≡ Menu




Puella Magi Madoka Magica: sinopsis, manga, anime y más

Te invitamos a que conozcas la historia de Puella Magi Madoka Magica, que es muy conocida solo por Madoka Mágica, es un anime que trata sobre niñas que comienzan a desarrollar habilidades para la magia, sigue leyendo nuestro articulo para que lo conozcas mejor.

Puella Magi Madoka Magica, es una serie anime transmitida por la televisión japonesa que fue producida por Shaft y Aniplex. Su director fue Akiyuki Shinbo y los guiones fueron elaborados por Gen Urobuchi. El diseño de los personajes fue de Ume Aoki, y su adaptación en los personajes la realizo Takahiro Kishida, con musicalización de Yuki Kajiura.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia sigue la trama de un grupo de jóvenes que estudian en una escuela de secundaria que deciden desarrollar habilidades mágicas y que a la vez deberán entrar en una lucha contra personajes irreales a los que llaman brujas. Así deberán aprender sobre la angustia y los peligros que deberán enfrentar en su nuevo papel de magas.

La transmisión de los primeros capítulos se realizó a través de las cadenas televisivas TBS y MBS, en el año 2011 exactamente en los meses de enero y marzo, pero los últimos dos sufrieron un retraso por el terremoto y posterior tsunami que azoto a Japón en ese año, y no fue hasta el mes de abril que se pudo ver estos capítulos para la culminación de la serie. Te podemos sugerir el anime de Charlotte.

Sinopsis

En Japón se encuentra la ciudad ficticia de Mitakihara, en donde se encuentra la estudiante de secundaria de nombre Madoka Kaname y su mejor amiga Sayaka Miki. Ambas se consiguen a una pequeña criatura que tiene forma de gatito al que nombran Kyubey. Este animal les hace una oferta en donde le establece que una de ella se les dará un deseo a cambio de que puedan conseguir poderes mágicos y para ello se les debe asignar una labor que consiste en luchar en contra de las brujas.

En otra parte se encuentra una joven de nombre Homura Akemi que ha sido transferida a esta escuela y ella deberá evitar que Madoka logre concretar el contrato con Kyubey. Aparte las dos primeras chicas de la historia se consiguen con Mami Tomoe, una estudiante del último año que ya es una niña mágica. Esta se ofrece a llevarlas a buscar a las brujas y que así puedan aprender la responsabilidad que trae el ser una niña de este tipo.

Madoka está dispuesta a hacer el contrato con Kyubey y ve cuando una bruja ataca a Mami y la mata y comprende que este tipo de vida se encuentra llena de peligros que enfrentar, angustias y posteriores sufrimientos. Aparece en esta historia una joven de nombre Kyoko Sakura, quien también posee habilidades mágicas, pero que sabe que cuando usa su deseo ocasiona la muerte de toda su familia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Madoka comienza a comprender, que todas las chicas que aceptan ser mágicas deben perder su alma, para así hacer una gema de ellas, lo que hace que esta sea la fuente principal de su magia. Si estas gemas llegan a contaminarse con cosas como la desesperación, las chicas mágicas comienzan a transformarse en brujas. Sakaya fue una de ellas que cuando se desesperó por la forma en que estaba el mundo actual se convirtió en una bruja.

Luego se descubre que Kyubey es una criatura alienígena que está en buscando la manera de recolectar las emociones de las chicas mágicas para usar su energía y así evitar que un ser llamado entropía siga expandiéndose por el universo. Y luego Madoka descubre que Homura ha estado devolviendo el tiempo en infinidad de ocasiones para evitar que ella se tenga un destino trágico.

Cuando Madoka se entera de esta verdad decide convertirse en una chica mágica y así acabar con la forma como se crean las brujas de todos los tiempos sean del pasado, presente o futuro. Con este deseo en su mente ella podrá reescribir toda la historia y leyes universales, así como la existencia misma de los seres humanos la cual puede ser eliminada del tiempo y de la historia.

Ella comenzara a tener una trascendencia a un nuevo fenómeno llamado La ley de los Ciclos, en el que todas las chicas mágicas deben aparecer y convertirse en brujas, para ellos deberá rescatarlas y llevarlas hasta un paraíso celestial, formando una nueva realidad, en la que Homura será la única que podrá tener memoria de Madoka.

Manga

La serie de mangas de Madoka Magica han sido publicadas con su nombre completo a través de Houbunsha. Posteriormente Hanokage hizo una nueva adaptación de la serie de anime y fue publicada en tres volúmenes de tankobon que salieron en el año 2011. Para Norteamérica se licencia la misma a través de Yen Press.

Después salieron dos mangas más con los nombres de Puella Magi Kazumi Magica: La Malicia Inocente y Puella Magi Oriko Magica, que fueron escritos por Masaki Hiramatsu y Kuroe Mura respectivamente. Estas últimas también fueron licenciadas por Yen Press para su comercialización en Norteamérica.

Anime

Ayuki Shinbo estaba trabajando en Hidamari Sketch y en Bakemonogatari cuando le dijo al productor de la empresa Aniplex, Atsuhiro Iwakami que tenía el deseo de hacer una nueva serie que trataba de chicas mágicas, y le tenía el nombre de Puella Magi Madoka Magica. El productor dejo a Shinbo con la libertad de trabajar más en su estilo con esta nueva serie, y no quito de la planificación de las otras series. Esta serie debería atraer a un público más amplio que no fuera el habitual en el medio de los generas de anime de chicas mágicas.

El deseo de ambos fue que este anime fuera más accesible para los fanáticos de estas series. Shinbo decidió pedir la colaboración a su amigo Gen Urobuchi para que fuera su guionista en el proyecto y que Ume Aoki fuese quien diseñara los personajes, también presto su colaboración Takahiro Kishida quien llevo los diseños de los personajes a Aoki para la serie de la televisión.

Como productor Iwakami, no intervino en la producción del proyecto. Puella Magi Madoka Magica fue una serie original y no se adaptó de una obra ya existente, ya que el creador quería hacer una nueva idea de entretenimiento que fuera de alta calidad. Dejo que Shinbo buscara al personal que necesitara y desarrollara la historia a su manera y solamente se limitó a dar orientaciones como director.

Cuando vio el trabajo final se aseguró que el mismo era confiable ya que todo el equipo que trabajo en él era muy talentoso, luego de ser transmitida, el mismo Iwakami dio una entrevista a Anime News Network en dijo que estaba muy complacido del trabajo realizado por Shinbo y su personal.

Película

En noviembre de ese mismo año (2011), a través de la revista Newtype de Kadowaka Shoten se anunció que los estudios Shaft querían realizar y un proyecto cinematográfico de tres películas sobre esta historia de Puella Magi Madoka Magica. La primera tendría el nombre de Beginnings (Comienzos) y Eternal (Eternas), las cuales serían las compilaciones de la serie de anime que fue transmitida con grabaciones de voces y nuevas animaciones.

La primera película estaría tramada en los primeros ocho capítulos de la serie y se llevó a los cines en octubre del año 2012; la segunda película cubriría los últimos cuatro episodios del anime y se estrenó en ese mismo mes y año, posteriormente estas películas se llevaron a Estados Unidos y otro países para su proyección.

La tercera y última entrega de las películas se llamaría Rebellion (Rebelion), y la historia seria completamente nueva, escrita por Urobuchi y sería una secuela de la serie de televisión. Se llevó a los cines de Japón en octubre del 2013, y en diciembre del mismo año se llevó a Norteamérica.

Puella Magi Madoka Magica the Movie: Rebellion

Esta fue la tercera película de una trilogía de Puella Magi Madoka Magica, que serviría de precuela en la historia. En el inicio de la misma el tema principal se llama Colorful y su cantante es ClariS, en la canción final se le coloco el nombre de Kimi no Gin no Niwa (“Your Silver Garden”) y es interpretado por Kalafina.

Esta película de The Rebellion Story formo parte de la preselección para la entrega número 86 de los premios de la Academia (Oscar), logro llegar a la ronda final pero no quedo dentro de las nominadas al final. La revista Variety reseño esta película con críticas muy positivas de la misma. Una buena que no debes dejar de conocer es God Eater.

Personajes

Los personajes de esta serie son en su mayoría femeninos, compuesto por jóvenes estudiantes que quieren ser chicas mágicas, entérate en esta parte cuáles son sus personajes principales.

Madoka

Madoka Kaname es el personaje protagonico del anime Puella Magi Madoka Mágica. En un principio se le ve como una chica que demuestra mucha timidez y amabilidad, siente preocupación por sus amigos, y tiene falta de confianza en si misma, pero esta situación cambia cuando se convierte en una chica mágica.

Su cabello es de color rosado claro, y usa dos colas, el cabello le llega hasta el cuello. su uniforme escolar consiste en una falda de tela escocesa en cuadros negros y camisa de color marrón claro, medias hasta las rodillas blancas y zapatos marrones.

En su forma de chica mágica su vestido es de color rosa claro, cintas atadas en el cuello, la cintura y los zapatos. la mitad de su ropa se ve de color amarillo claro con raya blanca y botones rojos, en la parte posterior el vestido tiene volantes y un agujero en la espalda en forma de corazón.  Usa guantes blancos  y sus zapatos cambian a un color rosado mas oscuro.

Cuando se convierte en una Diosa, su cabello se pone mas largo pero sigue siendo rosado sus colas son de color blanco con lazos, y sus ojos cambian a un color dorado, tiene alas de ángel en la espalda y en los talones de sus zapatos.

Kyubey

Se le conoce como el Mensajero de la Magia, también como una incubadora que sirve para otorgar deseos a las niñas a cambio de que ellas le entreguen su alma. En su forma es una criatura muy pequeña, que se parece a un gato, su pelo es de color blanco y tiene dos pares de orejas, unas que se parecen a la de los gatos y el otro par parecen las de un conejo.

Sus ojos son de color rojo y en sus orejas de conejo tiene anillos dorados, en la parte inferior de las mismas parece dividirse en tres partes y se funde como en una rosa de color rosado claro con tres óvalos rojos. Estas orejas son las que tienen el poder de convertir a las chicas en mágicas, ya que se ve cuando convierte el alma de Sayaka Miki en una gema.

puella magi madoka magica-7

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además de las cuatro orejas se le puede apreciar una cola. Al hacer los contratos con las jóvenes niñas les explica que después deberán luchar contra las brujas, cuando les da esta elección una de las niñas le pide que la convierta en mágica, y Kyubey accede y se ve como es la conversión del alma de la niña en una gema preciosa, allí es donde residirá el poder de su magia, mientras esté viva.

Si esta gema es destruida por alguna causa, la magia dentro de la niña desaparece y lamentablemente morirá, si llega a cambiar de color a un tono negro es porque su semilla se ha convertido en dolor, como le sucedió a Sayaka y la niña entonces se convertirá en una bruja.

Mami

Su nombre es Mami Tomoe y es una de las chicas mágicas con más experiencia, en su trato es una niña con mucha amabilidad para tratar con otras personas y debe actuar como la maestra de Madoka y Sayaka, ella en si es bastante ruda y con actitud de desagrado hacia Homura.

Se le ve como una chica de cabello de color rubio rizado, en rulos perfectamente alineados de dos en dos, sus ojos son de color amarillo. Se viste con un traje de uniforme escolar con falda de cuadros y abrigo de color crema. Cuando está en forma de chica mágica, se viste con una falda de color crema que termina en puntas de color negro y su camisa es de mangas largas de color blanco.

Debajo de esta se coloca un corsé de color marrón, además usa un sombrero del mismo color con blanco y polainas de rayas grises y blancas, botas negras y amarillas que le llegan hasta las rodillas.

Cuando su diseñador Ume Aoki la realizo quería que su pelo fuera rizado y tuviera horquillas de flores para que se asemejara a una hermana mayor para las otras chicas, ella es muy amable con todas la personas excepto con Homura en la película de Rebelión se nota que está enamorada de Bebe.

El arma predilecta de Mami es una pistola de dos cañones y cintas, están atadas alrededor de su cuello y tienen el poder o habilidad de amarrar a otras personas a manera de trampa. Du pistola también se puede llevar a un tamaño más grande, es muy hábil luchando contra las brujas.

Homura

Su nombre es Homura Akemi, y es un personaje principal de esta serie de Puella Magi Madoka Magica. Se le aprecia como una chica de cabello muy largo y de color negro y sus ojos son de color violeta, en la actualidad se le ve como una chica sin expresiones ni emociones en su cara, tal vez no creyente de lo que sucede.

Antes de conocer cómo sería la línea del tiempo y ver el horror que sucedía en otros tiempos se veía usando gafas en un cabello entretejido y trenzado lo que puede hacer que su cabello tenga la habilidad de hacer ramificaciones en el tiempo actual. Para cuando se le ve en el final de la tercera película Rebellion ella ha podido crear un nuevo universo, y se le ve usando zarcillos de color morado.

Como una chica mágica se le ve usando una chaqueta de color blanco y mangas largas con un cuello de borde plateado y debajo de este un vestido de color negro y mangas largas. La parte inferior del vestido es plateada con bordes blancos, usa unas polainas negras con diamantes de color gris que le cubren las piernas y sus zapatos son de tacones y de color negro.

En su forma de demonio como aparece en la película Rebellion usa un vestido negro con más tela en la parte posterior que en la delantera, muy parecido a un atuendo usado por Madoka como diosa, el escote de la parte superior del vestido tiene forma de corazón con un interior de color de cobre con puntas en forma de plumas.

Usa un collar tipo gargantilla con un colgante de arco y flecha que le llega al pecho, cuando se ve la parte del corpiño se nota que los lados del mismo solo le llegan  a tapar medio torso, mientras que el resto y la parte de atrás se deja ver por completo la piel.

En un contexto general se parece a una forma de ángel caído por la forma inferior de su ropa que se asemeja a plumas, la parte interna de la falda se parece al universo, usa unas medias que le llegan a los muslos y que tienen formas de rombos que señalan que es una chica mágica. Sus zapatos son los típicos de color negro con un detalle en los tobillos, y además se cola guantes completos que terminan en dos cordones.

Cuando ella llega a la escuela Intermedia de Mitakihara como una estudiante de transferencia, se le aprecia como una chica de mucha inteligencia, es bastante fuerte y atlética, pero se ve muy distante y fría con las personas. Pero después se conoce que ella tiene esa actitud porque ya ha visto mucho sufrimiento y dolor desde que se convirtió en una chica mágica.

Por ese motivo ella no quiere que Madoka Kaname llegue a convertirse en chica Mágica y por eso hace cualquier cosa para evitar que esto llegue a suceder, ya sabe que para ello Madoka debe pedirle su deseo a Kyubey, de hecho ella llegara al punto de tratar de matar a esta criatura para lograr su objetivo.

Por su actitud de frialdad con el resto de las personas, su mayor preocupación es lograr proteger a Madoka de tener un sufrimiento, dolor, sangre y lágrimas, que ella ha visto a través del tiempo en el mundo. Del mundo de donde ella proviene se le aprecia que era una joven muy tranquila y tímida, y conocida por su escuela como una joven con falta de confianza en sí misma.

No tenía la habilidad física para realizar los ejercicios de la clase de educación física, ya que siempre se mareaba cuando hacia los ejercicios de calentamiento. De tanto drama que debió pasar y el sufrimiento, la intimidación de otros alumnos. Al verse como una joven prácticamente inútil, comenzó a pensar en la vida que estaba llevando y cuando establece la amistad con Madoka, su manera de pensar va cambiando.

Madoka y Mami Tomoe le enseñan cuales son los peligros de ser una niña mágica y puede observar que la actitud de Madoka es mas saludable cada vez que logra pelear con las brujas, y se puede apreciar que anterior a ser una chica mágica Madoka también era muy frágil y tranquila, pero cuando aceptan su responsabilidad en la magia su actitud da un giro brusco para cambiar sui personalidad.

Kyoko

Kyoko Sakura es otro de los personajes del anime de Puella Magi Madoka Magica, ella es una chica mágica de la ciudad de Kasamino que cuando muere Mami quiere tomar su puesto, pero es impedida por la llegada de Sayaka Miki, por ello ella trata de eliminar su presencia, pero al final le tiene compasión y solo le da una advertencia de que no cometa los mismos errores que ella ha tenido.

En edad en mucho menor que Mami, pero es mayor que Madoka Y Sayaka.en un principio era una chica de mucha inocencia y de buenos ideales, pero cuando sus padres fallecen junto a su hermana menor, ella cambia de opinión y decide hacer todo a su manera sin tomar en cuenta los interés de las otras personas o de las necesidades de ayuda que tengan.

Pero esto sucede desde el momento en que acepta ser una chica mágica, pidiendo en su deseo que su padre que era un sacerdote que estaba predicando cosas diferentes a las permitida por la iglesia, fuese escuchado por las personas, pero su padre resultó ser excomulgado, desde ese momento su familia fue apartada y perdiendo todas sus cosas materiales, en donde llego el momento en que comenzaron a pasar hambre.

Cuando su deseo se cumple y todo comienza a salir bien, su padre se enteró de los que ella había pedido y en lo que se había convertido, se volvió loco y lamentablemente asesino al resto de su familia en medio de su locura. Cuando suceden estas cosas ella cambio su manera de pensar y comenzó a ser egoísta, dejo a un lado su ideal de lo que era la justicia, y solo se interesó por aquellas cosas que solo le trajeran a ella bienestar y comodidad.

Por ese motivo perdió las ganas de salvar a otras personas familiares de brujas y se concentró en conseguir las semillas del sufrimiento, se le ve como una chica de mucha crueldad y sadismo sobre todo con Sayaka, tanto que le insinúa que si quiere conseguir un novio que se enamore de ella debería romperle las piernas y los brazos para dejarlo invalido y que para sobrevivir solo necesite la ayuda de ella. Para ella las otras chicas mágicas solo le causa disgustos por los deseos tan fútiles que piden y que las hace parecer idiotas.

Como una chica mágica se le ve usando un vestido de color rojo con volados blancos. Falda de color rosa, medias marrones y botas rojas, como arma usa una lanza que se despliega para ser más larga, su Gema de alma es de color rojo y en la parte de arriba tiene una figura de ovalo, en su transformación la gema le llega al pecho.

Tiene la habilidad de confundir a sus enemigos haciendo ilusiones y con el poder de multiplicarse, ya que sabe manipular las mentes de las demás personas, esto se vio cuando obtuvo que el resto de las personas comenzara a escuchar a su padre, Mami le dice a esta habilidad la Rosso Fantasma, pero cuando pierde a su familia esta habilidad desaparece.

Nagisa

Nagisa Momoe es uno de los personaje que de la película  Puella Magi Madoka Magica: The Rebellion Story.

Kaname

Su nombres Tomohisa Kaname y es el padre de Madoka Kaname, su esposa se llama Junko. Es un hombre de buenos modales que siempre brinda apoyo a su familia, le gusta estar en su casa y hacer las tareas domésticas con mucho amor.

El comandante Urobochi creo a esta familia de Madoka, en donde existiera una madre fuerte y un padre cariñoso que lograran darle una formación a ella en donde pudiera valorar la valentía.  Se le puede ver con su cabello de color castaño y ojos marrones, usa lentes y una camisa que le queda muy holgada, sus pantalones son caqui y zapatos marrones, es uno de los personajes más altos dentro de Madoka Magica.

En esta familia se encuentra también Tatsuya el hermano menor de Madoka, al cual vemos como un niño pequeño, con ojos marrones iguales a los de su padre que usa una sudadera de color verde con pantalones jeans y medias rojas. Es un niño alegre y travieso

Criticas

Como serie de anime ha recibido críticas muy positivas por los medios especialistas en anime, una de las cosas que más se elogio fue su escritura en los guiones, le siguieron la calidad de las imágenes y la banda sonora del anime. te podemos sugerir que conozcas a Monster Musume no iru Nichijou.

Otro tema que gusto bastante de esta serie fue el enfoque que le dieron al tema que se salió de lo convencional en un género de niñas mágicas, a raíz del gran éxito comercial que tuvo se llevó a formato de Blue-Ray en donde lograron venderse más de 50 mil copias y se ganó una gran variedad de premios.

Dejar Comentario