Transformers The Last Knight:Sinopsis, reparto, personajes y más

Transformers ha sido desde la década pasada una de las sagas de acción más emocionantes de la industria del cine americano. Con Transformers The Last Knight Michael Bay retoma esta producción audiovisual en live action que da vida a los personajes del planeta Cybertron.

transformers: portada

El principal arco argumental de esta entrega se basa en el constante conflicto entre la raza de los Autobots y los Decepticons, una lucha perpetua entre el bien y el mal. Estos personajes tienen la capacidad de transformarse en máquinas como vehículos y otros artefactos, de ahí el nombre terrícola de esta esta especie: Transformers.

Los Transformers comenzaron como una franquicia de juguetes de entretenimiento para niños de la empresa Hasbro y no fue sino hasta mediados de los ochenta cuando Marvel adquiere los derechos y produce cómics basados en la serie. También puedes leer sobre la misteriosa muerte de Rue en los Juegos del Hambre.

En 2007 Michael Bay asume la dirección del proyecto que produjo Steven Spielberg para desarrollar una serie de películas basadas en el universo de personajes de la entrega de juguetes de Hasbro, basados en los cómics y caricaturas previas.

La historia gira en torno al creador de los Transformers, la Allspark, quien tenía en sus manos el cubo de energía mágico y misterioso que es capaz de dar vida a objetos mecánicos. Durante una guerra mundial en el planeta de Cybertron donde él vivía escapó en una nave que aterrizó en la Tierra.

Transformers The Last Knight

El gobierno de los Estados Unidos construyó la represa Hoover sobre la Allspark y desde entonces se mantiene enterrada bajo una base militar de alta confidencialidad. Megatron, una de sus creaciones de la raza de los Decepticons, fue a buscarlo a la Tierra, pero luego de estrellarse en el Ártico se congeló.

Los Autobots también escaparon de la guerra en Cybertron y vagando por el universo decidieron buscar a la Allspark en la Tierra, y a partir de aquel momento desde su llegada habitan entre nosotros camuflados en las máquinas de nuestra vida cotidiana.

Optimus Prime, líder de los Autobots, es el primer Transformer que hace contacto con un terrícola: Sam Witwicky. Él es un jóven imberbe que vive junto a Mikaela Bans, interpretada por Megan Fox. Los Autobots buscan la ayuda de la pareja de humanos para encontrar a la Allspark.

Tendrán que enfrentar los obstáculos del corrupto y considerablemente armado gobierno de los Estados Unidos junto a la llegada de los Decepticons quienes aterrizan en la Tierra para despertar a su líder supremo: Megatron.

Transformers The Last Knight

La secuela de Transformers, La venganza de los caídos, gira en torno a Sam quien se ha visto involucrado en la guerra intergaláctica de los extraterrestres Decepticons y los Autobots. Se descubre la existencia de la Matrix de liderazgo, un artefacto oculto en la Tierra que tiene el poder de destruir las estrellas.

Los Decepticons bajo el mando de El Caído, un cybertroniano que vive en las profundidades del planeta, buscan esta poderosa arma. Los Autobots se enfrentan a sus rivales para recuperar el artefacto y usar su eneregía para reconstruir el planeta de Cybertron.

Dos años después sale la tercer película de la primer trilogía de Transformers, El lado oscuro de la luna. En esta ocasión Optimus Prime descubre en Chernobyl un mensaje oculto del líder supremo de los Autobots: Sentinel Prime. Se revela que este vive actualmente en el lado de la luna cubierto por las sombras.

Transformers The Last Knight

Los Autobots van en busca de su líder y el Arca, un artefacto con un poder inconmesurable. Sam descubre que los Decepticons han vivido en la luna desde hace años y han asesinado a los astronautas que comenzaron con la carrera espacial en los años sesenta.

Tres años después sale la entrega que precede a Transformers The Last Knight, La era de la extinción. Después de la batalla monumental de la película pasada, los Autobots viven encubiertos en el planeta.

La CIA se dedica a exterminar a los Decepticons restantes en la Tierra, ayudada por un cybertroniano que se encontraba congelado en la Tierra: Lockdown.

Simultáneamente una empresa rusa descubre el funcionamiento de los Transformers y se propone a crear más. Optimus Prime y su grupo deciden acabar con esa malévola corporación. Puedes leer sobre Nymphadora Tonks quien es una valiente hechicera.

Transformers The Last Knight

Transformers The Last Knight es la quinta entrega de películas dirigidas por Michael Bay. Don Murphy y Lorenzo di Bonaventura estuvieron encargados de la producción mientras que Art Marcum y Matt Holloway tuvieron en sus manos la escritura del guion de esta fascinante historia.

Ante la ambición de Paramount de crear un universo cinematográfico de los Transformers, emprenden este proyecto que será el catalizador de futuras entregas y spin offs.

La guerra en el planeta Tierra ha detonado entre los humanos y los Transformers; Optimus Prime ya no está para salvarlos de la catástrofe. Hombres y máquinas deben buscar la llave que salvará el futuro de la humanidad a través del pasado.

Cade, quien en la entrega pasada había ayudado a los Autobots, se convierte en el último caballero teniendo en su poder la espada de Excalibur. Junto a Sir Edmund Burton descubren el origen de los Transformers de la Tierra.

Transformers The Last Knight

Optimus regresa a la Tierra con mayores superpoderes y un espíritu maligno impuesto por una secreta hechizera cybertroniana que vivía congelada en las profundidades del planeta. Ahora llamado Némesis Prime, constituirá la principal amenaza de los hombres y Autobots.

Junto a los malvados Decepticons, los resurgidos Dinobots capaces de transformarse en dinosaurios y la málvada corporación KSI la batalla promete una lucha de proporciones descomunales para salvar al planeta y a toda la especie humana.

A pesar de los intentos del equipo de producción y un reparto de actores de la más alta clasificación la película resultó en comentarios muy negativos y desfavorables de la crítica. Con menos del 50% de calificaciones, fue la peor entrega de la serie.

Sin embargo logra cautivar a los más fieles seguidores de las entregas por tener un clímax convulso en múltiples acontecimientos y una dinámica visual espectacular.

Reparto de Transformers The Last Knight

Mark Wahlberg confirmó su regreso luego de debutar en La era de la extinción. El casting realizado en 2014 logró reclutar a actores como a la pequeña Isabela Moner y a Jean Dujardin, Stephen Merchant y Jerrod Carmichael en roles secundarios.

Nuevos personajes como Josh Duhamel, Mitch Pileggi, Santiago Cabrera, Laura Hadock y el reconocido Anthony Hopkins para pertenecer al proyecto de Transformers The Last Knight. Rapidos y Furiosos también cuenta con un elenco de actores bastante reconocido.

Shia LaBeouf

Sam Witwicky es el protagonista de la entrega de películas de Transformers. Él es un adolescente americano, quien en algún momento de su vida decidió comprar un carro; nadie habría imaginado que este era en realidad un robot alienígena del planeta Cybertron.

Sam desde entonces se ha estado visto relacionado en el conflicto entre los Autobots y los Decepticons. De la mano de Optimus Prime, Bumblebee y otros Autobots ha ayudado en la lucha contra y el mal para salvar a la humanidad.

Transformers The Last Knight

El actor Shia LaBeouf interpreta el papel de este personaje en la primera trilogía de Transformers. Sin embargo no realiza ninguna aparición en Transformers La era de la extinción y Transformers The Last Knight, y eso es porque el actor decidió abandonar la entrega.

En la película de Transformers The Last Knight se revela que la doctora Vivian Wembley es la última descendiente del clan Witwiccan, llamado también Witwicky. Eso deja a entender que Sam murió en los acontecimientos que sucedieron a la guerra en La era de la extinción y precedieron a Transformers The Last Knight.

Sin embargo el actor ha mencionado repetidas veces su descontento por trabajar en esta entrega pues las considera irrelevantes y que no seguían su propósito como actor.

Cade Yeager es el protagonista de la penúltima entrega de Transformers y la reciente Transformers The Last Knight. Su historia se basa en el embarazo precoz de su novia, cuyo acontecimiento lo obligó a abandonar la escuela para cuidar a su hija, sin embargo su esposa decidió pedir la autoría de la bebé.

Se ve implicado en los acontecimientos de la guerra de los cybertronianos y desarrolla una profunda admiración por Optimus Prime, a quien considera por encima incluso de los propios humanos.

Transformers The Last Knight

Un día caminando por un teatro abandonado encuentra un montón de chatarra que al curiosearlo se da cuenta que en realidad era un Autobot en mal estado. Mientras repara aquella maquinaria oxidada activa un mecanismo que despierta a Optimus Prime, quien adquiee su verdadera forma.

Desde entonces Cade Yeager protagoniza las fascinantes aventuras para combatir a los Decepticons, Dinobots y la KSI, así como para evitar la destrucción total del planeta y la humanidad por el bien de su pequeña e inofensiva hija.

Transformers The Last Knight

Cade Yeager se ve perseguido constantemente por las tretas de la KSI, pero siempre cuenta con su escuadrón de Autobots que lo protegen del peligro y luchan contra los fines malignos de crear Transformers con una ideología a favor de los Decepticons.

La organización del gobierno de los Estados Unidos, la Fuerza de Reacción de Transformers o FRT catalogó a Cade como un fugitivo. Durante los hechos de Transformers The Last Knight lidera junto a Bumblebee un equipo de rescate para los Autobots perdidos y afectados en la guerra contra los Decepticons.

En las ruinas de Chicago, Bumblebee y su equipo encontrarán un grupo de niños en los que se encuentra la pequeña niña Izabella, una chica que cautivará el corazón de Caden y la añade

Optimus Prime

Optimus Prime es el líder de los Autobots, la raza del bien de la especie de los Transformers. Cuando vivía en el planeta Cybertron estudiaba el Allspark en la Dirigencia de Ciencias de Cybertron bajo el mando de Lord Megatron.

Cuando este fue corrompido y manipulado por El Caído Optimus descubrió que ahora él era el último retoño de la estirpe de los Prime.

Optimus vive para detener los planes malignos de Megatron para hacerse con el Allspark y destruir todo el universo. Un día los Autobots deciden echar el Allspark al espacio que luego quedará enterrada en el frío Ártico del planeta Tierra.

Durante la Guerra Mundial del planeta Cybertron, Optimus lidera a los Autobots para abandonar el lugar. Desde entonces se asientan en la Tierra y Optimus lucha constantemente contra los Decepticons para proteger a los Autobots y a los humanos, de quienes ha mostrado una enorme empatía.

Transformers The Last Knight

En los acontecimientos que preceden a Transformers The Last Knight, Optimus deriva en la órbita de Júpiter al quedarse sin energía. Quintessa lo captura y lo programa con un virus maligno que lo convierte en Némesis Prime, un ser lleno de odio hacia los Autobots.

Hot Rod

Hot Rod forma parte del equipo de los Autobots, que llega a la Tierra desde el planeta Cybertron durante la guerra mundial entre Autobots y Decepticons. Luego de la desaparición de Optimus Prime en Transformers The Last Knight, Rod asume el liderazgo de los Autobots y pasa a llamarse Rodimus Prime.

Transformers The Last Knight

Cuando la matriz pasa de manos de Optimus Prime es bien recibida por Hot Rod, que logra asimilar la tecnología extraterrestre en su sistema y desde entonces Rodimus encamina la lucha de los Autobots contra sus archienemigos, los Decepticons.

En los acontecimientos de Transformers The Last Knight Rod es un aliado de la historiadora Viviane y de Sir Edmund Burton. Él involucra a estos personajes con Cade Yeager en Stonehege para salvar la Tierra del ataque de Quintessa.

Cogman

Cogman es el criado de la familia de los Burton, salvaguardando la estirpe de los Witwiccans. Es un mayordomo y chofer de buenas maneras que constantemente tiene roces con su dueño pero siempre se ha mantenido fielmente al lado de Sir Edmund Burton y los Autobots.

Transformers The Last Knight

Izabella

Izabella Yeager es una pequeña niña inofensiva que protagoniza el filme de Transformers The Last Knight. Es una chica de la calle que no tiene amigos salvo un Minibot llamado Squeeks. Entre los callejones y rincones más sucios de Estados Unidos Izabella creció desarrollando mucho coraje y valentía.

Transformers The Last Knight

Luego de que los Decepticons destruyeran la ciudad de Chicago vive refugiada en las calles de las ciudades vecinas. Cade y Bumblebee meses después la recogen de un basurero y la convencen de ir con ellos para cuidarla.

Desde que Megatron asesinó al pequeño Squeeks, su único amigo, Izzy decide apoyar la lucha contra los Decepticons. Cuando una segunda luna invade el cielo del Tierra avisa a los Autobots del inminente ataque y en posteriores ocasiones ha sido de mucha ayuda el rescate de la humanidad y la lucha contra la TSI.

Bumblebee

Llamado el ‘pequeño hermano’ de los Autobots, es uno de los personajes más reconocidos y queridos de esta entrega. Su modelo es un Chevrolet Camaro, un carro bastante más pequeño y dinámico para moverse en lugares más complicados, incluso pudiendo adquirir la forma de un submarino.

Bumblebee es el automóvil que fue comprado por Sam Witwicky. Ofendido después de la opinión de Mikaela Banes, la novia de Sam interpretada por Megan Fox, se transforma en un Camaro Concept 2006.

Transformers The Last Knight

Bumblebee ha jugado un rol fundamental en las historias de los cybertronianos Autobots en contra de los Decepticons para evitar sus objetivos malévolos y egoístas. Es además un fiel guardián de los hombres a quienes mantiene bastante afecto.

En la trama de Transformers The Last Knight él y Hot Rod buscan la Allstar pero terminan involucrados en la guerra de los humanos durante la Segunda Guerra Mundial. Años después luego de la guerra en Chicago acompaña a Cade a buscar artefactos cybertronianos.

Al final después de todas las batallas y grandes guerras se reencuentra con Optimus Prime y con la Allstar logra recuperar el planeta de Cybertron para dejar a la Tierra con los humanos a salvo de algún peligro intergaláctico.

Decepticons

Los Decepticons son la raza malvada de los Transformers. Igual que los Autobots provienen del planeta Cybertron. Es característica su mirada de color rojo y sus transformaciones en aviones o cualquier otro tipo de vehículo aéreo y tanques militares de guerra.

Los Decepticons comenzaron la guerra en el planeta Cybertron. Cuando los Autobots deciden abandonar el planeta ellos deciden seguirlos en una nave hacia la Tierra.

Luego de estrellarse quedan inconscientes hasta que en el año 1984 la erupción de un volcán despierta su motivación de buscar a Megatron y acabar con la Tierra.

Megatron

Los Destrons son liderados por el maligno ser llamado Megatron. Es el archienemigo común del homólogo líder del grupo de los Autobots, Optimus Prime. Su única motivación es convertir a los Decepticons la única del universo, por lo tanto la más superior.

Creado por los Quinessons, una raza que había habitado por millones de años el planeta de Cybertron. Cuando Megatron adquiere mayor inteligencia y desarrollo se revela junto a los Decepticons y comienza una guerra en el planeta que extingue a la raza y acaba con toda vida y el planeta entero.

Transformers The Last Knight

En los eventos anteriores a Transformers The Last Knight los Decepticons recontruyen a partir de la cabeza de Megatron y tecnología extraterestre a Galavatron, un ser mucho más evolucionado y letal. Galvatron manipula a la KSI para construir un nuevo ejército de Decepticons y atacar la Tierra.

Luego de buscar la Semilla y no encontrarla, Galvatron regresa a la forma original de Megatron gracias a los super poderes fantásticos de la robot intergaláctica Quintessa. Megatron durante la película de Transformers The Last Knight negociará con el gobierno de los Estados Unidos para obtener el báculo de Merlín.

Unicron

Unicron es un robot de proporciones descomunales de una escala planetaria, tanto así que es incluso capaz de transformarse en un planeta completamente mecánico. Es visto como un dios del caos capaz de devorar todo ser viviente en el universo y las realidades. Trabaja en conjunto a los Decepticons y dice ser su creador.

En el origen del cosmos, el Caos y el Orden coexistían en el Uno. A partir de la expansión del universo, nacieron los seres Unicron y Primus, él sin embargo es capaz de moverse entre varias realidades.

Luego de una lucha cósmica de hermanos entre el bien y el mal, quedan atrapados en una estructura planetaria, donde Primus era el planeta y Unicron se encontraba en el núcleo.

Transformers The Last Knight

En Transformers The Last Knight, un manuscrito revela que la Tierra está formada alrededor de Unicron. Quintessa descubre ese secreto y quiere despertarlo para restaurar Cybertron con su energía.

Quintessa dirige a Cybertron al sistema solar, ya que este planeta podía moverse y cambiar de órbita. Cuando llega emerge de la Tierra los cinco cuernos de Unicron. En la secuela se revela a científicos examinando uno de los cuerpos; uno de ellos es Quintessa disfrazada de humano.

Onslaught

Onslaught es uno de los Decepticons más letales, quien lidera el grupo de los Combaticons, robots de inteligencia cybertroniana capaces de transformarse en vehículos de guerra que pueden lanzar misiles y causar grandes estragos.

Es un personaje con una gran capacidad de estrategia, que usa para acabar a sus enemigos evitando el uso bruto de la fuerza de ofensiva. Este Decepticon puede unirse con los Combaticons para formar el torso de Bruticus, un ser masivo con ambiciones malvadas de destruir el universo.

Fue desterrado del cuartel de los Decepticons en la era antes de la guera de Cybertron, donde luego de robar el equipo técnico desarrolló a los Combaticons. Sin embargo, luego vió conveniente estar en el bando de los Decepticons para destruir a la raza de los Autobots y tener una supremacía de poder.

Transformers The Last Knight

Onslaught apareció en Transformers The Last Knight, durante el momento en el que Megatron decide armar un equipo de ataque contra Caden y los demás humanos, Onslaught se une mediante la petición de la KSI para fortalecer el poderío de los Decepticons.

Éste robot cybertroniano se encontraba en un aparcadero residual de partes mecánicas, donde tenía algunas riñas con ciertos Minibots pero se mantenía allí para permanecer bajo perfil.

Nitro Zeus

Este robot adepto a los Decepticons del planeta Cybertron se caractetiza por ser engreído, parlanchí, ruidoso y algunas veces un poco torpe por su terco carácter. No obstante tiene el poder necesario y la habilidad para compensar con su gran ego.

Es un cazador con un poder devastador, capaz de arrasar con cualquier cosa en su paso sin dudarlo dos veces. Tiene una motivación de destrucción total y odio a los seres vivos, sobre todo a los humanos. Es un fiel sirviente de los comandos del supremo Megatron y es capaz de hacer cualquier cosa por él.

Transformers The Last Knight

Luego de llegar a la Tierra, Nitro Zeus fue capturado por los humanos para realizar estudios y experimentos científicos. Luego de enterarse de la muerte de su compañero Decepticon Shockwave, su ira canalizó su poder en aumento y juró venganza hacia toda la especie de los humanos y los Autobots.

Megatron en los hechos de Transformers The Last Knight lo rescata de la base donde se encontraba encerrado. Trabajó a partir de ese momento para el líder Decepticon, pero luego se enteró de la traición que Megatron le hizo a su raza con Quintessa para restaurar el planeta de Cybertron.

Quintessa

Ella es un Quintesson, la raza que predominaba en el planeta de Cybertron que construyeron a los seres conocidos como Transformers: los Autobots y los Decepticons. El nombre se refiere al primer Quintesson, una criatura descomunal con cinco rostros.

Cuando los Quintessons llegaron al deshabitado planeta de Cybertron encontraron enormes montones de chatarra. Usaron el planeta como una fábrica industrial de proporciones planetarias para la producción de robots con una inteligencia y poder descomunal.

Transformers The Last Knight

Los Transformers creados se manejaban por la tecnología Vector Sigma que se halla en el núcleo de Cybertron. Como los cybertronianos veían a sus creaciones como simples herramientas o esclavos y los Transformers adquirían mayor inteligencia, un día estos últimos deciden rebelarse y asesinar a toda especie viva.

Los Quintessons sin embargo no fueron comlpetamente exterminados: una parte de ellos logró escapar a un planeta deshabitado que llamaron Quintessa, donde siguen complaciéndose y divirtiéndose de esclavizar a sus creaciones. Los Sharkticons, su segunda creación, también se revelaron y los asesinaron.

Desesperados los Quintessons, recurren a los Decepticons para hacer una alianza y recuperar el planeta de Cybertron y acabar con los Autobots. Crean entonces a los Terrorcons, que luego de rebelarse son eliminados de la faz del universo.

Transformers The Last Knight

Quintessa es llamada el Prime de la Vida, la creadora de los Transformers. Durante los hechos de Transformers The Last Knight habita el planeta desierto de Cybertron, luego de manipular a Galvatron para que robara la energía de Unicron y reestabilizar el planeta, ahora de su propiedad. También te puede interesar: La liga de la justicia

Mientras Optimus Prime vaga por el universo sin combustible, ella lo recoge y lleva a Cybertron. Allí lo manipula diciéndole que por su culpa Cybertron había sido destruido y le inserta un virus que desarrolla el odio. Quintessa lo renombra como Némesis Prime, a quien envía a la Tierra para matar a Megatron y a los humanos.

Deja un comentario!