Office watch: Sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Office Watch es un drama web protagonizado por Baek Soo Hee, Kang Hoon y Jo So Bin. Fue estrenado en el año 2017 por YouTube TV. Sigue leyendo y conoce sobre qué trata esta interesante historia.

office watch

Sinopsis

Office Watch relata la historia de una compañía llena de personas realizando todo lo que pueden por tener una buena posición de trabajo. Kim Hyung Hoon es nuevo, y en su primer día de trabajo no puede evitar sentirse atraído hacia una de las directoras de oficina, Lee Sa Ra.

Durante su primer día, realiza diversos intentos para causarle una buena impresión, y poco a poco ambos se van enamorando de forma inevitable. ¿Esta nueva relación perjudicará el trabajo de ambos?

Reparto de Office Watch

Aquí conocerás la información sobre los actores principales de la serie de televisión Office Watch.

Soo Hee

Actriz surcoreana. Nació el 30 de octubre de 1992. Realizó su debut como actriz como parte del elenco de la serie de televisión del año 2014 High School – Love OnEn el 2015 actuó por primera vez en la pantalla grande, a través del proyecto cinematográfico titulado Twenty. 

Retornó a la televisión en el año 2016, al unirse al elenco del drama Between Friendship and Love, emitido por la cadena de cable Naver Tv. Un año más tarde obtuvo el rol principal en el drama web Office Watch, donde dio vida al personaje de Lee Sa Ra, la directora de una compañía de publicidad que se enamora de otro de los empleados de la oficina. En el 2018 realizó la segunda temporada de dicho drama.

Más tarde ese mismo año se unió al elenco del dorama A-TEEN, producida por la cadena de cable Naver Tv. Soo Hee pertenece a la agencia de talentos llamada PF Entertainment y tiene 26 años. Además de actuar en televisión y cine, también ha dedicado gran parte de su carrera al teatro.

Luego de terminar la grabación de la segunda temporada de Office Watch, la actriz ganó popularidad y reconocimiento en Corea del Sur, al obtener roles principales en series y películas como Room of Romance Closer to Uijeongbu than a Shrine. 

Kang Hoon

Es un actor nacido el 23 de mayo de 1991 en Corea del Sur. Hizo su debut en la actuación a través del proyecto cinematográfico titulado Anillo, en el año 2009, a la edad de 17 años. Luego de dos años en pausa, regresó a la pantalla grande en el 2011 con el filme llamado With Tiffany Forever. 

En el 2013 se unió al elenco de la película Picnic, y en el 2015 obtuvo un rol de reparto en el filme titulado You Significt, seguido de un rol menor en el proyecto cinematográfico Mind Control, ese mismo año. En el año 2016 realizó su debut en televisión, como parte del elenco de For Love, un drama emitido por la cadena de cable Naver TV.

En el 2017 continuó su carrera en televisión uniéndose al reparto de la serie Room Men and Room Women, de nuevo junto a la producción del canal Naver Tv. Más tarde ese mismo año firmó un nuevo contrato con la agencia de actuación JYP Entertainment.

Un poco antes de unirse a esta nueva agencia, obtuvo el rol protagónico en el drama web Office Watch, dando vida al personaje de Kim Hyung Hoon, un joven que se enamora de su jefa desde el primer día de trabajo. La primera temporada consta de ocho episodios, y la segunda temporada fue estrenada en el año 2018, en la cual Kang Hoon también formó parte. Ese mismo año participó en los dramas Flower Ever After Let Me Introduce Her.

Jin Se-yeon

Actriz nacida el 15 de febrero de 1994 en Seúl, Corea del Sur. Es mejor conocida por sus roles en My Daughter the Flower, Bridal Mask, Doctor Strange The Flower in Prison. Realizó sus estudios universitarios en la universidad llamada Chung Ang y asistió a la escuela primaria Kyungwon Middle School. Antes de realizar su debut oficial como actriz, tuvo diversas apariciones en comerciales de productor, los cuales la llevaron a tener mayor interés en iniciar una carrera como actriz.

Realizó su debut actoral a través de la serie de comedia romántica It’s Okay, Daddy’s Girl; donde dio vida al personaje de Jung-se Yeon, en el año 2010. En el 2011 hizo su debut cinematográfico, como parte del elenco secundario del filme titulado White: Melody of Death, donde interpretó al personaje de Jenny. Ese mismo año obtuvo roles secundarios en varios dramas televisivos, como The Duo My Daughter the Flower, este último le generó gran popularidad en el mundo de la actuación.

En el año 2012 se unió al elenco de la exitosa serie Bridal Mask, dando vida al personaje de Oh Mok Dan. Gracias al éxito de dicha serie, la actriz ganó mayor reconocimiento en Corea del Sur y también de forma internacional. En el 2013 obtuvo un rol importante en Doctor Stranger, dando vida al personaje protagónico de Song Jae Hee, una mujer que pierde a su alma gemela mientras intenta escapar de Corea del Norte.

En el 2016 se unió al elenco protagónico del proyecto cinematográfico Operation Chromite, dando vida al personaje de una heroína llamada Chae Seon. En esta película compartió el protagonismo con actores importantes como Liam Neeson. En el 2017 obtuvo el rol principal en el drama web Office Watch, donde interpretó al personaje de jefe del equipo Kim.

Segunda temporada

La segunda temporada de Office Watch fue estrenada el 3 de enero de 2018 a través de la cadena de televisión Naver Tv y Youtube. Consta de ocho episodios y finalizó el 26 de enero del mismo año.

En la segunda temporada observamos que Ji Hyun, la jefe del equipo Kim, se encuentra orgullosa de sí misma, ya que ella es la única capaz de cumplir con todas las normas que ha impuesto la oficina, y se considera la mejor en su trabajo. Pero su posición se ve perjudicada cuando su rival, Hye In, quien resulta ser mejor que ella, superándola en todos los aspectos posibles, se une a la misma compañía que ella para trabajar en un proyecto de forma temporal.

Sin embargo, Park Seong Eun, la asistente del gerente, está contenta de tener a Hye In en su equipo, porque le alegra ver que al fin alguien puede agotar la paciencia de Ji Hyun. Pero la situación se complica aún más cuando los demás empleados descubren que Hye In siente algo por el novio de Seong Eun, así que ella y Ji Hyun planean una forma de expulsarla de su equipo de trabajo.

Luego de varios intentos, al fin los empleados de la oficina logran echar a la invasora, volviendo a su gran ambiente de trabajo, sonde Ji Hyun vuelve a ser la mejor de la oficina y Seong Eun ya no tiene que preocuparse por el peligro de su relación ni por las amenazas de la terrible Hye In.

Reseña

La historia de Office Watch nos muestra la realidad de la vida cotidiana de las personas que trabajan en oficinas, de una forma chistosa y entretenida a la vez. En el trabajo podemos encontrar al amor de nuestra vida, así como al mismo tiempo, nos podemos tropezar con nuestro peor enemigo. Los protagonistas muestran cómo es posible tener una relación amorosa y funcionar en el área de trabajo al mismo tiempo, aunque a veces las cosas pueden salirse de control y dañar tanto la relación como el desempeño laboral.

Al mismo tiempo, también nos muestra el nivel de competencia y estrés que todos los empleados deben enfrentar, ya que todos los días es una batalla por mantener sus puestos, su reputación y por subir su rendimiento para poder tener mejores posiciones laborales. Aunque Office Watch sea una comedia romántica, también muestra el lado oscuro del ámbito laboral, tanto en Corea del Sur como en muchos países alrededor de todo el mundo; donde siempre hay alguien que pretende sabotear a los demás, sólo para poder tener una mejor posición sin ganársela por sus propios medios.

Sin embargo, el humor de Office Watch es un poco tonto, difícilmente podemos encontrarlo chistoso, ya que son situaciones que no suelen ser graciosas. De todas formas, resulta tierno ver cómo el actor principal se enamora desde el primer día y siempre hace cosas buenas por su amada, sin que ella se dé cuenta, de forma totalmente anónima y sin esperar nada a cambio. Las actuaciones estuvieron muy bien, los personajes con personalidades excelentemente definidas y estructuradas. No tiene grandes efectos especiales, ya que se trata de una simple comedia situacional que no requirió de mayor trabajo audiovisual.

La historia, sin embargo, es un poco extraña y en algunos aspectos carece de sentido. Pero, al fin y al cabo, es una comedia, y no necesita tener sentido para brindar el entretenimiento que la audiencia necesita. A veces, la carencia de sentido, es lo que lo hace divertido y entretenido para el público en general. Office Watch fue dirigido por el famoso director cinematográfico y de televisión, Lee Soo Ji y por su hermano Han Soo Ji. Además, fue guionizada por la escritora Kim Sa Ra.

 

Deja un comentario!