Aprende todo sobre el drama God’s Quiz y mucho más

La serie televisiva God’s Quiz nos trae a la reflexión una historia sobre médicos forenses que estudian enfermedades raras y además a esto se le suma una investigación policial sobre delitos médicos. En este artículo te contamos todo sobre lo que debes saber sobre esta interesante historia.God's Quiz

Sinopsis

Es una serie de televisión sur coreana y es considerada el primer drama de investigación policial sobre delitos médicos. El argumento central de la historia trata sobre tres personajes centrales un genio, un neurocirujano y un médico forense; todos ellos comienzan a formar un equipo que se encarga de investigar enfermedades raras; así como también desean resolver una serie de muertes sospechosas que han ocurrido en el hospital.

El título de la historia hace referencia a un tema interesante sobre las enfermedades raras y parten de la idea de que son pruebas de Dios enviadas a los humanos para que no se vuelvan demasiados arrogantes. En cuanto a las enfermedades raras podemos mencionar que de eso se encarga el líder del grupo Han Ji Woo, un médico forense y el más importante de toda Corea.

El doctor Han Ji Woo lidera un equipo de expertos que buscan darle una respuesta digna a una serie de eventos misterios y extraños, que han desencadenado con el suceso de varias muertes que sugieren el hecho de delitos médicos. En el transcurso de la historia él será ayudado por una detective de nombre Hang Kyung Hee, quien se caracteriza por tener grandes habilidades  en las artes marciales y un fuerte sentido de la justicia.

El éxito de la serie ha sido tan valorado por  la audiencia que permitió la emisión de  cinco temporadas de la historia de God’s Quiz. Quizás el argumento central de la historia resulta tan interesante que alargó el drama en mucho más de lo que se esperaba desde el principio. Aquí te presentamos la sinopsis de cada temporada y como evolucionan cada uno de los personajes durante las mismas:

God’s Quiz Primera Temporada

God's QuizLa primera temporada de esta serie fue emitida por la cadena televisiva y de entretenimiento OCN, en fecha del 08 de octubre al 10 de diciembre del año 2010 y contempló la cantidad de diez episodios. El argumento central de esta temporada consistió en el personaje de Han Ji Woo un doctor considerado un genio de la medicina y quien tiene una investigación sobre las enfermedades raras.

Gracias a su trayectoria, el médico Ji Woo es trasladado a la Universidad de Hanguk para que trabaje y lidere el equipo forense y así junto a la policía Kang puedan resolver una serie de crímenes misteriosos que han ocurrido y que infieren al posible hecho de delitos médicos. Te recomendamos que conozcas la historia de Super Family y leas sobre esta alocada familia sin recursos económicos debe sobrevivir.

Esta serie detectivesca se caracteriza por estar bien estructurada y contiene una serie de buenos casos que despiertan el interés del público, a esto se le sumó la representación de buenos personajes y un protagonista; que en ocasiones puede jugar con las emociones  y los sentimientos. La originalidad de la historia radica en el trabajo en conjunto de médicos expertos en criminalística y forenses.

Además de que estos médicos hurgan sobre los crímenes una de las cosas más atrayentes de la historia en la primera temporada, es la forma como además de resolver los casos policiales también muestran el lado humano y al vida de los involucrados; dándole a esto se apunta hacia las emociones y en ocasiones durante las escenas podemos observar sentimientos encontrados.

God’s Quiz Segunda Temporada

God's Quiz

La segunda temporada de la historia se transmitió en el año 2011 y contempló la cantidad de doce episodios. En esta oportunidad en la historia de God’s Quiz aparece un nuevo criminal el cual no ha podido ser descubierto ni por la policía ni por el equipo forense, por esa razón nuevamente es llamado el Dr Han y es así como el genio vuelve a dar apoyo con su prodigiosa mente.

Esta temporada sigue la misma línea de trama con un entretenido dorama policial. Sigue en escena el mismo protagonista y algunos cambios dentro del elenco secundario. Al argumento se le agrega un componente nuevo, como es el de la psiquiatría y se hace más relevancia sobre la enfermedad misteriosa que tiene Jin Woo. Aunque pueda tener algo de situaciones ficticias.

God’s Quiz Tercera Temporada

La tercera temporada de God’s Quiz se realizó en el año 2012 y contempló la cantidad de doce capítulos, en donde observamos nuevamente al Dr Han en una aventura de resolución de casos y de crímenes junto al equipo de forenses que laboran en la Universidad de Hanguk. Te invitamos a que leas la historia de Woman of Dignity y conozcas el drama de dos mujeres que son capaces de hacer lo que sea para lograr el poder.

En esta tercera temporada, se pudo observar un cambio bien acentuado en cuanto a los personajes de la historia. La principal modificación es que al detective Kang se encuentra fuera del país y que esta vez el doctor Han Ji Woo debe unir fuerzas con otro policía de nombre Bae Tae Shik. Junto a él las escenas son distintas a las que se llevaban con la detective.

God's Quiz

En sus interacciones, tanto Bae Tae Shik como el doctor Han Ji Woo tienden a ser gruñones entre ellos; esto hace que en ocasiones los personajes se vuelvan un poco más oscuros y atormentado. Esto quiere decir que el desarrollo del personaje del doctor Han ha sufrido bastantes cambios. No obstante, la aparición del detective Baek de cierta manera le ha quitado protagonismo al personaje central.

También en esta oportunidad, se puede observar que se la reducido a las escenas de los personajes secundarios; además de todos los toque de humor con la que hemos venido acostumbrándonos con la historia de God’s Quiz. Además de los crímenes sin resolver en esta temporada sólo tratan sobre las enfermedades neurológicas. Todo esto ha hecho mucho más interesante la historia.

Reparto de God’s Quiz

La historia de God’s Quiz fue televisada a través de la cadena televisiva OCN  y estuvo protagonizada por Ryu Deok Hwan y un elenco importante de actores reconocidos en Corea del Sur. Su producción estuvo dirigida por Lee Joon Hyeong y la escritura del guión Park Jae Bum. En esta sección te contamos todo sobre los actores y actrices que dieron vida a esta interesante y maravillosa.

Ryu Deok Hwan

Es un actor sur coreano nacido el 12 de junio del año 1987. Su carrera artística inicio desde su infancia, a partir de los seis años ya protagonizaba series infantiles de la época. Su debut estuvo dado en la interpretación de un niño de ocho años, en la conocida serie Lifetime in the Country. Te invitamos a que conozcas la historia de Falsify sobre unos reporteros que están en búsqueda de la verdad.

God's Quiz

Sin embargo, ha interpretado varios papeles secundarios y se hizo popular con su actuación destacada en la serie Like a Virgin, con el cual ganó muchas críticas positivas. El actor se preparó para hacer su interpretación y tuvo que aumentar 28 kilos de peso para hacer la actuación de un chico transgénero. Esto fue un desafío para el joven actor, pero también representó la cima del éxito.

Además ha sido reconocido por sus diversas actuaciones en series notables y de éxito dentro de Corea del Sur. En cuanto a su vida personal podemos mencionar que el artista siempre ha estado ligado al mundo artístico, ya que creció junto a su madre quien se desempeña como productora musical. En cuanto a su educación universitaria, el joven ha estudiado artes y teatro en la Chung Ang University.

Entres las aficiones del actor está la de practicar esquí y golf, aunque se ha visto que posee habilidades de bailarín y tocando el instrumento violín. En el año 2016, la agencia que lo representa anunció que el joven actor prestaría servicio militar obligatorio, específicamente en la provincia de Gyeonggi, hasta el año 2017. Este actor representa una de las promesas jóvenes más importantes de Corea.

Kim Jae Kyung

Es una actriz y figura pública en la televisión en el mundo artístico de Corea del Sur, que nació el 24 de diciembre del año 1988. Antes de ser cantante se destacó en el mundo de la música a través del grupo de chicas Rainbow. Cursó estudios universitarios en la Universidad de Women Dongduk donde obtuvo una especialización en Diseños de Modas. Su familia está muy ligada al mundo artístico.

God's Quiz

Su debut estuvo dado en el año 2007 cuando se une a un grupo musical de chicas exclusivamente. Es hasta el año 2010 que la joven incursiona en el mundo de la actuación a través de su interpretación en la serie televisiva Honey Jar. Además ha participado en numerosos dramas con personajes secundarios pero también formando parte del elenco principal.

Reseña

La historia de God’s Quiz, es una serie televisiva que habla sobre las pruebas que coloca Dios y es que en este drama se trata de conocer el por qué de las enfermedades que están catalogadas como raras y que deben tener una relación con algo espiritual, con la sabiduría de un Dios creador del universo y cómo todas ellas giran a este tipo de connotación. Sin duda alguna esta serie es muy interesante.

Además de tratar sobre enfermedades raras, la historia apunta también en la investigación policial que se inicia a raíz de una serie de muertes extrañas, que suceden en el hospital y que el equipo forense no logra determinar la causa, pues existen muchas incongruencias. Se puede decir que el argumento central de la historia gira en torno de la investigación policial y la de las enfermedades raras.

El personaje central en todas las temporadas es un médico reconocido por ser uno de los más brillantes en toda Corea, se trata de Han Jin Woo un genio de la medicina, quien es invitado por el equipo médico forense del hospital, con la intención de que contribuya al logro de resolución de los casos recientes de muertes extraña y con el apoyo directo de la policía.

God's Quiz

Al principio de la historia el médico, Han ji Woo  está algo en desacuerdo de trabajar en conjunto con la policía, pero luego acuerda trabajar con la detective Kang Kyung hee, una mujer realmente atractiva que se caracteriza por tener excelentes habilidades en las artes marciales y por ser una especialista conocedora de la ley y con un gran sentido de la justicia.

La vida del doctor Han Ji Woo no ha sido sencilla, pues desde muy joven su familia notó que era un chico super dotado con características de genio, por ello a su edad tan joven ya es médico y es que el chico fue reclutado a los 10 años por ser un alumno brillante. Sus estudios fueron realizados en Korea Advanced Institute of Science & Technology. Te recomendamos que leas la historia de Borg Mom un drama lleno de comedia y fantasía.

El motivo por el que Han Ji Woo estudia medicina, ya estando dentro del instituto debido a la facilidad que tenía para entender la tecnología. Al inicio de la historia uno de sus profesores lo invita a que trabaje con él como investigador y es así como llega a formar parte de un grupo de médicos forenses muy especializado. Ellos se encargan solamente de realizarle autopsias a los pacientes que mueren con enfermedades raras.

Sin embargo, cuando empieza a formar parte del equipo de investigadores también se da cuenta que han habido una sucesión de muertes extrañas a las cuales se le incluye el equipo policial, a todos ellos les acompaña la detective Kang Kyung Hee, una mujer caracterizada por ser seria y responsable. Pero el personaje central de esta historia, tiene cualidades muy interesantes.

God's Quiz

El personaje de Jin Woo tiene una personalidad muy peculiar, además de ser inteligente siempre mantiene una sonrisa y está de muy buen humor. Es un chico muy listo, a quien le gusta que siempre le estén reconociendo su genialidad. A pesar de que una de sus características más prominentes es la falta de modestia, tiende a ser tan cariñoso, con buen carácter y siempre tan sonreído que todos le pasan lo arrogante que es.

Su personalidad es tan única que cuando se une a la detective Kang Kyung Hee, las escenas son realmente divertidas y todo esto recae sobre las personalidades tan distintas que tienen, pues éste chico a pesar de que es muy inteligente no tiene nada de destreza hacia las fuerzas y las habilidades físicas. En cambio, al detective Kyung Hee es una mujer inclusive más fuerte y más alta que nuestro Jan Jin Woo.

La línea de tiempo de la historia de God’s Quiz está contemplada en sucesos misteriosos que se entrelazan, para que sean resueltos por el doctor Jin Woo, siempre apuntando a su capacidad e inteligencia. El título de la historia alude sobre cómo es la naturaleza humana y como Dios nos coloca pruebas en donde para poder aprobar o conseguir la respuesta nos coloca en esta circunstancia.

Entonces, se puede decir que la historia de God’s Quiz, que en traducción quiere decir prueba de Dios, es a forma en como el supremo nos coloca en una situación para que el ser humano deje de ser arrogante. En esa línea se desarrolla la historia y se manejan algunos casos apuntando hacia un castigo divino, por el hombre tratar de ser superior a Dios y de olvidarse de su creador.

God's Quiz

Es una de las series más entretenida debido a el tema tan interesante que nos trae y es que sólo aquel que ha tenido de cerca una enfermedad rara busca constantemente respuesta y de cierta manera esta serie televisiva de God’s Quiz trae un mensaje algo realista y alentador. Una de las características especiales de la historia, es que allí los crímenes no son tan complicados y son fáciles de entender, algo predecible se puede decir.

Aquí cada personaje tantos principales, como secundarios están bien argumentados. Cada uno de ellos representan una forma real de seres humanos en un mundo real y eso es lo que transmiten, una personalidad que cautiva durante cada escena y que se ha mantenido a lo largo de todas las temporadas de God’s Quiz. El trama principal nace de la primera temporada y las dos posteriores son sólo una prosecución de la misma.

En la primera temporada de God’s Quiz, el personaje central vive en un total embrollo; mientras que en la continuación de la temporada dos se le ven a los personajes secundarios un poco más confiados en todas las decisiones del doctor Jin Woo. En la tercera temporada ya la situación cambia, la historia está muy aislada dentro de la interacción de los otros personajes.

Una de las críticas más acentuadas sobre las temporadas siguientes de la historia de God’s Quiz; es que esta vez se centran en todas las acciones del médico Jin Woo y del nuevo detective que lo compaña en las investigaciones, pues la joven Kyung Hee sale de la historia, aludiendo que se ha ido del país a estudiar, específicamente a los Estados Unidos. Esta vez la interacción entre el médico y la policía.

God's Quiz

La interacción del doctor Jin Woo con su nuevo compañero policial, radica más en una relación más seria y entre ellos no suceden muchas escenas graciosas. En esta temporada el hilo de la historia se modifica totalmente, hasta tal punto que incorporan algo de ciencia ficción en el argumento y en ocasiones distraen a la audiencia, haciendo que se quiera más al asesino que a los buenos.

Es por ello que podemos observar que, en esta temporada el apoyo se lo llevan los asesinos y hace sentir a través de las emociones que transmiten que es mejor que no los atrapen. En la tercera temporada se puede observar que la evolución de los personajes se detiene. A este drama en esta ocasión, se le añadió un toque convencional por lo que quizás se pierda el interés en los primeros capítulos.

Es que se hace más relevante las historias policiales y se olvidan un poco del tema de investigaciones en cuanto a las enfermedades raras. Esto hace que sea algo común, pues al inicio de la historia su argumento central lideraba algo menos frecuente en los dramas, como lo es el tema de las enfermedades incurables y eso de cierta manera hacia más interesante la serie.

Es hasta los últimos capítulos que podemos observar que, vuelven a centralizar la historia en el equipo médico forense y en algunos cuantos casos más. El capítulo final es algo predecible y no fue muy bien aceptado por el público. Pero creo que la dirección d la historia, lo hizo con la intención de que se diera a entender de una cuarta temporada.

God's Quiz

Una de las cosas más interesante de la historia God’s Quiz además de su drama, es la química que nace entre los personajes y el grupo tan agradable que se llegó a conformar durante las grabaciones; esto sin duda alguna, lo han transmitido en escena. Cada uno de los personajes con también sus atributos, como el personajes  de Jin Woo, que a pesar de ser inteligente también es una persona super simpática.

El dúo perfecto, quedó establecido con Jin Woo y la detective Kyung Hee, pues a pesar de que ella no es un genio también demuestra ser una chica fuerte y con grandes destrezas físicas. Se puede decir que entre los dos se complementan y juntos se salvan en las circunstancia que deben vivir. Las primeras temporadas nos hacen sentir que el personaje central evoluciona y se muestra como un maestro.

En la cuarta temporada de la historia, se retoma el hilo del argumento central que tuvo desde el inicio; además que vuelve la detective Kyung Hee; además de un nuevo equipo conformada por policías muy audaces que son implacables con la investigación. Este nueva inclusión de personajes hace que la historia retomara lo interesante que en sus inicios poseía.

Estos nuevos personajes, se caracterizan por mucho más independientes de lo que veníamos estado acostumbrados en cuanto al elenco secundario. Aquí cada uno de ellos llevan a cabo la investigación, sin tener que esperar por la genialidad del doctor Jin Woo. A esto se le suma la nueva relación entre Jin Woo y Kyung Hee quienes ahora mantienen un noviazgo muy tierno y transmiten una historia de romance muy cautivadora.

God's Quiz

Sin embargo, ya los casos a resolver no son tan interesantes como al principio de la historia y es que el caso de las enfermedades raras ha perdido total valor dentro del drama. Se desvía la atención de la audiencia haciendo que cada vez se quiera más a los culpables y se deje a un lado a las victimas. También hace pensar las cantidades de dinero gastado en ese tipo de investigaciones que al final no aportan nada.

Como en toda historia, el antagonista de esta historia se puede decir que fue bien encauzado y en cuanto a la línea de tiempo se supo relacionar considerablemente con el  argumento central de la historia. En el caso de la historia de God’s Quiz el antagonista está ligado con delitos ambientales y para relacionarlos con el drama, hace uso del tema del mal manejo de la ciencia médica.

A este mal uso dela ciencia en los casos del medio ambiente, se le suma la gran corrupción en las políticas del estado. Entonces podemos observar que, nuestros personajes deben incumplir los códigos más básicos de legalidad; haciendo en ocasiones secuestros para poder obtener las declaraciones. En términos generales, se incumplen las normas para poder lograr un propósito.

Uno de los personajes más peculiares de esta temporada, es el que radica en la madre de Jin Woo y todo lo que ella transmite en escena. Podemos observar en ella una señora con unos discursos de moral que sobre todo hacen que se inmiscuya en casi todos los casos. La inclusión de este personaje ha hecho que la historia tome de nuevo ese toque de comedia y humor que se combina con la acción policial, ahora es algo más divertida.

God's Quiz

La historia de God’s Quiz es sin duda alguna un drama que marcó precedente en la rama televisiva Coreana y del mundo, pues su argumento central es interesante y único, en el desarrolla de la serie puedes combinar varios géneros como lo son la acción, lo espiritual, la comedia y la investigación. Las enfermedades raras denominadas como las pruebas de Dios nos hacen reflexionar en cuanto a qué hemos hecho como seres humanos.

El éxito obtenido en este drama, ha traído consigo que la popularidad haya traspasado las fronteras de Corea y sea transmitida por una de las cadenas más importantes cadena de series como lo es Netflix, en donde podrás deleitarte con todas sus temporadas.  Su éxito se vio reflejado en las positivas críticas entre todos los fanáticos seriales, que con buena aceptación recibieron todas las temporadas, en donde el doctor Jin Woo hizo de las suyas con genialidad.

Deja un comentario!