Blancanieves y los siete enanitos: sinopsis, autor, cuento, película y más

Blancanieves y los siete enanitos es una película onírica de ensueño melódica estadounidense de 1937 creada por Walt Disney Productions. En vista del cuento alemán de los hermanos Grimm, es el principal largometraje animado  que  incluye también la película de Disney.

Sinopsis

Blancanieves es una princesa desolada que vive con su madrastra, una Reina vana. A la Reina le preocupa que Blancanieves sea superior a ella, por lo que le da a Blanca Nieves el papel de una freidora y le pregunta a su Espejo Mágico todos los días “quién es el más ejemplar de todos”. Durante bastante tiempo, el espejo reacciona de manera confiable que la Reina lo está satisfaciendo.

Un día, el Espejo Mágico aconseja a la Reina que Blancanieves es actualmente “la más maravillosa” en la tierra. La deseosa Reina organiza a su Cazador para llevar a Blanca Nieves a los bosques y ejecutarla. Lo que es más, solicita que el buscador vuelva con el núcleo de Blancanieves en una caja enjoyada como confirmación del trabajo escrito.  Sea como fuere, el Cazador no puede obligarse a asesinar a Blancanieves.

Sollozó, discutiendo por su perdón, descubriendo que la Reina la necesita muerta y la insta a escapar al bosque y nunca pensar en ello. Perdida y asustada, la princesa se hace amiga de los animales del bosque que la llevan a una cabaña en el bosque. Al descubrir siete pequeños asientos en la sala de estar del albergue, Snow White espera que el albergue sea la casa embrollada de siete jóvenes varados.

Blancanieves y los siete enanitos 1

Considerado todo, la cabaña tiene un lugar con siete personas diminutas crecidas, llamadas Doc, Grumpy, Happy, Sleepy, Bashful, Sneezy y Dopey, que trabajan en una mina cercana. Después de regresar a casa, tienen miedo de descubrir que su alojamiento está impecable y sospechan que un intruso ha atacado su casa. Los enanos descubren Blancanieves arriba, durmiendo en tres de sus camas.

Blancanieves se despierta para descubrir a las diminutas personas junto a su pintoresca posada, y todos los enanos a la larga la llevan a su casa después de que ella se ofrece a limpiarla y cocinar para ellos. Blancanieves tiene una casa para los enanos mientras buscan gemas en medio del día, y durante la noche todos cantan, tocan música y se mueven.

Mientras tanto, el gobernante descubre que Blancanieves está todavía vivo cuando el espejo reacciona que Blancanieves es el más encantador de la tierra y descubre que el corazón en la caja enjoyada es realmente el de un cerdo. Utilizando una mezcla para camuflarse como una vieja bruja, la Reina hace una manzana dañada que pondrá a quien lo come en la “Muerte en reposo”, un insulto que ella debe romper con el beso primario de afecto.

Sin embargo es Sheltered Snow White se cubrirá vivo. Mientras la Reina va a la cabaña mientras los enanos están desaparecidos, las criaturas dudan de ella y se apresuran a buscar a los enanos. Fingiendo un potencial ataque al corazón, la Reina engaña a Blancanieves para llevarla a la cabaña a descansar.

La Reina atrapa Blancanieves para mordisquear la manzana dañada con el afecto de que es una manzana de encantamiento que da deseos. Mientras Blancanieves asiente, la Reina anuncia que ella es actualmente la más excelente en la tierra. Los enanos regresan con las criaturas, mientras que la reina deja la choza y la busca, atrapándola en un acantilado. Ella trata de rodar una piedra sobre ellos, sin embargo, antes de que pueda hacerlo, los rayos caen al precipicio, causando su desaparición.

Los enanos vuelven a su cabaña y descubren Blancanieves obviamente muerta, siendo mantenidos en una fantasía desensibilizada por el veneno. No dispuestos a cubrirla en el suelo, la colocaron en una caja de pino gema decorada con oro en un claro de timberland. Junto con los animales del bosque, la cuidan.

Autores

Jacob Ludwig Karl Grimm, que se recuerda hoy, 228 años después de su introducción en el mundo, fue al mundo en Hanau el 4 de enero de 1785. Él y su hermano Wilhelm fueron los dos hermanos más cercanos y más unidos de una familia religiosa calvinista y de los ministros protestantes. Su padre era el erudito legal Philipp Wilhelm, quien pateó el cubo cuando Jacob era joven.

La muerte del padre dejó a la familia en desacuerdo, con certeza su madre dio un puntapié años después, cuando Jacob tenía 23 años abandonándolo a cargo de sus cuatro hermanos y una hermana más joven, dice una sinopsis de la vida real distribuida por el sitio “biografiasyvidas.com”. A pesar de que había contemplado la ley, pronto reorientó su trabajo para conocer al artista Clemens Brentano, quien transmitió su entusiasmo por la sociedad.

Los hermanos Grimm se unieron como autoridades de “El cuerno del encanto de la juventud” y comenzaron a reunir su conocida acumulación “Historias de la adolescencia y el hogar”. Jacob y Wilhelm estaban ocupados impartiendo una cultura comparable a los alemanes y protegiendo el procedimiento de unificación de los pequeños reinos y territorios libres. Por lo tanto, alrededor de 40 personas leen las historias de los hermanos Grimm.

Jakob Wilhelm, Grimm, siglo xix

Hermanos Grimm

Los hermanos Grimm están asociados con sus trabajos abstractos entre los más conocidos son “Hansel y Gretel”, “Cenicienta“, “Rumpelstiltskin”, “Blancanieves y los siete enanitos” y “El ganso dorado”. Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, los socios oficiales rechazaron sus historias ya que era de confianza que habían llenado de groserías nazis.

Las historias se unieron encanto entre criaturas y hombres, valores, aunque algunas historias no eran adecuadas para los jóvenes, que causaron interés con encanto grave, como ocurrió con “Minimal Red Riding Hood”. Los hermanos enmarcaron un grupo, Jacob se centró en la etimología y Wilhelm en la escritura, con la motivación detrás de repetir la historia única legítima de la oralidad, una técnica que se convirtió en un modelo para diferentes investigadores, a pesar de que poco a poco, las historias han sido cambiadas

Debido a problemas políticos, desembarcaron con el gobernante de Hannover, que anuló en 1833 una constitución que consideraba liberal, a la que los Grimm, junto con cinco educadores diferentes, impugnaron abrumadoramente, lo que provocó la expulsión forzada de Jacob. A pesar de esto, no soportaron problemas financieros, ya que su distinción se había extendido por toda Alemania y por toda Europa.

Jacob Ludwig Karl Grimm

En 1840, los hermanos reconocieron la bienvenida del Rey de Prusia, Federico Guillermo IV, para instruir en la Universidad de Berlín. Después, en 1841, progresaron hacia convertirse en profesores en la Universidad de Berlín y trabajaron con el Deutsches Wörterbuch. Su primer volumen fue distribuido en 1850 y su trabajo fue terminado en 1960. Jacob hizo su “Mitología germánica”, una investigación similar de fantasías, leyendas, convicciones y supersticiones.

Esa es la manera en que construyeron el elenco del “diccionario alemán” de cada voz alemana con derivaciones, variaciones auténticas, mejoras semánticas, dialectalismos, modismos y preceptos, que no pudieron ser finalizados por la desaparición de Wilhelm, quien pateó el cubo cuando entraron en la letra D.

De la misma manera, Jacob murió el 20 de septiembre de 1863, cuando logró la letra F. En realidad, fueron las edades de los investigadores quienes descubrieron cómo terminarla, lo que la llenó como modelo de muchos otros léxicos verificables que se anticiparon en algún lugar. Más en Europa.

Grimm Brothers

El cuento de Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves era una joven excelente que tenía sentimientos increíbles. Siendo aún pequeño, su madre falleció y, un tiempo después, su padre regresó para rehacer su vida junto a otra dama. La madrastra de Blancanieves era una dama desagradable y le molestaba particularmente en vista de su excelencia. La madrasta de Blancanieves tenía un reflejo encantador que podía revelarle a ella quién era la dama más adorable del reino.

Ella estaba constantemente excepcionalmente segura y dijo: Ohhh hechizo reflejo, ¿podrías revelarme quién es el más bonito? Eres mi mujer, la más deliciosa de todas – respondió el espejo a pedido de su escolta. En algún momento en el pasado, la reacción del espejo no era la que ella usaba para sintonizar.

Mi mujer, eres bonita, sin embargo, siento haberte entendido que hoy Blancanieves es más bonita. Después de escuchar esa reacción, la señora resultó extremadamente furiosa porque no comprendía que Blancanieves era la más adorable. Como resultado de esto, acumuló a cada uno de sus trabajadores apresuradamente y les hizo saber: Hace un par de minutos, el encantamiento me reveló que actualmente Blancanieves es más bonita que yo.

Esa es la razón por la que los organizo para que la atrapen, la lleven al bosque y la ejecuten, y para asegurarse de que satisfacen la petición, me dan su corazón. Todos y cada uno de los trabajadores, que anteriormente lo solicitaban, fueron a buscar a la joven y cuando la descubrieron propusieron dar un paseo por el bosque.

Mientras realizaban la caminata, cada uno de los representantes comentó que no podían hacer eso ya que la pequeña Blancanieves era grande y honorable y no merecía esa disciplina. Tarde o temprano pasearon logrando las profundidades de los bosques, y allí cada uno de los mercenarios le reveló que su madrastra los había enviado a ejecutarla, sin embargo, que no po.

Después de escuchar esas palabras, Blancanieves abrió la entrada y al ver las encantadoras manzanas no pudo evitarlo. Él tomó uno y rápidamente cayó muerto. La espantosa señora se estaba riendo tontamente y era excepcionalmente alegre porque al fin había descubierto cómo completar Blancanieves y ser la más excelente de todas.

blanca nieves y los 7 enanitos: el principe

 Blancanieves y el Principe

Los enanos, mientras tocaban la base en la casa, descubrieron Blancanieves tirado en el suelo y, excepcionalmente, desanimados, comenzaron a llorar. Los enanos, excepcionalmente trágicos, fabricaron una caja de piedra preciosa en la que colocaron Blancanieves y la trasladaron al bosque. Mientras estaban allí, el soberano pasó y quedó asombrado por la magnificencia de Blanca Nieves y sintió la miseria de los enanos.

¡Qué satisfacción tuvieron todos los enanos cuando vieron que Blancanieves estaba vivo, no dejaron de saltar de sentimiento! Después de esto, el soberano se casó con Blancanieves y ellos y los siete enanos vivían respectivamente en la residencia real. Dían hacer eso, la sacaron de allí y le pidieron que escapara.

Cuento original

En cualquier caso, ¿qué tal si vamos al comienzo de todo? Durante mucho tiempo se confió en que Blancanieves había sido provocada por el autor italiano Giambattista Basile, quien en el siglo XVI distribuyó el libro “Pentamerón: la narración de las historias”. Fue una recopilación de historias consuetudinarias en la que apareció el relato de Lisa, una joven de siete años que, después de un accidente.

No fue sino hasta muchos años después del hecho de que los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm tomaron esa leyenda y la cambiaron como una historia, bendiciéndola con esas fijaciones que nos siguen subyugando hoy. Para las personas que simplemente conocen la versión de Disney, descubrirán que la historia contada por los hermanos Grimm tiene extraños contrastes.

Como lo indica la historia, Blancanieves era una joven de una magnificencia sin precedentes que tuvo una madrastra que trató de ser la más deliciosa del reino. En esta línea, el día en que descubrió que su hijastra era sin dudas la dama más maravillosa del mundo, le pidió a un buscador que la llevara al bosque y la matara.

Cuento Original

De hecho, sobre la base de que el maravilloso guardián de la casa, las siete personas diminutas, el espejo encantado y el detestable gobernante realmente existieron. En cualquier caso, eso es lo que hizo el estudiante de historia Eckhard Sander, que utilizó 17 años para llegar a esta conclusión: el Blancanieves transfigurado por los hermanos Grimm no era otro que María Sofía Margaretha Catharina von Erthal, concebida el 15 de junio de 1729.

Ella era una chica del Príncipe Philipp Christoph von Erthal y Maria Eva von Bettendorf. El palacio de Erthal es hoy una galería cuya fascinación principal es definitivamente el espejo parlante.

Además, a pesar del hecho de que la conexión entre la joven y su madrastra no era tan terrible como cuenta la historia, la dama real se benefició de manera confiable de los descendientes de su primer matrimonio y desaprobó a la condesa, que a la luz de la varicela había sido cegada. La grabadora de la familia Erthal retrató a Maria Sophia como “una asistente celestial amable y magnánima”.

Por lo tanto, los ocupantes de Lohr lo apreciaron y pasaron el día rodeado de niños prematuramente maduros por el trabajo en las minas de la familia. Estos jóvenes, que vestían largos abrigos y gorras, terminaron siendo los enanos de la historia. Los relatos dicen que en una reunión, María Sofía se encontró con el Príncipe Felipe II de España, hijo de Carlos V y María de Portugal, pero el padre no aprobó la boda.

Hecho de que políticamente a veces le faltaba. Se dice que para deshacerse de Maria Sophia la toxina se convirtió en los productos de los árboles donde la joven solía caminar; diferentes trabajos revelan que la joven dama fue herida por la policía misteriosa del gobernante y no por su madrastra, como dice la historia. En cualquier caso, lo que pocos saben es que esta dama realmente existió. Su nombre era Maria Sophia y ella vivía en un palacio de Lohr.

Película animada

Blancanieves y los siete enanitos (conocido como Blancanieves y los siete enanitos en España y  en Hispanoamérica), es el espectáculo caricaturezco principal creado por Walt Disney y el director incorporado al grupo de Disney Classics. Debutó el 21 de diciembre de 1937 en Carthay Circle Theatre en Hollywood.

La película es un ajuste de la fábula homónima que los hermanos Grimm distribuyeron en 1812, una historia profundamente establecida en las costumbres europeas. A diferencia de lo que se expresa con frecuencia, no es la principal película energizada de la historia, que se le atribuye al argentino Quirino Cristiani por su película El apóstol (1917).

De todos modos, Blancanieves y los siete enanitos oscurecen a sus precursores debido al efecto que estimuló en la gente en general tanto en los Estados Unidos como en el mundo. Considerado por numerosos como una obra maestra, la película denota otra fase en el campo de la actividad para los avances especializados y estéticos producidos para esta película.

película animada

En 1989, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos consideró la película como social, crónica y de buen gusto digna de mención y eligió para salvaguardarla en el National Film Registry. Es una parte de la lista de las 10 mejores de la AFI, manejando esa  clase de animación.

Película humana

Disney prepara una película con personajes certificables en pantalla de su encomiable y exitosa Blancanieves, según lo declarado por la prensa predominante, The Hollywood Reporter.  Erin Cressida Wilson, guionista de la corriente The Girl on the Train, asesora con la asociación para hacer la reinterpretación de Blancanieves y los siete enanitos (1937).

Esta película, con personajes en pantalla de animales delicados, sangre y números melódicos, incorporará nuevas canciones en forma de Benj Pasek y Justin Paul, que recientemente han trabajado para la película “Dreamland”, que se descargará hacia el final de este año presente.

Blancanieves y los siete enanitos, en la perspectiva de una historia de los hermanos Grimm, fue la película principal del estudio de Disney y se convirtió a lo largo de los años en una película significativa. La cuenta de Blancanieves ha sido objeto de algunos fotogramas propulsados, por ejemplo, los de las películas “Espejo” (2012), con los personajes en pantalla Julia Roberts y Lily Collins, y “Blancanieves y el cazador” (2012).

Blancanieves-Mirror-Mirror (la película)

Si aparecen los planes para esta nueva organización cinematográfica de Blancanieves, Disney continuará con el sistema de cambiar sus triunfos energizados a las nuevas condiciones y con personajes genuinos en la pantalla. Después de la obtención de resultados extraordinarios en el ámbito de la pantalla grande con las películas “Detestable” (2014), “Cenicienta” (2015) y “El libro de la selva” (2016).

El estudio también tiene compromisos para exposiciones no autorizadas de películas como “Mulan”, “El Rey León 2” (con Jon Favreau como gerente), “Aladdin” (con Guy Ritchie como oficial), “Dumbo” (con Tim Burton como fabricante) y “Lessening Pan”. Asimismo, la artista Emily Blunt coordinará Mary Poppins Returns, el desvío de la notable dramatización melódica Mary Poppins (1964).

la pelicula Blancanieves

Personajes de Blancanieves y los siete enanitos

  • Blancanieves: la excelente princesa
  • Madrastra: La segunda esposa del padre de Blancanieves, a quien necesitaba matar porque era más excelente que ella. Sabio: la persona más pequeña con más conocimiento del 7, con los aspectos más destacados de los pioneros en la reunión.
  • Bonachón: El enano más noble de la reunión, constantemente invitando y sonriendo.
  • Sleepyhead: el enano más adormilado, continuamente bostezando.
  • Imp: la persona diminutiva de sniffles, coriza e hipersensibilidades.
  • Tímido: el nanita más agonizante de la reunión, constantemente rojo sin fin.
  • Testigo: La diminuta persona constantemente furiosa, solo Blanca Nieves podría calmarlo.
  • Mudito: El enano que nunca habla. Él es, además, el más joven de la reunión.

Estas siete personas más pequeñas fueron las que invitaron a Blancanieves cuando descubrieron que la madrastra necesitaba ejecutarla.

Blancanieves, el principe, la bruja y los enanitos

Sneezy

Sneezy (Brat en España, estornudos en América Latina) es una de las siete personas más pequeñas en la película Blancanieves y los siete enanitos. Como su nombre indica, resopla constantemente. Sus inhalaciones son fuertes hasta el punto de causar una corriente increíble que arrastra a otros. Cuando él trabaja en la mina, él es responsable de la madriguera.

La Bruja

La regla Grimhilde es la madrastra inútil y malvada de Blancanieves, y no puede soportar que haya otra más maravillosa que ella, particularmente cuando descubre que Blancanieves es la más deliciosa. de esta manera, le pide a Humbert, el Cazador que la ejecute, pero cuando descubre que no satisfizo su pedido, se enmascara como una Anciana y va en busca de Blanca Nieves para terminar cara a cara con ella, haciéndola daño con una manzana.

Los matones de la Reina Grimhilde tienen algunos trabajadores a su disposición para lograr sus planes insidiosos. Todos los días, la Reina le pregunta a su Espejo Mágico: “Espejito, revela algo cierto, ¿quién está en este reino es el más excelente?”. El Espejo dice: “Tú, Majestad”. Pero cuando un día el Espejo le revela que la más maravillosa es su hijastra Blancanieves, él rápidamente la arregla para terminarla.

Mudito o tontín

Dopey (Mudito en España, Tontin en América Latina) es una de las siete personas diminutas en la película Blancanieves y los siete enanitos. Él es el más joven de las personas de poco tamaño. El que mejor se lleva con Blancanieves. Él no sabe cómo hablar, solo se comprende cuando hace señales. Cuando él trabaja en la mina, él es responsable de tirar las piedras preciosas de terrible calidad.

Duro y delicado el más joven de las personas enanas. El segundo de importancia para la población en general y quién de todos es el personaje de referencia de Tyke, es muy comprensivo y nunca deje de ayudar a Blancanieves.

Tontin o mudito

Resumen

Era una joven maravillosa, blanca como la nieve, con cabello oscuro y cara ruborizada. Su madre, el gobernante, falleció cuando fue traído al mundo y, años después, el señor se volvió a casar, dándole una madrastra a la que le encantaba conversar con su espejo. Blancanieves era el nombre de la joven, y su madrastra, encantadora pero fría y despiadada, siguió preguntándole a su espejo: “¿Soy la dama más maravillosa?”

Y la piedra preciosa dijo que sí, sin embargo, como Blancanieves desarrolló, resultó ser más agradable y un día la madrastra encontró esta solución: “Ya no eres el más excelente, ahora es el encantador Blancanieves”. La dama no podía soportar la realidad, llamó a uno de los servidores y obtusamente, le pidió: “Lleva a Blancanieves al bosque, mátala y tendrás una recompensa decente”.

Blancanieves es un cuento de fantasía  emocional, con una bella chica de ensueño, de ojos hermosos y sedante sonrisa.

Doblaje

Ricardo Hill es un personaje de la Naming, TV y club de baile, excepcionalmente conocido en México por su personificación del columnista “Joaquín López Dóriga” en los programas de sátira “La Hora Pico” y “Los Perplejos”. Además, ha interpretado la voz del felino salvaje de los “Looney Toones”.

Maggie Vera. Lleva nueve años en el nombramiento, hizo la presentación en “Aladdin” como la princesa Yasmín. Entre los personajes a los que presta su voz son: Bubble, en el arreglo “Las jóvenes superpoderosas”; fue Mulan en la película de un nombre similar y Blancanieves en el nuevo nombre de la gran película de Disney.

es una de las precursoras de los nombres en México, ya que comenzó en esta actividad desde 1949, sin embargo, no fue hasta el 61 cuando tuvo la oportunidad de trabajar para Disney en la película “La Noche de Las Cold Nose “, donde ofreció la voz a un dálmata.

Durante mucho tiempo, Herrera ha hecho nombramientos y es el narrador oficial de Disney en algunas aventuras. Entre ellos está el nuevo nombre de Blancanieves. Francisco Colmenero es hosco. Comenzó su profesión como un personaje de la voz en pantalla de Edmundo Santos. Debido a su amplia variedad de registros, puede asegurarse de que el intérprete haya reproducido más personajes en las películas de Disney.

Después de la desaparición de Edmundo Santos en 1977, fue responsable de coordinar las películas de Disney resultantes. Él y su hermano Jorge Colmenero son los presentes delegados de International Recordings and Dubs, S.A. y falta una gran gama de actores de doblaje que han interpretado cada personaje de Blancanieves que son de España y mexico.

Maggie Vera es la vos hispana de Blancanieves

Hemos notado que te gustan mucho las películas de Disney, y por ese motivo te dejamos esta recomendación para que leas sobre El libro de la selva. La misma a pesar de ser nueva entre las clásicas, viene sumando fanatismo en su publico.

Deja un comentario!