Ushio to Tora: Sinopsis, manga, anime y mucho más

Ushio to Tora es un manga, siendo su principal escenario cosas sobrenaturales de Kazuhiro Fujita. Fue adaptado en series de anime. Descubre más en este post.

Ushio to Tora

Sinopsis

Ushio to Tora se basa en la guerra de Ushio Aotsuki, que constantemente es acosado y ayudado por un gigante de personajes increíbles, antinatural y a veces no salvo, como un tigre llamado Tora.

El grupo familiar Ushio tiene un templo en Japón de hace 500 años, su antecesor Samurai introdujo el mismo monstruo y finalmente atrapó una piedra con una lanza sangrienta llamada “Lanza de la Bestia”, dando fuerza, velocidad y resistencia al portador a cambio de su alma. Ushio abrió los errores de la cueva en que Tora quedó atrapada.

Inicialmente, Ushio se niega a quitar la lanza que sujeta a Tora (mientras Tora cometió el error estratégico de mencionar que lo primero que haría al ser liberado sería devorar a Ushio), pero la presencia abierta de Tora atrae a varios monstruos al templo. Ushio se ve obligado a liberar a Tora, a quien le gustaría comer a Ushio, pero no se atreve, ya que Ushio mantiene la lanza cerca.

Ushio to Tora

La serie se centra en su relación, intercalada con batallas contra enemigos mitológicos, y con los intentos de Tora de lidiar con la vida moderna. Durante las batallas regulares, Ushio comienza a notar lentamente que, a pesar de que Tora afirma ser irredimible, el demonio lucha contra el mal y defiende al inocente con más entusiasmo de lo que a él le gustaría admitir.

La historia también incluye las relaciones de Ushio con dos chicas: la marimacho Asako Nakamura y la femenina Mayuko Inoue. De naturaleza episódica, la mayor parte del manga consiste en una serie de peleas con diferentes yōkai u otras criaturas de mitos japoneses. Arcos principales en la historia:

  1. Los inicios
  2. Viaje a Asahikawa
  3. Crisis en el monasterio Kouhamei Sect
  4. El ejército de Kansai Yōkai
  5. Tecnología de Monster Artificial
  6. Lavar el cerebro
  7. Las batallas finales

https://www.youtube.com/watch?v=Jp_CCfrCgUA

Ushio to Tora Manga

El manga comenzó la serialización en el número 1990-06 del Weekly Shonen Sunday. Terminó en el número 1996-45 de la misma revista. Abarcaba 313 capítulos, que se combinaron en 33 volúmenes. También obtuvo un volumen de Gaiden que contiene 6 historias secundarias.

En 2013 en el número 04-05 y 06, Ushio y Tora se adaptaron en 2 capítulos más para apoyar el Proyecto de Esfuerzo de Socorro del Terremoto de Japón Oriental 2011 y más tarde se incluyeron junto con otras series populares del domingo en un libro llamado 3.11 o Wasurenai Tame ni – Heroes Comeback ( Regreso de los Héroes) para asegurarse de que el 3/11 no se haya olvidado.

En 2000, el manga se recolectó en 18 volúmenes de ancho de banda. Y en 2004, el manga también se recolectó en 19 volúmenes bunko. En 2015, el manga fue nuevamente recogido en ediciones de kanzeban que contienen las páginas de color originales. Te recomiendo leer Rakudai Kishi no Cavalry.

El manga recibió el 37 ° Premio Shogakukan Manga como mejor shonen en 1991. También recibió el 28 ° Premio Seiun al mejor cómic en 1997. El manga también ocupó el 20 ° lugar en el Japanese Media Arts Top 100, una campaña para celebrar el décimo aniversario del El Festival de Arte de Medios de la Oficina Cultural Japonesa, cualquiera podía votar en 4 categorías: arte, entretenimiento, animación y manga.

Ushio to Tora

Anime

El primer episodio comienza con la historia de la Bestia Lanza, que sienta las bases de la futura sociedad de Ushio y Tora. Diría que sería bueno tener su pacto como una sorpresa más, pero con el nombre de la serie, el tema de apertura y el título del episodio (The Fate that Brings Ushio and Tora Together) no hay forma de esconder lo que sucede entre el niño y el demonio.

Después de que Ushio y su padre sacerdote lo preparan durante el desayuno, Ushio se encuentra desempolvando el almacén y descubre las puertas que llevan al sótano, donde hace su fatídico encuentro con Tora. El diseño de sonido en esta escena es perfecto. Hasta que Ushio encontró la bodega, el tono había sido bastante tonto.

Por un momento, obtenemos un cambio realmente satisfactorio cuando vemos por primera vez a Tora y su enorme y amenazante figura acompañada de música espeluznante. Tora solicita inmediatamente que Ushio retire la Lanza de la Bestia que ha inmovilizado a Tora en el sótano durante 500 años. La discusión es intensa, pero no dura mucho.

Ushio se da cuenta de las intenciones asesinas de Tora, y en lugar de volverse a almorzar, Ushio empuja la lanza con fuerza hacia el hombro de Tora. Saltar entre situaciones de tensión y comedia es un tema común en Ushio y Tora, y se hace realmente bien.

Ushio to Tora

La escena de Ushio en la escuela trae más momentos tontos y demuestra el atletismo de Ushio, pero también sirvió como una buena presentación para sus amigos Asako Nakamura y Mayuko Inoue. Basado en este episodio, parece que terminarán en muchas situaciones peligrosas gracias a Ushio y Tora.

Una vez que los peces y los demonios de los insectos comienzan a aparecer debido al aura demoníaca de Tora, finalmente podemos ver el verdadero poder de la Lanza de la Bestia. Ushio desata a Tora bajo la promesa de que el demonio lo ayudaría a deshacerse de los demonios menores que atacan a sus amigos, pero por supuesto, Tora toma el primer golpe.

La transformación de Ushio con la Lanza de la Bestia se hace aún mejor por los gritos de Tora. La primera pelea se sintió demasiado corta. A pesar de que parece que los peces y los demonios bichos son fáciles de derrotar, hubiera sido agradable ver más de Ushio en la forma de Lanza de la Bestia. Aún así, el episodio terminó en un punto alto con Ushio y Tora jurando destruirse el uno al otro. ¡Eso me parece el camino hacia la verdadera amistad!

Personajes

Aquí podrás leer sobre tus personajes favoritos de esta serie.

Tora

Hace más de 2000 años, Tora era un humano llamado Shagakusha nacido en Tianzhu (antigua India). El día en que nació, Hakumen no Mono apareció como una estrella fugaz y casualmente eligió al bebé como su nave. La estrella fugaz cayó sobre la casa del bebé y todos los ciudadanos de su vecindad fueron borrados, mientras que Shagakusha estaba perfectamente bien. A partir de ese día, fue conocido como un niño maldito.

Ushio to Tora

Cuando Shagakusha creció, odiaba a todos y a todos cuando era solo un niño. Solía ​​meterse en peleas y los ciudadanos le arrojaban piedras. Él robaba comida solo para sobrevivir y vivía solo en callejones. Cada vez que sentía odio, su hombro latía. Te recomiendo el anime Owari no Seraph.

Cuando era adulto, Shagakusha se volvió extremadamente musculoso y fue un gran activo para el ejército de su país. Incluso mientras luchaba, estaba lleno de odio por sus camaradas y enemigos. Sin embargo, en comparación con cuando era más joven, la gente del pueblo lo elogiaba constantemente y lo trataba como a un héroe.

Shagakusha no confiaba en nadie porque sus insultos se convirtieron en alabanza después de ver su fuerza. Aunque fue honrado por los ciudadanos de Tianzhu, la familia real aún lo despreciaba y le dijo que no se pusiera engreído, haciendo que su hombro palpitara aún más por su odio hacia la gente.

Después de abandonar el palacio, es recibido por su asistente, Raama, quien está molesta por la forma en que la realeza trata a Shagakusha. Shagakusha pregunta si Raama está cansada de ser la asistente de un hombre como él, pero Raama se ríe y dice que quiere ser tan fuerte y amable como Shagakusha algún día.

Ushio to Tora

Más tarde, los tres miembros de la realeza hostigan a una mujer robando su bolsa de semillas preciosas y tirándola entre sí, mientras ordenan a la mujer que les sirva algunas bebidas. La bolsa de semillas aterriza frente a Shagakusha. Golpea a los tres miembros de la realeza varias veces, lo que los deja inconscientes, y la mujer le agradece por haberla salvado.

Shagakusha acompaña a la mujer a su granja, donde planta las semillas. Él descubre que ella es la hermana de Raama, y ​​los dos llevan a Shagakusha a su casa. Después de beber la sopa que ella cocinó para él, Shagakusha sonríe por primera vez en su vida. Se dio cuenta de que no hay forma de que odie a Raama y a su hermana.

Más tarde, Shagakusha acude a un vendedor para comprar manzanas, pero el dependiente dice que no hay forma de que pueda aceptar dinero de un héroe. En cambio, Shagakusha simplemente toma una flor de la tienda y le paga mucho a la dama de todos modos. Justo en ese momento, otros hombres del ejército le informan que un explorador ha regresado de las tierras enemigas, y el enemigo los atacará esta noche.

Ushio to Tora

Se le ordena proteger la puerta central porque será una batalla feroz. En cambio, el primer instinto de Shagakusha es huir con Raama y su hermana. Él busca a Raama pero le dicen que fue a comprar equipo en una ciudad cercana. A Shagakusha le preocupa que su tierra sea derrotada de un solo golpe porque el enemigo es una gran nación.

Decidido a proteger a la hermana de Raama, la agarra del brazo y corre por el bosque de una montaña. Ella le dice que él necesita proteger a todos pero que no cree que los ciudadanos quieran que un niño maldito los proteja.

Después, decide ayudar, pero cuando Shagakusha regresa de la batalla, descubre que Raama y su hermana han sido asesinados. El dolor en los hombros se vuelve insoportable, hasta que explota y Hakumen no Mono sale de sus hombros y causa destrucción y caos a todo lo que toca.

Por lo tanto, Shagakusha decide encontrar una forma de detener a Hakumen no Mono y emprende un largo viaje para encontrar formas de matar al monstruo.

Ushio Aotsuki

Ushio es corto con una construcción delgada. Tiene el pelo corto y negro que crece hasta una gran cantidad de cabello cuando empuña la lanza de la bestia. Descubre todo sobre The Idolmaster Cinderella Girls.

Ushio es un buen tipo, y hace todo lo posible para proteger a las personas a su alrededor, especialmente a su familia y sus amigos. Ushio tiene una afición por el arte, y le gusta crear obras de arte cuando tiene oportunidad, aunque todos le dicen que es una mierda, y francamente tienen razón. Pero eso no impide que Ushio continúe con su pasión.

Sin embargo, él es extremadamente hábil en todo tipo de deportes (el más destacado es el bádminton) y con frecuencia se le pide que se una a los equipos deportivos de la escuela. Es muy decidido, testarudo, impetuoso, ruidoso, inmaduro, ingenuo y, a menudo, violento, ya sea con su padre, Tora o incluso con Asako, peleará con cualquiera que provoque su ira.

Aún así, Ushio tiene buenas cualidades: está dispuesto a ayudar a cualquiera, demostrando que es muy compasivo, y puede ser misericordioso incluso con sus enemigos, que a veces resulta contraproducente. Él tiene un espíritu muy justo, y no tolerará el mal, ya sea un yokai o un ser humano que cause malas acciones, menores o significativas.

Ushio to Tora

Hakumen no Mono

Un zorro de nueve colas, extremadamente poderoso y blanco, nacido en la antigüedad que disfruta destruyendo países manipulando a los gobernantes y creando miedo entre los humanos y yokai. En la actualidad, está atrapado en una inmensa barrera psíquica mantenida por un linaje de mujeres chamanes bajo el mar al sur de Japón.

Cada una de las nueve colas tiene habilidades específicas y puede engendrar varios yokai y avatares minions, que pueden atravesar la barrera para cumplir sus órdenes. Los avatares de Hakumen no Mono son algunos de los monstruos más fuertes a los que se han enfrentado los protagonistas.

Hakumen tiene más de 2000 años y actualmente se desconoce su origen, aunque menciona que una vez fue un espíritu sin forma fija que se dividió en luz y oscuridad, y la luz se convirtió en humanidad, lo que significa que Hakumen no Mono es tan antiguo como la humanidad.

Prospera con el miedo tanto a los humanos como a los yokai, y cuanto más temen, significa que Hakumen se hace más fuerte, razón por la cual constantemente trae terror a los países. Hacerlo infunde miedo entre la gente y se alimenta de él para aumentar su propio poder.

Ushio to Tora

Después de destruir un imperio en China, comenzó a moverse hacia un nuevo país, pero durante su viaje, fue atacado por la Lanza de la Bestia y encontró sus poderes casi inútiles contra el arma sagrada. Logró escapar pero se encontró frente a miles de Yokai, junto con una poderosa sacerdotisa, Yuki, una reencarnación de Jie Mei, la chica que dio su vida para crear la Lanza de la Bestia.

Sabiendo que estaba en desventaja, Hakumen fingió retirarse tras ellos, pero en realidad los llevó a una situación en la que Yuki se vio obligado a impedir que el yokai atacara a Hakumen, que se había instalado en la base de Japón bajo el mar: si Hakumen estaba movido de esta base, colapsaría y Japón se hundiría en el mar, destruyendo cada vida en él.

Asako Nakamura

Asako es una chica bondadosa, amistosa y alegre. Sin embargo, ella también es obstinada, de mal genio y violenta, especialmente alrededor de Ushio.

El interés amoroso de Asako y su amigo de la infancia. Asako siempre discute con Ushio sobre cualquier cosa, se insultan y niegan tener sentimientos más profundos que la amistad entre ellos. A pesar de esto, Asako claramente adora a Ushio mucho.

Ushio to Tora

En los últimos episodios, el poder de Hakumen no mono hace que Asako olvide a Ushio y Tora (quítele sus recuerdos) y es secuestrada junto con Mayuko por los guardianes del este y el oeste. Cualquiera que conociera a Ushio y a Tora los olvidaría, excepto por Saya y Omamori-sama.

Tokisaka había viajado al futuro y había predicho que la lanza de la bestia se rompería y que llegaría al caso donde los guardianes del este y del oeste querían hacer una nueva lanza de bestia. Conoce todo sobre lo relacionado sobre Junketsu no Maria.

Jie Mei fue el sacrificio que hizo la lanza de la bestia, Mayuko con la sangre de Jie Mei fue ofrecido como sacrificio antes de que Asako dijera que el poder de Mayuko podría atrapar a Hauken no Mono, ofreciéndose a sí misma como sacrificio. Al entrar en el horno, Ushio lo salva.

Guren

Guren es un Azafusa único en la serie, dado su pelaje negro aceitoso. Es un yokai muy malvado, astuto, peligroso y sádicamente sanguinario. Como ser humano hace 1700 años, era un mercenario cruel conocido como Sokuei, que no solo era un portador de la Lanza de la Bestia, sino uno que mataba a los yokai y a los humanos por placer.

La naturaleza perversa y sanguinaria de Sokuei permitió fácilmente que la Lanza de las Bestias lo transformara en un azafusa, pero debido a su alma malvada, su pelaje era negro en lugar de oro o naranja como la mayoría de los azafusa. Olvidando su ser humano, tomó el nombre de Guren.

Como la mayoría de Azafusa eventualmente hizo, Guren se convirtió en piedra con el propósito de esperar la batalla final con Hakumen no mono. Sin embargo, Guren solo quería matar, y su naturaleza sanguinaria atraía a un avatar de Hakumen, posiblemente Towako.

El avatar pudo conversar con él en su estado latente y le ofreció poder, y la interminable oportunidad de matar todo lo que quisiera, a cambio de su lealtad. Guren lo obligó y finalmente se liberó. Primero atacó el pueblo que siempre había estado a su vista cuando era de piedra. Allí mató a una mujer y a su hija y marcó al marido cuando llegó a casa, dañando permanentemente el ojo derecho del hombre.

Ushio to Tora

Guren finalmente se encontró con este hombre de nuevo, que se había convertido en un Excorsist chino bajo el Alias Hyou. Hyou y Guren tuvieron una batalla final que terminó en un empate cuando Hyou engañó a Guren para que se destruyera a sí mismo mientras el excorista moría de sus heridas. Él murió.

Izuna

Es un pequeño espíritu de zorro / hurón enviado por el Osa de Tono para ayudar a Ushio en su esfuerzo por purgar a los demonios que poseen Moritsuna. Se convierte en un buen amigo y leal aliado. Descubre todo lo relacionado sobre Aldnoah:Zero y mucho más

Izuna es una pequeña yokai inteligente, y a veces su boca lo mete en problemas con Tora, a quien a veces se burla con comentarios inteligentes, a menudo quemado en represalia, e incluso casi devorado por Tora. Aún así, Izuna es muy inteligente, servicial y leal, ayuda a sus aliados a hacer lo mejor que puede, e incluso le dio un golpe a Ushio para proteger al niño.

Aún así, Izuna puede ser bastante cínico con los humanos, ya que está muy orgulloso de ser un yokai. Aun así, él realmente se preocupa por sus amigos y Ushio, y no se avergüenza de mostrarlo, a diferencia de Tora.

Ushio to Tora

A pesar de que es pequeño, Izuna es capaz de luchar contra cualquiera, pero los oponentes más poderosos. Él puede volar, tiene la capacidad de poseer tanto humanos como yokai, puede viajar a través de espejos y otras superficies reflectantes, es lo suficientemente fuerte como para levantar a Ushio por su camisa, e incluso usa su cola como una espada.

Izuna es uno de los pocos personajes que hace otra aparición en el segundo manga de Mitsuhisa Tamura, Bakegyamon. Sin embargo, sigue siendo el mismo, pero no pelea ni guarda rencor con otros yokai, y ayuda a Sanshiro de forma similar a cómo ayudó a Ushio.

Nagare Akiba

Es un hombre alto y relativamente bien formado con hombros bastante anchos. Su rostro es bastante largo y anguloso y a menudo se le ve con una sonrisa agradable en la cara. Nagare tiene el pelo rubio que a menudo ha peinado hacia atrás. Sus gruesas y oscuras cejas no coinciden con su cabello rubio claro.

Nagare a menudo aparece con su motocicleta, y por lo tanto a menudo usa una chaqueta de motorista verde y jeans azules. Cuando está en su bicicleta o con ella, a menudo usa un casco oscuro con gafas de ciclista. Sus zapatos son plateados.

Ushio to Tora

Nagare es una persona relajada y tranquila que regularmente se muestra sonriente o alegre. Su actitud significa que nunca se desmaya y que a menudo deja de pelear si representa un verdadero peligro. Sin embargo, él tiene un deseo de luchar contra Tora sin importar el costo a pesar de esconderse o ignorar esto.

Sin embargo, más tarde se muestra que Nagare a menudo se aburre con su vida ya que no importa cuánto lo intenten los demás, él ganará. Para frenar el aburrimiento, Nagare nunca hace su mejor esfuerzo. En la serie dos, el secuaz de Hakumen no Mono se aferra a esto, causando que Nagare ataque a Ushio y Tora.

Nagare primero se introduce como un sucesor potentiol para la lanza de la bestia, sin embargo, después de conocer y luchar contra Ushio y Tora, afirma que ya no persuadirá a la lanza de la bestia.

Cuando el súbdito de Hakumen no Mono convence a Nagare para que cambie de bando, va en busca de Ushio y Tora, informando a Ushio que cambió de bando y que era una mala persona. Más tarde, se encontrarán de nuevo, pero Ushio no creerá en la decisión de Nagare.

Nagare es asesinado en la batalla con Tora que siguió, sin embargo, él se explaya en sus esfuerzos por contenerse siempre y como los ojos confiados de Ushio lo molestan.

Hyou

Es un poderoso exorcista chino, altamente calificado en geomancia, uso de focas y lanzas voladoras. Viaja por China y finalmente llega a Japón para buscar al yokai que mató a su esposa, Hai Fong, y a su hija, Lei Xia, y le sacó el ojo derecho y dejó tres largas cicatrices en su rostro. En su cuenca del ojo derecho ahora hay una bola mágica de cristal azul usada para salvar su vida por su maestro.

Inicialmente, Hyou piensa que Tora es quien asesinó a su familia, pero Ushio lo convence de que Tora es inocente, y luego Hyou se tranquiliza un poco, convirtiéndose en un valioso aliado. Finalmente, Hyou conoce al asesino de su familia, el negro Azafuse Guren.

Participan en la batalla, pero termina en un empate, pero Hyou logra perforar el costado de Guren con una de sus hojas encantadas, lo que le permitirá seguir al youkai. Antes de irse, comparte algo de sake con Ushio y Tora.

Lo siguió a Guren, y Hyou se enfrentó al demonio en una amarga lucha de muerte mientras protegía a una actriz y a su hija de 7 años, Kaori. La batalla fue feroz, tanto Hyou como Guren sufrieron heridas graves, pero Guren encontró que su rayo era inútil ya que Hyou usó su mágico ojo azul para absorber el rayo.

Ushio to Tora

Finalmente, Hyou arrancó su ojo mágico y lo empujó hacia la garganta de Guren, perdiendo su brazo en el proceso. Guren se regodeó, cierta victoria fue suya hasta que vio que Hyou había rellenado su propio cuerpo con sellos, los pergaminos desollados de su muñón ensangrentado donde había estado su brazo.

Y Hyou reveló que su ojo había absorbido los rayos de Guren, pero sin él controlando el ojo, la energía dentro del ojo, que ahora estaba en el vientre de Guren, explotaría. Indignado, Guren hizo un último esfuerzo para matar a Hyou pero explotó de su propio rayo.

Hyou murió en brazos de la actriz al recordar la noche en que se fue a casa con su familia, pero en vez de verlos muertos, vio en su mente a su esposa e hija allí para darle la bienvenida a casa. Y murió con una sonrisa en su rostro.

Deja un comentario!