≡ Menu




La Sirenita: historia, autor, serie, cuento, personajes y más

La sirenita, también llamada the Little Mermaid es una historia de fantasía atribuido al escritor europeo Andersen sobre una adolescente que está dispuesta a proporcionar su existencia en el mar y su identificación como sirena para lograr un interior humana.

la sirenita

Historia

La Sirenita habita en un reino submarino con su padre viuda (el rey marino o Mer-King), su abuela viuda y sus cinco hermanas mayores, cada una de las cuales había nacido con un año de diferencia. Cuando una sirena cumple quince años, se le permite nadar a la superficie por primera vez para vislumbrar el mundo de arriba, y cuando las hermanas tienen la edad suficiente, cada una de ellas visita el mundo superior una a la vez cada año.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A medida que cada uno regresa, la Sirenita escucha anhelante sus diversas descripciones del mundo habitado por los seres humanos. Cuando llega el turno de la Sirenita, ella se levanta a la superficie, observa una celebración de cumpleaños celebrada en un barco en honor a un apuesto príncipe, y se enamora de él desde una distancia segura. Una violenta tormenta golpea, hundiendo el bote, y la Sirenita salva al príncipe de ahogarse.

la sirenita

Ella lo entrega inconsciente a la encintada hacia un templo. Aquí, ella espera aun que una joven del templo y sus aristócratas a la paciencia lo encuentren. Para su tristeza, el príncipe en absoluto ve a la Sirenita o además se da factura de que fue ella quien originalmente le había defendido la semblanza. La Sirenita se vuelve insociable y le pregunta a su abuela si  justos pueden estar para siempre. Conoce sobre Los Increíbles y sus maravillosos personajes.

La abuela explica que los humanos tienen una existencia mucho más estrecha que los 300 años de una sirena, luego que cuando las nereidas mueren, se convierten en hervora acuarela y dejan de ocurrir, entretanto que los bienhechores tienen un meollo eterna que vive en el Cielo. La Sirenita, anhelando al príncipe y un espíritu eterna, visitante a la Bruja del Mar en una parte difícil del mar.

la sirenita

La bruja voluntariamente la ayuda vendiéndole una poción que le da las piernas a cambio de su lengua y hermosa voz, ya que la Sirenita tiene la voz más encantadora del mundo. La bruja advierte a la Sirenita que una vez que se convierta en humana, nunca podrá regresar al mar. El consumo de la poción la hará sentir como si una espada pasara por su cuerpo, pero cuando se recupere, tendrá dos piernas humanas y podrá bailar como ningún humano ha bailado antes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, ella sentirá constantemente como si estuviera caminando sobre cuchillos afilados, y sus pies sangrarán terriblemente. Además, ella obtendrá un alma solo si ella gana el amor del príncipe y se casa con él, porque entonces una parte de su alma fluirá en ella. De lo contrario, al amanecer del primer día después de casarse con otra persona, la Sirenita morirá con el corazón roto y se disolverá en espuma marina sobre las olas.

la sirenita

Después de que acepta el contrato, la Sirenita sale a la superficie cerca del palacio del príncipe y bebe la poción. Ella es encontrada por el príncipe, que está hipnotizado por su belleza y gracia, a pesar de que está muda. Por encima de todo, a él le gusta verla bailar, y ella baila por él a pesar de sufrir un dolor insoportable a cada paso. Pronto, la Sirenita se convierte en la compañera favorita del príncipe y lo acompaña en muchas de sus salidas.

Cuando los padres del príncipe alientan a su hijo a contraer matrimonio con la princesa vecina en un matrimonio arreglado, el príncipe le dice a la Sirenita que no lo hará porque no ama a la princesa. Continúa diciendo que solo puede amar a la joven del templo, a quien cree que lo rescató. Resulta que la princesa del reino vecino es la niña del templo, ya que fue enviada al templo para su educación. El príncipe declara su amor por ella, y la boda real se anuncia de inmediato.

la sirenita

El príncipe y la princesa celebran su nuevo matrimonio en un barco de bodas y el corazón de la Sirenita quiebra. Ella piensa en todo lo que ha sacrificado y en todo el dolor que ha soportado por el príncipe. Se desespera, pensando en la muerte que le espera, pero antes del amanecer, sus hermanas se levantan del agua y le traen un cuchillo que la Bruja del Mar les ha dado a cambio de su largo y hermoso cabello.

Si la Sirenita comete un homicidio por amor de su vida y deja que su sangre derrame sobre sus pies, se convertirá en sirena nuevamente, todo su dolor sentimental terminará y vivirá toda su vida en el océano con su familia. Sin embargo, ella no puede obligarse a matar al príncipe dormido acostado con su nueva esposa, y ella arroja el cuchillo y ella misma del barco al agua justo cuando el alba se rompe.

la sirenita

Su cuerpo se  desaparece en la espuma que genera las olas del mar, pero en lugar de dejar de existir, siente el cálido sol y descubre que se ha convertido en un espíritu luminoso y etéreo ligado a la tierra, una hija del aire. Cuando la Sirenita asciende a la atmósfera, es saludada por otras hijas que le dicen que se ha vuelto como ellas porque luchó con todo su corazón para obtener un alma inmortal.

Debido a su desinterés, se le da la oportunidad de ganarse su propia alma haciendo buenas obras a la humanidad durante 300 años y algún día se elevará al Reino de Dios. Te recomiendo leer sobre El Hobbit.

Su autor

Hans C. Andersen, nació un 2 de abril de 1805 y falleció un 4 de agosto de 1875. aunque es un prolífico dramaturgo de ocupaciones de teatro, relatos de viajes , novelísticas y versos, es mejor reconocido por sus cuentos de Hadas. la fama de Andersen no se limita a los niños: sus fábulas expresan argumentos que trascienden la edad y la procedencia.

Los cuentos de hadas de Andersen, de los cuales nada menos que 3381 obras han sido traducidas a más de 125 idiomas, han integrado culturalmente en la conciencia colectiva de Occidente, de fácil acceso para los niños, pero presentando lecciones de virtud y resiliencia en el frente a la adversidad para los lectores maduros también.

la sirenita

Serie

La Sirenita de Disney es una serie de televisión animada y producida por los estudios de Disney Televisión Animation basada en la película de 1989 del mismo nombre de Disney. Presenta las aventuras de Ariel antes de los eventos de la película. Esta serie es la primera serie de televisión de Disney que se deriva de una gran película de animación.

Algunos de los actores de la película repiten sus papeles en la serie, entre ellos Jodi Benson como Ariel, Samuel E. Wright como Sebastian, Kenneth Mars como King Triton y Pat Carroll como Ursula. Otros actores de voz incluyen a Edan Gross y Bradley Pierce como Flounder, y Jeff Bennett como Prince Eric. The Little Mermaid se estrenó en el otoño de 1992 con el especial animado de horario estelar llamado “A Whale of a Tale”, luego se trasladó a los sábados por la mañana.

la sirenita

Esta serie apareció originalmente en CBS, con una ejecución original de 1992 a 1994 (antes de la compra de Disney de su rival ABC ). Disney Channel cambió la serie a finales de la década de 1990 hasta que fue reemplazada por su formación preadolescente. El espectáculo se mostró más tarde en Toon Disney , pero desde entonces se ha eliminado. Algunos de los episodios contienen segmentos musicales, con canciones originales escritas para la serie.

El tema de apertura del show es una combinación instrumental de las canciones “Part of Your World”, ” Under the Sea” y “Kiss the Girl “. La obertura para el musical de The Little Mermaid es similar a esto. Te recomiendo leer todo sobre la Cenicienta.

El cuento

A lo lejos, en el océano, donde el agua es tan azul como el aciano más bonito, y tan clara como el cristal, es muy, muy profunda; tan profundo, de hecho, que ningún cable podría comprenderlo: muchas torres de iglesias, apiladas una encima de otra, no alcanzarían desde el suelo hasta la superficie del agua arriba. Allí habitan el Rey del Mar y sus súbditos.

la sirenita

No debemos imaginar que no hay nada en el fondo del mar, sino arena amarilla desnuda. De hecho no; las flores y plantas más singulares crecen allí; las hojas y los tallos de los cuales son tan flexibles, que la más leve agitación del agua hace que se revuelvan como si tuvieran vida. Peces, grandes y pequeños, se deslizan entre las ramas, mientras los pájaros vuelan entre los árboles aquí en tierra. En el lugar más profundo de todos, se encuentra el castillo del Rey del Mar.

Sus paredes están hechas de coral, y las largas ventanas góticas son de un ámbar claro. El techo está formado por conchas que se abren y cierran a medida que el agua fluye sobre ellas. Su apariencia es muy hermosa, ya que en cada una de ellas yace una perla resplandeciente, que sería apta para la diadema de una reina. No te pierdas todo sobre Davy Jones.

la sirenita

El Sea King había sido viudo durante muchos años, y su anciana madre tenía casa para él. Ella era una mujer muy sabia, y muy orgullosa de su alto nacimiento; en esa cuenta ella llevaba doce ostras en la cola; mientras que otros, también de alto rango, solo podían usar seis. Sin embargo, era digna de elogio, especialmente por su cuidado de las pequeñas princesas marinas, sus nietas.

Fuera del castillo había un hermoso jardín, en el que crecían flores de color rojo brillante y azul oscuro, y flores como llamas de fuego; la fruta brillaba como el oro, y las hojas y los tallos se movían de un lado a otro continuamente. La tierra misma era la arena más fina, pero azul como la llama del azufre ardiente. Sobre todo, había un peculiar resplandor azul, como si estuviera rodeado por el aire de arriba, a través del cual brillaba el cielo azul, en lugar de las oscuras profundidades del mar.

la sirenita

En un clima calmo, se podía ver el sol, luciendo como una flor morada, con la luz fluyendo desde el cáliz. Cada una de las jóvenes princesas tenía un pequeño terreno en el jardín, donde podría cavar y plantar a su antojo.Uno arregló su lecho de flores en forma de una ballena; otro pensó que era mejor hacer suya la figura de una pequeña sirena; pero el del más joven era redondo como el sol, y contenía flores tan rojas como sus rayos al atardecer.

Ella era una niña extraña, callada y pensativa; y aunque sus hermanas estarían encantadas con las cosas maravillosas que obtuvieron de los restos de naves, no se preocupó por nada más que por sus bonitas flores rojas, como el sol, a excepción de una hermosa estatua de mármol. Era la representación de un chico guapo, tallado en piedra blanca pura, que había caído al fondo del mar a causa de un naufragio.

la sirenita

El cumpleaños de la hermana ocurrió en las épocas de frió ; así que cuando llegó su momento, vio lo que los otros no habían visto la primera vez que subieron. El mar parecía bastante verde, y grandes hielos gigantes flotaban alrededor, cada uno como una perla, dijo, pero más grandes y más altos que las iglesias construidas por hombres. Eran de las formas más singulares, y brillaban como diamantes.

Entre ellos se encontraba un joven príncipe, el más hermoso de todos, con grandes lunares negros; tenía dieciséis años y su natalicios se celebraba con mucho Regocijo. los navegantes estaban bailando en la envoltura, luego cuando el príncipe salió de la canasta, más de cien astronaves se elevaron en el aspecto, haciéndolo tan descollante como el término.

Era muy tarde; sin embargo, la sirenita no podía apartar los ojos del barco ni del bello príncipe. Las linternas de colores se habían apagado, no había más cohetes en el aire, y el cañón había dejado de disparar;pero el mar se volvió inquieto, y un sonido quejumbroso y quejumbroso se escuchó debajo de las olas: la sirenita seguía junto a la ventana de la cabaña, balanceándose arriba y abajo sobre el agua, lo que le permitía mirar adentro.
la sirenita
No esperó mucho antes de ver a una niña acercarse al lugar donde yacía. Parecía asustada, pero solo por un momento; luego ella buscó a varias personas, y la sirena vio que el príncipe volvía a la vida, y sonrió a los que estaban a su alrededor. Pero a ella no envió ninguna sonrisa; él no sabía que ella lo había salvado. Esto la hizo muy infeliz, y cuando lo llevaron al gran edificio, ella se zambulló penosamente en el agua y regresó al castillo de su padre.
Ahora que sabía dónde vivía, pasó muchas noches y muchas noches en el agua cerca del palacio. Nadaría mucho más cerca de la orilla de lo que ninguno de los otros se atrevió a hacer; de hecho, una vez que ella subió por el estrecho canal bajo el balcón de mármol, que arrojó una amplia sombra sobre el agua. Allí se sentaría y miraría al joven príncipe, que se creía completamente solo a la brillante luz de la luna.
la sirenita
La pequeña sirena estaba tan alarmada por lo que vio, que se quedó quieta, y su corazón latió de miedo, y estaba casi retrocediendo; pero pensó en el príncipe y en el alma humana que anhelaba, y su valor regresó. Se abrochó su largo cabello suelto alrededor de la cabeza, para que el polypi no se agarrara de él.
El sol no había salido cuando vio el palacio del príncipe y se acercó a los hermosos escalones de mármol, pero la luna brillaba clara y brillante. Entonces la sirenita bebió el calado mágico, y pareció como si una espada de dos filos recorriera su delicado cuerpo: cayó desmayada, y yacía como un muerto. Un personaje interesante es Dumbledore.

Cuando el sol salió y brilló sobre el mar, se recuperó y sintió un dolor agudo; pero justo antes de ella estaba el apuesto joven príncipe. Él fijó sus ojos negros como el carbón sobre ella con tanta vehemencia que bajó los suyos, y luego se dio cuenta de que la cola de su pez había desaparecido, y que ella tenía un par de piernas blancas y unos pies tan bonitos como cualquier doncella podría tener; pero ella no tenía ropa, entonces se envolvió en su pelo largo y grueso.

la sirenita

El príncipe le preguntó quién era y de dónde venía, y lo miró con tristeza y tristeza, con sus profundos ojos azules. pero ella no podía hablar. Cada paso que daba era como la bruja había dicho que sería, sentía como pisando las puntas de las agujas o los cuchillos afilados; pero ella lo soportó voluntariamente, y dio un paso tan ligero al lado del príncipe como una pompa de jabón,para que él y todos los que la vieron se preguntaran por sus movimientos de balanceo gracioso.

Muy pronto se dijo que el príncipe debía casarse, y que la hermosa hija de un rey vecino sería su esposa, ya que se estaba preparando una hermosa nave. Aunque el príncipe dijo que simplemente tenía la intención de visitar al rey, generalmente se suponía que realmente había ido a ver a su hija. Una gran compañía debía ir con él. La pequeña sirena sonrió y negó con la cabeza. Ella conocía los pensamientos del príncipe mejor que cualquiera de los otros.

la sirenita

A la luz de la luna, cuando todos a bordo estaban dormidos, excepto el hombre al timón, que estaba al volante, ella se sentó en la cubierta, mirando hacia abajo a través del agua clara. Pensó que podía distinguir el castillo de su padre, y sobre él su anciana abuela, con la corona de plata en la cabeza, mirando a través de la marea alta a la quilla del barco. Entonces sus hermanas se acercaron a las olas y la miraron con tristeza, retorciéndose las blancas manos.

Esa misma noche, los novios subieron a bordo del barco; los cañones rugían, ondeaban banderas, y en el centro del barco se erigía una costosa tienda de púrpura y oro. Contenía sofás elegantes, para la recepción de la pareja nupcial durante la noche. La nave, con velas que se hinchaban y un viento favorable, se deslizaba suave y suavemente sobre el mar en calma. Cuando oscureció se encendieron varias lámparas de colores y los marineros bailaron alegremente en cubierta.

la sirenita

 La pequeña sirena levantó sus ojos glorificados hacia el sol, y los sintió, por primera vez, llenos de lágrimas. En el barco, en el que ella había dejado al príncipe, había vida y ruido; ella lo vio a él y a su bella novia buscándola; Afortunadamente contemplaron la espuma perlada, como si supieran que se había arrojado a las olas. Sin ser vista, besó la frente de su novia, y avivó al príncipe, y luego montó con los otros niños del aire a una nube rosada que flotaba a través del éter.

 La Sirenita de 1968

The Little Mermaid es una película animada del año  1968 basada en el cuento de hadas, es la primera producción y es sovietica. Te puede interesar todo sobre la Liga de la Justicia.

La pequeña sirena se dirige hacia la superficie y ve al príncipe ahora inconsciente en el agua. Ella lo lleva a la orilla, donde le canta una dulce canción de sirena. Luego suena una campana desde un convento cercano y salen varias mujeres. La pequeña sirena salta al mar, esperando a ver qué pasa con el príncipe. Una de las damas encuentra al príncipe y lo ayuda a llegar al convento.

la sirenita

La pequeña sirena regresa a su palacio y le dice a sus hermanas del príncipe. Ella decide ir a la bruja del mar en busca de una solución. La bruja le ofrece una poción para convertirse en humano, con la condición de tener que perder la voz y soportar un dolor en los pies mientras camina. Esto la pequeña sirena acepta rápidamente.

La Sirenita de 1989

Es una película de hadas, fantasía y musical animada de caricaturas  basada en el cuento de hadas danés del mismo Nombre de  Andersen, the Little Mermaid cuenta la exposición de ariel, una princesa sirena que sueña con convertirse en humana.

La 28ª película animada de Disney , The Little Mermaid fue lanzada a los cines el 17 de noviembre de 1989 a críticas en gran parte positivas, recaudando $ 84 millones en la taquilla nacional durante su lanzamiento inicial, y $ 211 millones en total de por vida brutos en todo el mundo. 

la sirenita

Después del éxito de la película de 1988 de Disney / Amblin Who Framed Roger Rabbit , The Little Mermaid recibe crédito por devolverle la vida al arte de las películas animadas de Disney después de una serie de fracasos críticos o comerciales producidos por Disney que datan de a principios de los años setenta. También marcó el comienzo de la era conocida como el Renacimiento de Disney . 

Una adaptación teatral de la película con un libro de Doug Wright y canciones adicionales de Alan Menken y el nuevo letrista Glenn Slater seestrenó en Denver en julio de 2007 y comenzó a actuar en Broadway el 10 de enero de 2008 protagonizada por Sierra Boggess. En mayo de 2016, Disney anunció que una adaptación cinematográfica de acción en vivo de The Little Mermaid está actualmente en proceso.

la sirenita

La Sirenita se planeó originalmente como parte de uno de los frontales largometrajes De walt Disney, un paquete de películas propuesto con ilustraciones de relatos de su Autor. el florecimiento comenzó poco posteriormente De blancanieves y los siete enanitos a finales de la división de 1930, sin embargo se retrasó debido a diversas antecedentes, entre ellas buscando la dactilar que era el auge del momento.

En 1985, Ron Clements se interesó en una adaptación cinematográfica de The Little Mermaid mientras se desempeñaba como director en The Great Mouse Detective (1986) junto a John Musker. Clements descubrió el cuento de hadas de Hans Christian Andersen mientras navegaba por una librería.

la sirenita

Al creer que la historia proporciona una “base ideal” para un largometraje de animación y deseaba crear una película bajo el agua, Clements escribió y presentó un tratamiento de dos páginas de Mermaid al CEO de Disney Jeffrey Katzenberg en un ” gong show “reunión de sugerencia de ideas. Katzenberg pasó el proyecto, porque en ese momento el estudio estaba en desarrollo en una secuela de su comedia de sirenas Splash (1984) y sintió que The Little Mermaid sería un proyecto demasiado similar.

Al trayecto subsiguiente, pero, Katzenberg aprobó la noción de un asequible progreso, adyacente Con oliver & Company . mientras estaba en obtención en la división de 1980, el grupo encontró, por montaña, la parábola original y el quehacer de florecimiento visual realizado Por kay Nielsen para la interpretación Andersen de los años 1930 oferta por Disney.

la sirenita

Muchos de los cambios realizados por el personal en la década de 1930 a la historia original de Hans Christian Andersen fueron coincidentes con los cambios realizados por los escritores de Disney en la década de 1980. Ese año Clements y Musker expandieron la idea de dos páginas en un guión aproximado de 20 páginas, eliminando el papel de la abuela de la sirena y expandiendo los roles del Rey Merman y la bruja del mar.

Sin embargo, los planes de la película se archivaron momentáneamente cuando Disney centró su atención en Who Framed Roger Rabbit y Oliver & Company como lanzamientos más inmediatos.  En 1987, el compositor Howard Ashman se involucró con la escritura y el desarrollo de Mermaid después de que le pidieran que contribuyera con una canción para Oliver & Company.

La Sirenita 2

The Little Mermaid II: Return to the Sea es una película de aventuras musicales animada dirigida al video estadounidense de 2000 y una secuela de la película animada de 1989 The Little Mermaid . Dirigida por Jim Kammerud y Brian Smith, la historia transcurre más de una década después de la película original, y se centra en Ariel y la hija de Eric, Melody , una princesa humana que anhela nadar en el océano a pesar de la ley de sus padres de que el mar está prohibido. 

la sirenita

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tiene excelente criticas. Esta secuela protagoniza las voces de Jodi Benson como Ariel, Tara Charendoff como Melody y Pat Carroll como Morgana , el nuevo villano de la película. Es la última película de la versión de Walt Disney de The Little Mermaid. Le sigue una precuela, The Little Mermaid: Ariel’s Beginning , una película animada de 2008 dirigida al video. 

La Sirenita 3

The Little Mermaid: Ariel’s Beginning (también conocida como The Little Mermaid III ) es una película de fantasía animada de 2008 producida por Walt Disney Pictures y DisneyToon Studios , y la precuela de video directo de la película de Disney de 1989 The Little Mermaid. Dirigida por Peggy Holmes, la historia de la película se desarrolla antes de los acontecimientos de la película de 1989 y la secuela de 2000. 

la sirenita

Donde King Triton prohibió toda música al reino submarino de Atlantica, y su hija menor Ariel intenta desafiar estas normas establecidas. La película presenta las voces de Jodi Benson, Samuel E. Wright, Sally Field y Jim Cummings, miembros adicionales del elenco, Jennifer Hale, Gray DeLisle, Kari Wahlgren , Parker Goris , Kevin Michael Richardson y Rob Paulsen. Walt Disney Estudios Home Entertainment lanzó la película el 26 de agosto de 2008.

La producción de animación de la película fue realizada por Toon City Animation, Inc., Manila, Filipinas , supervisando a los animadores jefe de limpieza May Laxamana, Alain Tagpuno, Buddy Maderazo, Adelfo Manao, a Walt Disney Animation Australia en 2008, al director de la unidad Pieter Lommerse, al supervisor de libros Stephen Lumley, al director de limpieza David Hardy, al director Miles Jenkinson, al director de efectos Marvin Petilla, a la supervisora ​​de los estilistas Jenny North y Aaron Stannard.

La película contradice ciertos eventos de la serie de televisión , lo que implica que es una entrega independiente de la franquicia The Little Mermaid de Disney. Es la última característica animada de Disney Animation Australia antes de que se cerrara. Te recomiendo todo sobre Grindelwald.

Personajes

Aqui se van a enumerar la información de personajes animados de la sirenita The Little Mermaid de Disney, que cubre la película de 1989, su serie de televisión precuela, su secuela directa al video y películas de precuelas , y la adaptación musical de la etapa.

la sirenita

Ariel

Ariel es el personaje principal de la franquicia, salvo la segunda película en la que ella es un personaje secundario. Ariel es interpretado por Jodi Benson y diseñado por Glen Keane  Ariel es la hija séptima y la más joven del rey Tritón y la reina Atenea de los tritones, y en el transcurso de la película original se convierte en humano y se casa con Eric, un príncipe humano. Ella es la única princesa de Disney en alcanzar la paternidad en el canon de la película animada de Disney.

Ursula

Ursula es un personaje ficticio que aparece en la película de animación número 28 de Walt Disney Pictures , The Little Mermaid (1989). Interpretada por la actriz estadounidense Pat Carroll, Ursula es una malvada bruja del mar que engaña a una princesa sirena llamada Ariel para cambiar su voz por un par de piernas humanas.

Al principio parecen darle al personaje la oportunidad de convertirse en humano transformándolo temporalmente en uno para que pueda ganarse el amor del Príncipe Eric en tres días. Sin embargo, Ursula está, de hecho, decidida a sabotear las posibilidades de Ariel a toda costa, para poder reemplazar al padre de la sirena, el Rey Tritón, como gobernante de Atlántica.

la sirenita

Sebastián

Sebastian es un cangrejo antropomórfico animado en la serie de películas The Little Mermaid  que habla con acento caribeño y es un servidor del rey Tritón. Además de su papel en la trilogía cinematográfica, Sebastian aparece en la serie animada, en la serie de videojuegos Kingdom Hearts, e incluso tiene álbumes de música basados ​​en él.

Flounder

Flounder es un pez tropical de color amarillo brillante y azul (a pesar del nombre, no es un lenguado ) y el mejor amigo de Ariel, interpretado por Jason Marin en la película de 1989, que también proporcionó las voces en el personaje del álbum musical de Sebastian De La Sirenita.

la sirenita

Flounder asusta con facilidad, y es propenso a entrar en pánico en situaciones estresantes como un solo tiburón rompiendo el barco hundido, pero cuando Ariel está en problemas, él responde sin dudarlo. En la película, es el único personaje que brinda apoyo incondicional a la fascinación de Ariel por las cosas humanas, y en un momento le da a Ariel una estatua de Eric como regalo.

Flounder aparece en todos los episodios de la serie de televisión precuela, compartiendo aventuras constantes con Ariel y en el episodio “The Evil Manta”, que muestra cómo conoció a Ariel cuando eran niños. Según la serie de televisión, el verdadero nombre de Flounder es “Guppy Number 35”. En la serie, Edan Gross y Bradley Pierce lo expresan.

Eric

Eric es un príncipe humano que es rescatado por Ariel cuando casi se ahoga en una tormenta en el mar. Ariel lo arrastra a la orilla y le canta, pero antes de que pueda recuperar el conocimiento, llegan Max y su sirviente Grimsby , lo que obliga a Ariel a sumergirse bajo el agua. Eric está obsesionado por la voz de Ariel, y busca en el reino por ella en vano.

la sirenita

Cuando se cruza nuevamente con Ariel, ha cambiado su voz por piernas, y aunque al principio la encuentra familiar, su falta de voz le hace pensar que no puede ser la chica que lo rescató. Sin embargo, él la trae de vuelta a su palacio y pasan tiempo juntos. Eric desarrolla sentimientos por Ariel, pero antes de que pueda acercarse a ella sobre ellos, Ursula, disfrazada de una niña humana llamada Vanessa, llega y mágicamente hipnotiza a Eric para que se olvide de Ariel y cree que ella es la que le salvó la vida.

Melody

La celebración de su nacimiento se apertura la película, durante la cual sus padres navegan al mar para presentarla ante el rey Tritón y todos los demás sirenas y dioses. La conmemoracion es interrumpida por Morgana, quien amenaza con lastimar a Melody si Triton no le entrega el tridente. Eric y Ariel logran salvar a Melody, pero debido a que Morgana se escapa.

la sirenita

Ariel decide que el mar es demasiado peligroso para su hija. Hasta que se encuentre a Morgana, Ariel promete mantener todo el conocimiento del mar de ella, incluida su herencia de sirenas. Un relicario mágico que el Rey Tritón había hecho para Melody para la ocasión es arrojado a regañadientes al mar.

Marina

Marina Del Rey, con la voz de Sally Field , es una sirena y la institutriz de las siete hijas del rey Tritón, a cargo de imponer el estilo de crianza distante y formal de Tritón. Ella siente que ha estado atrapada como institutriz por mucho tiempo, y su principal motivación es hacerse cargo del trabajo de Sebastián como agregado del rey.

la sirenita

Ella tiene éxito temporalmente después de conseguir que Sebastian, Flounder y su banda de música secreta sean enviados a prisión (como la música estaba prohibida en Atlantica en ese momento) pero al enterarse de la huida de la pandilla con Ariel, Marina decide matarlos a todos enviándoles anguilas eléctricas después ellos. Marina finalmente es atrapada, y Triton la envía a prisión por sus crímenes.

Hermanas

Las Siete herederas de todo el reino de Atlántica comúnmente conocidas como las Hijas del Rey Tritón o las Hijas de Tritón son las hijas del Rey Tritón y la Reina Atenea, debutando en la película animada de Disney de 1989, La Sirenita.

Tritón

Tritón es el rey de Atlántida y el padre de Ariel. En la versión de Hans Christian Andersen, el rey del mar no tiene nombre y no tiene prejuicios hacia los humanos. En las dos primeras películas, la serie de televisión y los juegos de Kingdom Hearts , Kenneth Mars le hizo la voz; en la película de la precuela, Jim Cummings lo interpreta.

la sirenita

Según los directores de la película Ron Clements y John Musker, los choques de personalidad entre él y Ariel se deben a que ambos son voluntariosos e independientes, y en la serie de televisión Tritón y Ariel revelan que son obstinados. Triton ejerce un poderoso tridente, que es la fuente de su poder supuestamente ilimitado. El personaje está inspirado en el hijo del dios mar griego Poseidón , aunque el Tritón real es de la mitología griega y tiene dos pies aletados.

El musical

La sirenita es un musical teatral elaborado Por disney Theatrical, apoyado en la membrana divertida de 1989 De disney del mismo nombre y la historia clásica del mismo Nombre de hans Christian Andersen sobre una dríada que sueña con el cosmos sobre el océano y la abandona. palabra para alcanzar el Amor su ejemplar es De doug Wright, música De alan Menken y culturas De howard Ashman (escrita para la película), con letras adicionales De glenn Slater.

Su configuración submarina e historia sobre personajes acuáticos requiere diseños técnicos y estrategias inusuales para crear movimientos deslizantes para los actores. Después de una prueba previa a Broadway en Denver, Colorado, de julio a septiembre de 2007, el musical comenzó las presentaciones de Broadway el 3 de noviembre de 2007 en el Teatro Lunt-Fontanne , reemplazando a la Bella y la Bestia de Disney.

la sirenita

La producción se inauguró oficialmente el 10 de enero de 2008 y se cerró el 30 de agosto de 2009 después de 685 representaciones y 50 vistas previas. Introdujo los debuts en Broadway de la directora Francesca Zambello y Sierra Boggess en el papel principal. Producciones posteriores se han visto en teatros regionales de EE. UU. E internacionalmente. En 2012 se desarrolló una versión modificada del musical con un nuevo libro y dirección de Glenn Casale, y esta versión es la base de las producciones posteriores.

Obra de teatro

El musical comenzó las presentaciones en Broadway en el Teatro Lunt-Fontanne el 3 de noviembre de 2007 y se cerró temporalmente el 10 de noviembre de 2007 debido a la huelga de artes escénicas de Broadway de 2007.  La huelga terminó el 28 de noviembre de 2007, y el espectáculo reanudó las vistas previas al día siguiente. La fecha de apertura oficial se pospuso del 6 de diciembre de 2007 al 10 de enero de 2008.  

la sirenita

Jodi Benson y Pat Carroll, que protagonizaron la película de animación de 1989 como Ariel y Ursula , respectivamente, asistieron a la ceremonia de apertura de la noche. La dirección fue de Francesca Zambello , haciendo su debut en Broadway, con coreografía de Stephen Mear. El diseño escénico fue de George Tsypin , el vestuario de Tatiana Noginova y la iluminación de Natasha Katz.

Reemplazos notables incluyen a Faith Prince como Ursula y Drew Seeley como Prince Eric. La producción se cerró el 30 de agosto de 2009, después de 50 presentaciones previas y 685 representaciones.  Thomas Schumacher, productor y presidente de Disney Theatrical Productions, dijo que “sería fiscalmente irresponsable para nuestros accionistas arriesgar pérdidas operativas con un espectáculo tan grande en los meses de otoño históricamente desafiantes.

la sirenita

El príncipe Eric , su consejero, Grimsby y marineros están a bordo de un barco en el mar, discutiendo sobre los “míticos” merfolk que supuestamente viven bajo el mar. Grimsby quiere que Eric regrese a la corte para cumplir con su primogenitura como rey. Sin embargo, Eric oye una hermosa voz y ordena que se la siga.

En lo profundo del lecho oceánico en el reino de los marranos, está en marcha un concierto en honor de un golpe de estado frustrado por Úrsula, interpretado por las hijas de Tritón, el rey del mar. El compositor de la corte del rey Tritón, Sebastián el cangrejo, ha compuesto una canción para que las chicas interpreten. Sin embargo, la hija más joven, Ariel, no está allí para su solo, deteniendo el concierto.

la sirenita

Ariel se ha olvidado del concierto y está nadando por la superficie, admirando un nuevo artículo para su colección, un tenedor. Ella revela que está fascinada con el mundo humano (El mundo de arriba). Junto con su mejor amiga, Flounder, Ariel visita a Scuttle y sus compañeros gaviotas para preguntar sobre las cosas humanas que ella ha coleccionado, y él las explica algo erróneamente (Human Stuff).

En otro lado, la bruja del mar Ursula está planeando vengarse de su hermano, el Rey Tritón. Fue desterrada del palacio por usar magia negra, y le dice a sus secuaces Flotsam y Jetsam que vigilen a Ariel, quien cree que será la clave para obtener la corona y el tridente (“Quiero los buenos tiempos”).

la sirenita

Cuando Ariel regresa a casa, el rey Tritón la reprendió, quien se enojó al saber que ella había estado en la superficie: el rey Tritón es xenofóbico hacia los humanos, creyendo que no son más que salvajes come-peces. Ariel se aleja enojado, y el Rey Tritón le asigna a Sebastian que vigile a Ariel para asegurarse de que no se meta en problemas. Ariel se sienta sola en su gruta, que contiene su colección de cosas humanas, e imagina viviendo en el mundo humano .

Ariel y Flounder se encuentran con Scuttle en la superficie para ver de cerca la nave del Príncipe Eric. A bordo, Grimsby le dice a Eric que debe encontrar una novia y tomar su lugar como rey. Una tormenta golpea de repente, y Eric es arrojado por la borda. Ariel lo salva de ahogarse y lo arrastra a la orilla. Se da cuenta de que se está enamorando de él y se compromete a encontrar la forma de estar con él (“Parte de tu mundo (Reprise)”).

la sirenita

Después de que Ariel regresa a casa, su comportamiento hace que sus hermanas y Flounder sospechen que se ha enamorado (Shes in Love). En tierra, Eric está decidido a encontrar a la mujer que le salvó la vida, pero la única pista que tiene es (Su voz). Sebastian le revela al Rey Tritón que Ariel ha salvado a un humano. Triton la confronta airadamente (The World Above (Reprise)) y usa su tridente para destruir la colección humana de Ariel.

Ariel va a encontrarse con Ursula, quien le presenta un contrato a  Ariel, el cual se convertirá en humana por tres días, durante los cuales tendrá que ganarse el beso del amor verdadero de Eric. Si lo hace, ella será humana permanentemente; si no, su alma pertenecerá a Ursula. A cambio, Ariel debe renunciar a su voz, que permanecerá en el caparazón nautilus mágico de Ursula (“Pobres Almas Desafortunadas”).

la sirenita

Ariel firma el acuerdo y canta en el caparazón, después de lo cual se transforma en un humano y nada hacia la superficie. Sebastian y Flounder traen a Ariel, recién humana, a la orilla. Scuttle y las gaviotas le dan una charla para animarla y ayudarla a acostumbrarse a sus nuevas piernas (“Positoovity”). Eric llega, pero cuando Ariel trata de hablar con él, no puede hablar.

Cuando están a punto de besarse, Flotsam y Jetsam le dan una “descarga eléctrica” ​​al barco, espantan a los animales y se alejan nadando (“Sweet Child (Reprise)”). Al finalizar el segundo día, Ariel desearía tener más tiempo y podría contarle todo a Eric, Triton se preocupa por dónde se fue su hija, Sebastian está preocupado de que el tiempo de Ariel como humano esté a punto de terminar, y Eric aún sueña con encontrar a la chica que salvó él a pesar de que no quiere perder a Ariel.

la sirenita

Sebastian regresa al mar y le dice a un enfadado King Triton sobre el trato de Ariel con Ursula. En el último día de Ariel como ser humano, Grimsby ha organizado un concurso para que todas las princesas extranjeras canten para Eric, por lo que puede elegir una para su novia (“The Contest”). Eric no está interesado en ninguno de ellos, y Ariel pide participar, bailando para él.

Eric la recoge, pero antes de que puedan abrazarla, aparece Ursula, declarando que el sol se ha puesto y Ariel ahora le pertenece. Flotsam y Jetsam agarran a Ariel para llevarla de vuelta al mar. El Rey Tritón llega para enfrentar a su hermana, acordando tomar el lugar de Ariel. Ursula reclama el tridente y se declara reina (“Poor Unfortunate Souls (Reprise)”). Ella destierra a Tritón con una ola del tridente.

la sirenita

Durante una batalla con la nave de Eric, Ariel agarra el caparazón Nautilus de Ursula y recupera su voz (lo que hace que Flotsam y Jetsman horrorizados se naden). Ursula le ruega a Ariel que le devuelva el caparazón, ya que su poder está contenido en él, e incluso trata de convencerla para que lo haga, diciendo que puede volver a ser humano y reunirla con su príncipe. Ariel está destrozado, pero finalmente destruye el caparazón justo a tiempo, lo que destruye a Úrsula y restaura al Rey Tritón a su trono e hija.

Eric y Ariel se reúnen en la playa, y Eric le pide al Rey Tritón su bendición para casarse con Ariel. El Rey Tritón dice que es el lugar de Ariel para responder, y ella acepta la propuesta de Eric. El rey Tritón luego se despide de su hija (“If Only (Reprise)”). En honor a su hija, Tritón declara paz entre los humanos y los tritones. Ariel y Eric están casados ​​y navegan en un barco (“Finale”).

Doblaje

En la variedad de voces por los distintos personajes de la franquicia. Para la reedición en 1998, algunas de las versiones internacionales fueron enteramente re-dobladas. Se ha afirmado que esto se debió a un error burocrático, pero la verdadera razón de esta acción fue porque las empresas internacionales estaban descontentas con los guiones de las versiones anteriores y deseaban ser más fieles al diálogo original.

la sirenita

La Boda

The Little Mermaid es un clásico de Disney, pero había una escena que no era para niños. Durante la secuencia de la boda, donde Ursula estaba a punto de casarse con el Príncipe Eric, el ministro que presidía el servicio parecía que se emocionaba demasiado. Sabemos que es un descubrimiento antiguo, pero ha tenido un resurgimiento de interés.

Incluso hubo una demanda contra The Walt Disney Company en 1995, cuando una mujer estadounidense en Arkansas estaba furiosa porque The Little Mermaid (y The Lion King , para el caso) no eran aptos para su uso y visualización por los niños pequeños.

la sirenita

La Sirenita y Peter Pan

Puede recordar al usuario de Tumblr The Nameless Doll como el talentoso ilustrador cuyas reimaginaciones increíblemente hábiles y creativas de los personajes de Disney se vuelven constantemente virales en Internet. Pero las habilidades del artista visual no solo se limitan a animación, ya que también hace increíbles videos cruzados como el de Ariel y Peter Pan abajo.

la sirenita

A la melodía inquietante de Lana Del Rey, “Joven y bella”, le dice a la historia de una sirena, Ariel, y un niño que podría volar y que nunca podría crecer, Peter Pan, que fueron amigos de la infancia que luego se enamoraron. La triste trampa, por supuesto, es que Ariel envejeció, mientras que Peter pudo nunca envejecer, haciendo que la canción y la animación que la acompaña sean aún más hermoso y desgarrador.

Hércules y La Sirenita

la sirenita
También esta la teoría de que si se pone a desarrollar la logica, sí, es cierto lo que estás leyendo. Si analizas las películas, recordarás que la sirena adolescente peliroja es una de las descendientes del Rey Tritón, mientras que el semidios es descendiente de Zeus. Siguiendo la mitología griega, el rey Tritón es descendiente del hermano de Zeus. Por ende, Hércules y Ariel tienen consanguinidad y por lo tanto hércules es tío.

La Sirenita y los Oscar

En los premios de la Academia, Los oscars, En Estados Unidos por el año de  1990 tuvo como Ganador del Oscar por mejor música y canción original Alan Menken (música), Howard Ashman (letras) Para la canción “Under the Sea” y para Mejor música, partitura original Alan Menken. Realmente todo el elenco estuvo muy feliz y emocionado que un largometraje ganara este prestigioso premio. 

Dejar Comentario