≡ Menu




Oh My Geum Bi: sinopsis, reparto, final y mucho más

Si quieres conocer una historia bastante enternecedora que te hará llorar y sufrir te invitamos a que leas este artículo, en el cual te diremos todo sobre la serie de Oh My Geum Bi, una niña que en su tierna edad infantil comienza a sufrir de un síndrome de demencia, sigue leyendo que sabemos te va a gustar.

Sinopsis

Mo Geum-Bi es una tierna niña de ocho años, que está comenzando a demostrar síntomas de tener o sufrir demencia. De una manera muy lenta está empezando a perder su memoria y sus recuerdos con la enfermedad de Niemann-Pick, también conocida como Alzheimer Infantil.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su  Mo Hwi-Chul, ha pasado toda su vida estafando a las personas. Esta soltero y debe comenzar a cuidar a su hija con mucha más atención, y con ella aprenderá lo preciosa que es la vida y a darle importancia a su relación con ella, además aparecerá en sus vidas Go Kang-Hee para ayudarlos a superar sus problemas.

La madre de Geum Bi, Jang Joo Young se ha distanciado de ambos y por lo general nunca aprueba nada de lo que Hwi Chul intenta hacer. Y por otro lado esta Kang Hee , ella es una especialista en arboles que le gusta estar en soledad y busca objetos culturales que han sido robados como una distracción hasta que los conoce a ambos.

Reparto de Oh My Geum Bi

El reparto de esta serie es bastante interesante, no cuenta con actores jóvenes famosos, pero si con niños que están en su etapa de adolescencia temprana, los demás son actores conocidos que están ya en su etapa madura por lo que la serie en si trata de un tema que va a llegar a los corazones de las personas por las emociones que se desarrollan.

Heo Jung-eun

Es una joven que nació el 14 de septiembre del año 2007, en Corea del Sur y ha trabajado como actriz infantil en la televisión surcoreana. Comenzó a llamar la atención tanto del público como de la crítica, cuando comenzó a salir en dramas en el año 2012, entre sus principales apariciones está en el drama Me Gustas cuando tenía solo cinco años de edad. Posteriormente salió en otras series tales como: Wonderful Mom (Maravillosa mama) en el año 2013 para la cadena SBS.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el año 2014 participo en tres series Angel Eyes (Ojos de Angel), Brilliant Romance (Romance Brillante) y Tentación. Para el 2015, fue su año en donde participo en más series y comenzó a ser vista por la crítica y sobre todo amada por el público por su cara de ángel, allí la pudimos ver en Corazón a Corazón, My Heart is Twinkling, Hyde, Jekyll, Me; The Girl can see smells (La Chica que podía Ver Olores), Abogados de Divorcios Enamorados, El drama épico Hwajung y en Todo sobre mi Mama.

Pero fue en el año 2016 en donde se destacó en varias producciones llegando a ser la protagonista de una de ellas con tan solo 9 años de edad. Pudimos verla en My Lawyer, Mr. Jo, en Love in the Moonlight, y su protagónico fue con Oh My Geum Bi o también conocida como My fair Lady, en donde interpreta a una niña de ocho años que sufre la enfermedad de Niemann-Pick.

También tuvo papeles singulares en Moonlight Drawn by Clouds, Mr. Sunshine, 100 días Mi Príncipe y en Crónicas Aseudales, las últimas tres corresponden al año 2018 y 2019.

En películas tuvo participación en “Una Vez en una Luna Azul” del año 2011, Montaje en el 2013 y Un Día Duro del año 2014. En el año 2017 tuvo una participación especial en cantando el tema Nieve en este Año, al lado de Hwang Ji Ah, Kim Chung Ha y Ooon.

Por su trabajo ha recibido los premios a Joven Actriz por sus papeles en Abogado de Vecindario Jo Deul Ho, Moonlight Drawn by Clouds y Oh My Geum Bi. Y el premio a la mejor pareja por haber trabajado con Oh Ji-ho en la serie de drama Oh My Geum Bi.

Oh Ji-ho

Es un actor nacido en Corea del Sur. Se hizo muy conocido por haber trabajado en las series Couple or Trouble en el año 2006, The Slave Hunters del año 2010, Queen of the Office del 2013 y en Oh My Geum Bi también conocida como My Fair Lady en el año 2016.

En su vida personal tuvo una relación sentimental en el año 2007 con una chica de apellido Lim que trabajaba de Bartender, pero poco después de haber terminado su relación ella se suicidó.

La familia de la chica dijo que por su culpa ella se había suicidado, pero el después en una entrevista indico que ella fue quien había terminado con él para dejarle espacio libre para desarrollar su carrera de actor. Después de mucho escándalo la crítica del público fue severa contra el canal de televisión por haber expuesto la vida íntima del actor en pantalla.

En el año 2013 comenzó una nueva relación con Eun Bo-ah, con la cual se casó el 12 de abril del 2014. Ella es diseñadora de modas, y en el año 2015 nació la primera hija de ambos a la cual llaman Jibong. Junto a su pequeña hija ha trabajado en la serie Return of Superman desde el año 2016.

Como actor comenzó a trabajar en series y películas desde el año 2001.Se le ha visto haciendo papeles protagónicos y secundarios en las siguientes series: Cool (2001), Confesión (2002), Detectives (2003), Ciudad Dramática y Segunda propuesta (2004), SuperRokie y Ducha de otoño (2005), Gracias Vida y Pareja de Fantasía (2006), Consigue a Karl Oh Soo Jung (2007), Padre Soltero Enamorado y Mi Hijo Precioso en el 2008 y en el 2009 Queen of the Housewives (Reina de las amas de casa) y en Chuno.

En los años siguientes, tuvo mejores papeles en las series y entre ellas te podemos mencionar las siguientes:

  • Fugitivo: Plan B en el 2010
  • Extraños 6 y en El Tercer Hospital del año 2012
  • Dios del Lugar de Trabajo y Baloncesto en el año 2013
  • Cheo Yong y Maids del 2014.
  • Restaurante nocturno y Cheo Yong 2 en el año 2015.
  • My Little Baby y Oh My Geum Bi, en el año 2016.
  • Si nos Besamos Primero en el año 2018.

En su carrera ha obtenido diversos reconocimientos, entre premio MBC Drama Awards del año 2006 a la mejor pareja junto a Han Ye Seul por la serie Couple of Fantasy, Premios KBS Drama Awarsd de los años 2010 y 2013 a la excelencia por sus papeles en Chuno y The Queen of the Office, y mejor pareja con Kim Hye-Soo.

El premio a la mejor pareja por actuar al lado de la niña  Heo Jung Eun en la serie de drama Oh My Geum Bi, en donde realizo el protagónico masculino siendo Mo Hwi-Chul, el padre de la niña que está enfermando de demencia, ha sido uno de sus papeles más conmovedores.

Kim Ming gyu

Es un joven actor que se le conoce en Corea del Sur como Mingyu, es cantante, rapero, actor y además ha sido modelo y bailarín. Forma parte del grupo de chicos Seventeen. Fue encontrado por la agencia de entretenimiento Pledis Entertainment.

Ha participado en diversos programas de variedades tales como Master Key en donde demostró ser un hábil deportista de Hockey y de atletismo, además de haber participado en The Law of the Jungle en su versión realizada en la Isla de Komodo y en el programa de cocina Baek Jong-won´s Three Great Kings de la SBS.

En su carrera como actor comenzó en el año 2015 en Who Are You:School 2015 en donde participo como uno de los jóvenes del equipo de natación de la escuela. Para el 2016 estuvo en dos proyectos uno de ellos fue Signal en donde dio vida a un joven policía y en Oh My Geum Bi en donde personifico al padre de la niña Geum Bi siendo adolescente.

En el año 2017 se vio en Because This is My Firts Live y en Just Between Lovers en donde trabajo junto a Park Hee-von. También ha sido visto en el Special Law On Romance y en We are Peaceful Brothers. También ha sido un personaje recurrente de Meloholic. En películas solo ha trabajado en The Whispering. Otra serie donde realizo un personaje secundario fue en Rich Family son.

Está previsto que trabaje en la serie Clean With Passion for Now,  en donde interpretara a Young-sik un estudiante muy inteligente que será el compañero de Gil Oh-dol interpretado por Kim Yoo-jung, en un centro de entrenamiento de Taekwondo. Y para el próximo 2019 ha sido contratado para estar en la serie So I Marriedan Anti-Fan.

Park Jin-hee

Es una actriz nacida en Seúl, Corea del sur el 8 de enero de 1978, tiene actualmente 40 años, y se le conoce en su país como La Princesa. Estudio en la conocida Universidad de Dongduk en donde se graduó en Difusión y Entretenimiento, además de estar hacer una maestría en la Escuela de Bienestar Social de la Universidad de Yonsei.

En esta maestría sobre Estudios sobre la Depresión y los impulsos Suicidas entre Actores, debió entrevistar a más de 200 actores para determinar las causas que los llevan a la depresión y al uso de sustancias prohibidas para cometer suicidio.

Entre las causas principales del mismo estableció que era el afán por verse joven y bello, para seguir en el centro de la atracción lo que hace que actores menos conocidos lleguen a un nivel de angustia mental, además determino que los actores en muchos casos eran las personas más solitarias y con problemas personales que se pueden encontrar en Corea comparado con las personas que no pertenecen al medio.

Dentro de sus aficiones esta trabajar en cine y practicar esquí acuático. Fue modelo de comerciales de cosméticos de la marca Coreana en donde le colocaron un uniforme nazi, comenzaron muchas protestas por los grupos de judíos y la compañía decidió quitar el comercial y pedir disculpas por la ofensa cometida.

En su carrera se le conoce por estar comprometida por diversas acusas sociales y ambientales, fue una de los 40 mil voluntarios que se prestaron para hacer limpieza luego del derrame de petróleo del MT Hebei Spirit del año 2007, el cual ocurrió en el condado de Taen en Chungcheong del Sur, conocido como uno de los peores desastres petroleros de Corea.

También ha peleado por las causas sociales que buscan reducir la diferencia entre las áreas rurales y urbanos y para ellos es una de los voluntarios de la Red de Información Village siendo su portavoz principal. También fue la promocionadora oficial del Festival del Cine Verde del año 2009 en Seúl de la película corta Toma Acción Ahora o Nunca! Del director Kim Tae-yong.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el mismo se lucha por el uso de las bicicletas para reducir las emisiones de gases de efector invernadero en Corea, y ha sido embajadora Honoraria de la ONG Korea Green Foundation del año 2012.

Hizo su debut en televisión en el año 1996 y desde ese momento ha sido vista en una gran cantidad de series televisiva de las distintas señales de televisión de su país natal, entre ellas tenemos: Inicio, Humanidad, Kaist, Mirar Hacia Atrás en la Ira, Flor Stock, Desde que nos Conocimos, Un Ángel sin Alas, After Love, Please Come Back Soon-Ae, The War of Money, The Woman who still wants to Marry, Gigante, Familia de Fermentacion, Gu Am HeoJoon, Memory, Oh My Geum Bi y en Retorno.

Además también ha trabajado en teatro en la obra Amor sin Arrepentimiento en el año 2005. En películas la puedes ver en Whispering Corridors el año 1998, El Espia, Love Wind Love Song, Paseo Maritimo, Just Do It, Byul, Love  Talk, Mi Mother, entre otras, con ninguna de etas películas logro obtener el reconocimiento que esperaba.

Su fama como actriz comenzó cuando fue elogiada por su papel de madre soltera en la serie Flower Stock del año 2001, en los años 2004 y 2005 hizo un alto en su carrera como actriz para descansar y tomar nuevas decisiones en cuanto a su carrera.

Y de regreso luego de muchos fracasos, logro obtener un nuevo reconocimiento con Please Come Back Soon-Ae en donde realizo un magnifico personaje de una alumna de 40 años que se encuentra atrapada en un cuerpo de una chica de 20, con el cual regreso nuevamente a la carrera de la actuación con un buen índice de calificaciones en la audiencia.

Su siguiente éxito fue con War of Money del año 2007 en donde personificó a una mujer justa que debe pasar por diversas dificultades de dinero, con el que obtuvo el premio de la SBS.

En la película Shadows in the Palace hizo el personaje de un médico de palacio, la película estaba ambientada en el palacio del Reinado de Jeongjo quien gobernó de 1752 a 1800, y ella en su personaje debe investigar un asesinato dentro del harén del rey, con su actuación tuvo las mejores críticas en su carrera de actriz que ya tenía más de 10 años, y le dieron un nuevo premio a mejor actriz en los premios de Cinematografía de oro y en el festival de Fantasía.

Decidió explorar nuevos géneros y comenzó en la comedia romántica y su trabajo en The Woman Who Still wants to Marrie, realizo el personaje de una mujer en sus 30 años que es profesional y que se enamora de un joven músico 10 años menor que ella, en esta serie trabajo al lado del conocido actor y cantante Kim Bum.

Song Soo-Hyun

Su nombre real es Song Su-hyeong y nació el 29 de abril del año 2002 en Corea del Sur, es actriz joven. Estudio en la Escuela Primaria Seoul Youngirl y en la Escuela Secundaria Seil.

En la televisión comenzó en el año 2006 en la serie Sunok, después de allí ha trabajado haciendo diversos personajes en High Kick Through the Roof del año 2009.

En el 2010 en Jejoongwon y en Enfréntame y Sonríe, en el 2011 en Idol Vampire, Jang Ok Jung viviendo Enamorado del año 2013, Cálido y Acogedor en el 2015, Woman With a suitcase (Mujer con una maleta), Oh My Geum Bi y Goblin en el año 2016, Mystery Queen, Bosque de los Secretos, El rey Ama y Niño y Niña del Siglo XX en el año 2017 y Mystery Queen 2 en el año 2018.  En películas solo ha trabajado en Sunday Punch en el año 2011.

Oh Yoon-ah

Nació el 14 de octubre de 1980 en Ulsan, provincia de Gyeongsang del Sur Corea del sur, bajo el nombre de Oh Yun-ah. Es actriz y también trabajo como modelo. Estuvo casada con Song  Hoon con el cual tiene un hijo de nombre Song Hae-Min.

Se inició como modelo para promocionar la marca Pit babe. Posteriormente en el año 200 ganó el concurso Cyber Race Queen y después de allí se convirtió en reportera de la sección de entretenimiento de MBC en el año 2003.

Como actriz comenzó su carrera en el año 2004 en la serie de televisión IntoThe Storm,  Si solo supieras, My Family, pero en su personaje en la serie Old Miss Diary haciendo de la amiga de la protagonista con la que su rostro comenzó a familiarizarse con el público, después de allí la hemos visto trabajando en:

  • En el año 2005 en la película The Magic In Love( El Amor en la Magia) y en las series de televisión That Woman (Esa Mujer) y en Hello My Teacher (Hola Mi Maestro).
  • Año 2006 realizo su mismo personaje en la película Old Miss Diary, además de estar en las series The Flag, Alone in Love (Solo en el Amor), Goodbye Mr. (Señor Adiós), Someday (Algun Día). Con Alone in Love se ganó el premio a Mejor Actriz de reparto en los premios de la KBS Drama Awards de ese año.
  • En el año 2007 en la serie Surgeon Bong Dal Hee (Cirujano Bong Dal Hee).
  • Para el año 2008 The Kingdon of Winds (El reino de los Vientos) y en Por Que Viniste a Mi Casa.
  • Dame Comida del año 2009 y Dios del Estudio, Marry Me, Please (Por Favor Cásate Conmigo), Atenea: Diosa de la Guerra en el año 2010.
  • En los años 2011 y 2012 estuvo en Mientras Dormías, Familia del Siglo XXI, El Paradero de Noh Sook Ja y en Comodidad sin Hijos.
  • Encarnación del Dinero, Primogénito y Están todos Rodeados en los años 2013 y 2014.
  • Ungry Mom (Mama Enojada), Oh My Geum Bi, Saimdang Light´s Diary y Unni is alive en los años 2015 al 2017.
  • Y en el año 2018 trabajo en las series Yeonnam-dong 539, Chico Guapo y Jung Eum y en Una Promesa con los dioses.

Reseña

Interpretado por la jovencísima y en ascenso de buena actriz Heo Jung-Eun, es su primer papel como protagonista después de haber sido vista en diversas series  de drama, comedia, acción y suspenso. Con tan corta edad ya ha tiene hasta participación en películas, y encarnar este personaje de Geum Bi ha sido lo mejor que le ha podido suceder.

Su personaje no tiene o no conocía a sus padres biológicos y no conoce el amor de ellos, y hasta ese momento ha sido cuidada por su tia. Por lo que vemos a una niña que desde el primer momento ha estado enfrentando diversos conflictos sociales para poder ser aceptada dentro de los grupos en donde se encuentra.

El que quiera conocer a su padre biológico y querer tener un vinculo con el hace de la serie algo que merece la pena ver. Este melodrama de familia tomo para si temas delicados y reales que te harán pensar en cosas que suceden en la sociedad moderna, ademas que su personaje te enseñara a que la rendición no es una opción en la vida, y que la lucha debe ser constante para alcanzar las metas y objetivos que nos podemos trazar.

El padre de la niña es un hombre que ha pasado su vida estafando a las personas, que nunca se ha preocupado por nadie y se ha pasado su vida consumiendo drogas y alcohol. Pero te demostrara que de alguna manera la vida te da segundas oportunidades para salir adelante.

El tema de Alzheimer en los niños es un tema fundamental dentro de la trama ademas de plantear el abandono de los bebes a una edad temprana como una decisión difícil y egoísta ademas de que causa trauma y dolor en las personas cuando van creciendo al sentirse abandonadas por las personas que le dieron la vida.

Si tomamos en cuenta que la infancia debería ser una etapa tranquila y llena de afecto que nos ayuda a marcar nuestro futuro, y que cada persona tiene la opción de cambiar su vida y su destino. Si bien es cierto que cada persona recoge de lo que siembra, entonces todos deberíamos sembrar cariño y amor y así la vida nos podrá dar una sorpresa que nos ayudaría en cualquier otro momento.

Final

El final  de la serie depende del punto de vista personal de cada ser humano, pero trataremos de hacerlo mas sencillo para que pueda ser entendido a cabalidad.  En primer lugar el drama de la familia se basa en un intercambio de sinceridad entre los personajes. El padre viene de la nada sabiendo que ha destruido el corazón de su hija con su abandono, pero ella es tan generosa que solo quiere pasar tiempo con el.

Geum Bi es ese ángel que toca las vidas de las personas que llegan a conocerla, sobre todo por su madurez, cada persona que pasa tiempo con ella logra conectar interiormente para hacer una catarsis de lo que ha sido su vida hasta ese momento. Con su forma de pensar llenara de bendiciones a su entorno, pero hay que recordar que su salud esta deteriorándose poco a poco.

Con una enfermedad que es hereditaria, y que se manifiesta a una edad tan temprana, en uno de esos casos extraños la niña debe comenzar a tomar costosos medicamentos para intentar que su mente no se vaya perdiendo en la locura. Comienza a sentir los síntomas o efectos secundarios de la medicación.

La relación de Geum Bi con su madre era distante ya que con su trabajo ella no podía mantener a su hija, tenia demasiadas deudas y facturas medicas , ademas de que había sido estafado por un abogado que huyo con su dinero. Los amigos de Geum Bi dan un giro en su conducta hacia ella comportándose de una manera mas amable, hasta los padres de los alumnos comienzan a identificarse con la enfermedad de la niña.

En una escena conmovedora de por si todos los compañeros de clases viendo que sus reflejos y sus cálculos estaban mas lentos y no había terminado de realizar el ejercicio ellos esperan a que ella termine para después gritar todos juntos la respuesta. Y allí es donde se da a entender que ya ella no podría seguir asistiendo a la escuela.

En sus últimos momentos cuando su salud se comienza a deteriorar, ella olvida las cosas que ha hecho el día anterior, y ya saben que no existe una cura para su enfermedad, por lo que comienzan a tratar a Geum Bi como si fuese un adulto, antes de someterla a un nuevo tratamiento indicado por un nuevo doctor y pidiéndole su permiso para proceder con el mismo.

Oh My Geum Bi

Geum Bi decide ser valiente y hacer frente a su enfermedad y no quiere que le  tengan lastima o compasión por lo que esta pasando, allí esta su padre siendo el cariñoso y consentidor mientras su madre es la que la trata duramente, Kang-hee  quiere obligarla a que siga adelante  y cree que su padre lo que hace es estorbar pero no entiende que la falla en la memoria y en sus habilidades para movilizarse poco tienen que ver con tener voluntad.

Luego de que has visto a Geum Bi siendo hábil, Inteligente y sobre todo independiente es lo que mas te va a desgarrar el corazón, pero después vas viendo como esta enfermedad ataca la mente y colocan a una persona vestida con una capucha y un reloj en su cuello para demostrar que el tiempo esta en su contra.

Cuando después logras ver a una Geum Bi adolescente que esta en silla de ruedas, sentirás un gran nudo en tu corazón, esta por cumplir 17 años y ya no responde a ningún estimulo externo. No se si es un final feliz pero si es el final en que te hará pensar cuando se podrá encontrar una cura para esta enfermedad

Datos finales

La Enfermedad de Alzheimer o también conocida como Niemman-Pick es una enfermedad que se da mas en adultos por lo que sus casos en niños y en jóvenes son muy poco contados o reseñados. Son casos muy poco frecuentes como un estado degenerativo por herencia, pero si es mas común cuando han existidos lesiones previas en el cerebro o tumores cerebrales uno de los síntomas mas comunes es que baje el rendimiento en la escuela.

La historia centrada en esta serie se realizo para que el personaje principal presentara los síntomas del Alzheimer luego que el escritor leyera sobre esta enfermedad en un articulo, y así decidieron hacer  la misma para explicar el valor de la vida.

Dejar Comentario