≡ Menu




Kdrama Save Me: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

En el Kdrama Save Me conoce a la pequeña ciudad Munji, en Corea, una comunidad de apenas 50.000 habitantes donde todos se conocen y la vida es muy tranquila… ¿o no?. Un tenebroso culto controla la vida de todo el que llega y ha fijado la mirada en la recién mudada familia Im.Kdrama Save Me

Sinopsis

Kdrama Save Me es una serie dramática producida en Corea del Sur, del género ficción, está basada en un comic de la web llamado “Out of the world” (fuera de este mundo) de Jo Geum-san. Es una historia llena de suspenso y misteriosos personajes que están involucrados en sucesos escalofriantes dentro de la historia de manera voluntaria o porque no pueden escapar.

La historia presenta a la familia Im, la cual ha quedado en banca rota, han sido estafados por una persona que ellos creían de confianza y lo han perdido todo, solo se tienen a sí mismos y el fuerte lazo familiar de amor que los une. Con la intención de superarlo se mudan de la capital Seúl a la pequeña ciudad de Munji en Corea. Una vez allí son recibidos por las personas de la comunidad, y por un grupo en particular con extrañas intenciones, quienes les muestran la congregación de su iglesia y les invitan a formar parte de ella.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aparentemente se trata de una agrupación con fines religiosos como cualquier otra, pero a medida que avanza la historia se descubre la verdadera realidad: es un tenebrosa secta con secretos bastante turbios al que puedes entrar pero no resulta tan fácil salir.

La historia se centra en su protagonista Im Sang, la hija de la familia Mi, quien intenta a toda costa escaparse de esta organización y pide a gritos que la salven. Esta serie pone al límite nuestra capacidad de razonamiento y muestra una interesante perspectiva sobre las personas que te hará cuestionar lo que sabes acerca de la psicología humana.Kdrama Save Me

Reparto del Kdrama Save Me

Esta serie cuenta con un inmejorable grupo de actores y actrices de verdadera calidad, la mayoría de ellos han formado parte del elenco de otros dramas coreanos muy exitosos y se han unido en esta ocasión para llevar a la pantalla esta interesante historia que plantea el control de las personas a través de agrupaciones que utilizan sus creencias religiosas. En esta sección traemos para ti datos curiosos e interesantes sobre sus vidas personales:

Seo Ye Ji

Kdrama Save MeDa vida a Im Sang Mi, en el Kdrama Save Me. Hija de la familia Mi, recientemente mudada a la ciudad de Munji después de haber sido estafados por un amigo de la familia y haber perdido todo. Es muy inteligente y detecta las oscuras intenciones del culto al que quieren integrarlos, sin embargo ocurren hechos que acaban involucrandoles. Realiza una excelente interpretación de esta chica que se encuentra atrapada en esta controladora y oscura secta donde parece no haber escapatoria.

La actriz de 28 años de edad nació el 6 de abril de 1990 en Seúl, Corea del Sur. Culminados sus estudios de secundaria en su tierra natal viajó a España para titularse como periodista con el sueño de presentar noticias para la televisión, en su lugar se convirtió en actriz y actualmente se encuentra trabajando para la empresa de entretenimiento King y además de actuar también es presentadora y modelo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además del Kdrama Save Me Seo Ye Ji ha tenido destacadas participaciones en otros dramas para la televisión como: Lawless Lawyer, Hwarang: The Beginning, Oh Jae Young Again, Super Daddy Yeol, The Three Female Runaways, The Night Watchman, entreo otros. También ha llevado su talento a la pantalla grande a través de grandes producciones cinematográficas de la calidad de: The Dark, Remembering First Love, Another Way, Sado, Circle of Atonement y más.

Su destacada imagen le ha servido para anunciar y promocionar productos de empresas comerciales importantes como: Bobbi Brown, Olivia Lauren, Pizza Hut, Ivy Club, Hanall BioPharma, SK Telecom e incluso para el Ministerio para la seguridad y administración pública de su país. Además participó en el video musical Lets not fall inlove dela banda Bigbang en el año 2015.

Curiosidades

  • Mide 169 cm de estatura.
  • Su signo del zodiaco es Aries.
  • Fue modelo de la agencia SK Telecom.
  • Antes de ser actriz soñaba con ser presentadora de noticias por televisión.
  • Estudió periodismo en España, aunque no acabó de titularse.
  • Es de religión protestante.
  • Habla español además del coreano.
  • Su cuenta de Instagram es @seo_yea_ji

Taecyeon

Interpreta a Han Swang Hwan en el Kdrama Save Me. Es el hijo del gobernador, ex compañero de estudios de secundaria de la protagonista Im Sang Mi y quien se reencuentra con ella en la pequeña ciudad de Munji. Es quien escucha el llamado de auxilio de Sang Mi y hace todo cuanto está a su alcance por ayudarle a escapar de esa horrible secta. Un destacable trabajo del actor dando vida a este noble y valiente personaje.

El joven actor de 29 años nació el 27 de diciembre de 1988 en Seúl, Corea del Sur. Su nombre real es Ok Taek Yeon. Luego de concretar sus estudios secundarios, se graduó en la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad de Dankook. Es cantante, modelo, rapero y actor, actualmente se encuentra trabajando para la empresa 51K Entertaiment.

Kdrama Save Me

Es bastante conocido en la industria de la televisión, especialmente por su amplio y exitoso repertorio de interpretaciones en dramas. Además del kdrama Save Me lo hemos visto actuar en: You are closer than I think, Home sweet home, Let’s fight ghost, Touching you, Wonderful days, Who are you?, Dreaming high, Cinderella’s sister, style, entre otros. También ha actuado en películas, entre ellas podemos mencionar: House above time y The night before the wedding.

Dado su talento para la música Taecyeon ha producido su propio álbum, el cual ha tenido éxito tanto en Corea como en Japón, si quieres escuchar la voz privilegiada de este artista a través de sus canciones podrás encontrarlo como: Winter. Además existe un DVD con todas sus presentaciones en concierto. Su fiel fanaticada le ha hecho acreedor del premio a la popularidad otorgado por los korean Film Shining Star Awards.

Curiosidades

  • Su nombre real es Ok Taek Yeon.
  • Mide 186 cm de estatura.
  • Su signo del zodiaco es capricornio y en el horóscopo chino es el dragón.
  • Fue rapero, vocalista y bailarín del grupo Kapop 2PM.
  • Se considera bueno para la cocina.
  • Entre sus pasatiempos favoritos destaca que le gusta escuchar música y practicar deportes como el surf, ski y wakeboarding.
  • Habla inglés y japonés además de coreano.
  • Vivió durante varios años en Estados Unidos.
  • Cumplió servicio militar en Gyeonggi.
  • Su cuenta de Instagram es @otaecyeonk

Jo Sung Ha

Kdrama Save MeDa vida al personaje Baek Jung Ki en el Kdrama Save Me. Pastor de la Iglesia de la pequeña ciudad de Munji y  líder de la tenebrosa secta que tiene bajo su control a todos sus habitantes. El actor hace un trabajo excepcional interpretando a este personaje cuyo poder de convencimiento envuelve incautos y tiene una distinguida habilidad que le hace capaz de atraer a cualquiera que desee para sus oscuros propósitos.

Este experimentado actor de 52 años nació el 5 de noviembre de 1966 en Seúl, Corea del Sur. Tiene un impresionante repertorio de interpretaciones en su haber que incluyen dramas para la televisión, gran cantidad de películas e incluso un par de musicales. Su talento para la actuación ha sido reconocido por la industria a través de premios otorgados por KBS Acting Awards, Republic of Korean Entertaiment News Target, Puchon International Fantastic Film Festival y Daejong Film Festival.

Entre sus mejores trabajos interpretativos podemos destacar los contenidos en los dramas: The chronicles of Aseudal, Miss Hammurabi, Save Me, Hospital Ship, The k2, Wang’s family, IRIS II, The whereabouts of Noh Sook Ja, Hanbando, Romance Town, My princess, Chuno, Dae Wang Sejong, I’ll love you until death, Paradise ranch. Sunkyunkwan scandal y una larga lista de otros.

Pero sería imposible hablar de este actor sin mencionar sus trabajos cinematográficos, que han sido muchos y de excelente calidad. Entre los mejores destacamos: The Himalayas, Ssupect, Pluto, Perfect city, Spider forest, Volcano Hihg y Alumini. De manera que si te gusta el trabajo de este actor existe una gran lista de posibilidades para disfrutar de su talento para la actuación, bien sea en forma de episodios en series o en versión extendida de hora y media en sus películas.

 Curiosidades

  • Mide 174 cm de estatura.
  • Su signo del zodiaco es escorpio y en e horóscopo chino es el caballo.
  • Actualmente se encuentra trabajando para la agencia HB Entertaiment.
  • Tiene una participación en el video musical Covering Those Lips de 8Eight.
  • Ha ganado varios premios como mejor actor.

Woo Do Hwan

Kdrama Save MeDa vida al personaje Seok Dong Cheol en el Kdrama Save Me. Forma parte del grupo de amigos de Han Swang Hwan, este personaje tiene un pasado bastante triste pero se presenta como una persona luchadora y de gran corazón, que está dispuesta a todo con tal de ayudar a un amigo. Woo Do Hwan se robó el corazón de las personas en la interpretación de este noble personaje.

El actor de solo 26 años de edad nació el 12 de julio de 1992 en Anyang, Corea del Sur. Estudió arte y diseño en la Universidad de Dankook. Su carrera como actor es más bien reciente, anteriormente desempeñó trabajos de medio tiempo en lugares públicos como panaderías, cafés y restaurantes. Actualmente se encuentra trabajando para la agencia de entretenimiento Key East.

Aunque no tiene muchos años de experiencia, ha trabajado en una buena cantidad de dramas para la televisión con bastante éxito, además de Save Me podemos mencionar:  The great seducer, Sweet Stranger and Me, Mad dog, Dramaworld, Shut Up: Flower boy band y You’re here, you’re here, you’re really here.

Además ha tenido papeles destacados en la industria cinematográfica a través de películas como: Cruel Kindness, Operation Chromite, Let’s go to Rose Motel, The divine fury y Master. A pesar de ser un actor de reciente trayectoria ha logrado conseguir un reconocimiento a su talento y duro esfuerzo para la interpretación como Mejor Nuevo Actor en su papel en la serie Mad Dog según los KBS Drama Awards.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Curiosidades

  • Mide 180 cm de estatura.
  • Su signo del zodiaco es cáncer y en el horóscopo chino es el mono.
  • Solían llamarle Dopal a modo de apodo porque le gustaba saltar.
  • Pertenece a la religión cristiana.
  • Uno de sus pasatiempos favoritos es leer mangas (comics japoneses).
  • Antes de convertirse en actor trabajó en panaderías, cafés y restaurantes.
  • Comenta que su momento más feliz fue cuando sus padres vieron el estreno de la película Master donde él actúa.
  • Confiesa que debió tomar una larga siesta de dos días después de terminar de grabar el Kdrama Save Me.

Personajes Principales

Kdrama Save MeSumérgete en esta fantástica y aterradora historia de ficción a través de sus personajes. En esta sección conoceremos el carácter de cada uno y daremos a conocer detalles sobre su pasado, sus miedos, sus intenciones, también hablaremos de los vínculos que les unen, bien sea la amistad, el amor o el interés, así como su forma de relacionarse con el resto de personalidades que han hecho posible este drama fuera de lo común.

Im Sang Mi

Kdrama Save MeInterpreta Seo Ye Ji. Hija de la familia Mi, quienes recientemente han sido víctimas de una estafa a causa de quien creían era un amigo de la familia. Ahora lo han perdido todo y han decidido mudarse a Munji, una pequeña y tranquila ciudad en el interior de Corea. Apenas llegan son recibidos amablemente por los habitantes del lugar, especialmente por la congregación de la iglesia a cargo del pastor Baek Jung Ki que parece tener un sospechoso interés en los recién llegados.

Las atenciones que reciben de parte de este grupo y su extraño interés e insistencia en que la familia se les une despierta de inmediato sospechas en Im Sang Mi, quien es muy inteligente y suspicaz y sabe que hay algo raro en toda esta situación. Ella se niega desde un principio a unirse al extraño culto de la ciudad y esto le genera conflictos con sus padres, quienes luego de una serie de eventos terminan por involucrarse con esta agrupación.

Las cosas se ponen realmente difíciles para Im Sang Mi a partir del momento en el que decide que no quiere formar parte del culto e intenta alejarse desesperadamente, ellos siguen sus pasos y le ponen todo tipo de obstáculos para que no pueda escapar. La situación es bastante tensa y desesperante, la chica comienza a ser asediada y perseguida, es la ciudad en su contra y no parece haber escapatoria posible, cada vez que consigue alejarse la atrapan de nuevo.

Sin embargo, Im Sang Mi es una mujer fuerte y valiente a quien las circunstancias le han obligado a verse en la necesidad de pedir ayuda para salvarse. Entonces, en medio de la desesperación se encuentra con Han Sang Hwan, su excompañero de la secundaria y él no dudará en arriesgarlo todo por salvarla, él involucrará a sus amigos y juntos harán todo lo posible por ayudarla pero las cosas se pondrán particularmente feas para todos.

Han Swang Hwan

Kdrama Save MeInterpretado por Taecyeon. Es el hijo del gobernador, un chico bien parecido, valiente y de corazón noble, con los pies bien puestos sobre la tierra. Se preocupa mucho por el bienestar de sus amigos y de su madre. Pero cuando Im Sang Mi se muda a la ciudad inmediatamente surge su interés por ella y se vuelve parte de sus prioridades, pero las cosas se ponen particularmente complicadas para ellos.

Es él quien escucha la llamada de auxilio de Im Sang Mi y está más que dispuesto a arriesgarlo todo por salvarla, de inmediato pone todo a un lado e involucra a sus mejores amigos para idear un plan en contra de aquella terrible secta que controla su ciudad. Aunque no será fácil y este personaje será puesto a prueba constantemente a lo largo de la historia, lo veremos decidir siempre en función de su corazón bueno y valiente.

Este grupo de amigos liderado por Han Swang Hwan está formado por miembros de distintas clases sociales: él como hijo del gobernador, David Lee hijo del comisario, y Woo Do Hwan que vive en condiciones bastante precarias, cambiarán sus tardes de reuniones y bromas por la difícil tarea de acabar con la secta que tiene acediada a toda la ciudad y salvar a su nueva amiga Mi Sang Mi.

Aunque no se trata de una historia romántica, el amor que siente Han Swang Hwan por Mi Sang Mi es lo que motiva a este personaje, al punto de arriesgar por completo su vida para salvarla, no le importa perder todo lo que tenía hasta ahora con tal de ayudarla, de hecho veremos cómo su vida cambia por completo una vez que conoce a Mi Sang Mi, sus hazañas heróicas y su madera de líder son todo un espectáculo digno de verse y se convertirá fácilmente en uno de los personajes favoritos.

Baek Jung Ki

Kdrama Save MeInterpretado por Jo Sung Ha, da vida al pastor de la ciudad Munji y  es el líder de la secta que secretamente controla la vida de todo el que llega a este lugar. Lo que más destaca de este personaje es su poder de convencimiento y su habilidad para envolver a cualquiera.

Es una persona de apariencia amable pero de esencia sombría, nunca sabrás realmente lo que piensa o lo que oculta tras esa cara amigable pero algo es seguro: hará lo que sea necesario con tal de conseguir sus propósitos. Constituye en toda su expresión el villano de la historia, que con su voz suave y su discurso atrayente atrae a las personas para que se unan al culto que dirige pero una vez que están dentro les será imposible salir y sería mejor para ellos que no lo intentaran.

Los constantes intentos de Mi Sang Mi de resistirse a ser parte de la agrupación y escaparse llevarán al límite las habilidades de este personaje quien es el maestro de la psicología humana y lo veremos jugar con los personajes a la vez que con la mente del espectador. Baek Jung Ki es en verdad sombrío que resulta espeluznante en todos los sentidos, es una fuerza importante dentro de la historia, alguien a quien nunca deberías darle la espalda.

Genera un sentimiento de amor y odio hacia este personaje, definitivamente hay que odiarlo por la maldad que hay en él, porque no le interesa o que deba hacer con tal de salirse con la suya y por hacerle la vida tan difícil a tanta gente dentro de la historia, especialmente a la protagonista, pero a la vez es digno de reconocimiento dada la capacidad de este actor para interpretar tan bien una personalidad tan compleja y particular como esta.

Seok Dong Cheol

Kdrama Save Me Bajo la caracterización del actor Woo Do Hwan, da vida a Seok Dong Cheol, uno de los amigos del grupo de Han Swang Hwan, este personaje tiene una vida bastante dura, incluso podría decirse que nació con mala suerte ya que fue abandonado por su madre y su padre tiene problemas con el alcohol. Ahora vive con su abuela y aunque pasan bastante necesidad él está muy agradecido con ella, la adora.

A pesar de una vida tan difícil como la que ha tenido Seok Dong Cheol es una persona de gran corazón, con lealtad hacia sus amigos y esa tendencia a querer salvar a los demás que le lleva a actuar a veces demasiado impulsivamente a veces incluso sin razonar.

Seok Dong Cheol es el tipo de persona que luce ruda y fuerte por fuera, pero que es suave y tierna en su interior. Las difíciles circunstancias que le ha tocado afrontar en la vida le han enseñado a demostrar fortaleza, en lugar de lástima, pero también le han convertido en lo que es.

Esta persona ha sufrido tanto, que es capaz de reconocer el dolor en los demás y hará lo que esté a su alcance con tal de evitar que alguien a quien quiera deba pasar por algo como eso. Si alguno de los personajes de este historia se robará el corazón de sus espectadores, sin duda es este.

Personajes Secundarios

En esta parte de la sección presentamos a los demás personajes que relacionados con los principales hacen posible esta historia: Junto a los principales Han Swang Hwan y Seok Dong Cheol los cuatro Bumpkins son el heróico grupo de que busca desenmascarar a la secta del pastor Jo Sung Ha y salvar a la desesperada Mi Sang Mi.

La familia Mi, junto a Mi Sang Mi son los recién mudados a la ciudad Munji, en la que son asediadas por el culto religioso del lugar y finalmente Junto al pastor Jo Sung Ha presentamos a las personas que dan vida a la tenebrosa secta que persigue y mantiene controlada la vida de todos los habitantes de ciudad Munji.Kdrama Save Me

Los Cuatro Bumpkins

  • Jung Hoon Interpretado por David Lee.
  • Choi Man Hee Interpretado por Ha Hoe Jung.

La Familia Mi

  • Im Joo Ho Interpretado por Jung Hae Kyun (Padre de Mi Sang Mi).
  • Kim Bo Eun Interpretada por Yoon Yoo Sun (Madre de Mi Sang Mi).
  • Im Sang Jin Interpretado por Jang Yoo Sang (Hermano de Mi Sang Mi).

El Culto Goosunwon

  • Kang Eun Sil Interpretado por Park Ji Young.
  • Jo Wan Tae Interpretado por Jo Jae Yoon.
  • Jo Wan Duk Interpretado por Son Sang Kyung.

Kdrama Save Me

Habitantes de Ciudad Munji

  • Han Yong Min interpreta Son Byung Ho (gobernador y padre de Sang Hwan).
  • Chae Min Hwa Interpreta Choi Moon Soon.
  • Lee Kang Soo interpreta Jang Hyuk Jin (Policía).
  • Woo Choon Gil interpreta Kim Kwang Kyu (Comisario y padre de Jong Hoon).
  • Cha Joon Goo Interpreta Go Joon.
  • Kang Kyung Hun interpreta Lee Ji Hee.
  • Oficial Choi interpreta Park Soo Yeon.
  • Hong So Rin interpreta Jun Yeo Bin.
  • Dae Shik interpreta Lee Jae Joon.
  • Bravucón de la escuela interpreta Yoon Jong Suk.
  • Jung Goo interpreta Jung Joon Won.

Reseña

Kdrama Save MeEl Kdrama Save Me es una historia bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en dramas coreanos, no es la típica historia de amor de la pareja cursi que vive una relación tierna y romántica, en su lugar se trata de lo que en la industria cinematográfica se conoce como un Thriller, es decir una historia de suspenso, cargada de misterio y con personalidades realmente oscuras y escalofriantes.

Está diseñada para jugar con la psicología del espectador y puede incluso volverse algo incómoda de ver, no en un sentido negativo, sino que para una serie pudiera considerarse más bien positivo porque no te permite acomodarte a ella, constantemente están ocurriendo cosas inesperadas e impactantes que te mantienen en suspenso de principio a fin, nunca serás capaz de adivinar lo que está por ocurrir a continuación.

A veces puede resultar incluso perturbador ver cómo esta familia que solía ser normal y alegre es afectada de lleno por este culto maligno, que ha jugado con la mente de todos sus miembros, a excepción de Sang Mi, y aún cuando están siendo lastimados ahí dentro creen que lo que está ocurriendo está bien.

Los padres han dejado a sus hijos bajo las oscuras intenciones de personas realmente malas que les han hecho creer que es lo correcto cuando en realidad les están haciendo daño. Es emocionante ver a la solitaria Sang Mi utilizar hasta su último recurso para resistirse a ser sometida, deseamos que consiga escaparse y continuamente vemos cómo los hechos van acabando con sus oportunidades una a una.Kdrama Save MeTambién es inspirador ver como esta banda de amigos se une y trabaja en equipo para buscar soluciones a los continuos obstáculos que les ponen en frente, a veces no solo del culto sino también de personas influyentes de la comunidad.

Este kdrama es totalmente digno de verse, sus personajes enigmáticos están muy bien interpretados y la trama muy bien pensada, expone una realidad tangible: la manipulación de la que son víctimas muchas personas a través de sus creencias, en este caso religiosas. Han sabido llevar a la pantalla el famoso refrán que asegura que pueblo chico es infierno grande, porque ciudad Munji, lejos de ser tranquila y encantadora puede ser un verdadero infierno para sus habitantes.

Dejar Comentario