Emergency Couple: sinopsis, actores, final y mucho más

Conoce a través de nuestro maravilloso artículo la serie de dorama  Emergency Couple (Pareja de emergencia), la historia de una pareja que se divorcia y años más tarde se reencuentran nuevamente para trabajar en una sala de emergencias  de un hospital y comienza a revivir nuevamente sus sentimientos.

emergency couple-1

Esta serie Emergency Couple fue muy vista en Asia

Fue una producción realizada por la televisión de Corea del Sur en el año 2014, la misma fue transmitida los días viernes y sábados en el horario estelar y tuvo una duración de 21 capítulos. Es una comedia con romance y drama de temas médicos, en donde una pareja divorciada comienza a tener sentimientos tumultuosos cuando deben comenzar a trabajar juntos en la sala de emergencias del  hospital.

Fue una serie de mucha popularidad durante el año 2014, porque en verdad iba a ser de 20 capítulos pero por el desarrollo de la trama se debió ampliar a un capítulo más para darle un mejor final. El Drama fue vendido a varios países.

Sinopsis

Un joven estudiante de medicina de nombre Oh Chang-min, se enamoró de una joven que estudiaba Dietética, esta ultima de nombre Oh Jin-hee, al poco tiempo se casan, aunque cada una de sus familias se opusieron a este matrimonio. La familia de Chang proviene de una de las familias más conocidas por ser doctores de éxito y con muchas riquezas y pensaron que la pobre Jin-hee no era la persona apropiada para que él se casara con ella, por lo que deciden quitarle las finanzas económicas  a Chang.emergency couple-2

Al verse en la obligación de mantenerse él consigue inmediatamente un trabajo y decide paralizar sus estudios en Medicina, y comienza a trabajar como visitador médico (Persona que vende productos farmacéuticos a los médicos).

Sintiéndose cada día miserable  e infeliz por su trabajo, además de ello la pobre Jin-hee comenzó a sentir un complejo de inferioridad, a medida que veía a la familia de Chang la cual siempre le demostraba su desprecio. Su relación comienza a tambalearse al comenzar a tener peleas entre ellos y al final terminan divorciándose.

Pasan seis años y Chang-min había regresado a la escuela de medicina para culminar su carrera y Jin-hee que había cambiado de carrera por medicina también ha culminado la misma, ambos se encuentran en la sala de emergencia de un hospital para hacer su internado por tres meses. Te sugerimos que conozcas la serie de 49 Days, que tiene una trama muy interesante.

Mira este vídeo que es muy bueno en donde podrás ver las discusiones divertidas de la pareja y que llevaron al divorcio de ambos, esperamos que sea de tu agrado.

Reparto de Emergency Couple

Dentro del reparto de esta interesante serie se encuentran jóvenes actores que eran poco conocidos en la televisión de Corea del Sur, pero que a medida que avanza el tiempo se han comenzado a destacar por sus maravillosas actuaciones.

Song Ji-hyo

Hace el personaje de Oh Jin-hee en la serie Emergency Couple. Es una actriz nacida el 15 de agosto de 1981, en Pohang, North Gyepngsang, su nombre real es Cheon Soo-yeon, pero se lo cambio por Song Ji-hyo porque sonaba más artístico. Su madre fue nadadora profesional y representante de Corea del Sur en eventos deportivos de esta disciplina, tiene dos hermanos, hembra y varón este último Cheon Seong-moon también es actor. Quiso convertirse en actriz desde que vio a Park Shin-yang trabajando en la película Promise en el año 1998.

Es graduada en Contabilidad tributaria de la Universidad de Kyungmoon y después ingreso al mundo de la actuación, la manera como fue descubierta fue bastante irreal, ella trabajaba  medio tiempo en una cafetería. A parte de ser actriz también es  modelo, y ha aparecido en la portada de la revista KiKi. Apareció en varios vídeos musicales An I Love You  (Y yo te Amo) del cantante Lee Soo-young y Just say Goodbye (Solo di Adiós) de JTL.

Posteriormente hizo su aparición por vez primera en la película Wishing Stairs (La Escalera de los Deseos) en el año 2003, la cual es parte de una saga de películas de la serie Whispering Corridors (Pasillos Susurrantes). Para este papel tuvo que audicionar contra 3000 personas más, que iban por ese mismo papel. En la televisión apareció en la serie romántica Princess Hours (Horas de Princesa) en el año 2006 y ese mismo año hizo también aparición en Jumong.

Otras películas donde trabajo fueron A Frozen Flower (Una Flor Congelada)  y New World (Nuevo Mundo), la primera del 2008 y la segunda de 2013 respectivamente. A parte de ser actriz también forma parte del grupo de presentadores del programa de variedades Running Man (El Hombre que Corre), desde el año 2010. En los premios Numero 24 de los Blue Dragon Film Awards le dieron el premio de Mejor Nueva Actriz.

Su primer papel importante llego con Princess Hours (Horas de Princesa) en el año 2006 en donde hizo el personaje de una bailarina de ballet que sueña con ser reconocida, esta serie fue muy aclamada en Asia, y ese año comenzó la llamada Ola Coreana de series y dramas. En este mismo año participo en la serie de tipo histórico Jumong, en donde hizo el personaje de Lady Ye So-ya, quien fuera la primera esposa de Jumong y la madre del rey Yuri.

Tuvo un gran éxito con esta serie no solo para ella sino también en materia de finanzas, ya que recibió las más altas puntuaciones de los críticos y alto nivel de audiencia en el año 2006, se le considero la Mejor Nueva Actriz en la entrega 43 delos premios Baeksang Arts, por haber realizado este personaje.

En el año 2007 hizo el papel de una nadadora en la película cómica Sex Is Zero (Sexo es Zero), una secuela de la película realizada en el año 2002, en esta película trabajó al lado de Im Chang-jung. Ese mismo año fue una de las presentadoras del show musical de la cadena SBS Inkiyago, allí estuvo trabajando hasta el 2008.

En la película A Frozen Flower (Una Flor Congelada) del año 2008 realizo el personaje de la Reina Yoo Ha al lado de Jo In-Sung y Joo Jin-mo. Esta fue la película con mejor taquilla de ese año. Hasta el año 2010 trabajo en un espectáculo de variedades de nombre Running Man (Hombre Corriendo), para ese trabajo fue recomendada por Kim Joo-hyung. En el 2010 al vencerse su contrato con la agencia Namoo Actors, y procedió a firmar uno nuevo con C-JeS Entertainment en el año 2011 y logro conseguir un papel en la película Late Blossom de Choo Chang-min.

Esta película era la versión de un comic llamado I Love You (Yo Te Amo) del diseñador gráfico Kang Full. Trabajo al lado de Song Il-gook con quien había trabajado en Jumong, en la serie de Crime Squad (Escuadrón del Crimen), una nueva serie de televisión en donde se exponían procedimientos policíacos, en esta serie hacia el personaje de una reportera. Al año siguiente protagonizo la serie histórica Gyebaek haciendo el personaje de la Reina Uija.

En noviembre del 2011 la designaron como Embajadora promocional del Ministerio de Educación al lado de sus amigos del grupo JYJ. En el 2012 hizo el personaje de una asesina torpe en la serie de comedia y acción Code Name: Jackal (Nombre Codigo: Chacal) al lado de Kim Jae-joong. En el 2013 hizo voz de doblaje en una animación llamada Maritime Police Marco (Policía Marítima Marco), y realizo el personaje de un detective en la película de crimen New World (Nuevo Mundo) de Park Hoon-jung; y también hizo el personaje de una enfermera de la vida real en la serie The Fugitive of Joseon (El Fugitivo de Joseon) con el actor Lee Dong-wook.

En el año 2014 al aceptar el personaje de doctora residente en la serie Emergency Couple (Pareja de Emergencia), y su pareja fue Choi Jin-hyuk. La historia cuenta la historia de dos jóvenes que se casan, luego se divorcian y se reencuentra años después para trabajar de médicos residentes dentro de una sala de emergencia.

Otras series y películas en donde ha participado son: Ex Girlfriend Club (El Club de las Ex novias) al lado de Byun Yo-Han, participo en vídeos musicales del cantante y actor taiwanes Kenji Wu “You Are So Cute”. Participo en el reality We Are In Love (Estamos en el Amor), la versión en China de We Got Married (vamos a Casarnos). En las películas chinas “708090” al lado de Kenji Wu y en la comedia de acción Super Express, ambas en el año 2016.

En el año 2016 regresa a la televisión en una nueva serie de televisión pero en Japón llamada Listen to Love (Escuchando el Amor) en donde su coprotagonista era Lee Sun-kyun.

En el año 2017 tenía una nueva empresa que la representaba My Company. Estos le consiguieron que participara como organizadora en el concurso de belleza Song Ji-hyo´s Beauty View al lado de Gong Myung, y para diciembre de ese mismo año estaba realizando un programa de su propia autoría llamado I Am Jyo Unnie.

En el año 2018 ha trabajado en What a Man Wants (Lo que los Hombres Quieren) al lado del actor Lee Sung-min y de Shi Ha-kyun y Lee El, además de participar en una serie de terror y amor llamado Lovely Horribly (Horriblemente Enamorado) al lado de Park Si-hoo, el cual tuvo sus transmisiones en el mes de agosto. Ya para el 2019 tiene previsto regresar a la pantalla grande haciendo el protagónico de la película de suspenso Unstoppable al lado de Ma Dong-seok. Otra serie de dorama que puedes ver es Falling for Innocence. La misma tiene una trama superespectacular que seria bueno que conocieras.

Choi Jin-hyuk

Nació el 9 de febrero de 1986 en corea del Sur, ha trabajado en las series de televisión Gu Family Book (El Libro de la Familia Gu), The Heirs (Los Herederos) y Emergency Couple (Pareja de Emergencias), y con ellas se ha vuelto famoso en su país de origen. Su nombre real es Kim Tae-ho.

Los comienzos de su carrera de actor se remontan al año 2006 después de ganar el primer premio en un reality show de la KBS Survival Star Audition. Se cambió su nombre original al artístico en el año 2010 cuando protagonizo su primera serie de nombre De Acuerdo Daddy´s Girl, un drama familiar, también trabajo en las series románticas I Need Romance (Yo Necesito un Romance) y La Sra. Panda y el Sr. Hedgehog en el 2011 y 2012 respectivamente.

No es un actor muy conocido en el Hallyu pero su carrera va en ascenso

Su reconocimiento mayor llego con su personaje en Gu Family Book, el cual fue bien recibido tanto por la crítica como por la audiencia. Después hizo varios personajes secundarios en proyectos de muy alto perfil uno de ellos fue el drama The Heirs (Los Herederos)del escritor Kim Eun-sook y en la película de acción The Divine Move (El Movimiento Divino) al lado de Jung Woo-sung, este último fue su director en un cortometraje de nombre Beginnig of a Dream (Comenzando un Sueño).

Su éxito con Emergency Couple (Pareja de Emergencia) fue doble. Fue uno de sus mejores protagónicos en una serie de comedía y romance y posterior a este hizo un personaje secundario en Facted to Love You (Acciones para Amarte), un remake de una novela taiwanesa del año 2008, le siguió el drama de tipo legal Orgullo y Prejuicio y otro personaje menor en una película de origen japonés Koisuru Vampire (vampiro Enamorado).

Comenzó su servicio militar obligatorio el 31 de marzo del 2015, y pudo unirse al equipo Promocional de la Policía de Seúl en la Unidad de Teatro de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, pero decidió hacer el servicio como soldado activo en servicio, solo duro siete meses en servicio ya que debido a un accidente se lesiono la rodilla y fue dado de baja.

En el 2018 trabajo en la película de misterio y terror Tunnel, el cual lo llevo al mercado de actuación de China, y su último trabajo en Corea del Sur fue en el drama romántico Devilish Charm (Embrujo diabólico) y An Empress Dignity (Una Empresa de Dinidad) para la cadena de televisión por cable SBS.

Choi Yeo-jin

Ella es una modelo nacida el 27 de julio de 1983, su nacionalidad es surcoreana ya que nació en este país, sus padres siendo aún pequeña se divorciaron y ella se fue a Canadá en donde hizo sus estudios de secundaria posteriormente adquirió la nacionalidad canadiense, después de haber sido modelo se convirtió en actriz, en Emergency Couple (Pareja de Emergencia) hace el personaje de una profesora asistente de cirugía.

Siendo aún muy joven ella quería ser una bailarina pero por problemas financieros de su familia tuvo que abandonar este sueño. Comienza en los negocios del entretenimiento cuando participa en el certamen de Super Elite Modelo Contest el cual se realizó en Canadá en el año 2001, para seguir con su carrera de modelo y actriz abandono sus estudios de hotelería para radicarse en Corea y seguir con los mismos.

Entre sus trabajos tiene protagonizaciones en varias series de televisión tales como Cirujano Bong dal-hee, Golden Bride (Novia Dorada), My Woman (Mi Mujer), More Charming by the Day (Mas Embrujos para el Día) y I Need Romance (yo Necesito un Romance).

Para el año 2012 participo en el reality show Dancing with the Stars, (Bailando con las Estrellas) en donde se destacó en baile ya que gano 11 competencias dentro del mismo y obtuvo el primer lugar, lo cual hizo que se cumpliera en parte su sueño de ser bailarina, y esto le dejo un buen agrado ya que sintió que esta era su carrera y no quería seguir haciendo papeles estereotipados en la televisión que no dejan ningún beneficio para ella y para la audiencia. Otra sugerencia de dorama Queen In Hyun`s Man, que trata sobre viajes en el tiempo.

Clara Lee

Es más conocida por su nombre Clara es actriz y modelo que nació en Suiza el 15 de enero de 1985 pero que se radico en Corea del Sur, su padre es el cantante Lee Seung-kyu. Comenzó a trabajar en televisión en el año 2005 cuando trabajo en su primer filme llamado Five Senses of Eros (Los Cinco Sentidos de Eros) en el año 2012 decidió llamarse solamente Clara como su nombre artístico.

Cuando iba a trabajar en la serie dramática llamada Cuídate Capitán, se cambió el nombre a ese porque su nombre de pila es Sung-min,y por lo general este nombre es masculino, y como siempre la llamaban Clara en ingles optó por quedarse con este último y no ser confundida con un hombre

En el año 2013 fue seleccionada para hacer el lanzamiento de honor en un juego de béisbol, para ello uso un vestido leggins muy ajustado a su cuerpo que dejo a toda la fanaticada con la boca abierta en ese juego celebrado en la noche, desde allí comenzó a ser buscada ya que vieron en ella a una nueva estrella y muchos pensaron que serie el nuevo símbolo sexual de Corea.

En ese mismo año recibió muchas críticas a través de las redes sociales de Corea ya que se contradijo mucho en un programa de televisión cuando dijo que ella gustaba de comer pollo y cerveza y después en otro programa dijo todo lo contrario, por este motivo debió de eliminar sus cuentas de Facebook y Twiter, se concentró en hacer papeles secundarios en series de televisión y películas tales como Goddess of Marriage (Deseos de Matrimonio), Emergency Couple (Pareja de Emergencia) y House of Love: Exclusive for Ladies (Casa de Amor: Exclusivo para damas), esta ultima una película de comedia sexual.

En el año 2014 se vio envuelta en un escándalo legal cuando demando a su empresa de representaciones Polaris Entertainment cuando quiso poner fin a su contrato cuando alego acoso sexual por parte del presidente de la misma Lee Kyu-tae. La empresa negó todas las acusaciones, y dijo que ella solo estaba buscando chantajear a la misma para que su contrato fuese anulado ya que el mismo terminaba en el año 2018.  En el año 2015 fallaron a favor de Clara y lograron inculpar a Lee por las amenazas contra ella, lo cual creo un delito de violencia y en septiembre del mismo año logro llegar a un acuerdo para poner fin a esta batalla legal.

Lee Mi-young

Nació el 16 de marzo de 1961 en Corea del Sur, es actriz. Ella comenzó en la televisión cuando participo en el concurso de belleza Miss Haitai en el año 1978, para ese momento estaba estudiando secundaria en la escuela comercial Han Kang Girls.

En el año 1979 la contrataron para estar en el Décimo open Recruitment de la cadena de televisión por cable MBC, en donde debuto como actriz en 1980. Para el año 1985 se retiró de la televisión porque se casó con el cantante Jeon Young-rok, y en el año 1991 decidió regresar nuevamente y hasta el momento sigue trabajando en series dramáticas para la televisión.

En el año 1997 se divorció de su esposo, y le quedaron dos hijas de esta unión Jeon Boram que es cantante en el grupo de chicas T-ara y Jeon Wooram que también es cantante pero del grupo de chicas D-unit. Posteriormente contrajo nuevas nupcias en el año 2003 con Keith Johnston un conocido profesor de música de origen estadounidense que trabajaba en el campus de la Universidad de Maryland Yongsan, esta unión se terminó en el año 2005.

Jeon Soo-jin

Es un joven nacida el 8 de noviembre de 1988 en la ciudad de Seúl, pero su crianza la paso en la Isla de Jeju, estudio Diseño en la Universidad de Konkuk en el año 2008 y después comenzó a hacer trabajo parcial de modelo para revistas como Shibuya y CeCi que son de modas. Comenzó a hacer trabajo de actriz en el año 2012, primero con pequeños papeles y posteriormente con papeles secundarios. En el año 2014 trabajo en Godsend en donde obtuvo su primer protagónico para la televisión. Su otra participación es haciendo de pasante en Emergency Couple (Pareja de Emergencia).

Kang Shin-il

Nació el 26 de noviembre de 1960, estudio Ingeniería Electrónica en la prestigiosa universidad Kyung Hee en donde se graduó con honores, después se convirtió en actor, por esto dejo de trabajar en su carrera y se fue hasta Daehangno, en donde se encuentra el distrito teatral de Seúl y conformo su grupo de teatro llamado Testimony que hacia presentaciones en lugares pequeños.

Kang es un actor veterano en la televisión de Corea del Sur.

Como actor comenzó su carrera en el año 1985 cuando trabajo en Chilsu y Mansu papel que le dio bastante reconocimiento en el teatro para después hacer obras como Kimchigook Goes Crazy (Kimchigook esta Loco) y Chronicles of Han (Las Cronicas de Han).

En la pantalla de cine trabajo por primera vez en una adaptación de la película Chilsu y Mansu y en la televisión ha trabajado en Public Enemy (Enemigo Público) de Kang Woo-suk, además nunca dejó de trabajar en teatro. En el año 2007 se retiró un tiempo de sus actividades actorales ya que fue diagnosticado con cáncer de hígado, fue operado y se recuperó satisfactoriamente, posteriormente reanudo su trabajo en las tablas, el cine y la televisión. Otra serie que te podemos recomendar es Birth of a Beauty, que es una comedia  que te ayudara a relajar y reír.

Final

El final de esta serie fue demasiado extraordinario, no fue el final típico en donde la pareja se enamora se casa y fueron felices, es un final muy nuevo y sincero que te dejara una expectativa de que sucederá con los protagonistas cuando comienzan nuevamente con su relación, el final es divertido pero te hace pensar en cómo retomar tu relación de pareja y sobre si de verdad te volverías a casar con alguien de quien ya te divorciaste.

Todo matrimonio tiene latas y bajas pero la comunicación es el tema fundamental para poder salir adelante, no dejar que terceras personas se metan dentro de la misma es una buena opción para que tu vida funcione al lado de tu pareja.

Curiosidades de Emergency Couple

  • La pareja de Emergencia se trasmitió en horario de viernes y sábado en la noche a través de tvN cable, en este horario se transmitía responder 1994 y después de este Gabdong: recuerdos de un asesinato.
  • Su transmisión comenzó en abril del 2014, y las grabaciones comenzaron en diciembre del año 2013, es decir fue una grabación muy rápida.
  • El primer guion se leyó el 20 de diciembre del 2013 en el E& M center en la ciudad de Sangam Neighborhood en Seúl.
  • La serie sufrió un pequeño retraso en febrero del año 2014.
  • Originalmente eran solo 20 capítulos para ser transmitidos en la televisión.
  • Por su popularidad en la audiencia y en la crítica se realizó un capitulo adicional para complementar las historias que se habían entretejido en la misma y no dejar cabos sueltos.
  • Probablemente tenga una segunda temporada, ya que sus fanáticos la han solicitado.
  • La mejor escena de la serie fue la discusión cuando comienzan a romper sus cosas dentro de la casa, es muy divertida pero a la vez se vio muy real.

¿Quieres saber como es el final de esta serie?, míralo con este vídeo del ultimo capitulo de la serie de Emergency Couple:

Deja un comentario!