La dama y el vagabundo: Película Animada

Desde su primera semana de estreno “La dama y el vagabundo” fue considerada como una de las mejores películas animadas de Disney. En ella nos cuentan la historia de dos canes que viven en mundos diferentes. Mientras uno vive en una casa, con buena alimentación y muchos cuidados, el otro vive en la calle luchando contra las adversidades más comunes.

Es una película para toda la familia donde encontraras una historia fascinante, una historia que te conmoverá y te enseñará a valorar lo poco o mucho que tienes. La dama y el vagabundo es un largometraje romántico y lleno de humor. Si quieres conocer más sobre esta fascinante película, entonces acompáñanos en esta aventura.

¿Quién es el autor de La dama y el vagabundo?

Lady and the Tramp es una popular novela infantil escrita por Ward Greene. Fue publicada en el año 1953 y en ella se narra la historia de canes, una de alta clase y el otro un perro callejero. Antes de que se llegase a publicar la novela, Walt Disney entra en contacto con Greene para adaptar su historia en una película animada.

Tras varios acuerdos y condiciones la novela llegaría a la pantalla grande con el nombre de “La dama y el vagabundo”. Fue estrenada en todos los cines de EE.UU. el 16 de junio de 1955, siendo hasta la fecha la única adaptación animada del libro.

Sinopsis de “La Dama y El Vagabundo”

Narra la historia de Reina y Golfo, dos canes que tienen un estilo completamente diferente. Mientras que Reina es una hermosa cachorra que llega a la vida de Linda como un regalo por parte de su pareja Jaimito. Golfo, es un perro callejero que vive en la incertidumbre, pero protegiendo a sus amigos de no ser capturados por la perrera. Cuando ambos se conocen, Golfo intimida a Reina haciéndole creer que cuando sus dueños tengan un hijo ella tendrá que marcharse de la casa.

Sin embargo –cuando nace el bebé– Reina se da cuenta que es completamente diferente y, por eso decide cuidar al niño. Entonces cuando Jaimito y Linda salen de viaje, la tía Sarah se hace cargo del pequeño. Con ella llegan dos gatos que le hacen la vida imposible a Reina, provocando que la lleven a una perrera. Golfo se convierte en alguien muy importante en su vida, y junto a él descubre el estilo de vida que llevan los perros callejeros.

Actores y Personajes de la Dama y el Vagabundo

Esta romántica película junto a los mejores actores en su tiempo para ser la voz de los personajes que marcaron un antes y un después en las películas animadas de Disney.

Personajes Principales

Reina: es una pequeña cocker spaniel, se caracteriza por ser muy amable y adorable.

Golfo: es un perro de raza mixta que vive en las calles, es muy valiente e inteligente para escapar de los perreros.

Personas Secundarios

Jock: es un perro de raza terrier escocés, es amigo de Reina y se caracteriza por ser muy competitivo.

Triste: es un sabueso, de joven se dedicaba a capturar criminales, pero tras perder el olfato paso a vivir en un hogar muy cerca a la casa de Reina, quien se volvería en su amiga.

Si y Am: son dos gatos siameses, muy traviesos y quienes se encargan de hacer la vida imposible a Reina.

Tía Sarah: es la tía de Jaimito, ella es muy distraída y odia a los perros.

Peggy: es una ex estrella de los bares perrunos, se vuelve una amiga de Golfo y Reina en las calles.

Tony y Giuseppe: son dos amigos, ambos son músicos y cocineros, ambos son amigos de Golfo.

Linda: es la dueña de Reina, y la esposa de Jaimito.

Jaimito: es el esposo de Linda y quien lleva a Reina a su casa como un regalo a su pareja.

Boris: Amigo de Tofi, es un perro que le da un toque de elegancia a la perrera.

Dachsie: es muy nervioso, pero muy bueno para hacer túneles, es el amigo de Golfo.

Castor: ayuda a Reina a quitarse la correa.

Tofi: líder de los perros en la perrera.

Bull: es un perro tosco y descuidado, pero disfruta la vida al máximo junto a Golfo.

Rata: es malicioso y pone en peligro la tranquilidad de la familia.

Bill el perrero: va detrás de todos los perros que encuentra en la calle.

Pedro: es amigo de Golfo, es muy distraído y ocurrente en sus comentarios.

Profesor: es un caballero que disfruta de la buena lectura, pero accidentalmente se ve en aprietos.

Policía: es un hombre temperamental y siempre está de lado de la justicia.

Actores que dieron voz a los personajes (voz original de la película)

Reina: Barbara Luddy

Golfo: Larry Roberts

Linda: Peggy Lee

Jaimito: Lee Millar

Jock: Bill Thompson

Triste: Bill Baucom

Tía Sarah: Verna Felton

Si y Am: Estrellita Díaz

Tony: Cristián Caballero

Giuseppe: Víctor Torres

Peggy: Peggy Lee

Boris: Víctor Torres

Hans: Jorge Arvizu

Bull: José Ángel Espinosa

Tofi: Francisco Colmenero

Pedro: Jorge Arvizu

Profesor: Jorge Arvizu

Policía: Salvador Carrasco

Reseña de la Dama y el Vagabundo (Película antigua)

En la mañana de una navidad en 1909, en un pequeño pueblo, en el centro oeste de los Estados Unidos de America, Jaimito le obsequia una pequeña cachorra de raza cocker spaniel, a su esposa, Linda. Ella al verla muy pequeña y hermosa decide llamarla “Lady” (Princesa o Reina en español). Luego de seis meses Jaimito decide regalar un collar a Reina por haber llegado a la adultez. Reina disfruta pasar tiempo con sus dueños y sus vecinos, también perros, Triste, un sabueso y Jock, un terrier escocés.

Por otra parte, en el lado opuesto de la ciudad se encuentra otro perro mestizo el cual tiene el nombre de “Tramp” (Golfo en español). Es un perro callejero que se alimenta de las sobras de un restaurante italiano, tiene muchos amigos, a quienes protege de la perrera local.

Luego de un tiempo Reina comienza a sentir que sus dueños no están siendo atentos con ella, la tratan con un poco de frialdad. Ante tan raro comportamiento ella lo comenta con sus amigos, quienes no dudan en decirle que están actuando de esa forma porque Linda está embarazada. Mientras le explicaban algunas cosas relacionadas a los bebés, Golfo interrumpe la conversación diciendo que: “cuando la bebé llega, el perro se va”.

Estas palabras quedaron marcadas en Reina, lo que provocó que téngase miedo de que lo dicho por Golfo llegase a pasar. Cuando la bebé nace, la pareja muy emocionada decide presentarle a Reina, quien luego de ver al pequeño bebé termina más calmada y alegre. Después de un corto tiempo Jaimito y Linda planean salir de viaje, entonces deciden dejar a cargo a la tía Sarah para que cuidase a la bebé, a Reina y los dos gatos Si y Am.

Los dos gatos eran muy traviesos y malvados, un día hacen creer a la Tía Sarah que Reina fue la responsable del desastre que había en el hogar. Ante tan lamentable hecho la Tía Sarah decide llevar a Reina a una tienda de mascotas para comprar un bozal. Reina se aterra tanto que sale huyendo del lugar y, luego es perseguida por un grupo de perros callejeros. Golfo se cruza en su camino y decida salvarla.

Mientras caminaban por la calle se encuentran con un pequeño castor, quien ayuda a Reina a quitarse el bozal. A partir de ahí nace una bonita amistad, Golfo le da a conocer el estilo de vida que lleva en la calle, sin una familia y sin un hogar. Al atardecer ambos disfrutan de una cena romántica y luego nace un bonito sentimiento entre Reina y Golfo.

Reina recuerda que tiene que cuidar al bebé y decide regresar a su casa, Golfo (Tramp) se ofrece para acompañarla y en el transcurso se distrae persiguiendo a una gallina y en ese preciso momento, Reina es capturada por los perreros. Cuando llega a la perrera Reina se encuentra con otros perros quienes comienzan hablar mal de Golfo, que es un perro de la calle y que tiene muchas novias.

Cuando Reina es soltada para que regrese a su casa, la tía Sarah la encadena en el patio detras de la casa, como un castigo por haberse escapado. Triste y Jock visitan a Reina para serenarla y tranquilizarla, entonces llega Golfo para disculparse, pero Reina muy enojada y deprimida le comienza a decir todas las cosas que decían de él, por lo que decide marcharse.

Reina observa como una rata intenta ingresar a la casa y comienza a ladrar, pero nadie le hace caso. Golfo oye los ladridos y decide regresar y entra al dormitorio del niño y se enfrenta a la rata. Reina logra liberarse de las cadenas, observa como Golfo salva al bebé, ante tanta bulla y el llanto del pequeño la tía Sarah ingresa al cuarto y mal interpreta lo que estaba pasando encerrando a Reina y Golfo en diferentes sitios hasta esperar que lleguen los perreros.

Mientras llevaban a Golfo a la perrera llegan Jaimito y Linda y descubren a la rata muerta, entonces descubren que Golfo solo intentaba cuidar al bebé. En ese preciso momento Jock y Triste deciden salvar al héroe, logran alcanzar la carreta y provocan que se vuelque. Logran rescatar a Golfo y se vuelve a reunir con Reina, pero cuando todo parecía estar bien, se dan cuenta que Triste estaba atrapado en la carreta y Jock comienza a aullar tristemente.

Después de un tiempo, en navidad Golfo es adoptado y junto a Reina deciden formar una familia, llegan a tener tres hijos, dos pequeñas y un hijo con un aspecto similar a Golfo. En eso llega Jock con Triste, quien se había salvado y solo tuvo una lesión en la pierna.

Nuevo remake en imagen real de la Dama y el Vagabundo

En estos últimos meses se ha hablado mucho sobre un remake de la película protagonizada por Reina y Golfo, una película de Disney que en 1955 logro alcanzar el éxito. Al parecer todo apunta que habrá un remake de esta famosa película en este 2019.

Esto solo será posible gracias al servicio de streaming de Disney+, ya se ha confirmado una fecha de estreno y se espera que sea el comienza de una larga lista de remake emitidas por Disney. Ya que a diferencia de la película “The Lion King”, en esta actuaran animales reales.

Primer tráiler de la Dama y el Vagabundo

Como no era de esperar, Disney+ viene con fuerza para arrasar con todo y ser la única plataforma líder en ofrecer el servicio de VOD por streaming. Y eso lo ha demostrado recientemente en el expo D23 donde dio a conocer las novedades que se vienen para este 2020.

Lo que más llamó la atención del expo fue sin duda el primer tráiler de la versión live-action de la película «La dama y el vagabundo». Una película donde veremos a perros reales interpretando la romántica historia de Lady y Tramp.

En el tráiler se puede observar cómo Reina llega a la vida de Darling y Jim Dear, como se forma una linda relación entre los tres, pero como cambia todo tras la llegada de un bebé. Luego Reina y Golfo se conocen e inician una romántica historia.

¿Cuándo se estrenará El Live-Action de “La Dama y el Vagabundo”?

La nueva versión de La Dama y el Vagabundo ya tiene una fecha de estreno, se ha confirmado que estará disponible en el servicio Disney+ para el 12 de noviembre del 2019. Incluso ya salieron las primeras imágenes de los protagonistas del remake de Disney, generando todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Fotos de “La Dama y el Vagabundo”

Los trabajos para dar voz al live-action de “La dama y el vagabundo” empezaron desde el 2018, y entre los actores podemos encontrar a:

Mientras tanto, la fotografía principal del film esta dirigido por Charlie Bean, quien empezó su trabajo en setiembre y se espera que finalice en noviembre en Savannah, Georgia. Por el momento esto es parte de las fotos de «La dama y el vagabundo» que se han publicado y, son las siguiente:

Golfo y Reina
Golfo, Reina y los cocineros italianos en una romántica cena
Una foto de parte de la película.

Deja un comentario!