Mistress: sinopsis, reparto, reseña y más

La historia gira en torno a la vida de 4 mujeres; cada una con su propia vida ya compleja; que se ven envueltas en una serie de eventos desafortunados en medio de engaños y muerte que las convierte a cada una en Mistress.

mistress

Sinopsis

Mistress es la versión coreana del exitoso británico del mismo nombre transmitido por la cadena británica de televison British Broadcasting Corporation (BBC) entre los años 2008 y 2010.

La historia es protagonizada por Se-Yeon (Han Ga-In), Eun-Soo (Shin Hyun-Bin), Jung-Won (Choi Hee-Seo) y Hwa-Young (Goo Jae-Yee). Estas cuatro mujeres en sus 30; se encuentran en un viaje de autoconocimiento y autorrealización en el que ocurren las más inesperadas situaciones.

Información técnica y de producción

Este drama romántico, con un sustancioso toque de suspenso; conglomerados en 12 episodios de 60 min. cada uno; los cuales fueron transmitidos desde el 28 de abril al 3 de junio de 2018; por el canal Orion Cinema Network (OCN) los sábados y domingos en horario estelar; la cual por su contenido no está recomendada para ser vista por menores de 15 años.

Originalmente creada por S. J. Clarkson y Lowri Glain; también llamada; amante de su traducción en español, fue adactada por los guionistas por Go Jung-woon quien es conocido como Go Jeong-woon o ko Jeong-woon, y quien también ha escrito los éxitos cinematográficos Diary of June (2005) y Time Renegades (2016); y Kim Jin-wook.

Dirigida, además, por el talentoso Han Ji-seung quien participo de la producción del cortometraje de promoción cultural Haru: An Unforgettable Day in Korea; junto a Cho Hyung-jin y Kim Sang-heon como productores ejecutivos y Chorokbaem Media como agencia productora; todos bajo el auspicio de Studio Dragon.

Banda sonora

Además de una producción completa lanzada el 10 de junio de 2018 con 20 temas a cargo de Hanclef. Este material promocional posee 2 sencillos o partes cada una de ellas con su propia fecha de lanzamiento a cargo de un artista particular.

El primero es Savina & Drones interpretado Will You Hold Me? Conpilado en varias versiones y puesto en el mercado el 13 de mayo de 2018.

mistress

El segundo está a cargo de Lee Ba-da lanzado el 03 de junio de 2018 con el tema I Can’t Never Stop y su respectiva versión instrumental.

Todo bajo la lupa de Stone Music Entertainment.

Reseña

Jang Se-yeon es una viuda dueña de una cafetería que vive con su hija. Su esposo Kim Young-dae encarnado por Oh Jung-se; muere en un extraño accidente 2 años antes; pero su cuerpo nunca fue encontrado. Un día Se-yeon comienza a recibir llamadas anónimas con la canción favorita de su esposo y comienzan una serie de eventos muy extraños a su alrededor.

La segunda protagonista de esta historia es la psiquiatra Kim Eun-soo; uno de sus pacientes es Sun-ho interpretado por Jung Ga-ram, quien está obsesionado con encontrar a la asesina de su padre; que cree él es su amante. Lo que Ga-ram no sabe es que su sospechosa y su médico tratante son la misma persona.

Además esta Han Jung-won una profesora de secundaria maltratada, aun en embarazo, por su esposo; el conocido chef Hwang Dong-seok en el rostro de Park Byung-eun. Ella tiene un pretendiente es su trabajo, su colega Kwon Min-gyu a cargo de Ji Il-joo; cuya declaración vuelve aun más complicada la vida de Jung-won.

Por otra parte Do Hwa-young trabaja en una firma de abogados, quien vive una plena vida de soltera, sin compromisos y feliz; hasta que una cliente, Kang Tae-oh interpretado por Kim Min-soo; la misma de solicita según secretamente a su esposo; quien resulto ser el ex amante de Hwa-young.

Reparto de Mistress

Un gran número de celebres actrices y actores hacen parte de esta exitosa serie.

Han Ga-in

Han Ga-in es el nombre artístico de la actriz y modelo de 1.67 cm. de altura Kim Hyun-joo; quien nació en la ciudad de Seúl el 2 de febrero de 1982. Regida por el signo zodiacal de acuario, según el horóscopo occidental y perro según el horóscopo coreano.

Casada con el también actor Yeon Jung-hoon; con el que compartió el papel estelar de Yellow Handkerchief en el año de 2003, y con el que tiene una hija y otro en camino; esta aficionada a la natación se tituló en turismo de la universidad de Kyunghee y forma parte de la agencia de talentos  BH Entertaiment.

Como modelo su rostro ha participado de campañas publicitarias de empresas tales como Lotte Card, Hot Pepper Paste y Samsung; y los videos musicales Only Wind, Only Wind y Yeosu Night Sea.

En relación al cine Ga-in ha participado de los films Once Upon a Time in High School en el año de 2004 y Architecture 101 en 2012; en cuanto a la pantalla chica ha participado en el elenco de Sunshine Hunting en el año 2002, su deburt; Comedy Town y Entertainment Weekly en 2003.

mistress

Posteriormente Terms of Endearment en el año 2004, Super Rookie en 2005, Dr. Kkang en el 2006, Witch Amusement en el año de 2007, Bad Guy tres años después, The Moon That Embraces the Sun en el año de 2012 y Mistress en 2018, donde encarna a Jang Se-yeon una joven viuda dueña de una cafetería.

Por su talento a lo largo de su carrera se le han otorgado los siguientes premios: mejor actriz debutante en los KBS Drama Awards de 2003; premio popularidad de los Baeksang Arts Awards premio mejor pareja junto a Song Il-gook de los KBS Drama Awards, premio a la excelencia en los KBS Drama Awards todos en 2004; repitiendo la categoría en 2005 en los MBC Drama Awards; mejor actriz en los MBC Drama Awards en el año de 2012.

Shin Hyun-bin

Nació el 10 de abril de 1986; su signo zodiacal según el horóscopo occidental es aries y según el horóscopo coreano es tigre. Con 1.68 cm. de estatura. Titulada en teoría del arte de la universidad nacional del arte de Corea, participo en el clip musical de Kim Jin Pyo y Joo Yeong I Shouldn’t Go.

Destacada actriz que en las tablas realizó la obra Turn Around and Leave en el 2012. Además, en la pantalla  grande se disfruta de ella en He’s on Duty de 2010, Almost Che en 2012 y Sunset in my Hometown en el 2018; en tanto en la pantalla chica participo en Warrior Baek Dong y Soo Fermentation Family ambas en 2011.

mistress

Asi mismo, Family Portrait en 2012, Mimi en el año de 2014, Madame Antoine de 2016, Mystery Queen y Argon  el siguente año, Mistress en el año 2018, en el cual interpreta a Kim Eun-soo y Confession que se estrenara en marzo de 2019.

Su excelente trabajo le ha merecido el premio estrella debutante de los SBS Drama Awards y el mejor actriz debutante de los Baeksang Arts Awards ambos en 2011.

Choi Hee-seo

Choi Hee-seo es el nombre artístico de Choi Moon-kyung; nacida el 07 de enero de 1987; regida por el signo zodiacal de capricornio, y de conejo según los horóscopos occidental y coreano respectivamente.

Estudio en la universidad Yonsei medios y cine y literatura inglesa; y en la universidad de California, teatro y estudios de performance. Trabaja para la agencia de talentos  C CO ENS Entertainment Sports y mide 1. 62 cm. de estatura.

mistress

En el cine da sus primeros pasos en 2009 con Bronze Medalist; y porteriormente a su haber se le agregan los films Project 577 en 2012; Precious Love del año 2013; Love Never Fails en el año de 2014; Dong Ju, If You Were Me, How to Break up with My Cat todas en el año 2016 y Anarchist from Colony en el año de 2017.

Por este último trabajo se consagra como estrella de la actuación y por el que recibe las siguientes premiaciones como mejor actriz: el Buil Film Awards, el Daejong Film Awards, el Daejong Film Awards, el Seoul Awards,  el Korean Association of Film Critics Awards, el Busan Film Critics Awards, el Blue Dragon Film Awards y el Director’s Cut Awards; todos en el año de 2017; y en el año 2018 el Annual Film Awards y el Baeksang Arts Awards.

En relación a series dramáticas se ha destacado en Rainbow Romance en el año 2005, Just Like Today en 2011, Scandal: a Shocking and Wrongful Incident en el año 2013, One Fine Day In October en 2014, Run, Jang Mi al año siguiente; y un año después de este Start Again,  Mistress donde interpreta a Han Jung-won una muy dolida esposa profesora y Big Forest en el año de 2018.

Goo Eun-ae

Goo Eun-ae es el nombre artístico de Goo Jae-yi conocida también como Goo Jae-yee, nace el  28 de febrero de 1986. Su signo zodiacal es piscis y tigre según el horóscopo coreano. Modelo, actriz y bailarina especialsita en danza de 1.72 cm. de altura y titulada en la especialidad de danza de la universidad Ewha; trabaja para la agencia de talentos MY COMPANY.

Aparece por primera vez ante las cámaras en el año de 2008 en el video musical Kiss de Kim Gun-mo y posteriormente en los dramas de 2012 Love Rain y Swamp Ecology Report ; Dating Agency; Cyrano y The Greatest Thing in the World en el año 2013; An Angel’s Revenge y Ugly Love al año siguiente.

Porteriormente I Order You, Last y Oh My Ghost, todas en 2015; Laurel Tree Tailors en el año 2016 y Mistress de 2018, donde da vida a Do Hwa-young.

Final

El desenlace final dio un cierre agradable y si se quiere inesperado según todo lo que se vivió durante la trama, estas 4 mujeres recuperan en orden y con el control de sus vidas, y se dejan en una mirada retrospectiva a su infancia.

Este dorama lo sumergirá en un apasionante, emocionante e intenso sentimiento de incertidumbre, que no lo dejara separarse de la pantalla, no pierda la oportunidad de verlo.

Deja un comentario!