≡ Menu




Steins;Gate: Sinopsis, manga, novela visual y mucho más

Steins;Gate es una novela visual japonesa que estrenó en 2009 gracias a la cadena Nitroplus. Este producto también se ha dado a conocer en manga y anime, hasta incluso, romper esa frontera para abarcar una versión exclusiva para Windows y Play Station. Conoce más aquí.

steins;gate

Sinopsis

La historia se ubica en Akihabara durante el solsticio de verano en 2010, en varios lugares ficticios donde trabaja un científico loco llamado Rintaro Okabe, que dirige un importante laboratorio junto a sus amigos Mayuri e Itaru. En uno de sus múltiples viajes a Congresos referentes al futuro o viajes en el tiempo, se toma sorpresivamente con el cadáver de Kurisu Makise, un profesional encargado de la neurociencia.  Hablando sobre esto último, sería interesante descubrir el impacto que tiene Intensamente y la neurociencia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De inmediato, Rinkaro le envía un mensaje a Itaru para confirmarle que en efecto, Kurisu no había muerto como lo pensó. Los miembros del laboratorio quedan estupefactos al darse cuenta que el microondas que tienen en el lugar es capaz de enviar mensajes de texto también. Gracias a este acontecimiento, Kurisu se encargó de crear un experimento para enviar mensajes de texto o correos electrónicos que involucren recuerdos.

En Steins;Gate se menciona a SERN, una organización que maneja todo lo relacionado a los viajes en el tiempo. Ellos se preocupan por su máquina del tiempo y por ello recurren a los científicos para que chequeen el artefacto y recuperarla, pero en medio de este hecho, Mayuri termina muriendo. Okabe fue capaz de regresar varias veces hacia el pasado para evitar a toda costa que los de SERN asesinaran a Mayuri. Descubre la cadena de asesinatos que ocurren en Tokyo Ghoul, gracias a unas criaturas sedientas de carne humana.

Okabe lucha contra el tiempo pero todo resulta en vano, pues no puede evitar la muerte de su mano derecha. Más adelante, en Steins;Gate, deduce que todos los problemas están vinculados con los D-mails que se han enviado, así que su deber es deshacer los cambios con la finalidad de revertir esta desafortunada situación.

steins;gate

El científico comprobó que la causa de la reiteración entre los ciclos del tiempo es producto del primer D-mail que no ha sido destruido. De suprimirse, Okabe rescataría a Kurisu recién la encuentra en el suelo pensando que ha muerto. Después de recuperar a Kurisu en Steins;Gate, ella le suplica que logre salvar a Mayuri. Revive otra historia de amores imposibles mediante Kuzu no Honkai, que seguramente te atrapará desde el principio.

Itaru se infiltra en la sede de SERN para hallar ese D-mail que está originando el conflicto temporal hasta destruirlo, provocando desde luego que la línea de tiempo se restituya y siga su curso normal. Un nuevo personaje llega a Steins;Gate llamado Suzuha Amane, una de las hijas de Itaru que ha viajado desde el futuro. Ella llega con un mensaje bastante contudente para Okabe, al asegurar que debe cuidarla antes de ser asesinada por Nakabachi.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nakabachi es el padre de Kurisu, que planea un golpe con una fuerte carga de armamentos, para planificar una posible Tercera Guerra Mundial, así que Suzuha es la portavoz de este acontecimiento que debe ser detenido con un viaje en el tiempo para impedirlo. En un viaje al pasado, Okabe y Suzuha matan de forma accidental a Kurisu. Acto seguido, Okabe recibe la presencia de él mismo en el futuro, para indicarle que debe revivir a Kurisu, para que manifieste ese pasado que vio.

La intención real con este hecho es que Kurisu detalle con sus propios ojos de lo que puede ser capaz su propio padre. Para eso, Okabe se mete en medio de una pelea para ser apuñalado, así Kurisu observa los alcances de su progenitor, para que la línea de tiempo se fragmente y las posibilidades que la Tercera Guerra Mundial no ocurriera. Apartado de todo este tema temporal, sé testigo de una gran promesa de amor en Love Hina.

Steins;Gate manga

Desde septiembre de 2009, Sarachi Yomi inició la serialización para el manga Steins;Gate en Monthly Comic Alive de Media Factory dos meses después. Es importante aclarar que el manga es publicado con anticipación, antes de la novela, así que la inspiración para esta obra es gracias al videojuego Steins;Gate.

Posteriormente, se han dado a conocer dos mangas alternativos llamados “Steins;Gate: Bokan no Rebellion”, cuyas respectivas ilustraciones correspondieron a Kenji Mizuta. La licenciatura de la misma se efectuó en febrero de 2010 a través de Monthly Comic Blade. El segundo producto se llama “Steins;Gate: Onshu no Buraunian Moshon”, con la ilustración de Takeshi Mizogushi.

Novela visual

Steins;Gate es producida por 5pb y Nitroplus, lanzada de forma oficial el 15 de octubre de 2009. No sólo se apoyó la idea de la novela visual convencional, sino que la misma traspasara todo tipo de fronteras para llegar hasta el Xbox y Windows. La historia de la novela se ubica en una zona ficticia de Akuhabara, en el cual un grupo de amigos científicos descubren que su horno microondas es capaz de emitir mensajes de texto o correos electrónicos.

La mayoría de estos mensajes enviados fueron al pasado, al mismo tiempo que trabajaron en otros experimentos. De un momento a otro, una empresa importante conocida como SERN, que también se enfoca en la misma tarea que estos chicos, les sigue la pista muy de cerca para evaluar los proyectos futuros, principalmente en todo vinculado con las líneas temporales. No dejes de conocer otras novelas ligeras como Diabólik Lovers que por ningún motivo te puedes perder.

Los chicos en Steins;Gate se dieron cuenta que SERN quiere descubrir sus experimentos para hacerlos suyos a costa de lo que sea, así que procuran escabullirse para no ser atrapados por ellos. Para la novela, los actores que han prestado su voz, han contado con críticas positivas por su buen desempeño en la producción.

steins;gate

Steins;Gate Elite

Es un videojuego visual que fue producido por 5pb exclusivamente para las plataformas de PlayStation 4, Nintendo Switch y Windows. El lanzamiento de la novela se dio en el presente año, pero en 2019 se difundirá de forma internacional. Steins;Gate Elite es una versión doblemente mejorada del videojuego de 2009, superando con creces las deudas en animación e historia.

Chiyomaru Shikura, el creador del videojuego visual estipula que con este producto podrá renovar por completo este rubro, con un producto que promete mucha calidad en cuanto a gráficos se refiere. Uno de sus grandes inconvenientes son los costos elevados para la producción; de todos modos, más allá de eso no se sintió presionado para dar a conocer Steins;Gate Elite. Si eres admirador de las grandes luchas sin parar, entonces Rurouni Kenshin es la historia que espera por ti.

El creador se influenció por igual de una serie de juegos llamado Yarudora, cuyas animaciones y voces destacan completamente y por ello ha sido alabado por la crítica, así que decide seguir este patrón para su producto final. Lo más difícil para Steins;Gate Elite es implementar una prosa que permita describir el estado interno de los personajes, que se adecue correctamente con los movimientos animados.

Al final Shikura declaró que hacer una novela visual de esta índole sería muy costoso, por el tipo de animación que quiso utilizar desde un primer momento, aunado al tiempo que demandaría realizar una producción. También implicó un problema de metraje que hizo de Steins;Gate Elite de una novela típica, porque el personaje se mueve o habla cada vez que el jugador presiona un botón del control.

En el anime, estos personajes pueden moverse y actuar al mismo tiempo sin la intervención de un botón. Esto trajo como consecuencia que se desmontara el metraje de la misma, cuyos movimientos de los personajes se da en forma separada, con animaciones diferentes. El jugador podía utilizar su teléfono para este juego sin ningún problema, aunque para ello se implementaron animaciones especializadas a un público que utiliza su Smartphone para jugar.

Steins;Gate Elite fue presentado en el gran evento de Chiyo-ST Live 2017 Génesis. Se exhibió en un Stand llamado Sega, contando con un demo de 7 minutos para que el público presente viera el modo historia del juego y al mismo tiempo pudiera jugar en ese lapso sin limitaciones. El 20 de septiembre de 2018 se estrena de forma oficial, catalogado como un juego de aventura con animación completa.

En un principio, el 20 de septiembre no fue la fecha inicial para el debut de Steins;Gate Elite, ya que el 15 de marzo de 2015 fue el antecedente, pero se consideró que al juego aún le faltaba mejoras para ser lanzado al mercado de forma oficial. Desde luego, el producto final sería distribuido en primer lugar para América del Norte y Europa, antes de Latinoamérica. Una gran serie que sigue recorriendo el mundo por su gran éxito es Gantz, así que descubre su maravillosa historia.

En cuanto a crítica, el juego fue favorecido con una palabra “frescura”, porque hay que tomar en cuenta que la versión original de 2009 sigue bastante presente en la mente del espectador. Gracias a las animaciones, se sentía que el juego realmente era fluido y manipulable, con buenas tácticas y diversos modos con el que los jugadores pueden estar satisfechos. De la misma manera, otra saga importante es la de Devil May Cry que debes descubrir.

steins;gate

Anime

Shikura en sus redes sociales dio a conocer la noticia que muchos seguidores de Steins;Gate estaban esperando: que su obra predilecta fuera exaltada en anime; esta decisión se conoció en julio de 2010. A partir de abril de 2011, la cadena White Fox inició su transmisión. La dirección de la misma estuvo bajo la responsabilidad de Hiroshi Hamasaki y Takuya Sato.

El anime mantiene la estructura argumentativa de Steins;Gate en su novela visual, tratándose de Rintaro Okabe como el protagonista, que en compañía de su amiga Mayuri, enfocan sus estudios en evaluar la línea temporal a través de mensajes de texto. Al poco tiempo conoce a Kurisu, una chica que afirma haberlo conocido desde antes, pero Obake no sabe quién es ella. No dejes de sorprenderte por la interesante obra que implica 91 days e intégrate a ella.

Un grito seco despierta la atención de Okabe, tratándose de Kurisu quien fue atentada con una apuñalada. En ese instante, el científico envía un mensaje a Itaru (con el seudónimo de Daru) para explicar lo que sucedió en ese momento. Okabe tiene una extraña sensación de lo acontecido, acentuándose más cuando se entera que un satélite ha impactado el edificio más cercano.

En un episodio de ocio en Steins;Gate, Okabe juega con su horno microondas, para transformar unos plátanos en sustancia gelatinosa. Un suceso bastante peculiar es que ese mensaje de texto se envió una semana antes, queriendo decir que Kurisu sigue viva. Al corroborar que en efecto sobrevivió, ella termina humillándolo en una Conferencia dedicada a hablar sobre los viajes en el tiempo.

steins;gate

En el segundo capítulo de Steins;Gate aparece Suzuha Amane, para trabajar medio tiempo en una de las tiendas electrónicas que se ubican en un local del edificio donde trabaja Okabe. Para el científico todo lo acontecido le resultó muy sospechoso y dio con un nombre que ahora más que nunca acapara su atención: John Titor, proclamado como un gran viajero del tiempo. Los clásicos noventeros son bastante especiales para muchos, por ello es importante mencionar que Digimon Adventure puede atraparte de inmediato.

Rintaro se dio cuenta de algo impactante: todos los libros relacionados a viajes en el tiempo que tenía Titor bajo su poder desaparecieron en su totalidad, sin dar fe que existieron algún día. En la mañana siguiente, el científico se topa con una mujer bastante peculiar de nombre Moeka, quien solicita información sobre una de las computadoras. Kurisu llega al laboratorio de Okabe para ver el experimento que realizan con el plátano en el horno y desde luego se interesa.

Kurisu mostró curiosidad sobre las bondades que hace el artefacto, pero Obake la condiciona con pertenecer al staff de laboratorio para que pueda seguir viendo el horno microondas que manda mensajes. Rintaro descubre que Daru estaba utilizando el horno en el momento que Kurisu fue apuñalada, entonces deduce que aquel electrodoméstico efectivamente es una máquina del tiempo capaz de enviar mensajes a distintas líneas temporales.

Después que el mito de los agujeros negros es cierto, Rintaro pide de favor a Daru para que manipule los datos de SERN. Ellos descubren que en efecto, la empresa ha estado experimentando con dichos agujeros, los cuales estaban ocultos a la gente. El sistema de seguridad de SERN es lo suficientemente bueno como para que Daru pueda descifrar unos códigos.

steins;gate

Titor le informa al grupo de científicos que necesita de la IBN 5100 para descodificar el sistema de seguridad montado en SERN; curiosamente, es el mismo artefacto por el que Moeka preguntó en Steins;Gate. Kurisu y los demás se encuentran en una lavandería, donde aprovecha la oportunidad para reiterar que no existe tal máquina del tiempo. Allí mismo, Mayuri se entera que su amiga Feiris si conoce todo lo indispensable sobre el IBN 5100.

Mediante un juego de palabras entre Rintaro y la amiga de Mayuri, ella confiesa que la máquina se halla escondida en un Santuario en el cual trabaja Ruka. Para obtener el IBN, ellos debían conseguir el permiso de su padre, el cual accede sin problemas. De inmediato, los chicos llevan el aparato hasta el laboratorio.

Una vez que Kurisu y el científico llegan al laboratorio, son esperados por Suzuha, quien no oculta su sorpresa tras ver de nuevo a Kurisu con vida. Suzuha le recomienda a Okabe que se mantenga al margen de Kurisu, ya que ella puede hacer algo que perjudique sus planes. Mientras ella habla, el chico consigue unas piezas faltantes para hacer funcionar el IBN 5100. No dejes de lado un anime como Nagi no Asukara porque cuenta con personajes provenientes del mar.

Después que Daru por fin logra poner en funcionamiento la máquina, pueden obtener información vital sobre los movimientos de SERN. Algo realmente importante es que ellos experimentan con humanos para hacerlos viajar en el tiempo, específicamente hacia el pasado. Este proceso a Okabe le recuerda lo que hace con sus plátanos en el horno, para convertirlo en sustancia en sus viajes.

steins;gate

Ahora como todos saben a la perfección que el microondas móvil también es una máquina del tiempo, los chicos deciden perfeccionarlo para probar los famosos D-mails. Cabe mencionar que los D-mails son limitados, con una estructura específica, así que un mensaje muy largo se puede fragmentar en otros de menor tamaño. El cronómetro, desde luego sirve para dictaminar el tiempo en que se enviará el mensaje.

Moeka por fin sabe que el IBN 5100 no es un mito, sino una máquina real, así que dispone su presencia en el laboratorio para unirse al grupo. Uno de los primeros movimientos realizados desde el horno, es para alterar el número de boletos ganadores para la lotería, lo que implica un viaje al pasado. Ahora, toda la línea temporal se ha visto modificada, en la que el propio Rintaro exhorta a Ruka a comprar su propio billete de lotería.

Una marea de confusiones surge cuando Rintaro se da cuenta que sólo él es capaz de recordar la línea de tiempo en la que estuvo anteriormente y para eso contacta a John Titor, para aclarar ciertas inquietudes al respecto. Titor le confiesa a Okabe que él tiene el poder de cambiar el tiempo a su disposición, designándolo como “El Mesías del tiempo”.

Moeka envía un D-mail desde la máquina y hace que Rintaro viaje a una etapa en el tiempo, cuya presencia de la chica no era destacable en su laboratorio. Ruka conoce los alcances del horno y pide ser viajado en el pasado para cambiarse de sexo y nacer como niña. Por esta razón, Ruka logra su propósito para evitar nacer como varón, haciendo de conocimiento sobre una leyenda del pasado que permite modificar el sexo del bebé antes de nacer.

steins;gate

Los rumores sobre un horno que funciona como máquina de tiempo llegan a oídos de Rumiho, gracias a una discusión que sostuvieron Rintaro y Daru en el restaurante donde trabaja como mesera. Sorpresivamente, el protagonista de Steins;Gate se entera que el IBN ha desaparecido del laboratorio, sin dejar indicios que fue robado; esto quiere decir que el aparato quizá nunca fue encontrado por él.

La desaparición del IBN pudo ser consecuencia del último D-mail que envió Moeka. Rintaro se dirige rápidamente a la ciudad para localizar a Moeka, pero ella contesta que no sabe dónde está el aparato. El D-mail que envió Ruka la otra ocasión provocó que Moeka conociera a Mayuri. Ahora, los amigos van en busca de Rumiho para que les facilite información del IBN, pero ella alega que sólo puede facilitar una imitación a cambio de dejarle enviar un D-mail de 10 años hacia el pasado.

Otro D-mail que causó un gran impacto cultural fue el enviado por Rumiho, ya que la traidición Moe no pudo llegar hasta Akihabara. Una pregunta muy importante que se hace Rintaro en Steins;Gate es por qué su amistad con los chicos no se ha visto afectada con tantos cambios temporales en un lapso corto de tiempo. Suzuha se acerca hasta Okabe para confesarle que llegó a Tokio para localizar a su padre y de no hallarlo, se irá al día siguiente.

Okabe la alienta diciéndole que le hará una fiesta a Suzuha en caso que no logre su objetivo, cuando de pronto recibe un mensaje con una notificación que está siendo vigilado. Mayuri confiesa que Rintaro llegó a estar gravemente enfermo y desde ese momento obtuvo la Lectura de Steiner, un don que le facilita viajar en el tiempo con total comodidad. Mientras todo se estaba preparando para la fiesta, Suzuha desaparece sin despedirse, sólo dejando un mensaje de texto.

Para evitar esto, el propio Rintaro se envió un D-mail a sí mismo para convencerse que debía seguir a Suzuha, logrando que ella asistiera a la fiesta en su honor. Otro importante hecho con este D-mail es que el satélite estrellado en el edificio desapareció de la misma manera, sin dejar rastro.

steins;gate

Un misterio rodea a un gran televisor de 42 pulgadas que se ubica en el edificio, porque Rintaro considera que es la clave más importante para comprender más la franja horaria con la que se envían los mensajes. Kurisu señala que las memorias podrán ser enviadas al mismo tiempo en que se planea un mensaje, haciendo que la gente diera “saltos” hacia otro tiempo diferente al presente.

Suzuha le explica a Rintaro que no puede confiar en Kurisu, porque ella trabaja de forma oculta para SERN y si bien es cierto que Okabe la confrontó, ella niega rotundamente formar parte de esa organización. Él aprovecha para acercarse a ella en la intimidad y hablar un poco sobre su padre, a lo que responde odiarlo, porque la supera en inteligencia científica. De esta manera, Rintaro hará lo posible por juntarlos como padre e hija.

Mientras Kurisu y Mayuri preparan una pijamada para ambas, Rintaro recibe otro mensaje anónimo impactante, con un contenido realmente amenazador, diciendo que Okabe sabe demasiado, más de lo que debería. Más adelante en Steins;Gate, el propio científico descubre que en cada rincón se encuentran dispositivos que extraen información importante que es dirigida a SERN.

Kurisu no tiene más remedio que utilizar su LHC, una máquina del tiempo para dar aquellos saltos temporales, pero gracias a la presión ejercida por los anónimos en Rintaro, él desechó la oportunidad de estrenar el producto. Los conflictos entre Kurisu y Suzuha se mantienen, porque la primera niega ser integrante de SERN y la segunda está convencida de ello, así que Mayuri entra en acción para calmar las cosas.

steins;gate

Por la televisión se escucha la amenaza de una bomba real que está asechándose, así que Suzuha sospecha que algo anda muy mal y sale a investigar. Justo en ese momento el laboratorio se ve invadido por un ejército de investigadores encabezados por Moeka, quien traiciona a los científicos revelando que es un agente de SERN. Ella decide que Rintaro, Kurisu y Daru deben ir con ellos junto a la máquina, pero Mayuri no es necesaria así que ella la mata.

Suzuha se mantenía oculta hasta que distrae a los hombres de Moeka, así que Kurisu aprovecha de enviar a Rintaro a un viaje temporal en un pasado a corto plazo, a las 5pm para ser exactos. En ese momento, Okabe exige a que todos salgan del laboratorio e ir en búsqueda de Mayuri. No obstante, Mayuri es igualmente asesinada por Moeka cerca de una estación de trenes, donde es atropellada por la agente de SERN.

Rintaro se las arregla para escapar de SERN y realizar un segundo intento viajando al pasado. En esa ocasión, el protagonista de Steins;Gate pudo dar con su paradero antes que por alguna razón terminara muriendo. Sin embargo, nuevamente Mayuri fallece pero en forma accidental, cuando Nae la empuja hacia los rieles del tren cuando éste está circulando por la estación. Okabe jura a sí mismo que saltará al pasado las veces que sean necesarias para salvar a su confidente de la muerte.

No importa lo que haga Rintaro en Steins;Gate, porque Mayuri termina muriendo de una u otra manera sin él poder evitar su destino. En uno de esos viajes y producto de la desesperación, Okabe cita a Moeka para amenazarla con un arma para que le diga qué tiene pensado hacer SERN al conocer parte de los experimentos que hacen. La chica responde que SERN tiene 3 intereses bien definidos: el IBN 5100, la oportunidad de viajar en el tiempo y la posibilidad de anunciar este artefacto a los medios públicos.

steins;gate

Rintaro quiso mantener esto en absoluta discreción, pero producto de su desespero por salvar a Mayuri, le cuenta toda la verdad a Kurisu, quien se muestra dispuesta a ayudarlo. Kurisu pretende ser más radical con el viaje de Okabe, pues pretende enviarlo a un tiempo específico del pasado en el cual la máquina de hacer saltos de tiempo aún no esté completada. Además de eso, también para revelar un secreto que a la propia Kurisu le conviene que se sepa.

Kurisu discute con Rintaro sobre los planes que pretende hacer, pero en ese momento interviene Suzuha para advertir que la muerte de Mayuri podrá evitarse si encuentran una línea específica en el tiempo que permita revertir el acontecimiento. De esta manera, ella los conduce al satélite estrellado, tratándose de una genuina máquina del tiempo, en cuyo interior se encuentra John Titor que ha viajado desde el 2036.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Suzuha declara que en 2036 SERN ha tomado el control del mundo gracias a la máquina del tiempo. La intención de ella era viajar hacia 1975 para obtener por primera vez la codiciada IBN 5100. Para su mala suerte, se dan cuenta que la máquina tiene varios desperfectos, por lo que huyen del sitio antes que los guardias de seguridad los intercepten. Otro nuevo salto se llevó a cabo para que Daru lograra reparar el aparato.

Los acontecimientos en Steins;Gate y Mayuri propone al grupo localizar pronto al padre de Suzuha. Durante todo el día la búsqueda terminó siendo un fracaso, porque no se conoce sobre su paradero, aunque recibe una extraña llamada que revela en el sitio que supuestamente se encuentra.

steins;gate

Un personaje nuevo aparece en Steins;Gate para aclarar que se debe hacer una insignia que caracterizaba al padre de Suzuha. Por más que la hija interceptó al artista para preguntarle quién ordenó esa idea, no recibe ningún tipo de respuesta satisfactoria. Okabe toma la decisión de hacer un salto para averiguar la identidad de este cliente que desea la insignia. El protagonista se da cuenta que es Daru, para alegrar un poco la vida de Suzuha, alimentando una falsa esperanza.

En el viaje más reciente que hizo Mayuri a 1975, descubre que Daru es el verdadero padre de Suzuha. En ese instante Mayuri abraza a Daru como muestra de felicidad. En una de las cartas que deja, confesa que su viaje fue totalmente en vano, aunado a que ahora ha perdido todos sus recuerdos importantes. Suzuha le explica a Okabe que quiere regresar el tiempo para antes que se dañara la máquina producto de la tormenta para irse sin olvidar nada de lo que recuerda.

Las preocupaciones no se hacen esperar y el miedo de Rintaro porque Mayuri muera reaparece. Okabe se sorprende porque la chica no ha muerto y cree que eso se debe a que algo en el mundo se ha alterado. Por un momento encontró un poco de tranquilidad, pero varios hombres entran a su laboratorio para asesinarla de nuevo. Rintaro llegó a la conclusión que estaba ubicado un día anterior a la muerte de Mayuri y por eso su muerte no ocurrió de forma inmediata.

Otra vez devastado por el dolor de perder a Mayuri, acude ante Kurisu para que lo ayude a idear un plan que permita recuperarla. Okabe propone que para evitar su muerte permanente, lo mejor es formatear todos los D-mails que han sido enviados desde el descubrimiento de la máquina.

steins;gate

El primer mensaje que pretende destruir es el que envió Rumiho. En esa oportunidad, tanto ella como el científico se encuentran perseguidos por varios hombres que pretenden matar a la chica, con el propósito que ella no siguiera ganando juegos. La mejor forma de cuidarla es llevándola a su antiguo trabajo para que ella recuerde todo lo que hizo la última vez allí. El mensaje previo que quiso enviar es con la finalidad de evitar que su padre falleciera en un terrible accidente aéreo.

Rumiho acepta que debe restituir la línea de tiempo normal, así que accede a borrar el mensaje, trayendo como consecuencia que la cultura Moe pudiera formar parte del acervo en Tokio. Ahora, Okabe debía localizar a Ruka, quien ahora es una niña como tanto lo soñó, pero el científico debe eliminar su mensaje, produciendo su regreso a su sexo original, de esta manera, podrían salvarle la vida a Mayuri.

Ruka accede a cumplir con el deseo de Rintaro, con la única condición que acepte una cita con ella. A pesar que Daru y Kurisu intentaron hacer que la cita fuera lo más armónica posible, siempre permaneció una energía tensa entre Okabe y Ruka, con conversaciones vacías y hasta un tanto incómodas. En un breve instante, Ruka recuerda su pasado como barón y se aterra volver a serlo, porque eso sería un impedimento de tener posibilidades de formalizar una relación con el protagonista de Steins;Gate.

Okabe se percata que su cita con Ruka no funciona porque desde el principio estaba fingiendo ser alguien que no es. La otra alternativa que tiene para eliminar el D-mail es haciendo que ambos visiten el Santuario donde él le hizo la promesa de cambiar su sexo con un viaje en el tiempo, no sin antes aclarar que sentirá un profundo cariño por Ruka. Una vez aclarado sus sentimientos por él, decide regresarle su sexo y hacer que su tiempo volviera a su estado normal.

Terminando su misión con Ruka en Steins;Gate, Okabe se dirige al departamento de Moeka, con la sorpresa que se ha suicidado. Como se sorprende particularmente sobre este hecho, efectúa un salto al pasado para descubrir el motivo, dándose cuenta que en sus últimos momentos, Moeka se encontraba ansiosa por no ponerse en contacto con una persona bajo el seudónimo de FB, quien le facilitaría el IBN que tanto anhela.

Rintaron aprovechó un momento de descuido de Moeka para enviar un mensaje D-mail, sin alterar el orden de las cosas. En ese preciso instante, Okabe descubre que Moeka mintió sobre el mensaje que envió a FB y la confronta. Ella descubre que FB la ha traicionado y por esa sencilla razón le dice dónde está el IBN 5100.

Kurisu está en desacuerdo con la idea de robar el IBN 5100, porque eso no hará que la línea de tiempo se modifique para la conveniencia de todos. Moeka propone que en lugar de robarla, es mejor encontrar a FB. Una vez que están cerca del objetivo, ven que el aparato está en manos de muchas personas, antes de ser subido en un avión con destino a los laboratorios de SERN.

El personaje misterioso conocido como FB no es otro que Mr. Braun, el padre de Nae, que se apodera de la máquina para proteger a su hija. Al verse descubierto, asesina a Moeka y después se suicida. Una vez muerto, utiliza su teléfono para eliminar el D-mail que envió Moeka desde allí, haciendo que sus respectivas líneas temporales vuelvan a su cauce y revivan.

Lo más importante ahora es que Daru logre eliminar todos los datos que SERN obtuvo de ellos, pero Okabe recuerda que aún queda un D-mail sin deshacer: el que envió para evitar la muerte de Kurisu con una apuñalada.

steins;gate

Steins;Gate Zero

Se conoce como la secuela del anime Steins;Gate, producida por Kenichi Kawamura y White Sox. La transmisión suscitó por primera vez desde abril de 2018. En Steins;Gate Zero, se observa a un Rintaro Okabe muy trastornado por los múltiples viajes que hizo en el pasado a través de su máquina, a su vez, se culpa de la muerte de Makise. Tiempo después, Okabe conoce a otros científicos de nombre Maho y Alexis.

Maho y Alexis trabajan en un proyecto de inteligencia artificial, el cual contiene todos los recuerdos de Makise antes de fallecer. Okabe acepta trabajar para ellos e incorporal el sistema Amadeus en su teléfono móvil. El chico se siente a gusto al saber que tiene a su disposición tanto los recuerdos felices como los tristes de Makise, así que se estaba apegando excesivamente a la personalidad de la difunta.

Los personajes cotidianos de Steins;Gate aparentemente viven de forma tranquila, pero poco a poco toman la importancia necesaria en medida que ocurren hechos misteriosos en la historia. Un grupo de investigadores también se encuentra tras las memorias de Makise, pero Okabe impedirá que ellos se salgan con las suyas para apoderarse de sus recuerdos. En este anime aparece Kagari, la hija adoptiva de Mayuri.

Personajes

Este apartado estará dedicado a presentar un bosquejo informativo sobre los personajes de Stens;Gate, la famosa novela visual que sigue cautivando tanto a grandes como a chicos. Descubre a continuación lo que rodea a dichos personajes.

steins;gate

Okabe

Es demasiado excéntrico, autoproclamándose como el científico loco de la serie. Okabe es muy extraño, hasta el punto de ser excesivamente dramático en situaciones que no lo ameritan tanto. La gente no lo ve tanto como un científico e incluso, lo llaman por su nombre real. No es el ser más sociable de la serie, pero procura proteger mucho a sus amigos, especialmente a Kurisu y Mayuri, que constantemente están en peligro de morir.

Puede resultar muy inteligente, pero al mismo tiempo lucir como un tonto descuidado fácil de engañar, como con los mensajes anónimos que recibe a lo largo de Steins;Gate. En el fondo, siempre tiene delirios de persecución, alegando que una “organización” está tras él para robarle todos sus experimentos, cosa que en parte es cierta, gracias al acoso ejercido por SERN.

Tiene manías un tanto peculiares, como el hecho de hablar consigo mismo por teléfono o demostrar alto grado de paranoia cuando las cosas no salen como él lo espera. Tiende a reírse a carcajadas, una risa demoniaca que asusta a sus amigos.

Mayuri

Se trata de la mejor amiga de Okabe y se conocen desde siempre, por ello siente mucho apego hacia él y entiende lo más complejo de su personalidad. Aparte de trabajar en el laboratorio de su amigo, también trabaja como mesera de medio tiempo en una cafetería. Ella a menudo orienta un poco a Okabe cuando este ha perdido el norte. A lo largo de Steins;Gate, Mayuri termina muriendo de diversas maneras y Rintaro lo desea evitar dando saltos hacia el pasado.

steins;gate

Kurisu

Especialista en la neurociencia. Kurisu es una chica inteligente y muy preparada que está dispuesta a compartir sus conocimientos en el laboratorio junto a Okabe y sus amigos. En la serie se ve seria y centrada en lo que hace, con opinión crítica y madurez suficiente para emitir juicios de valor. A veces se muestra muy fría y soberbia, pero es una fachada para esconder la dulzura y timidez que la caracteriza.

Kurisu ha tenido la fortuna de visitar los mejores laboratorios del mundo para dejar en claro que posee los conocimientos científicos necesarios para trabajar en alguno de ellos. Cada vez que ella es recibida de forma hostil en dichos recintos, ella responde con una actitud muy sarcástica.

Ruka

Es el mejor amigo de Mayuri desde el inicio de Steins;Gate. Al enterarse que Okabe aguarda una máquina del tiempo, le pide que lo ayude a regresar hasta la etapa anterior a su nacimiento, para evitar nacer como varón. Tiene un interés amoroso por Okabe y eso lo motiva más aún en convertirse en mujer para ser correspondido en sus sentimientos. Su sueño se ve truncado con la eliminación de los D-mails que permitieron su cambio de sexo, además de conformarse con sólo la amistad de Rintaro.

Suzuha

Ella también trabaja a medio tiempo y acompaña a Okabe a respaldar sus trabajos en el laboratorio. Detesta con fuerza a Kurisu, porque desconfía de ella, creyendo que es un agente encubierto del SERN. Suzuha es bastante amable y considerada con aquellos que gozan de su afecto. Tiende a emocionarse en exceso por los viajes temporales que se efectúan en Steins;Gate, hasta por el simple hecho de presenciar fuegos artificiales se alegra demasiado.

steins;gate

Daru

Es reconocido por sus vastos conocimientos en el mundo de la informática, por lo que es considerado como un verdadero pirata informático, capaz de manipular todo tipo de software y hardware. No sólo es capaz de manifestar su sabiduría cibernética, sino que también es apegado a la cultura Otaku.

Tal vez su intelecto por la computación raya un poco en la obsesión, porque se involucra de lleno en esos menesteres. Es de los pocos personajes de Steins;Gate que manipula casi a la perfección el IBN 5100, así como también es capaz de descifrar los códigos secretos de SERN para ir un paso adelante que ellos en su afán de perjudicar al laboratorio de Okabe.

Daru tiene problemas con idiomas extranjeros, por lo que le resulta difícil entender sobre inglés u otro idioma. A pesar de sus raras costumbres, Daru es un personaje que aporta significativamente al laboratorio, aunque rivaliza con Kurisu, quien también aplica su conocimiento científico.

Él es quien actúa como la voz de la conciencia de Okabe, principalmente cuando sus experimentos alocados no resultan lo esperado o se mete en problemas innecesarios. Aparentemente, Daru tiene un lado seductor oculto, porque da consejos a Okabe para que sepa comportarse en su cita programada con Ruka.

steins;gate

La amistad entre Rintaro y Daru es bastante reciente, menor a dos años. A él le molesta mucho que sus colegas escriban mal términos informáticos, como “hacka” en vez de “hacker”, entre algunos ejemplos concretos. Un secreto involucra a este personaje de Steins;Gate, ya que resulta ser el padre de Suzuha.

Faris

Es la dueña de la cafetería en la cual trabaja medio tiempo. Resulta ser una chica muy sensible, capaz de mirar el corazón de las personas con tan sólo una impresión de su parte. Curiosamente, ella es la única que no juzga a Okabe como una persona extraña, sino más bien le gusta seguirle la corriente a sus paranoias.

Su personalidad es la de una chiquilla alegre e inocente, aunque por etapas de la trama le hace falta la presencia de su padre. Está consciente de todo lo que ocurre a su alrededor y actúa de forma madura y ecuánime. Ella tiene un lado oscuro y tal vez esta sea la razón por la cual se lleva bien con Okabe y se entienden a la perfección, por ser seres incomprendidos para los demás.

Faris no es extravagante de gratis y tampoco tiene una cafetería por casualidad, en parte gracias a la fortuna de sus padres, por eso proviene de una familia pudiente con muchas propiedades en Akihabara. Ella tiene miedo que por tener una gran fortuna, todos sus amigos se acerquen a ella por interés, o por el contrario, se alejen de ella por su forma opulenta de vivir.

steins;gate

A pesar que es buena amiga de Okabe, su máximo confidente es el mayordomo Kuroki, quien trabaja para ella desde mucho tiempo atrás. Con su madre no tiene una relación muy estrecha, porque ella se encuentra viajando en el extranjero y pocas veces aterriza en Akihabara para visitarla. Gracias a la desconfianza que siente por la mayoría de personajes de Steins;Gate, siempre está sola en parte de las escenas.

Amadeo

Es un sistema avanzado de almacenamiento de memoria que se presenta en Steins;Gate. Kurisu se involucra muy de cerca con este proyecto desde la universidad. Maho y Alexis también intervienen en su fabricación. En Amadeo se concentran datos importantes que se guardan en la memoria humana.

Moeka

Se obsesiona con el tema de obtener a toda costa el IBN 5100. Moeka es una chica muy apegada a la tecnología, hasta el punto de ser inseparable de su teléfono móvil. Ella prefiere que su tipo de comunicación permanente sea por teléfono o correo electrónico. Si a Moeka se le es desprendida de su teléfono, será capaz de no volver a emitir palabra hasta que no le sea devuelto.

Tiene un serio problema a la hora de interactuar con las personas, pero eso no quita que sea una chica inteligente y reservada a la vez. Tiende a distraerse con facilidad y también a hablar muy poco sobre algo que no la hace sentir cómoda. Ella no sabe cuidarse a sí misma, gracias a la poca convivencia que mantiene con otros personajes de Steins;Gate.

steins;gate

Le cuesta confiar en las personas, principalmente en aquellas que desean mantener contacto con ella frente a frente. Por otro lado, mediante sus correos electrónicos se muestra muy carismática y extrovertida. Al igual que Faris, Moeka prefiere llevar una vida solitaria en la que nadie interfiera en sus decisiones, ni piense en quitarle su teléfono que es su máximo tesoro.

Producto del abandono que sufrió a lo largo de su vida, era de esperarse que Moeka tuviera problemas psicológicos, como trastorno de personalidad múltiple, entre otros síntomas que no la dejan muy bien parada, aunque pocos conocen la verdadera esencia de ella. Para su mala suerte, ella confió demasiado en FB, porque aparentó preocuparse por ella y estar al pendiente de todo lo referente a su caso de personalidad.

Para Moeka, FB era la única persona que aparentaba quererla de verdad, pero no fue así, porque siempre la utilizó para obtener el IBN 5100 con sus fines siniestros. No obstante, Okabe descubrió la identidad oculta de él y lo elimina.

Maho

Es la asistente de investigación de Alexis en la universidad, cuya especialidad abarca desde la neurociencia hasta la inteligencia artificial. Le molesta que la gente la confunda con una niña, en lugar de verla como una chica preparada capaz de idear los mejores proyectos que aporten a la universidad. En Steins;Gate Zero, ella mantiene una amistad muy cordial con Rintaro.

steins;gate

Titor

En realidad es un alias que utiliza un individuo para asegurar que ha viajado en el tiempo, proveniente del 2036. John llegó al escenario gracias a una colisión de su meteorito con el edificio donde ejercen funciones los chicos del laboratorio. Este personaje de Steins;Gate aparece desde el primer capítulo, justo cuando Okabe acusó formalmente a Nakabachi por robarse los manuscritos que definen los viajes en el tiempo.

Rinkaro se sorprende al descubrir que todos los libros escritos por Titor desaparecieron de sus manos, producto a que los mismos están escritos en el futuro y Okabe se encuentra en pleno proceso de inicio de milenio. En algún momento, el protagonista señaló que Titor era un impostor, pero al mismo tiempo es quien más lo tiene presente en sus recuerdos.

La verdadera identidad de Titor es Suzuha, quien viajó para el 2010 con el propósito de conocer por primera vez a su padre. La misión de ella bajo la identidad de Titor es proteger a Mayuri de todas las muertes que la asechan a lo largo del tiempo. Otro aspecto importante es que ella quiere regresar a 1975 para hacerse del IBN y sabotear los planes iniciales de SERN.

Yuugo

Su hija Nae es la razón de su existencia, por ello la cuida en exceso. Es un hombre de presencia imponente, gracias a su musculatura avanzada. Siente mucho aprecio por Rinkaro y sus amigos científicos. A pesar de eso, tiende a molestarse mucho por los experimentos fallidos del chico, porque irrumpe su tranquilidad en vano. Él prefiere el ambiente tranquilo o ameno, para no ser perturbado por un agente externo que despierte su preocupación.

steins;gate

Kayano

Es una de las antagonistas principales que aparece dentro de uno de los mangas alternativos de Steins;Gate titulado “Rebellion of the Missing Ring. Su característica principal es que en algunas escenas aparece con una máscara misteriosa, pero deja ver su cabello largo color negro. Kayano usa anteojos.

Trama

En Akihabara durante el solsticio de verano en 2010, en varios lugares ficticios donde trabaja un científico loco llamado Rintaro Okabe, que dirige un importante laboratorio junto a sus amigos Mayuri e Itaru. En uno de sus múltiples viajes a Congresos referentes al futuro o viajes en el tiempo, se toma sorpresivamente con el cadáver de Kurisu Makise, un profesional encargado de la neurociencia.

La misión para Rintaro es restituir el orden temporal de las cosas, aunque eso implique eliminar todos los D-mails que han sido enviados por otros personajes de Steins;Gate, aunque esto no es una tarea sencilla, porque los sueños o intereses de dichos personajes están en juego y no será fácil que ellos den su brazo a torcer. Otro objetivo importante es salvarle la vida a su compañera Mayuri, quien muere en diferentes escenarios de tiempo.

steins;gate

Explicación

Es pertinente precisar que el modelo temporal utilizado en Steins;Gate es bastante complejo, porque son líneas de tiempo distintas que se entrecruzan entre sí. La dirección que está vinculada a estos saltos temporales se debe a los campos de atracción.

Un campo de atracción funciona como un metal en medio de dos imanes. De esta manera, en función de donde es colocado el metal, éste será atraído por alguno de los dos imanes con más facilidad que por el otro. La primera alteración para este campo de atracción ocurrió en el momento que Okabe envía el primer D-mail para avisar que Kurisu estaba apuñalada y a partir de aquí, la historia se ve envuelta en un sinfín de saltos temporales distintos.

Dejar Comentario