≡ Menu




Goodbye Mr Black: Sinopsis, reparto, manhwa y más

En el drama coreano Goodbye Mr Black de 20 episodios dirigidos por Han Hee y Kim Sung Wook cuya categoría entra en suspenso y acción se teje el hilo de la traición y los negocios sucios por la obtención forzada del poder y del dinero. Mientras tanto, el elemento amor hace su entrada en los primeros episodios para amilanar la malicia, las frustraciones y el odio.

goodbye mr black

Sinopsis

Este es un drama coreano que trata principalmente de traición en todos los sentidos. La historia narra los acontecimientos que pueden deslindarse de negocios y codicia sin límites entre los hombres de negocio quienes sólo piensan en adueñarse de un emporio arrastrando lo que sea a su paso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El protagonista es un joven muchacho inteligente y guapo con muchas ganas de vivir de nombre Cha ji Won. Entre sus cualidades se destaca que es cariñoso, atento, caballero, gracioso, noble y de buen corazón. Ha sido criado con amor por su padre y en compañía de su hermana menor Ji Soo.

Este joven agraciado y líder nato es de las Fuerzas Armadas de la Marina y siempre ha querido dar un paso adelante con mucha suspicacia y picardía en las prácticas de combate. Su aptitud lo ha llevado a ver el mejor de los grupos en las fuerzas militares, precisamente por la personalidad forjada por su padre.

Ji Won tiene una hermana menor bastante simpática a la que cuida y protege como a nadie. Es una jovencita díscola pero a la vez también de buen corazón. Han sido una familia a la que nunca les ha faltado nada precisamente por ser el padre un roble hombre de negocios que ha sabido a mantenerse a flote por su honestidad y trabajo constante.

ggodbye mr black

En esta historia también se cuenta con el supuesto mejor amigo de Cha Ji Won, quien desde pequeño su padre no pudo protegerlo, ni mantenerlo y tampoco defenderlo ante los desmanes de una vida rodeada de pobreza y vicisitudes.

Este chico en Goodbye Mr Black se llama Min Sun Jae. Es igual de apuesto que Chan Ji Won pero su pasado dantesco y al que odia y aborrece lo ha hecho un hombre cargado de frustraciones, miedos,  rabias y cobardías, que inclusive lo llevará a tomar decisiones equivocadas de las que evidentemente luego se arrepiente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El padre de Cha Ji Won cuando estaban pequeños sus hijos y el mismo Min Sun Jae lo defendió y protegió hasta de su mismo padre al que el chico rechazó e hizo creer que este viejo mal vestido y de aspecto extraño le haría daño, engañando desde esa edad al padre de Cha Ji Won de nombre Cha Jae Wan.

Envidia, frustración

Cha Jae Wan los crió de igual forma, les dio estudios, techo, diversiones, oportunidades sin discriminación alguna. De esta manera se supone que Cha Ji Won y Min Sun Jae se criaron como hermanos y son llamados mejores amigos.

Cha jae wan

Ambos estudiaron en la misma escuela de las Fuerzas Armadas, pero siempre Cha Ji Won llevó la delantera por su personalidad segura y espíritu de competencia. Esto haría mella en todo momento en la vida de Min Sun Jae, quien pensaba en su padre y su pasado sin parar haciendo sufrir y no surgir pegado a los recuerdos.

Otro de los hechos que le suma razones a Min Sun Jae para ser cada vez más frustrado y opaco ante los que llama familia, es que el joven Cha Ji Won se adelanta de nuevo y le pide matrimonio a la joven amiga cercana de la familia de nombre Yoo Ma Ri. Yoon Ma Ri ha estado cercana desde siempre, mantienen recuerdos de la infancia e historias sutiles de niños traviesos que disfrutaban a plenitud de la vida sana.

Min Sun Jae estaba enamorado de ella, y en un futuro pensaba en enamorarla, pero como siempre su mejor amigo y casi hermano se adelantó y la pide en matrimonio.

Traición

La trama comienza a ponerse dramática cuando Min Sun Jae deja las Fuerzas Armadas para dedicarse a los negocios de la empresa del Grupo Sun Woo cuyo propietario y presidente era quien llamaba padre por haberlo criado.

De repente el joven se ve envuelto en una trampa por parte de un enemigo de Cha Jae Wan quien vio la oportunidad perfecta para utilizarlo como herramienta para quitar del camino al presidente y apoderarse del Grupo Sun Woo sin mucho esfuerzo y contando con la colaboración de Min Sun Jae.

Todo comienza con unos documentos de licitaciones relacionados con proyectos de construcción del grupo, pero se desvían los propósitos y en medio está min Sun Jae quien responde a las exigencias del enemigo quien le ofrece una vida mejor y le brinda la oportunidad de dejar de seguir siendo un monigote de Cha Jae Wan.

Traición

El joven en un principio no veía el problema del que estaba siendo parte y no lo había pensado profundamente considerando las implicaciones y consecuencias que sus acciones traerían tanto con el que llamaba su padre a quien casi de le debe hasta la vida, como con su vida de frustrado.

Min Sun Jae

De todo esto se da cuenta tarde. Cuando sale con un bolso de dinero que es el resultado de la traición con la que cooperó, se encuentra en un sitio en el que se supone haría entrega del dinero. Pero Cha Jae Wan es avisado de la traición por los mismos que armaron el negocio con la intención precisa de que llegara al mismo sitio y encontrara a Min Sun Jae con la evidencia en la mano.

En estos primeros capítulos ocurre la tragedia. Los mismos que le dieron aviso de la traición de su hijo adoptado Min Sun Jae son los que le dan un disparo certero para provocarle la muerte y que el mismo Min Sun lo observara caer y sintiera culpa y remordimiento a la vez del precio que está pagando por la traición.

El negociador le propone a Min Sun Jae seguir de su parte para hacerlo rico y poderoso sin secuelas ante lo que ahora estaba pasando, que era la muerte de quien le dio una vida y un futuro. Pero Min Sun Jae en el fondo es movido por la rabia, el odio y la misma frustración con la que siempre vivió por tener un padre biológico sin futuro y de quien hasta sentía vergüenza.

En su corazón sentía también dolor e indignación, y por ello acepa la propuesta de ser malo y continuar con el cometido de hundir a Cha Jae Won sin importar nada.

Mientras tanto, el joven Cha Ji Won había salido a una misión en una isla cerca y se topa de forma imprevista con una joven de la calle; aquí entra en escena Kaya; que significa basura.

Kaya en Goodbye Mr Black

La historia de Kaya es bastante triste. Fue despojada de todo cuando apenas era una niña cuando Tailandia fue abatida por un tifón, terminado ella sola desmayada y sin nada sobre unas ramas en unas de las calles anegadas por la tragedia en la que murieron cientos de personas.

La joven perdió su casa, su familia y hasta su identidad. El lugar en el que se encontraba era precisamente las cercanías de un basurero, es por eso que es llamaba Kaya, que significa basura o desperdicio. Esta simpática jovencita se dedicó a trabajar en la calle tratando de mantener su dignidad y de no sumarse a los ladroncitos que abundaban en la zona en la que vivía.

Juegos del destino

Algunas veces vendía jugos de mango, otras hacía mandados y entre muchas otras actividades para ganarse la vida se iban sus días. Aún con todo lo que puede recordar de la pérdida de su familia en aquel fatídico desastre natural, no albergaba en su corazón tristeza ni mucho menos. A veces recordaba con nostalgia pero sabía que eran pocas las oportunidades que tenía y por ello debía continuar trabajando.

Kaya en Goodbye Mr Black

A veces se juntaba con algunos amigos que hacían dinero extorsionando personas o turistas pero al darse cuenta que era utilizada y no recibía el dinero que merecía por hacer el mayor esfuerzo se retiraba y huía.

Y así iban pasando sus días, huyendo, vendiendo, corriendo, recuperando papeles y pertenencias de carteras que eran dejadas en el basurero después que los chicos robaban, etc.

En la isla el joven Cha Ji Won se topa con ella e inevitablemente le llama la atención de inmediato. Al joven le quitan la cartera pero éste no se da cuenta. Comienza a conversar con Kaya y al tratar de sacar su identificación para presentarse nota que fue víctima de un robo y ésta le ayuda a encontrar su cartera en el basurero al que estaba acostumbrada a buscar los objetos perdidos.

kaya

En esos encuentros comienza un hilo conductor de la trama, pues este par se miran con cierta incertidumbre notando una profundidad y brillante en los ojos y miradas de cada uno dándose cuenta que hay algo más pero simplemente lo dejan pasar. Ella no se despide porque le asegura que no se volverán a ver pero él quedo clavado con su mirada.

Al llegar al hotel en el que descansaría después del día de viaje llama a su padre pero no contesta. En ese momento acababa de ocurrir su asesinato y el teléfono lo tiene en la mano su amigo Min Sun Jae.

Se regresa a la ciudad y sigue llamando a su padre pero sin resultado y al buscarlo tampoco sabe de él hasta que al día siguiente recibe la llamada de su muerte.

Muerte de Cha Jae Wan

Cuando va al velorio, junto al ataúd está Min Sun Jae, llorando y lamentando la muerte de quien llamaba padre. Habían arreglado todo para que se creyera que Cha Jae Wan había muerto por sobre dosis de drogas.

Al principio Cha Jae Wan es diagnosticado con una infección en una pierna que de no ser atendido podría amputársele peor lo mantuvo oculto por mucho tiempo y por no alterar los caminos que llevaba su vida, la de su familia y la del Grupo Sun Woo.

Una enfermera al escuchar el diagnostico poco alentador se comunica con uno de los socios y éste empieza hacer negocios con uno de los cabecillas traicioneros para sacarlo del juego aprovechando su condición de salud. Esta es la oportunidad más precisa en  la que empiezan los traidores a reaccionar para dar la estocada.

De esta manera se teje la trama de la forma más cínica y de la que muchos tuvieron participación.

muerte Goodbye Mr Black

Uno de los socios pide practicar la autopsia a Cha Jae Wan como signo de respeto ante la sociedad, pero Min Sun Jae  se niega alegando que sería un escándalo para la prensa que salga a la luz pública que el presidente del grupo Sun Woo había muerto como consecuencia de un paro cardíaco debido al consumo excesivo de drogas.

El hijo, Cha Ji Won acepta y escuchando a su amigo tampoco quiso que se le practicara la autopsia a su padre. Cha Ji Won no creyó del todo lo que le había explicado su amigo en relación a las medicinas que había empezado a tomar su padre.

Mentiras

Éste le hizo creer que Cha Jae Wan no soportaba el dolor de la pierna y debía mantenerse medicado con drogas. Se encargó de colocar en su habitación, oficina o despacho algunos gramos del estupefaciente para certificar lo que la policía declararía.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, su dolor y desgracia por su actuación se convirtieron en fantasmas en su cabeza, su conciencia comenzó a recalcarle minuto a minuto lo mal que había hecho a un ser que le ayudó desde pequeño. Lloraba cada noche con su ego herido, sabiendo que la culpa lo acompañaría de por vida.

Sin duda alguna estos dramas coreanos tienen en su contenido elementos relacionados con el amor, la traición, la comedia, el romance y el suspenso; como por ejemplo ocurre en Secret Love o Shining Inheritance, en donde el dinero y la ambición por el poder intentan pasar por encima del amor y la honestidad arrastrando todo a su paso.

Como cosas del destino, y como un elemento importante de suspenso que mantiene al televidente atado a dramas coreanos como Goodbye Mr Black, el joven Cha Ji Won caminando por las calles pensando e imaginando a su padre drogándose y muriendo, se da cuenta que alguien lo sigue.

Al escaparse de forma inadvertida logra divisar al sujeto y ubica el galpón al que éste entra. Al acercarse observa un grupo de hombres trabajando en mezclas en tubos y frascos de ensayos que parecieran ser droga. En ese momento observa al hombre que vio salir del edificio del Grupo Sun Woo del que su padre era presidente.

En ese grupo de personas estaba también un hombre que ponía a trabajar a Kaya y la estafaba ofreciéndole siempre dinero que nunca le daba. A este, el joven Cha Ji Won lo golpea y trata de sacarle información pero el hombre le entierra una navaja y cae al suelo tumbando una estructura y llamando la atención del resto del grupo.

traidor amigo de Cha Ji Won

Cha Ji Won se escapa pero lo acorralan y pelea contra todos, utilizado sus técnicas de combate aprendidas en la escuela de las Fuerzas Armadas. En ese mismo galpón consigue una fotografía de él con su hermana y su padre llena de sangre.

En ese mismo galpón fue donde ocurrió el asesinato de su padre, pero evidentemente el joven no lo sabe y es lo que tratará de averiguar.

Cha Ji Won comete el error de forma inocente de llamar a su amigo, Min Sun Jae y explicarle lo que vio, asegurando que su padre fue asesinado y que ha encontrado la evidencia. Esto alarmó a Min Sun Jae porque estaba en juego su pellejo y saldría todo a flote y estaba temeroso de ser descubierto en su traición y el asesinato.

Cha Ji Won se vio en problemas y comenzó a ser perseguido a toda costa por el sujeto que estuvo implicado en el asesinato de su padre.

Van pasando las horas y Cha Ji Won se ve más inmiscuido en el caso del asesinato de su padre, mientras que los socios del Grupo Sun Woo acorralan a Ji Soo, la hermana de Cha Ji Won para que se haga cargo de algunas decisiones de la empresa considerando que su padre había muerto y su hermano estaba desaparecido.

cha ji soo

Esto la desconcierta porque su vida hasta ahora había sido solo de disfrutar el dinero de la riqueza de su padre, más no verse envuelta en temas de negociaciones que desconocía por completo y que de no actuar estaba en peligro el puesto de trabajo de muchos empleados.

Por otro lado, con la idea de hundir por completo a Cha Ji Won y quitarlo del camino del poder y a empresa, fue acusado de asesinar a su propio padre. Para ello utilizaron evidencias y sus huellas dactilares cuando estuvo en el galpón en el que pasó buscando respuestas.

De alguna manera, las chicas Ji Soo y Yoon Ma Ri confían en Min Sun Jae para el tema de los negocios sin sospechar su maldad innata por apoderarse de la empresa y de sus vidas.

Uno de los secuaces le propone a Min Sun Jae que actúe rápido y no pierda el tiempo y piense en enamorar a la joven hermana de Cha Ji Won para que su sueño de ser el dueño del Grupo Sun Woo sea haga realidad.

Yoon Ma Ri se siente desplazada cuando se entera que su amor Cha Ji está huyendo, se esconde o vive con una mujer a la que desconocen, pero no deja de amarlo.

Yoo Ma Ri

Cha Ji Won es cuidado y atendido por Kaya quien hasta busca la manera de curarlo cuando es herido en las tantas veces que es perseguido para ser capturado y encerrado. Ella ayuda a mantenerlo oculto y entre los dos se hacen compañía.

Para continuar ocultándose lo más que podía mientras trataba de averiguar cómo ocurrieron los hechos alrededor de la muerte de su padre, Cha Ji Won aceptó llamarse Black; ésto ocurre cuando una persona desconocida le pregunta su nombre y no sabe qué responder, hasta que un amigo nuevo que intenta ayudarlo en su búsqueda de inmediato le dice que se llama Black.

Black porque en ese momento vestía un sweter negro que fue lo que Kaya consiguió para cambiarlo cuando estaba herido. Y Así vivió un tiempo oculto en la choza en la que Kaya vive desde hace tanto tiempo.

Entre tanto, en la ciudad, la jovencita hermana de Black decidió escaparse, desaparecer y dejar un poder en el que autoriza a Min Sun Jae a asumir la presidencia del Grupo Sun Woo. Esto le da la comodidad y la liberta de actuar como bien le parece.

Desengaño

Hasta ese momento, Black aún creía un poco en su amigo Min Sun Jae. A veces le llamaba y le daba algunos datos, pero en momento comenzó a dudar y se acercó hasta las instalaciones de la empresa Grupo Sun Woo para certificar lo que estaba comenzando a  creer.

desengaño cha ji won

Le hizo una llamada a Min Sun Jae y mientras lo observaba, se dio cuenta que le estaba mintiendo y al colgar la llamada Min Sun se encontró con su personal de confianza; ese mismo personal que ha estado persiguiendo y acosándolo.

Al ver eso con sus propios ojos y corroborar que su amigo lo había traicionado, Black se desplomó y sintió emociones entre rabias, incertidumbre, dudas y odio a la vez; solo de imaginar que su amigo había estado tras la muerte de su padre.

Eso motiva a Black a tomar la decisión de despojarse de todo sentimiento que lo arrastra y transformarse para tomar venganza y hacer que todos los involucrados paguen por la muerte de su padre y la traición.

Goodbye Mr. Black: Reparto

En el reparto principal de esta serie que fue grabada en el año 2016 estuvo Lee Jin Wook, Yoo In Young, Moon Chae Won, Kim Kang Woo, Song Jae Rin, quienes por tres meses compartieron el rodaje de una manera fluida, logrando la compenetración que se requería en cada papel.

Lee Jin Wook

lee como black

Pero empecemos hablando de la vida de Lee Jin Wook, quien interpretó el papel de Cha Ji Won como protagonista, hombre atractivo, líder y noble, de gran compañerismo y determinación para la solución de las cosas en Goodbye Mr Black.

Es actor y ha participado en los dramas coreanos como Voice 2, Return, Resurrection, Powerfull opponents, Before and After; Plastic Surgery Clinic, I Need Romance season, Air City, Someday, Alone in Love y cinco series más.

En un tiempo se le conoció un romance con un lapso de dos años con la actriz también Choi Ji Woo, quien fue parte del elenco de Escalera al cielo, y posteriormente tuvo una relación con una jovencita con la que compartía gustos por la moda.

Ambos inclusive sirvieron de modelos para algunas marcas de estilos y modas. No duró mucho su relación amorosa, pero si lograron por largo tiempo conllevar la relación comercial en conjunto con las marcas de moda.

Luego de un largo tiempo se conoció que a Lee Jin Wook le interpusieron una demanda por acoso, sin embargo, las investigaciones confirmaron que nada tenía que ver Lee Jin y luego se investigó a la demandante por difamación.

actor lee Jin Wook

Yoo In Young

Yoo In Young es una actriz que ha tenido un amplio repertorio artístico en dramas coreanos, películas y anuncios publicitarios. Entre los dramas se pueden mencionar My Golden Life, Oh My Venus, Mask, The Three Musketeers, Dummy Mommy, A man called good, perfect spy, etc.

Entre las películas estuvo Cheese in the trap. The Killer and The old Man, Queens of the night y unas ocho películas más.

Yoo in Young

Goodbye Mr Black: Final

El final de Goodbye Mr black dio un vuelco inesperado. Min Sun Jae pagó por sus pecados al ser descubierto y develado sus secretos más oscuros de muerte y estafa en el transcurrir de los días mientras Cha Ji estaba escondido tratando de encontrar las pistas. Min Sun Jae fue acusado y preso, no pudiendo obtener siquiera el perdón de su padre que lo fue a ver a la cárcel.

El sentimiento de culpa ha hundido por completo a Min Sun Jae quien pensó que podría mantener oculta la verdad entre sus riquezas y el poder que obtuvo del Grupo Sun Woo impulsado incluso por el mafioso Cho Seong Bae que fue quien planeó todo desde el principio.

Este Cho Seong Bae resultó ser el hombre que mató a los padres de Kaya, que ya en capítulos avanzados cambió su nombre a Swuan para vivir junto a Black toda la experiencia de una mejor vida.

Cho Seong Bae aprovechó la tragedia de un tsunami y le hizo creer a la pequeña Kaya que sus padres habían muerto en ese desastre natural y su mente mantenía oculto aquellas imágenes cuando este hombre había disparado a sus padres.

final goodbye mr black

A Cha Ji Won le golpearon hasta dejarlo inconsciente, pero en vida logró posicionar a Kaya como una persona importante, dejando además datos importantes y evidencias de la culpa de Cho Seong Bae y los demás secuaces del asesinato de su padre.

Pero lo que parecía el final con la supuesta muerte de ambos, de Swan y de Black, el drama Goodbye Mr Black le sigue sumando elementos de suspenso que dejan de sorprender cuando Cho Seong Bae se dirige a la prisión, actúa como si sufriera un ataque cardíaco y logra escapar del hospital para seguir con su misión del poder y el dinero.

Sin embargo la justicia hace su trabajo y sale del camino de Black y se Swan quienes logran tener paz en la choza antigua de Swan a la orilla de la playa.

Dejar Comentario