≡ Menu




Flower Boy Next Door: Sinopsis, reparto, personajes y mucho más

Flower Boy Next Door es un drama coreano con grandes tintes de comedia que se transmitió por primera vez en 2013. La trama consiste en una chica que vive encerrada en su departamento, sin mantener contacto con nadie. Descubre aquí las razones por las cuales, su protagonista salió al mundo exterior.

flower boy next door

Sinopsis

Flower Boy Next Door está protagonizada por Park Shin Hye y encarna a Go Dok Mi (que en coreano se lee literalmente como “belleza solitaria”. La historia se centra en una chica ermitaña que vive en su departamento y no socializa con prácticamente nadie. Go Dok Mi es demasiado tímida y se rehúsa a salir de su recinto para convivir con sus vecinos. Los dramas coreanos albergan grandes historias como Fated to love you entre una chica humilde y un empresario heredero.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todos los días, Go recibe regalos de forma anónima con un mensaje incompleto (que posteriormente formarán un enunciado) gracias a que diariamente aparecía una caja con dulces de leche en su vivienda. Al ver las acciones sospechosas, la protagonista de Flower Boy Next Door utiliza sus binoculares para vigilar a su vecino de enfrente, para salir de las dudas que tenía respecto a él.

En un día de otoño, Go sale a disfrutar del advenimiento para esta estación, topándose con Han Tae Joon, nada menos que su vecino. La chica se enamora de él instantáneamente y descubre que él tiene un perro que, adoptó tiempo atrás. Su sorpresa es aún más agradable al saber que se trata de su propio vecino de enfrente, creyendo que el destino los había juntado por alguna razón.

En el mismo edificio donde vive Go, también se residencia Oh Jin Rak y su compañero Oh Dong Hoon, ambos se dedican a producir webtoons. Ambos han afrontado el escándalo de producir una obra con contenido de plagio, irrespetando la idea original de su respectivo autor. Para borrar esa mancha negra en su expediente como recreador de webtoons, Jin Rak escribe una nueva historia en la cual una chica se niega a salir de su de vivienda para convivir con el mundo exterior.

flower boy next door

En Flower Boy Next Door llega Enrique Geum, el autor del videojuego que Jin Rak y su socio plagiaron anteriormente. Él siempre ha estado enamorado de su mejor amiga Yoon Seo en secreto. No obstante, ella también se ha enamorado de su primo Han Tae Joon, siendo Enrique una especie de intermediario para que los primos se atrajeran. Otra historia de amor que se basa en amores imposibles es Kuzu no Honkai que debes descubrir.

Enrique se hospedó en el departamento de Tae Joon y se da cuenta que de enfrente hay alguien que lo observa con binoculares, tratándose desde luego de la propia Go Dok. En Flower Boy Next Door se siguen sumando nuevos vecinos y esta vez llega al edificio Watanabe Ryu, para vivir en el extremo opuesto de Dok Mi. Todos los nuevos personajes de la historia harán que la protagonista empiece a socializar poco a poco con cada uno de ellos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto de Flower Boy Next Door

A continuación, se presentarán algunos datos importantes sobre los actores que encarnaron a los personajes de Flower Boy Next Door, aunque de la misma manera, también puedes recurrir a todo lo vinculado con otro relato romántico como Oh My Venus.

Yoon Shi Yoon

Nació en una pequeña aldea llamada Suncheon, que pertenece al estado de Jeolla del Sur. Cabe mencionar que Yoon Shi Yoon no siempre se llamó así, sólo que cambió su nombre de Yoon Dong Goo para acceder con uno distinto a la universidad. Yoon no fue criado por sus padres, sino que esta tarea la cumplieron cabalmente sus abuelos, siendo hijo único.

flower boy next door

La educación para este actor de Flower Boy Next Door fue completamente diferente a los demás niños de su época, porque mientras los demás aprendían inglés en forma casi religiosa, Yoon estudió sobre las grafías chinas en un colegio de Joseon. Años más tarde, Yoon inscribió su nombre en la Infantería de la República de Corea, porque una de sus metas propuestas en su vida es ser un marino de la nación.

Su carrera en la televisión inició alrededor de 2009 con la producción “High Kick Through the Roof” con el cual fue galardonado como Mejor Pareja Protagónica junto a su compañera en los MBC  Entertainment Awards llevados a cabo en la edición de 2009. Aparte de eso, también fue nominado a Mejor Actor Revelación de TV en la entrega de Baeksang Arts Awards desarrollados en 2010.

El actor de Flower Boy Next Door continuó protagonizando en 2011, junto a Joo Won “KBS 2TV Pan, amor y sueños”, resultando un éxito inesperado en audiencia, alrededor de un 50,8% de rating, posicionándola como el drama coreano número 15 más visto de todos los tiempos.

Antes de su gran éxito que representó “Pan, amor y sueños” Yoon ha sido considerado para protagonizar otros papeles, siendo interés especial para escritores como Kang Eun Kyung, quien vio mucho potencial en él para llevar el papel estelar en una de sus obras cumbres. Sin embargo, pese a contar con la aprobación de Kang para cumplir con su rol protagónico, muchas personas estuvieron en contra del actor de Flower Boy Next Door.

De todas maneras, Yoon tomó el riesgo de ser criticado y aceptó la participación que Kang le ofrece con su personaje Kim Tak Gu en “High Kick Through the Roof”. Una vez finalizada la serie, Kang acentuó que su opción de escoger al actor de Flower Boy Next Door fue la mejor que pudo tomar, porque el mismo ganó un Premio a la excelencia en los KBS Drama Awards. Por segunda ocasión, también es premiado por mancuerna protagónica, esta vez con Lee Young.

A lo largo de su carrera, a Yoon Shi Yoon le tocó suplir a otros actores en algunas series, como el caso de Kim Jae Won, quien sufrió una lesión en su hombro y de inmediato, Yoon entró a suplantarlo en “Me Too Flower!”. Para su mala suerte, el fracaso se hace presente al contar con un bajísimo porcentaje de audiencia, llegando a ser recortada por completo. Al año siguiente, protagonizó “Mr. Perfect”, con el cual pudo borrar un poco la sombra de “Me Too Flower!” y reivindicarse con el éxito.

En 2013 hizo oficial su papel en “El príncipe de la pasta” una serie china que desde luego alcanzó altos índices de audiencia y eso conllevó a que Yoon recibiera los aplausos por su grata participación dentro de la serie. Ese mismo año, le llegó la oportunidad de compartir créditos junto a Park Shin Hye en Flower Boy Next Door e interpretar a Enrique Geum, un joven coreano que vivió por mucho tiempo en España y ahora se hospeda muy cerca de una joven solitaria que no desea estar en contacto con el mundo exterior.

Este drama coreano se convirtió en la serie de TV de paga más vista de ese año, incluso, alcanzando topes de audiencia nunca antes vistos sin haber finalizado la misma. La expectativa de transmitirse en Japón y otros países surgió gracias al éxito arrollador que estaba teniendo. MBC ha presentado dramas románticos que valen la pena hacer seguimiento, como se trata de Coffee Prince.

Yoon intentó salir de su zona de confort para probarse como conductor de TV en “Barefood Friends” en compañía de Kang Ho Dong, pero el programa no contó con el éxito esperado, así que no tardó mucho tiempo en abandonar este proyecto que a simple vista en ratings, venía a pique irremediablemente.

flower boy next door

En cuanto a sus rasgos personales, Yoon es un amante de la lectura y por ello colecciona alrededor de 2000 libros en su casa, en una biblioteca especialmente equipada. Cada vez que se encuentra descansando entre filmaciones, el actor de Flower Boy Next Door prefiere una lectura cómoda, para olvidar un poco el estrés que vive tras bastidores. Park Shin Hye queda impresionada por la verdadera vocación por parte del actor para coleccionar muchos libros en casa.

Este actor en algún momento confesó que mantuvo una relación con una chica alejada del medio. A veces, en entrevistas, elude de forma relajada hablar un poco sobre sus antiguas novias, sin embargo, de tenerla, lo manifestaría sin pensarlo demasiado.

Park Shin Hye

Nació en Corea del Sur un 18 de febrero de 1990, contando con una familia constituida por un hermano mayor que ella y ambos padres. Desde que cursó sus estudios en la Hak-Kang Elementary School, siempre estuvo interesada en participar en los musicales organizados por su colegio. Para ser admitida en el proyecto, Park tuvo que realizar audiciones para probar su talento y por suerte, si quedó seleccionada.

También practicó artes marciales para tener un poco más de flexibilidad para incursionar en el mundo de la danza, así que Park, la actriz protagónica de Flower Boy Next Door, se caracteriza por su versatilidad al cumplir con excelencia varias ramas.

flower boy next door

Su paso a la fama se abrió al interpretar a Han Jung-Suh joven en el exitoso drama “Escalera al cielo”. Su primer sencillo musical se titula “Player” y lo cantó para que formara parte de la musicalización de SBS “El Árbol del cielo”. Curiosamente, este tema no debutó en la banda sonora que correspondía, sino en otra no oficial. Su actuación llegó a convencer, aunque le tomó un tiempo para grabar muchos anuncios y publicidad.

Con “Evil Twin”, Park llegó hasta el séptimo arte, con el cual tuvo un doble papel. En primer lugar, representó a la protagonista principal, pero a su vez, al fantasma de su hermana muerta, quien constantemente la está torturando con recuerdos del pasado.

La fama de la actriz de Flower Boy Next Door continuó a la alza con el protagónico obtenido con “You´re Beautiful” junto a Jang Keun. Para 2013 compartió protagónico con Yoon Shi Yoon en “Bella solitaria” o “Flower Boy Next Door”. Esta última serie inició el 7 de enero de 2013 con un total de 16 episodios, finalizando el 26 de febrero. Meses después consigue otro protagónico con “The Heirs” con Lee Min Ho como su pareja.

En 2014 otro protagónico se suma a su vasta lista de actuaciones con “Pinocchio” cuya historia consiste en que su personaje sufre de una peculiar enfermedad denominada como “síndrome de Pinocho” con el cual ella no puede mentir bajo ningún concepto. De llegar a hacerlo, sufriría de un ataque de hipo difícil de controlar.

flower boy next door

Tambien Te Recomiendo Ver...

En junio de 2016 encabeza el reparto de “Doctors” a través de su personaje Yoo Hye. Como dato importante, en esta producción trabaja junto a un doctor especializado en la neurocirugía, llamado Hong Ji Hong, tocando desde luego, a la medicina como uno de los ejes centrales de su trama. Yoo siente que todo su pasado se traslada al presente al tener frente a ella a su amor platónico, a ese maestro que ahora es un importante doctor que ha ganado fama por ser uno de los mejores.

Kim Ji Hoom

Al igual que Park Shin Hye, nació en Corea del Sur el 9 de mayo de 1981. Ha destacado por participar en variadas comedias con tintes románticos, entre ellas, por supuesto, Flower Boy Next Door. Sus otros personajes se reparten en “La Edad de Oro de las Hijas en ley” (2007), “Matchmaker´s Lover” (2008), “Estrellas que Caen del Cielo” (2010) y la película Natalie, también lanzada en 2010.

Personajes

Sé testigo de una breve descripción para cada personaje de Flower Boy Next Door, encabezados por Go Dok Mi y Enrique Geum. Sin más, a continuación la reseña para ellos.

-Go Dok Mi: Es una muchacha muy tímida, producto del intenso acoso escolar que sufrió en su etapa de adolescente colegiala. Gracias a ese trauma vivido, Go Dok Mi posee una forma de ser tímida y aislada del mundo. Ella fue acusada de mantener relaciones con uno de sus maestros, producto de su estrecha cercanía con él, sin pruebas de este hecho. Ahora, ella vive encerrada en su vivienda, sin ganas de conocer nuevas amistades que la ayuden a superar esa difícil etapa del bullying.

Poco a poco, ella comienza a recibir obsequios anónimos, pero con varias notas incompletas que se combinan con otras encontradas en los demás regalos que ha recibido. Para salir de dudas y saciar su curiosidad, vigila a su vecino de enfrente, que sin conocerlo, piensa que es él la persona que hace esos detalles.

flower boy next door

Aparentemente, Go Dok Mi le gusta el otoño y eso la motivó a salir de su encierro para dirigirse al parque, donde se enamora perdidamente de Han Tae Joon y mucho más cuando se entera que él adoptó un perro.

-Enrique Geum: Es el vecino de enfrente que llega un poco avanzada la historia de Flower Boy Next Door para vivir junto a Han Tae Joon. Él llega de España, luego de vivir un tiempo allí, hasta obtener la nacionalidad, pero su gentilicio principal es el coreano. Destaca por su gran sabiduría en el área de los videojuegos y tiende a ser plagiado gracias a su ingenio. Tiene buena fama por esta razón, así que para nadie es indiferente la presencia de Enrique.

-Oh Ji Rak: Aficionado por los webtoons y los dibujos animados. Físicamente es atractivo, pero su personalidad es compleja de manejar, gracias a que se muestra terco e intransigente. Siempre ha estado interesado por Go Dok Mi, pero ella no se da cuenta de esto gracias a su encierro mental que vive constantemente en su departamento.

-Oh Dong Hoon: Es el socio de Jin Rak y vive con él en el mismo sitio. Ambos comparten el gusto por los webtoons y los dibujos. Proviene de un barrio y generalmente se muestra astuto en los negocios, aunque de vez en cuando no juega limpio, como la ocasión que robó la idea de Enrique para hacerla parte de la suya. Se interesa mucho por la vida extraña que lleva Go Dok Mi al no compartir con nadie, así que toma la determinación de escribir sobre ella.

-Cha Do Hwi: Bajo su cargo se encuentra un centro comercial de buenos ingresos. Ella es una empresaria bastante exitosa que se desenvuelve en el mundo de los negocios. Es cordial y amable con todos, menos con Go Dok Mi, porque fue una de las compañeras que más daño psicológico le hizo en su adolescencia durante la secundaria. Siempre brinda una imagen elegante para todos. Se enamora de Jin Rak y tratará de ganarse su amor en Flower Boy Next Door.

flower boy next door

Yoon Seo Young: Ella es el primer interés amoroso que tiene Enrique durante Flower Boy Next Door, sin embargo, está enamorada de su primo Han Tae Joon. De alguna manera, Han interviene para que ella se fije en Enrique y no en él.

-Han Tae Joon: Es el primo mayor de Enrique y mantiene una relación complicada co Seo Young, pero procura que se aleje de él y se fije en Enrique, aunque para eso deba ejercer el papel de cupido cómplice. Dok Mi piensa que él es la persona que está tras los regalos que aparecen en su vivienda e incluso se enamora de él al descubrirlo en el parque durante el otoño.

-Watanabe Ryu: Es el vecino más reciente que llega a vivir al mismo edificio donde se hospeda Dok Mi, Enrique y compañía. Es oriundo de Corea y en Flower Boy Next Door declara que tiene un gusto especial por la cocina y quiere ejercer prácticas de comida local.

-Kim Seúl: Comparte el gusto por los webtoons junto a Dong Hoon y Jin Rak. Ella maneja la dirección de desarrollo de contenidos. Trabaja tantas horas al día que duerme alrededor de apenas 4, por eso se ve que ella tiene un semblante desmejorado y con muchas ojeras. Tiende a comportarse de forma agresiva.

Reseña

Flower Boy Next Door es una maravillosa historia llena de drama, romance y mucha comedia, a pesar que a su protagonista Go Dok Mi, la rodea un tema serio como el abuso escolar o bullying, hecho que la condujo a alejarse de todos y resguardarse en su departamento. La protagonista es comparada frecuentemente con una “Rapunzel moderna” por su modo de enclaustrarse del mundo exterior.

flower boy next door

Si bien es cierto que Go Dok Mi se muestra fría y distante de todos, es por el motivo de su sufrimiento en el pasado, aunque eso no la convierte en una mala mujer, pero si más solitaria. Su vida de oscuridad lentamente se convertirá en luz con la llegada de un hombre con nacionalidad española y procedencia coreana que cambiará su perspectiva de vida, llamado Enrique.

Generalmente, las historias juveniles son muy frescas y actuales, porque, aunque más contiene escenas serias en manos de Go Dok Mi, la comicidad entra en juego para aligerar un poco la tensión que implica el estilo de vida de la protagonista de Flower Boy Next Door. El personaje principal fue interpretado por la talentosa actriz Park Shin Hye, quien encarnó a Go Dok Mi, una chica encerrada en su propio mundo, sin conectarse con medios externos.

A ella ni siquiera le pasa por la mente salir a la calle bajo ningún concepto y aunque está apartada de todos, para sus vecinos, esta chica no es del todo indiferente, porque despierta la atención de un par de mangakas que viven juntos en el edificio. Especialmente, uno de ellos se ha enamorado de la chica y por ese motivo la corteja con detalles anónimos y con tarjetas incompletas que llevan una frase que se irá formando poco a poco con otros regalos que van llegando.

No obstante, Go Dok Mi no sospechó que los regalos se trataban del artista, sino de su vecino de enfrente, Han Tae Joon y a partir de entonces inició un enamoramiento al estilo de las películas de Disney, cuya heroína termina suspirando a distancia por su amor, siendo este caso, desde el encierro. La astucia de la chica la orilló a tomar la decisión de vigilar a su vecino para corroborar que efectivamente es él la persona que envía regalos a su puerta en Flower Boy Next Door.

flower bpy next door

La vida de Go Dok Mi cambia cuando conoce a Enrique, por ser el único personaje capaz de irrumpir en su mundo aislado y ponerlo de cabeza. De alguna manera, él llena todos los vacíos que ha tenido la protagonista de Flower Boy Next Door toda su vida, hasta contagiarla con su chispa y alegría. Enrique exhorta a Go para que paulatinamente empiece a convivir fuera de su vivienda, socializar más y actuar acorde como una persona normal.

La actuación de Yoon Shi Yoon es más que soberbia y encantadora, aunque él también cautivó al público con “Me Too Flower!”, aunque haya fracasado en audiencia. Desde que aparece Enrique Geum, la presencia del autor es su carta de presentación. Geum es tierno y encantador, un ser alegre y divertido que hará de las suyas para sanar las heridas ocasionadas en su pasado.

Las oposiciones entre Go Dok Mi y Enrique son demasiado evidentes, entre luz y oscuridad, alegría y melancolía, soledad y compañía se distingue perfectamente los valores que acompañan a ambos personajes a lo largo de la serie. Es justamente este contraste en los respectivos estilos de vida que provocarán muchas situaciones incómodas, pero al mismo tiempo divertido que entretendrán a los espectadores.

Dok Mi se deja cautivar por Enrique hasta que él accede a su pequeño y limitado mundo para hacerlo muy feliz y llevadero. Siempre que está frente a ella sonríe para contagiarla con su buena energía (y al público, por la estampa del actor). Tal vez, uno de sus aspectos negativos es que tratándose de un triángulo amoroso, siempre habrá una de las partes en conflicto que terminará sufriendo por el amor de 2 personas.

flower bpy next door

La actuación de Yoon Shi Yoon es muy buena, pero en algunas escenas (especialmente en los besos) puede verse un tanto flojo. Esto se comprueba teniendo en cuenta que en “Me Too Flower”, el actor demostró que besa intensamente a su pareja, mientras que con Park Shin fue más sutil. Todo lo planteado no quita que las escenas de los actores juntos pierdan la magia ni la química que han sostenido en todo momento.

Enrique siempre lleva las costumbres españolas de vuelta a Corea e incluso hace referencias a equipos como FC Barcelona o el Real Madrid, de comida como la Paella o utilizando términos propiamente del español con Jin Rak. Un momento divertido es cuando ambos personajes de Flowers Boy Next Door.

Uno de los grandes aciertos fue sin duda la participación de Yoo Shi Yoon como Enrique, porque pudo plasmar de forma tierna y romántica a su personaje, con grandes tintes cómicos para hacer todo lo posible en conquistar el corazón de Go Dok Mi. La introducción de la cultura española conjugada con buena dosis de parodia, como el momento en que el mismo Enrique y sus amigos imitan el verdadero idioma español.

El punto quizá más débil es la presencia de Watanabe dentro de la historia, porque si bien es cierto que se presenta como un personaje bastante interesante, por alguna razón no termina de explotar todo su potencial, como si de alguna forma no se delineó correctamente su razón de ser dentro de la historia. Así como también el triángulo amoroso en la cual uno de los involucrados al final termina sufriendo.

Dejar Comentario