Crepúsculo: Sinopsis, Historia, Reparto, Libro, Director Y Mucho Más

Crepúsculo es una saga de cinco películas del genero de fantasía romántica adolescente, inspirada en una serie de libros de la escritora Stephenie Meyer, estas películas tuvo un gran éxito en taquilla y se volvió parte de la cultura popular moderna, conoce estos datos y muchos más a continuación.

crepúsculo

Crepúsculo: Serie De Libros

Esta serie cuenta con cuatro novelas de fantasía románticas sobre vampiros de la autora estadounidense Stephenie Meyer. Lanzado anualmente desde el año 2005 al año 2008, los cuatro libros trazan los últimos años de adolescencia de Isabella “Bella” Swan, una adolescente que se muda a Forks, Washington y se enamora de un vampiro de 104 años llamado Edward Cullen. La serie se cuenta principalmente desde el punto de vista de Bella, con el epílogo de Eclipse y la Parte II de amanecer, contados desde el punto de vista del personaje Jacob Black.

Hoy en día se cuenta con el libro Sol de medianoche que es una nueva versión del primer libro de la serie, desde el punto de vista de Edward Cullen. La escritora también desarrolló la novela corta La segunda vida de Bree Tanner, que cuenta la historia de una vampira recién nacida que apareció en Eclipse, se publicó el 5 de junio de 2010 como un libro de tapa dura y el 7 de junio como un libro electrónico gratuito en línea.

También se desarrolló Crepúsculo la saga, la guía ilustrada oficial, una referencia enciclopédica definitiva con cerca de 100 ilustraciones a todo color. Desde el lanzamiento de la primera novela los libros han ganado una inmensa popularidad y éxito comercial en todo el mundo. La serie es más popular entre los adultos jóvenes; los cuatro libros han ganado múltiples premios, especialmente el Premio Británico del Libro 2008 por “Libro Infantil del Año” por Amanecer, mientras que la serie completa ganó el Premio Kids Choice 2009 como Libro Favorito.

crepúsculo

En noviembre de 2011, la saga vendió más de 120 millones de copias alrededor del mundo con traslaciones al menos 38 hablas diferentes. Los cuatro libros de Crepúsculo han establecido récords consecutivamente como las novelas más vendidas de 2008 en la lista de libros más vendidos de USA Today y han pasado más de 235 semanas en la lista del best seller del New York Times para Children’s Series Books.

Crepúsculo: La Saga Cinematográfica

De Los libros principales que te describí anteriormente se desarrolló la saga de películas de Crepúsculo, una serie de películas desarrollada por Summit Entertainment. Las adaptaciones cinematográficas de los tres primeros libros se lanzaron en 2008, 2009 y 2010, respectivamente. El cuarto libro se adaptó en dos largometrajes, que fueron lanzados en el 2011 y 2012. Deseas conocer algunas frases de los libros de Crepúsculo te invito a ver este vídeo.

Frases de la Saga Crepúsculo

La serie estaba en progreso desde el año 2004 por Paramount Pictures MTV Films, durante la cual se escribió una adaptación del libro Crepúsculo de Stephenie Meyer que difería significativamente de este. Cuando Summit Entertainment se reinventó con un estudio de servicio completo en abril de 2007, Erik Feig, presidente de producción en Summit Entertainment garantizo una adaptación cercana al libro, la que hoy conocemos.

Personajes En La Historia

Existe una serie de personajes que se desarrolla en Crepúsculo muy significativos, en la película podemos encontrar humanos, hombres lobos y vampiros cada uno con estilos de vida muy diferentes que terminan uniendo sus vidas y viviendo experiencias excepcionales, conoce un poco más de estos personajes en este fragmento del artículo. Te invito también a conocer los personajes de los X-Men.

crepúsculo

Humanos

En la historia de Crepúsculo y en todas sus secuelas no solo se tratan de vampiros y hombres lobos, los humanos también tienen un papel significativo, de hecho la mayor parte de esta historia Bella Swan, la protagonista, es una humana ordinaria, y bastante simple diría ella, conoce a continuación mas sobres los humanos mas significativos de la saga, ademas recuerda que puedes conocer otras historia por ejemplo la de Tarzán que ha sido adaptadas a diferentes medios.

Bella Swan

Su nombre completo es Isabella Marie Swan, luego toma el apellido de su esposo Edward y se presenta como Bella Cullen. Es la protagonista de la serie Crepúsculo, Los libros y las películas se narran principalmente desde el punto de vista de Bella. Este personaje se originó en un sueño que Stephenie Meyer tuvo en el que una “chica promedio” y un “fantástico hermoso, brillante vampiro, estaban teniendo una conversación intensa en un prado en el bosque. Conoce mucho mas sobre la actriz que interpreto a este personaje en este vídeo.

9 cosas que quizás no sabías de Kristen Stewart

El nombre de Isabella se le otorgo a este personaje ya que Meyer paso tanto tiempo trabajando en el desarrollo del carácter que logro amarla como una hija y decidió otorgarle el nombre que guardaba para su propia heredera. Bella es descrita como pequeña, una tez muy translúcida y frágil. Tiene cabello largo, ondulado y castaño, con una frente amplia. Sus ojos son descritos como marrón chocolate. Elizabeth Swann también es otra protagonista muy conocida pero de piratas del caribe, conocela.

Después de que Bella es transformada en vampiro por Edward, se vuelve extremadamente bella con una piel aún más pálida, cabello hasta la cintura y ojos carmesí que eventualmente se volverán dorados después de meses de beber sangre de animales. Sus características también se intensifican y perfeccionan por la transformación. Bella usa camisas y jeans sencillos donde quiera que va, ya que le falta cuidado en su apariencia.

crepúsculo

Bella es descrita como torpe, tiene una constitución débil, es poco atlética y odia cualquier cosa física. Bella también es descrita como solitaria, tímida, callada, insegura y muy sensible. Después de haber aprendido a cuidar a su madre a lo largo de los años y ser naturalmente responsable, Bella se había convertido en una persona muy madura, especialmente para su edad. Bella no es una chica femenina.

Bella tiene un sentido del humor sarcástico, especialmente cuando se enoja. Ella es valiente, es capaz de bloquear pensamientos y recuerdos dolorosos de ahí su habilidad especial de vampiro. La mente de Bella es capaz de repeler habilidades mentales de otros vampiros. Después de ser convertida, ella tiene una visión mucho más clara del mundo, es muy auto controlada. En las películas, Bella es interpretada por la actriz Kristen Stewart.

Charlie Swan

Es el padre de Bella Swan y trabaja como oficial de policía en Forks. Sus pasatiempos incluyen pescar con Harry Clearwater y Billy Black, así como ver varios deportes en la televisión. Se habitó a vivir solo, excepto cuando Bella lo visitaba en el verano y luego se adaptó a ella cuando se mudó con él a sus 17 años.  Charlie es interpretado por Billy Burke en Toda la saga de Crepúsculo. Conoce tal personaje de La era de Hielo, seguro te gustara.

Crepúsculo

Mike Newton

Es un chico amigable que al principio está enamorado de Bella, aunque Bella no le devuelve sus afectos. Se describe como un niño lindo y con cara de bebé, posee el cabello rubio peinado cuidadosamente. Él está amargado y celoso por la relación de Bella y Edward. La familia de Mike posee una tienda local de artículos deportivos, que es el único trabajo de Bella en la serie. Mike es caracterizado por Michael Welch en la saga.

 

Jessica Stanley

Jessica Stanley es una compañera de clase de Bella y su primera amiga en Forks. Ella le informa a Bella sobre la familia Cullen en su primer día en la escuela. Jessica estar más interesada en la popularidad de Bella que ser una amiga real, y a veces está celosa de la atención de Mike hacia esta. Jessica posee cabello rizado y oscuro. Es la mejor estudiante de su clase durante su graduación. Jessica es representada por Anna Kendrick.

Crepúsculo

Los Cullen

Los Cullens son una familia de Vampiros que no se alimentan de sangre humana, Estos personajes místicos en la saga se desvían del mito tradicional. Meyer ha dicho que ella no investigó la mitología vampírica antes de escribir la serie. Por ejemplo, no se dañan con ajo, objetos sagrados o estacas de madera; tienen reflejos y sombras y pueden salir durante el día. Los vampiros también son capaces de comer comida humana, aunque sus cuerpos no pueden digerirla.

Todos los vampiros poseen características físicas refinadas y perfectas (incluyendo su voz y olor), lo que les permite atraer presas. Su piel es impecable, tiene la textura y la sensación del mármol debido a que es más fuerte que el granito y brilla a la luz solar directa debido a las propiedades cristalinas de sus células. Te invito a conocer a la Cenicienta, una historia muy hermosa.

crepúsculo

Los vampiros recién nacidos tienen ojos rojos brillantes; para los vampiros que eligen beber sangre humana, el tipo de sangre más revitalizante para un vampiro, el color de los ojos se desvanece a un color carmesí intenso en el transcurso de un año. Si se alimentan de sangre animal, como los Cullen, sus ojos se oscurecen hasta adquirir un color dorado intenso.

Edward Cullen

El nombre completo de este personaje es Edward Anthony Masen, protagonista masculino de la saga crepúsculo, es un vampiro con poderes telepático, se enamora, se casa y tiene una hija con Bella Swan. La escritora eligió el nombre “Edward” porque pensó que era un nombre que alguna vez se había considerado romántico, pero que había perdido popularidad durante décadas. Si te gustan las películas de fantasía, te invito a conocer Busca película. Edward es encantador, cortés, decidido y muy terco.

También muy protector con Bella y pone su seguridad, humanidad y bienestar antes que cualquier otra cosa. Edward se observa a sí mismo como monstruoso, y después de enamorarse de Bella, anhela exasperadamente ser un humano en lugar de un vampiro. Este personaje es descrito increíblemente hermoso. Bella lo compara con el mítico dios griego Adonis. Su piel es muy pálida, helada y brilla a la luz del sol. La protagonista lo describe con pómulos perfectos y angulosos, mandíbula fuerte, nariz recta y labios carnosos.

Crepusculo

El posee el cabello desordenado de color bronce, sus ojos son topacio, su apariencia cambia si pasa demasiado tiempo sin alimentarse: sus ojos se oscurecen, se vuelven casi negros y aparecen magulladuras púrpuras debajo de sus ojos. Edward como vampiro posee resistencia y agilidad sobrehumanas, además de un factor de curación y visión nocturna. Su aroma y su voz son enormemente seductores para Bella, tanto que ocasionalmente la envuelve en una atontada sumisión completamente por accidente.

También posee una velocidad sobrehumana superior a la de otros vampiros, es telepático, capaz de leer la mente de cualquier persona a unas pocas millas de él mismo. Edward es músico capaz de tocar el piano como un virtuoso. Un hobby de Edward es coleccionar autos.  Posee un Volvo S60 R y un Aston Martin V12 Vanquish como un automóvil de ocasión especial.

Carlisle Cullen

El nombre completo del personaje es Stregone Benefico, es padre adoptivo de Edward, Emmett y Alice Cullen, así como Rosalie y Jasper Hale. La edad que aparenta es de 23 años. Carlisle tiene el pelo rubio y es delgado pero musculoso. El personaje ha tenido siglos para perfeccionar sus talentos medicinales, por lo que es un excelente médico profesión que desempeña. Además, no se siente tentado por la sangre humana lo que le ayuda mucho en su trabajo.

crepúsculo

Carlisle actúa como el líder del aquelarre. La revista Forbes los coloco en su lista de Ficticia de los personajes más ricos del mundo del 2009. Carlisle es el más rico de todos, utilizando 370 años de interés compuesto e inversiones oportunas para acumular una fortuna estimada de $ 34.5 mil millones. Peter Facinelli interpreta a Carlisle en la serie de películas Crepúsculo.

Esme Cullen

Esme Cullen es la esposa de Carlisle Cullen y la madre adoptiva de Edward, Emmett y Alice Cullen, así como Rosalie y Jasper Hale. Le gusta restaurar casas antiguas y aparenta 26 años de edad. No tiene ningún poder especial, pero tiene una gran capacidad para amar apasionadamente. Esme tiene el pelo color caramelo; ella también tiene una cara en forma de corazón con hoyuelos, y su figura es delgada, pero redondeada y suave.

Esme está presente durante toda la serie de Crepúsculo, revela su pasado a Bella durante el juego de béisbol de los Cullen. En la película Eclipse, Esme participa en una batalla contra vampiros recién nacidos, pero en la serie de libros, Sam en amanecer afirma que ella no es una luchadora. Elizabeth Reaser interpreta a Esme en la serie de películas Crepúsculo.

crepúsculo

Alice Cullen

Alice Cullen cuando era humana se llamaba Mary Alice Brandon es miembro de la Familia Cullen. Es menuda y con cabello corto, puntiagudo y negro, posee un andar elegante. Su habilidad especial es que puede ver el futuro, una versión mejorada de su capacidad de tener premoniciones como ser humano. Su habilidad es limitada; ella solo puede ver el resultado de una decisión una vez que se toma.

Alice es chispeante y optimista, ama y se preocupa por Bella como una hermana. También es cercana a su hermano Edward, disfruta de ir de compras, hacer arreglos y fiestas. Ashley Greene interpreta a Alice en la serie de películas Crepúsculo. Te invito a conocer también a Hermione Granger personaje de Harry Potter.

crepúsculo

Emmett Cullen

Emmett Cullen es el marido de Rosalie Hale y miembro de la familia Cullen. Es alto, fornido, extremadamente musculoso. Lo consideran el más intimidante los Cullen. Tiene cabello rizado oscuro y sus mejillas salen hoyuelos cuando se ríe, a pesar de su apariencia física, en es el bromista entre los vampiros Cullen. Siempre está ansioso por participar en peleas, y a menudo se lo describe como el hermano favorito de Edward.

En Crepúsculo, Emmett al principio es cauteloso con Bella, pero pronto se entusiasma con ella, tratándola como su hermana menor. A menudo se burla de ella por su torpeza, critica su vieja camioneta y se ruboriza constantemente. Kellan Lutz interpreta a Emmett en la serie de películas.

crepúsculo

Rosalie Hale

Ella y Jasper son los únicos que no toman el apellido de Cullen. Aparenta 18 años de edad. Su edad física es 18 años, Es excepcionalmente hermosa, incluso para un vampiro; ella es alta, escultural, y tiene el cabello largo y ondulado rubio. Mientras era humana era una mujer con elegancia, clase y ojos color violeta. Ella describe a su yo humano como vanidoso, egocéntrico y superficial, satisfecho con su belleza física y su deseo de atención permanente.

Además de Carlisle y Edward, ella tiene el mayor auto control y aprecio por la vida humana, y nunca ha probado la sangre humana. Rosalie está amargada porque su vida como vampiresa le impide tener hijos y experimentar los cambios normales de la vida, y su deseo de ser humana es tan fuerte que renunciaría a su inmortalidad y belleza por ello. Nikki Reed da vida a Rosalie en la saga.

crepúsculo

Jasper Hale

Es el esposo de Alice Cullen. Cuando era humano poseía una personalidad extremadamente carismática. Después de la transformación, ganó la capacidad de sentir y manipular las emociones de quienes lo rodean. Jasper no le gustaba alimentarse de humanos porque podía sentir las emociones de estos mientras morían. Debido a su pasado, donde fue capaz de alimentarse de los humanos cada vez que lo quería, Jasper carece de un fuerte autocontrol.

Es alto, musculoso pero delgado, con cabello rubio miel. Su rostro y cuerpo están cubiertos con cicatrices en forma de media luna por sus años de lucha y entrenamiento de vampiros recién nacidos.  Jackson Rathbone interpreta a Jasper en la Saga, Observa el personaje en acción en este video, no te lo pierdas seguro te gustara. Te invito a conocer también a los personajes de Harry Potter.

crepúsculo

Renesmee Cullen

Es la hija de Edward Cullen y Bella Swan, nació el 10 de septiembre. Ella tiene la misma fisonomía y el mismo color de pelo que Edward, pero tiene el pelo rizado heredado de su abuelo, Charlie Swan y ojos marrones como Bella. Su corazón bombea sangre, dándole un sonrojo, y su piel pálida brilla ligeramente a la luz del sol. Su piel es cálida y suave al tacto, pero es tan fuerte como la de un vampiro.

Sus habilidades especiales son trasferir pensamientos a otros tocando su piel, además puede penetrar escudos mentales, las habilidades opuestas de cada uno de sus padres. Ella se desarrolla rápidamente mental y físicamente, fue capaz de hablar siete días después de nacer, Luego puede realizar actividades como leer, correr y cazar, tareas avanzadas para su corta edad. Su inteligencia sorprende a todos, y es capaz de entender lo que sucede a su alrededor.

crepúsculo

Ella alcanzará la madurez física después de unos siete años, cuando aparentará alrededor de 17 años y luego dejará de envejecer. Mackenzie Fox interpreta a Renesmee en la última película de la saga Crepúsculo. A Stephenie Meyer, cuando se le preguntó si Jacob podría o no tener hijos con Renesmee, respondió:

“Esa es una pregunta que me reservo el derecho a no responder, porque existe la posibilidad de que regrese a su historia”.

Hombres lobos

Los hombres lobos son capaces de regenerarse y hablar entre sí telepáticamente. Además, poseen fuerza, velocidad y resistencia sobrenatural. Tienen la capacidad de recorrer 1,67 millas en solo 1 minuto, superando a los vampiros. La piel de los hombres lobo es dura y sus destrezas regenerativas les permiten sanar en cuestión de segundos. Son inmunes al vampirismo y algunas habilidades de los vampiros.

crepúsculo

El veneno de estos actúa como un irritante leve y retarda sus habilidades de curación hasta cierto punto. Mientras se encuentran en fase no envejecen y su temperatura corporal es alta. a lugares difíciles de alcanzar. En el universo de Crepúsculo, las garras y los dientes de los hombres lobo pueden atravesar la piel dura de un vampiro fácilmente. Cada hombre lobo tiene un aspecto diferente.

Jacob

Es un atractivo nativo americano de la tribu Quileute en La Push, cerca de Forks. En el segundo libro de la serie (Luna Nueva), descubre que puede cambiar de forma y transformarse en un lobo. En gran parte de la saga de Crepúsculo, Jacob compite con Edward Cullen por el amor de Bella Swan. Según Stephenie Meyer, originalmente se suponía que Jacob sería un canal a través del cual Bella podría aprender el secreto de Edward en Crepúsculo.

A Meyer, su agente y su editor le gustó tanto el personaje que decidieron darle un papel más importante en el siguiente libro, Luna Nueva. Jacob se transforma en un gran lobo marrón rojizo. Es muy inteligente tanto en el razonamiento como en la coordinación de otros. Él es el lobo más grande y más fuerte de la manada. En su forma humana en la primera película Jacob tiene un físico muy delgado, sufre cambios físicos importantes en la segunda película. Desarrolla un físico fuerte.

Crepúsculo

Él es capaz de levantar objetos pesados que ningún ser humano es capaz de levantar. Después de convertirse en lobo, se corta el pelo largo y se pone un tatuaje Quileute en el brazo. Jaco es una persona feliz que extiende su felicidad a las personas que le rodean. A medida que el personaje de Jacob emerge en Luna Nueva, se muestra alegre, apasionado y aventurero, pero alborozado.  Jacob es interpretado por Taylor Lautner.

Sam Uley

Este es el Alpha al principio y el miembro más viejo de la manada. Su pelaje es de color negro puro cuando se pone en fase y era el lobo más grande hasta Amanecer donde Jacob se desarrolla más que él. No es Alfa por sangre; ese papel le pertenece a Jacob, quien inicialmente rechazó la posición, aunque Sam se la ofreció voluntariamente. El estado de Sam como Alfa lo hace técnicamente, el jefe de toda la tribu.

También hace que sus hermanos de manada estén sujetos a cualquier comando directo que les dé, aunque no le gusta quitarles su libre albedrío y lo hace solo cuando es necesario, como para coordinarse durante las peleas. Él demuestra ser altamente protector no solo de la tribu, sino de todos los humanos. Solomon Trimble lo interpreto en la primera película, en las otras películas le dio vida Chaske Spencer.

crepúsculo

Quil Ateara V

Este metamorfo posee un pelaje marrón chocolate cuando toma la forma de lobo y es el mejor amigo y segundo primo de Jacob. Tiene 16 años, es musculoso y fuerte. A diferencia de la mayoría de los miembros de la manada, Quil estaba feliz de convertirse en lobo porque le permitía unirse a sus amigos. Quil es interpretado por Tyson Houseman en la saga. Observa algunas transformaciones de estos lobos en el siguiente video no te lo pierdas seguro te gustara.

Seth Clearwater

Se transformó en un lobo durante Luna Nueva, casi al mismo tiempo que su hermana Leah. Él tiene pelaje de color arena, Tiene solo 15 años está entre los más jóvenes del grupo. En Luna Nueva y Eclipse se muestra que idolatra a Jacob Black. Al igual que Quil. Él está emocionado por pertenecer a la manada y con la capacidad de transformarse en lobo.

Aunque es joven, Seth parece tener una mente aguda y pensamiento rápido. Él también tiene, según Edward, pensamientos muy honestos y puros, algo que lo hace querer a los Cullen, y a Edward en particular. Seth es interpretado por Boo Boo Stewart.

Los Volturi

Son un aquelarre de vampiros muy poderosos, viven en Volterra en la Toscana ubicada en Italia, Ellos han controlado en secreto a los vampiros desde la época de los etruscos. Son considerados la realeza por otros semejantes porque han vivido durante más de 3000 años.  Actúan como policías, para hacer cumplir la regla que mantiene oculta la existencia de los vampiros a los humanos. A menudo envían emisarios o ejecutores para evitar que los aquelarres excesivamente celosos y los vampiros renegados expongan a los de su clase.

Están custodiados por varios vampiros poderosos que han sido reclutados por sus poderes y habilidades. Los líderes de los Vulturi incluyen a Aro, Marcus y Caius, Sulpicia, Athenodora, y Didyme esposas de estos también se consideran adalides. La guardia de Volturi consiste en 32 miembros, incluyendo a Jane, Alec, Demetri, Félix, Chelsea, Afton, Corin, Heidi, Renata y Santiago son los miembros más influyentes. La mayoría de los guardias de Volturi permanecen anónimos a lo largo de la serie.

Aro

Es uno de los tres vampiros que lideran los Volturi. Es considerablemente admitido como el líder general de los Volturi, posee una capacidad sobrenatural para leer todos los pensamientos y recuerdos que un individuo haya poseído con solo palparlo. Es el esposo de Sulpicia y el hermano de Didyme. Maneja a Chelsea para manipular las lealtades de los vampiros a los desea dentro de su guardia. Junto con Victoria, es considerado el principal antagonista de la serie. El personaje es caracterizado por Michael Sheen.

Crepúsculo

Marcus

Marcus es otro de los líderes del aquelarre Volturi. Su don es identificar qué tipo de relación de los demás, esto le permite observar los lazos emocionales entre ellos, era esposo de Didyme hasta su muerte. La pérdida de su esposa lo obligo a adoptar un estado retirado e introvertido. Solo se mantiene en el aquelarre por el poder del Chelsea que lo manipula para que sea leal. Es interpretado por Christopher Heyerdahl en la adaptación cinematográfica.

 

Jane

Es una pieza de alto rango de la guardia Volturi. Ella es la hermana melliza de Alec, y ambos son las armas de ataque más eficaces de los Volturi. Jane tiene la habilidad de provocar un sufrimiento paralizante, aunque ficticio, en las mentes de otras personas, lo que sirve en gran medida para infundir miedo y mantener el orden ante las confrontaciones. Ella es interpretada por Dakota Fanning en las adaptaciones cinematográficas.

crepúsculo

Vampiros De Otros Aquelarres

A continuación en este fragmento del articulo conoce mas sobre otros vampiros fuera de los Cullen, conoce sobre algunos antagonistas de la saga y también aliados de la familia, ¿Te gusta el anime? Algunos son tan divertidos y con historias tan profundas que son sorprendentes, si estas interesado en este tema, te invito a conocer uno de los mas significativos y exitoso de todos los tiempos Candy Candy.

James Witherdale

Fue el mayor antagonista de la primera película de Crepúsculo. Es un vampiro rastreador despiadado y sádico que caza seres humanos, en algunos casos animales por deporte. Es inusualmente talentoso en lo que hace y siempre obtiene lo que ambiciona. A diferencia de la familia Cullen, bebe sangre humana, James es destruido por los hermanos Cullen al final de la primera entrega. Este personaje posee el pelo castaño claro y es bastante normal. James es retratado por Cam Gigandet en la primera película.

crepúsculo

Victoria Sutherland

Es una vampira que era la pareja de James, en la primera película no se desarrolla mucho el personaje, solo tiene una pequeña aparición, solo ayuda a James a cazar a Bella Swan. Después de que matan a James, ella decide vengarse de Edward Cullen tramando matar a la mujer que ama, Bella. Más tarde en la tercera entrega es la principal antagonista crea un ejército de vampiros recién nacidos sedientos de sangre.

Es pelirroja y posee una imagen felina su voz suena alta y juvenil. Su talento sobrenatural es la auto preservación; puede sentir si otros planean dañarla o matarla. Victoria es interpretada por Rachelle Lefevre en las películas Crepúsculo y Luna nueva y por Bryce Dallas Howard en la tercera película Eclipse. Conoce mucho mas de los personajes de la saga crepúsculo en este vídeo no te lo pierdas.

Los mejores personajes de la Saga Crepúsculo

Riley Biers

Es un vampiro alto, musculoso y muy guapo con brillantes ojos rojos y cabello rubio. Victoria muerde y cambia a Riley cuando tiene aproximadamente la edad de Bella en Eclipse. Una vez que Riley gana algo de control, ayuda a liderar el ejército de vampiros recién nacidos de Victoria. Él realiza su trabajo fielmente debido a su amor por Victoria.  En la película Eclipse, a el personaje le da vida el actor australiano Xavier Samuel.

Benjamín

Es miembro del aquelarre egipcio. Tiene una gran conciencia de lo que está bien y lo que está mal, y su habilidad especial es controlar los elementos de la naturaleza, el aire, la tierra, el fuego y el agua. La habilidad de Benjamín es única ya que implica manipulación física, en oposición a las ilusiones de la mente. En Amanecer: Parte II es caracterizado por Omar Metwally. Te invito a conocer la película Harry Potter y La Piedra Filosofal también es un Filme lleno de fantasía.

crepúsculo

Irina

Fue miembro del Aquelarre original Denali, junto con Tanya y Kate. Era vegetariana, no consumía sangre humana, su estilo de vida era pacifico junto con su familia. Los Denalis se consideran la familia extendida de los Cullen. Ella y Laurent tenían un noviazgo antes de que lo mataran los hombres lobos en Luna Nueva. Irina fue liquidada por Caius por otorgarles información falsa sobre Renesmee Cullen. Es caracterizado por Maggie Grace, tanto en los libros como las películas tiene un papel pequeño.

 

Reparto En Crepúsculo: La Saga

El papel femenino principal Isabella Swan como te indique anteriormente fue para Kristen Stewart estaba en el set de Adventureland cuando Hardwicke persona encargada del casting, la visitó para una prueba de pantalla informal, que cautivó a la directora. El papel de Edward Cullen que se le otorgo a Robert Pattinson al principio no fue así, Hardwicke solo lo eligió después de una audición en su casa con Stewart.

Meyer permitió a Pattinson ver un manuscrito del Sol de medianoche inacabado, que narra los eventos en Crepúsculo desde el punto de vista de Edward, para que se preparada para el personaje. Tampoco Peter Facinelli fue seleccionado originalmente como Carlisle Cullen, Hardwicke le gustaba, pero había otro actor por el que el estudio estaba presionando. Por motivos desconocidos, ese actor no pudo desrrollar el papel, y Facinelli fue seleccionado en su lugar.

La elección de Ashley Greene para retratar a Alice Cullen fue criticada por algunos fanáticos porque Greene mide 18 cm más que su personaje. Nikki Reed había trabajado previamente con Hardwicke en la exitosa película a los Treces. Kellan Lutz fue seleccionado luego que el actor elegido originalmente fracasara, Hardwicke lo eligió personalmente. Rachelle Lefèvre quería un papel en la película porque Hardwicke era la directora y le otorgaron el de Victoria, pero luego seria reemplazada por otra actriz.

crepúsculo

Christian Serratos inicialmente audicionó para Jessica Stanley, pero ella se enamoró por completo de Ángela Weber al leer el libro y opto para audicionar para ese papel. El papel de Jessica Stanley fue para Anna Kendrick quien obtuvo el papel después de dos audiciones mixtas con varios actores. Debido a los grandes cambios físicos que ocurren en el personaje de Jacob Black entre Crepúsculo y Luna Nueva, el director de la segunda película Chris Weitz consideró reemplazar a Taylor Lautner en la secuela con otro actor.

Lautner tratando de mantener el papel, trabajó mucho y aumentó 15 kilos. En enero de 2009, Weitz y Summit Entertainment anunciaron que Lautner continuaría como Jacob en luna Nueva. A finales de marzo de 2009, Summit Entertainment publicó una lista de los actores que interpretarían a la manada de lobos junto a Lautner. El casting para el resto de la tribu Quileute fue encabezado por el director de casting Rene Haynes, que había trabajado en películas con grandes elencos de indios americanos, como Danza Con Lobos.

crepúsculo

A mediados de 2009, se anunció que Bryce Dallas Howard reemplazaría a Rachelle Lefevre como Victoria en la tercera película de la saga. Summit Entertainment atribuyó el cambio a los conflictos de programación. Lefevre dijo que estaba sorprendida y muy triste por la decisión.

Jodelle Ferland fue elegida como la nueva vampira, Bree. Otros nuevos miembros del elenco para la tercera película incluyen a Xavier Samuel como Riley, Jack Huston como Royce King II, Catalina Sandino Moreno como María, Julia Jones como Leah Clearwater y BooBoo Stewart como Seth Clearwater. Te invito a conocer sobre el doblaje a español de Crepúsculo pero en español en este vídeo.

Doblaje voces de Edward y Bella saga de Crepúsculo

Películas Realizadas

De los cuatro libros escrito por Stephenie Meyer se desarrollaron cinco películas muy exitosas en taquilla, en estas adaptaciones colaboro de manera significativa la escritora y en varias de ellas, esta realizo un cameo, en este fragmento del articulo conocer mucho más sobre estas adaptaciones cinematográficas, continúa leyendo y amplia tus conocimientos sobre este punto tan importante. Los libros de Guerra de Tronos también están siendo adaptados con éxito pero en una serie de televisión.

Crepúsculo

Esta fue la primera adaptación cinematográfica, se encuentra dentro del género de fantasía romántica fue estrenada en el año 2008, la directora de esta entrega fue Catherine Hardwicke. El proyecto estuvo en progreso cerca de tres años por Paramount Pictures, durante el cual se escribió una adaptación al cine que difería significativamente de la novela, el cual Meyer no acepto. Conoce un poco sobre Fork lugar donde se desarrolla la saga en este video.

Viajando nos EUA - Filme de Crepúsculo

Luego de tres años de estancamiento Summit Entertainment finalmente adquirió los derechos de la novela luego que decidiera realizar un guion más fiel al libro y la escritora aceptara esta adaptación. Melissa Rosenberg fue la encargada de escribir la nueva adaptación de la novela poco antes de la huelga del Gremio de Escritores de América del 2007-2008 y buscó ser fiel a la historia. La película fue rodada principalmente en Oregón.

Sinopsis

Bella Swan es una adolecente solitaria de diecisiete años que se muda a Forks, una pequeña población ubicada en la Península Olímpica de Washington, para vivir con su padre, Charlie, quien es el jefe de policía de la ciudad. Su madre se casa nuevamente con un jugador de béisbol de ligas menores y viajan a menudo para asistir a los juegos. En su nueva escuela secundaria, Bella hace varios amigo nuevos, pero también está extrañada por los reservados y apartados hermanos Cullen.

crepúsculo

Bella se sienta al lado de Edward Cullen en biología en su primer día de escuela, pero ella siente el rechazo de este personaje. Después de ausentarse una semana de la escuela, Edward regresa a la y comienza a socializar con Bella normalmente. Unos días más tarde, Bella casi es golpeada por una camioneta en el estacionamiento de la escuela. Edward la salva al colocarse entre Bella y la furgoneta, deteniendo la camioneta solo con uno de sus brazos. ¿Sabes que significa Crepúsculo? Apréndelo en este video.

Crepúsculo

A continuación, se niega a explicarle sus acciones a Bella y le advierte que se mantenga alejada de él.  Después de mucha investigación, Bella concluye que Edward es aparentemente humano, pero tiene poderes misteriosos que se asemejan a un vampiro. Eventualmente confirma esto, pero dice que él y los otros Cullen solo consumen sangre animal. La pareja se enamora, y Edward presenta a Bella a su familia de vampiros. Carlisle Cullen, el padre de la familia, es un médico que trabaja en el hospital de Forks.

Su esposa es Esme. Alice, Jasper, Emmett y Rosalie son sus hijos adoptados informalmente.  La relación de Edward y Bella pronto se pone en peligro, cuando tres vampiros nómadas: James, Victoria y Laurent llegan a Forks. James, un vampiro rastreador con increíbles instintos de caza, está súbitamente curioso por la defensa de Edward sobre un humano. Edward y los otros Cullens ponen en peligro sus vidas en un esfuerzo por resguardar a Bella, pero James la sigue hasta Phoenix, donde se oculta con Jasper y Alice.

crepúsculo

James lleva a Bella a su trampa. James ataca a Bella carcomiendo su muñeca, contagiándola con su veneno. Después de una beligerancia fiera, Edward vence a James justo cuando llegan los otros miembros de la familia Cullen. Alice, Emmett y Jasper matan a James, lo descabezan y lo carbonizan. Mientras tanto Edward elimina el veneno de la muñeca de Bella, impidiendo que se transforme en un vampiro.

A raíz de la batalla, Bella se ha roto una pierna y termina en el hospital, pero su madre viene a visitarla. Al regresar a Forks, Edward acompaña a Bella al baile de graduación donde él se niega a aceptar transformarla en vampiro. Mientras bailan, la compañera de James, Victoria, está tramando venganza por la muerte de su amante.

Recaudación En Taquilla

La primera película Crepúsculo fue estrenada teatralmente el 21 de noviembre de 2008; recaudó más de US $ 393 millones en todo el mundo. Fue lanzada en DVD el 21 de marzo de 2009 y se convirtió en el DVD más comprado del año. La banda sonora fue lanzada el 4 de noviembre de 2008. Tras el éxito de esta película, Luna nueva y Eclipse, se produjeron como películas al año siguiente.

Luna Nueva

Fue la segunda entrega de la saga Crepúsculo y secuela de esta, pertenece igual que la anterior al género de fantasía romántica adolescente, el año de su estreno fue el 2009. Summit Entertainment dio luz verde a la secuela a finales de noviembre de 2008, tras el éxito inicial de Crespúsculo. En este filmen se cambió de director, el encargado del proceso fue Chris Weitz, Melissa Rosenberg, encargada del guion de la película anterior también regresó como guionista.

Resumen

El Día que cumple Dieciocho años Bella Swan tiene un sueño en el que se ve a sí misma como una anciana. Luego de eso manifiesta su disgusto por envejecer más que su novio vampiro, Edward Cullen, que dejó de envejecer físicamente a los diecisiete años. A pesar de su falta de entusiasmo, la familia de Edward le realiza a Bella una fiesta de cumpleaños. Mientras desenvuelve un regalo, Bella se hace un corte con el papel. El Hermano de Edward, Jasper, se siente agobiado por el aroma de la sangre de Bella, e intenta atacarla, pero es retenido.

Entre el accidente, Edward empuja a Bella para protegerla, pero en su lugar recibe un gran corte en el brazo. Carlisle sutura el corte de Bella en su brazo. Al creer que él y su familia ponen la vida de Bella en peligro, Edward termina su relación, y los Cullen abandonan Forks. La partida de Edward deja a Bella deprimida y aislada durante meses. Incapaz de comprender sus acciones erráticas y abatidas, su padre Charlie, quiere enviar a Bella a vivir con su madre en Jacksonville, pensando que sería mejor para ella.

crepúsculo

Pero Bella se niega y decide pasar más tiempo con sus amigos de la escuela. Después de ver una película con Jessica, Bella ve a un grupo de hombres en motocicletas. Esto le recuerda cuando Edward la rescató de un asalto, y ella ve su imagen, advirtiéndole que se mantenga alejada. Bella descubre que cualquier actividad que le otorgue emoción evocará la imagen preservada de Edward y la hará sentir mejor. Ella también es consolada por Jacob Black, un amigo alegre que la ayuda a aliviar su dolor por perder a Edward.

De repente Jacob comienza a evitarla después de enojarse en una sala de cine. Bella lo visita unos días más tarde y ve que se cortó el pelo largo y se hizo el tatuaje de Quileute en el brazo derecho. Bella eventualmente descubre que él, y otros de su tribu, cambian a forma de lobos, y que son un antiguo enemigo de los vampiros. Los miembros de la manada de Jacob están en alerta constante por Victoria, un vampiro que busca vengar la muerte de su compañero James.

Ellos rescatan a Bella de Laurent cuando trata de matarla. Con Jacob ocupado controlando sus nuevos poderes de cambio de forma, Bella nuevamente se encuentra sola y vuelve a buscar actividades que le provoquen emoción. Debido a una confusión Edward cree que Bella se suicidó al saltar desde un acantilado al océano. Angustiado, Edward viaja a Italia e intenta provocar a los Vulturi para matarlo por exponerse como un vampiro a los humanos.

crepúsculo

Alice, La hermana de Edward, viaja y se sorprende a ver a Bella viva. Alice y Bella viajan a Italia para salvar a Edward, y llegan justo a tiempo para detenerlo. Bella salta para impedir que Edward se exponga. Edward se siente aliviado de que Bella esté viva y le explica que él siempre la amó, y solo se fue para protegerla. También promete nunca dejar a Bella nunca más. Si te agradan las películas de acción, te invito a conocer Rápidos y Furiosos también es una saga de películas.

Impresionado por la voluntad de Bella de sacrificar su vida por Edward, los Volturi determinan que Bella, una humana que sabe que los vampiros existen, debe ser asesinada o transformada en vampiro. Alice evita que maten a Edward al compartir una visión donde se ve que Bella es transformada en vampiro a Aro. Este es un anciano Volturi que es capaz de leer pensamientos a través del tacto. Poco después, los Cullen regresan a Forks. Bella le pide a los Cullen que voten para que se convierta en vampiro, y solo Edward y Rosalie dicen que no.

Más tarde, Jacob le recuerda a Edward el tratado que los Cullen y Quileutes hicieron años antes que dice que no serán atacados por los lobos mientras no muerdan a un humano, pero Bella le dice a Jacob que es su elección. Jacob convertido en lobo y Edward pelean, Bella detiene su pelea y Jacob se va finalmente con el corazón roto. La película concluye con Edward diciéndole a Bella que la convertirá en vampiro después de que ella se case con él.

Recaudación

La película fue lanzada el 20 de noviembre de 2009 en la mayoría de los países, en taquilla recaudo $ 26.3 millones. La película también se convirtió en la película de mayor recaudación lanzada por Summit Entertainment, y fue el lanzamiento independiente más amplio, que se presentó en más de 4.100 teatros en su carrera teatral, hasta que fue superado por Eclipse. Luna Nueva se lanzó en DVD y Blu-ray Disc el 20 de marzo de 2010.

crepúsculo

Eclipse

Fue la tercera entrega de la saga Crepúsculo, fue estrenada en el año 2010, en este filmen el director fue David Slade, Melissa Rosenberg nuevamente regresa como guionista en esta adaptación la actriz Rachelle Lefevre fue remplazada por Bryce Dallas Howard en el papel de Victoria. Fue la primera película de Crepúsculo que se lanzó en IMAX.

Otros miembros nuevos del reparto de esta película son: Jodelle Ferland como Bree Tanner, Xavier Samuel como Riley, Jack Huston como Royce King II, Catalina Sandino Moreno como María, Julia Jones como Leah Clearwater y Boo Boo Stewart como Seth Clearwater. Los actores que audicionaron para los distintos roles no recibieron un guion para trabajar. En cambio, la actriz Kirsten Prout mencionó:

“Hicieron las escenas transcripciones exactas del libro … No nos dieron el guion. Por lo tanto, en la audición estaba leyendo una página de Crepúsculo y leyendo las líneas que estaban intercaladas entre las descripciones.”

Historia

En Seattle, no lejos de Forks, Victoria quiere vengarse de Bella por la muerte de James. Por ello ataca y muerde a Riley Biers para comenzar a crear un ejército de Neófitos (Vampiros recién convertidos), que son mucho más fuertes durante los primeros meses que los vampiros mayores. De vuelta en Forks, Edward Cullen y Bella Swan reanudan su relación y discuten las complicaciones de convertirse en vampiro.

Bella ya tiene dieciocho años, un año más que Edward cuando se convirtió en vampiro, Bella no le atrae la imagen de casarse tan temprano en su vida, no obstante Edward se niega a hacerla un vampiro hasta que se casen. Mientras el padre de Bella, Charlie sigue la pista sobre la desaparición de Riley Biers, Edward duda sobre su desaparición cree que fue causada por Victoria. Mientras tanto Riley Biers entra en la habitación de Bella para despojarle una blusa.

crepúsculo

Bella quiere ir a la casa de Jacob, a pesar de que Edward expresa su desagrado por Jacob y la preocupación por su seguridad. Durante una de sus visitas, Jacob confiesa que está enamorado de Bella y la besa a la fuerza. Furiosa, ella lo golpea y este le lastima la mano sin querer, Edward luego amenaza a Jacob y le dice que solo la bese si ella se lo pide. Bella incluso revoca las invitaciones de Jacob y sus compañeros a su fiesta de graduación en la casa Cullen.

Mientras tanto, Alice ve en una visión que un ejército de neófitos, atacarán Forks en una semana, liderado por Riley Biers. Jacob, acompañado por Quil y Embry escuchan esto, lo que lleva a una alianza entre los Cullen y la manada de lobos. Más tarde, los Cullen y los lobos acuerdan un lugar de reunión y tiempo para entrenar y discutir estrategias contra los recién nacidos poderosos.

Durante su entrenamiento Jasper le explica a Bella que él era un comandante en el ejército confederado durante la Guerra Civil, y que fue creado por una vampira llamada María para controlar un ejército de neófitos. Finalmente se dio cuenta de que María lo usó para cumplir sus propias ambiciones. No sabía que había otra forma hasta que conoció a Alice y se unió a los Cullen.

crepúsculo

Bella ve el vínculo verdadero entre un par de vampiros emparejados y comienza a entender mejor a Jasper. A pesar de su renuencia a casarse joven, Bella se da cuenta de que pasar la eternidad con Edward es más importante para ella que cualquier otra cosa y acepta su propuesta de matrimonio, junto con el anillo de compromiso de su difunta madre. Edward y Bella acampan en las montañas para esconderse de los neófitos sedientos de sangre.

Durante la noche, Bella oyó una plática entre Edward y Jacob, en la cual transitoriamente dejaron de lado su odio hacia el otro. En la mañana, Jacob escucha a Edward y Bella discutiendo su compromiso y está furioso. Bella exasperadamente le solicita a Jacob que la bese, y ella se da cuenta de que lo ama. Edward observa el beso, pero no está molesto, porque Bella dice que lo ama más que a Jacob.

Cuando Victoria aparece, Edward la mata mientras Seth mata a Riley. Los Cullen y los lobos, mientras tanto, destruyen su ejército, Jacob es herido por salvar a Leah de un neófito. Varios miembros de los Volturi, llegan para tratar con el ejército, y se sorprenden de que los Cullen no hayan sido asesinados. También ven que los Cullen están cuidando a una recién nacida, Bree Tanner, que se había negado a luchar y se había rendido a Carlisle.

crepúsculo

Jane atormenta brevemente a Bree para conseguir información, luego Félix la asesina, a pesar de la lucha de de los Cullens por salvarla. Carlisle trata a Jacob en su casa, y Bella va a casa de Jacob para exponerle que, aunque ella lo ama, elige a Edward. Desolado por su decisión, Jacob a su pesar accede no interferir entre ella y Edward. Bella y Edward van a la pradera, donde ella le dice que ha resuelto hacer las cosas a su manera.

También explica que nunca ha sido normal y nunca lo será, que se sintió fuera de lugar durante toda su vida, pero cuando está en el mundo de Edward se siente más fuerte y completa. Al final de la historia, saben que deben contarle a Charlie sobre su compromiso, por lo que Bella está feliz de que Edward sea a prueba de balas.

Recaudación

La película tenía el récord de mayor apertura de medianoche en los Estados Unidos y Canadá en la historia de la taquilla, recaudando aproximadamente $ 30 millones, hasta que fue superada por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 en 2011. Eclipse también se ha convertido en la película con el lanzamiento independiente más amplio, que se presentó en más de 4.416 salas, superando a su predecesora Luna Nueva.

crepúsculo

Amanecer Parte I

Es la cuarta entrega de la saga Crepúsculo, se estrenó en el año 2011, en esta ocasión el encargado de dirigir la película fue Bill Condon, esta fue adaptada del libro Amanecer de Meyer, el cual al momento de llevarlo al cine fue adaptado en dos películas. Wyck Godfrey y Karen Rosenfelt se desempeñaron como productores de la película, junto con la autora de la serie de libros, Stephenie Meyer. Nuevamente el guión fue desarrollado por Melissa Rosenberg, la guionista de las tres primeras entradas.

Sinopsis

Mientras Bella Swan está disfrutando su boda. Jacob Black regresa y bailan lejos de todos los demás, Bella admite que ella y Edward planean consumar su matrimonio en su luna de miel mientras ella todavía es humana. Jacob se pone furioso, sabiendo que Edward podría poner en peligro a Bella. Sam y los otros refrenan a Jacob antes de que se ponga en fase. Después de la boda, la pareja pasa su luna de miel en Isle Esme, y hacen el amor por primera vez.

A la mañana siguiente, Edward se da cuenta de que Bella tiene numerosos hematomas, y está molesto consigo mismo por lastimarla, aunque Bella insiste en que ella disfrutó de la experiencia. Edward jura que no volverán a hacer el amor hasta que ella se convierta en vampiro. Dos semanas después de su luna de miel, Bella se da cuenta de que está embarazada. Edward está aterrorizado por la noticia, especulando que ella puede no sobrevivir al embarazo. Él dice que Carlisle eliminará al bebé.

crepúsculo

Ella se niega, ya que quiere mantener al bebé, y convence a la hermana de Edward, Rosalie, que siempre ha querido tener un hijo, para actuar como su guardaespaldas. Vuelan a Forks, Washington. Bella solo ha estado embarazada durante dos semanas, pero el bebé está creciendo muy rápido. Jacob se dirige a la casa de los Cullen y encuentra que Bella ya está muy embarazada. Se molesta y dice que deberían abortar lo antes posible. Bella dice que es su elección.

A medida que avanza su embarazo, la calidad de su salud disminuye, y luego mejora rápidamente a medida que comienza a beber sangre humana para satisfacer la sed vampírica del bebé. Edward llega a amar al bebé tanto como Bella cuando lee sus pensamientos, aprendiendo que su hijo ama a Bella, y no quiere lastimarla. Después de que Bella elige los nombres de los bebés, deja caer una taza de sangre, y cuando se agacha para recogerla, su columna vertebral se rompe y se derrumba.

Ella se somete a una cesárea, y su hija, Renesmee, nace, pero Bella ha perdido demasiada sangre. Para salvar su vida, Edward inyecta el corazón de Bella con su veneno para transformarla en un vampiro, pero nada sucede, por lo que le muerde el cuello, los brazos y las piernas. Se presume que Bella murió en el parto. Angustiado, Jacob intenta matar a la bebé, pero cuando se miran a los ojos, se imprime de ella.

Cuando los hombres lobo se enteran de la muerte de Bella, atacan la casa de los Cullen en un intento de matar al bebé porque temen que se convierta en una amenaza. Edward, Alice y Jasper, defienden su hogar con la ayuda de Leah y Seth, y luego son asistidos por Carlisle, Esme y Emmett. Jacob luego corre afuera para detener la pelea y pasa a su forma de lobo. Jacob y Sam pronto se comunican entre sí telepáticamente.

Edward lee la mente de Jacob, anunciando que Jacob se ha imprimido en Renesmee, y dado que es la ley más absoluta de los lobos no dañar a nadie que haya sido Imprimido, se ven obligados a irse. Después de que Bella se limpia y se viste, el veneno de Edward sana su cuerpo, y dos días después, recupera la conciencia como un vampiro. En una escena posterior a los créditos, Aro y sus hermanos, Marcus y Caius, reciben una carta de Carlisle.

Vestuario

En octubre de 2010, se anunció que Michael Wilkinson sería el diseñador de vestuario de la película. Sin embargo, el vestido de novia de Bella seria diseñado por alguien más. La descripción de Meyer del vestido era de un estilo más simple, elegante, de satén blanco, cortado en el sesgo, con mangas largas. Al principio, se rumoreaba que Zac Posen era el diseñador del vestido de novia de Bella. Sin embargo, estos rumores resultaron falsos cuando Posen tuiteó: Escuché el rumor de Bella de Crepúsculo y es solo eso.

Diseño para mujeres reales como Kristen Stewart y Anna Kendrick. En abril de 2011, Summit anunció que Carolina Herrera era la diseñadora del vestido. Stewart describió el vestido como muy apretado, pero aun así me gustó y pensó que era muy bonito. En cuanto al vestido de dama de honor de Alice, su diseñador sigue siendo desconocido, sin embargo, fue presumiblemente diseñado por Wilkinson. Ashley Greene describió el vestido como mágico y hermoso y habló sobre el proceso de diseño, diciendo:

“Queríamos que todas las damas de honor encajaran y tuvieran su propia identidad. Así que tomamos un poco del pasado de Alice y lo pusimos en su vestido.”

Se agregaron corsés a todos los vestidos de novia del elenco, pero se quitaron durante el rodaje porque el elenco se sintió incómodo vistiéndolos mientras bailaba. Alfred Angelo ha sido nombrado fabricante exclusivo y oficial con licencia del vestido de novia de Bella. El vestido será una réplica exacta del vestido de novia de Bella y se comercializará bajo la marca Twilight Bridal por Alfred Angelo.

Amanecer Parte II

Es la quinta y última entrega de la saga Crepúsculo, también fue dirigida por Bill Condon y es la segunda parte de la adaptación que se le realizo al libro amanecer de Meyer, su estreno fue en el año 2012. La película, a pesar de la recepción crítica mixta, fue un éxito de taquilla, recaudando casi $ 830 millones en todo el mundo contra el presupuesto de producción de $ 136 millones, convirtiéndose en la sexta película más taquillera del 2012 y la película más taquillera de la Saga Crepúsculo.

Resumen

Bella acaba de dar a luz, se despierta ya transformada en vampira, luego de esto le es presentada su hija Renesmee. El resto de los Cullen y Jacob se quedan cerca, y cuando Jacob actúa posesivamente hacia Renesmee, Bella se da cuenta de que se ha imprimado en ella y se enfurece hasta que Jacob explica qué es la impronta. Mientras tanto, el padre de Bella, Charlie ha estado tratando de ponerse en contacto con los Cullen para recibir actualizaciones sobre la salud de Bella.

Carlisle cree que tienen que irse de Forks, para proteger sus identidades, especialmente por Charlie. Jacob, desesperado por no perder a Renesmee, visita a Charlie y le dice que Bella está sana y salva, pero tuvo que cambiar para mejorar. Jacob también le dice a Charlie que no vive en el mundo en el que cree que vive, pero no dice nada sobre los vampiros. Luego pasa a su forma de lobo. Charlie luego visita la casa de los Cullen y conoce a Renesmee, pero no sabe que él es su abuelo biológico.

Los Cullen deciden quedarse en Forks. Varios meses pasan mientras Carlisle monitoreando el rápido crecimiento de Renesmee. En una excursión en el bosque, una amarga Irina ve a Renesmee desde lejos y asume que es una niña inmortal sin hacer preguntas. Los niños inmortales eran vampiros que habían sido cambiado en la infancia, y como no podían ser entrenados ni restringidos, destruyeron aldeas enteras. Finalmente fueron ejecutados, junto con los padres que los crearon, y la creación de tales niños fueron prohibidas.

Irina se dirige a los Volturi para informar lo que ha visto. Por su parte Alice ve a los Volturi e Irina que vienen asesinarlos en una visión, y les manda a los otros que junten tantos testigos como puedan para testificar que Renesmee no es un niño inmortal. Los Cullen comienzan a convocar a testigos, como la familia Denali. Uno de los Denali, Eleazar más tarde descubre que Bella tiene una habilidad especial.

Ella posee un poderoso escudo mental que la había protegido de la lectura de mente de Edward incluso cuando era humana, y que ahora puede extender para proteger a otros de los ataques. Algunos de sus posibles testigos son atacados y se les impide apoyar a los Cullen. Carlisle y Edward se dan cuenta de que tendrán que luchar contra los Volturi. Sus testigos finalmente acordaron estar con ellos en la batalla. Conoce mucho mas de la relación entre Jacob y Renesmee en este vídeo.

Jacob & Renesmee / Atardecer Parte 3

Después de darse cuenta de que los Vulturi aumentaron su Guardia acusando falsamente a los aquelarres de crímenes, destruyéndolos y luego reclutando a los vampiros con regalos. Los Volturi llegan preparados para la batalla, liderados por Aro, que está ansioso por obtener a los miembros dotados del aquelarre Cullen como parte de su Guardia. Aro toca a Renesmee y ella le muestra que no es una niña inmortal. Irina es presentada y asume toda la responsabilidad por su error, lo que lleva a su muerte inmediata.

Aro todavía insiste en que Renesmee puede suponer un riesgo en el futuro, validando su afirmación de que la batalla es necesaria. De repente entra Alice y comparte con Aro su visión de la batalla que está por venir, durante la cual ambos lados soportan grandes bajas, incluyendo a Aro, quien también moriría. Aro le cree, dándole a Alice y Jasper la oportunidad de revelar a su testigo, Nahuel un medio vampiro medio mortal como Renesmee. El testigo prueba que él no es una amenaza, apoyando la idea de que Renesmee tampoco lo es.

De vuelta en la casa de los Cullen, Alice vislumbra el futuro, viendo a Edward y Bella juntos con Jacob y una Renesmee completamente madura juntos. Edward lee la mente de Alice y se siente aliviado de que Renesmee tenga a Jacob para protegerla. Sola en el prado, Bella aparta su escudo mental y finalmente permite que Edward vea en su mente, mostrándole cada momento que ella y Edward compartieron y los dos comparten un beso después de que Bella le dice a Edward.

 “Nadie ha amado a nadie tanto como yo te amo “

Récords En Taquilla

La primera película Crepúsculo recaudó más de $ 7 millones en ventas de boletos solo en la medianoche del 21 de noviembre de 2008. En su día inaugural recaudo $ 35.7 millones. Para su fin de semana de apertura en los Estados Unidos y Canadá, la primera de la saga acumuló $ 69.6 millones de 3,419 teatros con un promedio de $ 20,368 por teatro.

La película ha recaudado $ 192.7 millones en los Estados Unidos y Canadá, y otros $ 200.8 millones en territorios internacionales por un total de $ 393.6 millones en todo el mundo. Cuando el filmen fue lanzado en DVD en América del Norte el 21 de marzo de 2009 hasta las fiestas de lanzamiento a medianoche y vendió más de 3 millones de unidades en su primer día. Continuó vendiendo unidades, totalizando a partir de julio de 2012, ganando $ 201,323,629.

Por su parte Luna Nueva, la segunda de la saga estableció récords de venta anticipada de boletos, lo que provocó que algunos teatros agregaran proyecciones adicionales. La película estableció récords como la mayor apertura de medianoche en la historia de taquilla nacional en los Estados Unidos y Canadá, recaudando un total de $ 26.3 millones en 3.514 cines, antes de expandirse a 4.024 cines.

El puesto estaba ocupado anteriormente por Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que recaudó $ 22.2 millones en el país durante su estreno de medianoche.  La película recaudó $ 72.7 millones en su día inaugural a nivel nacional, convirtiéndose en la apertura más grande de un día en la historia nacional, superando a Batman: El Caballero De La Noche con $ 67.2 millones.

Esta apertura contribuyó en gran medida a otro récord: la primera vez que las diez mejores películas en la taquilla nacional tenían un total combinado de más de $ 100 millones en un solo día.  El fin de semana inaugural de Luna nueva es el noveno fin de semana de apertura más grande en la historia nacional con $ 142,839,137. La película también tiene el sexto mayor fin de semana de estreno mundial con un total de $ 274.9 millones.

Respuesta Crítica

Mientras que la saga de Crepúsculo tuvo ha tenido éxito en la taquilla, la recepción crítica de las películas fue mixta, y disminuyó a medida que la serie continuó. El crítico de New York Press Armond White llamó a Crepúsculo un genuino clásico pop, y elogió a Hardwicke por convertir el libro de Meyer en una visión Brontë -Esque. USA Today le dio a la película dos de cuatro estrellas y Claudia Puig escribió:

“Se dice que Meyer estuvo involucrada en la producción de Crepúsculo, pero su novela fue sustancialmente más absorbente que la película involuntariamente divertida y rápidamente olvidable”.

Robert Ignizio de Cleveland Scene describió a Luna Nueva como una fantasía entretenida, y señaló que tiene una apariencia visual más fuerte que su antecesora y hace un mejor trabajo con sus escenas de acción sin perder el foco en el triángulo de amor central.  Michael O’Sullivan de The Washington Post le dio a la película dos estrellas y media de cuatro, elogió la actuación de Kristen Stewart en la película y escribió:

“A pesar del melodrama que, a veces, es suficiente para inducir la diabetes, hay suficiente silbido de lobo en este jugueteo sexy y aterrador para complacer a cualquiera “.

El lanzamiento de la película también ha inspirado a la crítica feminista, con Owen Gleiberman de Entertainment Weekly haciendo a la ligera la afirmación de que Edward Cullen es un poco mejor que un acosador. En cualquier caso, la afluencia de espectadores femeninos en los teatros indica la creciente importancia de la población femenina en dictar los gustos de Hollywood.

crepúsculo

The Hollywood Reporter publicó una crítica positiva de Eclipse diciendo que la película “lo clava”.  Variety informa que la película “finalmente se parece más al éxito de taquilla que merece esta franquicia con la mejor ganancia”. Una crítica afirmó que la película era la mejor en la saga de Crepúsculo hasta el momento, reconociendo que:

“La persona que debería preocuparse es Bill Condon, el director elegido para el final de dos partes. Tiene un verdadero desafío para hacer películas tan buenas como Eclipse “.

Por su Parte Amanecer – Parte 1 recibió críticas negativas en su mayoría. Rotten Tomatoes informa que el 24% de los críticos de las 195 revisiones contadas dieron una opinión positiva a la película, y el consenso del sitio es “Lento, sin alegría y cargado de momentos humorísticos involuntarios, Amanecer – Parte 1 puede satisfacer a los fieles de Crepúsculo, pero es estrictamente para los fanáticos de la franquicia.

Amanecer – Parte II tuvo una recepción crítica mixta, pero fue mucho más favorable que la Parte 1.  Bruce Diones le dio a la película una crítica positiva, citando “Una fiesta de diálogo maduro y acción de chupadores de sangre”. Por otro lado, Richard Roeper dijo que “la quinta y última entrada de la exitosa franquicia de Crepúsculo es la más consciente de sí misma y, en algunos aspectos, la más entretenida.

Crepúsculo: Banda Sonora

La banda sonora de Crepúsculo fue elegida por la supervisora musical Alexandra Patsavas. El álbum fue lanzado el 4 de noviembre de 2008 por la etiqueta Chop Shop de Patsavas, en conjunto con Atlantic Records. El álbum debutó en el # 1 en Billboard 200, después de haber vendido alrededor de 165,000 copias en su primera semana de lanzamiento, el 29% de las cuales fueron descargas digitales.

Esta fue la banda sonora de película más vendida en los Estados Unidos desde Chicago. Fue compuesta y orquestada por Carter Burwell durante un período de 9 a 10 semanas, se grabó y mezcló en aproximadamente 2 semanas a finales de septiembre de 2008. Burwell comenzó el puntaje con un “Tema de amor” para Bella y su relación con Edward.

Una variación del tema anteriormente nombrado se convirtió en “Bella’s Lullaby” que Robert Pattinson interpreta en la película, y que está incluida en la banda sonora original de Twilight Original Motion Picture. El tema original se presenta a lo largo de la película y sirve para “interpretar el romance que impulsa la historia”. Otro tema que Burwell compuso era el tema que abre la película, y pretende interpretar la naturaleza vampírica de Edward.

Otros temas incluyen una línea de bajo, ritmo de batería y sonido de guitarra distorsionado para los vampiros nómadas, y una melodía para la familia Cullen.  Crepúsculo: La partitura fue lanzada digitalmente el 25 de noviembre de 2008 y en las tiendas el 9 de diciembre. La banda sonora de Crepúsculo: Luna Nueva fue compuesta por Alexandre Desplat, mientras que Alexandra Patsavas regresó como supervisora musical para el resto de la banda sonora.

Weitz tiene una relación de trabajo con Desplat, que obtuvo de una de sus películas anteriores, The Golden Compass.  Esta banda sonora original fue lanzada el 16 de octubre de 2009 por Chop Shop de Patsavas, en conjunto con Atlantic Records. El álbum debutó en el # 2 en el Billboard, más tarde saltó al # 1 con 153,000 copias vendidas.

Banda sonora de Crepúsculo Saga: Eclipse fue compuesta por Howard Shore, que compuso la música para la trilogía de las películas de el Señor de los Anillos. La banda sonora de la película fue estrenada el 8 de junio de 2010 por Atlantic Records en conjunto con Alexandra Patsavas. El primer sencillo de la banda sonora es ” Neutron Star Collision (Love Is Forever) “, interpretada por la banda británica Muse.

La banda sonora debutó en el número dos en el Billboard estadounidense con ventas estimadas de 144,000 copias. La banda sonora de Crepúsculo saga: Amanecer – Parte 1 lanzo dos singles: ” A Thousand Years ” de Christina Perri y ” It Will Rain ” de Bruno Mars. El primero alcanzó el número uno y el último el número tres en el Billboard Hot 100. La banda sonora de Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, fue lanzada el 13 de noviembre de 2012.

La banda sonora fue producida una vez más por Alexandra Patsavas, la directora musical de las tres películas anteriores. La lista de canciones del álbum se reveló el 4 de octubre de 2012, que incluyó el anuncio del primer sencillo del álbum. Este vendió 229,000 copias en los Estados Unidos en el 2012, convirtiéndose en el tercer álbum de banda sonora más vendido del año. Ha vendido 303,000 copias a partir de abril de 2013.

Si te interesan las películas de ciencia ficción te recomendamos entres al siguiente enlace de un personaje que está llamando la atención de todos por su tremendo potencial y las películas que hizo. Sin dudas no te arrepentiras ya que verás adelantos de sus próximas apariciones.

Deja un comentario!