Monster Musume no Iru Nichijou: sinopsis, manga y más

Te invitamos a que conozcas el anime de Monster Musume no Iru Nichijou, el cual trata sobre la vida de chicas monstruos con jóvenes humanos como Kimihito Kurusu en un intercambio cultural de especies que harán de su vida un completo caos. Sigue leyendo para que aprendas todo sobre este anime.

Sinopsis

Por muchos años el gobierno de Japón ha mantenido en secreto la existencia de extrañas criaturas, algunas de ellas míticas como centauros, harpías y lamias, las cuales todos los humanos piensa que no existen, pero en este caso son reales. Antes de que comenzara esta historia unos tres años antes, el gobierno decide hacer pública la existencia de estos seres, dándoles un permiso especial llamado “Acta de Intercambio Cultural Interepecies”.

Desde ese momento a todos estos seres les comenzaron a llamar Liminals o Extra-especies, y fueron adaptándose a la sociedad humana, conviviendo al lado de familias de seres humanos normales, como si fuese un intercambio de estudiantes extranjeros, pero a los que les ha sido otorgado derechos y también limites, el principal de ellos es que no pueden lastimarse unos a otros.

Kimihito Kurusu nunca se propuso para ser parte de este intercambio, pero un día llega a su hogar la Sra. Smith para dejarle a su cargo a Miia, la cual está asustada y avergonzada, y este no tiene la capacidad para dejarla dormir en la calle, por lo que le da hospedaje a su lado. Posteriormente el sigue dando alojo y hospedaje a otros Liminals, pero femeninas, de especies distintas. Algunas llegan a su casa por accidente y otras porque son llevadas por la Sra. Smith.

En muy poco tiempo su casa comienza a estar agitada con tantas especies, y él debe esforzarse por estar en armonía con todas ellas, y a la vez enfrentarse a su comportamiento y los problemas para ayudarlas a entender el mundo de los seres humanos.

Toda esta situación cambia, cuando una nueva resolución de armonio entre las relaciones de los seres humanos y los liminales sale a luz en donde los jóvenes deben casarse con una de ellas, por lo que comienza una verdadera competencia por obtener el amor de este joven y su voluntad de casarse. Te recomendamos que conozcas el anime de Osomatsu-san.
Resumen de Monster Musume no Iru Nichijou

Monster Musume no Iru Nichijou Manga

Se conoce en español como Vida Diaria con Chicas Monstruos, y fue una serie de manga del escritor Okayado quien también se encargó de hacer las ilustraciones. En Japón fue publicado por la Editorial Tokuma Shoten, en su revista Monthly Comic Ryu en el año 2012. Todos los capítulos fueron recolectados e imprimidos en trece volúmenes de tonkobon, que han llevado hasta esta fecha.

Anime

Una adaptación a serie de anime se realizó en el año 2015 y también salió un juego para computadoras personales en ese mismo año. La adaptación en anime salió después de que en un sitio web del mismo nombre se hiciera una encuesta a los lectores del manga si querían una serie de anime del mismo.

Estuvo bajo la dirección de Tatsuya Yoshihara y los guiones fueron de Kazuyuki Fudeyasu, y los estudios que hicieron la misma fueron Animación Lerche y Seva. Los actores de voz de esta serie fueron:

  • Kimihito Kurusu
  • Sora Amamiya
  • Ari Ozawa
  • Natsuki Aikawa
  • Mayuma Nomura
  • Haruka Yamakazi
  • Sakura Nakamura
  • Ai Kakuma
  • Yu Kobayashi
  • Momo Asakura
  • Rei Mochizuki
  • Yurika Kubo
  • Saori Onishi
  • Doppel
  • Tionisia
  • Zombina
  • Manako
  • Sra. Smith
  • Lala
  • Rachnera
  • Mero
  • Suu
  • Centorea
  • Papi
  • Miia
  • Junji Majima. 

La canción de apertura de la serie se titula «Saikōsoku Fall in Love» (La Mas Alta Velocidad se Enamora) y  ​ es cantado r las actoras de voz de Miia, Papi, Centorea, Suu, Mero, y Rachnera; ​ y la canción de clausura se llama «Hey! Smith!” y es cantado por los actores de vos de la señora Smith, Manako, Tionishia, Zombina, y Doppel.

La serie se transmitió en varios canales en Japón, y también se emitieron varios cortos animados. ​Asimismo se promociono a través de Daisuki, para toda América central, américa latina, indonesia, Singapur, Tailandia y filipinas. Para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Escandinavia y Turquía se licencio por Sentai Filmworks y Crunchyroll. otro anime que puedes conocer es Net-juu no Susume.

Monster musume no iru nichijou/Reaction

Personajes

Los personajes de esta serie los mencionaremos en orden de humanos y especies míticas, para que los puedas conocer por prioridad y orden de aparición.

Kimihito Kurusu

Es un estudiante japonés que tiene un empleo parcial, y que aún vive en la casa de sus padres, como todo joven tiene sueños, sentimientos y expectativas de vida de cualquier adolescente. En el momento en que comienzan la serie sus padres se encuentra fuera del país trabajando, la casa que habita es de la Sra. Smith, quien está haciendo constantes remodelaciones para darle alojamiento a diversas especies.

Kimihito  puede hacer diversas actividades del hogar, es un joven agradable, que es muy amable y bastante modesto, que desde que llegan las chicas monstruos a su casa él las trata como si fueran seres humanos y esto les agrada a ellas, ya que no se sienten como criaturas exóticas o extrañas, y mucho menos como animales peligrosos. En general es un joven con mucha paciencia, pero en la medida que avanza la serie comienza a tener sufrimiento por estas chicas que se pelan por él, pero eso no impide que se preocupe por cada una de ellas.

Kuroko Smith

Mejor conocida como la Sra. Smith, quien se encarga de coordinar los programas del intercambio entre las especies. Es una mujer muy floja que lo único que hace bien es perder el tiempo, dejando que sus responsabilidades sean realizadas por otros, no sabe admitir sus errores, y siempre se le olvida decir detalles o información importante, ya que ella considera que no le pagan lo suficiente para la cantidad de labores que debe hacer.

Toma demasiado café, y por su porte intimida a muchas personas, inclusive a Kimihito ya que es capaz de sonreír y hablar con una voz amenazante al mismo tiempo.

Suele ser amable y a la vez se burla de Kimihito, pero en verdad lo aprecia mucho, ya que debe subsistir dentro del grupo de chicas monstruos dentro de su casa. Pero aun así ella continua remodelando la casa para seguir dando albergue a otras especies. Si quieres conocer otro tipo de anime puedes empezar con Just Because!.

Miia

Ella es una especie mitad humana y mitad serpiente, y es la  primera de las chicas monstruos que llega a la casa de Kimihito para vivir allí. Mide unos 8 metros de largo, pero cuando camina lo hace erguida, y cuando se muestra parece tener una estatura similar a la de los humanos. Tiene le cabello de color rojo, sus ojos son de color dorado con pupilas verticales y su piel es muy blanca. En su parte de serpiente se le nota que tiene escamas de color cobre y su vientre es rosado, hacia el final de su cuerpo está la cola la cual tiene mucha sensibilidad.

Miia tiene unas orejas en forma de triángulos con escamas, algo totalmente distinto ya que las serpientes no tienen oídos ni orejas. Se le conoce como una Poikilotherm, en las mañanas se le puede ver con somnolencia y cuando hay frío también, lo cual la hace poner en peligro en esas horas y sobre todo si le cae agua fría.

En cuanto a la personalidad de Miia ella es muy agradable y tiene un fuerte apego por Kimihito, ya que es del tipo del constrictor. Al ser una Lamia es muy obsesiva ya que este tipo de especie por lo general son hembras y cuando consiguen un macho lo buscan es para procrear y amar.

Ella busco la manera de salir al extranjero por intercambio para conseguirse un marido para todo su pueblo, su tradición era conseguir un humano varón para ser unido aun en contra de su voluntad para ser usado por todas las lamias, pero cuando se firmó el convenio de que las especies podrían habitar el país en unión de los humanos sin hacerse daño, ya no podían tomar al ser humanos en contra de su voluntad.

Cuando conoce a Kimihito ella se enamora perdidamente de él. La madre de Miia le llego a contar que su padre se escapó de la tribu lamia, y ella es la principal para tomar en matrimonio a Kimihito, por ese motivo entra en pelas con las otras chicas dentro de la casa.

De labores del hogar ella no conoce nada y menos cocinar, por lo que en muchas ocasiones a intoxicado a todos en la casa por sus alimentos, ya que ella tienen un paladar distinto al de los seres humanos, posteriormente ella logra conseguir un trabajo parcial cuando un sacerdote la recomienda para hacerlo en un santuario que se encuentra ubicado cerca de la casa de Kimihito, en donde logra cocinar y tener éxito ya que allí las serpientes son de buena suerte en Japón.

Papi

Es una especie de las harpías, que también habita en la casa de Kimihito, es muy torpe y llega después de haber llegado Miia. Ella tiene 17 años, y se ve mucho más joven que el resto de las chicas, su cuerpo ha evolucionado más pequeño y delgado lo que le permite volar.

Tiene cabello y plumas de color azul, sus ojos son de color naranja y tiene escamas marrones en sus patas, no tiene manos, en vez de ello tiene dos alas que poseen un pulgar para poder tomar ciertas cosas, se vista usando shores azules y blusas sin mangas.

En su personalidad es muy alegre y juguetona, tiene buen carácter, pero es muy torpe para ciertas cosas, no tiene mucha capacidad para atender y no posee memoria de largo plazo, lo que hace que no pueda aprender y tener recuerdos de las nomas que se le plantean dentro de la casa. Se asemeja a la conducta de los niños y tal vez por ello es que se la pase jugando con los niños del barrio. Al ser amable puede hacer amistad con mucha facilidad.

Su cuerpo pequeño es muy fuerte por lo que puede llevar cargas de mucho peso cuando vuela, como llevo a Kimihito e incluso a Miia para un corto viaje. Es muy silenciosa, no se lesiona con facilidad. Tiene garras en sus pies que le ayudan a aferrarse a cualquier objeto o persona y su memoria es verdaderamente mala.

Rakunera

Se le conoce como Rachnee y es una Aracne mitad araña y la otra mitad mujer y es la sexta mujer especie que llega a convivir con Kimihito. Antes de llegar a esta casa había vivido en otra donde le tenían miedo, y fue vendida a alguien llamado el Sr. Director y fue usada para conseguir dinero con ella como una atracción.

Debido a ello comenzó a comportarse con mucha crueldad y comenzó a odiar a los seres humanos, pero comenzó a cambiar cuando llega a la casa de Kuruso, y ve que es un hombre distinto que no discrimina a las especies distintas a él. Desde ese momento le coquetea a Kimihito y a la vez pelea con las otras chicas para conseguir su afecto, sobre todo con Miia y Centorea a las que ve como sus rivales.

Se le aprecia como una mujer muy atractiva de su cintura hacia arriba, tiene senos enormes, su cabello es corto y claro, posee seis ojos que son monocromáticos y no tiene pupilas, además de ello tiene colmillos, en la parte inferior de su cuerpo es una araña de ocho patas y tiene una calavera que le adorna el abdomen.

En su personalidad ella actúa por sus malas vivencias con los seres humanos, ya que ella los odiaba y pensaba que era seres llenos de hipocresía, mezquindad y que si ellos mostraban un poco de bondad era por mentira. Cuando conoce la bondad que hay en Kimihito se sorprende porque ve que es sincero aunque esto no le hace pensar que el resto de los humanos sean iguales a él.

Ella prefiere que le digan la verdad, aunque sea fea y horrible a que le mientan, por eso cree que los humanos tienen una gran falta de honradez. Como especie de araña es realmente dañina ya que consigue a su antiguo jefe de familia de hospedaje y lo atrapa en su telaraña cuando este la reprende por estar haciendo telarañas en todas partes.

Le gusta causar dolor a otras personas cuando les dice cosas que duelen para causar enojo en los demás. Miia y Centorea siempre caen en sus provocaciones ya que las tres sienten desprecio una por la otra, y todas en sus personalidades son más susceptibles.

A pesar de su aspecto que infunde miedo ella es muy sofisticada y sensual, ella es quien tiene más confianza de sí misma y de su atractivo sexual cuanto le coquetea a Kimihito, ella es pervertida y licenciosa. Le gusta atar a sus compañeras de casa, para atraerlas a ella. En si es como una Dominatrix que le gusta convertir a su prisioneros en juguetes sexuales.

Centorea

También se le conoce como Cerea o Centorea Shianus y es una integrante de la raza Centauro, es mitas mujer y mitad caballo, y a través de la serie comienza a sentir afecto por Kimihito Kuruso, a quien le llega a llamar el Maestro. En su mitad humana es una mujer de piel blanca, cabello rubio y ojos azules y su distintivo es que tiene un busto extremadamente grande, se coloca una blusa de color blanco, no usa sostén y al parecer tampoco usa pantys.

K.K. (Kimihito Kuruso), es su maestro y tiene una buena relación con él, y se nota que esta super enamorada del mismo, ella tiene fantasías con el de que están huyendo y casándose, inclusive que esta embarazada de él. de todas las especies ella es la que tiene mas madurez psicológica, se lleva bien con Miia, pero suele molestarse con ella, de vez en cuando, con las otras chicas siempre esta peleando, ya que ellas se consideran todas rivales por el amor de Kimihito. Su principal archienemiga es Rachnera.

En su personalidad es una persona muy madura. Es muy inteligente y tiene una fuerza descomunal propia de la especia arácnida, es muy hábil en el uso de espadas, a ella parece gustarle las historias de mangas japonesas y de los juegos de RPG´s ya que en uno de los capítulos es vista molesta ya que no puede vencer a un oponente.

Sue

Sue es una especie de los Limos, es una ameba que tiene la habilidad de cambiar de forma y color sin mucho esfuerzo. Se ele ve como un pegote de dos manchas oscuras que suele tener brillo así como brillan los ojos de los gatos en la oscuridad. Ademas tiene un seudópodo en la parte de arriba de su cabeza.

No se sabe a ciencia cierta cual es su edad o si es o no mujer, pero su apariencia es la de una mujer, ya que ello tomo esa forma e imita la conducta de otras especies si quiere.  Su estatura varia de acuerdo a la cantidad de agua que tenga su organismo, sobre todo en sus pechos y nalgas, Ella suele usar un impermeable y botas plásticas, que le regalo Kimihito, ya que cualquier otro tipo de ropa se dañaría con sus fluidos o su propio cuerpo.

Su actitud en cuanto a personalidad es la de un niño ya que le gusta jugar con Papi, no suele hablar mucho, su forma de imitar a otras personas en especial a Papi. Puede cambiar de forma a liquido cuando logra absorber mucho liquido, cuando absorber desechos tóxicos crece demasiado y se vuelve mas inteligente, logrando vencer a Kii y ayuda a Kimihito para buscar plantas que se puedan comer y que absorban ese veneno, a la vez se pone mas grosera y agresiva.

Sue logra entrar a la casa de kimihito por la fuerza y se encuentra con Miia a quien la asusta al acercársele a su cara, posteriormente ella huye y se encuentra con Kimihito, Cerea la enfrenta y la ataca, pero Sue logra llenarla con su baba en todo su cuerpo. Espeiaba a Kimihito cuando estaba con Crea bañándose y ella logra imitarlo, y en un momento lo abraza pero su cuerpo absorbe  a Kimihito, pero ella logra expulsarlo del mismo antes de que este se muera ahogado por la consistencia liquida de Sue, saltando posteriormente a la bañera para liberarse de la baba.

Cuando todo llega a calmarse las demás chicas especies felicitan a Kimihito, ya que si Sue logra absorber tanta agua lograría alcanzar un gran tamaño, posteriormente Sue comienza a jugar con Papi ya tranquilizada y los demás se preguntan cuales problemas podría causar Sue si llegara a escaparse.

Papi se entera de que se van a llevar a Sue y le pide al resto de las chicas que la ayuden a esconderla, aunque las demás en un principio no estaban de acuerdo, pero aceptaron esta idea de ayudarla y se salieron de la casa del anfitrión, algo que estaba en contra de las reglas establecidas, y cuando llegan al parque Papi esconde a Sue en un recipiente ya que estaba deshidratada y era la única forma de esconderla.

Papi quería luego hidratarla pero el líquido se le cayó y las baño a todas y Sue comenzó a lamer todo el líquido de todas ellas. Kimihito las encuentra en compañía de una de sus amigas que está en una silla de ruedas y logra salvarlas a todas del ataque de Sue, ya que cuando absorbía el líquido de las chicas las estaba deshidratando a ellas.

Cuando llegan a la casa se encuentran con la Sra. Smith que estaba haciendo las remodelaciones de otra habitación con una gran psicina, la que todos creen que es para Sue, pero se enteran que es para la chica de la silla de ruedas, que en realidad era una sirena de nombre Mero. Todos le piden que se lleven a Sue, ya que ella no se encuentra de manera legal, en el país, pero la Sra. Smith rechazo esta idea y dejo que Sue se quedara en la casa.

Meroune Lorelei

También se le conoce como Mero, y es una sirena. Ella fue la cuarta chica que transfirieron a la casa de Kimihito de manera legal, pero técnicamente fue la quinta porque Sue llego al igual que ella, su nombre completo es «Meroune Lorelei Du Neptuno«. Ella es muy atractiva, su cuerpo es muy esbelto y su cabello es largo y de color rosado, sus ojos son de color azul y las orejas son dos aletas de pez.

Como toda sirena no tiene piernas sino una larga cola de pez de color rosado, sus branquias se encuentran ubicadas al lado del torso lo cual le permite respirar en el agua, y las manos están palmeadas, recubiertas con membranas entre sus dedos. Cuando no se encuentra en el agua se viste con ropa al estilo lolita gótica, con detalles marinos en sus bordes y su cola la cubre con un vestido, pero cuando está en el agua se le puede ver la parte superior de un bikini.

En su personalidad es muy amable y cálida, ha sido muy bien educada, tiene la apariencia de una adolescente, que se siente enamorada de un amor trágico como los del cuento de La Sirenita, y quiere sentir ese amor en la vida real, después de descubrir que eso no es lo que quiere en verdad, pero si desea tener un final de cuentos de hadas de aquellos de “fueron felices para siempre”, para así adaptarse a las historias modernas de amor.

Le gusta la tragedia, los amores no deseados, que su novio este muriendo o dejarse morir por el amor perdido. Para Miia ella es un Monstruo de tragedia. Cuando ella ve que Kimihito está teniendo un momento intimo con Miia, piensa que su historia de amor no podría darse de manera satisfactoria.Pero también desea tener algo con Kimihito, y también fantasea con un trio con Miia, lo que da a entender que es un poco masoquista.

Tionisia

Ella es alegre y le gusta la ropa de moda que sea bonita, pero a veces no encuentra ropa para su cuerpo, lo cual se le hace fastidioso, cuando está en su trabajo es una persona bastante seria, y es realmente muy amable con todas las personas ya que se siente acomplejada por su tamaño.

monster musume no iru Nichijou-17

Ella es una Oni con el cabello largo que le llega hasta las piernas y es de color rubio castaño, sus ojos son de color rojo escarlata y su piel es de color bronce. De su frente sale un cuerno que es la característica primordial de su especie.

También tiene un buen busto y cintura. Cuando no está trabajando utiliza ropa con grandes onales que la hacen ver más grande de lo normal. Y en su trabajo utiliza unos leggins negros, rodilleras y muñequeras de metal, además de colocarse una armadura amarilla que tiene dos hombreras y una capa que lleva de la cintura hacia abajo. También usa un cinturón con bolsos a los lados.

Opinión Monster Musume no Iru Ichijou

Deja un comentario!