≡ Menu




Little Witch Academia: sinopsis, manga, película y mucho más

Acción, aventura, magia y mujeres, muchas mujeres… Little Witch Academia es una historia enfocada en la formación y crecimiento de adolescentes que sueñan con volverse unas excelentes brujas. Adéntrate en esta historia y conoce todo sobre este mágico suceso.

Sinopsis

Para comprender esta historia, debemos ubicarnos en la perspectiva de una jovencita muy talentos, pero muy común -dentro del basto mundo que conoceremos de seguida- de nombre Atsuko Kagari, mejor conocida como Akko. Esta señorita es hija de padres comunes, pero un día, tiene un encuentro que le despertará una inmensa curiosidad por la magia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Akko, observa con atención y asombro el espectáculo que una prestigiosa y admirada bruja ofreció cuando ella era niña, esta bruja es conocida como Shiny Chariot. Dada su creciente interés por la magia, decide inscribirse en la Academia Mágica Luna Nova, una academia de alto prestigio en donde las jóvenes estudian y son entrenadas para convertirse en brujas.

A pesar de todo, se ve afectada a lo largo de la serie debido a que sus padres son comunes y no poseen lazo alguno con la magia o sus derivadas, por ende, el camino de estudiar en la Academia y convertirse en bruja, se vuelve un total desafío para nuestra protagonista.

Durante su arduo progreso en la academia, Akko descubre una antigua reliquia conocida como el Shiny Rod, la cual perteneció a la poderosa bruja Shiny Chariot.

A lo largo de la serie, Akko deberá enfrentarse a varios obstáculos que la pondrán a prueba de principio a fin, incluso, algunos la harán recurrir a sus dos mejores amigas en la academia: Lotte y Sucy, con las cuales vivirá las mejores y más interesantes aventuras de la vida.

El objetivo de Akko, y principal punto o enfoque de la trama de la historia, es vivir bajo el código e ideales de Shiny Chariot para enseñar el verdadero potencial de la magia al resto del mundo. No obstante, la sociedad en la actualidad considera la magia como algo anticuado y de moda pasada, por lo que paulatinamente, su fama, reconocimiento y verdadero significado, van desapareciendo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si lo tuyo es la magia, entonces te invitamos a leer sobre Youjo Senki; una historia que combina la guerra, la acción, la ficción y la magia. Además, es una perspectiva totalmente diferente a la actual que, incluso, puede hacerte cambiar de opinión con respecto a muchas cosas.

Little Witch Academia: manga

A diferencia de varias historias o adaptaciones al manga, esta cuenta con dos series en manga, es decir, dos series o vertientes paralelas, no dos volúmenes o capítulos, nos referimos a la serie de publicación o, mejor dicho, la línea y orientación de la trama.

La primera, conocida simplemente como Little Witch Academia, fue creada por Yo Yoshinari, quien contó con el apoyo de Terio Teri en la ilustración del manga. Ambos trabajaron junto a la editorial Shueisha, la cual publicó este manga en su revista Ultra Jump.

Esta edición manga fue publicada el 19 de agosto de 2013, es la más corta de las dos, pues esta solo posee un volúmen. De la misma manera, se ubica en la categoría Seinen, es decir, dirigido a un público mayor de 18 años.

Por otra parte, la segunda edición, fue publicada el 3 de septiembre de 2015, mientras que la última fecha de publicación fue el 28 de diciembre de 2015, esto no representa un final oficial de la serie, pero sí un inmenso vacío entre volúmenes, ya que, el último en publicarse no daba cierre a la historia.

A diferencia del primero, este manga lleva por nombre Little Witch Academia: Tsukiyo no Okan; fue creado por Yuka Fujiwara. La editorial encargada de este manga, fue la misma Shueisha, sin embargo, esta edición se ubica en la categoría de Shojo, es decir, dirigida, principalmente, al público femenino adolescente. En esta oportunidad, la publicación se llevó a cabo en la revista Ribon.

Además de estas ediciones, se habla de una pequeña entrega que se publicó el 19 de enero de 2016, cuya elaboración data del 19 de agosto al 20 de noviembre de 2015 en la revista Ultra Jump, terminó siendo una compilación, o mejor conocido como un volumen tankobon.

Little Witch Academia

Películas

Un caso parecido al manga ocurre con las películas, o adaptaciones a la gran pantalla cinematográfica; hubo dis entregas o ediciones, basadas en el mismo anime original, pero con títulos diferentes. A continuación, hablaremos de cada película por separado para brindar una mejor descripción y asegurarnos de que los datos sean totalmente comprensibles.

Little Witch Academia

Más que una película, parece un OVA; tiene una duración de 26 minutos y fue estrenada el 2 de marzo de 2013. Fue dirigida por el ilustre Yo Yoshinari, y contó con la participación Naoko Tsutsumi como productor y de Masahiko Otsuka como escritor. El estudio encargado de esta entrega fue Trigger, mientras que la música que se utilizó a lo largo de la animación, fue compuesta por Michiru Oshima.

En esta ocasión, la trama principal se enfoca en la historia de Akko para volverse una excelente bruja y seguir los pasos de su ídolo, Shiny Chariot. Con la ayuda de sus amigas, se enfrenta a nuevas aventuras día a día.

Adicionalmente, esta entrega es reconocida como una excelente historia con muy buen argumento, llegando a destacar en los mejores ranking de Japón y, por supuesto, llamar la atención de cadenas y compañías extranjeras que quisieron invertir en el doblaje y adaptación de la misma en sus respectivas regiones o países.

Little Witch Academia: The Enchanted Parade

Esta entrega fue estrenada el 3 de julio de 2015; desempeña el rol de secuela de la película anterior y, al igual que su precuela, se considera más un OVA que una película, a pesar de que esta dura 53 minutos.

El equipo de producción, incluyendo director y compositor o responsable de banda sonora, fue casi igual al de la primera entrega, la única diferencia que presenta este con respecto al primero, es que el escritor es Michiru Shimada.

Adicional a la compañía Trigger, en la producción se sumaron las reconocidas empresas de Good Smile Company y Asahi Production. Quienes aportaron una gran cantidad de dinero que permitió hacer de este un éxito memorable.

La trama de esta película se enfoca en la realización de un desfile cuyas organizadoras son varias estudiantes de la Academia, sin embargo, Akko y sus amigas (Sucy y Lotte) se encargan de mejorar la dinámica y logísitca del desfile. Además, nuevos personajes aparecen, de los cuales, unos contribuyen a la causa estudiantil mientras que otros simplemente, representan una traba.

Personajes

En esta historia, el crecimiento de Akko como bruja, es muy importante, pero este a su vez, se ve influenciado por muchísimos factores, entre ellos, aquellas personas que de una u otra manera, ayudan o estorban a Akko, y que desempeñan un rol de importancia en la historia.

A continuación,describiremos brevemente a estos personajes, únicos y especiales, que hacen de esta historia algo excelente e interesante.

Atsuko Kagari

Mejor conocida como Akko; desempeña el rol de protagonista en la historia. Es una jovencita, hija de padres comunes desligados a la magia, es una aspirante a volverse la mejor bruja de todos los tiempos, siguiendo los pasos de su ídolo mágico, la prestigiosa y reconocida bruja Shiny Chariot.

Es una adolescente de 16 años, con cabello castaño y una personalidad optimista, imprudente, impulsiva y muy energética. Tiene una alta determinación, por lo que, a lo largo de la serie, se enfrenta a una infinidad de desafíos mostrando aptitudes óptimas de una bruja excepcional.

Debido a su personalidad alegre y amable, a Akko no le resulta difícil, en lo absoluto, convivir con las demás estudiantes de la Academia y conseguir amigos, al contrario, la mayoría de las personas suelen simpatizar con Akko.

A pesar de ser así, Akko suele obviar o ignorar la opinión de las demás personas y concentrarse en sus fantasías, esto no significa que sea una mujer egoísta, pero sí que su personalidad es algo complicada; algo de lo que se percata posteriormente y mejora con el paso del tiempo.

Sucy Manbavaran

Es una estudiante proveniente del continente asiático; desempeña el papel de co-protagonista en la historia como una de las mejores amigas de Akko. Físicamente, podemos ligar a Sucy con el estereotipo clásico de una bruja, es decir, alta con piel grisácea, cabello rojizo y ojos rojos.

Tiene una apariencia fantasmal, pero su rostro siempre refleja tranquilidad o aburrimiento, debido al estado de medio-abierto en sus párpados, pareciera que siempre se estuviese quedando dormida.

Utiliza un uniforme que resulta ser más largo que el común, por lo que sus pies quedan ocultos tras el vestido y, al mantener los brazos junto al torso, pareciera, a lo largo de la serie, que le faltan brazos, pero estos se hacen visibles cuando los mueve.

Es muy diferente a las otras chicas; esto se evidencia en la manera que se presenta al principio de la serie, pues a simple vista, se muestra como una persona tranquila, distante, con ciertos aires de sarcasmo y alguno que otro detalle de sadismo.

Sus gustos son algo peculiares, pues se divierte haciéndole bromas mortales a sus compañeras, incluso, haciéndoles ingerir ciertas porciones de veneno, de allí, se ganó el apodo de Sucy la terrorífica.

Diana Cavendish

Forma parte de los personajes principales de la historia; ella desempeña el rol de rival de Akko, no tanto como una enemiga o villana, pero sí como un personaje que mantiene ideales opuestos a Akko. Es una estudiante ejemplar en Luna Nueva y además, descendiente de un famoso y antiguo linaje de magos y brujas provenientes de Gran Bretaña.

A simple vista, es una hermosa jovencita que se adhiere al estereotipo clásico de las rubias: hermosa, con lindas curvas, ojos azules y un atractivo rostro. Sin embargo, esto se mantiene fiel solo en físico, pues internamente, destaca como una alumna ejemplar, llegando a ocupar el puesto de mejor estudiante de la academia.

Su personalidad es un tanto difícil de digerir o acostumbrarse, pues suele ser muy orgullosa cerrada y arrogante; sin embargo, esto no demuestra su arrogancia o malicia, al contrario, es solo una manera de expresarse; a lo largo de la serie, podemos ver cómo mantiene y evidencia su fuerte sentido del deber y preocupación por sus amigas, a pesar de sus infames travesuras.

Se plantea como la rival de Akko debido a su percepción de la magia, además, Diana considera a Shiny Chariot como un fraude y vergüenza para el mundo mágico, mientras que Akko la idolatra. Incluso, Diana suele ofenderla y subestimarla debido a su procedencia y que no pertenece a ningún linaje mágico.

¿Quieres saber más de hechiceras o brujas? Entonces te recomendamos un artículo en especial, en el cual conocerás a una de las mejores hechiceras de la historia, y de por sí, una de las más atractiva, su nombre Ginny Weasley, y forma parte del increíble universo de Harry Potter.

Amanda O’Neill

Una joven bruja, proveniente de Estados Unidos. Desempeña el papel de chica problemática, aparece en un principio, en la segunda película, posteriormente, se profundizó su importancia e influencia en la serie animada.

Es una chica rebelde y que ama de manera inmensurable, la diversión. Constantemente manifiesta una actitud descortés y desafiante hacia la autoridad. Además, ella manifiesta una actitud despreocupada por los estudios, llegando al extremo de olvidarlos y descuidarlos con frecuencia; es un poco floja, y si se le presenta la oportunidad, decide escoger la opción más rápida y fácil.

Tiene excelentes habilidades atléticas, las cuales se evidencian claramente cuando ella monta la escoba y su inmenso talento para efectuar cualquier tipo de acrobacias en el aire. Suele presentarse como una jovencita individualista, pero denota constante y particular compasión por sus amigas.

Andrew Hanbridge

Es conocido popularmente como el Vizconde de Hanbridge, hijo del Conde de Hanbridge. Es un joven educado que trata a todos con modales, ética y respeto. Suele ser adulado por las estudiantes de la Academia Luna Nueva y gran parte de las mujeres.

Constantemente, mantiene una expresión desinteresada e indiferente; es un joven reservado pero que demuestra ser compasivo y amable . Siente gran admiración y respeto por su padre , incluso, comparte la creencia de que la magia es una práctica de antaño y ya es hora de olvidarla. A pesar de ello, tiene una visión positiva de las brujas practicantes y estudiantes de la magia, ya que admira su determinación y constancia.

Posteriormente, conoce a Akko, lo que le incentiva su sentido rebelde, otorgándole el valor necesario para confesarle a su padre que había estado practicando el piano a sus espaldas; de seguidas, comienza a hablar con su padre y hacerle caer en cuenta que no está de acuerdo con todas y cada una de las cosas que él dice.

Constanze Amalie von Braunschbank Albrechtsberger

Como podrán imaginarse, esta jovencita proviene de Alemania, pero esto no quiere decir que sea un as, bueno, más o menos. En la Academia, es conocida como una chica problemática, esto se debe a que constantemente rompe las reglas por conservar, crear, vender y comerciar con dispositivos o aparatos electrónicos de alta tecnología.

Es una jovencita de baja estatura, siempre lleva el uniforme estándar o común de la Academia, a diferencia de que lleva una banda de color verde en su cintura. Además de eso, suele mantenerse callada pero parece ser amable y comunicarse con facilidad a través de sus acciones y la escritura.

Es muy seria, por ende, le cuesta sonreír; a su vez detesta ser interrumpida por otros al estar trabajando o ejecutando sus proyectos, dada esta condición, decide trabajar sola y muy pocas veces, compartir sus planes.

Ursula Callistis

Es la profesora de Astronomía Mágica en la Academia Luna Nueva. En un principio, su nombre era Chariot du Nord, posteriormente, fue reconocida por su nombre artístico Shiny Chariot. Fue asignada como la mentora de Akko, pero esta no sabe que quien la enseña, es su más grande ídolo.

Su apariencia física es la de una profesora tradicional, incluyendo el uso de lentes; pero esto solo lo hace para reforzar su disfraz y mantener su identidad como Shiny Chariot en secreto. Entre las brujas, es considerada una charlatana y oportunista, pues se aprovecha excesivamente de los hechizos de ilusión para brindar espectáculos mágicos.

En cuanto a personalidad, ella mantiene una actitud tranquila y madura, resolviendo problemas de gran peligro y amenaza estando tranquila. Es muy paciente y considerada, además de demostrarle un constante cariño y afecto a sus estudiantes, preocupándose por ellos en su progreso, especialmente, en el de Akko.

A lo largo de la serie, le confiesa a Akko que ella era muy parecida cuando niña, incluso tenía los mismos intereses y pasatiempos, siendo estos los de destacar como una alumna excelente y ejecutar impresionantes maniobras con la escoba voladora.

A pesar de mostrar una actitud tranquila y sabia, el pasado de Ursula como la magnífica Shiny Chariot, le proporcionó las competencias necesarias para saber tratar con público, estudiantes o simplemente un grupo numeroso de personas con suma facilidad.

Además, debido a todos sus espectáculos y las demostraciones que brindaba en su vida como artista, surgieron varios rumores sobre las brujas que disgustaron a la comunidad mágica, por ende, al unirse al cuerpo laboral de la Academia Luna Nueva, muchas de sus colegas, la menospreciaron.

Jasminka Antonenko

Es una jovencita alta, proveniente de Rusia. Es amiga de Constanze, y por ende, también conocida como una de las chicas problemáticas de Luna Nueva, pero, a diferencia de las demás, ella es conocida por comer en exceso en todo momento, incluso, estando en clases.

Tiene una personalidad bastante alegre y dulce, la cual se evidencia, a simple vista, cuando se le ve interactuando con sus amigas. En todo momento, se le ve comiendo cualquier tipo de golosinas, las cuales suele compartir con cualquiera que desee.

Croix Meridies

Es una nueva profesora en la Academia Luna Nueva, además, desempeña el rol de principal antagonista de la serie. Ella tiene un oscuro pasado en el que Shiny Chariot tiene que ver, por ende, se revela a principio de la historia que ellas dos se conocen.

Su objetivo desde joven siempre fue el de destacar como una alumna excepcional; durante su época de estudiante en la academia, las autoridades y directrices la consideraron una prodigio en asuntos mágicos debido a su habilidad y facilidad de dominar la magia.

A pesar de esto, su ambición no era muy clara; con el tiempo, se volvió amiga de Chariot, con quien compartió muchos momentos especiales y quien la ayudó a evolucionar, aún más, en el dominio de la magia. No obstante, al momento de descifrar el poder y secretos de la magia, la mágica varita conocida como Shiny Rod eligió a Chariot y no a Croix, desde allí, su amistad dejó de llamarse así y se volvió una enemistad a muerte.

De niña siempre fue muy tímida y apegada a los estudios, esto le dificultó conocer a muchos amigos, pero le facilitó simpatizar con Chariot. Desde pequeña tuvo una excelente afinidad con la electrónica y la magia, debido a eso, se convirtió en pionera en el campo de Magitronics, y posteriormente, sería aceptada como profesora de Magia Moderna en Luna Nueva.

A pesar de haber crecido, y aparentemente, madurado; Croix mantiene el rencor contra Chariot y el inmenso deseo de utilizar la Shiny Rod, por ello, estudia a Akko intensamente, para entender su naturaleza y saber qué la hizo digna de portar la varita, de esa manera, copiar o asimilar esa conducta y portar, definitivamente, la preciada varita.

Dragones

Como en todo cuento de fantasía y la mitología; los dragones son conocidos como raras y poderosas criaturas con aspecto similar a un reptil gigante. Son muy famosos, pero poco conocidos (nos referimos a que muy poca gente, o quizás nadie, ha visto uno) De la misma manera, se creó una extraña leyenda o rumor en torno a ellos y las brujas, ya que se cree que en la antigüedad, los dragones devoraban brujas para expandir su poder y magia.

Los dragones son conocidos por su longevidad, ya que cualquier tipo o especie de dragón puede llegar a vivir durante cientos o miles de años.  Adicionalmente, los dragones pueden variar en cuanto a actitud o comportamiento, pudiendo existir desde dragones agresivos y violentos hasta inteligentes y refinados.

En esta serie, son conocidos tres tipos de dragones, los cuales vamos a describir a continuación:

  • Dragones Robot:

Como su nombre lo dice, son robots con apariencia y características idénticas a las de dragones comunes; sin embargo, son un poco más pequeños y poseen ciertos movimientos peculiares, que los diferencia de los dragones de verdad.

A simple vista, es muy fácil creer que son de verdad, pues se parecen mucho y siquiera se nota la diferencia. Estos dragones son empleados como método de seguridad por otro dragón conocido como Fafnir.

  • Fafnir:

Es un dragón que parece muy mayor; es un anciano un tanto gruñón y un accionista codicioso. Tiene la apariencia de un dragón de la cultura oriental, es decir, con un cuello muy larga, y patas un poco más cortas que este. Este personaje tiene cierto toque de gracia o simpatía debido a que siempre lleva puesta una bata de color morado o púrpura y unas pantuflas.

A lo largo de la serie, Fafnir no demuestra habilidades propias o comunes de un dragón como volar o escupir fuego, pero sí se caracteriza por expulsar aire a presión de sus fosas nasales con una inmensa fuerza, capaz de mandar a volar por los aires todo lo que tenga en frente.

  • Antiguo Dragón:

Una especie rara de dragón, pues su fuente de poder, es la magia externa. Esto se debe a que este dragón absorbe la magia y a través de eso, se vuelve más grande, poderoso y monstruoso. En un principio, su forma es similar a la de un lagarto pequeño, con unas alas muy pequeñas y primitivas.

Este dragón se caracteriza por presentar un comportamiento hostil y agresivo, a pesar de su tamaño. Además de esto, es un dragón muy inteligente que siempre busca la manera de obtener magia. Para enfrentarse a este tipo de dragón, es necesario utilizar ataques cuerpo a cuerpo y evitar, a toda costa, el uso de hechizos y habilidades mágicas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tiene tres etapas, las cuales se ven en la serie, estas son:

  1. Inicial: tiene una forma muy pequeña, con alas poco formadas. En su piel predominan las escamas de color rojo con vientre blanco y ojos muy grandes de color amarillo.
  2. La segunda forma, o forma en evolución, se caracteriza por cambiar el tono rojizo de las escamas por un color marrón oscuro, mientras que su vientre, se torna un tanto rojizo o carmesí. Adicionalmente, los cuernos comienzan a crecerle, además de que adopta una forma parecida a la de un Tiranosaurio-Rex y sus alas duplican su tamaño, lo que le permite volar.
  3. Tercera etapa: Crece un poco más, y su hocico cambia de forma. El tono marrón en las escamas cambia a azul mientras que el vientre se torna rojo brillante. A lo largo de la espalda, o mejor dicho, de su espina dorsal, le crecen cuernos.
  4. Cuarta etapa o etapa final: las escamas del dragón se tornan de color negro, en su hocico se manifiestan un sin fin de colmillos muy afilados que sobresalen de la mandíbula. Los picos a lo largo de su cuerpo se hacen más largos y afilados.

Si la magia, las brujas y los dragones te llevan directamente a un mundo medieval, te recomendamos leer sobre Berserk; una historia que combina lo mejor del anime con estos clásicos del Medioevo ¡No te lo puedes perder!

Hechizos

En este basto mundo de magia, no podemos dejar de lado lo esencial y más importante para poder entenderlo: los hechizos. Sí, así como lo leen, no creerán que son simples palabras como un abrakadra o alakazam; al contrario son complejos conjuros que deben ser aprendidos y constantemente practicados.

En esta lista, podrás encontrar los diferentes tipos de hechizo que se presentan en esta serie tan emocionante e interesante que te ha dejado, hasta ahora, boquiabierto.

Hechizo de Escoba Voladora

Es uno de los hechizos más básicos en el mundo mágico. Es utilizado para activar el poder de una escoba voladora y permitir que una bruja vuele en ella. Una vez que la bruja domina el hechizo, no le hace falta recitarlo para comenzar a volar.

Hechizos de transformación:

Estos hechizos son aquellos que permiten cambiar la forma o apariencia de algo o alguien, también son conocidos como hechizos de metamorfosis; entre ellos están:

  • Transformación animal:

Es un hechizo de metamorfosis, el cual permite convertir al objetivo en un animal; este objetivo puede ser una persona o cualquier criatura. Para ejecutarlo, es necesario que quien lo evoca forme una clara imagen mental del animal al cual desea transformar.

  • Transformación de objetos:

Es un hechizo perteneciente a la magia de metamorfosis; este, a diferencia de los otros de la misma familia, permite convertir un objeto inanimado en otro.

  • Transformación de ropa:

Hechizo de metamorfosis que afecta directamente la ropa y el peinado del objetivo. Este no altera directamente a la persona que lo recibe, solo altera su apariencia física externa. Este hechizo puede transformar la ropa en cualquier tipo y estilo de prendas que se quiera.

Hechizo flor

Este hechizo es considerado parte de los hechizos de metamorfosis, sin embargo, a diferencia del resto de este tipo de hechizos, este no afecta directamente la forma o apariencia de algo en específico; este hechizo permite y estimula el crecimiento de flores en cualquier parte.

Hechizo restaurador de plantas

Es un hechizo perteneciente a los de tipo revitalización; en este caso, proporciona la energía y componentes suficientes para devolverle la vida a una planta. Se caracteriza por el uso de una piedras mágicas, que se colocan en forma de círculo alrededor del objetivo para intensificar su poder, adicionalmente, el hechizo proporciona energía vital a cualquier ser viviente que se encuentre dentro del círculo al momento de ser conjurado.

Es importante destacar que este hechizo es una técnica que ha sido transferida o enseñada de generación en generación dentro de la familia Cavendish.

Hechizo controlador de plantas

Es un hechizo que le proporciona al usuario la habilidad de controlar  a voluntad, numerosas plantas a su alrededor.

Hechizo reparador de objetos

Este es un hechizo del tipo restauración, estos se utilizan para mejorar el estado o condiciones de objetos. En este caso, se utiliza para reparar un objeto roto, adicionalmente, se le puede agregar un poco de polvo mágico al objeto para estimular la eficacia del conjuro.

Hechizo súper-reparador de objetos

Al igual que el anterior, es un hechizo de restauración, sin embargo, la eficacia de este es muchísimo mayor que la del anterior, pues con este no es necesario utilizar polvo mágico, ya que está destinado a funcionar con objetos muy grandes, los cuales no lograrían ser reparados con el hechizo anterior. Podemos decir, en pocas palabras, que este es una versión mejorada.

Hechizo de restauración

Es un hechizo bastante peculiar, porque además de la restauración, interfiere con el factor tiempo en baja escala; esto se debe a que funciona congelando el daño ocasionado y regresándolo a un estado normal y seguro. Es un hechizo que tiene dos etapas de conjuro: la congelación y la restauración.

Hechizo de suspensión

Este hechizo se utiliza para crear un orbe de energía mágica -algo parecido a una burbuja o campo de fuerza- alrededor de un objetivo y suspenderlo en el aire. Este hechizo puede aplicarse sobre enemigos para atraparlos o aliados para protegerlos.

Luna Lana

Este hechizo está categorizado como uno de los más poderosos, ya que se utiliza para anular los efectos mágicos o repelar la magia de cualquier enemigo. Forma parte de los hechizos de fusión, los cuales se conocen así debido a que para conjurarlos, es necesario combinar dos energías mágicas, es decir, deben ser mínimo dos usuarios quienes conjuren el hechizo. Dada esta condición, es uno de los hechizos más complicados de ejecutar.

Hechizo saborizante

Este hechizo se utiliza para alterar el sabor de cualquier comida o bebida, este puede usarse para darle sabor de caramelo a un poderoso veneno.

Hechizo fortalecedor de piernas

Es un hechizo que le otorga al usuario la habilidad de caminar por las paredes y aumenta, de manera considerable, la potencia de sus piernas a la hora de dar patadas o de correr.

Hechizo de llamada de hadas

Hechizo utilizado para invocar o llamar a las hadas, utilizando como medio para comunicarse con ellas un objeto específico; esto se hace con la finalidad de que ellas te ayuden a realizar una tarea o respondan una pregunta.

Hechizo de barrera mágica

Como su nombre lo dice, es un hechizo que permite al usuario crear una barrera de energía mágica a su alrededor como una herramienta o método de protección, cuya duración y fuerza son proporcionales a la habilidad de su usuario.

Hechizo invocador de agua

Se encuentra en la categoría de hechizos de invocación; este se utiliza para invocar una criatura acuática, para ello, el usuario conjura el hechizo y da origen a una especie de capa o cápsula de agua de la cual emerge dicha criatura. Este hechizo es considerado uno de los más antiguos en el mundo mágico.

Hechizo de animación de estatua

El efecto de este hechizo es darle vida a estatuas inanimadas; además de ello, permite al usuario controlar a la estatua para que siga sus órdenes.

Hechizo Pappiliodya

Es un hechizo perteneciente a los de tipo revitalización; este consiste en estimular la incubación de las pappiliodyas (una especie de criatura mágica, cuya aparición se produce cada 120 años, su aspecto es similar al de un mariposa, pero con una radiante y constante emisión de luz) y en caso de que sus crisálidas -especie de larvas o capullos de larvas- hayan sido dañadas, reponerlas.

Hechizo de exterminación

Este hechizo, a diferencia de todos los que hemos mencionado, tiene un gran potencial destructivo, mejor dicho, un gran potencial ofensivo; esto se debe a que su efecto es la emisión de un rayo de energía que ataca al enemigo, hiriéndolo considerablemente si de un humano se trata, o destruyéndolo si nos referimos a criaturas pequeñas o muy débiles.

Hechizo de explosión mágica

Parecido al anterior, la diferencia es que este crea un rayo mágico de gran tamaño y poder destructivo. Este es un poco más difícil de controlar, ya que no es un ataque dirigido.

Nightfall

Aunque suene un poco descabellado para nosotros, para el creador de esta historia fue algo súper común y divertido; él introdujo una novela ligera en su novela ligera; a esta novela ficticia la llamó Nightfall; y es, dentro de la serie, la favorita de gran parte de las jovencitas, especialmente, de las estudiantes de la Academia Luna Nueva.

Trama

A simple vista, la novela se asemeja a la saga de Crepúsculo, no obstante, su trama principal la desvía de allí y permite obtener una perspectiva totalmente diferente de ella. La historia de la novela, gira en torno a una chica de nombre Belle, una profesora de ciencias que conoce a un vampiro de la Edad Media llamado Edgar.

Belle y Edgar se enamoran inmediatamente después de haberse conocido; posteriormente, Belle decide acompañar a su amante en una de sus increíbles aventuras, en la cual entra a un portal misterioso que le hace viajar en el tiempo, accidentalmente, hasta la Edad Media.

Novela

Esta novela es escrita por varias autoras que actúan en forma de relevo, elegidas por una pluma. Estas autoras, escriben como una sol bajo el seudónimo de Annabel Crème. Hasta ahora, la serie posee un total de 365 volúmenes, los cuales fueron escritos a lo largo de ciento veinte años.

La historia oficial fue escrita por la verdadera Annabel Crème, quien aprovechó sus habilidades como bruja y creó una pluma que le permitiera continuar con su legado literario a través de los siglos. Desde su muerte, las brujas autoras del libro han sido alternadas como mencionamos anteriormente. En la actualidad, la autora es la duodécima bruja en ser escogida como Annabel.

Varitas

¿Han escuchado hablar de las varitas mágicas de los magos?¿O las varita mágica de un hada madrina? Bueno, algo similar ocurre en esta serie con las varitas. Estas varitas, son objetos -en su mayoría de metal, pero algunas de madera- que le permiten a las brujas concentrar su energía mágica y a través de este objeto, manifestarla o utilizarla para ejecutar un hechizo. Es una pieza o instrumento fundamental en el equipo que debe llevar una bruja siempre consigo.

Las varitas poseen una estructura simple y común: tienen un mango, cuya función es facilitar el agarre de la misma y disminuir lo fastidioso y complejo de su agarre; dentro de este se encuentra la conocida como batería, la cual tiene como función, almacenar la energía mágica requerida para ejecutar diferentes hechizos.

Por otro lado, específicamente en el otro extremo, las varitas poseen un semicírculo de metal cuyas puntas están cerradas o muy juntas, esto permite dirigir un hechizo con suma facilidad. A su vez, cuando la varita no está en uso, se contrae y guarda dentro del mango, dejando afuera, únicamente, el semicírculo; en esta forma, la varita es mucho más cómoda de llevar, incluso, las brujas suelen colgarla en su cinturón para que no les incomode.

Shiny Rod

Entre tantas varitas tan parecidas y casi iguales, existe una cuya poder es inigualable; es la causa de la enemistad entre Chariot (también conocida como Ursula) y Croix; es el instrumento especial de Shiny Chariot, el cual utiliza durante sus espectáculos; sí, es una varita conocida como la Shiny Rod -cuya traducción literaria al español sería algo así como la vara brillante o la varita brillante-.

A pesar de entrar en la categoría de varitas, la Shiny Rod posee un tamaño mediano, lo que le da la apariencia perfecta de un bastón. Es de color beige con detalles y brillos en dorado, además posee siete cristales de color rubí que brillan cuando es utilizado, dichos cristales se conocen como Las Siete Estrellas.

El bastón es conocido por su nombre formal como Claiomh Solais, y está ligado a la magia más fuerte que existe en el universo de Little Witch Academia, el poder del Gran Triskellion; debido a esto, las Siete Estrellas del bastón, simbolizan las Siete Hoja de Arcturus -un sello perteneciente a la gran magia-

Actualmente, es utilizado por Atsuko Kagari, o mejor conocida como Akko; antes de ella, su portadora fue la magnífica Shiny Chariot.

Actores de voz

Debido a que en su mayoría son obras animadas que relatan la misma trama, o tramas paralelas, la participación de actores de voz es indispensable para la correcta expansión, además, el hecho de contar con excelentes actores y combinarlos -laboralmente hablando- con actores en crecimiento o con ansias de volverse grandes estrellas, permite llevar a cabo, excelentes proyectos como este.

Para la ejecución o producción del anime y ambas películas derivadas de la novela original, el estudio Trigger se encargó de contratar a talentosos artistas cuya experiencia le brindara al público, la mejor versión de la serie y una adaptación digna de ver, entre estos podemos encontrar a:

  • Megumi Han, en la voz de Akko (Asuko Kagari)
  • Fumiko Orisaka, en la voz de Lotte Yanson
  • Michiyo Murase como Sucy Manbavaran
  • Yoko Hikasa, en la voz de Diana Cavendish
  • Noriko Dihaka como Maestra Ursula, Shiny Chariot y Chariot du Nord.
  • Arisa Shida, en la voz de Amanda O’Neill
  • Reina Udea, en la voz de Jasminka Antonenko
  • Rie Murakawa como Constanze Amalie Von Braunschbank Albretchberger
  • Junko Takeuchi, en la voz de Croix Meridies
  • Ryousuke Kanemoto, en la voz de Andrew Hanbridge
  • Shozo Iizuka como Fafnir

Es importante aclarar que estos mismo actores de voz participaron en la producción de ambas películas, además, se incluyeron nuevos dependiendo de la película y la cantidad necesaria, sin embargo, el estudio Trigger supo como combinar a sus estrellas y terminó brindando una excelente adaptación a la gran pantalla proveniente de una serie de novelas ligeras y re-adaptarlo a partir de un manga.

 

Doblaje

El idioma original de la serie, es japonés, sin embargo, debido a que la expansión la llevó a cabo la empresa estadounidense Netflix, el doblaje al inglés se hizo casi al instante; la licencia proveniente de Netflix le otorgó a la serie animada un pase de oro a la popularidad televisiva alrededor del mundo, la cual aprovecharon sin duda alguna.

Para llevar la obra al idioma inglés, Netflix trabajó junto a una reconocida empresa, o mejor dicho, un estudio que ha marcado la pauta y ha sido ejemplo de la calidad estadounidense a lo largo de la historia y en diversos escenarios, dicha compañía es Artwood Sound.

Adicionalmente, dado su prestigio en Estados Unidos y la alta densidad de audiencia que había acumulado esta serie desde su lanzamiento en Japón; una empresa chilena decidió poner manos a la obra y adoptar los derechos en español, para, de esa manera, utilizar esta serie como trampolín de su éxito.

La empresa chilena, encargada del doblaje al español fue DINT Doblajes Internacionales; dicho proceso de doblaje fue dirigido por Germán Gómez y contó con la participación del experimentado Loreto Meléndez en la traducción y adaptación de la obra.

Es importante destacar que esta compañía de doblaje (DINT) es chilena y fue seleccionada por Netflix, algo bastante curioso, porque la mayoría -casi todas, a decir verdad- de las series originales de la franquicia televisiva estadounidense son dobladas en México. Sin embargo, en esta oportunidad, decidieron confiar en el talento latinoamericano que esta prestigiosa compañía ha demostrado.

En este momento, es necesario que sepan que el estudio DINT Doblajes Internacionales, distingue como la mejor compañía o empresa de doblaje en Chile y una de las mejores a nivel latinoamericana.

Opiniones

A pesar de ser un anime cuyo final no se encuentra cerca, o eso parece, muchas de las personas que lo siguen día a día, han emitido juicio crítico con respecto a varios aspectos de la serie, las películas animadas y la misma edición escrita en manga.

La opinión más común o preferida por la audiencia es que cambia la percepción de las brujas, dándole una perspectiva totalmente diferente que resulta más atractiva e interesante a los ojos del público adolescente, tanto femenino como masculino.

Si a los extremos o partidos nos vamos, podemos observar dos opiniones predominantes, que varían de acuerdo al sexo que las emite:

  • Por parte de las mujeres: en su mayoría, las mujeres adolescentes consideran esta serie muy interesante y entretenida, además de que logran sentirse identificadas (casi de manera instantánea) con alguno de los personajes. Inclusive, sienten el mismo apego y atracción hacia el Vizduque de Hanbridge que el que sienten las mismísimas estudiantes de la Academia.
  • Por parte de los hombre: a pesar de ser una serie enfocada a los gustos femeninos, la audiencia masculina quedó convencida de que siempre puede hacerse una excepción, y en este caso, eso se hizo real; pues, consideran que la trama está desarrollada de manera correcta e interesante, la cual permite captar la atención del lector y envolverlo en ella para mantenerlo apegado e intrigado.

Por otro lado, contamos con opiniones que si bien no suman puntos en ortografía o fama, representan una fuerte influencia sobre la sociedad, ya que ellos son los que se encargan, periódicamente, de brindarle información y datos relevantes a la audiencia, sí, nos referimos a la prensa.

Muchos de los redactores de prensa, se han expresado a favor y apoyando la producción de las películas animadas y su fuerte relación con la serie, factor que le permite al público ubicarse fácilmente y darle la debida continuidad a la historia.

 

Otra de las opiniones muy importantes, es la siguiente: a pesar de que es una serie de Netflix, es decir, con cierta orientación americana, representa con exactitud la tradición del anime y su transcendental presencia en la cultura japonesa. Sí, el director es japonés y su equipo de producción está mayormente constituido por japoneses o asiáticos cuya pasión por el anime los hace dignos candidatos para un trabajo tan pesado como satisfacer los gustos de dos sociedades muy distintas.

Sin embargo, la combinación de las estrategias estadounidenses y la interesante cultura o costumbre japonesa, dio origen a una serie que cautivó a millones de personas y, actualmente, influye significativamente en la sociedad, llegando al punto en el que se ha vuelto un tema de conversación, sin necesidad de volverse el mejor anime de todos los tiempos.

Si te gustó este anime, te recomendamos leer sobre la historia de Eromanga-sensei, una historia orientada al público masculino. A veces los cambios radicales son buenos, sobre todo en literatura, así permite nutrirte de todo un poco, pero ya ¡Basta de rodeos! Entra en el artículo y disfruta.

Frases

A lo largo de la historia, se presentan diversos diálogos que le aportan el toque importante y esencial para entenderlo por completo; es importante, a estas alturas, recordarles que además de la magia y la fantasía, el autor se enfocó en agregar cierta esencia de comedia y acción para llamar la atención.

A continuación, citaremos algunas de las frases que marcaron momentos de gracia en la serie o que permitieron identificar, con ciertos detalles, la actitud y temperamento de los personajes que interfieren en la historia:

“Vives es una sombra y pensar que en el pasado brillabas tanto. Además, no importa qué traje, tú no puedes detenerme”

                      Croix Meridies a Chariot du Nord-.

Esta frase la enuncia Croix cuando le comenta su plan a su enemiga Chariot; además, le hace una comparación muy denigrante entre su yo actual y su yo del pasado, intentando causar una distracción para evitar que se interponga entre ella y su objetivo.

“Quería volar por el cielo y usar hermosa magia de transformación, yo quería ser esa Chariot, pero Chariot es Charito y yo soy yo. Yo sólo puedo convertirme en mi misma, no puedo colar y solo voy de error en error, pero me esforzaré mucho más, quiero ser una bruja que llene de sonrisas a los demás, porque la magia es lo más hermoso que hay para mí”

Atsuko “Akko” Kagari-.

Esta es una de las frases que marcó el inicio o nacimiento de una bruja sin igual; pues con esta frase, Akko argumenta el por qué de su interés y empeño en la magia, incluso, responde a la comparación que le hicieron con Chariot. En esta frase podemos ver claramente, que ella idolatra a Chariot, y su deseo tan anhelado, es convertirse en una bruja excelente, igual o mejor que ella.

“Desde pequeña mi sueño fue ser la bruja que pudiera hacer reír a todos, pensé que algún día lo lograría pero la magia que tanto me gustaba no hacía más que fallar. No importaban los errores, quería hacer reír a todos, esa idea me hacía continuar”.

Chariot du Nord-.

Una frase un poco irrelevante si nos ponemos a analizarla, sin embargo, cuando nos ubicamos en contexto, nos damos cuenta de que este afán que presentó Chariot du Nord -quien es en secreto, Shiny Chariot- en su niñez, es muy similar al de Akko. De allí, una pequeña sospecha sobre la elección de Akko por parte de la varita brillante.

“La persona a la que tanto admiras siempre estuvo a tu lado y te engañó todo el tiempo”

Croix Meridies a Atsuko “Akko” Kagari-.

Esta frase representa, hasta ahora, el momento más caótico e incomprensible para Akko a lo largo de la serie; pues su nueva maestra de magia moderna le revela un secreto súper delicado, en el cual está incluido su ídolo, la magnífica Shiny Chariot, quien guarda su identidad como Ursua Calistis, su mentora.

Esta escena deja a Akko con una inmensa intriga, la cual resuelve de la manera (quizá más correcta que pudo haber) más simple, ir a hablar con su mentora y confrontar la verdad. A partir de ese momento, la relación entre ellas cambia y se nota la influencia de las enseñanzas de Chariot a medida que Akko mejora su dominio de la magia.

Hemos finalizado, sin embargo, te invitamos a leer sobre Ergo proxy, una historia que -a pesar de no tener mucha relación con brujas y hechizos mágicos- te cautivará en cuestión de segundos, y además, debido a su trama y personajes, te causará cierta intriga que podrás calmar solo si lees el artículo por completo.

Dejar Comentario