Room No. 9: sinopsis, actores, reseña y mucho más aquí

Te invitamos que conozcas a través de nuestro articulo la serie de drama realizada en Corea del Sur llamada Room No. 9, la cual fue realizada en el año 2018 y que trata de la historia de un par de mujeres que por razones desconocidas sufren un intercambio de cuerpos y solo una persona tiene la respuesta para su problema. Esta serie contó con la participación de los actores Kim Hee Sun, Kim Hae Sook y de Kim Young Kwang, y se transmitió los días sábados y domingos en la noche.

Room No. 9

Sinopsis

Esta serie cuenta la historia de dos mujeres llamadas Eulji Hae Yi y de Jang Hwa Sa, dos mujeres con estilos de vista distintos. Eulji es una exitosa abogada que sabe manipular sus casos y que tiene una efectividad en los mismos muy alta, y Jang Hwa es una mujer que está en prisión con una condena a muerte en la sala No. 9 de la prisión de mujeres que es una asesina acusada de por la muerte de una persona a la cual enveneno.

Por causas desconocidas los cuerpos de ambas mujeres se intercambia y sus destinos también. Gi Yoo Jin es la pareja sentimental de Eulji Hae Yi, es un conocido médico de familia de mucha inteligencia y muy sociable, pero que dentro de si lleva algo oculto, y será el que juegue el papel determinante para solucionar que el alma de los cuerpos de ambas mujeres vuelvan a la normalidad antes de que sea demasiado tarde.

Actores de Room No. 9

Estos son los actores que interpretaron a los personajes de esta serie, unos jóvenes y otros actores muy conocidos y veteranos de la actuación en Corea del Sur.

Kim Hee Sun

Es una actriz que nació el 11 de junio de 1977 en corea del sur, en  la década del 90 se hizo muy famosa en su país debido a los diversos personajes principales en series de televisión que debió ejecutar y por varias películas de diversos grados de fama en su país.

En el año 1992 estando en la escuela secundaria ganó el concurso de belleza Fair Face y desde ese momento se convirtió en modelo de revistas de adolescentes, al año siguiente fue llamada para hacer un comercial de Chips de Cangrejo de la marca Lotte Samkang, y después debuto como actriz en Dinosaur Teacher.

Room No. 9-2

Durante los años 90 fue seleccionada para hacer muchas series de dramas d televisión por las cuales fue muy conocida y popular, en el año 1995 estuvo de protagonista en Men Of the Bath House, y luego de ella trabajo en Propose del año 1997, Vestido de Bodas de ese mismo año en donde trabajo con Lee Seung Yeon.

Le dieron el gran premio Daesang mejor actriz en los premios de la SBS del año 1998 por su personaje en Mister Q, para ese entonces tenía 21 años, y fue la actriz más joven en ganarlo. Aumentaron sus contratos para comerciales de diversas marcas que la ayudaron a hacerse famosa en toda Asia, ya que la consideraban la mujer más hermosa, por ello fue una de las estrellas de la llamada Ola Coreana de esa década.

Para el año 2001 cambio de look y se cortó radicalmente el cabello para ser protagonista de la película Wanee & Junah. Para el año 2003 su trabajo en la actuación tuvo un descenso y sus trabajos fueron en A Man Who Went to Mars, Ater From Mars, My Fair Lady, Sad Love Story (2005).

Trabajo junto a Jackie Chan en The Myth y para el personaje tenía que aprender a hablar mandarín. Regreso a Corea en el año 2006 y trabajo en Smile Again. En el año 2007 contrajo matrimonio y se alejó de las cámaras para atender a su esposo e hijos y paso cinco años alejada pero no quieta, ya que escribió un libro sobre el cuidado de niños y como rebajar luego de un embarazo “El Proyecto de la Mama Feliz”.

Regreso a las pantallas en el año 2011 con el drama chino The Warring States, y luego en Faith en donde hizo el personaje de una doctora que viaja en el tiempo hasta el periodo Goryeo. En el año 2013 trabajo como presentadora en el programa de variedades Strong Heart Hwasin Controller of the Heart.

En el año 2014 trabajo en Days y en el año 2015 Angry Mon, para el año 2016 la llamaron para el personaje principal de Ice Fantasy un drama de fantasía china. Su siguiente trabajo en el año 2017 fue en The Lady in Dignity al lado del actor Kim Sun Ah y en el año 2018 en Room No. 9 a la vez que regreso a los cines con la pelicula Paper Flower.

Kim Young Kwang

Es un actor que nació el 11 de enero de 1987 en Incheon, Corea del Sur, que también ha trabajado como modelo con el cual se hizo un nombre a nivel internacional por haber desfilado en las pasarelas de Alexander McQueen, Vivienne Westwood y Etro; para el año 2008 realizo modelaje para la firma Dior Homme.

En su papel de actor comenzó en el año 2012 con las películas Runway Cop, después de la cual trabajo en Hot Young Bloods del año 2014, On Your Wedding Day del año 2018, The Soul Mate de ese mismo año, así como en los conocidos dramas de televisión Pinocchio del año 2014, D-Day del 2015 y de Sweet Stranger and Me del año 2016, entre los personajes con los que más se ha destacado.

En su juventud trabajo de muchas cosas ya que su padre murió cuando era pequeño, así que sabe lo que era luchar para ayudar a la familia. Su trabajo de modelo comenzó a los 19 años de edad, y recibió un premio al mejor modelo de parte de la asociación de Fotógrafos de la moda de Corea.

Su primer trabajo en televisión fue con la serie Good Doctor en el año 2008, el cual le llevo a los más altos índices de popularidad. En el año 2014 tuvo sus papeles más importantes no solo con la serie Pinocchio sino también con Plus Nine Boys, con los cuales se ganó un premio a mejor nueva estrella de los premios de la SBS.

Para el año 2016 lo seleccionaron para el personaje principal de la serie Gogh The Starry Night en donde trabajo al lado de Kwon Yuri, y en el drama de comedia Sweet Stranger and Me en donde hizo pareja con Soo Ae. En el año 2017 protagonizo Lookout y en el 2018 estuvo en El Día de tu Boda, The Soul Mate y en Room No. 9.

Kim Hae Sook

Es una actriz veterana en Corea del Sur que nació el 30 de Diciembre de 1955, que comenzó sus trabajos en televisión en el año 1974 cuando aprecio por primera vez en la serie Inspector Jefe. Luego de muchos años trabajando en televisión, sus mejores trabajos en series lo podemos ver en ¿Realmente Amamos? del año 1999, en donde hizo el personaje de la madre de la protagonista, y en Hur Jun en donde hizo el papel de la esposa de Ham Ahn.

Para el año 2000 tuvo participación en las series Fuegos Artificiales y Otoño en mi Corazón, en el año 2002 trabajo en la conocida Sonata de Invierno, Aroma de Verano en el año 2003, Dulces 18 en el 2004, Oh! Pil Seung Bong (2004), Cartas a los Padres (2004), Mi Vida Rosa (2005), El Bizarre Bunch (2005), Vals de Primavera (2006).

En el año 2013 trabajo en I  Hear your Voice, La Familia de Wang y El Ama de Llaves Sospechosa, en el año 2014 Hotel King, Matrimonio no Citas, Pinocchio, Tu eres el Único, en el año 2015 Hacer llorar a una Mujer, en el 2017 Whispers, Mi Padre es un extraño y en el año 2018 Sobre el Tiempo y Room No. 9.

Kang Shin Il

Es un actor surcoreano que nació el 26 de noviembre de 1960, estudio en la Universidad de Kyung Hee y obtuvo un título en Ingeniería Electrónica, pero con el tiempo dejo de lado esta carrera y conformó el grupo teatral Testimonio para hacer obras teatrales pequeñas en Daehangno, un distrito de Seúl. En 1985 debutó como actor en Chilsu y Mansu y su fama de actor de teatro comenzó a llegar rápidamente con obras como Kimchigook Goes Crazy y Crónicas de Han.

En televisión comenzó en el año 1988 con su obra Chilsu y Mansu, y desde ese momento comenzó a tener papeles de reparto tanto en televisión como en cine, pero nunca dejo de hacer teatro. En el año 2007 se le diagnostico Cáncer de hígado, fue operado y se recuperó satisfactoriamente pudiendo reanudar su carrera de actor sin inconvenientes.

Sus mejores trabajos en series de televisión los tuvo con La Luz del Sol se Vierte del año 2004, Rosa Verde y Resurrección (2005), Solo en el amor (2006), Novia Dorada (2007), El Regreso de Iljimae (2009), Gusto Personal, El Presidente y Kim Su Ro El Rey de Hierro (2010); en el año 2011 actuó en tres series El Dúo, Miénteme y Familia Kimchi. Desde el año 2012 lo podemos ver en las siguientes series:

  • En el año 2013 lo llamaron para trabajar en Flor de la Venganza, Cuando un Hombre se Enamora, Amor Secreto, Amor Apasionado, El Invitado no Deseado, Pareja de Emergencia, El Regalo de Dios, Triangulo, Chicos malos y Pinocchio.
  • Para el año 2016 trabajo en Descendientes del Sol, Mi Abogado el Señor Jo.
  • En el año 2017 trabajo en Susurro y en De Hombre a Hombre.
  • En el año 2018 trabajo en Bosquejo, Sr. Sunshine y Room No. 9 en donde interpreto a Eulji Sung, el padre de la protagonista.

Reseña

Esta serie es un drama de fantasía, poder y romance; y debido a la frustración y ambición del novio de la protagonista, ya que proviene de una familia poderosa, él logra cambiar los destinos de dos mujeres en su camino para así apoderarse de las riquezas que el cree que le pertenecen, pero que nunca las ha trabajado.

Una mujer que esta presa desde hace años y que es injustamente castigada por una muerte que luego se descubre que nunca ocurrió. El destino es incierto pero nunca existen coincidencias, así que lo que sucede en la vida de una persona debe servir como una opción para tratar de ser mejores y solo la decisión de hacer esta dentro de nosotros mismos.

El ritmo de la serie se pone en ocasiones oscuro y lento pero la serie en si es bastante buena, cada personaje que sale en la misma es porque tiene algo que aportar en el desarrollo de la historia. Tiene buena dirección y un buen guion que no dejo ningún vacío en la historia ya que todos los temas y tramas fueron abarcados en su totalidad.

Final

El padre de Eulji Hae ji fue el fiscal que llevo el caso de Jang Hwa Sa, y la forma en que la ha criado de manera egoísta y llevándose a quien sea por delante la han hecho creer que es muy poderosa y que nunca se equivoca. Se descubre las verdaderas razones por las que Jang Hwa Sa fue encarcelada y cuando esta sale en el cuerpo de la otra de la prisión, comienza a disfrutar de la vida y logra ver a su madre la cual está enferma de demencia

Pronto descubre que el hombre por el que ha estado presa todos estos años aún está vivo y disfrutando de un dinero que se robó de la empresa, en tanto el novio de la protagonista, el cual solo seguía las ordenes de su hermano con la promesa de heredar la dirección del hospital, se entera que su hermano ha mantenido a su padre encerrado hasta que le provocó la muerte.

Se descubre que el médico que certificó la muerte de Chu Young Bae está casado con la hermana de este y que todo fue una trampa para acusarla a ella de todo, hasta el abogado que la defendió es culpable, pero todos pagaran por el daño que le han hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=rAH_yI3WDO0

Deja un comentario!