≡ Menu




Toy Story 2: Sinopsis, reparto, personajes, doblaje y mucho más

Toy Story 2 es la continuación de la película dirigida por John Lasseter en 1995. Pixar y Walt Disney Pictures se aliaron para llevar al séptimo arte esta maravillosa película que estrenó el 24 de noviembre de 1999. Descubre más información como su resumen, sinopsis, personajes y todo lo referente en este post.

toy story 2

Resumen de Toy Story 2

Aparentemente, transcurre alrededor de un año para la continuación de los hechos con respecto a Toy Story 1. Este hecho se confirma gracias a que la hermana menor de Andy, llamada Molly, recién cumple su primer año de edad, mientras que en la primera parte de la película apenas era una bebé de pocos días de nacida. La película arranca con Buzz jugando nintendo junto a Rex y Woody, cuando aparece el malvado Zung para vencer a su propio hijo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además de lo sucedido con Zung, Woody se mantiene contento, porque después de mucho tiempo sin pasear junto a Andy, ahora podrán disfrutar de varios días en un campamento de verano. En esta oportunidad, el niño ahora cuenta con 10 años de edad y de mentalidad más madura, otorgando la misma importancia a todos sus juguetes sin ninguna distinción. Hay que destacar que Pixar ha producido otros films de gran significación en el mundo del cine como Intensamente.

No todo fue alegría para Woody, porque antes de marchar al campamento, Andy jugó con cada uno de sus juguetes a modo de despedida. Lamentablemente para Woody, el niño rompió uno de sus brazos. Este acontecimiento condujo a que el niño abandonara el juguete en un cajón, pese a la iniciativa de su madre por repararle el brazo.

Woody no estaba ajeno a toda la situación, porque desde su caja escucha a la madre de Andy que está organizando una venta de garaje en su jardín, en la cual involucraría a muchos muñecos. Entre todos los juguetes que recauda la mujer, se encuentra Wheezy, un viejo pingüino de juguete que tenía su silbato descompuesto durante mucho tiempo.

toy story 2

Woody como pudo logró escapar de su caja para llegar hasta el jardín y salvar a Wheezy de ser vendido. En el trayecto, Woody se pierde junto a Buster, hasta que es encontrado por un coleccionista de juguetes enfermizo. La madre de Andy no quiso vender a Woody bajo ningún concepto a este individuo. Buzz Lightyear a lo lejos observa que el coleccionista era Al McWhiggin, un almacenista de juguetes compulsivo.

Buzz saca a flote su espíritu de líder en Toy Story 2 para rescatar a Woody de Al. Para ello, el juguete necesitó adiestrar al perro Slinky y a Cara de Papa para luchar contra Al y evitar a toda costa que sus planes malévolos se efectúen antes que Andy volviera a casa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las cosas no salieron como Buzz lo esperaba, pues Al logró raptar a Woody para llevarlo al apartamento específico donde McWhiggin coleccionaba a sus juguetes. Woody se sorprendió que su valor como pieza de juguete era alta, porque pertenecía a una colección fallida titulada “El Rodeo de Woody”. En este lugar, Woody conoce a la gran jinete Jessie y su fiel caballo Perdigón (o también conocido como Tiro al Blanco).

Al ahora se sentía más que satisfecho con la presencia de Woody en su almacén, porque así podría completar su franquicia “El Rodeo de Woody” y venderla, como tanto lo había soñado. Para su desdicha, el otro brazo quebrado de Woody se rompe, por lo que el muñeco ante su vista ahora es defectuoso. Al no se dio por vencido y como medida de desesperación, contrató los servicios de un anciano para reparar el brazo.

toy story 2

Todos los juguetes almacenados en la tienda de Al en Toy Sotry 2 estaban bastante contentos con la llegada de Woody, pero éste sentía la necesidad de regresar a su hogar, porque Andy era su dueño y debía estar con él en todo momento. Jessie fue la única en oponerse a las palabras de Woddy, porque su mayor temor es volver a ser abandonada por su amo.

Jessie recalca a Woody sobre la importancia de su permanencia en el almacén de Al, por lo que recomienda quedarse para formar parte de todas las colecciones. En ese instante, ella comenta aspectos muy intimos de su historia, como su relación estrechamente afectiva con su dueña Emily, hasta el día que fue vendida a Al, quien la encerró por mucho tiempo en una caja.

Pete, el capataz, trató de convencer a Woody de no regresar a casa, porque tarde o temprano sería abandonado por su dueño cuando éste crezca y se haga adolescente. Recomienda mirarse en el espejo de la experiencia de Jessie, para que paulatinamente se haga la idea que Al sería su nuevo dueño y que el almacén sería su hogar permanente. Woody reflexiona sobre las palabras de Pete y decide quedarse, antes de ser olvidado para siempre.

toy story 2

Buzz y los demás juguetes lograron dar con la tienda de Al para rescatar a Woody. Lightyear se sorprendió al entrar al apartamento, pues observó muchos juguetes de todo tipo, pero lo que más llamó su atención fue ver una copia exacta de él, otro Buzz Lightyear. Cuando Buzz se acerca demasiado a su copia, éste le responde que ha roto una de las normativas de la juguetería y que debía ser destruido.

Ambos hombres espaciales se sometieron a una batalla por demostrar su propia autenticidad. La copia de Buzz logró por encerrar al juguete de Andy en una caja casi impenetrable. Ahora la copia suplanta la identidad del Buzz de Andy para colarse entre los juguetes con los que conformó su rebelión. Rex ofrece unos consejos para combatir a Zung, gracias a los videojuegos que jugaba con Hamm.

El Buzz sustituto y los demás juguetes se introdujeron en la oficina de Al, en donde escuchan una conversación de él con un magnate del Museo de Tokio, para llegar a un acuerdo monetario por la colección “El Rodeo de Woody”. Todos los muñecos se metieron dentro de la maleta de Al, cuando éste no cabía de la felicidad al concretar su negocio más redondo.

El Buzz de Andy pudo romper la caja donde estaba prisionero para escapar y alcanzar a sus amigos, con la finalidad de contarles que el otro Buzz es un espía y aliado de Al. En medio del camino, se encuentra a Zung, cuyo objetivo principal es aniquilar a Lightyear. Buzz pudo alcanzar a su escuadrón, para demostrarles que es el verdadero y original.

Las palabras de Buzz incomodaron a Woody, al decirle que todo juguete está creado para jugar con los niños. También le recuerda que los propósitos de Al no son buenos, porque lo mantendrá encerrado en una vitrina de cristal, para que todos los vean sin hacer nada más. Gracias a este discurso, Woody pudo reflexionar, para así regresar con sus amigos hasta la casa de Andy, no sin antes llevarse consigo a sus nuevos compañeros.

Pete, el capataz escucha esta conversación, mostrando su inconformidad dentro de su caja sellada. La rabia de este juguete permitió que escapara de ella, hasta encerrar a Woody en otra. Peter sostiene que su mejor salida es irse junto a Al para ser venerado en un verdadero museo, para llenarse de gloria y ser famoso. Al toma todos sus juguetes (con Woody) para marcharse hacia el aeropuerto.

Zungo pudo impedir momentáneamente que Buzz y sus amigos interceptaran a Al rumbo al aeropuerto, porque los llamó al combate. En esta oportunidad, Rex de forma accidental termina por derrotar a este malévolo enemigo. Si quieres saber más sobre un temible villano de todos los tiempos, es necesario conocer todo lo relacionado a Voldemort, el enemigo más implacable de Harry Potter.

La copia de Buzz se quedó atendiendo al malherido Zung en el suelo, al mismo tiempo que Buzz original junto a sus compañeros se trepan a la camioneta que reparte las pizzas. A través de este vehículo, los juguetes persiguen a Al cuando está por dirigirse al aeropuerto. Al mismo tiempo, Cara de Papa hace una de sus intervenciones para salvar a unos aliens de Pizza Planeta.

toy story 2

Pete impedirá a toda costa que sus planes no se vengan abajo, aunque para ello deba combatir a Woody, hasta romperle nuevamente su brazo en el área de cargar el equipaje. El resto de los juguetes hacen acto de presencia en la disputa para defender a Woody. Pete fue arrestado por los juguetes, hasta introducirlo en el bolso de una niña viajera.

Jessie se encontraba aún en la maleta y sin poder escapar de ella. De inmediato, Woody nota su ausencia dentro del grupo, por lo que regresa hasta el área de equipaje para salvarla. Una vez estando fuera de la maleta y junto a Woody, las puertas del avión con destino a Japón se cierran. Jessie estaba temerosa, pero Woody explica que debía confiar en él para salir del avión que ya estaba levantando su vuelo.

Los juguetes pudieron llegar hasta las ruedas del avión, pero éste ya se encontraba lo suficientemente alto como para saltar. Jessie en un ataque de pánico no se atrevía a hacerlo, pero Woody la exhorta haciendo alusión al final de la película “El Rodeo de Woody”, para relajarla y hacerla saltar.

Buzz y sus amigos pudieron regresar a la casa antes que el niño lo hiciera de su campamento. Cada uno de ellos esperaba con ansias el retorno de su entrañable dueño. Andy quedó encantado con Jessie, su nueva adquisición junto a Perdigón, el veloz caballo que acompaña a la muñeca desde siempre. Más adelante, los juguetes recibieron la noticia que el negocio de Al no se concretó, provocando su ruina financiera y una enorme deuda con el Museo de Tokio.

Woody manifiesta su felicidad por haber regresado a su antiguo hogar, rodeado de todos los juguetes que lo estiman. Él confiesa su miedo de ser abandonado en el momento que Andy se hiciera adolescente, pero a la vez se conforta por descubrir una buena amistad en Buzz Lightyear, porque ambos estarán juntos en algún lugar o con nuevo dueño que los valore en algún momento.

La compañía de ambos los conducirá hasta “el infinito… y más allá” siendo la frase célebre de Buzz, el juguete que permaneció por un largo tiempo como el número 1 en la vida de Andy y el líder de todos.

Sinopsis

Toy Story 2 conocida por su famoso slogan “los juguetes vuelven a la carga” inicia con el viaje de Andy hacia el campamento de verano. Ahora, todos los juguetes quedan a expensas de una venta de garaje organizado por la madre del niño. En la casa de Andy llega un compulsivo coleccionista de juguetes llamado Al McWhiggin, con la intención de concretar su colección con la presencia de Woody en su almacén.

La intención de Buzz, Woody y compañía era rescatar a Wheezy, el pingüino que formaba parte de todos los juguetes de Andy. Woody tropieza y cae hasta el jardín de la casa con su brazo lastimado, pero la madre del niño lo recoge para llevarlo a casa. Al se interesa mucho por este juguete, pero la mujer refuta su opinión al asegurar que Woody no está a la venta bajo ningún concepto.

toy story 2

En un descuido de la madre, Al toma al juguete para llevarlo hasta su apartamento, que a la vez funciona como una importante juguetería de la ciudad. Woody se entera por boca de él que es una pieza muy valiosa, cuya historia remonta desde los años 50 bajo la colección incompleta “El Rodeo de Woody”.

En este apartamento conoce a otros juguetes como Jessie, quien es vaquera empedernida. Ella fue abandonada por su dueña en el pasado y ese episodio la marcó por mucho tiempo; también se encuentra Perdigón o Bullseye, el caballo de Jessie, quien junto a ella comparten múltiples aventuras y cabalgatas. A su vez, también aparece Pete el oloroso, con sus sueños de posar en una vitrina del Museo de Japón.

En Toy Story 2 aparece un homónimo de Buzz Lightyear, pero bajo las órdenes del terrible Al. El muñeco logra suplantar al verdadero Buzz para obtener información. También en esta saga aparece Zung, quien persigue a toda costa a Lightyear para atacarlo, a sabiendas que es su padre.

Una serie de aventuras tendrán que atravesar todos los juguetes, para evitar que Al McWhiggin lleve a cabo sus planes de trasladar a todos los juguetes a un Museo importante de Japón. Cada uno de ellos deberá sortear diversos obstáculos hasta regresar a la casa de Andy. También puedes conocer un poco más sobre Moana, la reciente princesa de Disney que rompió los esquemas de la doncella tradicional.

toy story 2

Reparto

A continuación, la lista que contiene el reparto de Toy Story 2, la segunda exitosa parte de esta saga emitida por primera vez en 1999.

  • Tom Hamks es Woody
  • Tim Allen como Buzz
  • Joan Cusack es Jessie
  • Kelsey Grammer como Pete, el oloroso (o Capataz)
  • Don Rickles como Cara de Papa
  • Estelle Harris como Señora Cara de Papa
  • Wallace Shawn como Rex
  • John Morris como Andy
  • John Ratzenberg como Hamm
  • Wayne Knight como Al McWhiggin
  • Jodi Benson como Barbie
  • Joe Ranft como Wheezy y Robert Goulet encargado de la parte musical
  • Annie Potts como Betty
  • Andrew Stanton como el villano Zung
  • Laurie Metcalf es la madre de Andy
  • Jim Varney como Slinky
  • Eduardo Giaccardi como el sargento
  • Jodi Benson representa el equipo de Barbies en el aeropuerto

Doblaje

La siguiente lista contiene los nombres de los actores que hicieron con su voz que estos personajes de Toy Story recobraran vida en Latinoamérica.

  • Oscar Barberán es Woody
  • José Luis Gil es Buzz
  • Nuria Trifol como Jessie
  • Joaquín Díaz como Pete
  • Juan Antonio Bernal como Al McWhiggin
  • Miguel Ángel Jenner como Cara de Papa
  • Elsa Fábregas como Señora Cara de Papa
  • Pep Sais como Rex
  • Claudi García como Hamm
  • Ricky Cuello es Slinky
  • Marta Barbará representa a Barbie
  • Aleix Estabella es Wheezy y Golden Quartet realiza su parte musical
  • María Moscardó como Betty
  • Pepe Mediavilla es Zung
  • Nacho Aldeguer como Andy
  • Rosa María Hernández como la madre de Andy
  • Victoria Ramos como el ejército de Barbies
  • Luis Marco es el sargento

toy story 2

Personajes

En este apartado se darán a conocer a los personajes que hacen vida en esta segunda parte de la saga Toy Story, yendo desde los principales, hasta los secundarios. No obstante, cada uno de ellos tiene su protagonismo en algún momento determinado de la película.

Al McWhiggin

Es uno de los antagonistas de Toy Story 2, a McWhiggin no se le puede catalogar como un villano completo, como si Sid o a Pete, porque su única misión es recobrar la figura de Woody para vender su ambicioso “El Rodeo de Woody” el cual posee un antecedente de 50 años. Al puede resultar divertido y tonto en algunas ocasiones, pero su obsesión por Woody lo hará cometer varias locuras.

Para Al, todos los juguetes que pertenecen en su apartamento son sagrados, como una especie de religión al cual rendir culto. A diferencia de Sid, que destruye cada muñeco que se encuentra en el jardín o en la calle, McWhiggin los protege desde una vitrina de cristal, para que nada ni nadie pueda tocarlos, sino observarlos. Su único delito es secuestrar todo juguete que le interesa, sin importar el sufrimiento que pueda causar al dueño del artefacto.

No es un personaje activo, por lo que siempre se estará quejando por limpiar su juguetería e incluso para conducir. Su flojera responde a su cuerpo gordo y rechoncho. Posee grandes bigotes, así como también utiliza lentes. Siempre lleva puestas algunas franelas alegóricas a los bolos, con pantalones azules y zapatos negros.

toy story 2

Al se ha encargado de darle una excelente publicidad a su juguetería al lado de su fiel pollo gigante, al que tiene como mascota. Con el dueño del Museo de Tokio logró finiquitar un negocio tan redondo como él, pero necesitaba encontrar a toda costa la figura de Woody para complementar toda la colección. En el camino fue recolectando otras piezas valiosas como Jessie, Bullseye y Pete.

Su encuentro con Woody se llevó a cabo en la casa de Andy, cuando el juguete se encontraba en el jardín para salvar a Wheezy de ser vendido. Al principio, Al quiso obtener el muñeco por la vía legal al pretender comprarlo, pero la Señora Davis se negó rotundamente a vender uno de los juguetes preferidos de su hijo. En un descuido de ella, Al tomó a Woody y salió huyendo rápidamente.

Buzz hizo todo lo posible por salvar a su mejor amigo de ser secuestrado, pero no tuvo éxito, porque el auto donde estaba Al arrancó a toda prisa cuando intentó subirse en él. No obstante, Buzz pudo anotar las placas del vehículo para dar fácilmente con el paradero de Woody. La placa era bastante ambigua, porque en ella estaba contenido el nombre de su juguetería, pero la inteligencia de Buzz permitió descifrar todo.

Todos los amigos de Woody junto a Buzz marcharon a la ciudad para dar con la famosa juguetería de McWhoggin. Ya con Woody en su poder, Al empezó a tomarle varias fotos del juguete desde su caja para enviarlas hacia Tokio, donde el Señor Konishi tenía su prestigioso museo. Todo estaba listo para que Al McWhiggin estableciera un viaje de negocios con Woody, para completar la colección de ensueño “El Rodeo de Woody”.

Una vez preparado su viaje, Al aclaró al personal del aeropuerto que debía tratar con mucho cuidado su equipaje, porque en él van varios materiales con calidad de frágil. Al mintió sobre el contenido de la maleta, al hacer creer que dentro de ellas habían varios paquetes de galletas, cuando en realidad estaba Woody y otros juguetes, entre ellos Pete, Jessie y Perdigón.

Al McWhiggin no se dio cuenta que ni Woody y sus otros compañeros estaban en la maleta como lo pensó, porque gracias a la intervención de Buzz, pudo rescapar a sus amigos y escapar al mismo tiempo de Zung. Cuando Al llegó a Tokio y abre su maleta, descubre que Woody no estaba en ella, provocando una seria depresión por parte del antagonista, quien de antemano sabía perdería su negocio con el Señor Konishi.

El final de este villano fue la vergüenza de salir en sus comerciales explicando las razones por las cuales no concretó su negocio en Japón. El escarnio público y el desprestigio fueron la condena para Al McWhiggin, porque de nada sirvió tener la colección completa y haberla perdido.

En Toy Story 3, Al McWhiggin aparece en una de las escenas eliminadas vestido con su traje de pollo, regodéandose por haberle robado la mascota a Woody (tratándose de su iguana) a través de una semana. Él continuaba empeñado en robarse a Woody nuevamente, pero no pudo lograrlo, hasta que consiguió apoderarse del Sr. Jones.

toy story 2

Frente a los ojos de todos, ahora Al McWhiggin ahora es un ladrón y estafador. La vergüenza lo hizo volver a la casa de su madre, donde también fue recriminado por su conducta delictiva. Ahora su juguetería estaba al borde de la ruina total, aunque permanecía abierta para el público.

A continuación, unos datos interesantes sobre este personaje de Toy Story 2:

  • En uno de los números de las prestigiosas revistas de Disney se explica la razón de Al McWhiggin cuando se obsesiona con un juguete. Todo indica que sus padres fueron muy aprehensivos con él, al no permitirle que jugara con ningún juguete desde su niñez.
  • En la placa de su carro estaba el nombre de la juguetería, pero había que descifrarlo.
  • Otra de las escenas eliminadas de Toy Story 3 muestra a Al comprando más juguetes para equipar su ahora desprestigiada tienda.

Jessie

Es la muñeca vaquera que aparece por primera vez en Toy Story 2. Ella pertenece a los juguetes clasificados en la juguetería de Al McWhiggin. Al mismo tiempo, Jessie compone la ansiada colección de “El Rodeo de Woody” junto a su caballo Bullseye, el canino Slinky y el oloroso capataz Pete.

Su figura es bastante moldeada, aunque sus actitudes son de marimacho y un tanto masculinizadas. Su cabello es de color rojo, que se encentra amarrado con una trenza de color amarillo. La camisa que viste es de color amarilla, con mangas largas y con un estilo característico de todo vaquero. Sus pantalones son de color azul, mientras que él aguarda un gran cinturón con la hebilla en su centro de color dorado.

toy story 2

Ella ama ser querida por muchos niños, pero al mismo tiempo vive con el temor de ser abandonada por segunda vez. Su primera experiencia fue con Emily, pero al crecer, sufrió su indiferencia al abandonarla para siempre. Cuando se encuentra en una situación apremiante, se asusta con facilidad hasta transpirar por montones. Detesta los sitios cerrados, por eso se queja cuando la encierran en una caja por mucho tiempo.

Llega a enamorarse de Buzz Lightyear, porque en él encuentra todo lo que adora en un juguete masculino: su virilidad y alto nivel competitivo en cada aventura que ejerce. Si deseas conocer más sobre otras películas de Disney, es indispensable empaparse de información con Frozen, una de las obras más significativas de la empresa.

Ella se hace muy amiga de Woody desde el primer momento en que lo conoce, siempre trata de incitarlo para que no abandone la bodega de McWhiggin, porque al lado de Andy corría el riesgo de ser abandonado como ella, como ocurrió con su anterior dueña, causando inseguridad y temor de ser olvidada para siempre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Generalmente, Jessie siempre está alegre y es optimista pese a las adversidades que ha afrontado desde su abandono por Emily. Tiende a ser sagaz y un poco descarada al momento de expresarse; muestra gran dulzura cuando se apoya en la amistad con alguien, siendo muy leal a sus convicciones. Cuando se enamora, ella pasa varias horas cantando o tarareando.

toy story 2

Cuando está asustada o nerviosa, Jessie empieza a sudar copiosamente, aún más cuando Woody le comenta que tiene un dueño esperando por él llamado Andy. De alguna manera, ella se burla del juguete por tener un dueño con 10 años de edad, recalcando que pronto sería olvidado por él, así como ocurrió en el pasado de Jessie.

Woody quiso recuperar su brazo lastimado, pues se sentía un inútil al no poder hacer nada para regresar a su hogar. Jessie sigue con su humor negro, haciendo que Woody se enojara con ella hasta pelear, pero Pete interrumpe para calmar los ánimos del lugar. La muñeca en el fondo se sentía furiosa porque Woody tenía un dueño que se preocupaba por él y el juguete hacia lo propio con su dueño.

El poder de convencimiento de Jessie sobre Woody fue tan directo para hacer cambiar de opinión al juguete. Es en ese entonces que Woody desea irse al museo junto a Al, porque prefiere el reconocimiento de muchas personas antes que el olvido de todos, especialmente de Andy. Ahora Jessie pasa de la amargura a la felicidad, por saber que Woody reflexionó a través de su experiencia vivida.

Buzz y compañía lograron llegar al apartamento de Al para rescatar a Woody, pero Jessie y los demás juguetes trataron de impedir esta misión, gracias a la excelente puntería de ella para lanzar la cuerda y atrapar a sus víctimas, cual vaquera experta. Después de este acontecimiento, Woody retorna a la idea de volver a casa de Andy, pero esta vez con todos los juguetes que conforman el rodeo que Al tanto codicia.

toy story 2

Todos estaban muy felices por la idea de tener un solo dueño, a excepción de Pete, cuyo sueño era ser famoso en el Museo de Tokio y por eso siempre apoya las gestiones de Al. Para impedir que los otros compañeros se marcharan, decidió enfrentarlos en el justo momento de romper su caja sellada. Jessie y Woody trataron de enfrentarlo en vano, porque el coraje de este muñeco fue superior.

Pete siempre vivió con el rencor de no ser adquirido por nadie en todo el tiempo que permaneció en la tienda de Al. Él también quiere compartir su dicha con los demás y es por ello que los encierra en una caja, para así viajar a Japón con su dueño. Una vez que Al estaba en el aeropuerto, Buzz y sus amigos interceptaron la maleta para eliminar la amenaza que significaba Pete, al arrojarlo a un bolso distinto al de McWhiggin.

Buzz pudo liberar a Woody, pero no pudo hacerlo con Jessie, porque el avión ya estaba sobrevolando la pista de abordaje. La única solución para rescatar a la vaquera era cabalgar sobre Bullseye para alcanzar el avión en el que estaba. Woody es el encargado de elevarse en el avión para salvar a Jessie. Cuando por fin logra dar con ella, la hace entrar en razón, porque su salvación era irse junto a él y los demás a la casa de Andy Davis.

Jessie no estaba tan emocionada con esta decisión, porque los fantasmas de ser abandonada nuevamente revolotean por su mente. En ese momento, Woody explica que Andy ya está a punto de ser adolescente, por lo que su abandono será inminente tarde o temprano, pero su hermana Molly apenas era una recién nacida, por lo que sería su futura dueña, sin ser abandonada dentro de muchos años.

Jessie y Woody estaban dispuestos a escapar del avión sin ser vistos por Al, pero ya éste se encontraba a una altura comprometida, no quedando otro remedio que saltar inevitablemente al vacío. En el momento de cruzar hacia el pasillo, Woody se resbala, quedando así su brazo en mal estado. Jessie estaba temerosa de saltar, pese a contar con la ayuda de una cuerda, pero Woody la tranquiliza y anima para hacerlo.

Ambos juguetes pudieron aterrizar exitosamente sobre el caballo Bullseye, que para ese entonces estaba siendo dirigido por Buzz Lightyear. Todos celebran con éxito el haber descendido del avión antes de volar mucho más alto, dificultando así la labor de rescate. En la noche regresa Andy a su casa, ajeno a todas las aventuras vividas por sus juguetes. El infante no cabe de la emoción al ver que Jessie formaba parte de sus juguetes, así como Slinky y Bullseye.

Al final de Toy Story 2, Jessie se siente lo suficientemente feliz para recobrar la autoestima perdida gracias a Emily. Nuevamente se siente amada y valorada como juguete, ahora por Molly, la hermana menor de Andy.

Woody

Es el primer juguete de Andy Davis desde su infancia y siempre compartió con él grandes momentos, hasta que aparece Buzz Lightyear para opacarlo hasta cierto punto. Se caracteriza por su atuendo vaquero y su gran sombrero. Él aparece en una serie de televisión producida en los años 50 titulada “El Rodey de Woody”, representando así la pieza faltante que un maniático coleccionista desea obtener.

toy story 2

Woody de contextura física es un muñeco atlético, color blanco producto del plástico de alto nivel que lo recubre. Sus ojos y cabellera son de color marrón, aunque lo último en mención parece más un pelo teñido que su color natural. Las cejas también son del mismo color, como prácticamente todos los elementos que posee en su indumentaria. La camisa que viste es amarilla con detalles estilizados en color rojo.

Los zapatos que lleva puestos son de un vaquero común, color marrón. En ellos se puede detallar el nombre de Andy, como un homenaje para su dueño más querido. En los alrededores de su calzado, se distinguen espuelas, así que cuando este juguete camina, generalmente se escucha el sonido del espuelazo sobre el suelo. En su pantalón color azul, posee una hebilla alegórica a un toro con detalles de dorado.

En su sombrero color marrón se encuentra otra estrella dorada con círculos a los alrededores de sus puntas. En la estrella se refleja la palabra Sheriff. Si quieres conocer otros personajes muy divertidos de Disney es momento de saber todo sobre Maui de Moana, el semidios que acompaña a la princesa a recorrer los mares para recuperar la identidad de su aldea. Maui y Woody se parecen en el sentido que ambos se comportaron en algún momento como antagonistas.

En Toy Story 2, Woody se mostró muy feliz por acompañar a Andy hasta el campamento de verano, pero por mala suerte del destino, pierde uno de sus brazos en un accidente en casa. Además de ello, pierde su sombrero en algún lugar de la casa. Betty lo anima a buscarlo bien, pero se encuentra afligido por el accidente de su brazo. Betty es ese impulso que tanto necesita el vaquero para superar todos sus problemas. En una oportunidad, Betty estuvo a punto de besarlo.

toy story 2

Andy no quiso llevarse a Woody para el campamento a pesar de la insistencia de su madre por componer su brazo. La falta de su brazo convirtió a Woody en un juguete inseguro, pues sin su extremidad consideró que sería un ser inútil. Estas actitudes hicieron del vaquero un individuo inseguro de si mismo, predicando una filosofía distinta a lo que se conoce de él.

El niño encerró su juguete favorito en un estante abandonado, pese a los ruegos de Woody para que no lo hiciera. Al día siguiente, el vaquero se despierta con la noticia que Wheezy también tenía su silbato descompuesto y estaba a punto de ser vendido en una venta de garaje por la Señora Davis. Slinky pudo salvar al pingüino de la venta, pero se olvidó de recoger a Woody en el jardín, quedando a expensas de Al McWhiggin.

El dueño de Al´s Toy Barn intentó comprar este juguete a la Señora Davis, pero a las negativas de ella, él insistió hasta responder con groserías a la mujer. En un descuido de ella cuando estaba de espaldas, el maniático coleccionista tomó a Woody rápidamente para robárselo y llevarlo hasta su apartamento. Cuando llega al lugar, se entera que es una pieza faltante para una importante colección construida desde los años 50 llamada “El Rodeo de Woody”.

toy story 2

Ahora que posee toda la colección gracias a la adquisición de Woody en Toy Story 2, Al planea venderla a un reconocido dueño del Museo de Tokio, llamado Señor Konishi. En esta oportunidad, Woody conoce a todos los compañeros que componen el famoso Rodeo. Cada uno de ellos exhorta a Woody a permanecer en el almacén, ya que posteriormente será olvidado por Andy, teniendo el chance de ser reconocido en un museo.

Todos, menos Woody en Toy Story 2, estaban convencidos que su futuro estaba en Japón, a través de una vitrina para ser contemplados por todos. El vaquero poco a poco es convencido por Jessie para quedarse junto a ellos, rechazando la ayuda de Buzz y sus amigos para devolverlo a casa antes de Andy llegar desde el campamento. Fueron varios los intentos del vaquero por huir, pero Al descubrió cada una de sus intenciones.

Al se encarga de recuperar el brazo de Woody hasta repararlo, para que viaje a Japón en perfecto estado. También lo pinta, para que esté pulcro y presentable ante el Señor Konishi, por ser la pieza fundamental que compone El Rodeo. Buzz por fin convence con sus argumentos a Woody para volver a casa y poder llevarse a los demás juguetes, pero Pete no estaba de acuerdo con esta decisión e impidió a toda costa este plan.

En el aeropuerto, Pete y Woody sostuvieron un fuerte enfrentamiento, en el cual pierde su brazo por segunda vez (aunque éste permanecía en movimiento). Slinky intervino para derrotar a Pete y encerrarlo en el bolso de una niña que tenía planes de viajar a Japón también.

toy story 2

No obstante, Woody continuó su aventura para rescatar a Jessie, quien permanecía en la maleta de Al cuyo avión está a punto de despegar. Con la ayuda de Bullseye, Woody pudo treparse a una de las estructuras del avión para llegar hasta el área de equipaje. Una vez que encuentra a Jessie, la aeronave empieza a despegar vuelo, siendo más difícil su descenso a tierra firme, pero Buzz junto a Bullseye cabalgaron hasta la altura del avión.

Después del rescate de Jessie, todos los juguetes se marcharon hasta la casa de Andy para adquirir un lugar en la vida del niño. Uno de los pendientes fue reparar por tercera vez el brazo de Woody, para que recuperara la movilidad por completo. Woody acepta la realidad que Andy tarde o temprano dejaría de ser un niño y tal vez los olvide, pero la amistad perdurará después del tiempo.

Woody una vez más supo que lo mejor que puede ocurrirle a un juguete es ser adorado por un niño, en vez de obtener fama tras un mirador, tal y como lo soñó Pete El Capataz. Ahora todos juntos forman parte de los artefactos élite de Andy Davis,

En la primera entrega de esta saga, Woody podría resultar desagradable para algunos espectadores por sus celos al ver que Buzz le quitó su protagonismo en la vida de Andy, pero en Toy Story 2 se observa mucho más amigable y justiciero. En el pasado fue el autor intelectual de lanzar a Buzz por la ventana con el propósito que se perdiera en el mundo de los humanos y Andy lo olvidara para siempre.

toy story 2

Las actitudes negativas de Woody en Toy Tory 1 hicieron que los otros juguetes lo repudiaran durante varios días, hasta terminar siendo golpeado por cada uno de ellos, particularmente por Slinky, a quien trató con mucha arrogancia. Pixar entendió que este personaje debía ser más cariñoso y efusivo con el resto de los juguetes, por eso rediseñaron su personalidad para Toy Story 2.

Woody tuvo una especie de “renacer” en Toy Story 2, para hacer un giro drástico en su forma de ser. Lo único distintivo de este personaje en la primera película es su actitud de líder entre todos los juguetes, por lo que sigue permaneciendo como parte de su personalidad.

El vaquero demuestra una inteligente superior a los demás, por lo que trata de ir un paso hacia adelante cuando sus amigos o incluso Andy se meten en problemas. Es aventurero por naturaleza y apasionado en todo lo que hace. Es un juguete que padece emociones como la de cualquier ser humano, ya que se enoja, se alegra, incluso se frustra al ver que tiene otro juguete robando su atención. Hablando de emociones, puedes indagar sobre Intensamente y la Neurociencia.

Pese a vivir durante ocasiones con emociones encontradas, Woody hace todo lo posible por ocultar su verdadero estado de ánimo a los otros juguetes, para no reflejar flaqueza siendo un líder de su categoría. Es valiente, pero también vive con el temor de ser abandonado por Andy al momento de crecer, por lo que siempre está a la expectativa de lo que pueda ocurrir a su alrededor.

toy story 2

En el fondo, a Woody nunca le gustó la presencia de Buzz al principio, porque era bastante moderno para su gusto; en cambio, él siempre resultó de ideas más conservadoras, pero sin dejar a un lado su espíritu de aventurero y luchador en las causas que considera justas. Tuvo miedo de las acciones de Sid en Toy Story 2, porque destrozaba a los juguetes sin ningún tipo de compasión, por lo que se mantuvo alejado de su vecino siempre.

En Toy Story 2, Woody aprendió de sus propios errores para ser mejor juguete para todos. Al momento de conocer a Jessie, sintió gran empatía por ella, pero la vaquera siempre lo sacó de sus casillas cuando permanecieron e la juguetería de McWhiggin. Él se resistió a la idea de abandonar a Andy para hacerse famoso en Tokio, pero las palabras de Jessie lo hicieron cambiar de parecer, para ir tras la fama y el reconocimiento.

Buzz y los juguetes de Andy llegaron hasta el almacén para rescatar a su amigo en Toy Story 2, pero Woody se negó a irse con ellos, porque su destino al lado de Andy ya tenía fecha de caducidad: su adolescencia. Después de pensar bien las cosas, Woody rectifica para reafirmar su cariño por Andy hasta el día que crezca y deba marcharse con otro dueño.

Oloroso Pete

Este juguete aparece por primera vez en Toy Story 2 en el almacén de Al McWhiggin. Forma parte de la codiciosa colección que el último personaje en cuestión desea armar llamado “El Rodeo de Woody”. Es buen amigo de Jessie y su caballo Bullseyer. Desde siempre ha estado cerrado en una caja sellada, pero de allí trata de prestar atención a todo lo que ocurre a su alrededor.

toy story 2

Detesta a los juguetes espaciales y por ello odia a Buzz Lightyear desde el primer momento en que lo conoció. Pete tiene delirios de grandeza, ser alabado por la gente desde una vitrina. Trata de evitar a toda costa que sus amigos se vayan con Woody a la casa de Andy, por lo que escapa de su caja con el fin de evitarlo.

Zung

Zung es uno de los grandes villanos de Toy Story 2. El principal objetivo de este personaje es destruir a Buzz Lightyear, a sabiendas que es su propio hijo. Él impide de alguna manera que Buzz salve a Woody de irse a Japón desde el aeropuerto, pero termina siendo derrotado por Rex de forma accidental. También mantiene una participación pasajera en Toy Story 3.

Wheezy

Es un pingüino de juguete en Toy Story 2 que pertenece a la colección que tuvo Andy en su habitación. Es de color negro con blanco, similar a un pingüino común, pero con un lazo de color rojo colgando en su pecho. Permaneció mucho tiempo descompuesto sin su silbato, aunque la Señora Davis quiso repararlo para asignarlo a la venta de garaje que organizó en su jardín.

toy story 2

Wheezy de algún modo indirecto intervino para que Al McWhiggin se robara a Woody, ya que el último en cuestión quiso rescatarlo de ser vendido, pero el coleccionista volteó sus ojos para el vaquero, para completar su ansiada colección.

Buzz Lightyear

Es uno de los personajes principales de Toy Story 2. Gran guerrero hábil y duro de vencer, ya que conoce de artes marciales y de defensa personal. Tiene espíritu de líder para comandar una tropa completa. Es un hijo no reconocido de Zung, pero esta parte de su historia se da a conocer en Toy Story 2.

Al igual que Woody, es capaz de emitir emociones iguales a un humano, porque puede enojarse, sentir rabia, felicidad, orgullo y hasta un poco de soberbia por todos los dones que posee. Su espíritu de liderazgo a veces lo hace cometer errores, dejándose llevar por los impulsos. Es firme en hacer cumplir las normativas que rijan el orden, pero a menudo también suele romperlas.

Al principio de la historia de Toy Story 2 se creyó el cuento que era Buzz Lightyear original, pero al ver su propia fisonomía, se percató que en realidad era un juguete como cualquier otro, pero con cualidades sobresalientes. Para este personaje fue frustrante no poder volar como lo hacía su original, como tampoco utilizar la visión laser para salvar al mundo del mal, porque la única luz emitida desde sus ojos se trataba de un bombillo de color.

toy story 2

El carisma y simpatía de Buzz permitió ganarse el cariño inmediatamente de su dueño y el disgusto de Woody al creerse rebajado a un segundo plano. Sin embargo, la relación entre los dos juguetes mejoró significativamente, hasta hacer un pacto de no romper su amistad así Andy los olvide para siempre.

Su físico es de un juguete musculoso de llamativos ojos azules, de piel blanca. En su barbilla se puede detallar un pequeño remolino. Tiene un casco espacial transparente en cuyo interior aguarda una gorra de color violeta. En su cuerpo posee 3 botones que lo hacen hablar: uno rojo, otro verde y el último es de color azul.

Barbie

El motivo principal de la aparición de Barbie en Toy Story 2 era ser la novia de Woody, pero no se concretó y por ello entró Betty para cumplir con este rol. Las políticas de Mattel (quien tiene los derechos de Barbie) no permitieron que se relacionara directamente con otros personajes de Pixar, aunque en Toy Story 2 este hecho cambió.

Muchas Barbies se observaron en una fiesta de muñecas en Toy Story 2 desde el apartamento de juguetes de Al. Todos los juguetes que buscaban a Woody transitaron por un pasillo donde se encontraban las muñecas bailando. Una de las Barbies, conocida como la guía turística, sugiere a Hamm un paseo por todo el almacén para dar con el paradero del vaquero.

toy story 2

Geri

Este personaje tiene una breve aparición en Toy Story 2 e induce de alguna manera a que Al secuestre a Woody hasta llevarlo a Japón junto a todos los juguetes de la colección. Geri es contactado por McWhiggin para reparar el brazo desmembrado del vaquero. Para él no hay imposibles, aunque la situación con el brazo de Woody no era tarea fácil de reparar. Una de sus indicaciones para el coleccionista es que el vaquero no podía estar en manos de un niño, sino en una vitrina.

Buster

Es la mascota de Andy Davis en Toy Story 2 y se trata de un perro salchicha que es bastante amigable, especialmente con todos los juguetes de su amo. Siempre trata de jugar con Woody a las escondidas dentro de la habitación de Andy. Ya en la tercera parte de Toy Story, se refleja su envejecimiento.

Sid

Es el vecino de Andy Davis y un villano de mucho cuidado para todos los juguetes que caen en sus manos. Su conducta es completamente sociópata y psicópata. Le gusta torturar a todos sus juguetes al mutilarlos o decapitarlos en su jardín. Andy se cohíbe mucho de dejar sus juguetes en el jardín, porque pueden caer en las terribles manos de este niño que puede ser muy insensible en Toy Story 2.

toy story 2

Andy

Es un niño muy risueño apreciado por todos que permanecen a su alrededor, incluyendo a sus propios juguetes. Suele ser bastante atento con cada uno de ellos, especialmente con Woody, por ser el número 1 hasta que aparece en su vida Buzz Lightyear como regalo de cumpleaños. En Toy Story 2, el niño se va a un campamento, por lo que el protagonismo absoluto lo toman Woody y sus amigos.

Juguetería del Pollo

La juguetería no es más que la tienda Al´s Toy Barn que aparece desde Toy Story 2. Está ubicada en el Tri-Country frente al hotel donde se hospeda Al McWhiggin. La decoración de este lugar es alusiva a todo lo que puede observarse en una granja como gallinas, huevos, animales, pasto, graneros y más elementos referenciales a ello. Allí se encuentran todos los integrantes de “El Rodeo de Woody”.

Frases

Estas son algunas de las mejores frases de Toy Story 2

  • “¿Qué es de un vaquero si no tiene puesto su sombrero?”.
  • “Estoy orgulloso de ti, porque eres el mejor de los vaqueros”.
  • “Tal vez no sea un perro con mucha inteligencia, pero estoy claro lo que implica que atropellen a alguien”.
  • “Nunca olvidaremos a niños como Emily o Andy, pero ellos si son capaces de olvidarse de nosotros”.
  • “Nosotros debemos ser jugados por los niños, no ser centros de aparadores”.

Dejar Comentario