Kamichama Karin, descubre todo sobre esta fascinante historia basada en la mitología griega, en los poderes de Dios, en la esperanza y en el amor, que ha cautivado a cientos de fanáticos y seguidores del anime y del manga, alrededor del mundo.
Indice De Contenido
Argumento
Kamichama Karin, es una historia en anime y manga que trata sobre unos jóvenes, adolescentes, que tienen la habilidad de transformarse en dioses, mediante el uso de unos anillos que les confieren el poder de Dios; en este relato ellos adquieren habilidades, fuerza, destrezas y poderío de los dioses mitológicos tales como Ares, Atenea, Afrodita, Urano, Neptuno y Hades entre otros, y los usan en sus épicas batallas.
En Kamichama Karin sus protagonistas también se ven relacionados con temas como los viajes en el tiempo, los fantasmas, las reencarnaciones, la magia y las armas fantásticas, entre otros, pero expuestos bajo una forma de comedia, aventuras, romance y muchas peleas entre fuerzas del bien y el mal, es una historia llena de mucha emoción y es muy entretenida desde sus primeros capítulos. Le invito a leer, baccano.
La historia de Kamichama Karin, fue escrita por la mangaka Koge-Donbo y publicada en el año 2.003, es sobre la vida de Karin Hanazono una joven de 13 años, que es huérfana de madre y padre desde que era una bebé, vive con su abuela, la cual no la trata muy bien, y la tiene solo por obligación, por ser su pariente más cercano. Karin no ha tenido la buena estrella consigo ya que le va mal en los estudio, en los deportes y su amado gato se murió.
La vida de Karin comienza a cambiar desde la muerte de su mascota, el gato Shii-chan, asunto que se relata desde el primer episodio, “El misterioso anillo de Karin-chan”. Mientras esta frente a la sencilla tumba de Shii-chan, en una zona apartada, llorando porque de nuevo siente la soledad que la muerte da, ya que ese gato era la única compañía que tenía porque su abuela le es indiferente, la interrumpe un joven, Kazune y con él tiene una discusión.
Karin pelea con Kazune porque para él llorar por una mascota le pareció tonto, y ella reaccionó pegándole y este enseguida se marchó, luego cerca de su escuela se tropieza con Himeka Kujou y esta esparce por el suelo su set de maquillaje, al verlo Karin se queda encantada y la ayuda a recogerlos, Himeka se los da a probar, desde ese momento ambas se hacen amigas, y se sientan a conversar.
Karin le relata brevemente su historia y le dice que el anillo que tiene en la mano se lo dejó su difunta madre, Himeka le cuenta que ella tampoco tiene a sus padres y que vive con un primo, en eso se acerca Kazune, el chico que llamó tonta a Karin mientras ella lloraba sobre la tumba de Shii-chan, por lo que Karin lo ataca de nuevo, pero Himeka los detiene y le dice a Kazune que esa es la diosa que él anda buscando.
Kazune, que esta de nuevo discutiendo con Karin, ve que el anillo que ella tiene es igual a de él, y le pide verlo, pero ella se rehúsa, aprieta el anillo y desde este sale una luz encandiladora, que no les hace daño, pero Karin se asustó sale corriendo y deja solos a Himeka y a Kazune. Al día siguiente a Karin Hanazono, le comienzan a suceder cosa buenas porque sin ella notarlo había activado frente a Kazune e Himeka el poder de Dios.
A partir de esos sucesos la historia de Kamichama Karin, se comienza a desarrollar, mostrándonos su originalidad y como sus tramas se desenvuelven en forma entretenida e interesante. Luego de ese suceso Karin se reencontrará de manera más amigable con Kazune, debido que él la salvará de uno de sus enemigos que intentará aprovecharse de la ignorancia de ella, sobre el poder de los anillos, para quitarselo.
Luego que Kazune la salva, se hacen amigos, él la busca en el colegio y la invita a su casa, es donde Kazune le relata la naturaleza de Dios y del poder que tienen los anillos. Además durante esa visita de Karin ellos son atacados de nuevo por Kirio Karasuma, quien quería hacerle daño a Himeka, algo que casi logra porque Kazune e Himeka se desmayaron, pero Karin logró activar el poder del anillo y los salvó.
Ya restablecidos, Kazune le dice a Karin que ella tendrá que vivir con ellos por que corre peligro, debido que siempre intentarán quitarle el anillo, Karin acepta, luego se muda a casa de ellos, donde Kazune e Himeka viven solos, aunque asistidos por su mayordomo, pero no tienen parientes más adultos, la casa es hermosa pero a Karin lo que le gusta es que ahora tendrá con quien compartir y no estará sola.
Lo que sucede después es parte del desarrollo ulterior de toda la historia, que es como un recomienzo desde el pasado de estos personajes que tienen la capacidad de usar el poder de Dios mediante unos mágicos anillos. Cada vez que ellos se transforman en dioses o van a usar su poder gritan, ¡Soy Dios!, pero en el sentido no de serlo, sino de ser uno con Dios, es decir unidos en Dios, ya que el anillo les canaliza ese poder divino.
Karin descubre que su poder se relaciona con la diosa Atenea, en ella se transforma y la acompaña su mascota Niké, que es un gato parecido a Shii-chan, aunque este si habla y tiene sus propias habilidades. Atenea en el mítico cuento griego, es hija de Zeus, aunque es unigénita, salió de su cabeza, algo más fantástico que la historia de Kamichama Karin, según el mito es una diosa guerrera y junto con Nike, significan victoria segura.
Kamichama Karin en forma de anime consta de dos temporadas y con el formato de manga ya lleva varias ediciones publicadas, lo que demuestra que su argumento, de usar el poder de los mitológicos dioses, y de Dios, mediante unos anillos, además de agregarle otros elementos fantásticos, es una forma muy original de entretener a jóvenes y adultos, que ha logrado que esta historia conquiste a medio mundo. Le invito a leer, ergo proxy.
El Anime de los dioses del anillo
Kamichama Karin como anime fue emitido la primera vez en el año 2.007, en la televisora japonesa “TV.Tokyo”, fue producido por los estudios “Satelight Inc.”, empresa con sede en la ciudad de Tokyo, estuvo bajo la dirección de Takashi Anno, y se compone de 26 episodios, dos temporadas, y se relaciona mucho con el manga, “Kamichama Karin Chu”, se considera una parte de esta, y su final, el del anime, no esta del todo concluido.
Esta versión en anime tiene sus doblajes originales en idioma catalán, subtítulos en ingles, francés, español y otros idiomas, por haber sido producida con miras a conquistar los mercados de Cataluña, España, Canadá y USA., y seguramente se encuentra doblada o subtitulada en otros idiomas, los doblajes al castellanos que están en la red de videos son cortesía de algunos fans, y no son oficiales.
Kamichama Karin, es la historia de la pequeña diosa llamada Karin Hanazon, condición que ella descubrirá en los primeros episodios de este entretenido anime. Su historia inicia en un tiempo alternativo, de allí su relación con la trama de la manga “Kamichama Karin Chu”, donde ella, Kazune y otros están batallando por el control del Reloj de Cronos y unas Semillas del Caos, ambos elementos del relato de la manga.
En el anime, Kamichama Karin, ella es una adolescente estudiante del nivel medio, 6º, con pésimo record académico, y pobre desempeño deportivo, Karin es huérfana ya que sus padres fallecieron siendo ella muy pequeña, por ello esta al cuidado de su abuela, un mujer que siempre la regaña por sus bajas calificaciones, que no le demuestra cariño familiar, por ello Karin, vive algo deprimida, y más cuando se le acaba de morir su gato, Shii-chan.
Pero mientras estaba sollozando en frente a la tumba de su mascota, la cual realizó bajo un árbol, en una zona alejada, Karin es interrumpida por Kazune Kujyou, a quien no conoce, y este le pregunta sobre el porqué de su tristeza, Karin, que a primera vista le gustó, le dijo que por su gato muerto, él sorprendido le dijo tonta, y ella le dio un golpe que lo hizo caer, y lo insultó varias veces y lo llamó machista, luego él se marcho.
Pero ese encuentro entre Kazune y Karin no seria casual ya que él andaba rastreándola por ser ella una mini diosa. Luego, al día siguiente, Karin se topa con Himeka Kujou, a la cual accidentalmente tropieza, al caérsele a Himeka los maquillajes Karin la ayuda a recogerlos, en agradecimiento Himeka se los presta, desde ese instante comienzan a ser la mejores nuevas amigas, pero Karin no sabe que Himeka esta relacionada con Kazune.
Kazune llega en busca de Himeka, ya que esta es, al parecer, menor que él, y no son hermanos sino que se hacen llamar primos. Al verlo Karin lo ataca de nuevo porque se recordó que él la llamó tonta mientras ella lloraba la pérdida de su gato Shii-chan, por eso trata de pegarle, pero él le sujeta el brazo y se da cuenta que Karin posee un anillo igual al de él, pero como ese anillo se lo dejó su madre ella no dejó que él lo tocará.
Al Karin apretar mucho al anillo este despidió una fulgurante luz que los encandiló, sin dañarlos, Karin se asustó y salió corriendo. Desde ese día la vida de Karin cambió para siempre. Al día siguiente notó que todo fue diferente en su colegio, porque los chicos la consideraron más guapa de costumbre, obtuvo buenas notas y hasta tuvo la habilidad de tocar el piano escolar, y a las afueras estaba Kazune esperándola.
Él la invitó a conversar, y como se apareció Himeka ella aceptó. Ellos vivían solos pero son atendidos por un mayordomo, un señor mayor de trato amable; Kazune la había invitado para explicarle los secretos del anillo que ella tenía, por los cuales en ella habitaba una diosa. Según le explicó esos poderes provienen de Dios, y el anillo hace surgir y transforma a sus portador en un dios o una diosa, con el fin de proteger a los demás.
Pero como se dieron cuenta que Himeka había desaparecido de la sala donde estaban conversando, interrumpieron su charla y la fueron a buscar, por suerte la hallaron en un jardín cercano, pero en ese sitio se hallaba uno de los enemigos de ellos que pretendía hacerles daño a Himeka. Karin lo identificó como el “cuatro ojos” que en una ocasión intentó quitarle su anillo engañándola con hacer revivir a su gato, y si ella le daba el anillo.
Himeka le mostró unos gusanos a Kazune y este cayó desmayado, y lo mismo le pasó a Himeka pero por las armas de Kirio, al verse sola y sin saber como luchar contra ese personaje Karin, se acordó que Kazune le había dicho que el anillo se activaba si ella quería proteger a alguien, y ella sintió la necesidad de proteger a sus dos nuevos amigos, invocó a Dios, y se transformó en una hermosa diosa guerrera, y su enemigo huyó.
Kamichama Karin se irá poniendo más interesante cuando Karin descubra la identidad y el rol en sus vidas de quien los ha estado atacando. Kazune ante los peligros que han estado expuesto le pide a Karin que se mude a su casa, ella al ver que estaba sola, ya que su abuela no la estimaba y su gato con quien hablaba en la casa ya no estaba, decidió mudarse, porque se sentía en compañía con Himeka y segura con Kazune.
Kamichama Karin, en sus primeros capítulos expone como se irá desarrollando su trama, que aunque al principio resulta sencilla, muestra lo compleja que pueden ser los animes, más si se trata de historias conexas con seres mitológicos capaces de manipular el espacio-tiempo. Karin verá que su primer enemigo es Kirio Karasuma, quien quiso quitarle el anillo y eliminar a Kazune y a Himeka.
Kirio Karasuma es el presidente del consejo estudiantil de su nueva escuela, es una de las malas noticias de su nueva vida, y la otra es buena, y es que tiene un nuevo compañero, un gato similar a su Shii-chan, es una resurrección de Shii-chan, pero para su asombro este habla y se transforma, cual Digimon, en un ser mitológico, que luchará junto a ella, se llama Nike y la diosa Atenea, que vive en ella, lo trajo devuelta.
Pero la historia de Kamichama Karin no es tan simple, resulta ser que Karin y Kazune comparten un pasado, y que desde su primer episodio se nos muestra a Kazune y a Karin, adultos peleando juntos contra sus enemigos, y estos casi lo vencen, pero en medio de esa batalla esta el poder del dios Cronos y las de unas semillas portadoras del caos, y antes de ser vencidos se nota que Karin y otros son enviados a su pasado, que es el presente.
Kamichama Karin manga
“Kōdansha, Ltd.”, es la casa editorial de la revista japonesa de mangas y similares, llamada “Nakayoshi”, famosa por respaldar y publicar historias como “Candy Candy”, “Sugar Rune” y “Shugo Chara!”, entre otros mangas, donde en el año 2.003 se publicó por primera vez el manga Kamichama Karin, el cual fue creado por la mangaka Koge-Donbo, 1976, que también es autora de “Pitaten”, “Di Di Charat”, y “Sumo-Oh”, entre otras historias.
Kamichama Karin se publicó desde el año 2.003 hasta finales del año 2.005, en 7 volúmenes, y fue adaptada como anime en el año 2.007, lográndose una mayor difusión internacional de esta manga, en paises como Canadá, Estados Unidos, España, y en la región Autónoma de Cataluña. Como manga fue realizado para desarrollarse en pocos capítulos, pero como obtuvo buen respaldo de sus fans, se decidió extenderla.
Su continuación como manga es “Kamichama Karin Chu ♥”, publicado en 07 volúmenes, en la misma revista “Nakayoshi”, desde el verano del año 2.006 hasta finales de la primavera del año 2.008, en esta serie los protagonistas siguen siendo los mismos de Kamichama Karin, pero algo más crecidos y maduros, con nuevos amigos, como Jin Kuga que le da un tono musical al manga. Le invito a leer, boku wa tomodachi ga sukunai.
En “Kamichama Karin Chu ♥”, al argumento del poder divino de los anillos se le une el del tiempo y una semillas que provocan caos, además los enredos amorosos le dan un forma de ser más entretenida a esta secuela; por ejemplo en el manga se descubre que Karin y Kazune son esposos, que su hija es Himeka, pero que en el anime les borraron la memoria, una trama digna de una inspiración mitológica, y de una novela latinoamericana.
Personajes
Kamichama Karin fue concebido por la mangaka Koge-Donbo, bajo el género majokko, en el que se engloban los anime de fantasía que tienen por figura principal a una chica adolescente con algún dispositivo que le confiera poder o cualidad especial, además esta historia posee elementos de drama, romance y comedia, y todas sus tramas tienen el argumento del poder de los anillos de los dioses y diosas mitológicos.
Karin Hanazono, figura como el personaje central de Kamichama Karin, es una adolescente poseedora de un anillo que le dejó su madre, ese anillo la ayuda a surgir, dentro de ella, a la diosa Atenea, diosa mitológica de la guerra, aunque en la versión original del anime su diosa es Afrodita, que rige el amor. La otra figura principal es Kazune Kujyou, igualmente posee una anillo que lo transforma en el dios Apolo, en el anime y en el dios Urano en el manga, es el interés amoroso de Karin y algunas otras chicas.
Kirio Karasuma, es el ser malo de la historia Kamichama Karin, es un joven adolescente, de unos diecisiete años de edad, usa gafas, con monturas al aire que le dan un aspecto intelectual, pero por los cuales Karin lo llama desde el inicio “cuatro ojos” , en contraparte él la apoda “la diosa novata”. Kirio es el hermano gemelo, aunque no se parezcan en nada, de Himeka, la “prima” de Kazune, contra quien se la pasa luchando.
Además Kirio es el presidente del Consejo Estudiantil, su dios es Ares, furioso guerrero, por ello no deja de escapar una oportunidad para sacar de circulación a Kazune y a sus aliados, incluso a Himeka. Su hermana es Kirika, su gemela, que si son idénticos, pero, para complicar más las tramas, Kikira mantiene una apariencia varonil, y una actitud menos belicosa que su hermano, eso hace que Karin se enamore del él, sin saber que él es ella.
El anillo de Kirika tiene el poder de la diosa de la noche y de los sueños, Nyx. Otros personajes importantes son Suzuka Kujou, quien es Karin y es la esposa del El profesor Kujou, y este a su vez es Kazune, o el origen de este último como clon. A pesar de los enredos, que provienen del concepto de la mitología griega y del poder de los anillos, no deja de ser súper interesante y amena esta historia de Kamichama Karin.
Algunos personajes secundarios son Michiru Nishikiori, tiene la particularidad física de tener los ojos bicolor, uno azul otro púrpura, es aliado de Karin, Kazune, y Kazuto, su actitud es ser muy amoroso, besa a todos por igual, chicas y chicos, su dios es Neptuno, aunque muere por una acción de Kirihiko, sobrevive cuando la historia llega a su epílogo. Mi Yon Yi, es una compañera de Himeka.
Yuuki Sakurai, sabe detectar los anillos prohibidos, por eso puede llegar a usar el poder del mismo dios Zeus., Nike, es la personificación o resurrección hecha por Atenea, el anime, del gato Shii-chan, que se le murió a Karin, el tiene conciencia y habilidades que Karin usa como armas, forma con ella un binomio de lucha y compañerismo, es el prototipo de mascota que todos quisiéramos tener, posee una estrella en medio de su frente.
Además otros personajes de Kamichama Karin, son; El profes., universitario Kazuto Kujou hacedor de los anillos, esposo de Suzuka (Karin) y padre de Kazune, Kazusa e Himeka. También figuran los personajes de; Suzune, Jin Kuga, Rika Karasuma, Shingen Tsutsumi, Ami, Suzuka Hanazono y Kirihiko Karasuma, el mayordomo Q-chan; el Club de fanáticas y fanáticos seguidores de Kazune, Jin y Michiru.
Karin Hanazono
En Kamichama Karin, la protagonista es Karin Hanazono, una estudiante del sexto grado en una escuela pública, que al principio del anime tiene un animo lleno de depresión, debido a que además de ser huérfana de padre y de madre, su familiar más cercano una tía-abuela, no le demuestra quererla mucho, unido a ello es pésima estudiante, mal deportista, y se le ha muerto su gato, al que llamaba Shii-chan.
Su vida comienza a cambiar cuando, mientras sollozaba frente a la tumba donde había enterrado a Shii-chan, se le aparece Kazune Kujyou, que en ese momento no se la llevan bien, pero sin embargo luego que ella conoce a Himeka Kujou, que resultó ser prima de Kazune sus vidas se entrelazan, debido a que Kazune estaba rastreando y buscándola por ser ella Karin, la mini diosa Atenea.
Luego que son atacados por un enemigo de ellos, Kirio Karasuma; Kazune Kujyou, que viven solo con Himeka Kujyou, decide llevarse a Karin Hanazono a su casa y ponerla a estudiar en el prestigioso colegio donde él y su prima estudian como medida de protección. Kazune la explica a Karin la forma como operan los anillos, que son canalizadores del poder divino y de los dioses que viven en comunión con sus poseedores.
En su versión más amplia, que abarca su historia tanto del anime como del manga, Karin Hanazono, es la esposa de Kazune, que en el anime tienen la memoria borrada, y esta en su tiempo pasado, su identidad real se conoce como Suzuka Kujou, y tiene un hijo, de nombre Suzune, por cual manipuló el reloj del dios del tiempo Cronos, con el objetivo de salvar su hijo y su futuro, finalmente celebra su boda con Kazune.
Suzune Kujyou
Suzune es personaje secundario de Kamichama Karin, pero importante porque es el hijo de la pareja protagónica, de Karin y de Kazune, y por ser hijo de las manifestaciones de la diosa Afrodita y del dios Apolo. Su dios guardián es Cupido, aunque cupido es más que un ángel, en él se encarna la más poderosa fuerza; el amor. Su figuración en el anime es algo breve, siendo más representativo su papel en la manga “Kamichama Karin Chu”.
Se conoce cuando esta triste porque su gorra da esa señal. Por cuestiones del destino este niño resultó ser hermano de Himeka Kujou. Curiosamente el nombre de Suzune alude al sonido de la campanilla, el de Karin, tiene el significado de campanilla y el de su padre, Kazune, hace alusión a un sonido suave, pacífico, una mezcla que busca armonizar los sonidos de las campanas, o anuncian las victorias del bien.Kazune Kujyou
Desde el inicio del anime Kamichama Karin, se muestra que este joven de cabello alborotado y de color rubio, de unos 13 o 14 años, es sin duda el protagonista principal del universo de este anime y de su versión en manga, debido a que desde los inicios se dedica a salvar y cuidar a Karin Hanazono, la protagonista. Es él quien se encarga de enseñarle el uso y la responsabilidad de poder usar y ser la encarnación de algún dios.
En él, rige el dios Apolo, por eso sus armas se relacionan con la luz solar, y su nombre tiene que ver con el sonido suave. Pero en la manga Kazune tiene como su dios a Urano, regidor del firmamento, aunque conflictivo con sus hijos. Kazune Kujyou al inicio vive solo, sin sus padres, con su prima Himeka Kujyou, pero cuando descubre y se convence que Karin es la mini diosa Atenea, se la lleva a vivir a su casa.
Kazune Kujyou es estudiante del séptimo grado de la Academia Sakuragaoka, considerada como una de las mejores del país, en ella por su buen físico se establece un grupo de fans, aunque él a veces llama a sus compañeras como tontas, algo que hizo que Karin al conocerlo le diera un gran golpe, y por ello lo llama machista. Pero es él generoso, valiente y siempre esta dispuesto a ayudar a Karin y su “prima”.
Como Himeka Kujyou sabe que su debilidad son los insectos, le hace bromas pesadas con ellos que menoscaban su valentía. Su identidad resulta ser muy amplia, porque en el desarrollo de toda la historia se conoce que su vida esta íntimamente relacionada con la de Karin, y resulta ser que él es un ser clonado del prof. Kujou, su padre, autor de los anillos, y por ello esposo real de Karin, lo que explica su inclinación amorosa por ella.
Himeka Kujou e Himeka Karasuma
Himeka, es uno de los personajes más complicados de anime alguno, no por lo que hace sino por lo la forma en que fue concebida, ella es parte mala o buena, es mitad diosa, y según el anime o el manga puede ser amiga, prima, hija de su primo o madre, es la gemela no parecida del enemigo, e hija de Karin, Suzuka; la mejor manera de entender su papel es prestándole mucha atención primero al anime y al manga “Kamichama Karin Chu ♥”.
Cuando el profesor Kujou, creó los anillos, al parecer en una prestigiosa universidad, y en ellos pudo condesar los poderes divinos de Dios y de los dioses mitológicos, guardó como forma de seguridad la información referente a su creación en Himeka, que es su hija, porque su socio y co creador de los anillos Kirihiko, no tenía buenas intenciones, ello explica porque Himeka es también hermana de Kirio.
Kazusa Kujou
Kazusa Kujou es uno de los personajes secundarios de Kamichama Karin, es una de las amigas y aliadas de Karin Hanazono, y resulta ser su cuñada, porque es hermana del protagonista Kazune, y al igual que él tiene el cabello rubio, unos ojos de azul intenso, luce unas peculiares orejas de conejo. Su dios es Artemisa, Señora protectora de los animales y uno de los mitos más antiguos y adorados.
Se puede transformar en un ave con características divinas de Dios, y prefiere andar normal, aunque siempre con un traje de estilo japonés. Su padre Kazuto al igual que su gemelo, la creó del mismo modo, siendo unas copias o clones de él, por ello sus génesis es parecida a la de los dioses Artemisa y Apolo que ambos son hermanos gemelos en la mitología griega, por ello Kazusa y Kazune al volverse dioses se asemejan.