Heartstrings: Sinopsis, reparto, final y más

Heartstrings (Cuerdas del Corazón) es un dorama entretenido, romántico y musical basado en el encuentro de dos personas que, aunque sean totalmente distintas, se enamoran profundamente. Sigue leyendo para que sepas todo sobre este interesante y romántico drama coreano.

Protagonistas de Heartstrings

Sinopsis

Heartstrings gira alrededor de dos estudiantes universitarios: Lee Shin y Lee Kyu Won.

Lee Shin especializa sus estudios en música occidental y es vocalista de la banda The Stupid. Se preocupa por verse bien, tiene buena apariencia. Su pasión por la música es fuerte, es arrogante y se hace ver distante y frío. No sabe qué planear para su futuro y no está interesado en absolutamente nada que no tenga que ver con la música.

A inicios de la serie mostraba interés por una profesora de danza, Jung Yoo Soo, hasta que conoció a Lee Kyu Won, una chica alegre e inteligente que proviene de una familia prestigiosa. Estudia la música tradicional coreana y su instrumento es el gayageum. Su abuelo es un músico muy talentoso y quiere verla convertirse en un prodigio musical.

Sus amigos, fans de The Stupid, la invitan a un concierto, donde conoce a Lee Shin de casualidad y los sucesos siguientes le hacen detestar su odiosa personalidad. En un club, Kyu Won es testigo del rechazo y mal trato de Lee Shin a una fan y es allí cuando comienza a considerarlo arrogante y odioso. Sin embargo, necesita recaudar fondos y decide pedir ayuda a la banda.

Lee Shin no asiste al evento y esto crea más tensión y odio entre los dos. Más tarde, tienen una batalla de bandas: Música tradicional vs. The Stupid. El perdedor será el esclavo del ganador por un mes entero. Lamentablemente, durante la presentación, la cuerda del instrumento de Kyu Won se rompe y esto la hacer perder, por lo tanto tendrá que soportar al príncipe narcisista.

Cuando un director de Broadway regresa a Corea para recuperar a su antiguo amor, la profesora de ballet en la cual Lee Shin está bastante interesado, todo cambia y se da cuenta de que no tiene ni una sola oportunidad.

Desde entonces, Lee Shin, al tener a Kyu Won de esclava, comienza a mostrar interés hacia ella. Kyu Won, a pesar de odiar su forma de ser, tampoco puedo evitar enamorarse completamente de él.

Este dorama consta de 15 capítulos, personajes muy interesantes y una banda sonora excelente. La pareja protagonista tiene altos y bajos, sin embargo, son extremadamente tiernos y atraen la atención de toda la audiencia.

Actores de Heartstrings

Heartstrings cuenta con un reparto de excelentes actores, los cuales también aparecen en doramas como The Heirs.

Jung Yong Hwa

Actor y cantautor sur coreano, es el líder del grupo musical CN Blue. Antes de pertenecer a este grupo, formaba parte de FNC Music. En el año 2009 viajó a Japón a estudiar música con sus compañeros de banda. Más tarde, en el año 2010, hizo su debut con la banda CN Blue.

Hizo su debut en televisión con el dorama You’re Beautiful en el año 2009, donde interpretaba a un guitarrista solista llamado Kang Shin Woo. En el 2011 se unió al elenco principal de Heartstrings, donde interpreta a Lee Shin, un guitarrista y vocalista principal de la banda The Stupid. Su papel en este dorama es un chico frío y distante que se encuentra enamorado de una de las profesoras de ballet de su escuela.

Yong Hwa se mudó a Busán en 1991, donde vivió hasta la escuela secundaria. Después de realizar su prueba de ingreso a la universidad, comenzó a cantar y componer. Ha actuado en diversos doramas como A Gentleman’s Dignity, Marry Him If You Dare The Three Musketeers.

A lo largo de su carrera ha sido premiado varias veces por su desempeño en algunos doramas y programas de televisión. En el 2009 ganó el premio a Nueva Estrella por You’re Beautiful en los SBS Drama Awards. En 2011 ganó el premio a mejor estilo musical por You’ve Fallen For Me,  banda sonora de Heartstrings, en los MelOn Music Awards.

Jung Yong Hwa

Kang Min Hyuk

Nació el 28 de Junio de 1991, es un baterista, cantante y actor surcoreano. Forma parte de la banda CN Blue, la cual se presentó por primera vez en Enero del 2010. Vive en Ilsan y su familia está formada por sus padres y su hermana mayor. En el año 2007 audicionó para la banda FNC Music y fue aceptado al mismo tiempo que Jung Yong Hwa.

Comenzó su carrera como actor en Octubre de 2010 con la película Acoustic, debutar en series de televisión con el dorama It’s Okay, Daddy’s Girl, televisada por primera vez el 22 de Noviembre de 2010. En 2011 consiguió su papel como uno de los protagonistas en Heartstrings, que salió al aire el 29 de Junio.

Su papel en este dorama se trata de el mejor amigo de Lee Shin. Es un baterista, un chico dulce y torpe que se enamora perdidamente de la hija del presidente de la universidad, poniendo en riesgo su carrera universitaria y también la de sus amigos.

Gracias a la popularidad que le otorgó su papel en Heartstrings, logró una aparición en el dorama My Husband Got a Family, donde interpretaba al hermano playboy del protagonista. Su primer rol principal lo obtuvo en el año 2017 como doctor, en la serie Hospital Ship de MBC. Inició su servicio militar obligatorio el 31 de Junio de 2018.

Kang Min Hyuk

Park Shin Hye

Actriz surcoreana nacida el 18 de Febrero de 1990. Es muy conocida por sus papeles en doramas como PinocchioSe volvió popular y comenzó a conocer la fama luego de interpretar la versión joven de Han Jung-Suh en el dorama Escalera al Cielo. Obtuvo mucho respeto por su actuación, y desde entonces ha realizado diversos anuncios y modelado para varias compañías asiáticas.

Hizo su debut en la pantalla grande con la película Evil Twin, donde le da vida a dos personajes: el principal y el fantasma de su hermana, que la persigue después de su muerte. Ganó más popularidad luego de su papel como protagonista en el dorama You’re Beautiful con Jang Keun Suk.

Le dio vida Lee Kyu Won, una chica universitaria con cualidades como inteligencia y carisma en Heartstrings. Presionada por sus familiares por ser la mejor en lo que hace, pasaba la mayor parte de su tiempo estudiando y casi nunca hablaba o salía con nadie, hasta que se enamora del cantante de una banda que le gusta a sus amigos.

Luego de protagonizar una gran cantidad de series de televisión, en el año 2016 obtuvo el papel principal en Doctorsiniciada el 19 de junio hasta el 22 de Agosto. En este dorama, Shin Hye es una estudiante de medicina a la cual le llama la atención la neurocirugía y se convierte en una carismática e importante doctora.

Park Shin-Hye

Kim Yoon Hye

Nacida en surcorea el 24 de Mayo de 1991. Su primera aparición al público fue en la portada de la  revista Vogue Girl Korea en el año 2002. También fue modelo para MTV Asia y protagonizó varios videos musicales en el 2005.

Hizo su debut como actriz con el nombre artístico Woori, que significa «nosotros» en español. Esto dificultaba sus búsquedas en internet, por lo que decidió cambiar a su nombre real durante el estreno de la comedia de horror Ghost Sweepers en 2012. Luego obtuvo uno de los papeles principales en Heartstrings, como la hija del presidente de la universidad.

Ganó el premio a mejor nueva actriz por la película Steel Cold Winter, donde le dio vida al personaje de Eun Hae-won. También ha participado en otras películas como My Son Because I Love You. Además de Heartstrings, ha participado en diversos doramas, entre ellos, Medical Top Team, My ID is Gagnam Beauty, Pure Love Real School.

Mide 1.68cm y pesa 48kg, su tipo de sangre es A. Su signo zodiacal es géminis y su signo chino, cabra. Trabaja para la agencia Imagine Asia.

Kim Yoon Hye

Personajes

Heartstrings cuenta con varios personajes  que tienen características muy interesantes y personalidades que vale la pena conocer. Sigue leyendo y sabrás todo sobre algunos de ellos y su desarrollo durante toda la serie.

Lee Shin

Es el cantante y guitarrista principal de la banda The Stupid, considerada famosa dentro de la universidad. Es una persona fría y engreída. Está enamorado de la profesora de ballet del instituto, aunque ella no le da mucha de su atención. Los demás lo ven como alguien egoísta y distante, aunque profundamente no sea así. Tiene un gran corazón.

Yeo Jun Hee

Mejor amigo de Lee Shin y baterista de la banda The Stupid. Es un chico torpe, ingenuo y dulce pero con una personalidad extraña, ya que de día sólo hace torpezas y de noche es el chico cool que toda la batería. Está enamorado de la princesa de la universidad, ya que no conoce lo oscura que es su personalidad en realidad. Gracias a eso, pone en peligro su carrera.

Lee Kyu Won

Inteligente y alegre. Su especialidad es la música tradicional coreana y toca el gayageum. Es una estudiante aplicada, impulsada por su abuelo, quien es uno de los mejores músicos de la zona y ella desea convertirse en un prodigio musical igual que él. No suele salir mucho, pasa casi todo el tiempo estudiando. Sus amigos la obligan a ir a un concierto de The Stupid, donde conoce a Lee Shin y piensa que es extremadamente engreído, se refiere a él como un «príncipe narcisista».

Heartstrings

Hee Jo

Hija del presidente de la universidad. Es arrogante, egoísta y malcriada, Está enamorada de Lee Shin. Ve a Kyu Won como su rival e intenta sabotearla varias veces.

Final

El último episodio de Heartstrings fue transmitido el 19 de Agosto de 2011. Después del musical del instituto, todos los estudiantes van a celebrar. En ese momento, la madre de Hee Jo llega junto con la prensa a presumir sobre lo excelente que cantó su hija, cuando la misma Hee Jo la contradice y dice que fue la voz de Kyu Won, así que toda la atención se centra en ella. Poco antes de que finalice, sale a luz que Hee Jo tiene una hermana, con la cual su madre intentará lo que no pudo con ella.

A los chicos de The Stupid les proponen grabar un álbum. El ensayo se hace un martes, el día del concurso de arpa coreana. Mientras practican, los sorprende el abuelo de Kyu Won, quien no sabía que su nieta no estaba practicando el gayageum (arpa coreana), lo cual lo indigna y hará que Kyu Won sufra grandes consecuencias por lo que hizo.

Lee Shin habla con el padre de Kyu Won sobre lo que ocurrió en la práctica y este intenta interferir con el abuelo para que Kyu Won tenga la libertad de decidir qué hacer con su futuro. Pero esto sólo causa más enfrentamiento entre el abuelo y su hijo. Es por eso que Kyu Won le dice a su padre que deje al abuelo decidir por ella mientras tanto.

Episodio final de Heartstrings

El día de la competencia de arpa coreana, antes de salir al escenario, Kyu Won se dirige al baño. Allí se topa con Lee Shin, quien le pregunta si quiere que la lleve a cantar con los demás chicos. Ella decide hacerlo, y en el camino, llama a su padre y a su abuelo, comentándoles lo que va a hacer.

Justo antes de irse, Kyu Won pisa el traje, cayendo al suelo junto a Lee Shin, que se lastima la mano. Al llegar al estudio para grabar, Lee Shin comete varios errores debido al golpe. Debido a todo lo que Kyu Won hizo, el abuelo echa a su padre  y a ella de la casa, pero le permiten quedarse en casa de Lee Shin.

Luego de ver una radiografía de la mano de Lee Shin, el doctor le recomienda hacerse una cirugía. Él está de acuerdo, pero decide hacerla el mes que viene, cuando Kyu Won no esté. Ella sospecha que aún le duele la mano, pero él lo niega. Al darse cuenta de su dolor, intenta cancelar el musical hablando con la productora.

Cuando le cuenta a Lee Shin lo que ha hecho, él sintiéndose culpable, decide terminar la relación. Ella, confundida, pide explicaciones, pero sus intentos fallan y él sólo dice que no puede esperarla.

Pasa 1 año y ambos se reencuentran, lloran por su ruptura y se reconcilian.

Reseña

Heartstrings es un dorama bastante entretenido, con el que además, se puede conocer muchísimo sobre la cultura coreana, a vida universitaria y sus paisajes. Se vuelve interesante uando Kyu Won pierde contra Lee Shin y debe ser su esclava, porque los dos no se llevan nada bien.

Al pasar tanto tiempo juntos y atravesar cierto tipo de situaciones, se acercan más de lo deseado. Kyu Won va cambiando de ser totalmente sumisa a decidir las cosas por sí misma, y Lee Shin pasa de ser engreído y egoísta a ser una persona de buen corazón que se preocupa por los demás, especialmente por Kyu Won, tragándose su orgullo poco a poco.

Mientras avanza la serie todo se vuelve más dinámico y ambos personajes se vuelven más agradables. Además de su historia, hay muchas otras alrededor de la serie, como que Lee Shin sigue enamorado de su profesora de ballet, pero esta se encuentra involucrada con el director que volvió de Estados Unidos y no podría estar menos interesada en Lee Shin. De todas formas, todos los sentimientos hacia ella se van esfumando mientras conoce mejor a Kyu Won.

Es muy gracioso y romántico a la vez, el final es bastante dinámico e interesante. La banda sonora es de calidad, tienen buenas canciones y también es extremadamente tierna.

El único detalle es el final. Debían ser 16 capítulos y por problemas de producción fueron 15, de manera que se nota que el capítulo fue hecho de manera apresurada, como un cierre forzado, ya que de un momento al otro terminan su relación, repentinamente pasa un año y se reencuentran.

Emisión internacional

Heartstrings fue transmitido en televisión de forma internacional. Luego de su primera emisión fue comprada por más canales televisivos alrededor del mundo. Estos son algunos de los países que tuvieron la oportunidad de disfrutar de este romántico dorama:

  • Emiratos Árabes Unidos
  • Canadá
  • Malasia
  • Taiwan
  • Hong Kong
  • Singapur
  • Japón

Curiosidades

Siempre hay detalles o sucesos de los que no nos enteramos sobre una serie, esto es porque fuera de ella, los actores tienen su propia vida y siempre pueden surgir pequeños inconvenientes a la hora de grabar. Sigue leyendo y te enterarás de algunas curiosidades sobre los actores y la serie.

En primer lugar, aunque sea difícil de creer, ya que este dorama no tiene mucha audiencia ni es transmitida en tantos países, un capítulo de Heartstrings vale 70 millones de won monto (moneda surcoreana), lo cual es extraño para una serie sin tanto público, lo que quiere decir que obtienen fondos monetarios por otros medios.

Originalmente, el drama llevaría el nombre de 페스티벌 (Festival) hasta que el canal de su transmisión anunció la realización de un concurso en línea en el que el público enviaría sugerencias para darle un nuevo nombre al dorama. Entre todas las sugerencias recibidas, 넌 내게 반했어 (You’ve Fallen For Me) ganó el concurso.

Más tarde, se hizo otro concurso para darle un nombre en inglés y entre más de 4000 sugerencias, el canal se decidió por Heartstrings como nombre definitivo para el drama coreano.

La mayor parte de la filmación se realizó en la Universidad de Arte. Durante el rodaje, la protagonista, Park Shin Hye tuvo un accidente automovilístico, por lo que la grabación tuvo que retrasarse por varios días.

El dorama tiene una película titulada «Heartstrings the Movie», la cual cuenta con escenas extras de la serie y está disponible en DVD. A pesar de no tener buenos rantings, fue un gran éxito en Asia.

Debido a que varias empresas de ropa deseaban que Yong Hwa utilizara su mercancía durante la serie, fue extremadamente complicado elegir un vestuario para él.

Además, Yong Hwa compuso el tema principal de Heartstrings, You’ve Fallen For Me. Tuvo los primeros lugares en descarga de kpop en Japón en el año 2012. También fue muy popular en Taiwan y Corea, vendiendo más de 50.000 copias.

En el 2013 las canciones de la serie volvieron a colocarse en primer lugar de descargas, teniendo muchísima popularidad y audiencia en Japón.

También se publicó un cómic del famoso dorama en Indonesia y Francia. Consta de 3 tomos y las ilustraciones son diversas fotografías de escenas de la serie.

Cómic de Heartstrings

El comic francés es con ilustraciones tipo manga y es dibujado por el artista Kim Mi Kyo. Tiene el nombre de Coup de Foudre (amor a primera vista).

Producción

Aquí conocerás los nombres de todas las personas que hicieron el proyecto de Heartstrings realidad.

  • Productor jefe: Choi Jong Mi
  • Productores: Lee Jin Suk y Kim Yang
  • Compañía de producción: JS Pictures
  • Director: Pyo Min Soo
  • Guionista: Lee Myung Sook

Frases

Como en todo programa romántico, siempre habrá frases con las que nos sentimos identificados y siempre quedan grabadas en nuestras mentes. Aquí hay una serie de las mejores frases dichas en distintos capítulos de Heartstrings.

«En la vida hay que saber a quién sonreírle y a quién llorarle, no todo el mundo merece ambas cosas», debemos escoger bien quién puede tener ambas cosas de nosotros, ya que muchas veces elegimos a personas equivocadas, seres que sólo nos hacen llorar, nunca sonreír y eso hace que no merezcan nuestras lágrimas.

«Cualquier cosa que valga la pena tener, merece que se trabaje por ella. La vida no es fácil, pero es bella.» Cuando queremos algo bueno en nuestras vidas, debemos luchas por ellos. Lo mejor no es fácil de conseguir, la vida puede ser bella si trabajamos por lo que queremos.

«No busques el corazón más grande, busca el vacío y llénalo de amor… no busques a la persona perfecta, busca la equivocada y enséñale a ser tan especial como tú.» La mejor forma de amar es la incondicional. Las personas vienen como son, no podemos cambiarlas sino amarlas por toda su esencia y ayudarlas a crecer y aprender de sus errores. Nadie es perfecto.

Frases de Heartstrings

«A veces esperamos demasiado de otras personas, sólo porque nosotros estaríamos dispuestos a hacer mucho más por ellos.» No todos tienen el mismo corazón que tú y el amor incondicional se trata de dar sin esperar recibir lo mismo, simplemente amar, no esperar nada a cambio, la otra persona no tiene la obligación de darte nada. Debe salir de su corazón.

«Soy de las personas que confía, demuestra y espera, pero también sé callar, irme y no perder el tiempo.» Hasta la persona más noble, comprensiva y paciente tiene sus límites, a nadie le gusta perder el tiempo, mucho menos que lo utilicen y se aprovechen de sus buenas intenciones, ya que usualmente piensan que son ingenuos.

«Hasta la mejor persona se cansa de mover montañas por quién no mueve por ella ni una piedra.» Una relación es de dos, cada uno debe hacer cosas por el otro. Cualquier persona se cansaría de intentar hacer la relación crecer superando cada obstáculo, si su compañero no parece tener interés alguno.

«Te puedes caer, pero eso no significa fracasar.» Todos nos topamos con obstáculos durante nuestro trayecto de vida, cualquiera se resbala, pero no significa que fracasamos cada vez que caemos. Lo importante es volver a levantarse y seguir intentando hasta que salga bien.

Reconocimientos

Heartstrings fue un drama muy exitoso que obtuvo diversos reconocimientos tanto a la serie como a sus actores.

  • 2012: premio a Park Shin Hye por actriz de drama más popular en los premios Paeksang Arts. Luego, Yong Hwa obtuvo el premio llamado Hallyu Star Award en los premios K-drama Star
  • 2013: la serie obtuvo el premio a mejor drama en los Asian Television Awards

Banda sonora

Heartstrings posee una banda sonora interpretada por diversos artistas, incluyendo a los protagonistas de la serie. Esta obtuvo mucha popularidad varios países, sobretodo en Japón, ya que tuvo más de 50.000 descargas en los años 2012 y 2013. Sus canciones se caracterizan por ser románticas y tiernas.

Fue lanzada en cuatro partes semanalmente, desde el 29 de Junio de 2011 hasta el 20 de Julio del mismo año.

Primera parte

  1. You’ve Fallen For Me interpretada por Jung Yong Hwa
  2. The Day We Fall In Love interpretada por Park Shin Hye
  3. Star interpretada por Kang Min Hyuk

Segunda parte

  1. Because I Miss You… interpretada por Jung Yong Hwa
  2. What Do You Want Me To Do interpretada por varios artistas
  3. Going to Meet Me interpretada por varios artistas
  4. Are You Ready to Fight? Interpretada por varios artistas

Tercera parte

  1. I Don’t Know interpretada por M Signal
  2. Even If It’s Not Necessary interpretada por F.T Island

Cuarta parte

  1. Give Me a Smile interpretada por M Signal
  2. Thought We Are Only a Friend interpretada por Oh Won Bin
  3. Because I Miss You… (versión de la banda) interpretada por Jung Yong Hwa
  4. Geurae Useobwa interpretada por M Signal
  5. The Battle of Life interpretada por varios artistas
  6. Bijereul Wihayeo interpretada por varios artistas
  7. Sorrowful Decisión interpretada por varios artistas

Deja un comentario!