≡ Menu




Hora de aventuras: historia, historia real, comic, libro, serie y mucho más

Te invitamos a que conozcas a través de nuestro articulo todo sobre Hora de aventuras, una serie que fue transmitida por el canal de Cartoon Network, y que trata sobre un joven llamado Finn y su gran amigo Jake el Perro , una criatura que tiene poderes para cambiar de forma y tamaño.

hora de aventuras-2

Historia

Hora de aventuras es una serie de dibujos animados realizada para la televisión en Estados Unidos, su creador fue Pendlenton Ward, y la empresa que la publicito fue la famosa Cartoon Network. La misma trata las aventuras de un niño de nombre Finn y su mejor amigo Jake, este último es un perro que tiene la facultad de poder cambiar de forma y tamaño.

Ambos viven en la Tierra de Ooo, un lugar que está en condiciones pésimas por ser un lugar donde cayeron bombas atómicas. Allí tendrá como amigos a la Princesa Chicle, el Rey de Hielo, Marceline, BMO, y otros personajes más que irán apareciendo a lo largo de la serie, algunos como recurrentes y otros solo como personajes menores o de cortas apariciones.

Esta serie inicio como un cortometraje en el año 2007 el cual fue pasado por Cartoon Network, el éxito del mismo fue tal por internet que debió hacerse la historia completa por encargo de la misma Cartoon Network, esta serie se estrenó en el año 2010. El desarrollo de esta serie fue realizada por animación a mano, el cual siguió una línea de Storyboard, por lo que cada episodio se tardaba entre ocho y nueve meses en terminarse, con el grupo de dibujantes se lograron realizar varios episodios simultáneamente.

hora de aventuras-3

La duración de cada episodio era de solo once minutos, las grabaciones de voz se hacían en grupo y no por separado, y para cada episodio se usaban actores invitados en personajes de menor importancia. Duro diez temporadas al aire.

Con una programación destinada en principio para los niños, en realidad fue tanto el éxito de la misma que adolescentes y adultos siguieron la trama durante todas las temporadas, de acuerdo a estimaciones en internet hubo capítulos que tuvieron más de tres millones de videntes, lo cual se tradujo en buenas críticas y la obtención de diversos premios a lo largo de los años tales como premios Primetime Emmy, Peabody Award, Annie Awards, Pixel Award, etc.

Te recomendamos que conozcas todo sobre la historia de los Personajes del Rey León  y a que mires este vídeo en donde se resumen la historia de Hora de Aventuras:

Historia Real

La historia real de este animado es que su creador lo baso en un lugar post apocalíptico, el cual fue atacado por bombas atómicas 1000 años antes de comenzar la historia, él hablo sobre una Guerra de hongos que ocurrió, pasado el tiempo la vida resurgió de nuevo, pero debido a las reacciones de la radiación ocurrieron mutaciones en los seres vivos por lo que ahora hay una nueva variedad de criaturas.

A través de toda la serie se habla de los seres humanos como la civilización fallecida en los fondos. Cuando Finn va recorriendo las ciudades se pueden apreciar lo que queda de las ciudades como montones de chatarras, pedazos de edificios y cualquier tipo de rasgo que habla de una civilización anterior.

En la introducción de cada capítulo se hace referencia a bombas nucleares sin detonar y elementos de tecnología que están sobre un campo en donde algo parecido a un zombi se puede apreciar al fondo de un árbol. Hay otros capítulos en donde se ven ríos de agua contaminada recorrer los campos, en donde se aprecian tanques y bombas que nunca estallaron y una guerra que tal vez nunca se produjo solo por las explosiones nucleares.

Finn en esta serie parece ser el único ser humano en la serie, de allí que lo llamen Finn el Humano, y los otros personajes parecen ser los sobrevivientes mutantes de la gran guerra de hongos. También puedes conocer todo sobre los personajes de Dragon Ball Z , el cual fue un Comic muy visto hace años. En este vídeo te dejamos los mejores momentos de Hora de Aventuras:

Hora de Aventuras Comic

Para noviembre de 2011 Kaboom Studios fue quien se encargó de realizar todas gestiones para la planeación del comic de Hora de Aventuras. El escritor encargado seria Ryan North, que anteriormente había escrito para Dinosaur Comics. En el año 2012 se promociono la serie, los artistas de diseño fueron Sheli Paroline y Branden Lamb. Tres años después de iniciar la serie, North abandono la misma y el que asumió su rol fue Christopher Hastings. El comic culmino en abril del 2018 después de 75 capítulos. North se encargó de escribir este último episodio.

Posterior al éxito de este comic se realizaron otros spin-off o mini series para tratar a varios personajes que se hicieron famosos con el comic, como fueron Marceline, la Princesa Chicle, Fionna y Cake, el Rey del Hielo, así como otros más. También se realizaron mini series de La Princesa Chicleen conjunto con Finn y Jake. Otro comic que causo mucho impacto en la audiencia de todo el mundo fue la historia de los Increibles.

Libro

Varios libros con los temas de Hora de Aventuras salieron al mercado, uno de ellos con el nombre de La Enciclopedia de la Hora de Aventuras, salió en el año 2013, fue realizada por el escritor y comediante Martin Olson, quien también prestaba su voz para el personaje de Hunson Abadeer (Padre de Marceline).

Otro de los libros publicados fue Hora de Aventuras: El Álbum de recortes Super secretos de Enchiridion y Marcy, el cual se publicó en 2015 con escritos del mismo Martin y de su Hija Olivia Olson.

Antes de eso en 2014 se publicó el libro el Arte de Ooo, el cuan contenía varias entrevistas que se hicieron a los integrantes del elenco y del staff de Hora de Aventuras, y la introducción del libro fue escrita por el Director Guillermo del Toro. También se realizaron tarjetas coleccionables de la serie y hasta un libro de cocina y novelas de versos.

Hora de Aventuras la Película

En el año 2015 y debido al éxito de la serie Cartoon Network Studios se alió con Frederator Films, Vertigo Entertaiment y Warner Animation Group, para comenzar el desarrollo de la película de Hora de Aventuras, la misma se encuentra en desarrollo y está siendo producida y escrita por el propio Pendlenton Ward, el creador de la serie y por Roy Lee y Chris McKay. En octubre de ese mismo año Ward aún estaba realizando los previos de la misma, pero hasta la fecha no ha habido ningún anuncio oficial de cuándo será estrenada la película. Una serie  de aventuras increíbles puedes conocer también a través de Toy Story.

Serie

Desde que comenzó esta serie de Hora de Aventuras, la misma se convirtió en motivo de culto a través de internet. Debido a las críticas positivas, se dio el fenómeno que jóvenes y adultos comenzaran a seguir la trama de la misma y a través de los años el número de seguidores se ha incrementado.

Lo que más llama la atención del mismo es el argumento de la serie y la animación que es de un estilo sencillo, su argumento es directo y claro; habla de temas tan complejos que se ha evolucionado y diversificado a través del tiempo, lo cual ha creado un ambiente en la misma de surrealismo, extravagancia y de un humor absurdo o de adultos.

Hora de Aventuras Estaca

Hora de Aventuras Estacas fue una miniserie de ocho capítulos que se lanzó en el año 2015, y en ella se desarrolla más la historia de Marceline Abadeer la Reina de los Vampíros en su afán de dejar de ser una vampiro, para ello Bonnibel que es la misma Princesa Chicle querrá hacer una alteración de la fisiología de Marceline a través de experimentos científicos.

Pero luego llegan varios de los enemigos de Marceline entre ellos el Rey Vampiro, su padre el cual quiere vengarse de Marceline. Pero entre ella, Bonnibel (Princesa Chicle), Finn y Jake el Perro harán frente a los mismos y a sus amenazas. Te recomendamos la serie de Beyblade que puedes disfrutar en compañía de la familia.

Hora de Aventuras Islands

Hora de Aventuras Islands (islas) fue una miniserie de animación  que realizo Pendlenton Ward en la Octava temporada  de la serie animada, en la misma se sigue las aventuras de Finn  y su perro y amigo Jake, en la misma, ambos salen de la tierra de Ooo e inician una aventura por el océano para encontrar el origen de Finn. Durante el mismo ellos deben encontrarse con criaturas extrañas, harán nuevas amistades y conocerán una variedad de islas.}

La última isla en visitar se conoce como la Isla del Fundador, en donde Finn encuentra a su verdadera madre que se llama Minerva Campbell, y esta le cuenta que sucedió con el resto de los seres humanos una vez que termino la Guerra de los Hongos.

Esta miniserie salió al aire después de la miniserie Hora de Aventuras: Estacas, y antes de salir esta se lanzó una novela gráfica con el mismo nombre que sirvió de precuela a la serie. Fue desarrollada por Kent Osborne, Jack Pendarvis y Ashly Burch. Fue una miniserie que se encontró con buena crítica debido al desarrollo de la misma, ya que amplio más la historia de los personajes.

Si quieres conocer una serie de comic y manga que causo furor a través de muchos años te recomendamos que busques a Candy Candy. En el siguiente vídeo podrás conocer los seis capítulos mas desconcertantes de la serie de Hora de Aventuras.

Hora de Aventuras guerra de cartas

Además de salir al mercado diversas imágenes de la serie también se lanzaron otros tipos de productos con la licencia de  Cartoon Network, las cuales incluían figuras de acción que eran manejables para los niños, juguetes, ropa con los diseños de los personajes tanto para niñas como para niños, lencería y hasta platos y vasos.

Cuando esta serie se convirtió en el boom de los medios comenzaron a salir ropas para personas adultas, el mismo creador Pendlenton Ward llamo a concursos de diseñadores a través de páginas web, pero siempre para ser licenciadas por la empresa Cartoon Netwok para ser vendidas en sus tiendas.

Posteriormente salió un juego de cartas coleccionables  con el nombre de Card Wars, que salieron a la venta en la cuarta temporada y que estaba inspirada en la misma, hasta un juego de lego de esta serie Hora de Aventuras salió al mercado todo por ideas de un usuario de la red y fanático de la serie.  Otra serie que tambien saco este tipo de juegos fue Pokemon.

Personajes

La serie de Hora de aventuras contó con un gran número de personajes que fueron desarrollándose a través de los años, pero siempre contando a Finn y Jake el Perro como protagonistas principales. En cada temporada salían personajes nuevos, que le daban más fuerza a la serie, pero aquí te hablaremos más de los que son recurrentes en todas las temporadas. también puedes conocer a los personajes de X-men 2, una serie de todos los tiempos. Conoce a los personajes de Hora de aventuras con este corto vídeo.

Finn el Humano

Su nombre completo es Finn Campbell Mertens, también se le conoce como El Humano Finn, pero en cortometraje original su nombre era Pen. Es el principal protagonista de la serie Hora de Aventuras. El mismo nació en la Hub Island, una isla habitada por pocos seres humanos que se encuentra fuera de la Tierra de Ooo. Su padre era Martin Mertens y posteriormente se conoce que su madre era Minerva Campbell.

Su padre era un estafador que debió huir con Finn cuando una persona que el estafo lo fue a buscar para cobrar su deuda. Minerva no sabía que su esposo había huido ya que se encontraba en su trabajo. Montándose en un bote para huir es atacado por El Guardián, el bote se separa en dos partes y ambos quedan en cada una de ellas, siendo Finn arrastrado por la corriente hacia la Tierra de Ooo y Martin desaparece misteriosamente en otra dirección.

Finn es encontrado por los padres de Jake el Perro: Joshua y Margaret, quienes lo encuentran sucio y dormido en un montón de hojas secas y lo llevaron hasta su casa. Fue criado junto a Jake el Perro y Jermanie, como su hermano adoptivo. Finn no recuerda nada de sus padres humanos o de la existencia de los mismos en otra parte de la Tierra.

En su fisonomía Finn es un adolescente, al que se le calcula una estatura de un metro setenta más o menos, pero que a medida que va pasando la serie va creciendo en tamaño, le faltan dientes porque gusta de estar mordiendo madera y rocas como pasatiempo. Sus ojos son dibujados como dos pequeños puntos aparentemente negros, pero en capítulos del Enchiridion se ve que tiene ojos heterocromaticos (uno verde y otro azul).

Su contextura va cambiando en la serie constantemente, hay temporadas en que se ve gordo y otros en que se ve delgado, aunque esto se explica porque siempre está caminando de un lugar a otro por la Tierra de Ooo. En sus andanzas por la Tierra de Ooo, Finn siempre lleva espadas, con las cuales se defiende de cualquier amenaza.

Siempre usa un sombrero o gorro, pero después se ve que su cabello es rubio completamente, y extremadamente largo, tiene un gran brillo que lo hace resplandecer ante la luz del sol, luego se lo corta y se lo regala a la Bruja del Árbol. Posteriormente lo deja crecer nuevamente.

Al parecer en otras temporadas lo vuelve a cortar para realizar diversas acciones como para disfrazarse de Davey. Para el capítulo de “Puhoy”, Finn se ve como un adulto, con cabello rizado y barba, pero en este capítulo al parecer fue solo un sueño que el mismo tuvo viéndose como un adulto.

La ropa de Finn consiste en usar camisetas Munsell de color azul, shores de mezclilla, a la espalda lleva un morral redondo de color verde lima en dos tonos, usa medias blancas y zapatos negros. Suele llevar un sombrero blanco con dos orejas en forma de oso en la parte superior el mismo es tan grande que cubre toda la cabeza pero no le tapa el rostro.

Además de esta ropa normal que lleva también suele tener un suéter color crema cuando está en áreas donde hace más frio, como en el Reino de Hielo, y también usa uno de color rosado que le regalo la Princesa de Chicle, uno azul con detalles de navidad y bufanda color verde. Para dormir se coloca unas piyamas rojas y se mete en un saco de dormir que es de color beige.

En su personalidad es de carácter impulsivo y muy agresivo cuando está en peligro o está siendo atacado, pero en general es muy amable, tiene valentía, no es una persona interesada y tiene un buen sentido de justicia. Quiere llegar a ser un héroe, y en la Tierra de Ooo gusta de ayudar y dar protección a cualquiera que lo necesite. Es un chico muy responsable y cuando no puede ayudar a la persona que está pasando por un problema se molesta y es muy duro consigo mismo.

Debido a ello tal vez él también quiere tener una vida normal como los demás, no le gustar hacer cosas malas ni ser injusto con nadie. Pero en el capítulo de “Despierta” se da cuenta de lo que era su padre: un embaucador y egoísta, y debido a él pierde su brazo y su espada, por lo que se demuestra en él un ansia de vengarse, pero al final el aprende a mantenerse bajo control de esos sentimientos gracias a la ayuda de la Princesa Chicle.

Con un lado de rudeza en donde se muestra como el héroe, también posee un lado de ternura en el cual tiene la capacidad de demostrar amor y de tener compasión, lo que se ve detalladamente cuando esta con su amigo Jake el Perro y con la misma princesa Chicle. El brazo que pierde es sustituido por un brazo mecánico, en los siguientes capítulos. Te invitamos  a que conozcas todo sobre Shrek 1. Conoce con este vídeo como es Finn el Humano y Jake el Perro de la serie de Hora de Aventuras.

Jake el Perro

Jake el Perro, es el coprotagonista de Hora de Aventuras, su característica es que es un híbrido de perro con poderes de cambiar de forma, también le llaman el Perro Mágico. Es el amigo y hermano adoptivo de Finn.  A sus poderes se les conoce como Potencias de estiramiento, lo cual le deja hacer que cambie de forma y tamaño en su cuerpo, que le sirven de mucha ayuda mientras recorren la Tierra de Ooo junto con Finn.

Al parecer tiene unos 28 años cuando comienza en la serie, pero aun no es un personaje que actúa con madurez. Al ser un perro mágico tiene la misma habilidad de vivir los años al igual que los seres humanos. Si seguimos el inicio de la serie Jake el Perro  y Finn eran bebes cuando se conocieron, por lo que se sugiere que él tiene otra habilidad que es la de desacelerar su crecimiento cuando él quiere.

En el corto animado de promoción Jake el Perro  se ve igual que en el resto de la serie pero no tenía dedos en sus manos, posteriormente en la serie el diseño de Jake el perro  se mejoró haciéndolo más aerodinámico, para posteriormente ir haciéndolo más redondo con más formas de perro para que se viera como tal.

Además emite un olor a vainilla desde el momento en que un mago le impuso una maldición para que tuviera ese olor. Sus poderes le permiten cambiar de tamaño, estirarse, modificar su forma y sus dimensiones, además de reorganizar sus órganos interiores, huesos y dientes para la forma en que está cambiando.

A diferencia de Finn a Jake el Perro  no le gusta ser agresivo al momento de enfrentarse en una pelea, ni tampoco le gusta cambiar de forma para ser más grande y poderoso que sus oponentes, entonces en vez de cambiar de forma, lo que hace es que se estira y ata a sus oponentes o se les enrolla alrededor como una serpiente, aunque haya algunos a los que esta técnica no le hace ningún alcance.

Marceline

Su nombre completo es Marceline Abadeer, o Marceline la Reina Vampiro, y es otro de los personajes frecuentes en Hora de Aventuras. Es mitad humana y mitad demonio y su edad se calcula en unos 1003 años. Al principio era un enemigo de Finn y de Jake el Perro, pero al pasar varios capítulos se conocen mejor y se hacen mejores amigos. Su papa es Hunson Abadeer, el Rey de los Vampiros, un demonio que reina en el mundo de Nightosphere. Se le ve como una joven vestida al estilo rock duro. Lleva muchos años vagando en la Tierra de Ooo, por lo cual es muy temida.

A ella le gustan las cosas extravagantes, es una chica que hace travesuras y no siente miedo de nada. Con rasgos que la hacen ver como un ser malo, en realidad ella lo único que hace es jugar y bromear, sobre todo a Finn y Jake el Perro. Pero en ocasiones tiene momentos en que se ve violenta.

Debido a sus rasgos de vampiro parece ser malvada, en uno de los capítulos ella es encerrada sin comida y ella poco a poca va cambiando su personalidad y pasa a ser una persona que muestra su lado siniestro, el encierro se lo hacen para que se comiera a Jake el Perro.

Muy en el fondo ella tiene muchos sentimientos buenos, le gusta y ama su oso de peluche el que fue un obsequio de Simon Petrikov (despues conocido como el rey del Hielo). Una vez fue vendido por Ash y Marceline tuvo un ataque de rabia y por ese motivo termino su relación con él. Posteriormente ella recupera a su oso de peluche el cual llama Hambo.

De ser muy emocional también es muy independiente, actúa por su cuenta y por lo menos en los primeros capítulos de la serie ella no se preocupa por Finn ni Jake el Perro. Se expresa mejor a través de la música. Se encuentra llenando un diario para inspirarse y hacer sus canciones.

Como el resto de los personajes de la serie ella va madurando con el paso de los capítulos, ya que de no soportar a la Princesa Chicle, ya ella piensa en los últimos capítulos que puede pasar el resto del tiempo con la princesa, lo que demuestra que logro tener empatía con los demás personajes, no obstante una vez finalizada la serie no se sabe si ella dejo de sentirse sola.

Su aspecto físico es de una piel de color gris azulado, tiene unos colmillos torcidos y su cabello es negro y largo, se le aprecian dos incisiones en el cuello, que son las cicatrices de cuando la mordieron y se convirtió en vampiro. Su lengua es como la de la serpiente, bifurcada, pero gracias a sus poderes ella puede hacer que la misma se vea como una lengua normal. Y a pesar de tener más de 1000 años aparenta tener unos 18 o 20 años solamente.

En otro de los capítulos se puede apreciar debido a un corte de cabello que sus orejas tienen forma puntiaguda, figura delgada, pero a veces cambia. Se le ve como flotando en el aire, por lo que parece ser más alta que los otros personajes, sus ojos aparentemente son verdes.

Con esa apariencia que le fue heredada, parece ser un demonio como su padre. Su atuendo personal está enmarcado por el uso de camisetas sin mangas de color gris, pantalones azul oscuro y unas botas de color rojo, pero dependiendo del episodio el mismo puede variar, pero los colores se mantienen igual en tonos rojos, negros y grises.

BMO

BMO, también conocido como Beemo es un  aparato del tipo usado en las videoconsolas que aparece junto a Finn y Jake el perro, este aparato funciona como una toma de corriente que puede ser llevada a todas partes, también es una computadora, puede reproducir música y vídeos, puede tomar fotos, tiene alarma para despertar, puede tostar el pan, tiene una luz, funciona como una bocina, sabe de cocina, pero sobre todo es amigo de Finn y Jake el perro.

 

Aparece al principio de cada capítulo de la serie, cuando Jake el Perro  y Fin juntan sus manos. Es una especie robótica que sabe de lealtad, es confiable y presta sus servicios para ayudar y proteger a Finn y Jake el perro. Sus colores son verde y azul y su tamaño es medio, posees una teclas en su parte exterior y frontal, a los lados tiene las letras BMO impresas, cuando salen sus brazos es justamente en donde están esas letras O, en la parte trasera se ve el compartimiento de donde van sus pilas doble AA y se ve la ranura en donde se colocan las cintas para ver videos.

Así de esta manera parece ser una consola del tipo Atari 2600 o a un control de los Sega Génesis, ya que estos tienen un dispositivo para las entradas igual al del BMO. En su parte interior se puede apreciar un corazón dorado con un rostro, y al lado lo que parece ser una medalla, justamente del otro lado se puede ver un pergamino con una cinta de color rojo (de acuerdo a muchos fans de la serie esto significaban los mismos regalos que le dio el Mago de Oz al espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde, es decir un corazón, un cerebro y el valor).

En cuanto a su personalidad, los diseñadores lo hicieron para que representara que padece de un trastorno de identidad ya que el mismo no se puede reconocer ante su imagen en un espejo, y también puede que tenga una personalidad múltiple, ya que actúa de diversas maneras distintas para comunicarse con los demás personajes.

Al parecer no tiene emociones ya que es una máquina, pero hay episodios en donde se expresa como irritado, molesto. Al mismo tiempo es un aparato que puede funcionar independientemente, y en el episodio donde Finn se afeita la cabeza para parecerse a Davey, BMO se ve llorando, por lo que demuestra que si es sentimental.

Como protector de Finn y Jake el Perro lo hace muy bien, de hecho piensa que si alguien lastima a Finn deberá matarlos por ello, también sirve de mediador entre ambos (Finn y jake el Perro) para que su amistad no se afecte por nada. Les gustan los videojuegos y alguno que otro deporte como el Skateboarding y el futbol.

Su comida favorita, aunque es una maquina son los huevos salteados y el chocolate caliente, además del té, hay un capitulo en que está bebiendo esta última bebida y aunque sabe que no puede hacerlo, sigue tomándolo pensando que él es un ser humano, hasta que termina teniendo una electrocución. Él es quien prepara las comidas de Finn y Jake. También le gusta bailar. Aparentemente tiene cosquillas ya que cuando la Princesa Chicle lo está revisando en sus circuitos este se está riendo alegremente. Lo que más quiere BMO es su controlador, del cual nunca se separa.

Fionna

Fionna, también llamada Fionna la Humana, es un personaje creado por el Rey del Hielo para un universo alterno creado por un sueño de este último.  Fue diseñada en el mundo real por la diseñadora Natasha Allegri para ser parte de un comic que iba a ser transmitido en la web. Este spin-off (Miniserie) es de una aparición ocasional en el programa, así como aparecieron otros más, a lo largo de la serie. En Hora de Aventuras siempre acompaña a Cake. Pero su primer enamorado fue el Príncipe Gumball y posteriormente el Marshall Lee.

El Rey del Hielo piensa que ella algún día será una persona real y se hará su esposa. Tiene dos puntos que se ven negros como los ojos, pero cuando estos se agrandan se ven de color azul. Usa un sombrero con forma de conejo en donde se aprecian flequillos de color rubio, y por casualidad también le faltan dientes como a Finn.

Su cabello es largo hasta las piernas, usa una camisola de color verde con las mangas tres cuarto, falda de color azul y medias que le llegan a las rodillas con rayas también azules además de también llevar un morral a la espalda pero este es de color verde.

Se le aprecia una personalidad en su mayoría calmada, aunque puede tener severos ataques de ira si es provocada. Además de ellos gusta de actuar como los demás seres humanos para así poder ser acogida en los grupos. Tiene rasgos de ser heroína, una mujer de mucha intrepidez que gusta de las aventuras y de rescatar a cualquier rey o reina que este en apuros, o cualquier otra persona que solo necesite ayuda.

Princesas

Aparte de Marceline y de la Princesa Chicle, también podemos encontrar a otras princesas que aparecen a lo largo de la serie pero las más populares son: La Princesa Flama, también conocida como Phoebe o FP. Es la gobernante del Reino del Fuego. Fue novia de Finn. Es encontrada por Jake el perro dentro de una linterna, en la cual fue encerrada desde bebe por su propio padre el Rey de la Llama, cuando en un consejo con la Princesa Chicle se le ordeno y duro aproximadamente 14 años dentro de ella.

Como características propiamente humanas es de un carácter que rompe rápidamente su armonía, a raíz de su encierro no tiene confianza en sí misma y posee un poder interno por su calor que es capaz de destruir el mundo si sus emociones se ven alteradas.

Otra de las princesas es Lumpy Space o LSP, también es recurrente en la serie de comic. Finn y Jakeel Perro la conoce cuando van hasta su reino cuando ella por accidente mordió a Jake, y ellos dos van hasta el reino a conocer a sus padres. Aunque no es una princesa reconocida en la Tierra de Ooo, ya que fue desheredada de este reino por su carácter dramático. Ella estaba viviendo sola en la tierra de Ooo, supuestamente entre lobos, por lo que comenzó a darles miedo a las personas de un pequeño pueblo para poder tomar de sus cosechas y comer.

La Princesa Desayuno, del Reino Desayuno. Regente del mismo al lado de sus hermanas la Princesa Tostada y la Princesa Strudel. Las mismas son molestadas por el Rey del Hielo y buscan la ayuda de Finn y Jake el Perro para que las ayuden a deshacerse de él. Aparece por vez primera en el capítulo de “Día de las Princesas”, en donde tiene problemas con Lumpy Space, al burlase de ella por no tener un reino ni ser heredera de uno, y también por ser una vagabunda en la Tierra de Ooo, de allí que ella se diga así misma que es autosuficiente porque ella si tiene un reino.

Como venganza Lumpy Space se une a Marceline la Vampira, para hacerle bromas y llevarse su cinta de música y su coche. En el proceso la Princesa Desayuno intenta detenerlas pero es arrollada con el auto y llevada con ellas.

Una vez que llegan a un desierto la dejan con una pala y la ponen a que construya un castillo, ella comienza a hacerlo hasta que después se cansa y se va caminando para regresar a su casa y se encuentra con que mientras estuvo ausente la Princesa Strudell era la nueva Regenta del Reino Desayuno. Mira en este vídeo a todas las demás princesas de Hora de Aventuras.

El Lich

El Lich es un ser no viviente y un enemigo en la serie Hora de Aventuras. Cuando era un bebe se le conocía como Sweer Pig-Trunks, y también se le conoce como el Rey Exánime. El Lich nació en plena era del apocalipsis al igual que comenzó la de Finn, dentro de él se encuentra el bien y el mal reunidos en una sola persona, solo que al principio no hacia el mal. El gustaba de usar una corona. Tiene unos grandes cuernos, pero uno de ellos se rompió en algún momento, utiliza una larga bata o túnica y diversas capas y una de ellas está rota en una de sus esquinas.

Con el físico de un hombre alto, con brazos sumamente delgados y las manos huesudas que arden con una llama que es capaz de lanzar encantamientos o hasta de destruir a su oponente si esa fuese su intención. Su cara tiene destellos de color verde y sus pupilas salen de sus cuencas que están vacías de ojos, su piel es muy pálida como la de los muertos y su cara no tiene nariz, sus labios son arrugados en donde se ven pedazos de piel que dejan entrever una sonrisa maléfica y de perversión.

El Lich es un ser inmortal y de allí sus grandes poderes malignos, con su cuerpo esquelético logra sobrevivir a una explosión para salir de un cristal, y al hacerlo se le ve completamente su columna y sus huesos fracturados y en su torax tiene una placa de metal que hace que no se rompa en pedazos.

Su poder más usado es la llama verde que sale de sus manos para lanzarla a sus oponentes, y cuando secuestra a la Princesa Chicle se descubre que tiene el poder de la Pirokinesis, es decir que solo con pensar en el fuego logra crear un incendio dentro de la habitación donde se encuentran.

Por donde el pasa solo deja una estela de muerte y destrucción, al parecer esto no se sabe si lo hace a conciencia propia o si desconoce que su persona lo irradia. Pero lo cierto es que todo ser vivo que este a su lado se muere inmediatamente, es el único personaje que logra sobrevivir al gas negro que mata, cuando usa este ante Prismo y logra dejar a la ciudadela bajo el fuego oscuro.

También logra leer las mentes de los demás y controlarlos para que hagan lo que él quiera, esto lo hace con telepatía o cuando habla en voz alta hacia la persona. Cuando dice la palabra detenerse hace una especie de tele transportación de esa persona hacia otro sitio en donde lo puede controlar completamente.

Era un ser de tanta maldad que se convirtió en una amenaza para cualquiera que se le acercara, aun cuando estuvo preso en el Castillo de dulces. Tiene el poder de controlar a las personas muertas, además de usar el juego mental para hacer creer a otras personas que están logrando vencerlo cuando en realidad no es así. Gracias a sus habilidades físicas puede evadir cualquier ataque que le haga Finn a través de su guante al que llama Billy, logrando detenerlo en una ocasión y despedazando el guante en pedazos, además de que también puede volar.

Cake

Cake la Gata es un personaje también creado por Natasha Allegri, es la amiga de Fionna y viene a ser la otra versión distinta de género y especie del amigo de Finn, Jake el Perro. Apareció en el episodio de “Fionna y Cake” por primera vez. El Rey del Hielo también la nombra en varios capítulos.

Ella está viajando con Fionna y Lord Monochromicorn quien es su novio, también posee un poder de estirarse y cambiar de forma como Jake el Perro. Pero como gato puede ver en la oscuridad cosa que Jake el Perro no puede hacer.  Cuando siente algún peligro el extremo peludo de su cola se lo indica inmediatamente.

Su apariencia es la de una gata blanca con los ojos de color blanco y las pupilas negras que cuando está en estado de sorpresa, emoción o impacto por miedo se ponen redondas, su hocico es el de un gato normal y su nariz en comparación con la de Jake el perro es más pequeña. Su piel presenta algunas manchas marrones y cola larga, y se le aprecian en algunos capítulos garras en sus patas de adelante.

Rey del Hielo

El Rey del Hielo cuyo nombre real era Simon Petrikov es un personaje que tiene bastante importancia en la serie pero que no es el primer antagonista de Finn y de Jake el perro en Hora de Aventuras. Lo que más desea es secuestrar a una princesa para casarse con ella pero los dos amigos (Finn y jake) le frustrarían sus planes constantemente.

Él es el Gobernante del Reino del Hielo, su poder radica en la corona que usa, sin ella no puede hacer relativamente ningún daño. Esta corona vino encantada o hechizada y cuando el la comenzó a usar su personalidad cambio para siempre.

Asi como la corona le dio poder también hace que pierda sus capacidades mentales, hizo que se convirtiera en un mago pero no es bueno en eso. Como ha perdido sus facultades mentales a veces nadie entiende lo que él quiere decir. Antes de que ocurriese la famosa Guerra de Hongos descubrió lo que era el Enchiridion y con él pudo comprar su corona cuando viaja por el mundo.

Su apariencia es la de un hombre adulto mayor con la piel azul, dedos largos y puntiagudos, dientes de mucho filo como de animal, y una gran nariz larga como la de los duendes. Su ropa es de color azul en forma de bata grande y se deja una barba larga de color blanco. Con su gran bata aparenta ser una persona de gran tamaño pero en realidad es bastante delgado. Conoce los mejores momentos del Rey del Hielo con este Vídeo.

James

James es una persona de dulce que esta junto a Finn, Jake el Perro y la Princesa Chicle, para ayudarlos a buscar unas muestras en uno de los episodios de la serie. Pero para su sorpresa el vehículo en donde van es saboteado y Jake tiene serias sospechas de James, pero en realidad fue la Princesa Chicle la que lo hizo. Ella lo hace para hacer que James haga de señuelo para que se alejen unos monstruos y poder salir de allí hacia un lugar con mayor seguridad.

Antes de marcharse él le regala a la princesa una parte de su cuerpo, con el cual ella crea un clon al que le entrega una medalla. Mientras que James el original, se convierte en uno de los monstruos Goo, y se ve cuando él está alejándose con otros de sus similares hacia un lugar fuera del pozo en donde se encontraban.

En otro de los capítulos se ve a James II el clon, cuando simula estar muerto para salvar a la princesa Chicle de cualquier peligro real o no que la amenace y esta le sigue regalando medallas y ganando amigos, y cada vez que esto sucede se crea otro clon de James.

Al ver la Princesa que él ha estado engañándolo esta se enfurece y busca a los guardias Banana para que atrapen a los otros James clonados, luego la Princesa le quita todos los honores a James II cuando los monstruos James y el resto de los Goo llegan hasta el Reino Caramelo para atacarlo.

James II quiere hacer ver que el sí es un héroe y trata de evitar que el Monstruo Goo derrita a la Princesa Chicle, al saltar sobre el miso se sacrifica y se derrite, y sus otros clones también se van derritiendo poco a poco.

Esta acción hace que todos los elementos derretidos de los james clonados se unan en uno solo y se forme un nuevo James, el cual toma nuevamente todas sus medallas, y la princesa deja que este se vaya al desierto como una recompensa por haberla salvado.

James Baxter

James Baxter es conocido como el caballo y aparece en el capítulo número 19 de la quinta temporada, aparece cuando Finn y Jake el Perro tienen inspiración sobre un caballo para encontrar la forma de alegrar a cualquier persona.

Cuando comienza el episodio de su aparición se ve a BMO abriendo una puerta y lleva un huevo, este pasado ciertas circunstancias se le cae cuando una mariposa lo tumba al piso y se rompe y BMO rompe a llorar. Finn y Jake el Perro quieren alegrarlo pero no logran hacerlo, en ese momento aparece James Baxter con una pelota playera y va relinchando como cualquier caballo, para animar a BMO.

Finn y Jake el Perro comienza a alabar al caballo porque sabe alegrar a las personas con sus relinchos y creen que haciendo lo mismo pueden lograr que cualquier persona se anime ante algo.Finn y Jake el Perro comienzan a relinchar los nombres cuando llegan a un funeral, pero en este caso no funciona este método pues obviamente es un funeral, luego de ver que lo que están es incomodando deciden buscar otra manera.

Deciden ir al Reino del Dulce y se encuentran con una chupeta Lollipop a la que se le cayó su helado e intentan animarla, pero cuando ella los ve sale corriendo con miedo. Después Finn y Jake el Perro ven desde una montaña a James Baxter como hace deleitar a un grupo de Chicos dulces, y se dan cuenta que solo James Baxter sabe cómo animar a las personas y que ellos no lo pueden imitar.

Canyon

Ella es la novia de Billy, ella es una especie de humanoide a la cual tiene una corona en su cabeza, usa un vestido verde con un cinturón que tiene una piedra azul en la parte central y usa botas muy altas hasta la rodilla de color marrón. Su cabello es largo y oscuro su piel es clara y tiene una marca en forma de luna creciente en la frente. Sus ojos son de color verde y las orejas son como triángulos puntiagudos como elfo.

Zombies

Los zombies son unos seres no vivos y no muertos que por lo general se van convirtiendo en zombies cuando una persona es mordida por otro zombie. Esta es la única habilidad que tienen y su debilidad es la lentitud. Cada vez que una persona es mordida, se convierte en uno de ellos y su piel va cambiando de color a un verde oscuro y se le comienzan a ver las venas. Los ojos también cambian a color verde y los brazos y piernas se van torciendo para caminar.

Princesa Chicle

La Princesa Chicle, también conocida como Bonnibel, PB o Peebles, es otro personaje recurrente en la serie Hora de Aventuras, y es la principal amiga de Finn y Jake el perro, ella aparece desde el primer cortometraje que se hizo antes de comenzar la serie como tal. Ella es la Gobernante del Reino de Dulces, además también sabe de ciencia y sabe inventar artefactos que son útiles en cada ocasión. Fue destronada de su reino por el Rey de Ooo, y echada del mismo, posteriormente hubo una rebelión en el reino y regreso nuevamente a su trono.

Su piel es de color rosado claro y su cabello es de color chicle rosado magenta el cual es de goma de mascar. Su vestido también es del mismo color rosado pero un tono más oscuro y con las mangas abultadas y en sus orillas tiene unos ribetes de color rosa claro y el borde del cuello del mismo es un bordado redondo.

Ella es una de las princesas registradas, es decir que tiene un reino heredado, y ya para el final de la serie se le conoce como la Dulce Elemental. Su apariencia cambia debido a la cantidad de caramelos que coma, si come bastantes dulces se ve como una adolescente y cuando deja de comerlos comienza a perder peso. Casi siempre se le ve como una adolescente de 13 años de edad, en otras ocasiones aparenta tener 18 cuando come y recupero su biomasa, pero en el fondo ella sabe que su vida no va a ser eterna, pero si será muy larga.

Ella nació como parte de una colmena, en forma de goma de mascar de color rosa que se conocía como la Goma madre, luego de los sucesos de la Guerra de los Hongos. Y aparece en el capítulo de “Simon y Marcy”. En él la Madre Goma se une a Simón para darle los ingredientes de una sopa que este quería regalarle a Marceline, Simón llego a ese lugar 800 años atrás cuando cayó en el techo junto a su hermano Neddy.

La princesa Chicle, al nacer o salir de la Goma madre, ya tenía pensamientos propios, podía tener sentimientos y ya era un ser independiente. Sus padres eran parte de la gran masa de chicle y por tanto estaban por debajo del gran Reino del Dulce.

Ella tiene una personalidad distinta a la de los otros personajes de la serie Hora de Aventuras. Ella siente amor por todos sus súbditos, a los cuales debe defender en todo momento cuando se presente un problema, hay un capitulo en donde ella va de visita a un orfanato de dulces, y se la pasa con ellos todo el día haciéndole preguntas sobre lo que más les gusta y que quieren ser en el futuro, además también siente mucho amor por os animales pequeños. Le gusta hacer fiestas y realizar eventos reales en su reino, y los que más les gustan son la tarde del Té y la Barbacoa ciencia.

Tiene altos valores morales y tanto dentro como fuera del reino practica la política. De carácter muy noble, inteligente al punto de ser la única con más inteligencia en la Tierra de Ooo. Tiene mucha cultura y educación. Le gusta la ciencia, pero a veces en sus experimentos puede causar severos daños cuando no mide las consecuencias de los mismos.

Cuando intento revivir a los muertos del caramelo, lo que hace es que crea a los zombies de caramelo. A veces de ser tan dulce y expresar tanta bondad se vuelve muy ordinaria. Pero ella tiene un aspecto oscuro en su personalidad cada vez que hacen que se moleste, así como lo hizo el Duque de las Nueces cuando se comenzó a comer el pudin del reino y arruino la apariencia del mismo.

También cuando quiso demostrar que el Rey de Ooo era un farsante busca las pruebas en su dirigible, pero al ser encontrada este la acuso de ser una espía, ella sin mediar lo hizo arrestar, así como también arresto a todos los invitados de la boda de Trunquitos y Puerco cuando estos no quisieron quedarse a la misma, aunque posteriormente los libero.

Pero esta forma de pensar y de ser tan moral no le gana Finn. Ella sabe decir cosas ofensivas o no apropiadas, además de ello también en su castillo hay calabozos con esqueletos amarrados a sus paredes y una vez intento hacer un saboteo y en alguna ocasión intento sacrificarse para poder sobrevivir. Al Rey del hielo lo intenta torturar cuando contamino a su reino con una gripe de congelamiento, aunque este supuestamente solo quería cortejarla, porque en el fondo el solo quiere casarse con una princesa, pero se negó a darles la cura para obligarla a que se casara con él.

Aunque ella acepta en muchas ocasiones que esta equivocada y que sus acciones son erróneas, esto hace que ella comience a llorar, sobre todo si Finn se lo dice en su cara y tiene sentimientos de culpa. Cuando se le ve con trece años se ve con actitudes dispuestas al juego y a las bromas cuando esta con Finn ya que se ve libre de tener las riendas del reino y de cargar esas responsabilidades, pero cuando regresa a sus 18 años cambia de actitud a una más madura ya que debe volver a sus responsabilidades en el reino de dulce.

Esta forma de ser de la princesa que ocurre cuando deja de comer y se convierte en niña es la parte que más le gusta a ella ya que se demuestra como lo que es una niña, que puede hablar normalmente y actuar de manera informal, pero al ser princesa debe verse con elegancia, equilibrio y ser firme en sus decisiones, sin dejar de estar relajada y poder compartir con sus amigos.

En el episodio de Batalla de Magos ella debe ser besada en la boca como premio al que gane la batalla y ella está contenta y no se niega a ser el premio. Además debe estar atenta a realizar los eventos oficiales y los grandes espectáculos como las ferias de ciencia que a ella tanto le gustan, sin dejar de mencionar que le gustan los conciertos musicales y los grandes espectáculos para talentos.

Pasados muchos capítulos de la serie llega un momento en que ella siente miedo de ser mortal por lo que se vuelve más callada y misteriosa, y se comienza a preocupar por lo que pasaría en el Reino del Dulce si ello llega a morir. Comienza entonces a considerar como hacer para ser inmortal pero a través de la ciencia esto todavía no es posible, por lo que decide tener un heredero, así que ella misma lo crea y le da la forma de Goliad.

De tanto preocuparse por su propia muerte y por el destino del Reino del Dulce se hace más práctica, lo cual la lleva a realizar acciones un tanto no razonables ni aceptadas, tales como estar vigilando al reino de cualquier amenaza que pueda existir. Pero en ocasiones estas actividades poco cuestionables cuando son realizadas para salvar al reino dejan de ser cuestionadas por los súbditos, pero hay casos en que ella se vuelve paranoica en estas cuestiones.

En un capitulo la Princesa Flama le dice que ella no es una buena persona por lo que está haciendo, y ella se puso muy emotiva por lo que le dijo, pero en el fondo ella no lo hacía como una mala acción. Al tener confianza en sí misma y tener fe en su ciencia y cree que teniendo esta última de su parte nunca podría perder ante nada.

No cree mucho en la magia, ella piensa que la magia se basa en hechos científicos, pero que la gente al no conocer los hechos inmersos en la misma lo llaman magia. Pero en la Tierra de Ooo si existe la magia, de hecho ella estuvo presente en la batalla de los magos y ella misma uso la magia para hacerse un sándwich, y en la batalla de magos le dio una cachetada a Finn cuando este cuestiono la santidad de la realización de la misma. Mira el momento en que Finn le dice a la princesa que la ama. Otra serie de amplia recomendación y trayectoria es Digimon.

Limoncito

Limoncito o el Joven Limoncito, es una bella canción que canta la Princesa Chicle en el episodio de Limoncito II, cuando este se estaba quedando sin fe, ella pensó que Limoncito se convertiría en Limonagrio. Finn fue quien convenció a la Princesa chicle que cantara la canción, lo cual hizo que ella se ruborizara, pero al final esta canción no cumplió con las expectativas.

Vampiro

Los Vampiros son una especie que también se les conoce como los Nosferatu, son especies de las que se tiene poco conocimiento en la serie de Hora de Aventuras. La Reina de los mismos es Marceline Abadeer, quien se autoproclamo como tal posiblemente porque ella a través de sus poderes de telekinesis, levitación, piroquinesis, hacerse invisible y poder levantar a personas muertas a voluntad, así como otros tantos que ella posee los fue adquiriendo en la medida en la que ella iba matando a otras personas que los tenían.

Estos vampiros no solo se alimentan de sangre sino de cualquier elemento o sustancia que tenga tonos rojos como las fresas. Pero Marceline es la única que decidió mantenerse solo con la sangre. Estos tiene una fuerza superior a las personas normales y su olfato parece el de un perro el cual ha evolucionado mucho. Sabe mucho de lucha, pero siguen siendo vulnerables a la luz del sol, el olor del ajo y las estacas de madera, que son tradicionales en cualquier tema de vampiros. Lo único que no pueden vencer los vampiros son los fantasmas.

Vidas

Vidas o Life en la serie de Hora de Aventuras, apareció por primera vez en el corto de “The Gift that reaps Giving”, este personaje parece tener una relación con la muerte. Su apariencia es la de dos cabezas de serpiente que pueden hablar al mismo tiempo. Después se conoce que anteriormente era una rana que solía tener una corona encima de su cabeza.

Su apariencia de serpientes enrolladas una a la otra, cada una con un color distinto de la otra. Cuando se giran se quedan viéndose una a la otra directamente y sobre todo cuando están hablando al mismo tiempo. Ambas tienen los ojos de color amarillo en forma de gato y las pupilas de color rojo.

Tienen un solo cuerpo en común y al igual que sus cabezas son de un tono verde más oscuro que la otra, de la misma manera sucede con sus brazos. Se coloca un vestido en color marrón, elaborado con dos cintas marrones con raya de color dorado en el centro, las cuales se enrollan en rodo su cuerpo desde la rodillas hasta los hombros.

Paco Fiestas

Su nombre en la serie es Party Pat, y aparece en el capítulo de la Bella de las Bestias. Es quien comanda la fiesta de osos dentro del estómago del Monstruo. Finn y Jake el perro lo encuentran cuando descansa en el corazón del mismo, el Monstruo es como un gran charco de sangre. Ambos hablan con él para que deje al gran oso ya que es muy peligroso, pero este no se percata de lo difícil que es la situación, y este lo que hace es seguir haciendo fiesta cuando le dicen que están dentro del estómago del oso.

Solo con la ayuda de Finn y de Jake el Perro, logran hacer que este entre en razón y le piden al oso que lo dejen hacer otra fiesta en su estómago. Paco Fiestas es un oso que usa ropa y calzado, es de pelaje de color marrón, y le gusta usar un sombrero verde con una cinta roja, al cual le sobresale un pedazo de papel amarillo.

También se coloca una chaqueta de color verde, una camisa con cuello de color amarillo, pantalón azul y calzado negro. Carga un maletín gris. Es mucho más humano que el resto de los osos ya que también es una mutación genética debido a la gran Guerra de los Hongos.

Betty

Su nombre completo es Betty Grof, y su personaje es el de una bruja que anteriormente era la novia de Simon Petrikov, ahora conocido como el Rey del Hielo. Cuando Simon consiguió una corona que estaba hechizada, su cuerpo comenzó a cambiar y su mente no se quedó atrás. Se sabe de Betty en el episodio que lleva su nombre. Ella era una persona que expresaba mucho cariño y amabilidad y dedicaba su vida entera a Simón.

Parece ser una mujer intrépida, rápida ágil de mente la cual se enfrentó al monstruo de bella Noche solo para salvar a Simón de su ataque. Es un personaje que transmite decencia. Sabe de magia al igual que simón, y quiso que este fuese otra vez el mismo antes de encontrar esa corona mágica. Entre ambos escribieron el libro de Rituales místicos del Espacio y Tiempo de Aplicación.

Su personalidad cambia cuando un experimento que hacían para convertir a Simón otra vez en un hombre normal, falla en la casa del hombre de la magia, su forma de hablar cambia para hacerlo solo en acertijos, su voz se hace chillona como la de las brujas, y su mente va deteriorándose en la medida en que su magia crece, al igual que pasa con simón.

De apariencia de una mujer adulta y dulce tiene la piel de color rosado y su cabello es castaño con tonalidades rojas, antes de convertirse ella usaba anteojos muye elegantes, un suéter de cuello tortuga de color verde y pantalones jeans azul oscuro. También en una de las fotos se le ve usando una bata de laboratorio, lo cual hace suponer que era una científica o tal vez una doctora.

Cuando cambia a mago se coloca una camisa de color blanco, pantalones de color gris, sigue usando los lentes pero no tan elegantes, se coloca una chaqueta de color verde y usa botas negras y su respectivo sombrero de mago. Los ojos los tiene blancos. te recomendamos que veas también a Buscando a Nemo.

Trompi

También se le conoce como Tronquitos este personaje es un elefante de tamaño pequeño de color verde claro. Es una de las amigas constantes de Finn y Jake el Perro. Tiene un carácter tranquilo y su voz es suave con un ligero acento. Su casa es pequeña y de madera que está rodeada de árboles de manzana, y se encuentra ubicada cerca del reino de Dulce de la Princesa Chicle.

Suele cocinarle pasteles de manzana a Finn y Jake el Perro, aparece en la presentación de la Hora de Aventuras pero su capítulo especial es el de Pánico en la Fiesta del palacio, posteriormente se realizó un capítulo especial para ella que llevaba su mismo nombre.

Con su hablar pausado y suave, aparenta ser una señora de mucha amabilidad, a la que le gusta tener amigos y su origen es del sur de la Tierra de Ooo. Parace como una anciana de aspecto delicado. Su forma de andar es calmada y no se preocupa por nada, tanto que parece estar fuera del mundo o adormilada, sin saber que pasa en la Tierra de Ooo. En el capítulo que tiene su nombre ella debe enfrentarse a diversos casos peligrosos pero ella con su calma y tranquilidad no transmite miedo, no se ve alarmada pero parece que ella no sabe del peligro que la acecha.

También se le ve como un personaje que transmite mucha alegría y también muy dramática. Sabe y ama cocinar sobre todo las tortas de manzana, la cual les ofrece a cuanto personaje pasa por allí lo que demuestra que es una ser amigable y amable.

Gusta de ser perfecta en la cocina, si ve que una de las tortas no le ha quedado bien o bonita, lo que hace es que las desecha a la basura. Ama a su jardín con árboles de manzana. Es muy responsable moralmente y además es muy amorosa sobre todo con Finn al que trata como si fuera su nieto. Ella se enamora del señor Cerdo y se casa con él.

Mago Huntress

Huntress la Mago, también se le nombra como HW es una de los  magos que compitió en la Batalla de los Magos. SE le ve con un cabello en forma de hojas y ramas de arboles, usa una ropa con capucha y se coloca una mascara negra sobre la cara, sus ojos son de color verde y su piel también es verde casi turquesa. Lleva en la espalda un carcaj en donde tienen flechas y un arco ademas también tiene un guante en usa sola mano.

Al principio se ve como un personaje muy relajado, pero en su personalidad es sarcástica y aveces demasiado insolente para decir las cosas. Es de caracter rudo, no le gusta que la vean como un apersona suave o desvalida, el miedo de que la vean de esa manera la tiene casi al borde de estar loca y a veces se le ve con mucha tristeza a causa de  la magia que ella posee. Cuando conoce a Finn el Humano se enamora sola de él.

Minerva Campbell

Ellas es la madre biológica de Finn el Humano, aparece por vez primera como una remembranza en el episodio de Hide and Seek. Ella es una mujer de cabello corto y amarillo, se viste con una camisa de color anaranjado y usa una falda en tono marrón, también suele tener una bata de laboratorio con un sombrero blanco lo que puede indicar que  quizás es una científica avanzada.

De carácter amable y apacible, gusta de ayudar a las demás personas al igual que su hijo Finn. Siempre se preocupo por su hijo desaparecido y cuando lo encuentra nuevamente decide apoyarlo en todo lo que el haga. es una mujer de mucha inteligencia y que gusta de hacer las correctas y justas.

Ella parece tener conocimientos de medicina. Con sus conocimientos ella pudo hacer varios programas para robots, a los cuales les coloco detalles de su personalidad para que pudieran ayudar a los habitantes de la isla. estos robots creados por ella pueden hacer de médicos, vigilantes, policías, bomberos y cualquier otra función que ella les pueda programar.

Madre Goma

Madre goma  es un grupo de seres vivientes que están conformados por goma de mascar los cuales mutaron después de la Gran Guerra de Hongos. Aparecen  dispersos por un area en donde hubo un fuete bombardeo, al cobrar vida ellas se empezo a pegar a cualquier ser viviente que se encontrara mutante o humano. Ellas es la madre de la Princesa Chicle y de Needdy.

Doblaje

Los actores de la serie Hora de Aventuras están interpretados por Jeremy Shada (Finn El Humano); John DiMaggio (Jake el perro); Tom Kenny (El Rey de Hielo); Hynden Walch (Princesa Chicle); y Olivia Olson (Marceline la Reina Vampiro).Pendlenton Wart también coloca su voz para otros personajes menores y para el personaje de la Princesa Lumpy Space. Para el personaje de BMO Niki Yang es quien hace los sonidos de la consola de video juegos, también hace la voz de la novia de Jake el Perro.

La voz de Tronquitos es realizada por Polly Lou Livingston una gran amiga de la madre de Ward. Todos los miembros que interpretaban las voces de los personajes de Hora de Aventuras hicieron las grabaciones en conjunto, es decir todos en la misma edición y no individualmente como suelen hacer otros estudios de animación. De allí que las animaciones parezcan mas naturales en sus diálogos ya que tienen una coherencia, cuando están en estas grabaciones en el estudio los actores parecen estar representando una obra de teatro en tiempo real.

Criticas

Esta serie de televisión recibió críticas muy positivas de parte de la AV Club Zack Handlen dijo que esta era un gran show que servía para dar entretenimiento tanto a niños como adultos ya que su escritura va de lo más sofisticado hasta lo más simple. También se le critico positivamente que sus dibujos fuesen realizados a la manera antigua. Para Los Angeles Time, Robert Lloyd las comparo con las caricaturas que se hacían para endulzar a los niños.

De la Revista Den of Geek, Robert Mclaughlin alabo la parte de la imaginación en la misma a la vez que los felicito por el uso de la cultura pop en el desarrollo de las mismas. Enterteiment Weekly dijo que esta serie fue la mejor unión entre la ciencia ficción, fantasía, miedo, música y cuento de hadas, que se haya realizado.

Para el New Yorker estuvo fantástico la forma en que se integró el humor, la emoción y lo fantástico, y que el mismo parecía realizado por niños adolescentes, en una versión que fue bastante mejor de lo que se pensaba y que probablemente superaba a genios como Stan Lee quien ideo a Spider Man, y hasta a los hermanos Marx en los años 20.

Cabe destacar que esta serie animada logro dar una explotación a tremas que nunca habían sido usados anteriormente que eran tan triste y oscuros que nadie quería usarlos tales como la guerra y las explosiones nucleares. Para Lev Grossman la historia de vida del Rey del Hielo, cuando expresa que el origen del mismo y su análisis psicológico son tan exactos a los de una persona real. Los problemas mentales se abordaron de una manera única que podían ser entendidos por los niños, adolescentes y adultos.

El hecho de realizar la serie de una manera en que los personajes como los actores van creciendo y envejeciendo fue otro hecho alabado por la crítica. Cada personaje iba creciendo y madurando en la siguiente temporada, por lo que los televidentes iban creciendo igual que ellos y seguían entendiendo lo que pasaba en cada capítulo de una manera ordenada.

Esta serie llego al sitial número 20 entre las más grandes series animadas de la televisión más visto, y de todos los tiempos de allí que ganara muchísimos premios a través de los años.

Opiniones

Hora de Aventuras fue tema de referencia por su interés en la parte académica, por la forma en que se diseñaron los personajes en su tipo de género. Emma Jane estableció que los dos personajes principales de Finn y Jake el perro, aunque son del género masculino y utilizan la violencia en muchos episodios alaban la parte de que los mismo son para salvar a las mujeres de la serie (Princesas). Por lo que los mismos no caen en los estereotipos de macho.

Además esta serie estaba representada en igual cantidad de personajes tanto masculinos y femeninos, protagonistas, antagonistas y también papeles de menor importancia que participaban en un solo capitulo. Habían personajes que no estaban enmarcados dentro de ningún género, el hecho de usar cabello largo no indicaba que fuese un personaje femenino, trata de temas como la aceptación,  adopción, el tratar bien a los demás, ayuda hacia las personas, el amor, odio, venganza, el querer recuperar lo perdido, esos son temas que llaman el interés de cualquier televidente.

Dejar Comentario