Fated to love you: Sinopsis, reparto, versiones y más

Fated to love you o Destinado a amarte en español, es una serie dramática de origen surcoreano que a su vez cuenta con una versión taiwanesa y otra tailandesa. Entra en este artículo y entérate de todo lo que rodea a este proyecto con una trama por demás interesante.

fated to love you

Sinopsis

La historia de Fated to love you presenta a Lee Gun, un joven multimillonario de 30 años de edad que ha sido parte de una tradición generacional en el que todos los hombres de su familia se hacen cargo de los negocios. Además de eso, es el presidente o CEO de una importante empresa fabricadora de productos químicos, cosméticos de belleza e higiene personal. Entre otros dramas coreanos de gran valor se encuentra Moon Lovers Scarlet heart ryeo, con un reparto sin igual.

Lee sin duda es un empresario de gran nivel, siendo lo suficientemente competente como para sostener el negocio familiar sin el fantasma de la bancarrota respirándole por la espalda. Gracias a su disposición en las labores de la empresa en Fated to love you, ha ganado un prestigio que difícilmente se compara con las generaciones anteriores. Si alguien no está de acuerdo con sus apreciaciones, puede portarse un poco arrogante, sin dejar a un lado su carácter alocado.

Más allá de su rol de empresario, Lee es un chico de gran actitud y una sonrisa lo suficientemente sonora como para ser escuchada por los pasillos. Tiene la virtud de ayudar a la gente desvalida, así que puede considerarse como un protector para las causas justas. Desde luego, detrás de un brillante empresario se encuentra una gran mujer, como el caso de Kang-Se-Ra, la novia de Lee.

Kang es una bailarina profesional que se ha preparado en las mejores academias de Nueva York. Su gran ambición es ser reconocida en el complejo mundo del baile y la danza. Tras un largo noviazgo de 6 años, Lee toma la iniciativa de proponerle matrimonio a su novia. Más allá de la atracción que Lee puede sentir, se encuentra acorralado por todos los accionistas de su empresa, con la finalidad que engendre en poco tiempo a su heredero, el hijo que perpetuará su linaje.

fated to love you

La abuela de Lee, llamada Wang, es de pensamientos machistas y apoya a la Junta Directiva para que ejerza presión sobre su nieto, ya que también desea la llegada del heredero tanto como ellos. Cabe mencionar que Wang es el único pariente vivo que le queda al empresario, así que por ello la presión será doble en todo momento. Si te interesa esta línea romántica, historias como Bridal Mask son idóneas para ti.

Por otro lado en Fated to love you se encuentra Kim Mi-young, una chica de 28 años que trabaja en un bufete de abogados. Se caracteriza por ser muy alegre, pero al mismo tiempo es muy tímida. Kim es hermosa, pero oculta su belleza tras un traje formal con unos lentes que opacan un poco su mirada cautivadora. No será capaz de decir que no a algún tipo de favor que alguien necesita de ella, pero sus compañeros de trabajo tienden a aprovecharse de su nobleza y vulnerabilidad.

Kim sufre de las burlas de sus compañeros, quienes la ven como un objeto que lleva y trae información, cuan vil mensajera, aunque esos favores que ellos solicitan son de la peor manera posible, pero no le queda más remedio que callar y soportar la situación. A diferencia de la opulencia en la que vive Lee en Fated to love you, Kim proviene de una familia humilde que vive en una zona de pesca.

Ella vive con una roomate que a su vez es su compañera de trabajo en un pequeño apartamento ubicado en Seúl. Su amiga es un gran soporte en los momentos en que sus compañeros más se mofan de su personalidad. A pesar de su belleza indiscutible y su inteligencia indiscutible, Kim no ha tenido novios o relaciones estables de lo que pueda hacer alarde.

Un accidente bastante chistoso en un centro comercial hace que Lee y Kim se conozcan en Fated to love you. El incidente no pasó a mayores, por lo que ambos se retiraron del sitio de forma amena y cordial. Más adelante, Kim gana un concurso elaborado entre los empleados del bufete, el premio consiste en un viaje para dos hacia los mejores lugares de Macao.

Un compañero de trabajo que ha estado interesado en Kim se acerca hasta ella para dilucidar qué posibilidades tenía para hacer ese viaje junto a la chica. Lo que ella no imagina es que las intenciones de aquel hombre no son precisamente las más honestas. La combinación perfecta entre la comedia y romance es difícil de lograr en los dramas coreanos, pero W Two Worlds lo ha logrado de tal manera que ha cautivado a sus seguidores.

El destino no tardaría nuevamente en juntar a Lee y Kim, aunque el primer mencionado va hasta el lugar para encontrarse con su novia Kang, para pedirle matrimonio y así aprovechar las bondades que ofrece tal sitio paradisiaco. Lee se hospeda en el mismo hotel que Kim y sus habitaciones se hallan relativamente muy cercanas.

La tensión empieza a crecer cuando varios hombres llegan al hotel para tenderle una trampa a Lee, con intenciones de chantajearlo y dejarlo en vergüenza. No obstante, el plan no sale como los hombres lo esperaban, pero dejaron en un estado de alucinación tanto a Lee como a Kim, quienes lucían drogados por alguna sustancia. Como consecuencia de ello, Lee accede a la habitación de Kim y tienen sexo (siendo para ella la primera vez que está con un hombre).

fated to love you

Al reaccionar de su estado de trance, Lee sospecha que Kim estuvo involucrada en el plan siniestro de los hombres y la trata bastante mal, pero al darse cuenta que una chica tan inocente no pudo planificar algo tan macabro, pretende ayudarla y se disculpa por su actitud hostil del principio. Más tarde, Lee se percata que Kang tampoco asistió a la cita prevista para pedirle matrimonio, hecho que le dolió bastante, pues prefirió una oferta de trabajo que a él.

La despedida entre ambos personajes de Fated to love you fue rápida y espontánea, pues ambos creyeron que no volverían a verse más después del incidente sexual, así que quedaron en una relación amistosa. El destino haría de sus jugarretas una vez más, con la noticia que Kim está embarazada de Lee, producto de aquella noche de arrebato empujados por la droga. Al poco tiempo de enterarse de su estado, Lee se involucra con el bufete donde ella trabaja, así que se vieron nuevamente las caras.

Kim le ocultó la verdad a Lee en su primera visita al bufete, posteriormente, él se ve forzado en negociar con la comunidad de pescadores en la que nació la chica. Ella aprovecha la ocasión para notificarle sobre su embarazo en presencia de toda su familia. La madre de Kim se queja sobre el hecho y le exige al muchacho que cumpla con sus deberes como padre.

Lee acepta asumir sus deberes como padre, pero no puede evitar sentirse dolido por su rompimiento con Kang. De esta manera, Lee le propone matrimonio a Kim, pero ella sabe que no será amada o correspondida, porque en la mente del chico sigue presente el recuerdo de la bailarina con la que alguna vez quiso formar su vida. Todo sería sólo trámite y apariencia, para brindarle un mejor futuro al hijo con sus padres juntos.

fated to love you

La chica, de inmediato se mudó a la mansión de Lee, para vivir junto a su abuela paterna que con emoción se muestra complacida por su futuro bisnieto. En este caso, Lee se da la oportunidad de conocer mucho más a la madre de su hijo, hasta el punto de enamorarse perdidamente de su dulzura y candor. Lee se rehúsa a pensar que no siente nada más por Kang, pero en medio de la convivencia con Kim pudo resolver sus sentimientos y esclarecer su corazón.

Sin embargo y tras mucho amor demostrado por la pareja de futuros padres en Fated to love you, una serie de malentendidos se presentan por culpa de Kang, quien no acepta perder así tan fácil a su prometido. No sólo ella es capaz de cualquier cosa para romper esa relación, porque también se interpone la madrastra de Lee, pero con interés distinto, ya que persigue la destitución de su hijastro para que el hijo de ella tome posesión de la presidencia.

Los personajes siguen apareciendo en Fated to love you y se trata de Daniel Pitt, un diseñador de interiores de origen coreano que busca por todos sus medios a su hermana menor, que desapareció cuando eran niños. Cuando Daniel conoce a Kim, de inmediato sintió una fuerte conexión con ella, hasta convertirse en su aliado y mejor amigo. Sin embargo, él termina enamorándose de ella, hasta el punto de rivalizar con Lee por su amor.

El amor entre los protagonistas de Fated to love you se verá empañado por una antigua maldición que pesa en la familia Gun, pero que Lee quiso obviar detalles de eso a su esposa. Debido a esa carga maldita que tiene a cuestas, no le queda más remedio que abandonar a su esposa. Una tragedia hará que el camino de los dos se vea truncado por un tiempo. La línea entre romance y drama sigue creciendo y en esta oportunidad hay opciones diferentes como Oh My Venus que sigue la tendencia.

fated to love you

Los años pasan y por supuesto, la pareja se vuelve a encontrar. Kim luce más madura y segura de sí misma, con una personalidad que jamás mostró en el pasado, con el peso de la fama internacional al ser reconocida como artista. Por otro lado, Lee se muestra más ansioso y sacrificado, porque quiere dejar libre a Kin, aunque algo dentro de él anhela recuperarla, porque nunca ha dejado de amarla.

Fated to love you va encausada a una trama incierta, porque no se sabe si los protagonistas vivirán felices o por el contrario, el destino les tiene preparado más eventos desafortunados que los separen cada vez más

Reparto de Fated to love you

Uno de los aspectos más importantes de este drama surcoreano es sin duda el reparto que la compone, aquellos actores que personifican a esos individuos que emocionan al espectador a través de sus acciones. Conoce un poco más sobre algunos de ellos.

Jang Na Ra

Desde pequeña, Jang ha demostrado inmensa pasión por el teatro y la actuación, llevándola a estudiar en la prestigiosa Universidad de Chungang. Pasó prácticamente toda su infancia en su ciudad de origen, Seúl. Su deseo de ser actriz nació desde su participación en la obra teatral “Los Miserables” en compañía de su padre; cabe mencionar que fue su primera presentación frente a un público durante su curso de educación primaria.

No sólo tuvo grandes cualidades para ser una gran actriz, sino también pudo modelar en el instituto para hacer diversas obras de publicidad. En 2017, su carrera se mantiene vigente con la participación estelar dentro de la serie “Go Back Couple”. Su versatilidad también quedó demostrada en el ramo musical, al manejar con mucha destreza algunos instrumentos.

fated to love you

Su carrera musical inició en el año 2000, cuando un famoso productor de la cadena MBC la invita a grabar su primer sencillo, que salió unos meses después. Dicho tema musical se titula “Mi rostro enterrado en lágrimas” que rápidamente se ubicó dentro de los primeros lugares en los distintos rankings nacionales e internacionales. Su segundo sencillo “Confesión” permaneció 3 semanas consecutivas en el primer lugar de la lista Bugs.

El videoclip de “La historia de abril” sin duda alguna fue la catapulta que la lanzó a la fama musical, estando inamovible en el primer lugar de la lista Bugs durante 5 semanas ininterrumpidas, logrando una marca personal que la condujo al éxito rotundo. “First Story” se trata de su primer álbum como cantante y recibió una buena acogida por parte del público, vendiéndose alrededor de 300.000 copias, convirtiéndola en una cantante coreada con gran proyección.

Jang Hyuk

En 2001 participó en “Volcano High” con su primer personaje relevante en el mundo de la actuación como Shin, causando una impresión muy grata en el público y los críticos, quienes alabaron el perfomance actoral de la protagonista de Fated to love you. Al año siguiente compone el cuado protagónico de “Jungle Juice” que por supuesto rompió con la venta de taquilla en tiempo récord.

Hizo una mancuerna actoral en 2002 cuando protagonizó “Successful story of a Bright Girl” que permitió aumentar su fama por partida doble. Hyuk siguió apareciendo en otras series como “Public Toilet” que contó con una impresionante co-producción por parte de HK-Korea. Gracias a la recepción positiva de la misma, su director Hong Kong Fruit Chan recibió un importante premio en el Festival de Cine de Venecia en el año 2002.

fated to love you

El artista que hizo parte de Fated to love you también incursionó en el mundo de la comedia con la obra “Please Teach Me English” y al año siguiente consiguió otro personaje en “Windstruck” para compartir créditos con Jun Hi-hyun. Cabe mencionar que esta película no tuvo el éxito esperado en Corea, pero en Japón fue influenciada por las ventas multitudinarias, haciendo de la misma una de las más vistas en dicho territorio.

2004 se convirtió en un año de escándalos para el actor, porque se descubrió que eludió el cumplimiento en horas de servicio militar, así que fue sometido al escarnio público y posteriormente, cumplir con una condena pública generalizada por este hecho. Jang se disculpó con todos sus seguidores, a los cuales debía explicaciones, para continuar cumpliendo con las horas reglamentarias.

En 2006, el actor de Fated to love you vio cumplida su condena y de inmediato se reactiva en el medio actoral con su participación en la importante serie “Thanks You” la famosa historia de una madre soltera que tiene una hija con VIH. Con su soberbia actuación, Jang hizo que su público olvidara el escándalo del pasado y se concentraran en admirar su personaje de regreso.

Para 2008 interpretó un papel bastante interesante en “Dance of the Dragón” cuya trama mezcla el romanticismo en conjunto con los bailes de salón y las artes marciales, representando un desafío para el actor de Fated to love you. Por su excelente participación en este film, Jang ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine Internacional de West Hollywood.

fated to love you

Hubo una etapa de su vida en la que se dedicó a realizar cameos en diferentes películas o pequeñas presentaciones en el medio artístico, pero cada personaje menor lo convirtió en un ente fundamental para su carrera. Sin embargo, diversos directores le asignaron más escenas al actor para no perder de vista todo su potencial dramático.

En 2010, el actor de Fated to love you recibe un importante reconocimiento por su personaje “Chuno” un cazador de esclavos que personificó en “The Slave Hunters”. En esta ocasión, él declaró que el mundo de la actuación no es tan sencillo como lo pintan y una falla puede echar todo el proceso atrás.

Al año siguiente Jang regresa a Corea para encarnar a un administrador que con el paso del tiempo se convierte en un abogado en Midas, una producción de gran importancia para el género. Meses después formó parte del reparto principal en “Legal The Client” para representar a un personaje doblemente complejo, tratándose de un hombre acusado formalmente de haber asesinado a su esposa. El actor de Fated to love you declara que siempre es importante hallar el equilibro perfecto entre personajes sencillos y complejos.

Versión taiwanesa

Fated to love you es una serie de televisión que cuenta con las participaciones estelares de Joe Chen, Ethan Juan y Bianca Bai. La producción se emitió por primera vez en la televisión abierta de Taiwan (TTV) desde el 16 de marzo de 2008 hasta el 24 de agosto de ese mismo año. Contó con la majestuosa dirección de Chen Ming Zhang y las locaciones se dieron en Taiwán, Hong Kong y Shanghái. Una versión filipina se desprende con esta producción.

Chen Xin Yi es una chica que trabaja en un bufete de abogados, pero constantemente es humillada por sus propios compañeros, al asignarle tareas muy pesadas que sólo ella es capaz de hacer, pero incapaz de negarse a los favores de ellos. Chen es de esos elementos indispensables para la empresa, pero inútil a la hora de conocerla más a fondo.

fated to love you

Cansada de la monotonía, Chen paga un crucero de enamorados con el firme propósito de perder su virginidad allí. En otro escenario de Fated to love you en su versión taiwanesa, Xin Yi se encuentra con la desagradable sorpresa que su novio la engaña con otra mujer. En ese viaje conoce a Ji Cun Xi, un rico heredero que maneja una gran empresa fabricadora de productos de limpieza e higiene personal.

Jin tiene una novia llamada Anna, reconocida por su talento como bailarina profesional. Él tiene planificado casarse con ella, pero por alguna u otra razón, el matrimonio se ha visto retrasado muchas veces por la profesión de su prometida.

Por culpa de una noche de drogas, chantajes y deseo de efectuar una emboscada, Ji y Chen terminan acostándose en el crucero. Desde luego, este acto trajo como consecuencia que Chen quedara embarazada y posteriormente, se lo comenta a Ji. La decisión inicial de la pareja condujo al aborto, pero el chico cambia de parecer para hacerse responsable de la criatura y apoyar a Chen en todo lo que sea necesario.

La abuela Granny Ji está feliz con la noticia de la llegada para otro miembro de la familia y por supuesto, un nuevo heredero que continuará con el estirpe de la familia Ji. Sin embargo, a Jin no le causa la mínima gracia tener que compartir su vida con una mujer que no ama, así que acordó con ella en divorciarse apenas nazca la criatura. Además de eso, ofreció darle una fuerte suma de dinero para vivir lo suficientemente cómoda por muchos años junto a su hijo.

fated to love you

Chen conoce a Dylan, un chico que se interesa por sus problemas y aparentemente tiene sentimientos hacia ella. Con el transcurrir de los meses, Dylan se convierte en un apoyo moral para Chen, principalmente cada vez que termina peleando con su marido, porque su matrimonio no es el lecho de rosas que tanto soñó. Él confiesa que su máximo anhelo es hallar a su hermana menor Dai, a quien no ve desde la infancia.

Ji aún sigue teniendo muy presente el recuerdo de su ex pareja Anna, pero también piensa que Xin Yi se acercó a él para obtener una suma económica a cambio de su embarazo. Por su parte, la chica lucha para no ser más abusada por sus compañeros, así que trata de ser más fuerte y segura de sí misma, para que nadie más se aproveche de su bondad. La conducta desinteresada de Chen hace que su familia política poco a poco empiece a valorar lo que hace hasta quererla.

Eventualmente, el chico se da cuenta que se ha enamorado de su esposa y se imagina una vida juntos con el futuro bebé que viene en camino, llenándolo de mucha emoción. Sus planes cambian y ahora él no desea que Xin Yi lo abandone después del nacimiento de su primogénito.

El inesperado regreso de Anna altera todos los planes de Ji, porque ella llega herida y suplicando ayuda. En primera instancia, él niega su matrimonio frente a su ex y le pide a Chen que comprensa la situación y regrese a casa de su madre, En Fated to love you una serie de malentendidos ocasionados por culpa de la abuela hacen que Ji termine por odiar a Chen, culpándola de todas sus desgracias. Desde ese entonces, Ji se muda con Anna para vivir juntos.

fated to love you

La actitud de Ji fue pasajera y se arrepiente de haber tratado mal a Xin Yi, así que retoma su plan original de velar por su embarazo y divorciarse de inmediato para continuar su vida junto a Anna. La única condición que Ji exige a su novia es que lo espere el tiempo que sea necesario hasta que su divorcio con Chen sea un hecho. El empresario pretende dejar estipulado que su esposa no quedará desprotegida luego del divorcio.

Joe Chen

El modelaje fue la primera actividad que desarrolló Chen durante los primeros años de su carrera. Siempre mostró muchos talentos y eso permitió que ganara un concurso de televisión. En cuanto actuación, ella inició con personajes pequeños a partir de 2002 con la serie “Lavender”. También ha sido convocada para conducir eventos de gran renombre, oficializando su otro talento de conductora.

Su representante de alguna manera abandonó a Chen y por ello una ejecutiva de SET se interesa en continuar labrando el camino de éxitos para la actriz. Gracias a ella, su primer protagónico llegó en 2003 con “100% Señorita” una serie que fue la número uno en su respectiva época, catapultando su carrera a lo más alto.

Versión tailandesa

Al parecer, la versión tailandesa de Fated to love you se comenzó a preparar desde 2017, con el propósito de basarse en las entregas anteriores y mantener ese romanticismo de los protagonistas que han cautivado a lo largo del tiempo a sus seguidores más agudos. Son muchas expectativas que se tienen para esta producción, que busca superar a las anteriores tanto en trama como en actuaciones.

Deja un comentario!