≡ Menu




Isuca: sinopsis, manga, anime y mucho más sobre ella

En este artículo conocerás todo sobre la serie de manga y anime de Isuca. Esta historia te llevará a través de un viaje en donde experimentarás lo sobrenatural, la acción, la comedia y el romance a través de magníficos personajes. Te invitamos a que leas este Post y descubras porque Isuca, es la preferida de muchos.

Isuca

Sinopsis

El argumento de esta historia se centra en el personaje de nombre Shinichirou, un joven con serios problemas económicos y su necesidad de encontrar un trabajo que le ayude a cubrir sus gastos. Es así como la profesora de su clase le da un consejo acerca del trabajo que lo podría ayudar. Ella sugiere al joven  que trabaje como servicio doméstico en hogares de familia.  La historia de Isuca, da un giro cuando es contratado por Sakuya.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sayuka es una joven proveniente de la generación de la familia Shimazu y tiene un trabajo bien peculiar. Pues ella se encarga de realizar exorcismos y eliminar criaturas malignas. La aventura comienza cuando Shinichirou libera por accidente una criatura que Sakuya  ya tenía retenida y ahora debe capturar nuevamente. Ahora la nueva tarea de Shinichirou será cazar criaturas monstruosas mientras muchas chicas sólo piensan en cazarlo a él.

Isuca Manga

La serie de manga de nombre Isuca, fue escrita e ilustrada por Osamu Takahashi y publicado por la revista dominical de nombre Kadokawa Shoten por primera vez el 04 de julio del año 2009 y tuvo contemplado en 9 volúmenes por la editorial As joven. Este manga se centra en la historia del estudiante Shinichirou, quien la mala suerte y el poco dinero son frecuentes en su vida.

La necesidad de cubrir sus gastos lo llevan hacer casi cualquier cosa e incluso trabajar como especie de ama de llaves. Pero no irá a trabajar a una casa normal, pues esta guarda muchos secretos que en el transcurso de la historia se irán descubriendo. Uno de ellos sale a luz cuando sin querer libera una criatura y se entera que su patrona es una caza monstruo y que su familia pertenece a un clan de exorcistas. Te recomendamos que visites el artículo de Katsugeki Touken Ranbu y conozcas todo sobre esta extraordinaria historia.

Anime

Isuca

La historia de manga de  Isuca fue llevado a la adaptación de anime en el mes de enero del año 2015 y estuvo bajo la dirección de diversos talentos entre los que figuran las voces de Ibuki Kido como Sakuya Shimazu, la voz del actor Keisuke Koumoto representará al personaje de Shinichirou Asano y Tamako tendrá la voz de Kaori Sadohara.

El anime estuvo bajo la dirección de Akira Iwanaga, el guión fue realizado por Masashi Suzuki. Los personajes fueron muy bien diseñados por Yukiko Akiyama. La animación de la historia fue llevada a cabo por el trabajo Ippei Ichii. Los efectos especiales y la dirección artística fue realizado por Koichi Usami y Maho Takahashi. La edición del anime  cayó sobre los hombros de Takeshi Seyama y finalmente los efectos de sonido estuvieron a cargo de la compañía Dax production y el estudio de animación fue el Arms.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes

En esta sección conocerás todo sobre los personajes que le dan vida a la historia de Isuca. En este apartado te daremos todos los detalles, características, apariencia física y cualidades de los personajes que no te debes perder.

Shinichirou Asano

Este personaje representa a un joven estudiante de la escuela secundaria, quien tiene una habilidad especial denominada ojos de la verdad. A través de este don el puede adivinar y reconocer el nombre de seres sobrenaturales o identificar a una persona con estas habilidades tan sólo con besarla. Debido al viaje de sus padres y la situación económica carente que posee este joven irá a trabajar en la casa de Sakuya. Mediante la habilidad que tiene conoce el verdadero nombre de Sakuya lo que la deja incapaz de no seguir sus ordenes.

Isuca

Este personaje es el protagonista de la serie y su apariencia física está caracterizada por tener los ojos de color negro al igual que su cabello. Generalmente va vestido con el uniforme escolar que consiste en una camisa blanca, corbata negra, suéter de color azul y pantalones negros. En cuanto a su personalidad de un joven muy noble que siempre está dispuesto ayudar a otros. Se siente muy aturdido cuando tiene situaciones incomodas con Sakuya, Tamako o Suseri.

Durante la narración de la historia nos encontramos que inicialmente, el joven Shinichirou se encuentra en una situación económica muy mal, debido a que sus padres se fueron de viaje y dejaron de enviarle el dinero para sus gastos. Para poder laborar necesita un permiso que solo puede ser autorizado por su maestro. Un día estando en la escuela secundaria se topa con una joven hermosa y rubia quien resulta ser Sakuya.

Al conversar con su maestra ésta le indica que existe una posibilidad de trabajo en una casa realizando las labores diarias del hogar, entre las cuales está la de limpiar y cocinar una o dos veces a la semana. Ella le da la dirección y después del día escolar él se dirige a conocer lo que será su futuro trabajo. Al ver que en la entrada decía el apellido Shimazu; pensó que se podía tratar de la misma joven con la que se topo en la escuela.

Al entrar en la casa se da cuenta de que hay una hermosa pelirroja atrapada y le pide ayuda, él en su nobleza decide retirar una piedra que la mantiene encerrada y cuando la suelta se da cuenta de que sólo era un engaño y era una criatura que esperaba ser rescatada. Posterior a esto, Sakuya se da cuenta de que el joven fue enviado por la maestra y le explica que ella pertenece a una familia cazadora de demonios en donde hacen especies de exorcismos con el objetivo de eliminarlos, ya que estos seres se alimentan de la energía de los humanos.

Isuca

Sakuya también le explica al joven Shinichirou que ella es la próxima líder de su familia y que por lo tanto es su responsabilidad atrapar a estos seres. Luego el joven tendrá que ayudar a Sakuya a encontrar al nekomata. Sin duda alguna este será el comienzo de una historia interesante con mucho romance y acción. Entre las habilidades de este personaje está en la de tener una gran energía y espiritualidad.

La energía de Shinichirou es renovable y la puede recargar cuando siente que es insuficiente. Así mismo también puede dársela a aquellos que la necesiten; pero esto es un arma peligrosa para quien la recibe. Al poseer el don de los ojos de la verdad, puede conocerlo el nombre verdadero de alguien con tan sólo besarle. Recomendamos que visites la historia de Koi To Uso y conozcas más sobre ella.

Sakuya Shimazu

Es la figura femenina principal dentro de la historia de Isuca. Este personaje representa a una joven estudiante del segundo año de la escuela secundaria. Tiene un alto estrato social debido al dinero de su familia. Su apariencia física está determinada por ser una adolescente de cabello rubio y piel blanca, que siempre va vestida con su uniforme escolar. En su cabello usa un adorno de lazo rojo.

Tiene una personalidad tsundere, pues al principio puede parecer fría y odiosa pero al transcurrir de la historia se vuelve más agradable. Tiende a sentirse avergonzada constantemente y se siente orgullosa de sus habilidades . Tiende a tener fobia a las ratas y a las cucarachas. Es la representante número 37 de su familia, pero no tiene una buena relación con ellos, por eso no los quiere cerca. Entre sus habilidades más importantes está de la del tiro con arco.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Isuca

La historia de este personaje da un giro cuando Shinichirou Asano descubre que su nombre verdadero es Isuca, ella pierde su capacidad de hacer lo que quiera y debe obedecerlos. Para no quedar mal con su familia, ella lo hace su prometido y aunque todo parezca una farsa en su interior ella siente algo por él.

Suseri Shimazu

Es la prima del personaje de Sakuya y estudia en la escuela secundaria, específicamente en el primer año de la Institución. Ella tiene el cabello largo de color violeta, siempre adornado con cintas blancas. Posee un cuerpo voluminoso y generalmente va vestida con el uniforme escolar o su atuendo casual. Parece ser una joven carente de emociones.

Su vida transcurre en la competencia que ella misma se ha impuesto para obtener el puesto de Sakuya por la que siente envidia. Quiso utilizar al Shinichirou con la intención de hacer molestar a Sakuya, pero al final termina desarrollando sentimientos hacia él. Entre las habilidades que posee está de tener una herramienta denominada Kamaitachi, que consiste en un espíritu de viento que dispara tan fuerte como un golpe. también tiene la capacidad de manejar rayos.

Los sentimientos que ella siente por su prima, son de odio y frustración tanto que ella es capaz de hacer lo sea para vencerla. Al transcurrir la historia nos damos cuenta de que no es así lo que ella siente. Pues siempre internamente lo más sincero que tuvo fue una fuerte admiración por ella. Con respecto al joven Shinichirou, ella poco a poco va desarrollando sentimientos de amor por él.

Tamako

Isuca

Este personaje es un fantasma del mundo de los muertos, que viene del más allá. El joven Shinichirou conoce su verdadero nombre por lo que durante la historia está unida a él. Su condición es noble y no quiere hacerle daño a nadie. Su apariencia física es similar a la de un gato, su cabello es de color rojo, su piel es algo rubia. Está generalmente va vestida con falda, sin ropa interior y una camisa larga de color amarillo.

Ella demuestra fidelidad y lealtad con el joven Shinichirou; a pesar de que trata de comportarse como una joven normal siempre termina las frases con el sonido de un maullido, además ronronea cada vez que frota su cuerpo con el de él. A veces incluso le lame la cara igual como lo podría hacer un gato. En la historia ella está atada a un árbol  con una flecha mágica y es liberada por el joven Shinichirou, lo que causa gran molestia a Sakuya. Siempre es defendida por él.

Nadeshiko Soma

Este personaje tiene varios roles pues representa a la maestra de la escuela secundaria donde asiste Shinichirou Asano, también es la enfermera y también la hermana mayor de la maestra Matsuri, quien es la que recomienda al joven Shinichirou a la casa de Sakuya. Su apariencia física es la de una mujer con la una belleza evidente. Su cabello es largo y de color negro, ojos castaños siempre con lentes.

Regularmente va vestida con una camisa de color negro, falda y bata de laboratorio. Tiene conocimientos acerca de la magia y de seres espirituales del más allá. Es muy bromista y en ocasiones tienen pensamientos pervertidos hacia los jóvenes. Te invitamos a que conozcas la historia de Kuzu no Honkai a través de este interesante artículo.

Matsuri Soma

Isuca

Este personaje es la hermana menor de Nadeshiko Soma y labora como asistente de Suseri Shimazu. Es una chica de estatura promedio, de cabello de color negro adornado generalmente con un lazo, de cuerpo bien definido. Ella es muy leal a Suseri; tanto que se une a ella para secuestrar a Shinichirou; inclusive en la ocasión que lo drogó. Su personalidad está definida por una persona de buenos modales. Ha demostrado tener la capacidad de resolver cuando está en situaciones bajo presión.

Naoki Ookubo

Es uno de los compañeros de clases del joven Shinichirou Asano; también uno de sus mejores amigos. Su apariencia física es la de un joven con cabello claro y ojos marrones; regularmente va vestido con ropa deportiva que consiste en un abrigo de color azul, camisa blanca y pantalones negros. Es un adolescente pervertido que se la pasa molestando a las niñas. Se puede considerar como el amigo más confiable de Shinichirou Asano.

Nami Shimazu

Es la abuela de Sakuya y Suseri Shimazu. Es la actual líder del clan familiar. Una de las curiosidades de este personaje es que no se le conoce su apariencia física, pues siempre está representada por un títere que se asemeja a un niño. La marioneta tiene el cabello largo y de color negro, sus ojos son de color rojo y regularmente se le ve vestido con la ropa del uniforme escolar.

Su personalidad es la de una persona con altas cualidades de liderazgo, debido a su edad también cuenta con una experiencia que le ha otorgado ser la jefa familiar. Ella tendrá la decisión de asentir quien será su predecesora. Se le puede observar jugando y bromeando en escenas cuando se ven involucrados Shinichirou, Sakuya y Suseri.

Isuca

Isuca

Es la principal antagonista de la historia. Ella tiene un profundo rencor en contra de la familia de Sakuya Shimazu. La razón de su venganza no queda bien clara; pero sólo desea verla sufrir poco a poco. Quiere matar a todos a su alrededor y por último matarla a ella. Ella pertenece a una familia de apellido Asahina quienes son rivales de todos aquellos que realicen magia. En la historia se irá descubriendo su relación el padre de Sakuya.

Resumen

La historia del maga Isuca contempla la cantidad de diez episodios, de alto contenido con connotaciones sexuales. Dentro de la historia podemos transcurrir entre los personajes de gran ego y que en el fondo sólo son seres frágiles que necesitan atención. Los personajes tímidos que buscan una relación con el protagonista y el romance a flor de piel. No obstante la cantidad de escenas ecchis han sido cuidadosamente censuradas y a veces sólo con iluminación logran difuminar el contexto.

Esta historia se basa en la vida de una joven perteneciente,  a un clan de familia que trabaja con seres sobrenaturales y busca de eliminar a todas estas criaturas del más allá; pues éstos sólo buscan quitarle la energía a los seres humanos y para esto el protagonista le ayudará en dicho plan. La historia se desarrolla pues en los combates que estos deben desarrollar para ir eliminado espíritus malignos con el objeto de lograr su objetivo; ser la nueva líder del núcleo familiar.

Todo esto va desarrollándose entre el romance de los personajes y las situaciones con siento tilde sexual que mantendrá a los espectadores atentos a cada uno de los pasos de los personajes. El personaje de Asano tiene el poder de transmitir su energía espiritual pero esto es un arma de doble filo para quien lo reciba. Todo lo logra a través de un beso; así que durante la serie lo veremos besar a muchos personajes.

Isuca

Este anime fantastico ha sido el preferido de muchos a los que les gusta el genero ecchi; pues al ver la versión sin censura nos podemos dar cuenta que la hsitoria va más allá del romance de sus personajes. La historia nos coloca al joven Asano caminando por un lugar casi de noche donde se encuentra con una joven pelirroja casi desnuda. Quien se le va acercando lentamente con la intención de seducirlo pero luego se transforma en una criatura horrenda. Ante este peligro es salvado con una arquera que solo se le ve la figura, lo que la hace verse misteriosamente interesante.
Luego la historia se va hasta la escuela secundaria donde estudia el protagonista y los demás personajes. Al mismo tiempo nos enteramos que los padres del protagonista hicieron un viaje a Europa a mejorar su actos de magia y lo dejaron solo y sin dinero; por lo que deberá hacerse cargo de él mismo. para sorpresa de todos la misteriosa chica del arco estudia también en el mismo colegio.

 La historia se sigue desarrollando con tranquilidad, hasta que encontramos una escenas donde en el piso yace una persona tirada y llena de sangre frente a unas jóvenes que la ven aterrada como si pensaran que eso no debió suceder. En ese momento el protagonista se lanza al piso tratando de salvar a la malherida joven sin saber el peligro que representa.  Al parecer esto sólo ha sido un ataque de un ser maligno.

La criatura se va del lugar amenazado nuevamente por la joven del arco, lo cual nos lleva a conocer a la joven de nombre Sakuya Shimazu, perteneciente a una familia acostumbrada a tratar con espectros y eliminarlos. esta joven vive su vida en el colegio como cualquier alumna de la escuela secundaria y también paralelamente lucha contra seres del más allá. Tienes que visitar el artículo de Black Clover y conocer esta historia extraordinaria y sus personajes.
Isuca
Para ella lograr su cometido ella realiza una especie de barrera mágica que los rodea y los aísla del mundo real. pero todos los daños que ocasionen si suceden en el lugar donde se está desarrollando la lucha. Como en una ocasión cuando se va la luz en la ciudad. Esta historia también está llena de bastantes episodios con escenas fuertes y de alto contenido sexual, los cuales se presentan a lo largo de toda la historia.
En el transcurso de la historia, nos encontramos con el enfrentamiento de Sakuya y Tamako.
Estando en el colegio los chicos ahora son un grupo de tres (Shinichirou, Sakuya y Tamako) que deben enfrentarse a un ser sobre natural que se asemeja aun ratón humanoide y que tiene controlado a todos los roedores con su música, tal como el flautista de Hamelin. Esto da a conocer el miedo que siente la protagonista a los ratones.
Luego nos encontramos con diversas escenas entre las que destacan la atracción que siente la hermana atractiva de la protagonista por el ingenuo Asano y la asistente de ella. Incluyendo también muy subliminal a Tamako en todo este problema.
Durante la narración llama bastante la atención la cantidad de objetos que cobran vida, dando a la serie algo de terror y fantasía; como los cuadros y espejos que hablan y pueden tragarse a las personas. En la recta final de la historia nos encontramos con descubrir a la abuela, un personaje que siempre se mantuvo oculto durante toda la serie y que nos mantuvo en especial atención.
Isuca
En términos generales la historia siempre apunta hacia el romance y hacia la lucha real contra los villanos, en este caso los seres del más allá. Esta historia también ha tocado diversas criticas en cuanto a la animación realizadas y la contradicción entre colocar escenas de tilde sexual para luego pixerlarlas, es como contradictorio. la censura es algo que no se puede comprender en estos casos.
En el capítulo 1, se presenta al joven Asano viviendo solo y sin trabajo, que lo lleva a meterse en un mundo mágico lleno de peligros luego de que comienza a trabajar en la casa de Sakuya. En el segundo capítulo reconoce el verdadero nombre de Tamako y ella se convierte en su fiel asistente, también en este capítulo deben enfrentarse un monstruo de en forma de roedor. En el tercer capítulo Shinichirou comienza a laborar en la casa de Sakuya y aparece su prima Suseri quien tiene sentimientos encontrados hacia el nuevo amo de llaves. Esta vez es secuestrado el joven.
En el cuarto capítulo se centra en Suseri y su afán de descubrir que tiene que ver su prima con el nuevo espectro en forma de samurai que tiene aterrorizado a todo el colegio. En el quinto capitulo Sakuya se siente molesta debido a que su familia ha mandado tecnología encubierta dentro del colegio con el fin de averiguar mucho más allá y ponerla en aprietos.
En el sexto capitulo se debate el futuro de Sakuya pues ella teme que el joven pueda conocer su nombre real y así pierda la oportunidad de ser la líder de su familia. El próximo capitulo nos relata más sobre la cercanía de la relación entre Sakuya y Shinichirou Asano y la joven Sakuya Shimazu. En el capitulo también nos encontramos a que Sakuya está en coma debido al alto gasto de energía espiritual mientras todos se debaten si deben sacarla de allí para que pueda ella ganarse el lugar de cabeza de familia.
Isuca
Nos encontramos luego entre una lucha de Sakuya e Isuca quien cada vez más están débiles y la relación que tenían con sus padres, pues las une algo más que un combate.  Posteriormente se encuentra la lucha contra un espectro de  serpiente gigante, en donde deben combinar todos sus poderes para poderla destruir y por otra parte el odio entre Isuca y Sakuya ha crecido tanto que incendian la mansión de la familia.
En el capítulo final de la historia, nos encontramos a  personajes centrales disfrutando de la playa con todo lo que esto infiere; pero de forma misteriosa comienzan a desparecer. Finalmente, la historia de Isuca así como todos los magas y sus adaptaciones tienen aficionados y detractores que envían sus críticas en cuanto al desarrollo de la historia, tema central, diseño de personajes y lo que animación se refiere. Esta historia está totalmente cargada de escenas y personajes explosivos.

Dejar Comentario