The Idolmaster Cinderella Girls es un videojuego de simulación creado en Japón perfeccionado por las empresas Cygames y Bandai Namco Studios para la plataforma de la red social Mobage para teléfonos móviles.
Indice De Contenido
Manga The Idolmaster Cinderella Girls
Cinderella Girls ha recibido varias adaptaciones de manga desde que comenzó su servicio. A cinco paneles de tira cómica manga por Kuma-Jet, titulado Cinderella Girls Gekij, comenzó su serialización en la Cenicienta muchachas videojuego en marzo de 2012.
Las historietas se han recogido en múltiples tankōbon volúmenes publicados por ASCII Media Works con su primer volumen publicado el 27 de enero de 2015; El sexto volumen fue lanzado el 27 de marzo de 2017. Conoce todo sobre lo relacionado sobre Junketsu no Maria
La primera adaptación serie de manga, titulado The Idolmaster Cinderella Girls New Generations, fue ilustrado por Namo, y se centra en los personajes Uzuki Shimamura, Rin Shibuya, y Mio Honda. Fue serializado en Square Enix ‘s manga shōnenrevista Gangan Joker entre sus temas de octubre de 2012 y noviembre de 2013.
Los capítulos fueron luego recopilados en dos volúmenes de tankōbon publicados el 25 de abril y el 25 de noviembre de 2013. Una segunda serie de manga, titulado The Idolmaster Cenicienta Girls Rockin’ Girl , fue ilustrado por Hamachon, y se centra en los personajes Riina Tada, Kanako Mimura, y Rika Jogasaki.
El manga fue serializado en Square Enix seinen revista mensual de Big Gangan entre sus octubre de 2012 y abril de 2017 problemas con hiatos frecuentes, y el primer tankōbon volumen fue lanzado el 25 de abril de 2013.
Tuvo otra adaptación de cuatro cómics manga, titulada The Idolmaster Cinderella Girls Ensemble! que fue ilustrado por Sadoru Chiba y escrito por Haruki Kashiba para la revista seinen joven Gangan, fue publicado en la edición número 22 de la revista para el año 2012 hasta su 6ª edición de 2016.
Tres tankōbon voulmes se publicaron por Square Enix entre el 25 de noviembre de 2013 y el 25 de abril de 2016. Esto fue seguido por dos de cuatro paneles adaptaciones tira cómica manga de Saya Kiyoshi para Gran Gangan, titulado The Idolmaster Cenicienta muchachas: Ídolo del Día y Honjitsu no Dereradi-san; la última serie sigue a los personajes presentados en el programa de radio por Internet del mismo nombre.
Las dos series se serializaron en Big Gangan entre el duodécimo volumen de 2012 y el octavo volumen de 2013, y se recopilaron en un volumen de tankōbon lanzado el 25 de noviembre de 2013. Otra serie de cómics de cuatro paneles, titulada The Idolmaster Cinderella Girls Dereradisan , fue ilustrada por Ajiichi para el sitio web manga Gangan Online.
La serie también sigue los personajes del programa de radio e Internet y comenzó la serialización en el sitio web el 12 de septiembre de 2013. Cinderella Girls también ha inspirado varios conjuntos de antologías de manga ilustradas por una multitud de diferentes artistas.
La primera antología de manga, titulada The Idolmaster Cinderella Girls Shuffle!!, se serializó regularmente en Gangan Online entre el 2 de agosto y el 8 de noviembre de 2012, y se serializó de forma irregular a partir de entonces.
Su primer volumen fue lanzado el 25 de abril de 2013. Una serie de antología de seis volúmenes, titulada The Idolmaster Cinderella Girls Comic Anthology, fue publicada por Ichijinsha entre el 25 de octubre de 2012 y el 31 de octubre de 2013.
La serie dedicó dos volúmenes a cada categoría de imagen en el juego: Cute, Cool y Passion, y la segunda antología de cada categoría también se incluyó con un CD dramático escrito por Tatsuya Takahashi.
Anime
La primera adaptación de anime de Cinderella Girls fue el video musical de la canción “Onegai! Cinderella”. El video musical fue producido para conmemorar el segundo aniversario del juego, y se transmitió en el juego el 28 de noviembre de 2013. El video musical se incluyó más tarde en el Blu-ray y DVD The Idolmaster Cinderella Girls: Animation Primer set , lanzado el 5 de noviembre de 2014.
Una adaptación de la serie de televisión de anime se anunció por primera vez en el concierto “The Idolmaster Cinderella Girls 1st Live Wonderful Magic !!” el 5 de abril de 2014. El anime es producido por el estudio de animación A-1 Pictures y dirigido por Noriko Takao.
Takao y el escritor Tatsuya Takahashi comparten el deber de supervisión para el guión de la serie, y Yūsuke Matsuo basó los diseños de los personajes en diseños proporcionados por el ilustrador Annin Dōfu; la música fue compuesta por Hidekazu Tanaka de Monaca.
La serie se emitió en Japón por BS11 vía satélite, y Tokio MX y otras nueve estaciones terrestres independientes locales entre el 10 de enero y el 11 de abril de 2015 y fue transmitida simultáneamente por Daisuki. La serie se emitió en temporadas divididas, con la segunda temporada transmitida entre el 17 de julio y el 17 de octubre de 2015.
Juego
ESs un free-to-play , la simulación de juego de red social basado en la Idolmaster franquicia. Al igual que sus predecesores The Idolmaster y The Idolmaster 2 , el jugador asume el papel de un productor de talento que se encarga de entrenar a los posibles ídolos del pop en su camino hacia el estrellato.
Los ídolos están representados en el juego como cartas coleccionables divididas en tres categorías: linda, genial y apasionada. El jugador comienza eligiendo una de las tres categorías, y él o ella recibirá un ídolo perteneciente a la categoría.
Cada ídolo tiene varios puntos de estadísticas que influyen en el juego: ataque, defensa, costo y tasa de afecto; cada ídolo también se designa como una de las tres rarezas: normal, raro o muy raro, todos los cuales también tienen una variante.
Hay varias actividades en las que el jugador puede tomar sus ídolos para participar, como trabajo, batallas en vivo y lecciones. El trabajo son trabajos que el productor y los ídolos pueden realizar en diferentes regiones de Japón. Durante un trabajo, el jugador gana dinero y admiradores en el juego, recibe nuevos ídolos o disfraces, y también puede aumentar la tasa de afecto de un ídolo.
A medida que avanza el trabajo, el jugador también gana puntos de experiencia y aumenta su nivel de productor. La cantidad de progreso que el jugador puede hacer en un momento dado está limitado por la cantidad de resistencia que tiene, que se agota durante el trabajo.
Para continuar trabajando después de que la resistencia se haya agotado por completo, el jugador debe esperar a que el indicador de resistencia se reponga con el tiempo o usar elementos del juego. La cantidad de resistencia que tiene el jugador está determinada por su nivel de productor, pero también se puede aumentar al asignar puntos de bonificación ganados.
Después de completar una serie de trabajos en un área, el jugador y los ídolos son ocasionalmente desafiados por un ídolo rival controlado por computadora. Para terminar de trabajar en el área, el jugador debe competir contra este oponente con el ídolo que eligió como líder. Al derrotar al ídolo rival, el jugador recibe la tarjeta correspondiente del ídolo o elementos del juego.
Live Battle es un modo de juego multijugador asincrónico en el que el jugador puede competir contra otros jugadores en el Mobage plataforma. Para iniciar batallas en vivo contra otros jugadores, el jugador primero debe armar una unidad ídolo para atacar.
El jugador puede agregar un máximo de cinco ídolos a su unidad, pero solo los primeros ídolos cuyos costos son acumulativamente iguales o menores que el límite de costo de ataque del jugador se juegan durante la batalla. Al igual que la resistencia, el costo del jugador está determinado por su nivel de productor, pero también se puede aumentar asignando puntos adicionales.
Si el jugador tiene un costo restante en la unidad, se pueden jugar ídolos adicionales cuyo costo puede ajustarse a la brecha como miembros de la espalda. Para ganar la batalla en vivo, el jugador debe obtener una puntuación más alta, determinada por el ataque, defensa y habilidades totales de las unidades ídolos, que su oponente.
Al derrotar a su oponente, el jugador gana seguidores adicionales y dinero, de manera similar, el jugador puede armar una unidad para defensa, que está limitada por el costo de defensa total del jugador. Para cualquiera de las unidades, el jugador puede agregar el mismo ídolo a la unidad más de una vez, pero la misma tarjeta ídolo solo se permite una vez.
Para aumentar la competencia de ataque y defensa de un ídolo, el jugador puede hacer que participe en las lecciones. Para participar en una lección, el jugador primero debe elegir hasta diez ídolos adicionales como compañeros de clase, que luego serán eliminados de la lista de jugadores a cambio de elevar el nivel, ataque y defensa del ídolo que participa en la lección.
El jugador también puede aumentar el ataque y la defensa de un ídolo elevando su índice de afecto al máximo. Por último, el jugador puede elegir participar en el entrenamiento, y combinar dos ídolos idénticos para obtener su variante “más”.
Conciertos The Idolmaster Cinderella Girls
Los conciertos en vivo son batallas contra otros jugadores en línea. En lugar de solo participar el líder, toda la unidad compite contra la unidad rival. La batalla está determinada por el Poder o Defensa combinado de los ídolos contra el Poder o Defensa de la unidad rival. Cuando desafías a otro jugador, el sistema intenta usar todos tus puntos de ataque o todos tus ídolos (lo que ocurra primero).
Aunque solo muestra 5 ídolos, todos los demás ídolos aún pueden participar como ídolos de copia de seguridad. Aunque los ídolos de copia de seguridad solo contribuyen con el 80% de sus estadísticas, traerás tantos ídolos de copia de seguridad como puntos de ataque sobrantes. Para determinar cuántos puntos de ataque usarás (si son menos que tus puntos de ataque actuales), suma el costo de todos tus ídolos.
Lo mismo ocurre en la defensa; sin embargo, la defensa usa puntos de defensa y usará las estadísticas de defensa de tus ídolos. Solo perderás algunos puntos de defensa, no todos tus puntos como un ataque. Los puntos de ataque/defensa se restauran a 1 cada minuto. Los Conciertos en vivo son una forma rápida de ganar dinero y de aficionados (si ganas); así como, recibes afecto por tus 5 ídolos de equipo.
No perderás fanáticos por perder, solo dinero. Si ganas un concierto en vivo, tienes la oportunidad de que tus ídolos entren al estado “despierto”. Esto les dará a tus ídolos un 10% de bonificación en su ataque, pero el estado de despertarse solo dura 10 minutos.
Personajes
Aquí podas ver la variedad de personajes que se encuentran en el juego y en el anime.
Haruka Amami
Haruka Amami, a la edad de 16 años, es una chica muy alegre y trabajadora a la que le encanta cantar. También es conocida por ser la principal heroína de los juegos. Debido a su naturaleza, es agradable con todo el mundo, de ahí la razón por la que Takagi la llama “una chica normal”.
También es una chica muy torpe que con frecuencia tropieza y cae, pero a pesar de su torpeza le fascina bailar y recrearse con deportes. A Haruka también le encanta hacer dulces, que es uno de sus principales pasatiempos. Especialmente le encanta hacer pasteles y galletas y llevarlos a la oficina con ella y compartirlos con el personal.
En sus días libres, a Haruka le encanta investigar nuevas recetas o ir a la panadería local para comprar pasteles y luego intentar hacer el mismo tipo ella misma. Su familia se compone de ella, su padre y su madre. Descubre todo lo relacionado sobre Aldnoah:Zero y mucho más
Los Amamis son una familia muy alegre, y valoran la importancia de pasar tiempo juntos. Debido a que su casa se encuentra en una ciudad provincial lejos del centro de la ciudad, Haruka tiene que tomar el primer tren de la mañana cada vez que vaya a trabajar en Tokio.
Hibiki Ganaha
Hibiki Ganaha, un ídolo con mucha energía (casi igual a Yayoi Takatsuki en ese aspecto) que proviene de Okinawa (lo que explica su piel bronceada). Debido a que ella es de Okinawa, a veces no puede controlar su dialecto, y con frecuencia utiliza palabras que confunden a las personas, por ejemplo, “Nankurunaisa” (podemos resolverlo todo) y “Haisai” (hola).
Ella toma la rivalidad en serio, pero tiene una naturaleza muy amigable, y a veces inconscientemente trata de hacer amistad con los demás. Hibiki también es conocido por ser extremadamente talentoso en el baile.
Se revela que vino sola desde Okinawa para convertirse en ídolo. Se siente sola y ve en el productor a su hermano mayor ausente, por lo que ella hace la rutina “somos hermanos que discuten mucho pero en el fondo nos amamos”.