≡ Menu




City Hunter: sinopsis, reparto, personajes y más

Si te gusta el drama, la acción y el romance estamos seguro que de sucumbirás ante la historia de City Hunter. En este artículo conocerás todo lo relacionado con esta aventurada historia y sus personajes. Una serie televisiva de origen coreano que ha logrado despertar interés en mucho, ya que maneja temas de índole mundial y de política actual.

City Hunter

Sinopsis

Esta historia es un drama de origen coreano, el cual salió al aire a través de la cadena televisiva SBS en el año 2011. El argumento central de la historia se basa en el manga creado por Tsusaka Hojo año antes previos a esta adaptación. El drama se centra en el personaje de nombre Lee Yoon Sung y las circunstancia de vida que tuvo que vivir luego de que su padre falleciera poco tiempo después de su nacimiento. El padre de Lee Yoon Sung murió en una misión donde estaba asignado junto a su mejor amigo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Desde el dolor de aquel suceso el amigo de su padre se hizo cargo de la criatura y se lo llevó con el fin de educarlo y cumplir la promesa de vengar la muerte de su mejor amigo. Para poder cumplir la venganza decide unirse al Equipo Nacional de Comunicaciones de la Casa Azul (Casa presidencial Coreana) y allí poder enfrentar a las cinco personas que se vieron involucradas con la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en el año 1983, evento que marcó su vida con el fallecimiento de su padre.

Es allí trabajando que conoce a la joven de nombre Kim Na Na, quien desconoce el lazo tan grande que los une a los dos. Esta chica se caracteriza por una ser una joven trabajadora que debido a su orfandad  ha tenido que luchar en contra de las circunstancias propias de la vida. Por esa razón también ha decidido tomar interés en aprender y especializarse en las artes marciales; motivo por el cual decide trabajar como guardaespaldas   en la Casa Azul.

Es en ese lugar que conoce al joven también Lee Yoon Sung por el cual desarrolla una especial atracción. En el desarrollo de la historia esta historia de amor será el centro de todas las decisiones a partir de ese momento. Unas de las misiones de la joven Kim Na Na es compartida con su mejor amiga y también guardaespaldas de nombre Yang Jin Sung es proteger a la hija del presidente de nombre Goo Ha Ra.

City Hunter

Por otra parte la madre del joven Lee Yoon Sung ha estado buscándolo con mucho fervor luego que su padre biológico se lo llevara. Posterior a todo esto sucederá un hecho que les cambiará la vida a todos los personajes para siempre. Te invitamos a que conozcas la historia de Goblin a través de este artículo, pues estamos seguro de que te encantará.

Reparto de City Hunter

La historia de City Hunter es protagonizada por el actor cotizado de nombre Lee Min Ho y por Par Young. La historia fue transmitida en Corea por la cadena televisiva Seoul Broadcasting System, desde el 25 de mayo hasta el 28 de julio del año 2011, en horario estela. La serie contempló una cantidad de veinte episodios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El reparto de la serie televisiva estuvo integrado por actores de gran fama en Corea. Su talento se expresó perfectamente en cada uno de los capítulos que los espectadores pudieron deleitar. El personaje principal de Lee Yoon Sung lo personifico el joven actor Lee Min Ho. La actriz Park Min Young representó al personaje de Kim Na Na, quien es una de las guardaespaldas de la Casa Azul y protagonista de la historia. Otro de los personajes representados es el del personaje Kim Young Jo a través del actor Lee Joon Hyuk. El padre adoptivo del protagonista de Yoon Sung le dará vida el actor Kim Sang Jung.

Al igual que los protagonistas y antagonistas, los personajes secundarios estuvieron cargados de mucho talento el cual quedo en evidencia a través del siguiente reparto.

  • El actor de nombre Chae Sang Woo es Boo Chai (joven)
  • El actor sur coreano da vida al personaje de Bae Shik Joong
  • El actor que da vida al personaje del presidente de nombre Choi Eung Chan, le corresponde a Chun Ho Jin
  • El personaje de Hwang Sun Hee en la actuación de Jin Soo Hee.
  • La vida de Goo Ha Ra es a través de la actriz Choi Da Hye.
  • El actor Park Ho Shik da vida el personaje Baek Seung Hyun.

City Hunter

Entre otros actores y actrices de origen sur coreano que interpretan la historia con récord de audiencia mundial, por su drama tan interesante y actual lleno de mucha acción. Por ellos queremos que conozcas la trayectoria de los protagonista de esta historia, te invitamos a través de esta pequeña sección que te enteres de todo sobre ellos.

Lee Mi Ho

Este actor joven nació en Corea del Sur el 22 de junio del año 1987, específicamente en la ciudad de Séul. Creció y vivió en el país al lado de sus padres y hermana. De la infancia tenía como sueño convertirse en un jugador de fútbol, lo cual quedó frustrado al tener una lesión física que le impidió seguir con dicha afición. No obstante ha declarado recientemente que su jugador favorito es Cristiano Ronaldo.

Es en la adolescencia que se interesa por la actuación, por lo cual comienza a formarse en el área. Es importante mencionar que el último año de la escuela secundaria ya tenía un contrato con la compañía Starhaus Entertainment. Sus inicios estuvieron destinados a pequeños papeles en series televisivas, lo que hizo que se gestara el actor reconocido que hoy conocemos.

Pero no todo en su vida ha sido de color rosa, pues en el año 2006 sufrió un accidente en el automóvil en el que iba y que le trajo como consecuencias graves heridas ocasionado que estuviera en el hospital por un tiempo de seis meses. Te recomendamos que visites el artículo de Gate y conozcas todo sobre esta extraordinaria historia.

City Hunter

Este momento de su vida realmente lo marcó pues durante su tiempo de hospitalización, tornó la idea de pronto no volver al mundo artístico ya que su recuperación estuvo llena de muchas dudas y quizás la incapacidad de volver a caminar. Gracias a toda la atención recibida logró salir bien de todo el proceso de recuperación. Tres años después, en el año 2009 obtiene un gran éxito debido a su participación protagónica en la serie televisiva de nombre Boys Before Flowers.

Gracias a la fama obtenida a través de esta historia, volvió a ser le protagonista en la historia de City Hunter. Esto ha hecho que su popularidad se haya extendido por todo el continente asiático y sea catalogado como uno de los mejores actores jóvenes y ser el actor número uno de las revistas que trata sobre dramas coreanos, hasta la fecha que aun sigue manteniendo el primer lugar. Es importante también destacar que el actor se especializó en Cine y Arte en la Universidad de Konkuk.

Park Min Young

Esta actriz es de origen sur coreano y saltó a la fama a través de la novela histórica de nombre  Sungkyunkwan Scandal en el año 2010 y desde entonces ha sido conocida por participar en diversas series televisivas donde ha interpretado el papel protagónico, tal y como es la historia de City Hunter. También es importante mencionar que la actriz se graduó en el mes de febrero del año 2016 como especialista en Teatro, de la Universidad de Dongguk.

Personajes

En esta sección del artículo podrás conocer todo sobre los personajes que dan vidas a la historia de City Hunter. Una de las formas más sencillas de comprender cualquier historia es conociendo que mueve a cada uno de los personajes. Aquí sabrás que tan interesantes son y las personalidades de cada uno.

Lee Yoon Sung

City Hunter

Es el personaje central de la historia y es también conocido con el ápodo City Hunter. La apariencia física es la de un joven apuesto y de contextura atlética, quien trabaja como parte del Sistema de Comunicación de la Casa Azul (Casa Presidencial de Corea). Este joven tiene objetivos muy claros de lo que quiere y de la forma de cómo va obtenerlo. Para ello se prepara bajo una identidad falsa.

Su misión durante el transcurso de la historia, estará condicionada a vengar la muerte de su padre que sucedió meses después que él naciera. Para ello utiliza una doble identidad y asiste a la Universidad de Corea, obteniendo en sus estudios el grado de Doctor y teniendo inmediatamente la oportunidad de trabajar en la casa presidencial de Corea.

El hecho de entrar a trabajar allí le desencadenará una serie de sucesos como el de encontrar al amor de su vida, en una joven guardaespaldas. Esta joven le revolucionará la vida, pues es una chica independiente que tendrá que lidiar con un secreto que ella logra descubrir al hacer el enlace con la madre de Lee Young Sung y quien labora como parte del Servicio de Seguridad Presidencial.

Final

La historia de City Hunter está basado en los sucesos ficticios ocurridos en el año 1983 cuando el presidente sur coreano para ese momento se encontraba visitando la población de Birmania y es atacado a través de la colocación de una bomba explosiva que ocasiona la muerte de varios de sus acompañantes oficiales y funcionarios que pertenecían al alto rango dentro del Gobierno. Este evento histórico es conocido como el incidente de Rangoon.

City Hunter

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para devolver el golpe cinco funcionarios trabajan encubierto para lograr igualmente dar una estocada y entrar a Corea del Norte y matar también a funcionarios del gobierno de allá. Para ello denominan a su operación como “Clean Sweep”. Los encargados de este proyecto son dos mejores amigos que prestan su servicio como guardaespaldas presidenciales, sus nombres son Lee Jin Pyo y Park Moo Yul. El equipo está integrado por la cantidad de 21 hombres especializados en este tipo de ataque.

Sin embargo, la operación es abortada antes de llevarse a cabo, por motivo de que puede generarse un conflicto internacional y existe la posibilidad de que Estados Unidos retire su protección nuclear si llegasen a darse cuenta de la operación. La operación se inicia correctamente, pero son sorprendidos en el mar con unos francotiradores. Los amigos tratan de salvarse y muere lastimosamente Park Moo Yul. Te invitamos a que leas el artículo de Master’s Sun y conozcas esta hermosa historia.

Por otra parte, Jin Pyo regresa nadando a Corea del Sur y se entera que fueron traicionados y que sus expedientes personales fueron borrados. En ese momento Jin Pyo se concentra en secuestra al hijo de su amigo, quien había nacido el día del atentado y huye con el niño. Todo esto lo realiza con el objeto de entrenarlo en combate para vengar la muerte de sus compañeros caídos. Ese niño tiene por nombre Lee Yoon Sung.

Cuando el joven cumple diecisiete años le es confesado la ambición de poder que tienen y el plan por el cual ha sido entrenado por tantos años. La historia toma otro rumbo posterior a la culminación de la carrera universitaria del joven lee Yoo Sung, con un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Al regresar a Corea del Sur el joven tiene como objetivo  entrar en el equipo de Red Nacional de Comunicaciones, quienes se encargan de todo lo relacionado con la seguridad de redes de la nación.

City Hunter

Antes de llegar a la ciudad de Seúl, su padre de crianza le advierte dos cosas que le ayudarán a cumplir su objetivo de vengar a la muerte de su padre: una de ellas es que no debe confiar en nadie y la otra es que debe mantener el amor alejado de su vida; pues caer en alguno de estas emociones pondría en peligro a su gente. Conocido como el cazador de la ciudad y de naturaleza muy fría él conoce a la joven guardaespaldas de nombre Kim Na Na por la cual desarrolla una increíble atracción.

Finalmente, estos dos personajes están unidos en la venganza y cada uno por su parte además del sentimiento que llegan a desarrollar, se unen otras personas que están familiarizadas con el evento  donde muere el padre del protagonista.El final de la historia  quedó al asombro de todos los que han seguido están interesante historia; pues a diferencia de los finales clásicos de serie, en City Hunter nos encontramos con un final distinto a lo que se tiene acostumbrado pero con coherencia a la historia que de desarrolló.

Pues, el protagonista además de cumplir su venganza también deseó siempre proteger a sus seres queridos. En el capítulo final nos encontramos con el viaje de Ajoshi y Nana a los Estados Unidos. Ciertamente es una forma de proteger a sus seres queridos. Otro aspecto imprescindible de la historia es la muerte del fiscal Kim Young Joo, con el objetivo de hacer justicia “divina” porque no habría un castigo peor para el padre que despertar del coma y enterarse que su hijo había muerto por su mejor amigo.

Estas situaciones sin duda alguna dejan abierta la posibilidad de seguir recreando la historia en el futuro, a través de otros personajes que sirvan como antagonistas. Entre las escenas del final tenemos que mencionar el momento en el cual el protagonista y su padre de crianza hace algo para ayudar a quien ha sido parte de su familia por veintiocho años. Seguimos esperando entonces que el escritor de City Hunter nos regalé la segunda temporada de tan interesante historia llena de acción.

Curiosidades

City Hunter

La historia de City Hunter ha cautivado y atraído a fans por todo el mundo, desde el momento de su emisión por primera vez porque además de ser una serie televisiva bien argumentada nos encontramos con un elenco protagónico de mucho talento que hace que estemos completamente a la expectativa entre escena y escena. Aquí en esta sección de diré todas las curiosidades que tiene la historia de City Hunter y sus personajes.

  • La actriz Park Min Young, fue seleccionada en el casting para la historia por transmitir una imagen joven y cálida, tal cual iba en armonía con el personaje que iba a desarrollar.
  • El actor Lee Min Ho fue obligado a bajar de peso y entrenar en artes marciales a fines de personificar su personaje dentro de la historia, pues éste representaba a un hombre que había sido entrenado desde niño.
  • La lectura del guión por primera vez entre los actores y actrices se realizó el 14 de marzo del año 2011; por parte de la compañía televisiva SBS. Te invito a que conozcas más sobre la historia de The Tatami Galaxy
  • Es la segunda vez que los protagonistas comparten dentro de la actuación en una historia.
  • Durante el rodaje el actor Lee Min Ho sufrió un accidente el cual no ocasiono consecuencias ni heridas graves al actor. Pero fue declarado la destrucción total del vehículo que participaba en la escena, pues no funcionaron los sistemas de protección ni las bolsas de aire.
  • El protagonista masculino fue abordado meses antes por el escritor de la historia a fines de que participara en la historia, sin saber de que se trataba de City Hunter.
  • El amor de los protagonista de la historia de City Hunter, fue llevado a la realidad pues en la vida real ellos se enamoraron durante el rodaje. Posteriormente se separaron según declaraciones por el poco tiempo que tenían para verse.

City Hunter

Resumen

Esta historia de thriller y romanticismo es una producción basada en el manga del escritor e ilustrador Tsukasa Hojo, nos trae un excelente drama lleno de venganza, acción y aventura. La historia se remonta al año 1983 y a una misión secreta realizada por veintiún  militares de Corea del Sur que van a Corea del Norte y son ejecutados por el propio gobierno. La única persona que sobrevive es Lee Jin Pyo, el cual ve como todos sus compañeros mueren sin él poder hacer nada. En ese momento nada hasta su país y se esconde con la intención de secuestrar al niño de su compañero.

Su objetivo principal es entrenarlo con el objeto de que sea vengada la muerte de todos sus compañeros. Luego la historia avanza hasta veinte años después y ubicamos al joven brillante que ha sido graduado de una universidad reconocida en Estados Unidos y se regresa de nuevo a su natal Corea, esto con el objetivo de abatir a los responsables del asesinato de los compañeros de su padre de crianza y padre biológico.

Estando allá es ingresado a trabajar como parte del equipo internacional, especialista en los sistemas de seguridad de redes de la Casa Azul (denominada así la casa presidencial en Corea). Aquí entra bajo una identidad falsa y para ello debió trabajar mucho pues debe poseer resistencia física y condiciones atléticas para desarrollar esta actividad. Pero sucederán situaciones que harán girar completamente el curso de la historia.

Durante el transcurso de la historia, es apodado como City Hunter (cazador de la justicia) pues ha revelado varios casos de corrupción de poder que ha traído consigo que peligre su vida. Pues ahora después de su llegada a la Casa Azul también a comenzado a experimentar el sentimiento genuino del amor, razón por la cual sus intereses personales y caminos han debido tomar otro rumbo.

City Hunter

Al final esta historia, refleja que la venganza no es la mejor decisión en ninguno de los casos, pues mientras herimos a otro nuestra sed no es calmada, sino que es una acción recurrente y a veces hasta mortal. Esta historia ha dejado a miles de espectadores por todo el mundo en expectativa del seguimiento de esta historia, pues queda aun mucho material para una segunda temporada. Aún no podemos determinar si será con los mismos actores pero hay que reconocer que existía una buena química entre ellos.

Manga de City Hunter

Es un manga que tiene como argumento central los temas policíacos además de tocar temas de connotaciones sexual. Este manga fue creado en los años ochenta por el escritor e ilustrador Tsukasa Hojo. Una de las características más especiales de este manga es el diseño de los personajes y su toque occidental. Algo de lo que podemos ver a través de este manga es la evolución del dibujo a través de los años.

El argumento central de esta historia trata sobre un detective privado de nombre Ryo Seba, quien goza de una extraordinaria habilidad para el manejo de pistolas. Este talento lo ha hecho acreedor de odio y admiración por todos los que le rodean. Su vida transcurre entre trabajos encargos de personas de distintos estratos sociales y la lucha contra quienes quieren acabar con su vida para ganar fama. Todo esto es normal hasta que llega a su vida Kaori.

El personaje de Kaori es el de una joven hermana de su mejor amigo, quien fue asesinado y éste le pidió a Ryo que cuidara de su hermana. Luego ellos se asocian y es ella quien deben reunirse con las personas clientes de los encargos para Ryo y su empresa de detectives. Durante el transcurso de la historia veremos a los personajes centrales transcurriendo su vida entre la acción y el amor, sin duda alguna muy dinámico este manga.

City Hunter

El manga fue publicado entre los años de 1985 y 1991, por la revista de Shueisha, de la editorial Shonen Jump. El éxito de este manga ha ocasionado también la emisión de diversas adaptaciones en todo el mundo; además de las traducciones en francés, alemán, inglés, español e italiano.

Aunque es importante mencionar que su traducción en español no fue total sino parcial. La primera edición publicada en Japón estuvo a cargo de la compañía Jump Comics y contempló la cantidad de 35 volúmenes, entre los años de 1985 hasta el año 1992. La segunda edición, fueron entre los años 1996 y 1997, hasta el año 2005 que se tiene material de este manga en revistas especializadas en Comics cada uno con alrededor de 32 tomos aproximadamente.

El éxito de este manga llegó al público español ea través de la página web denominada Mangaline, donde cesó en el tomo número veinticuatro. Esto debido al cierre de la editorial. Sin embargo ha sido catalogada como una de las mejores de su tiempo y ha sido inspiración para historias como la de el drama coreano City Hunter.

Aunque el drama City Hunter posee una sinopsis muy distinta a la del manga, sin duda alguna la lucha por la justicia es el punto de encuentro entre estas dos historias. Esta historia además de las escenas de acción en Tokio, donde se lucha diariamente contra el crimen también encontramos escenas algo fuertes o no aptas para un público sensible a connotaciones sexuales.

City Hunter

Es muy divertido ver a los protagonistas de la historia frenar este tipo de escenas con un martillo que sale de la mano de Kaori, como una forma para hacerse respetar. En cada misión también podemos observar como los personajes se van enamorando entre si. Esto hace pues que además de llevar acción también tiene un toque de romance en escena.

Dejar Comentario