Hyde, Jekyll, Me: sinopsis, reparto y más

¿Conoces la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde?, pues en Corea del Sur hicieron un webtoon del mismo, su escritor fue Lee Choong-ho, de este hicieron una serie de televisión con el nombre de Hyde, Jekyll, Me, con los mismos personajes y te resultará interesante conocer la historia y los personajes de la misma, así que sigue leyendo nuestro articulo para que lo conozcas.

Esta serie fue protagonizada por los actores Hyun Bin y Han Ji-min, el Webtoon en que se basó se llamaba Dr. Jekyll Is Mr. Hyde, pero tiene un tono romántico y de comedia, basado en el personaje original del libro. La serie fue transmitida por la cadena por cable SBS entre enero y marzo del 2016, los días miércoles y jueves en el horario nocturno con una duración de 20 capítulos.

Sinopsis

Hu Seo-jin es un Chaebol de la tercera generación en su familia que está administrando un parque temático llamado Wonderland. En su aspecto parece tener todo lo necesario: buen físico, inteligencia y dinero. Además de ello también está a punto de ser nombrado CEO del Wonder Group, un conjunto de empresas que posee su familia, pero su mayor rival es su propio primo Ryo Seung-yeon, el cual esta encargado de administrar el Wonder Hotel.

Pero Seo-jin tiene una enfermedad llamada Trastorno de Identidad Disociativo, cuando su corazón se acelera a más de 150 latidos por minuto su personalidad tiende a cambiar, es una persona fría y distante, es cínico y actúa sin piedad y se hace llamar Robin, en cambio Seo-jin en su estado normal es amable de mucha gentileza y tiene la tendencia de querer ayudar y salvar a cualquier persona.

Quince años antes de comenzar la historia Seo-jin tuvo un incidente que le ocasiono un trauma psicológico que lo mantuvo con un sentimiento de culpabilidad, y el doctor que lo trato en ese entonces cree que por eso surgió la personalidad de Robin. Con esta condición Seo-jin intenta evitar a toda costa que cualquier incidente lo perjudique emocional o físicamente para evitar que aparezca esa otra persona que está en su mente, en ocasiones suele estar aislado de las personas y evitar cualquier reacción significativa.

En tanto jang Ha-na esta de regreso en Corea del Sur, después de haber vivido durante varios años en los estados Unidos trabajando en el Cirque du Soleil. Ella al igual que su abuelo y su padre quiere ser maestra de circo en el espectáculo de Wonder Land, en donde ellos llegaron a ser atracción en el mismo. Ella quiere hacer que el circo no fracase y cierre, y anhela que el mismo tenga la misma gloria que había tenido en su pasado, pero allí se encuentra con Seo-jin.

Seo-jin tiene la convicción de que lo mejor que se puede hacer es deshacerse del circo ya que no hay muchas ventas de boletos y los costos del mismo son muy elevados. Por eso con cada encuentro que tiene con Ha-na, sus latidos cardíacos comienzan a aumentar, y entre ambos está surgiendo una relación más cercana.

El Dr. Kang le comenta a Seo-jin que parece haber encontrado la cura para su enfermedad, pero un ladrón se lo quita y casi mata a Ha-na en su intento, siendo ella la única testigo de lo sucedido. Pero el trauma sufrido hace que su mente bloquee el rostro del hombre atacante y para tratar de recordar su cara acude con el estudiante Yoo Tae-joo quien es experto en terapia de hipnosis.

La vida de Ha-na está en peligro inminente, y Robin la otra personalidad de Seo-jin está apareciendo cada vez más y ella se está enamorando de esta persona cruel lo cual hace que Seo-jin se sienta consternado por su actitud. Una serie que te podemos recomendar para que conozcas es 49 Days.

Reparto de Hyde, Jekyll, Me

Este reparto dentro de esta serie son caras mas nuevas y frescas dentro de la televisión de Corea del Sur, sus actuaciones en esta serie le permitieron ser tomados en cuenta  para otros proyectos y películas.

Hyun Bin

Su nombre verdadero es Kim Tae-pyung y nació el 25 de septiembre de 1982 en la ciudad de Seúl, estudio en la Universidad de Chung-Ang en donde se graduó en Estudios de Teatro y posteriormente en el año 2009 se inscribió nuevamente para hacer una maestría. Ha trabajado como actor en los dramas de televisión My Name is Kim Sam-soon (Mi nombre es Kim Sam-soon)  Worlds Within y en Secret Garden entre otros.

Su primera aparición en las pantallas fue en el año 2003 en la serie Bodyguard (El Guardaespaldas), después fue el protagonista de una comedia de nombre Nonstop 4 seguido por un drama de romance de nombre Ireland. En el cine debut con la película juvenil de deportes Spin Kick. Su fama le llego con la serie cómica y romántica My Lovely sam Soon que también se conoce como Mi Adorable Sam Soon, en el año 2005 en la que trabajo con Kim Sun-a. El éxito de esta última serie le hizo obtener el premio a la excelencia Superior en los premios MBC Drama.

Después de tener este éxito le dieron el papel protagónico en la película A Millionaire´s Firts Love (El Primer Amor de un Millonario), del escritor Guiyeoni, y la misma llegó a un alto nivel de audiencia y taquilla, lo cual le dio un renombre mucho más alto y lo más importante llego al público adolescente de esos años.

Después el siguiente trabajo como actor resulto todo lo contrario, el proyecto de televisión The Snow Queen (La Reina de las Nieves) no tuvo el nivel de audiencia esperado. Para el año 2008 comenzó a buscar otro tipo de papeles en la televisión y participo en Worlds Within (Dentro de los Mundos), el cual fue escrito el guion por Noh Hee-kyung y le gustó mucho a la audiencia.

En ese mismo año realizo un personaje en la película romántica I Am Happy (Soy Feliz), la cual fue el filme que se presentó en el cierre del Festival Internacional de Cine de Busan. Comenzó el 2009 recibiendo una buena crítica por haber realizado el personaje de un sociópata en la famosa serie de gangsters Friend Our Legend (Amigo Nuestra Leyenda).

En el año 2010 siguió el ascenso de su popularidad y su éxito con Secret Garden (Jardín Secreto) un drama romántico y fantasioso que fue escrito por Kim Eun-sook, fue tan grande el éxito que los jóvenes comenzaron a imitar la vestimenta, las frases y hasta la música de esta serie. Le valió el reconocimiento en los premios de la SBS Drama Awards del año 2010 y en los 47 premios Baeksang Arts Awards. También participo como músico en la banda sonora del drama That Man, con el que 8 canciones llegaron a sonar en las radios coreanas.

hyde, jekyll, me-4

En el año 2011 fue el protagonista de dos películas, una de tipo indie llamada Come Rain, Come Shine la cual fue dirigida por Lee Yoon-ki, y la segunda fue Late Autumn (Ultimo Otoño) con la dirección de Kim Tae-yong, y cuya filmación fue en la ciudad de Seatle, en donde hace el papel de un hombre que está huyendo y se enamora de una mujer que tiene un permiso de salida de prisión.

Esta última fue la película con mejor taquilla que fue lanzada en China y hasta la fecha ninguna otra ha logrado superar los 9.5 millones de dólares que logro en sus dos primeras semanas de cartelera. El Hollywood Reporter escribió sobre el actor que impresionaba en su trabajo con esta película. Ambas películas fueron proyectadas en la sexagésima primera entrega del Festival Internacional del Cine de Berlin y Hyun Bin camino por su alfombra roja con mucho orgullo por el honor de estar allí siendo el hombre más feliz por este logro.

El día 7 de marzo de 2011 comenzó a prestar su servicio militar obligatorio el cual lo realizo en la Infantería de Marina, en donde se dice que se presta el servicio militar más duro de Corea del Sur. Termino su alistamiento en diciembre del 2012 y fue dado de baja con honores.

La agencia que lo representaba en ese año la AM Entertainment se fusiono con la agencia SM Entertainment, y el actor Hyun Bin decidió junto a Shin Min-Ah independizarse y montar su propio negocio de agencia de gestión la O&Enterteinment. En el año 2013 fue modelo de comerciales de diversos productos además de hacer varias giras para atender a su fanaticada en toda Asia.

Cuando termino de hacer su servicio militar en el año 2012 fue escogido para realizar el papel del Rey Jeongio en la película de tipo histórico The Fatal Encounter, en el cual se establecían las luchas e intentos de asesinato entre facciones contrarias que existieron bajo el reinado de este rey, su estreno fue en el año 2014 y tuvo récord de audiencia de más de tres millones de espectadores. Pero la crítica para el cómo actor fue muy dura ya que criticaron la falta de emociones en su rostro y el personaje plano que interpreto.

En el año 2015 regreso a la televisión en la serie de Hyde, Jekyll, Me en donde interpretó el personaje principal. Esta serie romántica debió hacer dos personajes al interpretar a un hombre con desorden de personalidad el cual se inspiró en el personaje literario del mismo nombre, sus dos personajes  en esta serie se enamoran de la misma mujer; no obstante esta fue un fracaso comercial y las críticas no fueron muy buenas. En el año 2016 el creo su propia agencia de representaciones y le coloco el nombre de VAST Entertainment.

En el 2017 regreso a la gran pantalla haciendo una película de acción llamada Confidential Assignment, en donde hace el personaje de un detective de Corea del Norte que es enviado a Corea del Sur secretamente para que logre detener una banda criminal que está conformada por traidores de norcorea. La película tuvo una buena crítica y recepción tanto por sus escenas de acción como por la parte cómica de la misma.

De allí fue llamado para hacer una nueva película de acción y crimen llamada The Swindlers al lado de Yoo Ji-tae, en esta hace el papel de un fiscal que quiere dar captura a un estafador, la misma represento otro de sus grandes éxitos en la pantalla para el actor. Pero no se quedó allí en esta año 2018 participo como protagonista en un thriller de crimen llamado The Negotiation y en otra de zombies Rampant. Además dio información que volvería a trabajar en la pantalla chica en un nuevo melodrama de fantasía de nombre Memories of the Alhambra al lado de Park Shin-hye.

Como datos interesantes de la vida de este actor te podemos comentar lo siguiente:

  • Después de estar en la Infantería de Marina, haciendo su servicio militar, a los seis meses participo en el Concurso de Maratón Marino del Aniversario de Reclamación de Seúl.
  • Fue el director del Curso de 6.25 Km de largo que se dictó a 400 marines de alto rango.
  • En octubre de 2013 recibió de manos del Presidente del país un premio, por haber ahorrado más de 35 mil millones de won a lo largo de 17 años, este premio es otorgado por el Comité de Servicios Financieros.
  • En el año 2016 fue un participante en la campaña para concientizar sobre la sensibilización contra la crueldad animal
  • Su agencia VAST Entertainment como parte de este proyecto le toma varias fotos posando con animales, uno de ellos un perro retirado que había trabajado como parte del grupo de búsqueda y rescate Visión.

Han Ji-min

Es una actriz que nació en Corea del Sur el día 5 de noviembre de 1982, ella estudio en la Universidad Femenina de Seúl la carrera de Bienestar Social, es conocida por sus trabajos voluntarios y campañas para recoger fondos con la organización Join Together Society. En el año 2009 publico su primer libro de nombre We´re ya Friends: El libro de Donación de Filipinas de Han Ji-min. En este están incluidos historias y dibujos que consiguió en una aldea de Filipinas que se encontraba en las montañas, allí ella fue ayudante de la escuela del pueblo.

hyde, jekyll, me-7

Con todas las regalías que obtuvo con el libro las dio en donación para hacer financiamiento para ayudar en la educación de los niños de Corea del Norte y de todos los países en vías de desarrollo de Asia. En el año 2012 le dieron el nombramiento como embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Comenzó su carrera en la industria del espectáculo cuando todavía estaba en la secundaria, trabajo en varios comerciales para películas y videos musicales cuando fue descubierta en el año 2003 llamando la atención de varias agencias, posteriormente apareció en varios dramas de televisión coreanos All In y dae Jang Geum. En el año 2005 trabajo en un drama de manía llamado Resurrection y posteriormente se planteó un nuevo desafío cuando hizo el personaje de una joven linda pero machorra que tiene la ambición en ser piloto en la película Blue Swallow.

Cuando estaba filmando el drama de Wolf tuvo un accidente de auto al lado de su coprotagonista Eric Mun, debido a sus lesiones las filmaciones se retrasaron, y después el miso se canceló luego de haber realizado solo tres capítulos de la misma. Mun debió recuperarse poco apoco y después de ello se reencontró con Ji-min para trabajar en un nuevo drama de nombre Super Rookie Ranger.

Su trabajo en la actuación en televisión fue en ascenso, en la serie  Capital Scandal hizo el personaje de una Luchadora de la resistencia de Straitlaced y en el drama histórico Yi San hizo el personaje de una concubina real. Ya las personas estaban acostumbrados a verla haciendo papeles de niña buena, chiga frágil e inocente, así que dio un giro completo de 180° para hacer un personaje de una mujer sexy y fatal en la serie Detective K: Secret of the Vituous Widow.

Posteriormente dio mucho que hablar cuando hizo a una veterinaria cínica en Padam Padam del escritor Noh Hee-Kyung que salió por la televisión por cable ¡TBC.  Después trabajo en Rooftop Prince, en donde se trata el tema de un príncipe de Joseon que logra viajar en el tiempo y encontrarse con su doble muerto, con este personaje obtuvo varios premios y su fama llego hasta Japón.

A comienzos del 2014 protagonizó la película The Plan Man una película de comedia y romance que trata sobre una bibliotecaria que se enamora de un músico de aventuras. Después realizo el personaje de la Reina viuda en Queen Jeonsung para la película The Fatal Encounter, en donde trabajo con Hyun Bin, el mismo con quien hizo pareja en Hyde, Jekyll, Me.

En el 2016 trabajo en la película de thriller de acción The Age of Shadows que se basó en un evento de la vida real sucedido en 1920 que trata sobre traiciones que sufrieron los trabajadores de la independencia antijaponesa. En 2017 fue elegida para hacer el personaje principal de la película Miss Baek, cuyo personaje es un ex convicto que debe vivir con el estigma de la sociedad, además de otro drama llamado Keys to the Heart y un cortometraje de romance Two Rays of Light al lado de Park Huyng-sik. Este año 2018 estuvo en el drama de fantasía Familiar Wife en la televisión.

Hyun Seung-min

Nació el 17 de septiembre de 1999 y es actriz en surcorea. Ella fue patinadora artística en su juventud. Comenzó su carrera de actriz desde muy niña trabajando en el drama de la televisión del año 2012 May Queen.

Sung Joon

Su nombre real es Bang Sung-joon y nació en Corea del Sur el 10 de julio de 1990. Es actor y modelo, trabajo en las series de televisión Shut Up Flower Boy Band, ¿Podemos Casarnos?, I Need Romance 3, High Society y Madame Antoine: The Love Therapist. Además de ello también trabajó en las películas Dangerously Excited, Horror Stories s, Pluto y The Villainess.

hyde, jekyll, me-9

Sus primeros trabajos fueron como modelo, pero se decidió seguir la actuación y en su primer trabajo en White Christmas lo realizó en el año 2011, a la edad de 21 años. Ese mismo año hizo otro personaje secundario en la serie Lie to Me además de protagonizar el drama para adolescentes Shut Up Flower Boy Band en donde hace el personaje principal de una joven de espíritu libre de una banda de rock. En su primer trabajo para el cine lo hizo en Dangerously Excited.

En el año 2013 fue elegido para participar en el drama de comedia romántica Can We Get married? al lado de Jung So-min, y después participo en el drama Gu Family Book. En la comedia de romance I Need Romance 3, hace el personaje de un compositor que no se preocupa por nada y después hizo el personaje de un cirujano en Discovery of Love.

Para el 2015 siguió con sus actuaciones una de ella fue en Alta Sociedad (High Society) un drama de misterio en el que hace el personaje de un hombre triunfador a pesar de tener un origen humilde. Le siguió su trabajo en Hyde, Jekyll, Me una comedia de romance en donde hace el personaje de un asistente de médico que sabe hacer terapias de hipnosis.

En 2016 y 2017 continuo con sus trabajos en Madame Antoine: The Love Therapist al lado de Han Ye-seul y en la Señorita Perfect al lado de Ko So-young en donde el personaje de un abogado. una serie de dorama que te sugerimos es Witch`s Romance.

Lee Hye-ri

Es una cantante y actriz nacida en Corea del Sur, en la ciudad de Gwangju, en la provincia de Gyeonggi el 9 de junio de 1994, se le conoce más como Hyeri, forma parte del grupo de chicas Girl´s Day y es conocida por haber trabajado en el drama de televisión Reply 1988 en el año 2015. En el año 2016 estaba en el puesto tres de la revista Forbes Korea Power, de su lista de celebridades. Estudio en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl y actualmente está haciendo una especialización en la Universidad de Konkuk.

Como actriz hizo su debut a través del drama de la SBS Tasty Life, en donde hizo el personaje secundario de una de las hijas de la pareja. Después fue escogida para hacer un papel principal en el drama de adolescentes Schoolgirl Detectives del canal de cable ¡TBC en el año 2014. A finales de este mismo año tuvo un personaje secundario en Hyde, Jekyll, Me una comedia de tipo romántico.

En uno de sus personajes de más éxitos lo realizo en la serie de tvN Reply 1988 un drama que se estrenó en noviembre de 2015, y tuvo un gran índice de audiencia, a través de su personaje recibió muchas críticas positivas y elogios. En el año 2016 fue elegida para hacer de protagonista en el drama de la SBS Entertainer para trabajar al lado de Ji Sung y Kang Min-hyuk, con este personaje se le otorgó el premio de Nueva estrella en los premios Drama SBS 2016.

En el año 2017 debuto como actriz de películas a través de Monstrum, y Two Cops al lado de Jo Jung-suk., en 2018 fue elegida para hacer el personaje principal en Dempsey Roll una película de drama y comedia que trata sobre boxeo.

Su carrera de modelo siguió en ascenso después de su éxito en Reply 1988 ya que fue llamada para hacer comerciales y pasarela. En el 2016 había realizado trabajos para las marcas Puma, Ghana de Lotte Confectionery, Bohae, Happy Bath de Amre Pacific, 7- Eleven (Esta marca aumento sus ventas de loncheras con la publicidad realizada por ella).

En la página de red social Dabang aumento su índice de entradas solo por ella y de hecho se realizó una aplicación móvil de Hyeri en el año 2015 que ya lleva más de 15 millones de usuarios. Hizo también un anuncio vestida de Harley Quinn en el año 2017 que también tiene millones de visitas. Ha trabajado como modelo de Albamon, y le fue otorgado un reconocimiento por el Ministerio de Empleo y Trabajo por sus trabajos para promover el conocimiento y el cumplimiento del pago del salario mínimo en el año 2015.

En 2017 fue galardonada con el Premio mejor Marca de Elección del Consumidor por el esfuerzo que ha realizado para mejorar los derechos del público cuando se proporcionan anuncios de trabajo de medio tiempo y con alta calidad de. En el 2017 en el Festival de la Broadcast  advertising Awards le otorgaron el premio de Femmale  Commercial Film star de la MTN.

Además de ello también ha hecho donaciones de caridad como los 50 millones de won que dio en el año nuevo lunar para el Cofre Comunitario de Corea que ayuda a dar mejor bienestar social a las personas de la tercera edad, y después dono 50 millones más para la organización de ayuda en casos de Desastres en Corea, para atender a las víctimas del incendio del mercado de Seomun.

Por otra parte ha recibido los nombramientos de embajadora de Programa de semestre gratis del Ministerio de educación y de la Campaña de Inscripción de Nacimientos Count Every Child de la ONG Association y del Plan Corea. Actualmente está saliendo con el actor Ryo Jun-yeol. Después de mucho trabajo sin descanso debió ser hospitalizada en el año 2016 con un cuadro de Meningitis por el cual se alejó un tiempo de los trabajos d cine y televisión.

Deja un comentario!