≡ Menu




Conoce todo sobre el Drama I Do, I Do y mucho más

¿Quieres conocer una comedia surcoreana que trata sobre una mujer en sus treinta y tantos años, que está en pleno apogeo de su éxito y que por accidente queda embarazada? De este tema trata la serie I Do, I Do, así que te invitamos a que conozcas todos sobre ella leyendo nuestro artículo.

I Do, I Do

Esta exitosa serie de comedia romántica está protagonizada por Kim Sun-a, Lee Jang-woo, Im Soo-hyang y Park Gun-hyung, fue producida en el año 2012 con tan solo 16 capítulos que eran transmitidos los días miércoles y jueves por la cadena de televisión por cable MBC, los derechos de esta producción fueron vendidos a Japón y Taiwán en el año 2012.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

Hwang Ji-ahn, es una mujer adulta de 30 años de edad, es la directora de una prestigiosa empresa de zapatos, además de ello también se encarga de los diseños de los mismos, ama su soltería y libertad, y no tiene planes de casarse a futuro. Tae-kang es un joven que solo se graduó de la secundaria, pero quiere hacer una carrera haciendo diseños de zapatos, ambos se conocen en una fiesta y tienen una aventura de una sola noche. JI-ahn por accidente queda embarazada de Ta-kang, y comienza un enredo en sus vidas.

Deberán enfrentar primeramente las duras costumbres de la sociedad, además de estar en un mundo de desorden y de desafíos constantes. Pero ambos tendrán mucha perseverancia en todos los obstáculos que se les avecinan, tratando de encontrar la felicidad, dentro de una sociedad que crítica los comportamientos morales de las personas constantemente. Una serie que te podemos sugerir que conozcas es Protect the Boss.

Personajes

Los personajes de esta serie son muy interesantes, a lo mejor te puedes identificar con alguno de ellos, o quizás conozcas a alguien a quien se parezcan, pero continúa leyendo para que conozcas quienes son cada uno dentro de la serie:

Hwang Ji-ahn

Es la mujer adulta, que pasa de sus treinta años de edad, y es la directora de una gran empresa dedicada a la producción de zapatos. Su vida se define en dos conceptos o es blanco o es negro, no puede haber tonos intermedios. Es una mujer de mucha valentía, un tanto ruda, que gusta de ejercer autoridad, dura y a la vez puede sufrir de ataques de histeria si está bajo mucha presión.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Desde joven le gustaban los zapatos, los amaba. Cuando se vestía así fuera de manera sencilla siempre buscaba tener colocados los zapatos adecuados, podía olvidar maquillarse pero nunca dejaba de usar zapatos que combinaran con su ropa. De tanto gustarle los zapatos, se unió a esta compañía, trabajo duro hasta conseguir el cargo de directora, pero sus planes se ven enredados cuando después de una aventura de una noche termina quedando embarazada, lo cual podría interrumpir sus planes de vida perfecta hasta los momentos.

Park Tae-kang

Es un joven que está en sus plenos 20 años de edad, quiere hacerse rico a no más tardar 10 años más, cuando llegue a sus treinta años. Pero solo se graduó de secundaria y no fue a la universidad. Trabaja en una tienda de zapatos como vendedor de zapatos de marca pero de imitación. Y constantemente debe huir de la policía por el trabajo ilegal que hace. Pero aun así quiere mantener su estilo y ha creado una red de trabajo para poder tener una oportunidad.

Una gran oportunidad llega a su vida y es contratado como diseñador de zapatos. Él no tiene mucho entrenamiento en eso, ni experiencia ni dinero, pero acepta este reto. Conoce a Ji-ahn, y tiene un romance fugaz con ella, pero conocerá que ella es una mujer de mal genio, además de ello la deja embarazada.

Jo Eun-sung

Es un joven graduado de Ginecólogo, es maravilloso y está soltero y es por eso muy codiciado. En su familia todos han estudiado medicina y su familia lo presiona para que siga la tradición. Tiene más de 30 años de edad, pero le gusta vivir como si tuviera 20, por lo que nadie lo ve haciendo un papel de hombre casado y con familia, ya que le gusta estar saliendo con mujeres y divirtiéndose siendo un soltero empedernido. Conoce a Ji-ahn cuando establecen una cita y él se interesa mucho en ella.

Yeom Na-ri

Es la hija menor del presidente de la empresa Hanyoung Apparel. Llego a graduarse con los máximos honores del Smode Institute y es la vicepresidenta de la compañía. Es una mujer bella, estudiada y con una familia adinerada, al parecer lo tiene todo, pero tiene en su mente que es la hija de la amante de su padre, así que siempre fue tratada a un lado por el resto de su familia cuando estaba creciendo.

Es una mujer vulnerable, pero a la vez es fría, distante, luchadora e intranquila, por lo nadie osa hacerla enojar. Ante todo su padre la apoya para que sea su sucesora en la empresa, pero apareció Ji-ahn para ser sui rival en la administración de la empresa, por lo que siempre buscara la manera de deshacerse de ella dentro de la empresa.

Reparto

Los actores de esta serie te los presentamos aquí por orden de importancia dentro de la serie, esperamos te gusten, ya que ellos son parte de la nueva generación Hallyu de Corea del Sur.

Kim Sun-a

Es una mujer nacida el 1 de octubre de 1975 en la ciudad de Daegu, Corea del Sur, ella es muy conocida por haber realizado el personaje de Kim Sam-soon en la popular serie de televisión My Lovely Sam-soon (Mi Adorable Sam Soon) en el año 2005. Además también ha realizado trabajos en City Hall, Scent of a Woman (Esencia de Mujer) y The Lady in Dignity (La dignidad de una Dama). Tiene dos hermanos uno mayor que ella y una hermana menor.

Siendo muy pequeña su familia se fue a Japón y pasó su adolescencia en Chofu, Tokio, por eso habla el japonés con facilidad. Estudio en la universidad Ball State en Indiana, Estados Unidos, en donde estudia Música y Piano y también aprendió a hablar inglés con fluidez.

En 1996 estando de vacaciones en Corea del Sur, estuvo con una amiga haciendo trabajos de modelo, de allí paso al mundo de la televisión. Aunque no sabía nada de trabajar en el entretenimiento abandono sus estudios universitarios, y consiguió un trabajo para aparecer en el comercial de Hanbul Cosmetics, lo cual dio inicio en su carrera. Fue escogida para estar en el video musical de Kim Hyun-cheol en ese mismo año y para 1997 inicio sus trabajos dentro de la televisión, pero no fue tan fácil llegar a ser una estrella.

Su primer trabajo en el cine fue con la película Yesterday (Ayer), la cual fue un fracaso de taquilla a pesar de que el presupuesto fue muy grande. Posteriormente hizo el papel de una maestra en la película Wet Dreams. Pensó en ser también una cantante y realizo una audición en 1997 para unirse al grupo de chicas GOT6 en donde estaban Park Joon-hyung y Par Jin-young, la audición fue todo un éxito pero ella decidió dedicarse a la actuación en el año 1998.

Después de su debut cinematográfico, comenzó a hacerse un nombre dentro del género de la comedia, en donde hacia papeles de la protagonista cómica que no era franca cuando hablaba y a la vez no era recatada para nada. En el año 2003 forma parte del elenco de tres películas en Once Upon a Time in a Batlefield (Habia Una Vez en Batlefield), al lado de Im Chang-jung en el éxito de taquilla The Greatest Expectation (La Gran Expectativa) y con Cha tae-hyun en la no muy conocida Happy Ero Navidad (Feliz Navidad Ero).

Para el año 2004 hizo el papel de una mujer que es dejada por su novio y decide tomar venganza de todos sus ex novios en la serie S Diary (Diario S). En los primeros seis meses del año 2005 comenzó a tomar fama como actriz de comedia y de acción cuando realizo papeles en She´s on Duty, pero decidió regresar a la televisión en los dramas televisivos, con My Lovely Sam Soon (Mi Adorable Sam Soon) en cual fue el drama con mayor audiencia en ese año. Su papel de una mujer que se vuelve exitosa como panadera hizo que todas las mujeres de Corea la quisieran, y este éxito no fue solo en este país llego a toda Asia y la convirtió en una gran estrella.

En ese mismo año decidió continuar sus estudios universitarios pero se fue a la Universidad de Kyung Hee para graduarse en Teatro y cine, allí se graduó en 2009 y le fue otorgado el premio al Logro de la Facultad de Arte y Diseño.

Luego de su graduación y de su éxito posterior Sam Soon, debió ser la película Thursday´s Child (Niño de los Jueves), pero a mitad de las filmaciones hubo muchos problemas y abandono el mismo por lo que la productora la demando por incumplimiento de contrato, el caso llego a la corte, y la demanda fue a su favor, ya que el mismo dictamino que no era su culpa que el proyecto se cancelara.

Después el proyecto fue revisado así como los guiones de la película, nombraron un nuevo director y una nueva actriz, y le cambiaron el nombre a Seven Days (Siete Días).En el año 2008, se vio involucrada en un escándalo, en donde ella y el cantante Na Hoon-a, que tenía más de 40 años de experiencia, había sido castrado por los Yakuza ya que se había visto involucrado con la dueña de un jefe de familia, la amante fue determinada como una de las dos actrices Kin Hye-soo y Kim Sun-a, pero ambas dieron sus versiones negando todos los hechos.

Posteriormente en una conferencia ella se desvistió para comprobar que el rumor era una mentira, y exigió una sincera disculpa por parte de los medios de comunicación. Por problemas de disputas legales y contractuales se retiró de la actuación por un periodo de tres años. Cuando regreso lo hizo con la película Girl Scout (Chica Exploradora) y con el drama de televisión Night After Night (Noche después de la Noche), el cual no tuvo buena crítica.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fue elegida en el 2010 para ser la actriz principal de I Am Legend (Soy Leyenda) pero por problemas con la producción antes de comenzar las grabaciones renuncio al proyecto, y decidió hacer el melodrama Scense of a Woman (Aroma de una Mujer) en el año 2011 que narra la vida de una mujer soltera, que después de haber trabajado duramente en una agencia de viajes le diagnostican una enfermedad en donde solo le dan seis meses de vida y decide vivirlos de una manera feliz renunciando a su empleo y tomándose una vacaciones lujosas.

En el año 2012 fue la protagonista de la serie de drama cómico romántico I Do, I Do (Lo Hago,Lo Hago) en donde hace de diseñadora de zapatos, empresaria y directora de producción de la empresa que queda embarazada en una noche de aventura con un joven empleado más joven que ella, y que posteriormente se encuentra con un gineco obstetra que es encantador.

Siguió con sus trabajos en el año 2013 haciendo una película de terror llamada The Five (el Cinco), el cual se basó en un webtoon original de Jeong Yeon-shik, en donde ella hace el personaje de una mujer que decide vengar la muerte de su familia matado al asesino en serie que los asesino y que la dejo a ella invalida, con esta actuación se ganó el premio a Mejor Actriz en los 34 Golden Cinema Festival.

Le siguieron otros trabajos en televisión y cine como Competition of Roses (Competencias de Rosas), el cual fue su primer drama realizado en la televisión China, Fiscal Enmascarado, The Lady in Dignity (La Dignidad de una Dama), ya en el año 2018 trabajo en la serie de drama y romance ¿Debemos Besarnos Primero?, en donde hace el papel de una azafata que se ha divorciado y que se enamora nuevamente, además de estar en los preparativos para su nueva serie Red Moon, Blue Sun (Luna Roja, Sol Azul).

Lee Jang-woo

Es un actor y cantante que nació en Corea del Sur el 1 de junio de 1986, ha trabajado en la televisión en Glory Jane (Gloria Jane) y en I Do, I Do (Lo Hago, Lo Hago) en donde hizo el personaje principal masculino.

También trabajo en la tercera temporada del reality Show de ficción We Got Married (Vamos a Casarnos). En el año 2009 formo el grupo de música K-pop 24/7 al lado de No Min.woo y Hyung Woo, pero posteriormente a que saliera su primer sencillo 24 horas del día, los 7 días de la semana se separaron. En el 2011 participo en un video musical al lado de su primo el conocido cantante Hwamhee.

Park Gun-hyung

Es un actor de Corea del Sur que nació el 1 de noviembre de 1977. Debuto en el teatro musical en el año 2001 y se ha mantenido desde entonces activo en la televisión y en teatro. Fue el protagonista de la película de baile de salón Innocent Steps (Pasos Inocentes) en el año 2005, en el año 2008 actuó en el drama  épico The Kingdom of the Winds (El reino de los Vientos) y en la película Syndrome en donde hizo el personaje de un médico. En el año 2012 hizo el interesante papel de un Ginecólogo en el drama de comedia y romance I Do, I Do (Lo Hago, Lo Hago).

Im Soo-hyang

Es una joven actriz nacida en Corea del Sur el 19 de abril de 1990. Su primer papel que le dio popularidad fue en la serie de televisión por cable New Tales of Gisaeng (Nuevos cuentos de Gisaeng) en el año 2011, en el año 2012 hizo una participación en I Do, I Do (Lo Hago, Lo Hago) y posteriormente hizo trabajo de actuación en Inspiring Generation (Generación Inspirada) en el año 2014.

Ese mismo año participo en una película china además de hacer un personaje especial en la serie de romance Eunha en el año 2016, su último trabajo fue en Gangnam Beauty en el año 2018, en donde fue la protagonista femenina.

Park Yeong-gyu

Es un actor veterano nacido en Corea del Sur el 28 de octubre de 1953, sus mejores papeles fueron en Attack the Gas Station (Ataque a la estación de Gas), en la que hace el personaje del dueño de la gasolinera y en Break Out, en la que hace un personaje de un político corrupto, en el año 2012 participo en la serie de televisión de drama y romance I Do, I Do.

Jo Hee-bong

Nació el 23 de agosto de 1971 en Corea del sur pero comenzó su carrera como actor en 1997 formando parte de un grupo de teatro llamado Bipa. De allí comenzó a hacer papeles secundarios en el cine como las películas, Blind del año 2011 e Inconmplete Life: Prequel, del año 2013. Para la televisión ha trabajado en los dramas Hong Gil-dong en el año 2008, Joseon X-Files en el 2010 y en Good Doctor en el año 2013. En el año 2012 tuvo un personaje secundario en la serie d romance I Do, I Do.

Fue llamado por el director Kim Tae-yong para hacer el narrador de voz en vivo de Crossroads of Youth, una película muida del año 1934, que es una de los registros históricos de cine más antiguos de Corea. Tuvo actuaciones en el festival de cine de Nueva York del año 2009, festival  Internacional de cine Guwahati del 2011 en México, el festival Thames de Londres en ese mismo año y en el festival internacional de cine de Berlín del año 2013. Siguió haciendo trabajos de actor entre el 2008 y el 2012.

Kim Hye-eun

Es una actriz de surcorea que nació el 1 de marzo de 1973. Sus inicios en la industria del entretenimiento fueron en una emisora de radio de la cadena MBC en el año 1997 haciendo de locutora en la filial de la ciudad de Cheongju, después fue meteoróloga en la principal cadena de televisión de Seúl.

Después de muchos años trabajando para la MBC renuncio en el año 2014 y se dedicó a la actuación desde el año 2007, ha trabajado en varias en películas y en las series de televisión del año 2012 Nameless Gangster: Rules of the Time, I Do, I Do y en Secret Love Affair del año 2014.

Producción

Para hacer esta serie se debió conseguir un gran exhibidor de zapatos de marca que sería usado por la actriz Ji-ahn, el cual estaba hecho a su medida, en el mismo había más de 500 pares de zapatos, los cuales se podían ver en la empresa y en la oficina del personaje de la actriz principal, el costo estimado de esta colección de zapatos oscilaba los 120 millones de libras.

El mismo vestidor debía contener ropa de moda para la actriz y así hacer los cambios necesarios dentro de la serie para mostrar a una alta ejecutiva de mucho éxito, esta ropa se convirtió en tendencia en toda Corea del Sur, lo cual llevo a un alto índice de demanda de la misma al igual que el estilo de peinado que uso en la serie. El crédito de esta tendencia se le dio a la actriz Kim Sun-a por las opiniones que dio cuando se estuvo realizando la serie, lo que demuestra que ella tiene un buen concepto sobre moda.

La recepción de esta serie en audiencia no tuvo las calificaciones que los productores de la cadena de televisión MBC esperaban, llegando solo al 8% del nivel, estuvo en uno de los últimos lugares de la tabla de clasificación para el horario en que fue colocada, pero la serie en otras partes tuvo una mejor acogida. Pero si quieres una serie con mas comedia y acción te sugerimos Hyde, Jekyll, Me.

Críticas sobre I Do, I Do

La historia de la mujer profesional, que es una fuerte directora de una gran empresa de calzados, pero que solo se ha dedicado a ser la mejor, y el resto de su vida es solo su vida, sin emociones ni diversiones, que ha tratado a sus empleados  de manera fría y distante.  Así comienza esta historia de romance y comedia, la mejor parte es que un día ella sale de fiesta, se emborracha y se va con uno de sus trabajadores, teniendo la consecuencia inevitable de quedar embarazada, algo que no estaba dentro de sus planes.

Hasta el momento esta historia muestra un poco de irresponsabilidad por parte de la protagonistas de haber tomado demasiado y salir con una persona desconocida sin cuidarse y terminar con un embarazo no deseado.

Para completar  esta historia tenemos al padre del bebe, un joven que no estudio en una universidad (algo raro en Corea), que no ha tenido responsabilidades, pero que al contrario de ella es un hombre alegre, sociable, cariñoso y ademas atento. Entre ambos son dos polos opuestos que no encajan bien el uno con el otro.

En un principio no quiso tener el bebe, pero después cambia de opinión, y quiere tenerlo sola pero el joven Tae se entera, y comienzan las buenas discusiones por la responsabilidad del bebe. Si hay un punto de reflexión en esta historia es la idea de querer tener al bebe  a pesar de haberse comportado irresponsablemente cuando salio embarazada, pero que culpa tiene un bebe de los errores  de los padres, hasta este punto toda la historia esta bien.

Pero comienzan a surgir los problemas con el resto de los trabajadores que se enteran que esta embarazada de un empleado nuevo, su imagen de mujer fuerte, dura, estricta y formal se comienza a caer, ademas de ello, esta el problema de la edad que tiene el padre del bebe que es 10 años menor que ella, que sucederá con su cargo de directora ahora que esta esperando un bebe. Luego surgen los desprecios de la familia del joven que ven en ella a una mujer vieja para su muchacho.

Todos estos temas, son los que se ven en esta serie de comedia y romance Lo Hago, Lo Hago, ambos protagonistas buscaran la solución a cada uno de los problemas que se presentan. En este sentido, este drama llama la atención, tiene un buen argumento y promete ser interesante desde que comienza.

La actriz que hacer el personaje principal es muy conocida en Corea del Sur ya que fue la protagonista del dorama My Name is Kim Sam Soon, o también conocida como My Lovely Sam Soon,  es una actriz que se gano su fama por su personaje. La historia de cómo surge el amor  entre ambos es muy real ya que no es fácil que una relación de una mujer mayor que el hombre llegue e a funcionar de manera perfecta, pero nada mas ver a un noven que es cariñoso, hace que se caigan todas las trabas que puedan surgir dentro de la relación. Su amor se va consolidando poco a poco, ella a veces no lo trataba bien pero el supo tener la paciencia para llegar a quererla.

A pesar de tener una trama bastante corta (Solo 16 capítulos) , te logra mantener enganchado a ella y verla completa, aunque en la mayoría de dramas coreanos los finales son inesperados en este se logra mantener lo que el televidente desea del mismo. Una serie de Comedia que puedes disfrutar es Emergency Couple.

Dejar Comentario