntrica.

tokyo ghoul

Washuu

Se conoce a Washuu como un grupo antiguo de Ghouls que se dedicó al canibalismo desde el inicio. Mantienen nexos cercanos con el grupo CCG para cazar a los Ghlous que representan un problema inminente para la humanidad. Cada miembro de esta organización se maneja con una gran ética de trabajo. Son completamente responsables y se caracterizan por nunca dejar un trabajo a medias. Si la misión es compleja, ellos se encargan de cumplirla a cabalidad para presentar los mejores resultados a sus superiores.

Todos sus miembros son conocidos por un número, jamás por nombre completo o apellido solamente. Todo apunta a que Washuu es un grupo engañoso, porque utilizan la fachada humana para pasar desapercibidos, pero en realidad son demonios peligrosos con mucha sed de carne y de matar. Ellos esconden su verdadera naturaleza, para no ser descubiertos por ningún personaje de Tokyo Ghoul.

Frases

Conoce en esta sección las mejores frases de Tokyo Ghoul, la fascinante historia que involucra la convivencia entre humanos y demonios que deben comerse a los ciudadanos de Tokio para sobrevivir:

  • “Lo único que podemos hacer mientras vamos perdiendo a nuestros seres queridos es vivir”.
  • “Mientras mis dedos y mi cabello crecían una y otra y otra vez, tuve la sensación que sería un monstruo”.
  • “Nunca debemos confiar plenamente en alguien. Hay que recordar que el diablo antes era un ángel”.
  • “Si los ángeles caen del cielo e intenta convivir en la tierra, estoy seguro que cada uno de ellos perdería su condición al cometer muchas maldades”.
  • “Sé que en muchas ocasiones no he tomado las decisiones correctas, sin ver si con esto hacía el bien o el mal. Pero ir contra mis pecados es algo que me gusta, así como también dar mi vida por alguien”.
  • “Si una persona no puede protegerse a sí misma, es imposible que pueda hacerlo con los demás”.
  • “Todo el sufrimiento que reina en el mundo es originado por un ser completamente incompetente”.
  • “Si eres capaz de compararte con todos los seres vivos, te darás cuenta que son los mismos humanos quienes se matan entre sí”.
  • “Todos debemos tener convicciones claras en la vida, para descubrir cuáles son las metas que iremos a cumplir”.
  • “El mundo está compuesto de poder y tenemos que alimentarnos de él. Si eres débil, siempre vas a perder”.

tokyo ghoul

Final

El capítulo 143 representa el final de Tokyo Ghoul par el manga y el mismo se enfoca en narrar una fuerte pelea entre Kaneki vs Suzuya. El último mencionado está claro en que va a morir y por ello deja unas funciones estipuladas a sus subalternos. Suzuya llevó la ventaja siempre en esta lucha, porque pudo mutilar el cuerpo de Ken en varios pedazos, pero también el villano recibió un daño considerable que lo dejó completamente herido de muerte.

Kaneki imploró que su acto regenerativo se activara rápido antes de ser declarado como el perdedor de la pelea, pero Fututa aprovechó la situación para adelantarse a los hechos y proclamar ganador legítimo a Suzuya. La única solución para el protagonista de Tokyo Ghoul es escapar antes de morir sin regenerarse, pero sus enemigos se adelantaron con sellar todas las vías de escape posibles en las que pudiera escabullirse. Kaneki muere y pierde su honor.

Noticias

Una de las noticias más esperadas por parte de los seguidores de Tokyo Ghoul es el estreno del anime para Tokyo Ghoul: Re, un proyecto que permaneció en el limbo, hasta que el propio Sui Ishida diera a conocer la primicia sobre el estreno en 2018 desde sus redes sociales el 5 de octubre de 2017.

tokyo ghoul

La CCG retoma importancia al investigar a los Ghouls que están asesinando a los humanos sin piedad. La organización debía prestar atención a este caso con el fin de resolverlo a la brevedad, porque la raza humana podía quedar en peligro si estos demonios se propagan por el mundo. Sasaki sería el encargado de liderar al Escudrón Quix para asistir los oficios de exterminio contra los Ghouls.

Críticas

La historia de Tokyo Ghoul resulta muy interesante para cualquier fanático del manga, por la excelente mezcla del mundo humano con el Ghoul, los cuales son descritos con mucha exactitud para no perder el hilo conductor de los acontecimientos. En cuanto a diseño, hay que resaltar que los dibujos de los protagonistas no están del todo delineados, e incluso, se ven algo infantiles para la seriedad presentada en el argumento. Por otro lado, los personajes secundarios si están bien redimensionados, sin caer en exageraciones. Tokyo Ghoul a pesar de sus imperfecciones, es una historia que vale la pena seguir muy de cerca.

Deja un comentario!