Ushio to Tora es un manga, siendo su principal escenario cosas sobrenaturales de Kazuhiro Fujita. Fue adaptado en series de anime. Descubre más en este post.
Indice De Contenido
Sinopsis
Ushio to Tora se basa en la guerra de Ushio Aotsuki, que constantemente es acosado y ayudado por un gigante de personajes increíbles, antinatural y a veces no salvo, como un tigre llamado Tora.
El grupo familiar Ushio tiene un templo en Japón de hace 500 años, su antecesor Samurai introdujo el mismo monstruo y finalmente atrapó una piedra con una lanza sangrienta llamada “Lanza de la Bestia”, dando fuerza, velocidad y resistencia al portador a cambio de su alma. Ushio abrió los errores de la cueva en que Tora quedó atrapada.
Inicialmente, Ushio se niega a quitar la lanza que sujeta a Tora (mientras Tora cometió el error estratégico de mencionar que lo primero que haría al ser liberado sería devorar a Ushio), pero la presencia abierta de Tora atrae a varios monstruos al templo. Ushio se ve obligado a liberar a Tora, a quien le gustaría comer a Ushio, pero no se atreve, ya que Ushio mantiene la lanza cerca.
La serie se centra en su relación, intercalada con batallas contra enemigos mitológicos, y con los intentos de Tora de lidiar con la vida moderna. Durante las batallas regulares, Ushio comienza a notar lentamente que, a pesar de que Tora afirma ser irredimible, el demonio lucha contra el mal y defiende al inocente con más entusiasmo de lo que a él le gustaría admitir.
La historia también incluye las relaciones de Ushio con dos chicas: la marimacho Asako Nakamura y la femenina Mayuko Inoue. De naturaleza episódica, la mayor parte del manga consiste en una serie de peleas con diferentes yōkai u otras criaturas de mitos japoneses. Arcos principales en la historia:
- Los inicios
- Viaje a Asahikawa
- Crisis en el monasterio Kouhamei Sect
- El ejército de Kansai Yōkai
- Tecnología de Monster Artificial
- Lavar el cerebro
- Las batallas finales
https://www.youtube.com/watch?v=Jp_CCfrCgUA
Ushio to Tora Manga
El manga comenzó la serialización en el número 1990-06 del Weekly Shonen Sunday. Terminó en el número 1996-45 de la misma revista. Abarcaba 313 capítulos, que se combinaron en 33 volúmenes. También obtuvo un volumen de Gaiden que contiene 6 historias secundarias.
En 2013 en el número 04-05 y 06, Ushio y Tora se adaptaron en 2 capítulos más para apoyar el Proyecto de Esfuerzo de Socorro del Terremoto de Japón Oriental 2011 y más tarde se incluyeron junto con otras series populares del domingo en un libro llamado 3.11 o Wasurenai Tame ni – Heroes Comeback ( Regreso de los Héroes) para asegurarse de que el 3/11 no se haya olvidado.
En 2000, el manga se recolectó en 18 volúmenes de ancho de banda. Y en 2004, el manga también se recolectó en 19 volúmenes bunko. En 2015, el manga fue nuevamente recogido en ediciones de kanzeban que contienen las páginas de color originales. Te recomiendo leer Rakudai Kishi no Cavalry.
El manga recibió el 37 ° Premio Shogakukan Manga como mejor shonen en 1991. También recibió el 28 ° Premio Seiun al mejor cómic en 1997. El manga también ocupó el 20 ° lugar en el Japanese Media Arts Top 100, una campaña para celebrar el décimo aniversario del El Festival de Arte de Medios de la Oficina Cultural Japonesa, cualquiera podía votar en 4 categorías: arte, entretenimiento, animación y manga.
Anime
El primer episodio comienza con la historia de la Bestia Lanza, que sienta las bases de la futura sociedad de Ushio y Tora. Diría que sería bueno tener su pacto como una sorpresa más, pero con el nombre de la serie, el tema de apertura y el título del episodio (The Fate that Brings Ushio and Tora Together) no hay forma de esconder lo que sucede entre el niño y el demonio.
Después de que Ushio y su padre sacerdote lo preparan durante el desayuno, Ushio se encuentra desempolvando el almacén y descubre las puertas que llevan al sótano, donde hace su fatídico encuentro con Tora. El diseño de sonido en esta escena es perfecto. Hasta que Ushio encontró la bodega, el tono había sido bastante tonto.
Por un momento, obtenemos un cambio realmente satisfactorio cuando vemos por primera vez a Tora y su enorme y amenazante figura acompañada de música espeluznante. Tora solicita inmediatamente que Ushio retire la Lanza de la Bestia que ha inmovilizado a Tora en el sótano durante 500 años. La discusión es intensa, pero no dura mucho.
Ushio se da cuenta de las intenciones asesinas de Tora, y en lugar de volverse a almorzar, Ushio empuja la lanza con fuerza hacia el hombro de Tora. Saltar entre situaciones de tensión y comedia es un tema común en Ushio y Tora, y se hace realmente bien.
La escena de Ushio en la escuela trae más momentos tontos y demuestra el atletismo de Ushio, pero también sirvió como una buena presentación para sus amigos Asako Nakamura y Mayuko Inoue. Basado en este episodio, parece que terminarán en muchas situaciones peligrosas gracias a Ushio y Tora.
Una vez que los peces y los demonios de los insectos comienzan a aparecer debido al aura demoníaca de Tora, finalmente podemos ver el verdadero poder de la Lanza de la Bestia. Ushio desata a Tora bajo la promesa de que el demonio lo ayudaría a deshacerse de los demonios menores que atacan a sus amigos, pero por supuesto, Tora toma el primer golpe.
La transformación de Ushio con la Lanza de la Bestia se hace aún mejor por los gritos de Tora. La primera pelea se sintió demasiado corta. A pesar de que parece que los peces y los demonios bichos son fáciles de derrotar, hubiera sido agradable ver más de Ushio en la forma de Lanza de la Bestia. Aún así, el episodio terminó en un punto alto con Ushio y Tora jurando destruirse el uno al otro. ¡Eso me parece el camino hacia la verdadera amistad!
Personajes
Aquí podrás leer sobre tus personajes favoritos de esta serie.
Tora
Hace más de 2000 años, Tora era un humano llamado Shagakusha nacido en Tianzhu (antigua India). El día en que nació, Hakumen no Mono apareció como una estrella fugaz y casualmente eligió al bebé como su nave. La estrella fugaz cayó sobre la casa del bebé y todos los ciudadanos de su vecindad fueron borrados, mientras que Shagakusha estaba perfectamente bien. A partir de ese día, fue conocido como un niño maldito.
Cuando Shagakusha creció, odiaba a todos y a todos cuando era solo un niño. Solía meterse en peleas y los ciudadanos le arrojaban piedras. Él robaba comida solo para sobrevivir y vivía solo en callejones. Cada vez que sentía odio, su hombro latía. Te recomiendo el anime Owari no Seraph.
Cuando era adulto, Shagakusha se volvió extremadamente musculoso y fue un gran activo para el ejército de su país. Incluso mientras luchaba, estaba lleno de odio por sus camaradas y enemigos. Sin embargo, en comparación con cuando era más joven, la gente del pueblo lo elogiaba constantemente y lo trataba como a un héroe.
Shagakusha no confiaba en nadie porque sus insultos se convirtieron en alabanza después de ver su fuerza. Aunque fue honrado por los ciudadanos de Tianzhu, la familia real aún lo despreciaba y le dijo que no se pusiera engreído, haciendo que su hombro palpitara aún más por su odio hacia la gente.
Después de abandonar el palacio, es recibido por su asistente, Raama, quien está molesta por la forma en que la realeza trata a Shagakusha. Shagakusha pregunta si Raama está cansada de ser la asistente de un hombre como él, pero Raama se ríe y dice que quiere ser tan fuerte y amable como Shagakusha algún día.
Más tarde, los tres miembros de la realeza hostigan a una mujer robando su bolsa de semillas preciosas y tirándola entre sí, mientras ordenan a la mujer que les sirva algunas bebidas. La bolsa de semillas aterriza frente a Shagakusha. Golpea a los tres miembros de la realeza varias veces, lo que los deja inconscientes, y la mujer le agradece por haberla salvado.
Shagakusha acompaña a la mujer a su granja, donde planta las semillas. Él descubre que ella es la hermana de Raama, y los dos llevan a Shagakusha a su casa. Después de beber la sopa que ella cocinó para él, Shagakusha sonríe por primera vez en su vida. Se dio cuenta de que no hay forma de que odie a Raama y a su hermana.
Más tarde, Shagakusha acude a un vendedor para comprar manzanas, pero el dependiente dice que no hay forma de que pueda aceptar dinero de un héroe. En cambio, Shagakusha simplemente toma una flor de la tienda y le paga mucho a la dama de todos modos. Justo en ese momento, otros hombres del ejército le informan que un explorador ha regresado de las tierras enemigas, y el enemigo los atacará esta noche.
Se le ordena proteger la puerta central porque será una batalla feroz. En cambio, el primer instinto de Shagakusha es huir con Raama y su hermana. Él busca a Raama pero le dicen que fue a comprar equipo en una ciudad cercana. A Shagakusha le preocupa que su tierra sea derrotada de un solo golpe porque el enemigo es una gran nación.
Decidido a proteger a la hermana de Raama, la agarra del brazo y corre por el bosque de una montaña. Ella le dice que él necesita proteger a todos pero que no cree que los ciudadanos quieran que un niño maldito los proteja.
Después, decide ayudar, pero cuando Shagakusha regresa de la batalla, descubre que Raama y su hermana han sido asesinados. El dolor en los hombros se vuelve insoportable, hasta que explota y Hakumen no Mono sale de sus hombros y causa destrucción y caos a todo lo que toca.
Por lo tanto, Shagakusha decide encontrar una forma de detener a Hakumen no Mono y emprende un largo viaje para encontrar formas de matar al monstruo.
Ushio Aotsuki
Ushio es corto con una construcción delgada. Tiene el pelo corto y negro que crece hasta una gran cantidad de cabello cuando empuña la lanza de la bestia. Descubre todo sobre The Idolmaster Cinderella Girls.
Ushio es un buen tipo, y hace todo lo posible para proteger a las personas a su alrededor, especialmente a su familia y sus amigos. Ushio tiene una afición por el arte, y le gusta crear obras de arte cuando tiene oportunidad, aunque todos le dicen que es una mierda, y francamente tienen razón. Pero eso no impide que Ushio continúe con su pasión.
Sin embargo, él es extremadamente hábil en todo tipo de deportes (el más destacado es el bádminton) y con frecuencia se le pide que se una a los equipos deportivos de la escuela. Es muy decidido, testarudo, impetuoso, ruidoso, inmaduro, ingenuo y, a menudo, violento, ya sea con su padre, Tora o incluso con Asako, peleará con cualquiera que provoque su ira.
Aún así, Ushio tiene buenas cualidades: está dispuesto a ayudar a cualquiera, demostrando que es muy compasivo, y puede ser misericordioso incluso con sus enemigos, que a veces resulta contraproducente. Él tiene un espíritu muy justo, y no tolerará el mal, ya sea un yokai o un ser humano que cause malas acciones, menores o significativas.
Hakumen no Mono
Un zorro de nueve colas, extremadamente poderoso y blanco, nacido en la antigüedad que disfruta destruyendo países manipulando a los gobernantes y creando miedo entre los humanos y yokai. En la actualidad, está atrapado en una inmensa barrera psíquica mantenida por un linaje de mujeres chamanes bajo el mar al sur de Japón.
Cada una de las nueve colas tiene habilidades específicas y puede engendrar varios yokai y avatares minions, que pueden atravesar la barrera para cumplir sus órdenes. Los avatares de Hakumen no Mono son algunos de los monstruos más fuertes a los que se han enfrentado los protagonistas.
Hakumen tiene más de 2000 años y actualmente se desconoce su origen, aunque menciona que una vez fue un espíritu sin forma fija que se dividió en luz y oscuridad, y la luz se convirtió en humanidad, lo que significa que Hakumen no Mono es tan antiguo como la humanidad.
Prospera con el miedo tanto a los humanos como a los yokai, y cuanto más temen, significa que Hakumen se hace más fuerte, razón por la cual constantemente trae terror a los países. Hacerlo infunde miedo entre la gente y se alimenta de él para aumentar su propio poder.
Después de destruir un imperio en China, comenzó a moverse hacia un nuevo país, pero durante su viaje, fue atacado por la Lanza de la Bestia y encontró sus poderes casi inútiles contra el arma sagrada. Logró escapar pero se encontró frente a miles de Yokai, junto con una poderosa sacerdotisa, Yuki, una reencarnación de Jie Mei, la chica que dio su vida para crear la Lanza de la Bestia.
Sabiendo que estaba en desventaja, Hakumen fingió retirarse tras ellos, pero en realidad los llevó a una situación en la que Yuki se vio obligado a impedir que el yokai atacara a Hakumen, que se había instalado en la base de Japón bajo el mar: si Hakumen estaba movido de esta base, colapsaría y Japón se hundiría en el mar, destruyendo cada vida en él.