Conozcamos todo sobre las películas de Toy Story

Películas de Toy Story son 3 films en total donde se estreno la primera en 1995, convirtiéndola en una franquicia por el éxito que genero entre los espectadores. Descubre los los personajes de este clásico animado lleno de juguetes que hablan, y la enseñanza del significado de la amistad.

Películas de Toy Story 

Toy Story 1

Esta película que fue estrenada en 1995 por el productor John Lasseter, inicia cuando el personaje y juguete principal Woody comienza un reconocimiento sobre los regalos que está recibiendo su dueño Andy en su fiesta de cumpleaños. Las cosas parecían ser tranquilas, hasta que su madre aparece con un juguete sorpresa causando que Woody sea reemplazado por el nuevo Buzz Lightyear, un personaje que cree que es un verdadero defensor de la galaxia y tiene la misión de reparar su nave espacial para regresar a su planeta.

Debido a los celos, Woody trata de empujar a Bozz detrás de un escritorio pero las cosas no resultan y termina cayendo fuera de la ventana. Lo demás juguetes al descubrir que el accidente fue premeditado, deciden exiliar a Woody de la casa de Andy. Pero decidido a solventar la situación y al saber que su único pase para volver es buzz, decide ir a buscarlo y llevarlo de regreso a casa.

La historia avanza y Buzz y Woody terminan con el vecino de al lado, Sid Phillips, un niño que le gusta destruir a los juguetes. Para salir de ello, ambos trazan un plan junto con el resto de los juguetes y finalmente Woody y Buzz regresen con su dueño Andy en el carro de la familia. Finalmente la película termina con el vaquero, el astronauta y sus amigos disfrutando de la navidad en la nueva casa de su dueño.

Ahora bien, la película genero 361 millones de dólares alrededor del mundo además de ser aclamado por los críticos, destacándose entre ellos la innovación en la animación y en el guión que se presento.

Toy Story 2

La segunda película animada de esta franquicia bajo los estudios Pixar y Walt Disney Pictures, fue estrenada en el año 1999 y narra las aventuras de los juguetes de Andy un año después de los acontecimientos de la película previa. Dicho eso, la película inicia con Rex jugando un videojuego donde debe derrotar al malvado Zurg pero pierde, mientras tanto Woody se está preparando para su viaje de verano con su dueño, sin embargo sus planes son destruidos al verse con el brazo rasgado luego de un juego con Andy.

Debido a esto, es dejado en casa y Woody descubre que la madre de Andy se esta preparando para una venta de garaje y elige vender a uno de los viejos juguetes. Para evitarlo, Woody trata de salvarlo y en el proceso hace que sea tomado por un coleccionista llamado Al McWhiggin. Bozz junto a sus amigos deciden ir hasta allá y rescatarlo antes de que regrese su dueño, y es allí donde inicia la aventura de estos personajes.

Nuevos personajes, nuevos amigos y un final donde Woody regresa a casa como un juguete restaurado con su dueño Andy. Ahora bien, existen dos hechos interesantes sobre esta película y la primera es que inicialmente estaba programada para ser un pequeño vídeo con duración de 60 minutos, pero debido a la calidad de las imágenes y a la presión de los actores de doblaje Pixar decidió lanzarlo al cine.

El segundo hecho es que obtuvo mayor interés de audiencia, generando un total de 485 millones de dólares y la aceptación por parte de la marca Mattel de usar la imagen de Barbie en la película.

Toy Story 3

Las dos Películas de Toy Story estrenadas previamente fueron la continuación de las aventuras de Woody y sus amigos, sin embargo este film que se estreno en el 2010 narra una historia muy diferente y con un mensaje más maduro. Dicho eso, la historia inicia con los juguetes en la imaginación de Andy y un flashback en su época de niño, pero poco a poco la imagen empieza a cambiar y Woody y el resto se les ve en un baúl intentando llamar la atención de su dueño.

Ya han pasado diez años y Andy tiene 16 años de edad, es un joven que se está preparando para la universidad y es debido a esto que debe clasificar los objetos de su cuarto. A woody decide llevarlo con él, y el resto los pone en una bolsa para colocarlos en el ático sin embargo al ayudar a su hermana, su madre confundida los pone en la basura para ser desechados.

Todos logran salir, pero al creer que ya no son amados toman la decisión de ir a una guardería como juguetes donados, a pesar de que Woody les dice lo contrario. La historia avanza y los juguetes descubren que el lugar donde han ido no están bueno como creían, y por ello deben descubrir la manera de escapar y regresar a casa. A partir de allí empieza una aventura de aceptación, y del significado de crecer.

Ahora bien, con respecto a la aceptación fue la entrega con mayor ganancias hasta ahora teniendo una cifra de 1.066.969.7032? millones de dólares, además de ser catalogada como una de las mejores películas animadas ganando dos Oscar como mejor música y película animada. (Otra película animada que te puede interesar es: Buscando a Dory)

Toy Story 4

Durante el 2010 empezaron los rumores sobre la producción de una nueva entrega de Toy Story, sin embargo no fue hasta el 2014 que se confirmo por medio de Disney. Según Stanton y Lasseter, ambos empezaron a planearla en el 2012 y en esta oportunidad no se va a desenvolver con Woody y Buzz como protagonistas, ya que en la entrega anterior ese ciclo se había cerrado de la manera más maravillosa posible.

Para tal caso, la película se centraría en el romance y estaría separada de entregas previas, es decir que sería independiente. Ahora bien, un hecho interesante es que este nuevo proyecto se había mantenido con un nivel de secreto tan alto, que los propios directores de Disney y Pixar no se habían enterado de las discusiones si no hasta que los productores tuvieran la trama y los detalles listos.

En agosto del 2015 fue lanzado una breve trama por parte de Lasseter, donde describe a Woody tratando de encontrar a su compañera Bo Peep, y en la posible atracción que tenían en Toy Story 1 y 2. En cuanto a su dirección, en esta oportunidad no estará por primera vez a cargo Lasseter sino un recién llegado en la cinematografía, Josh Cooley. Sin embargo, Lasseter se hará cargo del puesto de productor ejecutivo y su fecha tentativa para su estreno será a mediados del 2019.

Frases de las películas de Toy Story

«Los verdaderos tesoros son tus amigos y familiares»

«La mayoría de las personas entran y salen de tu vida, pero solo los buenos amigos dejan huellas en tu corazón»

«No puedo impedir que Andy se haga mayor, pero no me lo perdería por nada del mundo»

«¡Una entrada triunfal siempre es importante!»

«La autoridad se deriva del consentimiento de los gobernados y no aplicado a la fuerza»

Personajes de las películas de Toy Story

Este apartado se describen todos los personajes involucrados en las películas de Toy Story, donde se encuentran clasificados de acuerdo a la participación que tuvieron en el film y a los dueños que tuvieron. Conoce todo lo relacionado a los personajes de Toy Story:

Juguetes de Andy Davis

Andy es el dueño de los juguetes que toman el escenario principal de todas las películas, y es considerado como dulce, imaginativo y que adora a todos muñecos. Prácticamente la historia gira en torno a él, aunque no es un personaje principal, y en la última película se le ve como un adolescente que regala a sus juguetes debido a que es momento de creer y como todo en la vida, no todo es para siempre. Algo que debe destacarse, es que Andy le da diferentes identidades a sus juguetes debido a los múltiples juegos que desarrolla en su mente.

Woody Pride

Conocido entre los aficionados como el comisario Woody, este personaje es el protagonista de toda la franquicia y es conocido por ser muy leal, honesto y que cuida siempre a sus amigos. Su historia se remonta cuando Andy lo compra como un juguete de la colección, el rodeo de Woody, sin saber que todos los muñecos están vivos y que pueden interactuar entre ellos. Inicialmente Woody se convierte en el juguete preferido pero con la llegada de Buzz, los celos hacen que quiera jugarle una broma que termina mal.

Las cosas avanzan y ambos terminan siendo los dos preferidos de Andy, además de ser buenos amigos. En la siguiente entrega Woody es robado y se le ve descubriendo que él es un juguete valioso, pero al final descubre que nada es más valioso que sus amigos y su dueño y por ende hace lo posible por regresar.

En Toy Story 3 Woody debe tomar una decisión importante, debe ir con Andy a la universidad o quedarse con sus amigos y familia. Un hecho interesante de este personaje, es que se le ve interesado románticamente de Betty o Bo Peep, y que su inspiración se remonta a la infancia del productor John Lasseter.

Buzz Lightyear

Este personaje de Pixar tiene su primera aparición en las primeras películas de Toy Story, y a pesar de ser un juguete innovador para la época por su producción en masa, Buzz tiene una personalidad única por ser deportivo, amable, competitivo, serio y como todos, es protector con sus amigos. Él mantiene un afecto romántico hacia Jesse, tanto así que ha llegado el punto de ponerse nervioso en torno a ella.

En cuanto a su inicio, él comenzó como un arrogante guardián espacial que creía ser una persona de verdad, y es debido a esto que mantenía conflictos con Woody además de haberle quitado el primer lugar como juguete favorito. Un hecho interesante es que ha tenido apariciones externas a la franquicia, es decir en los Muppets, Buscando a Nemo como un juguete y en el aprendiz de brujo como un reloj despertador. Así mismo, fue un personaje inspirado en el segundo astronauta que camino en la luna, Buzz Aldrin y su viaje en el Apolo 11.

Otros

  • Jessie Yodeling: Este personaje aparece en la segunda entrega, y su apariencia es la de una joven vaquerita que siempre esta llena de entusiasmo y optimismo. Sin embargo, su pasado la dejo marca de por vida ya que tiene desconfianza hacia los niños, a la oscuridad, al abandono y a los espacios cerrados. Su antigua dueña Emily la dejó abandonada en una caja para ser regalada, y es por esto que Jessie detesta quedarse sola en espacios pequeños y su sueño es ser aceptada por un nuevo niño.

Al final de Toy Story 2 Jessie logra su sueño, y nuevamente cae en manos de un dueño amoroso que pueda jugar con ella. En Toy Story 3 cae nuevamente afligida al creer que ha sido abandonada, pero poco a poco empieza a madurar y sabe que debe afrontar sus miedos para tener un futuro con sus amigos y su nueva dueña, Bonnie.

  • Tiro al Blanco: Este personaje es un tímido y juguetón caballo que aparece en Toy Story, pero según su historia era antiguamente el corcel de Woody en su programa de televisión. En cuanto a su participación, él era uno de los muñecos que se encontraban en la colección de Al y que al final fue adoptado por su nuevo dueño Andy, además ha aparecido en la siguiente película con sus nuevos amigos.
  • Sr. Cara de Papa: Es un personaje con mucha actitud, que siempre está poniendo a juicio las decisiones de Woody. En cuanto a sus características como muy bien dice su nombre, es un juguete con forma de papa que es capaz de separar las piezas de su cuerpo como por ejemplo la boca, y es usado constantemente como villano en los juegos imaginativos de Andy.
  • Sra. Cara de Papa: Este personaje fue originalmente para la hermana de Andy, Molly, sin embargo Andy se la quedo y siempre la usa como la esposa de cara de para en sus juegos. Ella es muy dulce y que siempre está preocupada por su compañero, y su aparición se dio en la primera película cuando Andy cumplía años.
  • Betty: Es un personaje femenino con la apariencia de una pastora que siempre anda con sus ovejas, además es la pareja y objeto romántico de woody. Su aparición solo se da en las primeras dos, en la tercera solo se menciona como uno de los juguetes que fue regalado, sin embargo se espera que aparezca en la cuarta entrega de Pixar.

  • Ham: Este personaje tiene la apariencia de un cerdito en forma de alcancía, que es considerado como el juguete más astuto he inteligente de todos los que tiene Andy. Su personalidad es ser cínico a todo momento, y es usado también como villano en los juegos de su dueño, donde es apodado con el nombre de malvado señor Tocino.
  • Slinky: Un juguete con la apariencia de un perro salchicha, y que siempre se le ve apoyando a su amigo Woody sin importar qué. En cuanto a su aparición, es uno de los juguetes que siempre está presente y su función en los juegos de Andy es proteger al Sr. cara de Papa.
  • Rex: Este juguete es un Tyrannosaurus Rex verde, que siempre esta en la búsqueda de crecer y derrotar al malvado Emperador Zurg. En cuanto a su actitud, es un personaje cobarde he inseguro aunque es bastante bondadoso, sin embargo el grupo siempre le está molestando y es objeto de burlas.
  • Marcianitos de Pizza Planet: Son tres pequeños marcianos con tres ojos, y que aparecen cuando Bozz junto a sus amigos toman una camioneta que entrega pizzas para salvar a Woody, y estos forman parte de un adorno.

Ahora bien, los juguetes que se describen a continuación solo aparecen una única vez en la película 1 ó 2.

  • Rocky Gibraltar: Solo aparece en la primera, y su apariencia es un hombre músculo que ayuda al equipo con la fuerza.

  • RC: Es un coche a control remoto que aparece en la primera, y que no es capaz de hablar.
  • Etch: Es una pantalla que es usada para las conferencias de equipo que organiza Woody, y su aparición se da en las primeras dos.
  • Mike: Es en pequeño equipo con micrófono que usa Woody en las conferencias, además aparece en la primera y en la parte final de la segunda entrega.
  • Soldados: Son unos soldaditos verdes con una estatura muy pequeña, y que son usados por Woody para realizar vigilancias a Andy. Su aparición se da en la 1 y en la segunda.
  • Wheezy: Este personaje es un Pingüino que inicialmente iba a hacer puesto en subasta, sin embargo es rescatado por Woody y al final se le ve cantando en el termino de la segunda película.
  • Robot: Es un robot que ayuda a Bozz cuando estaba reparando su nave espacial.

Juguetes de Molly Davis

Molly es la hermana más pequeña de Andy, y su apariencia es de una joven con cabello rubio y que al crecer se la ve interesada en el maquillaje. El único juguete que se le conoce es una muñeca y sus accesorios.

  • Barbie: Este personaje tiene la apariencia de la típica barbie, aunque al ser mostrada por primera vez en la tercera película se la ve bastante intelectual y que no deben dejarse engañar por su apariencia. Ahora bien, Barbie fue abandonada por Molly y dada en donación pero al llegar a la guardería se enamora de Ken a primera vista, sin embargo al descubrir el trato que le dan a sus amigos decide dejarlo y trazar un plan para salir de ese lugar.

Juguetes de Sid Phillips

Sid es un niño piromano que le gusta destruir a sus juguetes, y que su única aparición es en la primera película de Toy Story.

  • Pterodáctilo: Este personaje tiene la forma de un ave con la cabeza de la muñeca Janny, pero al final ayudan a recuperar su forma en el final de la primera película. Su inspiración está basada en el personaje kenner de parque jurásico de 1993.
  • Bebé Tarántula: Era antiguamente un bebé que tiene por ahora la cabeza de un bebé, y ocho patas como cuerpo.
  • Piernas: Es un juguete también alterado unido a una caña de pescar.
  • Rana: Es un juguete mitad rana y en ves de patas tienes la rueda de un carro.
  • Squeeze: Este personaje viene de pizza planeta, y era antiguamente uno de los premios de una máquina. Sid al ganarlo y al llegar a casa, lo usa para que su perro lo muerda y juegue con él. Al final se le ve tomando venganza en el plan de Woody y Buzz.

  • Reloj despertador: Es un reloj que Sid también modifico, y esta vez le puso un brazo en uno de los extremos.

Juguetes de Hannah Phillips

Hannah es la hermana menor de Sed, y es siempre molestada por este. Casi todos sus juguetes, las cuales son practicamente muñecas, se encuentran mutiladas por su hermano.

  • Janny: Es una de las muñecas de Hannah, y cuando decide mostrársela a Sid este decide tomarla y cambiarle la cabeza por Pterodáctilo.
  • Maria Antonieta y su hermanita: Estas dos muñecas fueron también alteradas por Sid, y en este caso no tienen cabeza.
  • Sally: Otra muñeca de Hannah, y en esta oportunidad es usada para aterrorizar a Sid en la primera película.

Juguetes de El almacén de Al

Al es un coleccionista que roba a Woody en una venta de jardín, y que esta obsesionado por obtener una gran recompensa por todos los juguetes juntos.

  • Zurg: Es el villano del cuento de Buzz, y es conocido como el malvado Emperador Zurg. Aparece en la segunda película cuando Buzz y los demás estaban paseando por una juguetería, y al final se le ve siendo el padre de otro muñeco Buzz.
  • Buzz Lightyear con cinturón: Este Buzz tiene la típica actitud que se vió en la primera película, y al final se le ve jugando con Zurg.
  • Barbie Guía: Apareció cuando Ham y el resto estaban buscando a Woody en la juguetería de Al.

Juguetes de Amy

Este personaje aparece en el final de Toy Story 2, y es una niña que decora a sus juguetes con marcador.

  • Capataz «El oloroso Pete»: Este personaje luego de mostrar su verdadera personalidad, es puesto por Buzz en la mochila de Amy y al hallarlo se vuelve parte de los juguetes de Amy. Su personalidad es ser egoísta, malhumorado y rencoroso debido a que nunca era seleccionado por los niños para jugar.
  • Barbie Rainbow: Es un personaje con mucho optimismo, y que a pesar de estar pintada con arcoiris y con su cabello recortado, ella sigue amando a su dueña.

Juguetes de Sunnyside

Sunnyside es el nombre que se le da a la guardería de niños que aparece en la tercera película, y que se encuentra separada por el salón mariposa para niños un poco más crecidos, y salón oruga para los más pequeños. Este lugar es donde llegan algunos de los juguetes que algunos niños ya no quieren, y en este caso es donde llegan los muñecos de Andy.

  • Lotso: Este personaje tiene la forma de un oso morado que huele a fruta, pero a pesar de su apariencia suave es bastante malo y rencoroso. Su actitud se debe a que fue olvidado por su dueño Daisy, y es debido a esto que al llegar a la guardería toma el control y se pone como el líder. Al final de la película 3, es recogido por los conductores de los camiones de comida y puesto en la parrillera.
  • Bebote: Era también un juguete de Daisy, pero cuando fueron olvidados fue arrastrado por Lotso y puesto a cargo de proteger y actuar como un ejecutor en la guardería. A pesar de que no puede hablar, siempre se le ve melancólico por su antigua dueña.
  • Stretch: Es un pulpo femenino, que se le ve junto al sequito de Lotso.
  • Chunk: Es un personaje montaña capaz de cambiar de rostro, y forma también el séquito de Lotso.
  • Chispas y Twitch: El primero es un robot, y el segundo tiene la apariencia de mantis religiosa y al igual que el resto, forma parte del séquito de Lotso.

  • Ken: Este personaje siempre a la moda se enamora de Barbie a primera vista, y es gracias a ello que decide cambiar de bando y unirse a Woody. Sin embargo, Ken y Barbie deciden quedarse en Sunnyside, en la mansión de los sueños que tiene Ken.
  • Come-Libros: Es una especie de gusano,que se encarga de cuidar los libros he interpretarlos, y es gracias a él que descubren como reiniciar a Buzz.
  • Teléfono: Es un juguete que tiene la forma de un teléfono local antiguo, y que siempre se mantuvo fuera del radar de Lotso hasta que Woody decidió escapar con sus amigos.
  • El Mono: Son los ojos en el cielo de Sunnyside, y es el encargado de vigilar las cámaras de vigilancia para que nadie escape.

Juguetes de Bonnie Anderson

Bonnie aparece en la tercera de las películas de Toy Story, y es cuando su madre esta de visita en la guardería. Esta niña es la viva imagen de Andy cuando él era pequeño, y es por esto que Andy decide darle todos sus juguetes más preciados a ella.

  • Dolly: Es usada como la villana «La Malvada Bruja» en la imaginación de Bonnie, pero es una muñeca de trapo bastante intelectual.
  • Señor Espinas: Es un muñeco con forma de erizo, que se encuentra disfrazado con traje y un sombrero. Tiene una adicción por el teatro y las obras clásicas, y es por esto que es serio y constantemente habla como si la vida fuera una obra.
  • Trixie: Es un dinosaurio azul con bastante sentido del humor, es aficionada a las computadoras y es gracias a ello que se vuelve una buena amiga de Rex.
  • Buttercup: Es un unicornio que a pesar de su apariencia, es bastante centrado y serio.
  • Guisantitos: Son tres pequeños guisantes en un estuche con forma de vaina, que no tienen una participación muy activa en la película.
  • Sonrisas: Era antiguamente un juguete de Daisy, pero fue recogido por Bonnie y llevado a su casa. A pesar de su nombre, es un payaso bastante serio y que siempre estar triste debido a su sonrisa invertida. (Para conocer otros personajes visita el artículo:Película Coco)

No Responses

Deja un comentario!