Free Guy un film de comedia y acción que no te puedes perder

Free Guy es el nuevo proyecto que protagoniza Ryan Reynolds, en donde interpreta a un hombre que jamás para de sonreír y nada perturba su vida, hasta que descubre la realidad de esa vida perfecta y feliz, entonces decide hacerle frente. Te invitamos a conocer los detalles de esta película que tiene una trama de comedia y acción.

FREE GUY

Sinopsis de Free Guy

Free Guy es interpretado por Ryan Reynolds, quien trabaja como cajero en un banco de una ciudad y tiene una personalidad que se caracteriza por ser siempre positiva ante cualquier situación, con buen humor y una sonrisa en su cara se esmera en su manera de vestir, por lo que siempre se encuentra prolijo, en realidad no hay circunstancia que perturbe su vida. Aunque Guy es un tipo un poco solitario.

Tal es la personalidad de Guy, que ni siquiera haber vivido una situación de rehén durante un atraco perpetrado en el banco, logró borrarle la sonrisa de su rostro y su buena vibra. Pero es que desde cualquier punto de vista esto va más allá de lo normal, un día Guy se percata que la ciudad en la que vive no es en realidad lo que él creía.

Guy va a descubrir que es un personaje que no juega dentro de un brutal videojuego de mundo abierto. En cuanto descubre que en realidad es solo un personaje de videojuego, Guy decide enfrentar a cada uno de los villanos que se encargan de desolar a la ciudad de Free City, pero no lo hará solo, en esta nueva aventura estará acompañado por Molotov Girl, interpretada por Jodie Comer.

Free Guy se trata de una comedia de acción que no puedes dejar de ver, con un desenlace increíble. La dirección de la película se encuentra bajo la responsabilidad de Shawn Levy, quien cuenta en su haber con la experiencia de haber sido director de la trilogía de películas de Una Noche en el Museo.

FREE GUY

Reparto

El papel protagónico de la película Free Guy se encuentra en las manos de Ryan Reynolds, quien inició su carrera artística como actor de televisión en el año 1991, con una carrera que le ha llevado a realizar diversos trabajos que le han permitido llenarse de experiencia, al participar en filmes de comedia, terror, series televisivas y más.

En esta oportunidad le corresponde interpretar el papel de Guy y tenemos la seguridad que será una interpretación que no pasará desapercibida por la crítica de la industria cinematográfica. Como co-protagonista de Ryan Reynolds está Jodie Comer interpretando a Molotov Girl, la compañera de aventuras de Guy.

La carrera de Jodie comenzó en el año 2008 cuando fue invitada a interpretar un papel en The Royal Today, una serie de spin-off de The Royal, que abarcada dramáticamente la vida de los trabajadores del Hospital Royal Free de St Aidan.

Luego de su participación comenzaron a surgir una serie de oportunidades para desarrollar papeles en series que eran seguidas y reconocidas en la televisión británica, como Law & Order: UK, Holby City, entre otras.

FREE GUY

El año 2016 puede decirse que fue el de mayor proyección de la joven actriz, ya que interpretó a Ivy Moxan, la joven que duró 13 años secuestrada, en una producción cinematográfica al respecto. Luego interpretó a la princesa Elizabeth de York en la serie The White Princess, ese mismo año interpretó a Beryl Evans en la miniserie dramática Rillington Place, basada en hechos de la vida real sobre los sucesos de Notting Hill ocurridos a mediados del  siglo XIX, donde hubo varios asesinatos y culparon a un inocente.

Para cerrar con broche de oro ese año, se sumó al elenco de la película biográfica sobre Steven Morrissey, quien llevó a la creación de la banda “The Smiths”, en la década de los 80. En el año 2018 participó interpretando a Villanelle en la serie dramática Killing Eve y en el año 2019 fue la madre del Rey en el episodio IX de la saga de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

También se suma a este gran dúo Lil Rel Howery para interpretar a Buddy.  Este es un actor y comediante que ha sido conocido por su interpretación de Robert Carmichael en la serie The Carmichael Show, la cual tuvo gran aceptación televisiva.

Ha participado en la película de terror Get Out en el año 2017, donde hizo del oficial de la TSA Rod Williams, interpretación con la que ganó un premio MTV Movie and TV. Los inicios de Lil Rel Howery como muchos, no fueron fáciles, pero su insistencia, persistencia y calidad interpretativa en la comedia, lo llevaron a ser reconocido y ganarse respeto de los altos ejecutivos para convertirse en comediante recurrente de televisión, con lo que consiguió una gran proyección nacional.

Entre sus últimos proyectos antes de Free Guy, se encuentran  los largometrajes Brittany Runs a Marathon y Bird Box.  En este maravilloso elenco también se encuentra el talentoso y nominado al premio Oscar de la Academia Taika Waititi, a quien le corresponde interpretar a Antoine.

Tiene una trayectoria profesional interesante, ya que estudió arte dramático, iniciando su carrera artística en el teatro, sin embargo fue un dúo de comedia con el actor Jemaine Clement lo que le dio la oportunidad del cine.

Debuta en la cinta Marihuana: El sótano maldito en el año 1999. Pero en realidad su éxito lo logra como director en la comedia What We Do in the Shadows, que trata sobre un falso documental sobre vampiros viviendo en la actualidad, el cual fue todo un éxito internacional.

Se suma al elenco de Free Guy, Joe Keery quien es músico y actor, e inició su desarrollo en televisión con la serie Sirens, en el año 2015.  Ese mismo año hace su debut en el cine participando en Henry Gamble’s Birthday Party, a la cual le siguieron otra serie de proyectos.

FREE GUY

Pero no es tan conocido hasta que hace su interpretación como Steve Harrington, en la reconocida y premiada serie de Netflix, Stranger Things, por la que obtuvo el premio SAG a la Mejor Interpretación de un Ensamble en una Serie de Drama. Ahora le corresponde dar vida al personaje de Keys en esta nuevo proyecto Free Guy.

Finalmente se une al elenco Utkarsh Ambudkar quien tiene experiencias tanto en la televisión como en el cine, en papeles diversos que pasan por la comedia y el drama, lo acompaña Ryan Doyle quien desarrolla una carrera de freerunner, en la que ha logrado gran éxito con la creación de sus propios movimientos, los cuales realiza con gran habilidad, ahora tendremos la oportunidad de ver su desempeño en esta nueva propuesta en Free Guy.

Ryan Reynolds como Guy

Ryan Reynolds como ya indicamos, inició su carrera profesional en el año 1991, pero pasa a ser realmente reconocido cuando forma parte del elenco de la comedia  ‘Life during wartime’ en el año 1997, pero no es sino hasta el año 1998 con su participación en la serie Two Guys, a Girl and a Pizza Place, la cual duró hasta el año 2001, que  Hollywood voltea su mirada verdaderamente hacia este actor.

Una vez en Hollywood, realiza otros papeles de menor importancia, hasta que se presenta la oportunidad de protagonizar  ‘Van Wilder – Animal Party’, donde hace de organizador de fiestas en la universidad. Desde allí despega su carrera y logra compartir con Michael Douglas en ‘Hasta que la muerte los separe’.

También han formado parte de su trayectoria fílmica películas de terror, como “La morada del miedo”. Sin embargo Reynolds se caracteriza por ser protagonista de comedias, buscando entonces nuevos roles y salir un poco de su papel, Reynolds acepta intervenir en  proyectos como el thriller ‘Ases calientes’,  también en la cinta de acción “X-Men Orígenes: Lobezno”.

No podemos dejar de comentar su participación en la película que protagonizó con Sandra Bullock, la cual tuvo un corte romántico ‘La proposición’ en la que Sandra, quien interpretaba el papel de la Jefa de Reynolds lo obliga a casarse para que ella no sea deportada a Canadá. Es una película verdaderamente fresca en donde la interpretación de Reynolds acompañó de manera increíblemente armónica, la actuación de la reconocida y galardonada Sandra Bullock.

Pero en “Definitivamente, quizás”, donde Reynolds interpreta a un hombre que fue enterrado vivo y que solo tiene 90 minutos para lograr salvar su vida, fue de tal calidad su actuación que definitivamente terminó de mostrarse como un actor de carácter, esta interpretación le valió una nominación a los premios Goya.

¿Y cómo no resaltar su actuación en Deadpool? esa película de superhéroes que le confirió premios de MTV Movie Awards como mejor pelea y mejor actuación cómica. En esta oportunidad será el protagonista de Free Guy, una película que se desarrolla en un videojuego, en la que Ryan Reynolds hace el papel de un típico NPC que rellena nuestras partidas.

Un personaje que simplemente hace todos los días lo mismo, mientras que en su entorno suceden todo tipo de situaciones peligrosas, pero su papel  no está diseñado para intervenir. Llega el momento en que Reynolds se percata de que está viviendo dentro de un videojuego y decide cambiar todo antes que este sea cancelado por sus creadores.

Producción

Este nuevo proyecto de Fox de Disney está siendo dirigido por Shawn Levy, quien se encontraba en el equipo de producción de Uncharted, sin embargo, por razones que no comentaremos dejó ese proyecto y ahora asume la dirección de esta película que inició en el 2018, con el acuerdo de producirla junto a Ryan Reynolds.

Ryan Reynolds por supuesto que se apoyará en la productora Maximum Effort, propiedad de él mismo, quien ha contactado a un reconocido líder de marketing digital: George Dewey, para que sea el nuevo presidente de la compañía de Reynolds,  quien tiene una amplia experiencia, lo que es garantía de éxito.

Por su parte Shawn Levy se apoya en 21 Laps Adelstein, una empresa productora fundada por el propio Levy en el año 2005, es mejor conocida como los creadores de Stranger Things, y distribuye contenido a través de una asociación con Netflix.

A este equipo de producción se unen Greg Berlanti, Sarah Schechter y Adam Kolbrenner, mientras que Mary McLaglen, Dan Levine, George Dewey, Josh McLaglen y Michael Riley McGrath intervinieron como productores ejecutivos.

Shawn Levy como productor

Shawn Levy es canadiense pero ha desarrollado su carrera en los Estados Unidos, se graduó en artes escénicas en el año 1989 y como ya señalamos fundó su propia productora en el año 2005 la cual lleva el nombre de 21 Laps Adelstein, la cual ha servido como plataforma para algunos de los trabajos realizados por el ahora director de Free Guy.

Sin embargo, los inicios de Shawn Levy fueron como actor en la película Zombie Nightmare en el año 1986, en donde interpretó el papel de líder de un grupo de adolescentes. También participó en la súper conocida serie de televisión Beverly Hills, 90210, en los años 80.

Asimismo tiene participación como actor en otras películas y series de televisión, pero Shawn Levy es ahora un reconocido director de cine, productor y actor que ha llevado varias películas a la gran pantalla, así como series que han tenido gran receptividad en la plataforma de Netflix. Podemos resaltar su trabajo en la trilogía de Noche en el Museo, La Pantera Rosa, entre otros.

Fecha de estreno de Free Guy

Esta nueva producción está planificada para ser estrenada en la misma fecha tanto en Europa como en el Continente Americano, siendo elegidas las salas de cine de España y Estados Unidos para su lanzamiento este próximo 3 de julio de 2020.

Esperemos que toda esta situación que tiene afectado al mundo entero, como es el Coronavirus, pueda ser superada antes de la fecha prevista y podamos pasar la página del mal momento vivido con esta pandemia, disfrutando de una buena película que seguramente nos hará pasar un buen rato.

Tráiler de la película

Guy, que es el personaje principal de esta historia, es interpretado por Ryan Reynolds, quien decide pasar de un papel secundario en un videojuego a convertirse en el héroe de su propia vida. Esta película promete hacernos pasar un buen momento desde las butacas del cine.

Como podrán observar en el Tráiler, Guy se cansa de siempre llevar una vida en donde es golpeado, atropellado, tomado como rehén y no hacer nada, hasta que decide tomar parte en ella y descubre que en realidad se encuentra viviendo en un videojuego, lleno de personajes malos, pero ahora él decide ser el mejor.

Si este artículo ha sido de su agrado, le invitamos a conocer sobre otras películas de acción en los siguientes enlaces: