≡ Menu




Neighborhood’s Hero: sinopsis, reparto, final y más

Neighborhood’s Hero o Local Hero es un dorama de suspenso sobre un espía que atrapa a los peores criminales. Sigue leyendo y conoce todo sobre esta historia que te encantará.

Neighborhood's Hero

Neighborhood’s Hero

Sinopsis

Baek Shi Yoon solía ser un agente secreto, quien dejó su peligroso estilo de vida debido a una misión que resultó ser un total caos, causando la muerte de uno de sus mejores amigos.

Compró un lindo bar en su vecindario, llamado Neighborhood, donde escucha los problemas de sus clientes, y a menudo, se hace cargo de ellos. Realmente, compra el bar con la finalidad de reunirse con otros agentes secretos sin ser descubiertos, ya que descubre una gran conexión entre el asesinato de su amigo y los sucesos del vecindario.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Contrata a un joven, Choi Chang Gyu, como empleado temporal. Choi quiere ser un agente de policía, Shi Yoon lo entrena como un agente secreto y juntos, luchan contra el crimen en el vecindario, eliminando a los peores delincuentes y descubriendo la corrupción de algunos vecinos.

La serie comenzó a ser transmitida el 23 de enero del año 2016 y consta de 16 episodios.

Reparto de Neighborhood’s Hero

Conoce a los grandes actores que interpretan a los  personajes de Neighborhood’s Hero, una serie llena de acción y suspenso.

Park Shi Hoo

Shi Hoo es un actor nacido en Corea de Sur el 3 de abril de 1978. Comenzó su carrera como modelo de ropa interior y actor de teatro en el año 1997, hasta que hizo su debut televisivo en el año 2005. En el 2007 ganó mucho reconocimiento gracias a su papel en How to Meet a Perfect Neighbor, por el cual ganó el premio a mejor nueva estrella ese mismo año.

Su primer rol protagónico fue en la serie Family’s Honor en el año 2008, pero Park Shi Hoo alcanzó la fama en el año 2010 con las comedias románticas Queen of Reversals Prosecutor Princess. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Luego de participar en dichas comedias, consiguió el papel protagónico en el drama The Princess’ Man y luego en la película de suspenso titulada Confession of Murder, en el año 2012.

Su carrera fue detenida forzosamente en el 2013 por estar involucrado en un caso de violencia sexual, cuya denuncia se hizo pública, perjudicando su reputación. Los cargos fueron eliminados cuando la supuesta víctima retiró su denuncia.

Neighborhood's Hero

Park Shi Hoo

Tras varios intentos de regresar a la pantalla en el 2014, realizó un casting para el papel protagónico en la serie Golden Cross, pero debido a los rumores sobre la falsa denuncia hecha en su contra, el director del canal KBS canceló su audición.

Dos años después de su controversia legal, regresó a la televisión como protagonista de la serie de espionaje Neighborhood’s Hero en el año 2016, donde dio vida al personaje de Baek Shi Yoon, un antiguo agente secreto que, para mantener su pasado en secreto, compra un bar en el vecindario y lo dirige junto a un empleado temporal.

En el 2017 fue parte del reparto del drama My Golden Life, que fue un éxito en Corea del Sur y sobrepasó el 40% de los ratings nacionales. Más tarde, en el 2018, fue parte del elenco de la serie de horror titulada Lovely Horribly, junto a la actriz Song Ji-hyo, quien tuvo una aparición especial en The Girl Who Can See Smells.

Su padre solía ser modelo durante la época de los años 60, y su hermano fue jugador de baloncesto para el equipo Hyundai Unicorns.

Neighborhood's Hero

Jo Sung-ha

Mejor conocido por sus roles en The Yellow Sea, Helpless The K2. Nació el 8 de agosto de 1966 en Ulsan, Corea del Sur. Realizó sus estudios en el Instituto de Artes de Seúl, donde se especializó en el área de teatro.

Comenzó su carrera de actuación durante sus años de adolescencia, donde fue parte de clubes de drama y participó en musicales teatrales, entre ellos, Don Quijote. A pesar de tener varios años en la carrera actoral, apenas está alcanzando la fama.

Ha sido parte de los elencos de películas como The Five Million Dollar Man, The Peter Pan Formula Spider Forest. También participó en la serie Hanbando. En el año 2016 se unió a Neighborhood’s Hero, donde interpretó a un policía casado y con tres hijos, que en secreto manejaba una compañía de subcontratación para mantener a su familia.

Realizó su debut de actuación en el año 1997, con la película Insh’allah. Actualmente se encuentra casado y tiene dos hijos.

Jo Sung-ha

Lee Soo-hyuk

Es un actor y modelo nacido en Gwancheon, Corea del Sur el 31 de mayo de 1988. Hizo su debut como modelo en el año 2006 con el show de moda del diseñador Jung Wook-jun. Caminó en las pasarelas de marcas famosas en Corea, tales como General Idea. También ha estado en portadas de revistas importantes, como GQ Elle.

Después de realizar apariciones en diversos videos musicales de famosos artistas, decidió extender su carrera hasta la actuación en el año 2010. Sus papeles más destacados se han desarrollado en las series White Christmas, What’s Up, Vampire Idol Shark. También ha participado en películas como The Boy From Ipanema, Runway Cop Horror Stories 2.

En el año 2014 dejó su antigua agencia SidusHQ, firmando con Star J Entertainment. Ese mismo año obtuvo el papel protagónico en la serie High School King of Savvy y en la comedia romántica Valid Love, ambas transmitidad en el canal tvN. En el 2015 se unió al reparto de la serie de época titulada Scholar Who Walks The Night, que trataba sobre vampiros.

Participó con un rol secundario en Neighborhood’s Hero en el año 2016, interpretando a Choi Chan-gyu, un joven que aspiraba ser oficial de policía, pero para ayudar a su madre y hermano económicamente, debió conseguir trabajo temporalmente en un bar de su vecindario. Su jefe, un antiguo agente secreto, decide entrenarlo y comienzan a enfrentar el crimen juntos.

Lee Soo-hyuk

Ese mismo año formó parte del reparto de otros dramas como Lucky Romance Sweet Stranger and Me. Comenzó su servicio militar, el cual es obligatorio en Corea, en el año 2017. Después de su entrenamiento básico, continuará su servicio como oficial público durante dos años.

Kwon Yu-ri

Cantante y actriz proveniente de Goyang, Corea del Sur. Nació el 5 de diciembre de 1989, su primera aparición al público fue como miembro del grupo musical Girls’ Generation, en agosto del año 2007. Junto a su grupo, se convirtió en una de las artistas mejor vendidas en Corea del Sur.

Ganó gran popularidad gracias a sus papeles en doramas como Fashion King, Gogh, The Starry Night Neighborhood’s Hero, donde interpreta a una escritora llamada Bae. Realizó su debut de cine con la película No Breathing, en el año 2013. En el 2018 debutó como solista en el mundo de la música, con su álbum The First Scene.

En el año 2001 audicionó para SM Entertainment y se unió a la compañía después de obtener el segundo lugar en el concurso de danza juvenil. Se entrenó por 5 años y 11 meses antes de su debut. Se graduó de la escuela secundaria en el año 2008 y realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Chung-Ang, donde estudió teatro y cine.

Neighborhood's Hero

Kwon Yu-ri

Realizó su debut actoral en el año 2012, con el drama de SBS Fashion King, junto al actor Yoo Ah-in, quien participó en famosos doramas como Descendants of the Sun.

Por su actuación en Fashion King, Yuri recibió nominaciones en la quinta edición de los Korea Drama Awards, y ganó el premio a mejor nueva estrella el 31 de diciembre.

Sacó su 4to album con Girls’ Generation en el año 2013, el cual fue titulado I Got a Boy. Yuri escribió algunas de las canciones en el album, como Baby Maybe XYZ. En ese mismo año, entrenó a varios concursantes de la competencia de danza Dancing 9.

También formó parte de distintos shows de variedades, como Animals, al cual se unió en enero del año 2015. Fue la única integrante de género femenino en el elenco. Regresó a la actuación en el 2016 con Neighborhood’s Hero, donde también fue la líder femenina. En febrero del mismo año, se anunció un reality show sobre Yuri y su prima, una modelo llamada Vivian Cha. Sin embargo, fue cancelado.

Neighborhood's Hero

Kwon Yu-ri en Neighborhood’s Hero

Choi Yoon-so

Actriz nacida el 29 de noviembre de 1984 en Seúl, Corea del Sur. Interpreta al personaje de Kim Seo-an en Neighborhood’s Hero. 

Antes de unirse al elenco de Neighborhood’s Hero, Yoon-so participó en populares doramas como Secret Garden My Husband Got a Family. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Femenina de Dongduk.

Realizó su debut como actriz en el drama My Precious Child en el año 2008 e hizo una aparición especial en Lie to Me en el año 2011.

Ha formado parte del reparto de distintas películas, la primera en la que tuvo el honor de participar fue Silver Knife, donde interpretó al personaje de Kyung-joo, en el año 2003, Desde entonces, ha desarrollado distintos roles en películas como Come to See Me, Santa Barbara y, la más reciente, Ordinary Person, en el año 2017.

Choi Yoon-so

Ji Il-joo

Actor nacido el 7 de noviembre de 1985 en Seúl, Corea del Sur. Interpreta al personaje de Jang Jin-woo en Neighborhood’s Hero. También ha formado parte de otros doramas, como Make a Woman Cry, Argo Golden Time. 

Realizó su debut como actor en el filme A Day, en el año 2000. Pronto realizará su debut como director, con la película independiente que hasta ahora se titula Arrogance.

Estudió en el Instituto de Arte de Seúl, se especializó en las áreas de canto y baile, además tiene afición a las películas.

Ha participado en anuncios comerciales para productos como SK – Smart Planet, Vietnamese Rice Noddle Pobe Two, Auction Shinhan Bank.

Neighborhood's Hero

Ji Il-joo

Kang Kyung-hun

Interpreta al personaje de Kang Ri-soo. Es una actriz proveniente de Corea del Sur, y nació el 14 de marzo de 1977. Es mejor conocida por sus papeles en Spider Forest, Twilight Gangsters Zzim.

Su trabajo más reciente fue en el 2018 en el drama de televisión titulado Priest. Realizó su debut como actriz con la serie Destiny, estrenada en el año 1997.

También ha participado en diversas películas, algunas de ellas son Empire of Lust, A Cruel Attendance The Magicians.

Su primera película fue Spider Forest, la cual incrementó considerablemente su popularidad, debido a su gran desempeño en este trabajo cinematográfico.

Neighborhood's Hero

Kang Kyung-hun

Jin Kyung

Jin Jyung es una actriz nacida el 27 de marzo de 1972 en Masan, Corea del Sur. Después de debutar como artista en el 1998, decidió dedicarse al teatro durante 10 años.

Al pasar estos 10 años, se mantuvo activa en el mundo del cine y televisión, haciendo su regreso a la pantalla con The Room Nearby. Anteriormente participó en gran cantidad de películas desde el año 2000, en el cual actuó en Sugar Hill. 

El primer dorama del que formó parte fue War of the Roses, en el año 2011. Posteriormente, participó en exitosos dramas como My Husband Got a Family, Good Doctor, Basketball, It’s Okay That’s Love Pinocchio, posteriormente participando en el reparto de Neighborhood’s Hero como Sun-young.

Sus trabajos más recientes han sido en las series Woman with a Suitcase; Kim, el doctor romántico Untouchable, en el año 2017.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Song Jae-ho

Nació el 10 de marzo de 1937 con el nombre de Song Jae-eon, en Corea del Sur. Realizó su debut actoral en el año 1959, luego convirtiéndose en un artista muy conocido por sus trabajos en los años 1970 y 1980 en el cine Coreano, principalmente en la película Yeong-ja’s Heydays, en 1975.

Desde ese año, Song se ha convertido en uno de los actores veteranos más respetados de la televisión y cine Coreanos, logrando papeles protagónicos en películas más recientes, tales como Memories of Murder en el año 2003, The President’s Last Bang en el 2005 y Late Blossom en el año 2011.

Antes de participar en Neighborhood’s Hero como el presidente Hwang, formó parte de otros dramas como Missing You, My Husband’s Woman, The Chaser, While You Were Dreaming Tender Hearts. El primer dorama donde participó fue 113, emitido en el año 1973 por la cadena televisiva MBC.

En el año 1982 ganó el premio a mejor actor en los Baeksang Art Awards por su rol en The New Bride.

Song Jae-ho

Lee Soon Won

Es un actor nacido en Corea del Sur el 19 de febrero de 1983. Es mayormente conocido por sus papeles en películas como Master, Fabricated City, Commander King Chang Soo, Gummy Man (cortometraje) y Forgotten.

Hasta ahora sólo ha sido parte de tres series de televisión, entre las cuales se encuentran Neighborhood’s Hero, donde interpreta al personaje de Han Jon-hee, The K2 y, su trabajo más reciente, Live, en el año 2018.

También participó en una película que fue estrenada solamente en televisión, llamada Kidnapping Assemblyman Mr. Clean, en el año 2016, transmitida por el canal SBS.

En dicha película, interpretó al personaje de un gángster contratado.

Neighborhood's Hero

Lee Soon-won

Kim Bo-mi

Es una actriz nacida en Corea del Sur el 15 de mayo de 1987, tiene 31 años. Antes de introducirse en el maravilloso mundo de la actuación, estudió ballet a los 11 años.

Realizó sus estudios en la Universidad de Sejong, donde se especializó en danza, específicamente, ballet. En el año 2008 formó parte del programa Star Proyecto, lo cual le consiguió muchas oportunidades, entre ellas, el contrato de una agencia.

Ese mismo año realizó su debut como actriz en El Pintor del Viento, donde interpretaba a una sirvienta de gisaeng (así se les llamaba a las mujeres que se dedicaban al entretenimiento de los reyes y otras personas importantes).

Gracias a su papel en El Pintor del Viento, obtuvo muy buenas críticas y consiguió papeles de apoyo en famosas películas como Sunny, la cual fue en éxito de taquilla en el año 2011, y en el drama Mi Amor de las Estrellas, en el 2013. Ha participado en otras series que tienen gran popularidad como The Girl Who Can See Smells, Master’s Sun Doctor Stranger. Interpretó a So-mi en Neighborhood’s Hero.

Neighborhood's Hero

Kim Bo-mi

Personajes

Análisis de los personajes principales de esta increíble historia de acción, Neighborhood’s Hero.

Baek Shi-yoon

Solía ser un agente secreto. Estuvo en la cárcel por 3 años después de que su última misión en Macau resultara fallida. Al ser liberado, compra un bar donde los ex agentes secretos pudieran reunirse sin ser descubiertos, y durante la serie, se dedica a investigar varios crímenes mientras dirige el bar.

Quiere averiguar la verdadera causa de la muerte de su compañero en Macau, pero, mientras la inseguridad aumenta en el vecindario, Shi-yoon no puede evitar ayudar a sus clientes a resolver sus problemas, encargándose de los delincuentes, llegando a ser conocido como “La Sombra”.

Im Tae-Ho

Un hombre casado que tiene como profesión oficial de policía, pero en secreto, maneja una compañía subcontratada para poder mantener a sus hijos. Contrata a Chan-gyu como uno de sus empleados para mantener expedientes de los demás policías, y de algunas personas.

Choi Chan-gyu

Un joven que aspira ser policía, pero en el camino, debe trabajar para poder mantener a su familia. Tiene habilidades atléticas, por lo que Tae-ho lo contrata para vigilar a sus objetivos, quienes más tarde, terminan muertos y Chan-gyu es el sospechoso principal por las desapariciones.

Neighborhood's Hero

Al ser eliminado de la lista de sospechosos, Chan-gyu descubre lo que realmente hace Baek Shi-yoon y le pide que lo entrene. Shi-yoon lo contrata como empleado temporal y accede a entrenarlo, para combatir el crimen juntos. Chan-gyu está enamorado de la escritora Bae.

Bae Jung-yeon

Se dedica a ser escritora. Antes de que Shi-yoon comprara el bar, Bae trabajaba allí a tiempo parcial con el presidente Hwang. Solía pensar que Chan-gyu era La Sombra, debido a su sombrero y su máscara, pero mientras transcurre la serie, se da cuenta de que en realidad, La Sombra es Shi-yoon.

Al enterarse, decide escribir una historia de ficción sobre La Sombra, utilizando a Shi-yoon como su mayor inspiración y ayudándolo a combatir el crimen. También se inspira en el presidente Hwang, un hombre tramposo y corrupto que disfruta pisotear a las personas con bajos recursos.

Final

Baek Shi-yoon, un ex agente secreto, comenzó en el vecindario como un reacio héroe, quien no consideraba resolver los problemas de sus vecinos como su trabajo. Pero al ver tanta opresión e injusticia por parte de las grandes corporaciones en los residentes de bajos recursos, su lado más humano salió a flote y se vio obligado a intervenir.

Neighborhood's Hero

Poco a poco se convirtió en héroe del vecindario, creando su propio alterego, llamado “La Sombra”.

Su sed de venganza por el asesinato de su compañero en Macau lo hizo investigar profundamente, esto lo llevó a descubrir una conexión entre lo que sucedió en su trágica misión y lo que estaba pasando en su vecindario.

Su lucha contra el mal y la corrupción en la alta sociedad de Corea, a través de cuidadosos planes, caen en un final explosivo en el episodio 16, donde Chan-gyu logra convertirse en policía, conquista a Bae y ahora debe descubrir qué hacer con sus nuevas habilidades.

Mientras más se acerca el final, Shi-yoon va descubriendo muchas cosas y dándose cuenta de que las cosas no son como él creía, y que las personas a las que persigue tienen un motivo que va mucho más allá del dinero.

Reseña

El dorama de acción Neighborhood’s Hero fue bastante prometedor. Tiene un estilo muy particular, con escenas bien filmadas y personajes interesantes. Podemos observar todo tipo de personalidades: el misterioso ex-agente con sed de venganza, el aspirante a policía intentando conseguir cualquier trabajo y la alegre escritora que trabaja en el bar.

La serie tiene un buen comienzo y la historia es bastante directa, es muy emocionante en cada paso de la trama, además de mostrar personajes que se convierten más agradables mientras avanza la historia.

El guión es un poco difícil de entender, ya que resulta complicado distinguir quién es agente y quién no, todos terminan actuando en ambos bandos, haciendo que la confusión sea más grande.

A pesar de esto, tiene buenas escenas de combate y casi perfecta visualmente gracias a su estilo inglés y la gran escenografía.

Neighborhood’s Hero es brillante en cuanto a la actuación. Los personajes son adorables y carismáticos, fáciles de querer por la audiencia. Aunque los personajes principales no sean tan interesantes, los actores secundarios dan mucho qué ver y le proporcionan suspenso a la trama.

El dorama hace un buen trabajo haciéndote sentir empatía por los “malos”, terminando de su lado, ya que tienen otros motivos además de hacerse ricos y poderosos, lo que proporciona una perspectiva distinta de cada personaje.

Los actores del reparto dan sustento al drama, incluso más que los personajes principales, quienes, a pesar de no dejar de ser interesantes, al resto del elenco proporciona más intriga que los protagonistas. Sin embargo, el crecimiento de los personajes principales es notable a lo largo de la serie.

Además de tener suspenso, la serie también tiene un toque de romanticismo (no demasiado). La pareja de Chan-gyu y Bae es realmente adorable.

Neighborhood's Hero

Cabe destacar que los vestuarios son geniales, bastante modernos y acordes con la personalidad de cada personaje. El bar donde se desenvuelve la trama le da se toque interesante y creativo a la producción.

Cada personaje tiene un destino justo y merecido, lo cual es muy satisfactorio a la hora de ver el drama, no existen injusticias en cuanto a la vida de los personajes. Todo está perfectamente calculado. Sin embargo, el final de la serie es un tanto ambigüo.

Fue el show perfecto para que el actor Park Shi Hoo regresara a la actuación después de su escándalo hace unos años. Desarrolló a su personaje con gran dedicación y precisión, haciéndolo carismático y amado por los observadores.

Producción

Neighborhood’s Hero fue anunciada por primera vez en agosto del año 2015, con reportes de que el actor Park Shi-hoo volvería a la pantalla con este drama de espionaje y suspenso.

La primera lectura de guión por parte de los actores fue el primero de octubre de 2015, y la conferencia de prensa el 19 de enero de 2016. La filmación comenzó en octubre del 2015 en Corea del Sur, grabando algunas de las escenas iniciales en Macau.

Su período de emisión inició el 23 de enero de 2016, finalizando el 20 de marzo, con 16 episodios. El dorama fue escrito por Kim Gwan Hoo y dirigido por Kwak Jung Hwan, quien ha sido el director de otros exitosos dramas coreanos como The K2 The Slave Hunters.

Banda sonora

La banda sonora de Neighborhood’s Hero fue dividida en 3 partes. La primera salió al aire el 23 de enero de 2016, con dos versiones distintas de la canción Tightrope, interpretadas por el artista Eluphant con la colaboración de DJ Juice. Fue publicada por Loen Entertainment y la agencia Danhwa.

La segunda parte fue lanzada el 30 de enero de 2016, una semana después del estreno de la serie. La canción lleva el nombre de The Good Old Days y es interpretada por la artista Na Yoon Kwoon.

Neighborhood's Hero

Neighborhood’s Hero

El tercer soundtrack de este increíble dorama se tituló Still, por Lee Gun de la banda Madtown. Se publicó el 6 de febrero de 2016.

Aunque todas las canciones tuvieron títulos en inglés, las letras de las mismas se realizaron en Coreano para el mejor entendimiento de la audiencia, quien en su mayoría proviene de este país.

Dejar Comentario