Drama Happy Home: sinopsis, reparto, final y mucho más

El Drama Happy Home, es la historia de una familia no tan feliz, regente del más grande restaurante chino de Chinatown; refajo de la sociedad coreana, que enseña que a pesar de todas las dificultades en amor de la familia es más grande que cualquier otra cosa y siempre gana.

Drama Happy Home

Sinopsis

La historia se desenvuelve en medio de la familia Bong; quienes a pesar de las dificultades de la vida y los roces entre ellos siempre están allí como los tres mosqueteros, “Todos para uno y uno para todos”.

Este drama se centra en los vínculos emocionales dentro de cualquier familia, a pesar de las dificultades de las relaciones que tienen entre sí, enseñan lo que realmente es una familia.

Reseña

Bong Sam-bong  (Kim Young-chul) es dueño de un de los más famosos restaurantes de comida chino de Chinatown. Él es muy buen anfitrión, pero algo déspota con su familia. Tiene una esposa y tres hijos: los gemelos Hae-ryung y Man-ho y su hija menor Hae-won (Choi Yoon-so); quien es editora y odia a su jefe Lee Kang-Min (Park Min-woo) por haber obtenido el cargo solo por ser hijo de un ejecutivo de la empresa.

Hae-ryung parece tener una vida perfecta con su esposo Yoo Hyun-ki. Su suegra es una exitosa diseñadora de vestimenta tradicional coreana. En realidad, la vida de Hae-ryung está lejos de ser perfecta. Su único hijo murió en un accidente automovilístico 5 años atrás. Su esposo se muestra indiferente hacia ella y su suegra es cruel con ella en privado.

Accidentalmente, Hae-ryung conoce a Ji-Gun, se hacen muy buenos amigos; ella ve en él alguien en quien confiar, pero él no es honesto con ella.

Drama Happy Home

El hermano gemelo de Hae-ryung, Man-ho, es irresponsable e inmaduro. Trabaja en el restaurante chino de su padre con su esposa Mi-soon (Kim Ji-Ho). Él confía plenamente en su esposa, en todos los sentidos. Un día, Se-ri (Yoon Jin-Yi), quien trabajó en el restaurante y creció con que Mi-soon, aparece con un bebé; diciendo que el padre del niño es Man-ho.

Información técnica y de producción

Esta exitosa producción melodramática es conocida también como Bong’s Happy Restaurant, All’s Well with a Happy Home y Sweet Home.

Fue escrita por Jo Eun-jung, reconocida guionista, cuya pluma ha dado vida a las historias de dramas tales como White Lie (2008), su primer trabajo, Feast of the Gods (2012)  y Happy Home (2016).

Co-dirigida por Lee Dong-yoon, también conocido como Lee Dong-yun es un actor y director que debuta como parte del staff en Rules of Love (2005), siguiéndole Bad Woman, Good Woman (2007), The Queen’s Classroom (2013) y Happy Home (2016), entre otras.

Drama Happy Home

Kang In-I es el otro director de Happy Home también se hizo presente en la dirección, del drama The Great Seducer (2018).

Consta de 51 capítulos de 75 minutos cada uno; transmitido los días sábados y domingos en horario estelar, por la conocida cadena de televisión Munhwa Broadcasting Corporation (MBC), desde el 27 de  febrero al 21 de agosto del año 2016.

Producida bajo el auspicio de la compañía productora Story Plan, junto a Kim Yang como director ejecutivo y Yoo Hyun-jong como productor, Yun Jae-mun como jefe de producción y Kim Jon-jin  como jefe de fotografía.

Banda sonora

La producción musical fue distribuida por la compañía KT Music; dicho material está constituido por 6 partes a cargo cada una de un grande de la música coreana y con su propia fecha de lanzamiento.

La banda de rock No Brain son los encargados de interpretar el primer sencillo de promocional, llamado Vanity; el cual fue lanzado al mercado el 09 de marzo de 2016.

La segunda parte lo constituye el tema Gosh I Don`t Know a cargo de Norazo, puesto en el mercado el 12 de marzo de 2016.

La tercera parte fue lanzada el 03 de abril de 2016 con el tema Evidence interpretada por Zion.

Say Love es el tema de la cuarta parte de la producción, el cual es interpretado por Yang Seung-ho, y fue puesto en el mercado el 23 de abril de 2016.

Jo Jung Min junto con el tema Sweet Life forma la quinta parte del material, el cual fue puesto en el mercado el 30 de abril de 2016.

En tanto, la quinta parte está a cargo de Oh Hyun-ran con el sencillo It Hurts, el cual fue lanzado el 02 de julio de 2016.

La última parte fue lanzada al mercado el 16 de julio de 2016 I Like to Live interpretado por Yeoch.

Todos los trabajos incluyen una pieza instrumental del sencillo promocional.

 Reparto del Drama Happy Home

La lista de talentos que forma parte de esta gran familia es innumerable. Este drama es estelarizado por:

Kim So-yeon

Nace en Seúl el 2 de noviembre de 1980. Su signo zodiacal es escorpión; mono según el horóscopo coreano. Está casada con el también actor Lee Sang-woo; quienes se conocieron durante la grabación den Happy Family.

Esta modelo, actriz, músico y presentadora estudió cine y teatro en la universidad de Dongguk. Toca el Janggu, un tambor, en forma de reloj de arena; instrumento tradicional coreano, y es aficionada a leer manga. En 1994 participa en el Miss Binggrae.

Su prominente carrera con 1.65 cm. de estatura, está en compañía de la agencia de talentos Namoo Actors. Ha sido presentadora KBS Drama Awards el año 2009, fue integrante del programa de variedades como Reporting for Duty (1996) y We Got Married (2015), aparece en el vídeo musical de KCM, Trilogy Classic, entre otros; y ha sido en rostro publicitario de Koreana Cosmetics Ovl´eau, Johnnie Walke, entre otras.

Ha participado en varias películas de gran éxito de taquilla como lo son, por ejemplo: Change (1997), con la que se estrena, The Seven Swords (2005) y  Love Forecast (2015). En las tablas ha participado de la obra Hamlet en 2009.

Su participación como estrella de la pantalla chica es más prominente, alrededor de 30 producciones conforma su haber. Su debut lo hace con Dinosaur Teacher en 1994, sin embargo es más recordada en All About Eve (2000), Iris (2009), Prosecutor Princess (2010), y Happy Home (2016);

Alzándose con este, con los premios a la excelencia categoría actriz dramática de los APAN Star Awards, Grand Prize y estrella del año de los Korea Drama Awards y premio a la excelencia categoría actriz dramática de los MBC Drama Awards, todos en el año 2016, por su papel protagónico como Bong Hae-ryung. Además también participa en Secret Mother (2018).

Además también ha sido galardonado con el premio mejor actriz joven en los SBS Drama Awards en 1994, premio a la popularidad de los SBS Drama Awards en 1998, personaje favorito del espectador en los MBC Drama Awards en el año 2000,  mejor actriz de reparto en los SBS Drama Awards de 2008, premio a la popularidad en los KBS Drama Awards de 2009, el estrella Top10 en los 18th SBS Drama Awards de 2010.

Así mismo obtuvo el premio especial de Asia en los Asia Model Festival Awards y el actriz joya en los Korea Jewelry Fair en 2011, el premio a la excelencia como actriz cinematográfica en los Korean Culture and Entertainment Awards en 2012, el Female Fashionista Award en los Busan International Film Festival, el premio a la excelencia en los APAN Star Awards y el Best Style Award en los Herald-Donga TV Lifestyle Awards, todos en 2013.

Drama Happy Home

Posteriormente obtiene el premio a la excelencia como actriz de variedades en los MBC Entertainment Awards en 2015.

Lee Pil-mo

Este talentoso actor, fue galardonado en los APAN Star Awards, con el premio excelencia como mejor actor en series dramáticas, así como el Golden Acting Award, en la misma categoría en los MBC Drama Awards ambos en 2016, por su papel ese mismo año en Happy Home interpretando a Yoo Hyun-gi.Si desea saber más sobre él, visite The Woman Who Still Wants To Marry Me.

Jang In-sub

Nació el 24 de febrero de 1987. Su signo zodiacal es piscis; conejo según el horóscopo coreano. Estudio en la universidad nacional de artes de Corea, y trabaja para la agencia de talentos WAVE ON Entertainment, con una estatura de 1.78 cm de alto y 64 kg. de peso.

Su carrera actoral, es bastante reconocida tanto en cine como en televisión y teatro; en este último ha participado en obras como Moon Soap Opera (2012).

Drama Happy Home

En la pantalla grande es destacado el films tales como: Hwayi: A Monster Boy (2013) su primer trabajo en el séptimo arte, A Hard Day  conocida como Take It to the Grave (2014) y Made in China (2015).

En televisión se inicia con TEN 2 (2013); destacándose además en otros dramas como Secret Door (2014), School 2015: Who Are You? (2015), Happy Home (2016) en el que interpreta a Bong Man-ho; y Devilish Joy (2018).

Lee Sang-woo

Nace en Seúl el 13 de febrero de 1980; la co-protagonista de esta historia So-yeon, es también la co-protagonista de su vida real; se casan luego de conocerse en el set. Por su excelente trabajo en Happy Home (2016) como Seo Ji-gun es galardonado con el premio a la excelencia, actor Top en los MBC Drama Awards ese mismo año. (Si desea saber más sobre él, visite All About My Mom).

Final

Happy Home es un drama con un profundo contenido sobre el sentido de la familia, en el que sin importar cuántas dificultades existan entre los integrantes, siempre están unidos; es un drama que vale la pena conocer.

Deja un comentario!