≡ Menu




Live Up to Your Name: sinopsis, reparto, final y más

Live Up to Your Name es un dorama médico de fantasía del año 2017, protagonizado por Kim Nam-gil y  Kim Ah-joon. Trata sobre un médico del siglo XVII y otro del siglo XXI. Sigue leyendo y conoce todo sobre ellos.

live up to your name

Sinopsis

La historia de Live Up to Your Name comienza en abril, año 1592, durante la dinastía de Joseon. Junto a una pequeña corriente, dos fuertes hombres afilan sus herramientas de agricultura, mientras contemplan a otro sujeto, quien, furioso, frota un objeto contra una roca. El malhumorado hombre es el héroe de nuestra historia, Heo Im, y está afilando sus agujas de acupuntura. Im admira sus recién afilados instrumentos, mientras les dice que deben sentirse sentirse frescas y listas para un nuevo día de trabajo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En Haeminseo, una escuela de medicina y clínica para personas de bajos recursos, Im y su equipo abren sus puertas ante una gran multitud de pacientes esperando ser atendidos por el famoso acupunturista. Im los saluda a todos amablemente y promete hacer su mejor esfuerzo para sanarlos. Una niña enferma lo ve seriamente por encima del hombro de su padre, e Im le sonríe.

Adentro, los pacientes son separados en categorías según su nivel de urgencia, como un triaje, e Im los trata durante el día. El padre de la niña enferma, un cazador, se impresiona al notar que el famoso doctor es muy joven. Mak-gae promete que Im tiene buenas habilidades y es muy talentoso, y que puede ver todo lo que sucede en el cuerpo de un paciente con tan sólo sentir su pulso.

Trata a varios pacientes con mucha confianza en sí mismo, mientras Mak-gae jura que, incluso un paciente al borde de la muerte volverá a estar de pie y sano después de ser tratado por el doctor Im. Luego alguien le agradece y todos en la clínica aplauden y celebran después de ver a un paciente moribundo volver a estar sano luego de ser visto por Im.

Otro doctor solicita la ayuda de Im, así que rápidamente se dirige al lugar. Determina que el paciente tiene un absceso en sus pulmones, y realiza una complicada técnica, la cual el otro doctor sólo ha visto en libros de medicina. Im drena la infección insertando una aguja en su pecho y succionándola para crear una especie de aspiradora, y el paciente logra respirar de nuevo, mientras el hijo del hombre le agradece a Im profundamente. En la clínica, el casador promete a su hija que su vida será salvada.

Lo próximo que sucede es que la aguja de Im se convierte en un bisturí, sostenido por la cirujano Choi Yeon-kyung, en el año 2017. Comienza la cirugía, todo va bien, hasta que, repentinamente su mano se resbala y la sangre del paciente salpica sobre ella. Luces coloridas brillan a su alrededor, y aparece bailando en un club nocturno. Un hombre pone su mano en su cintura, pero ella lo aleja para seguir bailando sola. Yeon-kyung se mueve hacia el escenario y se pierde a sí misma en la música, y a lo lejos, alguien la graba bailar. Sin embargo, una llamada del hospital interrumpe su noche.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mientras sale del club para dirigirse rápidamente al hospital, el extraño que la grababa se acerca detrás de ella, insinuándose disimuladamente. Aún al teléfono, Yeon-kyung gira para ver al hombre que ha estado acosándola, y desliza su dedo por su pecho mientras dice en su llamada, que deberán abrir el pecho del paciente. Pero, repentinamente, Yeon-kyung toma a su acosador entre las piernas, causándole dolor, mientras ordena que preparen un bisturí afilado, para después alejarse del acosador.

Al llegar al hospital, Yeon-kyung observa a una víctima de un accidente de tránsito, con el volante incrustado en su pecho. Le dice a su compañero, Min-jae, que lo prepare para una cirugía de emergencia mientras llama a su superior, el profesor Hwang, quien ha terminado de trabajar y se ha ido a jugar golf. Yeon-kyung lo informa de la situación y dice que, ya que él no está presente, asume que tiene su permiso para realizar la cirugía. Hwang le pregunta por su segundo superior, pero ella le dice que este se encuentra ausente.

Yeon-kyung entra al quirófano, sorprendiendo a sus colegas, ya que le había sido prohibida la entrada a cirugías desde que ofendió a uno de los pacientes más importantes del profesor Hwang. Le advierten que el paciente se encuentra inestable, pero ella, calmadamente comienza la cirugía de todos modos. A través de la puerta del quirófano, un doctor y una enfermera la observan, el doctor preguntándose porqué Yeon-kyung se arriesga de esa forma, mientras que la enfermera le responde que debes arriesgar tu propia vida para salvar otra.

Yeon-kyung realiza una impecable sutura en las rupturas del corazón del paciente, pero rápidamente nota que vibra en lugar de latir, así que solicita un desfibrilador. Su equipo intenta reiniciar el pulso del paciente de forma desesperada, mientras su presión cardíaca baja poco a poco. “Vuelve,” le ruega Yeon-kyung al paciente mientras intenta rescucitarlo manualmente. Llegando de prisa al hospital, el profesor Hwang ingresa al quirófano, pero Yeon-kyung reporta que el paciente ya se encuentra bien y estable. Su equipo la felicita por haber realizado la cirugía de forma excelente y mantener al paciente con vida.

El Dr. Kang Man-soo, quien estuvo ausente hasta ahora, se dirige al profesor Hwang diciéndole que ya está listo para la cirugía, pero el profesor Hwang, de forma amargada le dice que ya ha terminado y le pregunta porqué siempre pierde contra una chica. Le advierte mejorar su rendimiento o Yeon-kyung robará su posición.

Reparto de Live Up to Your Name

Conoce a los actores que dieron vida a los personajes de Live Up to Your Name.

Kim Ah-joong

Nació el 16 de octubre de 1982 en Seúl, Corea del Sur. Es una actriz, modelo y cantante mejor conocida por su trabajo en la comedia romántica 200 Pounds Beauty. Estudió periodismo en la Universidad de Corea. Realizó su debut cinematrográfico en el año 2005, con la película de romance When Romance Meets Destiny. Luego tuvo varias apariciones en comerciales de televisión y obtuvo su primer papel protagónico en la serie Bizarre Bunch.

Incrementó su popularidad al participar en la comedia romántica 200 Pounds Beauty, donde dio vida al personaje de una chica con sobrepeso, quien se somete a cirugía plástica para cambiar totalmente su apariencia y convertirse en una estrella pop. Gracias a su interpretación ganó el premio a mejor actriz en los Grand Bell Awards del año 2007. Regresó a la actuación tres años más tarde, protagonizando la comedia romántica The Accidental Couple. En el 2010 fue contratada en el filme chino-americano Amazing. Ese mismo año se unió al elenco del drama médico Sign.

En septiembre del 2011, Ah-joon fue hallada culpable por evasión de impuestos y tuvo que pagar una fianza de $600,000. Debido al escándalo, fue despedida de todos los trabajos en los que estaba colaborando, prohibiendo su apariencia en la televisión surcoreana desde el 2011 hasta el 2014, así que siguió trabajando en el área del cine. En el 2012 protagonizó el filme de comedia romántica llamado My PS Partner, y en el 2013 obtuvo el rol principal en la película Steal My Heart.

Regresó a la televisión con el drama legal Punch, donde interpretó al personaje de una fiscal, por el cual recibió muy buenas críticas. En el 2016 obtuvo el papel principal en el dorama sobre crimen Wanted. En el 2017 protagonizó Live Up to Your Name, con el personaje de Choi Yeon-kyung. También ha participado en otros populares dramas, tales como On Air Emperor of the Sea.

Kim Nam Gil

Actor, productor y cantante surcoreano nacido el 13 de marzo de 1981. Comenzó su carrera como actor en el año 1999, con un rol de reparto en la serie School 1. Cuatro años más tarde, ganó el concurso de talentos anual conducido por el canal MBC en el 2003, y obtuvo varios roles menores en doramas como Be Strong, Geum-soon!. Durante esta época, era conocido por su nombre artístico Lee Han, el cual creó para darse a sí mismo una imagen más sofisticada, debido a que el nombre Nam-gil es considerado antiguo.

En el 2009, se unió al elenco secundario del drama de época Queen Seondeok, el cual ganó excelentes críticas, generó mucha audiencia e incrementó la popularidad de Nam-gil. En el 2010 obtuvo el rol principal de villano en Bad Guy, un melodrama sobre venganza, ambición y amor. Pero en medio de su grabación, recibió su noticia de reclutamiento para servicio militar obligatorio. Intentó postergarlo mientras culminaba su trabajo, pero su solicitud no fue concedida.

Después de culminar su servicio militar, en el 2013 protagonizó la oscura serie sobre venganza, titulada Shark. En el 2017 obtuvo el papel principal en el drama Live Up to Your Name, dando vida al personaje de Heo Im, un especialista en acupuntura de la época de Joseon.

Debutó en la pantalla grande en el año 2004, con la película titulada Low Life. En el 2006 tomó la importante decisión de representar a un personaje homosexual en la controversial película No Regrets. Recibió muy buenas críticas y premios por su excelente interpretación.

Moon Ga-young

Actriz surcoreana nacida el 10 de julio de 1996.Nació en Alemania, pero es hija de padres surcoreanos, con los cuales volvió a Corea cuando tenía 10 años. Es mejor conocida por sus papeles en HeartstringsDon’t Dare to Dream Mirror of the Witch. Inició su carrera como actriz cuando era una niña, en el año 2006, trabajando tanto en cine como en televisión.

En el 2014 obtuvo su primer rol protagónico, en el drama de cuatro episodios Mimi, sobre misterio y romance. En abril del año 2015 se unió al elenco de EXO: Next Door, como la protagonista femenina. Luego participó con roles secundarios en los dramas Don’t Dare to Dream Live Up to Your Name. En el 2016 de unió al elenco de Mirror of the Witchdando vida al personaje de Sol-gae.

Ha tenido apariciones especiales en dramas como Who Are You?, y By My Side.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kim Myung-gon

Es un actor, guionista y director musical que nació el 3 de diciembre de 1952 en Jeonju, Corea del Sur. Es popularmente conocido por protagonizar y guionizar el filme clásico de Surcorea, Seopyeonje, por el cual ganó el premio a mejor actor en los Blue Dragon Film Awards del año 1993. También fue el ministro de cultura y turismo de Corea desde marzo 2006 a mayo 2007.

Es un famoso intérprete de pansori, un género de musicales coreanos. Fue presidente del comité de organización del festival internacional de Sori en Jeonju, año 2009 hasta el 2010. Fue profesor de cine y teatro en la Universidad de Woosuk, desde el 1997 hasta 1998, luego enseñó teatro en la Universidad Nacional de Artes de Corea en el año 1999.

Realizó su debut como actor en el año 1983, con el drama The Great Pine Tree. Desde entonces ha continuado su carrera en dramas como Live Up to Your Name, Bridal Mask, Seoul Emperor, The Man with Three Coffins, entre otros.

Es el fundador de la compañía de teatro Arirang, inaugurada en el año 1986. Ha dirigido gran cantidad de obras teatrales coreanas, entre ellas adaptaciones de Do You Know The Milky Way?. En el año 2012 escribió y publicó su autobiografía, en la cual habla sobre sus diversos trabajos con el gobierno y el teatro de forma simultánea.

Personajes

Conoce a los personajes principales que se desarrollan en la historia de Live Up to Your Name.

Heo Im

Es un doctor que trabaja durante la dinastía de Joseon en el siglo XVII. Es especialista en acupuntura. Durante el día, trabaja curando a personas de bajos recursos, mientras que, de noche, hace dinero asistiendo a los domicilios de personas con muchos recursos económicos y de clases altas.

En un día de trabajo que parece ser común y corriente, Heo Im cae al río y la corriente lo lleva a viajar en el tiempo, hasta el siglo XXI, donde conoce a otra doctora que tiene ideales muy distintos a los de él, ya que ella sólo cree en la medicina moderna y no en la acupuntura.

Choi Yeon-kyung

Es una estudiante de cirugía cardiotorácica, quien asiste a clubes nocturnos para aliviar su estrés. Después de pasar una noche un poco alocada, comete un grave error durante una cirugía. haciendo un corte donde no debía, haciendo que el paciente pierda mucha sangre.

Intentando salvar su carrera como cirujano, se topa con Heo Im, un especialista en acupuntura, proveniente del pasado. Juntos se ayudan mutuamente a salvar vidas, mientras luchan contra sus muy diferentes personalidades e ideales en cuanto a la medicina.

Final

El último episodio de Live Up to Your Name fue transmitido el 1 de octubre del año 2017. Inicia con Im bombeando hacia arriba y hacia abajo a un paciente, mientras Yeon-kyung le ordena que lo haga más rápido y más fuerte. El ruido puede escucharse hasta el piso de abajo, donde Jae-sook y Byung-ki escuchan curiosamente. Acompañándolos, el abuelo se pregunta si Im y Yeon-kyung están discutiendo.

En la actualidad, Yeon-kyung le enseña a Im cómo realizar RCP en un paciente, utilizando un muñeco. Él se queja mientras ella lo evalúa durante el procedimiento, sugiriendo tímidamente que él debería hacer la demostración con ella. Dejándolo a un lado, Yeon-kyung se mantiene concentrada en la lección, mientras que Im pone una mala cara. Demanda saber porqué debe aprender este tipo de cosas, y Yeon-kyung discute que es importante para salvar más vidas. Con una sonrisa, Im responde que puede salvar vidas sin RCP, y cuando ella se dispone a discutir, él se acerca y le da un beso.

Al alejarse, sonríe, pero Yeon-kyung recuerda la noche anterior, en la torre Namsan, donde le insistió a Im que volviera a su época, ya que, mientras que en el Seúl actual no se encuentran en guerra ni tienen falta de doctores, Joseon lo necesita desesperadamente. Sólo le pidió que le diera tres días antes de partir. En el presente, Im juega con su teléfono mientras Yeon-kyung pone frente a él un montón de libros y notas. Sostiene dos de ellos, preguntándole a Im con cuál quiere empezar, pero se detiene cuando observa un dibujo de una mujer con ropa tradicional en el teléfono de Im.

Celosa, Yeon-kyung critica el gusto de Im y dice cada imperfección de la mujer en el dibujo, hasta que Im le hace saber que la mujer retratada allí, es ella. Discuten sobre qué cosa indicada en las notas hacer primero, finalmente escogiendo ver una película. Se ponen cómodos y se abrazan, mientras un filme en blanco y negro comienza. Lo siguiente en la lista es ir de compras, así que la pareja se pone su zapatos y parten a la tienda. Al regresar, ni siquiera se dan cuenta de que los demás están en casa, ya que entran discutiendo y dramáticamente lanzan sus zapatos fuera de la casa.

Sin embargo, ambos vuelven a la normalidad cuando orgullosamente presentan la cena que prepararon. Jae-sook pregunta cuál es la ocasión, e Im le responde que se dio cuenta de que nunca se habían sentado a comer todos juntos. Después de cenar, Yeon-kyung se pone un hermoso vestido, y  sus ojos se llenan de lágrimas mientras se pone un poco de maquillaje. Im ajusta su traje impacientemente, preguntándose por qué Yeon-kyung demora tanto. Al salir, sólo la observa con dolor.

Deciden tomarse fotos familiares. Al finalizar de tomar las fotografías con todo el equipo, sólo quedan Im y Yeon-kyung, quienes hacen una serie de poses divertidas, hasta la última foto, en la que se nota el dolor de ambos, sonriendo a través de sus lágrimas. Esa noche, Im se encuentra despierto, y cuando escucha a Yeon-kyung entrar a la habitación, finge estar dormido. Ella se acuesta y pone su brazo alrededor de él, mientras una lágrima sale de sus ojos. Im abre sus ojos y toma su mano, intentando detener sus propias lágrimas.

Finalmente se voltea hacia ella, y ambos se miran por un momento antes de que él la tome en sus brazos, secando sus lágrimas suavemente. La acerca a él, y ella encuentra refugio en su pecho antes de dormir, mientras, detrás de ellos, el estuche de agujas de Im se rompe un poco más. Al día siguiente, Jae-ha se sorprende al encontrar a Im visitando su oficina, diciendo que ha desarrollado un terrible dolor en el hombro desde sus últimas citas con Yeon-kyung. Le ruega a Jae-ha que sea gentil.

Mientras le entrega un café helado, Jae-ha nota que Im y él parecen tener casi la misma edad, así que le pregunta cuándo se volvió tan talensoso con las agujas. Im responde que ha sido así desde el inicio, y al ver la impresión de Jae-ha, le dice que sólo bromeaba. Jae-ha le pregunta cuántos pacientes ha atendido, Im responde que atiende docenas de pacientes por día, a veces más de cien, desde hace 10 años. Jae-ha se impacta y recuerda que esa es la razón por la cual Im no tiene huellas digitales en sus pulgares ni en su dedo índice.

Sonriendo, Im le da pequeñas palmadas a Jae-ha en la rodilla, diciéndole que tiene un buen corazón y le irá muy bien como doctor. Jae-ha inmediatamente entiende que esta es una visita de despedida, así que le pregunta a Im por Yeon-kyung. Im le pide a Jae-ha que cuide de ella, enfatizando en que lo haga como si fuera su hermano menor. En la clínica, el abuelo escucha sollozar a Yeon-kyung en su habitación y entra a averiguar qué le sucede. Se sienta a su lado, en el suelo, y Yeon-kyung no puede fingir que está bien por más tiempo. Le ruega al abuelo que la deje acompañar a Im, mientras él la abraza y sus ojos se llenan de lágrimas.

Mientras tanto, Im escucha la conversación del otro lado de la puerta, llorando, para ser descubierto cuando el abuelo sale de la habitación. Sin decir una palabra, el abuelo se dirige a su propio cuarto. Im toma una respiración profunda, entra a la habitación de Yeon-kyung y le sonríe. Arrodillándose a su lado, le dice que olvidará sus lágrimas y sólo recordará su hermosa sonrisa.

Tomando su mano, presiona el punto para calmar según la acupuntura, y dice: “Si me das lo que no puedo tomar allá, no hay suficiente espacio para lo que realmente debería llevar conmigo. Tu mano sosteniendo un bisturí. Tú en una bata de laboratorio. Tu corazón y pasión hacia tus pacientes. Esas son las cosas que me llevaré. Sólo recuerda esto, mi corazón late gracias a ti.” Secando sus lágrimas, Yeon-kyung se inclina hacia Im, y se dan un beso suave y gentil. Luego se miran el uno al otro amorosamente antes de darse un último abrazo.

Luego, Im camina alrededor de la casa, recordando todos los momentos hermosos que compartieron. Eventualmente entra a la casa, pensando en la promesa que le había hecho a Yeon-kyung de estar a su lado por siempre, mientras ella lo observa desde adentro. Finalmente, vestido en su bata tradicional, Im espera afuera para despedirse, agradeciendo a todos. Cuando voltea hacia el abuelo, se inclina y ofrece una formal reverencia, pero cuando empieza a hablar, el abuelo lo interrumpe. Sólo le dice que prometa mantenerse sano y el abuelo lo hace, diciendo que estará con Yeon-kyung por un largo tiempo.

Se dirige a despedirse de Yeon-kyung por última vez. La toma en sus brazos y la acerca cada vez más hacia él, agradeciéndole por acompañarlo en este extraño destino. Ella, con su mano en el corazón de Im, le responde que ya no tendrá que sufrir más. Im toma su mano y se disculpa por no cumplir su promesa, pero ella responde que no estará esperándolo. Conteniendo sus lágrimas, Im le dice adiós. Voltea para partir, pero Yeon-kyung toma su mano mientras camina. Le dice que se sentirá muy solo, y que ella se quedará con él.

Se miran el uno al otro mientras Im saca una de sus agujas y la apunta hacia su pecho, dudoso, pero Yeon-kyung pone su mano sobre las suyas, ayudándolo, y juntos, empujan la aguja dentro de su pecho. El proceso es lento y doloroso para ambos, y Yeon-kyung sacude su cabeza mientras empuja la aguja profundamente y más fuerte en el pecho de Im. Finalmente, no aguanta más y lo toma en sus brazos. Se abrazan una útima vez antes de dejarse ir, y cuando lo hace, Im desaparece y Yeon-kyung queda en el suelo, llorando y con el corazón roto.

Está lloviendo en Joseon. Im toma profundas respiraciones mientras intenta soportar el dolor en su pecho. En ambas épocas, cada uno levanta su mano para poder alcanzar al otro, mientras lloran con gran angustia y sus lágrimas mojan completamente sus rostros.

Al pasar el tiempo, Im corre cerca de un muro cuando una gran explosión lo deja en el suelo, rodeado de cadáveres. Encuentra a un soldado herido y promete salvar su vida. ientras Im narra todo lo que sucede, saca una bala de la misma forma en la que vio a Yeon-kyung hacerlo, caminando por el campo de batalla, rodeado de personas a las que ya no puede salvar.

Dejar Comentario