≡ Menu




Pinocchio: sinopsis, personajes, actores y más

¿Quieres conocer un drama coreano de nombre Pinocchio?, pues te invitamos a que leas nuestro articulo y aprendas todo sobre el mismo, y conozcas al personaje principal Choi Dal Po, un joven que es adoptado por un anciano, luego de perder a su familia, y una chica que sufre del Síndrome de Pinocchio.

pinocchio

Pinocchio es una serie de drama coreano que se transmitió en el año 2014, en toda Corea del Sur, a través del canal SBS y sus protagonistas son Lee Jong Suk y Park Shin Hye.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tuvo 20 capítulos de duración y duro hasta enero del año 2015, fue transmitida en horario nocturno los días miércoles y jueves, y en ella se reflejó la búsqueda de justicia en la sociedad a través de periodistas que se encargaban de las páginas de sociales, y la historia de un hombre que tenía una vida llena de falsedad y una mujer que no podía decir mentiras. Otro drama coreano que te sugerimos es Youre beautiful.

Sinopsis

Choi Dal Po es un joven de mucha inteligencia que paso por momentos trágicos en su infancia y a raíz de ello perdió a toda su familia, posteriormente es adoptado por un anciano que lo rescata del mar. Su nombre verdadero es Gi Ha Myeong, y luego de la adopción se convierte en el tío de Choi In Ha, quien es la nieta del anciano que adopto a Choi.

Choi sufre de un síndrome llamado “Síndrome de Pinocchio”, cada vez que se le ocurre decir una mentira comienza a padecer de un ataque de hipo incontrolable. Su madre es una mujer muy famosa en el mundo del periodismo, que por desgracia tiene que ver mucho en las desgracias que sufrió Choi Dal Po, cuando niño.

Choi Dal Po se enamora de Choi In Ha, ya que juntos deben crecer en esta rara relación de tío y sobrina. In Ha logra descubrir a través de Dal Po, su vocación de ser periodista, pero cuando sufre un ataque de hipo ya que no puede mentir, fracasa en este intento. Dal Po, que se ha enamorado de ella también va con ella para intentarlo nuevamente, así ambos comienzan una aventura en la que deciden ser periodista con honestidad y traer a luz las injusticias que han ocurrido en el pasado.

pinocchio

Los personajes principales de esta serie ya han trabajado antes en otros dramas

Sobre todo In Ha descubrirá el oscuro pasado de Dal Po, y también conocerá la verdadera cara de su madre a quine desconoce totalmente. En la medida en que avanza la historia entre los dos, Dal Po deberá tomar una decisión de con que se quedará si con el amor de In Ha o si llevara a cabo la venganza en contra de la madre de esta quien está involucrada en la pérdida de su familia y su terrible pasado. Te sugerimos que conozcas también el drama de The heirs, el cual te resultara muy interesante.

Te sugerimos que puedas ver este vídeo en donde te hacen un buen resumen de este dorama o drama coreano, el cual esta muy interesante.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto de Pinocchio

En el reparto se encuentran grandes figuras de los dramas coreanos de la Televisión de Corea del sur, los cuales algunos ya son conocidos en Latinoamérica a través de diversos dramas que se han trasmitidos tales como Boys Over Flowers, The Heirs, You´re Beautiful y Escaleras al Cielo.

Lee Jong Suk

Es quien hace el papel protagonico de Choi Dal Po y de Gi Ha Myung. Lee nació en en la ciudad de Suwon, de la provincia de Gyeonggi el 14 de septiembre de 1989, es un famoso modelo y actor de surcorea, apareció por primera vez en el año 2005, siendo modelo de pasarela, de hecho era el modelo más joven que se veía en la semana de la moda de Seúl.

Lee Jong Suk ha trabajado como modelo antes de ser actor

Cuando comenzó a tener una buena carrera de modelo se le llamo para hacer un cortometraje y trabajar como actor en Sympathy, pero su reconocimiento internacional en la televisión llego un año más tarde cuando participo en la serie de drama Jardín Secreto, la cual llego a ser transmitida en varios países.

Para el año 2012 ya había estado en diferentes programas de televisión y películas haciendo papeles secundarios, y alcanzo su primer protagónico en el año 2013 en la serie School 2013, en donde hacia el papel de un joven estudiante de una escuela de secundaria que tenía una amistad con Kim Woo Bin. Para el año 2014 ya figuraba como uno de los mejores actores de la encuesta de Actors Lit Up de Gallup Korea, en donde se le dio un premio reconocido en este país por la industria del entretenimiento.

En el año 2013 participó en I Can Hear Your Voice, y en el 2014 se le dio el papel protagónico más grande que se le pudiese otorgar en Doctor Stranger al lado de Jin Se Yeon, allí hacia el papel de un médico en Corea del Norte que toma la decisión de escaparse a Corea del Sur, a través de una serie de conspiraciones que pretenden llevarlo de vuelta a su país de origen.

Trabajo en la película Doctor stranger

Esta producción se hizo muy conocida en China y otros países y por internet fue todo un suceso que tuvo alrededor de 400 millones de visitas. Finalizando en año 2015 y empezando el 2015 se le dio el papel protagónico de Pinocchio trabajando al lado de Park Shin Hye, y fue el actor de menor edad en recibir el premio Mejor Actor Masculino en los Grimae Awards, por haber trabajado en esta serie de drama.

Al ser ahora un joven de mucha popularidad en Asia se le realizo una figura de cera a cuerpo completo y tamaño real que se revelo en el Museo de Cera de Madame Tussauds de Hong Kong el 22 de enero del año 2013.

Park Shin Hye

Ella es quien hace el papel protagónico femenino de Choi In Ha, nació el 18 de febrero de 1990 en Gwangju, y es muy conocida en la televisión surcoreana por los papeles que a realizado en este país, en las series de Escaleras al Cielo, You’re Beautiful, The Heirs, y sobre todo con esta de Pinocchio. Su papel más conocido y que le dio fama en toda Asia y otros países fue el de su personaje de Han Jung Suh en la serie de Escaleras al Cielo.

Park Shin Hye, trabajo tambien endramas famosos como The Heirs y You´re Beautiful

Ella también ha hecho carrera como cantante y tiene una canción llamada “Prayer” que llego a cantar en otro drama de nombre El Árbol del Cielo, en donde ella era la actriz principal y su compañero era Lee Wan, quien también trabajo en Escaleras al Cielo. Pero esta canción no formo parte de la banda sonora oficial del drama, pero esto no evito que su persona fuera tomada más en serio en materia de actuación, ya que desde ese momento también ha realizado modelaje y anuncios para diversas empresas de toda Asia.

Shin Hye también ha trabajado en películas, en la pantalla grande trabajo en Evil Twin, película de horror que fue estrenada en verano, allí hizo dos papeles, el del personaje principal y otro como el fantasma de la hermana gemela de la protagonista, la cual la está persiguiendo depúes de haber muerto trágicamente.

Cuando trabajo en el drama coreano de You´re Beautiful fue cuando se hizo más popular, allí trabajo al lado de Jang Keun Suk, este drama tuvo una gran repercusión en todo el mundo, y las canciones de la misma Lovely day y Whithout a Word, fueron cantadas por ella misma. También trabajo en el drama Heartstrings como protagonista del mismo en el año 2011 y su pareja en el mismo fue Jung Yong Hwa, el cual también trabajo en You´re Beautiful.

Otro proyecto donde trabajo en el año 2012 fue Bella Solitaria al lado de Yoon Shi Yoon, una serie de 16 capítulos, la cual se transmitió en el año 2013, para ese mismo año fue la protagonista del drama The Heirs al lado de Lee Min Ho, la cual ha sido uno de los dramas con mayor índice de audiencia en toda la transmisión y batió record en su ultimo capitulo, tanto así que la misma se internacionalizo.

También esta haciendo carrera como cantante y ya ha tenido canciones en listas de premios

Con el seriado de Pinocchio hace el papel de Choi In Ha una joven que padece del síndrome de Pinocchio, una enfermedad en la que cada vez que dice una mentira comienza a tener una ataque incontrolable de hipo, aquí trabajo al lado de Lee Jong Suk. La niña Noh Jung Ui hizo el papel de la niña de este personaje principal.

El ultimo seriado de drama donde trabajo se llama Doctors la cual se transmitió en el 2016, haciendo el papel de Yoo Hye, a su lado trabajo Kim Rae Won como el Dr. Hong Ji Hong, que hace el papel de su maestro en el colegio y quien la lleva por el camino de la medicina en la especialidad de neurocirugía.

Al pasar de los años ella se hace Doctora en esta ciencia, y hace una residencia en un gran hospital en donde logra reencontrarse con su antiguo profesor, el cual ha venido desde el extranjero luego de una especialización, y comienza entre ellos una relación sentimental muy bonita. Actualmente tiene una relación sentimental con el también actor Choi Tae Joon. Un drama que no debes dejar de ver es Boys Over Flowers, el cual tuvo el mayor indice de audiencia y seguidores en toda Asia.

Nam da Reum

Hace el papel de Choi Dal Po y Gy Ha Myung cuando era niño. Este niño es actor y modelo en Corea del Sur y desde el año 2016 pertenece a la agencia YNK Entertainment.

Comenzó en la actuación desde muy pequeño haciendo los personajes infantiles de otros actores

Ha prestado su imagen para las sesiones fotográficas de W, ha trabajado en los seriados en Gye-Baek, The Suspicious Housekeeper, Big Man, Pinocchio, Splendid Politics, Six Flying Dragons, Guardian: The Lonely and Great Go, The King in Love, While you Sleeping y Just Between Lovers.

​Kim Young Kwang

Hace el papel de Seo Beom Jo es este drama coreano. Nació en el año 1987, es actor y modelo de pasarela en Corea del Sur. Como modelo ha trabajado para las casas de modelaje de Alexander McQueen, Vivienne Westwood y Etro. En el año 2018 recorrió la casa Dior Homme, siendo el primer asiático en hacer esta pasarela.

Trabajo en las películas de Runway Cop, Hot Young Bloods, On Your wedding Day, The Soul-Mate, y en los dramas de televisión surcoreana Pinocchio, Dia D, Sweet Stranger y Yo y Lookout. El último seriado donde se ha visto es en Doctors, y fue el que lo llevo a conocerse en el público televidentes de Asia.

Las dos primeras películas donde trabajo eran comedia y drama de adolescentes, en el año 2014 alcanza la fama trabajando en TVN´s con Plus Nueve Niños y en la SBS con Pinocchio, con su personaje en esta último se ganó un premio de Drama Awards como la nueva estrella en su papel de Seo Beom-jo.

En su vida personal tiene una gran amsitad con Lee Soo-Hyuk y con otros modelos que también son actores en la actualidad como Kim Woo-bin, Hong Jong-hyung y Sung Joon, con ellos trabajo en White Christmas, para sus fanes estos actores son los vengadores modelos.

En el año 2013 debió hacer su servicio militar obligatorio, que en Corea es de estricto cumplimiento y nadie puede dejar de hacerlo, para ellos trabajo seis meses como soldado de servicio público ya que su padre fue un veterano de la guerra en Vietnam y una persona reconocida en todo el país como un héroe.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lee Yoo Bi

Hace el papel de Yoon Yoo rae en el drama de Pinocchio, esta joven nació en 1990, y trabaja como actriz. Ella es hija de los famosos actores Kyeon Mi-ri y la actriz Im Young-Gyu, los cuales están separados desde el año 1993, su madre se vuelve a casar con Lee Hong-heon quine ha sido su padrastro desde entonces, la adopto a ella y su hermana Lee da-In quien también trabaja en televisión como actriz.

Ella comenzó su carrera en televisión en una serie llamada Vampire Idol, la cual era una comedia, posterioemnete realizo otros dramas con papeles secundarios en The Innocent Man, Gu Family Book, Pinocchio y ha trabajado en las películas de The Royal Tailor y Twenty.

El primer protagónico que hizo esta actriz fue en Scholar Who Walks the Nigth, que fue un adaptado de una agina web y que trata sobre un vampiro de nombre Joseon y un libreo que es trasvesti. En los últimos años ha trabajado en dramas como Somehow 18 y en la película Neighbor Cousin, desde el año 2017 trabaja para la agencia 935 Entertainment, con la cual le ofrecieron el protagonico del nuevo seriado de drama Un poema al Día.

Kang Shin Il

Es quien hace el papel del director Lee Young Tak. Este es un actor ya conocido que nació en 1960, estudio en la Universidad Kyung Hee y obtuvo un título de Ingeniería Electrónica, pero decidió dejar esta carrera para dedicar su tiempo al Daehangno, que es un distrito teatral que se encuentra en Seúl, de allí formo un grupo de nombre Testimony.

Como actor debuto en 1985 en Chilsu y Mansu y fue galardonado en obras de teatro como Kimchigook Goes Crazy y Chronicles os Han. Para el año 2007 se enfermó gravemente con cáncer de hígado, fue operado satisfactoriamente y de allí se restableció bastante bien, que comenzó nuevamente con sus actividades de actor.

Quieres conocer  mas  de este drama coreano, te dejamos este video en donde veras el trailer de la serie.

Personajes

Los personajes de este drama te los vamos a mencionar aquí pero solo los principales que son los que nos interesan de este drama surcoreano, esperamos te guste la descripción de los mismos, y te interese ver la serie.

Choi Dal Po/ Gi Ha-myung

Es un joven cuya familia fue destruida debido a unos informes noticiosos que eran fraudulentos. En un principio su nombre es Gi Ha-myung, cuando queda huérfano un anciano lo recoge y lo adopta y de allí recibe el nombre de Choi Dal Po. Haciéndose pasar por una persona sin estudios ni inteligencia, dejo su pasado atrás haciendo de su vida una fachada. Conoce a In-Ha, quien es nieta del hombre que lo adopto, pero sabe que su madre es la reportera con cuyas noticias falsas logro la destrucción de su familia y hogar.

Está enamorado de In-Ha tiene un serio conflicto interno porque quiere destruir a la madre de esta ya que la odia, pero su amor por In-Ha está creciendo cada vez más. Después de muchos años de verla y saber que su pasión es ser reportera el decide ayudarla y desea ser también periodista para descubrir la verdad sobre la muerte de sus padres y enseñarle a Song Cha-ok que es la verdadera forma de ser un periodista honesto y responsable.

No obstante Dal-Po vera que tener una carrera de este tipo es una lucha constante para alcanzar el nivel de justicia y de verdad, en un ambiente en donde muchos lo que desean es ocultar los hechos a costa de sus propios intereses, con tal de tener una noticia de primicia.

Choi In-ha

Cho In-ha es una joven que ha sido diagnosticada con el Síndrome de Pinocho, una enfermedad en la que la persona no puede mentir ya que cuando lo hace sufre de ataques de hipo los cuales son imposibles de controlar. Su idea es llegar a ser reportera para contar la verdad de las cosas, además de querer acercarse más a su madre siguiendo su misma profesión, la cual admira demasiado.

Con una personalidad incansable y muy testaruda ella cree firmemente en contar las historias con la verdad, y quiere hacer lo imposible para lograrlo. Al lado de Dal-po ella lograra encontrar la verdad de una conspiración muy grande, en la que su madre está involucrada y ocasiono la muerte de los padres de Dal-po, de quien se está enamorando sin querer.

Seon Beom-jo

Un joven que ha nacido en cuna de plata, tenía una existencia aburrida, pero llena de satisfacciones materiales, hasta que llega un momento en que comienza a recibir mensajes de texto de una joven de nombre In-ha, pero que iban con destino a su madre y no a él.

En la medida en que recibía los mensajes su curiosidad comenzó a abordarlo y quiso conocer en persona a In-ha. Decide renunciar a una empresa de revista d modas y juntarse con ella para ser también reportero, en su camino hacia esta nueva carrera se dará cuenta que el poder de los medios de comunicaciones muy grande, y legado el momento deberá decidir entre hacer justicia y cuidar a su familia.

Yoon Yoo-rae y Jang Hyun Kyu

Son jóvenes que trabajan como reporteros y son fieles seguidores de la madre de In-Ha.

Argumento

El argumento central de la historia es la idea de la verdad y la justicia en el periodismo. Un niño que queda huérfano por una noticia falsa, que quiere vengarse de la persona que mintió sobre su familia.

Este joven es rescatado por un hombre mayor que termina adoptándolo y así se convierte en el tío de una joven de la cual se va a enamorar. Las tramas de amor son secundarias y la de la enfermedad de la protagonista es para darle el nombre al seriado de drama.

La idea de la venganza del joven contra la reportera que dio la noticia y que resulta ser la madre de In-Ha, van a dar paso a la decisión que debe tomar el joven sobre si seguir con su idea de venganza o seguir al amor de su vida. Un drama de mucho carisma, divertido y romántico fue Playful Kiss, el cual te sugerimos que conozcas.

Reseñas y opiniones

Pinocchio es un drama coreano que muestra una verdad que hay en el mundo actual, y que trata sobre las noticias y los reportajes, con el trasfondo oscuro de decir mentiras en nombre de una primicia, sin que se fijen si hay personas que se puedan ver afectadas, a veces muestran un mundo de horror, mentira y tristeza.

Lo notable de este drama es que el romance no es la idea principal del mismo, este segundo hilo de la historia va creciendo de a poco entre los personajes, la búsqueda de la verdad es lo que hace llamativo al mismo. El drama del personaje principal es lo importante, el descubrir la mentira que destruyo su hogar.

La otra parte de la historia es que pone a los televidentes en la disyuntiva de si todos los reporteros son honestos, si dicen la verdad en sus noticias o reportajes, ¿Qué es verdad y que es falso en el periodismo?, eso deja a las personas con la disyuntiva en si se debe creer o no en los periodistas, en saber si lo que cuentan es para hacer justicia o para dañar a personas.

Para un youtuber que vio este drama el mismo le gusto ya que no te cuenta una historia de amor en rosa, sino que te demuestra que los personajes deben enfrentarse a situaciones duras y dolorosas, que los ayudan a crecer como seres humanos. El saber resolver problemas y mantener la mente abierta para saber entender el entorno donde se encuentran, para llegar a una idea central d lo que va a pasar con sus vidas.

Para muchos la relación de madre e hija es bastante entendible, la madre que prácticamente abandona a su hija por alcanzar lo que más quiere ser una estrella de las noticias y reportajes. Una hija abandonada por su madre, a la cual admira y adora y quiere parecerse a ella, pero que su enfermedad no la deja salir adelante, ya que el hipo la ataca inconscientemente. El ver que ella quiere dedicarse a la misma profesión de su madre da confianza en que la relación puede mejorar.

La línea del romance entre los dos protagonistas que no se ve desde el principio sino que fue trabajado poco a poco, el tema de que entre ellos exista no solo el drama, sino la comedia, hace que la serie tenga un toque de humor que también hace llamativo que se vea la misma, amor-risas-comedia-humor, es una buena combinación en una serie de drama.

La escena final en donde se besan es única e indescriptible, el beso en época de invierno hace que la imagen sea inolvidable, por lo cual el seriado fue muy recomendado y tuvo críticas muy positivas, que hacen que a esta fecha se sigan viendo los capítulos de la misma a través de Internet, así que si aún no las visto, te recomendamos que puedas verla y disfrutes mucho con ella.

Disfruta con este ultimo vídeo de los mejores momentos de esta novela coreana de Pinocchio, el cual te gustara.

Dejar Comentario