Venom 2: Un film de acción, ciencia ficción y superhéroes

Regresa uno de los villanos de Marvel a la pantalla grande, si usted es de los seguidores de estas películas de seguro desea conocer los detalles de su producción, reparto, locaciones y mucho más. Entonces no dude en leer este artículo, donde estaremos ofreciendo todos los detalles de esta producción que promete superar las expectativas.

VENOM

Sinopsis de Venom 2

Venom 2 es la próxima producción estadounidense dedicada a los superhéroes, en esta oportunidad se trata del personaje de Marvel conocido como Venom, estará dirigida por Andy Serkis y producida por Columbia Pictures que en esta oportunidad se asocia con Marvel.

Recordemos que Venom es un extraterrestre sensible y simbionte, es decir, que tiene que estar asociado a otro ser vivo, el mismo tiene una forma amorfa, con una morfología semi-líquida, que sobrevive solo si se une a un huésped, preferiblemente humano.

Eddie Brock interpretado por Tom Hardy, es un astuto periodista que quedó infectado y comienza a experimentar cambios enormes y notables en su cuerpo, adquiriendo además poderes y dándole vida al simbionte Venom, quien utiliza el cuerpo de Brock para ser su huésped, convirtiéndolo en un cruel y peligroso súper villano. Los seguidores de Marvel tal vez sabrán que este terrible personaje fue creado a principios de los años 80, sus autores fueron David Michelinie y Todd McFarlane.

El regreso de Venom, es la continuación de la primera entrega con el mismo nombre, realizada en el año 2018, la cual estará a cargo de Sony Pictures Releasing para su distribución, esta sería la tercera entrega del Universo Marvel de Sony, y la secuela de Venom. El guión estuvo a cargo de Kelly Marcel y está protagonizada por Tom Hardy como Eddie Brock y Venom.

VENOM

Como sabemos, es prácticamente impenetrable el silencio y el secreto que envuelve a las tramas de las películas de los personajes de Marvel, así que hay que hacer el trabajo de detectives y estar atentos al mínimo detalle que se escape de las locaciones, de los comentarios que realicen los actores y recordar las escenas posteriores a los créditos de las entregas anteriores, para poder inferir de qué trata esta nueva producción.

Pues así lo hicimos, comencemos por recordar que el asesino en serie Cletus Kasady dejó claro en la escena posterior a los créditos que él se iba a encargar de hacer una carnicería. Los fans y seguidores de los cómics saltaron de las butacas ante la obvia referencia al villano Carnage.

Uniendo este dato a una información de Sony sobre la posibilidad de realizar un spin-off de este conocido villano, pueden estar sugiriéndonos que en Venom 2, Eddie Brock vinculará al asesino enloquecido de Cletus Kasady con la destrucción del orfanato en el que vivió cuando era niño.

De ser esto cierto, entonces estaremos conociendo en esta entrega los orígenes del personaje. Quizá y dependiendo de la reacción del público, las productoras comenzarán a pensar en la próxima secuela, por lo que el estudio solo necesita las reacciones del público para comenzar a expandir las historia de los villanos.

VENOM

De igual manera y aún sin tener la certeza de la trama que se desarrollará en esta nueva entrega de Venom 2, este suspenso nos intriga más y asegura nuestra visita al cine, es una buena estrategia al final de todo.

Secuela de Venom 1

Venom 1 es la primera entrega de superhéroes que se basa en un antihéroe, un personaje de Marvel cuya historia tenía la intención de ser la primera en el Universo Marvel de Sony. Protagonizada por Tom Hardy, es él quien interpreta a Eddie Brock, un periodista que tiene fuertes sospechas de la Fundación Vida.

Brock va a indagar sobre lo que hacen en esa fundación que es dirigida por Carlton Drake, un científico ambicioso y descubre que en ese lugar se hacen experimentos con seres humanos y alienígenas. Buscando evidencias, una de las criaturas escapa y toma a Eddie como huésped, ese es el comienzo de una vida que comparte como Eddie Brock y Venom, ya que en oportunidades logra controlar a la extraña y poderosa criatura, mientras que en otras simplemente se deja llevar.

Los productores de Venom 1 no imaginaron el éxito de taquilla que sería esta nueva propuesta, pero aún sin tener la seguridad de ello estaba planteada una secuela, porque esa breve aparición de Cletus Kasady al final de Venom 1, fue con la intención de interpretar el papel de villano en una posible secuela. Con el éxito obtenido en taquilla por Venom 1, se confirmó al elenco para regresar y ahora nos encontramos esperando el estreno de Venom 2.

VENOM

Reparto

Acompáñenos a descubrir cuáles son los actores que estarán presentes en esta película, al interpretar a cada uno de los personajes que forman parte de la historia que se desarrollará en Venom 2. Brindaremos información sobre cada uno de ellos y daremos a conocer un poco de sus comienzos en la actuación.

Siendo Venom 2 una secuela, agradecemos a los productores mantener en el elenco a Tom Hardy, quien interpretó el papel protagónico en Venom 1, encarnando a Eddie Brock/Venom. En esta entrega desarrollará el mismo papel, un periodista de investigación que es el huésped de un simbionte alienígena que le brinda habilidades sobrehumanas, pero que también lo hace ser violento.

Estará acompañado por Woody Harrelson, quien desarrollará el papel de Cletus Kasady/Carnage, un terrible asesino en serie que como Eddie Brock se convierte en el cuerpo que hospeda a un simbionte alienígena.

La carrera de Woody inicia en el año de 1985 cuando gana un papel para formar parte del elenco de la serie Cheers, la interpretación de un camarero ingenuo y cordial le valió un Premio Emmy, pero esto era solo el comienzo. Un año después se le presentó la oportunidad de hacer su primer trabajo para la pantalla grande en la película Gatos salvajes.

VENOM

Sus comienzos un poco erráticos y con papeles de poca envergadura, cambiaron después que protagonizó con Michael J. Fox en la película Doc Hollywood. Desde el año 2003 ha desarrollado papeles en la pantalla grande y en la pantalla chica no ha dejado de interpretar personajes que le permiten tanta versatilidad, que ha sido nominado tres veces a los premios de la academia como mejor actor.

Ahora le corresponde interpretar a un desquiciado asesino en serie que además es el anfitrión de un simbionte alienígena, menuda interpretación nos espera. Michelle Williams también forma parte de este maravilloso elenco, le corresponde interpretar de nuevo a Anne Weying, la fiscal de distrito y ex novia del periodista Eddie Brock.

Michelle supo desde muy joven que deseaba ser actriz, incluso interpuso un petitorio de emancipación de sus padres con tan solo 15 años de edad para seguir sus sueños, no obstante, su madre es quien la ayuda terminar los estudios.

Inició su carrera en los años 90, interpretando algunos papeles en programas de televisión como Mejorando la Casa. Debutó en la película Lassie  y en Species a mediados de los noventa. Saltó verdaderamente a la fama con su participación en la serie de televisión Dawson’s Creek, en la que interpretó a Jennifer Lindley.

También su participación en Brokeback Mountain y Manchester by The Sea, la hicieron merecedora a la nominación de los Premios de la Academia como mejor actriz de reparto, y por su interpretación en Blue Valentine y My Week with Marilyn recibió una nominación a mejor actriz.

La acompaña en su papel Reid Scott quien interpretará a Dan Lewis, el actual novio de Anne, además de ser médico. Scott inició su carrera como actor en el teatro y realizando algunos comerciales de televisión. Su última aparición en la pantalla grande la hizo en Amusement and Losing Control.

También forma parte del elenco de Venom 2, Naomie Harris quien hará el papel de Grito, esta es la persona de quien está enamorado Kasady. Naomie es conocida por su intervención en Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest y Piratas del Caribe: en el fin del mundo, en donde hizo el papel de Tia Dalma y en sus inicios por su papel como Selena en la película Days Later.

Pero fue su participación en Mooligth la que le valió una nominación a los Premios de la Academia como mejor actriz. Como hemos visto, el elenco que conforma Vermon 2 es de altísima calidad, pero como si fuera poco, integran a este grupo de estrellas a Stephen Graham, aunque no han revelado cual será el personaje al que le dará vida, es todo un misterio.

VENOM

Stephen Graham es súper conocido por los personajes esquizofrénicos y violentos que ha interpretado, su carrera artística la ha desarrollado en películas, series y televisión. Podemos ver sus actuaciones en Snatch, Gangs of New York, la saga de Piratas del Caribe (2011, 2017), entre otras.

Tom Hardy como Venom

Tom Hardy tiene sus comienzos como actor en la miniserie Band of Brothersen el año 2001, después de esta actuación consiguió formar parte del elenco de la película Black Hawk Down. Para ese momento en su vida tuvo que superar a sus demonios, los cuales le costaron su primer matrimonio, ahora un hombre que ganó sus propias batallas estaba listo para hacerse dueño de su vida y continuar construyendo una extraordinaria carrera.

Así que realiza un trabajo en el teatro que llevaría por nombre In Arabia We’d All Be Kings, de Stephen Guirgis, en donde interpretó a Skank por cuyo trabajo fue nominado al premio Laurence Olivier y ganó el premio Evening Standard, como Actor Revelación. En 2003, Tom co-protagonizó la obra The Modernists con Paul Popplewell, Jesse Spencer y Orlando Wells.  Los siguientes cinco años, Hardy trabajó sin parar en cine, televisión y teatro, interpretando papeles de gran versatilidad.

En el 2007 realiza una actuación en una obra de teatro en donde ejecutó una interpretación emocional y tan convincente de un hombre sin hogar y en oportunidades violento que sufre de adicción y distrofia muscular. Desde ese momento continuó realizando múltiples trabajos en teatro, cine y televisión. No podemos olvidar mencionar su interpretación en Mad Max: Furia en la carretera en el año 2015 y su nominación a los Premios de la Academia a Mejor actor secundario por su papel de John Fitzgerald en El Renacido en ese mismo año.

VENOM

Tom Hardy protagonizó Venom 1 y a pesar de no haber estado muy contento con la película, inicialmente pensaba que sería una sola producción, pero el éxito en taquilla lo cambió todo y por eso está de regreso para interpretar de nuevo a Eddie Brock en Venom 2.

Producción

No podía ser diferente después del éxito rotundo e inesperado logrado en taquilla con la entrega de Venom 1, continuar la secuela de los personajes de Marvel parece ser algo inevitable. Es así como de manera casi inmediata en el año 2019, fue confirmado el inicio de la secuela.

Para la segunda parte de Venom lo primero que sucedió fue el cambio del director, de manera que ya Ruben Fleischer no estaría dirigiendo Venom 2, en su lugar estaría Andy Serkis quien con toda seguridad le dará un giro considerable al proyecto.

El guión esta en manos de Kelly Marcel, quien fue contratada por Sony para escribir el proyecto de la secuela. En Venom 2 es muy probable que se mantenga esa línea de acción, efectos especiales y algo de humor que nos entregaron en Venom 1, solo que ahora habrá un gran villano que pondrá en peligro la vida de los protagonistas.

Otro aspecto que debe ser tomado en cuenta por la producción de Venom 2, es si volverán sacrificar la trama por lograr una clasificación que permita que la película llegue a una mayor cantidad de público.

Cualquiera que sea la decisión que tomen en este aspecto, lo que sí maneja todo el mundo es que Sony está apuntando a mejorar el éxito logrado con la primera entrega de Venom, así como ganarse la aprobación de la crítica, para lo que necesariamente no pueden cometer los mismo errores, deben mejorar el argumento, sin importar que el contenido sea más oscuro.

Otro aspecto que no podemos dejar de mencionar es la posibilidad que el Hombre Araña pueda tener una aparición en la franquicia de Venom, esto es algo que mantiene muy atentos a los fans de los Cómics de Marvel.

En referencia podemos comenzar diciendo que la licencia o propiedad de El Hombre Araña es compartida entre Sony y Marvel, pero en la franquicia de Venom, Marvel no tiene ningún tipo de participación, esta situación en particular pone en desventaja a Marvel, en referencia a uno de sus personajes principales como es el Hombre Araña.

Sin embargo, a pesar de que el tema produjo la ruptura de la asociación Sony – Marvel, al parecer ya ha salido humo blanco en referencia al tema, porque se sabe que ya comenzó el rodaje de El Hombre Araña 3 y ambas productoras están nuevamente juntas en el proyecto, lo que vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de que el superhéroe pueda tener un crossover con Venom.

Es posible que no estén muy lejos de que eso ocurra, ya que el productor de Venom 2 Matt Tolmach, de forma muy tímida en una entrevista realizada, dejó entrever la posibilidad diciendo de manera textual “tenemos grandes planes”.

Desarrollo

Para poder abarcar el desarrollo de Venom 2, es necesario conocer desde el principio cuándo se realizó el rodaje y la producción de Venom 1, porque de no hacerlo quedarán muchos espacios en blanco y en lugar de aclarar inquietudes, podemos generarlas y no es la idea, así que comenzaremos hablando de cómo se desarrolló Venom 1.

Durante la película Venom en el año 2018, toda la fanaticada de los Cómics Marvel esperaba que el personaje de Carnage apareciera como un antagonista; pensando en aquellos que se están iniciando en el mundo del cómic, explicaremos quién es Carnage, con la intención de que puedan ir adentrándose en este maravilloso mundo de acción y fantasía.

Carnage es un personaje creado por el escritor David Michelinie y Mark Bagley, apareció por primavera vez en el número 360 de la revista de El Hombre Araña, como un nuevo villano al que el superhéroe debía enfrentar, se trata de un simbionte que generalmente muestran como descendiente de Venom, y al igual que este simbionte toma como huésped a un humano, uno de ellos es el asesino en serie Cletus Kasady.

No obstante y para “desilusión” de muchos, Vermon 1 no tuvo un villano antagonista, por decisión de la producción y el equipo creativo se dedicaron exclusivamente al personaje de Eddie Brock y Venom. Sin embargo Rubén Fleischer, quien fue el director de la película Venom 1, muy inteligentemente dejó una ventana abierta para que la franquicia de Venom tuviera un puerto seguro a donde llegar, si la película resultaba ser un éxito.

Es por ello que después de los créditos de Venom 1, aparece una escena donde Cletus Kasady, el cuerpo anfitrión de Carnage, amenaza con actuar y hacer de la ciudad una carnicería, con la cantidad de asesinatos que hará al salir del lugar donde se mantiene recluido.

Es así como Venom 1 se convierte en un éxito de taquilla, estaba claro que se iniciaría una secuela de la película. Se inicia en el 2019 la segunda entrega de Venom, donde Ruben Fleischer identificó a Woody Harrelson interpretando el papel del loco asesino en serie, señalando que existía una “conexión natural” entre el actor y el personaje, por la actuación de Woody en Natural Born Killers la cual grabó en el año 1994.

Le realizaron la propuesta a Woody y sin leer el guión aceptó el papel, por lo que esto se ha convertido no solo en una apuesta a ciegas por parte del actor, sino también en un acto de fe hacia la franquicia. Con todo planificado, Sony deja conocer un nuevo proyecto y una fecha para su lanzamiento, creando aún si decirlo y sin darle nombre la secuela del universo Marvel.

El escritor de la primera película Venom, Jeff Pinkner, declaraba no estar involucrado en escribir para el proyecto anunciado, por su parte Rubén Fleischer no podía hablar de una secuela, pero sin lugar a dudas existe una evolución natural.

Luego se supo del contrato que Sony había contraído con Kelly Marcel, quien firmó para escribir y producir la secuela, dando entonces el inicio oficial de la película para el estudio, revelando que Avi Arad, Matt Tolmach y Amy Pascal serían nuevamente los productores.

Por supuesto que lo lógico era comenzar a confirmar la actuación del elenco que había participado en la primera película, sin embargo Rubén Fleischer había adquirido compromisos para grabar Zombieland: Double Tap, por lo que se tenían dudas sobre si continuaría siendo el director de esta segunda entrega. A mediados del 2019, ya se tenían algunas propuestas para sustituir a Rubén Fleischer, en la triada se encontraban Travis Knight, Andy Serkis y Rupert Wyatt, resultando seleccionado Andy Serkis para la dirección.

Pre-producción

Necesariamente con los cambios, acuerdos, compromisos adquiridos por parte de quienes conforman el equipo de dirección y producción, así como los plazos cortos de tiempo para iniciar y no perder la atención de los fans sobre la nueva secuela, en septiembre del año 2019 Hutch Parker se une al equipo, este ya tenía experiencia previa en películas basadas en Marvel y producidas por 20th Century Fox.

Serkis se hace cargo de la dirección de la película, asumiendo un reto en el que debe cambiar la opinión negativa que recibió la primera película. Para este momento de la producción no se tenía claro si en realidad se incluiría al personaje de Grito,  esa villana por la que Carnage siente una atracción, además de ser un elemento que le agregaría interés a la trama.

Comienzan las audiciones entorno al personaje al decidir que será incluido en Venom 2, siendo Naomie Harris la seleccionada para su interpretación, con ella y el resto del elenco previamente comprometido desde la primera película, estaba todo listo para iniciar el rodaje de la secuela de Venom.

Rodaje de la película

Los conocedores del arte del cine saben que es primordial una buena fotografía, así que esta responsabilidad la tiene en esta oportunidad Robert Richardson quien es el director de fotografía para Venom 2, eligiendo luego de llegar a un acuerdo con el director de la película, iniciar los trabajos en Leavesden Studios en Hertfordshire, Inglaterra bajo el título de trabajo Fillmore.

Por supuesto que para la fecha en la que se está redactando este artículo ya las grabaciones han concluido y podemos dar fe de ello, debido a la cantidad de mensajes que así lo señalan, incluso en algunas de las declaraciones del director de esta nueva entrega de Venom se indicó que fueron 40 días de rodaje, señalando que fue un trabajo verdaderamente emocionante.

Comentó que la actuación de Tom Hardy fue fabulosa y que aunque no puede revelar mucho de la secuela, el protagonista profundizará en su relación obligada con Venom, es decir, que Eddie Brock tendrá su némesis.

Fecha de estreno de Venom 2

Los estudios Sony y Marvel ya tenían prevista una entrega de Venom 2 para el año 2020, lo dejaron saber desde un principio en el año 2018 cuando supieron que era un hecho que la secuela de Venom se grabaría.

Es así que desde ese momento la planificación se mantiene y los plazos de grabación, edición y post producción se han cumplido, lo que deja ver un trabajo organizado y en equipo, así que se tiene como fecha de estreno para los Estados Unidos el 2 de octubre de 2020 y no podemos esperar para verla.

Tráiler de la película

Este quizá sea el tráiler más esperado por todos, porque a pesar de que solo son avances de la película y que nos muestran únicamente lo que los productores desean que veamos, nos puede servir como la pista que termine de engancharnos a la historia o simplemente llevarnos a que perdamos todo interés.

La misma búsqueda de guardar en secreto la trama hasta el final y lo que sucederá en Venom 2, hace que las personas muestren más curiosidad y los fanáticos traten de grabar de alguna manera cualquier escena que salga de los estudios para adelantarse al estreno. Es por ello que se puede encontrar cualquier cantidad de material que dejan ver algunas de las escenas, en lo personal preferimos no hacer spoilers y esperar las entregas oficiales por parte de las empresas productoras.

Bajo esta premisa, y sin ofrecer adelantos que puedan arruinar el misterio, podemos afirmar que acaban de liberar el último tráiler oficial de Venom 2 y la verdad es que promete mantenernos sentados frente a la pantalla. En el mismo revelan cómo Cletus Kasady interpretado por el versátil Woody Harrelson, escapa del instituto Ravencroft, en donde se encontraba al momento que Eddie Brock lo entrevistaba, siendo esta la escena post créditos de Venom 1.

El escape lo realiza con la ayuda de su compañera de celda. Para ese momento aún  Kasady no ha sido invadido por el simbionte Carnage, pero nos permiten ver que nos dejarán saber de su origen, imaginamos que no será muy distinto al que conocemos de los cómics, donde Cletus Kasady ha sido culpado de provocar el incendio de un orfanato, ocasionando la muerte de 12 personas.

Algunas impresiones

Es claro que la presión sobre la producción de Venom 2 debe ser muy alta, porque igualmente alta fue la apuesta que realizó Sony y Marvel al generar esta secuela, cualquier error puede tirar al suelo las aspiraciones de continuar con los planes de Sony.

A pesar que al terminar de leer este artículo puedan sentir que se sabe mucho sobre Venom 2 y que ya no es para nada un secreto, existen entorno a la película muchos rumores que hablan de una reunión que ocurrió entre Tom Hardy, quien hace el papel de Eddie Brock, y Tom Holland quien interpreta al Hombre Araña.

La verdad es que podemos inferir cualquier cosa, como acuerdos para desarrollar escenas juntos, discusión de líneas, entre otras. Vemos que aparece en el tráiler pero ¿será solo un sueño de Brock?.

Adicionalmente a esta reunión, tenemos que agregarle que a estas alturas del capítulo aún no conocemos cual será el papel que desarrollará Michael Keaton,quien fue incluido en el elenco en último momento y que además apareció en la película Spiderman de Regreso a Casa.

Siendo Venom 2 una franquicia de Sony, no tenemos otra alternativa más que pensar que es muy posible que el multiuniverso está muy cerca de encontrarse y esto de verdad que es una de las expectativas que nos mantienen en cuenta regresiva, esperando el estreno de Venom 2.

Si este artículo ha sido de su agrado, lo invitamos a conocer más sobre películas de este mismo género en los siguientes enlaces: