Piratas del Caribe 1: sinopsis, libro, reparto, actriz y más

Piratas del Caribe 1: La maldición de la Perla Negra es la primera película de la serie de Disney, que ha ganado mucha notoriedad en la cultura del cine de Hollywood de los últimos tiempos. Acompáñanos para saber más de las aventuras de Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann.

Piratas del Caribe 1

Sinopsis

Piratas del Caribe 1 es una serie de películas fantásticas de aventuras con una temática de piratas. Esta producción cinematográfica ha estado en las manos de Disney y el productor Jerry Bruckheimer. Las historias de esta saga de películas están basadas en una atracción del Parque Temático de Walt Disney, Disneyland, ubicado en la ciudad de California. Puedes leer también sobre una película de la saga más divertida del último siglo, Shrek 3.

La historia sigue al pirata protagonista, el capitán Jack Sparrow junto a Will Turner y la atractiva Elizabeth Swann. La interesante historia que plantea Piratas del Caribe 1 recoge elementos tanto reales de la historia de la cultura de los bandidos del mar como acontecimientos relacionados con el Imperio Británico, las Indias Orientales y el gran Imperio católico del reino de España.

Piratas del Caribe 1

Este filme también toma hechos mitológicos, como el clásico Davy Jones, quien junto a su numerosa tripulación fantasma manejan a bordo El holandés errante. También cuenta con personajes de la mitología griega como el clásico Kraken.

Piratas del Caribe 1: La maldición de la Perla Negra es el primer gran estreno de esta serie de Disney, proyectada en la gran pantalla en el año 2003. El filme fue muy bien acogido por un gran público espectador y la positiva crítica, recaudando más de 600 millones de dólares alrededor de todo el mundo.

Ambientada en el año 1707, apertura los hechos tres años luego de que el capitán Barbosa abandonó a su compañero el capitán Jack Sparrow con una pistola y una bala en una desierta isla en medio del mar. Barbosa zarpó en el Perla Negra. Aparece el Capitán Sparrow en el puerto de Port Royal con los recursos de una barca saqueada y medio hundida.

Simultáneamente, en otra región se está realizando el ascenso a comodoro de Jean Norrington. Terminada la celebración, surge un acontecimiento bastante alegre para la comunidad al pedirle Norrignton la mano de Elizabeth Swann, la hija del gobernador, para casarse. La señorita ante tal sorpresa inesperada se desmaya y cae al mar.

Piratas del Caribe 1

Jack Sparrow quien andaba en los alrededores de la casa real ve a la chica Elizabeth caer al mar y decide ir corriendo a salvarla, viendo que la Marina Real no hacía nada para detener el accidente. Al salvarla, Jack le quita el corsé para aliviar la respiración de la joven dama.

Jean Norrington llega con una escolta de la Marina Real y al ver a Jack intimando con su amada Elizabeth lo condena a la muerte. La señorita Swann muestra disconformidad con eso ya que según explicó inmediatamente él la había salvado. Norrington hace oídos sordos y lo manda a llevar a la prisión mientras le colocan esposas.

Reaccionando espontáneamente para evitar el fatal destino en el cadalso, hace rehén a Elizabeth Swann tomándola por el cuello y pidiendo todas sus pertenencias. Luego de recibir varios recursos y armas la suelta exclamando su victoria de haberse librado del arresto.

Piratas del Caribe 1

Los guardias dejan pasar al capitán Sparrow quien va directo a la armería a cortarse las esposas y quitárselas por su cuenta. En el lugar se encuentra con un empleado de la armería: Will Turner. Él chico al darse cuenta de que un pirata ha irrumpido en su local intenta hacerlo muerto pero el capitán maneja mejores destrezas y, sobre todo, trampas. Justo cuando Jack iba a dar la estocada letal a Turner, recibe un botellazo en la cabeza que lo hace desmayarse en el suelo.

Will Turner llama a los soldados de la Armada Real y ellos capturan y meten bajo las celdas a Jack Sparrow. Esa misma noche el barco de la Perla Negra invade y saquea Port Royal, secuestrando a Elizabeth creyendo que es la hija de Bill el Botas. Jack Sparrow es liberado por Will Turner para recuperar a la joven dama y van los dos juntos a la isla de Tortuga en la tripulación del Interceptor para salvarla.

A bordo del Perla Negra, Elizabeth Swann se da cuenta de que los tripulantes del capitán Barbosa están malditos por haber usurpado un antiguo tesoro Azteca. Necesitan ir a la isla de la muerte para realizar un ritual y sacrificar a una señorita como Elizabeth.

Gracias a un amigo de Jack, Gibs, el capitán Sparrow reúne la tripulación que llevara a cabo la aventura de Piratas del Caribe 1. El Interceptor logra llegar a la isla de la muerte casi al mismo tiempo que el Perla Negra. El joven Turner y Jack Sparrow entran juntos en la cámara del tesoro de Hernán Cortés. Mientras Jack distraía a la tripulación de Barbosa, Will logra rescatar a Elizabeth.

Piratas del Caribe 1

Sin embargo Jack Sparrow es apresado por Barbosa en el Perla Negra. El capitán negocia con Barbosa ofreciéndole un medallón de oro a cambio de su barco, el Perla Negra. Will Turner regresa con el Interceptor para atacar el barco de Barbosa, pero ante una mala estrategia, el barco es destruido y la tripulación capturada.

Ante aquel momento crítico, Will Turner le hace la confesión al capitán Barbosa de que él es el único que puede deshacer su maldición y negocia para liberar a Elizabeth y los demás, amenazando acabar con su propia vida si no lo cumplía. Barbosa abandona a Elizabeth y a Jack en la misma isla donde él había estado recluído por diez años.

Tiempo después, en la isla donde Jack y Elizabeth se encontraban, Jack Sparrow se duerme y Elizabeth aprovecha tomando un ron que el capitán tenía para provocar una gran fogata y llamar la atención de algún navegante en la distancia. Un barco de la Armada logra divisarlos en la distancia y los rescata. El capitán y la joven Elizabeth son llevados ante el gobernador Swann y el comodoro Norrington.

Jack le hace revelar la ubicación del Perla Negra al comodoro para ir tras él. Al llegar a la isla de la muerte, mientras los soldados del gobernador Swann preparan un plan, Jack Sparrow se escabulle en la cámara del tesoro de Cortés. El capitán Sparrow encuentra a Barbosa en la cámara y lo convence de atacar a Norrington antes de deshacer su maldición.

Después de una ardua batalla entre la tripulación de Barbosa y la Marina, y un duelo entre los capitanes, la maldición se deshace y Barbosa muere con la bala que le dio a Jack hace diez años en aquella isla. Jack Sparrow finalmente consigue huir en el Perla Negra.

Capturado por Norrington, el capitán Sparrow es llevado a la horca tres días después en Port Royal, pero Will logra salvar a Jack y antes de una condena por parte del gobernador Swan, Elizabeth persuade a su padre para dejarlos libres. Es así como al final la tripulación del Perla Negra navega por el horizonte, concluyendo así la historia de Piratas del Caribe 1.

El libro

Disney ha lanzado una serie de varios libros basados en el universo de personajes de Piratas del Caribe 1. La colección de más de diez ediciones de libros ilustrados fue escrita por Kidd Rob y se basan principalmente en las aventuras del capitán Jack Sparrow y los conflictos con piratas y otras criaturas marinas y mitológicas.

Piratas del Caribe 1: Jack Sparrow: El Canto de las Sirenas es el libro primero de la saga. En ella se narran las aventuras del capitán Sparrow y la tripulación del Barnacle, que ha caído en un extraño maleficio. Mientras van en la búsqueda de la espada de Hernán Cortés, los marineros se encuentran poseídos por una extraña melodía, la cual no afecta a Jack Sparrow, quien debe resolver el misterio de las sirenas para obtener el preciado tesoro del conquistador español.

Piratas del Caribe 1

El segundo libro es Piratas del Caribe 1: Jack sparrow: La Espada de Cortés. La narración comienza con el encuentro de la vaina de la espada de Cortés, sin embargo tras ella el espíritu de Hernán Cortés estará presente para ir tras el capitán Sparrow. Naufragado además el Barnacle en una isla nevada del Caribe, Jack deberá encontrar la manera de salvar a su tripulación y escapar de las garras de Cortés.

Piratas del Caribe 1: Jack Sparrow: Plata continúa con la historia de Aravella Smith, una tripulante del Barnacle quien descubre que su madre, Laura Smith, sigue viva y anda navegando por los mares como un piraa bajo el mando de la navegación de Fleur de la Mort. Una vez atracado en la nave de la señora Smith, Jack y Aravella se darán cuenta que salir representará un reto mayor de lo esperado.

Piratas del Caribe 1

El cuarto libro de bolsillo de la serie se titula Piratas del Caribe 1: Jack Sparrow: La tormenta que se avecina. A manera de retrospección, narra las aventuras de un joven Jack Sparrow quien tiene algunas luchas con los piratas junto a ciertas amenazas que la naturaleza le pondrá como obstáculo a su propósito: encontrar la espada de Hernán Cortés.

La penúltima entrega conocida de la saga se titula Piratas del Caribe 1: Jack Sparrow: La persecución pirata. Esta vez la tripulación del Barnacle va en busca del famoso e intrépido pirata Pie Izquierdo Luis, quien dice tener en su poder la espada de Cortés. Arabella tiene un asunto pendiente con Luis que tal vez sacrifique el bienestar de su propio grupo.

Piratas del Caribe 1

La última entrega de la saga de Jack Sparrow se hace llamar Piratas del Caribe 1: Jack Sparrow: La Edad de bronce. Jack Sparrow tiene en sus manos la espada del famoso Hernán Cortés y decide ir con su tripulación a la península de Yucatán a tomar unas vacaciones en la localidad de Tumen. La desaparición del amuleto encantado hace de Jack el principal sospechoso mientras que los ladrones escapan ilesos del hurto. La tripulación del Barnacle deberá descubrir los secretos ante aquel misterioso amuleto dorado.

Reparto

Johnny Depp interpreta al capitán Jack Sparrow.

Orlando Bloom interpreta a Will Turner.

Keira Knightley interpreta a Elizabeth Swann.

Pablo Gregori interpreta al gobernador Weatherby Swann.

Lee Arenberg interpreta a Pintel.

Mackenzie Crook interpreta a Ragetti.

Damian O’Hare interpreta al teniente Gillette.

Treva Etienne interpreta a Koehler.

Michael Berry Jr. interpreta a Twigg.

David Bailie interpreta a Cotton.

Pancho interpreta a Perico.

Martin Klebba interpreta a Marty.

Isaac C. Singleton Jr. interpreta a Bo’sun.

Giles New interpreta a Murtogg.

Angus Barnett interpreta a Mullroy.

Greg Ellis interpreta al teniente Theodore Groves.

Jack Davenport interpreta a James Norrington.

Kevin R. McNally interpreta a Joshamee Gibbs.

Zoe Saldana interpreta a Anamaria.

Trevor Goddard interpreta a Pinza.

Isaac C. Singleton Jr. interpreta a Contramaestre.

Brye Cooper interpreta a Mallot.

Vince Lozano interpreta a Jacoby.

Greg Ellis interpreta a Theodore Groves.

Piratas del Caribe 1

¿Cuál es la actriz?

Keira Knightley interpreta a Elizabeth Swan es la protagonista de Piratas del Caribe 1: La maldición del Perla Negra. La damisela Elizabeth viene de una familia adinerada de Port Royal, hija del gobernador de la isla Weatherby Swann. Desde muy pequeña se vió interesada por las historias de piratas y maleantes realizando aventuras por el mar, su espíritu de libertinaje y su personalidad traviesa le trajeron desde siempre problemas a su padre.

Piratas del Caribe 1

La historia de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe 1 comienza con la búsqueda de un amanta para realizar nupcias en un evento ceremonial de alta pompa. Pero fuera del rol de chica aburguesada, Elizabeth se aventurará junto al capitán del Perla Negra Jack Sparrow y el apuesto Will Turner.

Desde que contaba con apenas doce años de edad, la pequeña Swann navegaba por los mares junto a su padre el gobernador y el comodoro Norrington en los alrededores de Port Royal. Durante la travesía que emprendió la pequeña Elizabeth Swann encontraron a Will Turner a la deriva de un barco hundido con un medallón de oro. Una vez que aseguraron la salud del pequeño Will, la señorita Swann tomó el medallón y se lo quedó sin decirle a nadie, pues temía que pudieran relacionar a Will como un pirata.

Años después para la ceremonia del capitán James Norrington para ascender a comodoro, su padre le regala un vestido de hermosos encajes desde Londres porque tenía la expectativa de que su hija y el comodoro Norrington estrecharan una relación de tipo amorosa. Efectivamente después de haber finalizado la ceremonia de promoción James Norrington le pide la mano a la señorita Elizabeth Swann.

Piratas del Caribe 1

Desde aquí comienzan los acontecimientos del primer filme, Piratas del Caribe 1: La maldición de la Perla Negra. Si no conoces al Elefante de Intensamente puedes leer sobre él aquí.

Personajes

El capitán Jack Sparrow protagoniza la historia de Piratas del Caribe 1: La maldición de la Perla Negra. El capitán Héctor Barbossa es el principal antagonista de la trama, quien usurpa la embarcación del capitán Jack para buscar la isla del tesoro de Hernán Cortés y salvarse de una extraña maldición azteca.

El apuesto Will Turner es otro personaje relevante de esta entrega de Piratas del Caribe 1, junto a la damisela hija del gobernador de Port Royal Elizabeth Swann. El codomoro James Norrington juega un rol secundario en el filme.

Otros personajes destacables de esta primera entrega son Joshamee Gibbs, Anamaria, gobernador Weatherby Swann, Koehler, Cotton, Pintel, Ragetti, Pinza, Contramaestre, Mallot, Twigg, Jacoby, Marty, Gillette, Theodore Groves, Murtogg y Mullroy. Puedes conocer también a los personajes de Inuyasha, la serie de anime.

Frases de Piratas del Caribe 1

«Recordarán este como el día en que casi arrestan al capitán Jack Sparrow«. Capitán Jack Sparrow a la señorita Elizabeth Swann.


No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto, solo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca puedes preveer cuando harán algo extraordinariamente absurdo”. Jack Sparrow.


“—Para tener tan pésimo concepto de los Piratas, vas camino de convertirte en uno. Me has ayudado a escapar de la cárcel, has robado un navío de la marina real, y estás completamente obsesionado con un tesoro.

—No es cierto. No estoy obsesionado con ningún tesoro.

—No todos los tesoros son de oro y plata, amigo.” Jack Sparrow a Will Turner.

Un barco no es solo una cubierta, una quilla y un montón de velas, lo que es una nave, lo que La Perla Negra representa es la Libertad.” Jack Sparrow


—¿Qué has venido a hacer aquí? ¡Y nada de mentiras!

—Bueno, confesaré: me propongo tomar una de estas naves, reunir una tripulación en Tortuga y atacar, saquear y robar como una comadreja hasta reventar.

—¡He dicho nada de mentiras!

—Creo que dice la verdad.

—Si eso fuera verdad no nos lo habría dicho.

—A menos que supiera que no me creeríais la verdad aunque os la dijera.” Conversación entre Murtogg, Jack Sparrow y Mullroy.

Piratas del Caribe 1

Si esperabas el momento oportuno, era ese.” Jack Sparrow.


No os queda plomo ni pólvora; una brújula que no señala al norte (saca la espada) no se porqué esperaba que fuera de madera. Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar.”


Ahora mientras estás ahí colgado presta atención, la única regla que realmente importa es ésta: lo que un hombre puede hacer y lo que no puede hacer. Por ejemplo, tú puedes aceptar que tu padre era pirata y un buen hombre o no aceptarlo, pero por tus venas corre sangre pirata hijo y algún día tendrás que asumirlo. Y ahora yo, podría dejar que te ahogaras, pero no puedo llevar este barco a Tortuga yo solito ¿entiendes? así que, puedes navegar bajo las órdenes de un pirata ¿o no?” Jack Sparrow


Si no dejan a nadie con vida, ¿quién demonios cuenta estas historias?


—¡Tú marinero!

—Cotton, señor.

—Señor Cotton. ¿Posees coraje y valor suficiente para obedecer órdenes y mantenerte fiel ante una muerte casi segura? ¡Contesta marinero!

—Es mudo señor. Al pobre diablo le cortaron la lengua. Enseñó al loro a hablar por él, nadie sabe todavía cómo.

—Loro del señor Cotton… ¡La misma pregunta!

—Arriad velas, arriad velas.

—Entendemos que eso significa sí.” Jack Sparrow y Joshamee


—Así que pretendes dejarme en una playa, decirme el nombre que necesito saber, y ver cómo zarpas con mi embarcación, ¿y yo tengo que fiarme de tu palabra?

—¡No! Pretendo dejarte abandonado en una playa sin decirte nombre alguno, viendo cómo zarpo en mi embarcación, y después te gritaré el nombre.” Barbossa y Jack Sparrow


—¡Pero vos sois el Capitán Jack Sparrow! Vos, atacásteis el puerto de Nassau sin disparar un solo tiro, ¿Sois o no el pirata del que he oído hablar? ¿Cómo escapásteis la última vez?

– La última vez estuve aquí un total de tres días ¿de acuerdo? Y aparecieron, unos contrabandistas de ron, que escondían aquí su mercancía, pero a juzgar por lo que veo, llevan mucho tiempo fuera del negocio, supongo que debéis agradecérselo a vuestro querido amiguito Norrington.

– ¡Así que eso es todo! La gran aventura secreta, del infame Jack Sparrow: os pasásteis, tres días echado en la playa bebiendo ron.

– Bienvenida al Caribe, querida.” Elizabeth Swann y Jack Sparrow.

Piratas del Caribe 1

– ¡No, deteneos, eso no! ¿Qué estáis haciendo? Habéis quemado la comida, la sombra, el ron.

– Sí, ya no queda ron.

– ¡¿Por qué no queda ron?!

– Primero, porque es una bebida repugnante que convierte al hombre más respetable en un sinvergüenza. ¡Segundo! Esa señal mide más de 25 metros, toda la Marina Real me está buscando ¡¿realmente creéis que existe una mínima posibilidad de que no la vean?!

– ¡Pero, ¿por qué no queda ron?!” Jack Sparrow y Elizabeth


Elizabeth está bien tal y como prometí, se casará con Norrington tal y como ha prometido y tú morirás por ella tal como prometiste. Todos somos hombres de palabra, salvo Elizabeth que de hecho es mujer.” Jack Sparrow


El capitán Jack Sparrow tiene una cita con la horca esta tarde, me disgustaría que no asistiese.”


“—Jack, Jack, ¿no te has percatado? Es el mismo islote del que te hicimos gobernador en nuestra última travesía.

—Ya lo había notado.

—Tal vez seas capaz de volver a escapar milagrosamente, pero lo dudo. Ahora salta.

—La otra vez me dejaste una pistola con un tiro…

¡Diablos, tienes razón! ¿Dónde está la pistola de Jack? Dádmela enseguida.

– Esta vez somos dos. Un caballero nos daría un par de pistolas.

– Será una sola pistola. Compórtate tú como un caballero: dispara a la dama y luego muérete de hambre.


Si no quieres perderte de las frases más divertidas del excéntrico capitán Jack Sparrow puedes revisarlas en este video:

Críticas

Hay una división significativa en cuanto a la actuación de los personajes de acuerdo a su actuación. Por una parte se tienen actores como Johnny Depp y Geoffrey Rush quienes han resaltado en el filme por una notoria actuación. Sin embargo resulta escueta interpretaciones de actores como Keira Knightley y Orlando Bloom, quienes a pesar de tener un rol significativo en la historia.

El guion de la película escrito por Terry Rossio y Tedd Elliot es sencillamente brillante. La película en generales muy completa y superó la expectativa de los seguidores. El personaje del capitán Jack Sparrow es increíble y ha destacado por su personalidad única, su humor sarcástico y sus tretas para salir siempre ileso de los problemas.

Piratas del Caribe 1

La ambientación es también relevante debido al excelente trabajo del equipo de producción para producir escenarios con imágenes realmente creíbles. Los efectos especiales en las escenas de lucha y acción están bien logrados. La resaltante banda sonora de Piratas del Caribe 1 está compuesta por Klaus Badelt y Hans Zimer que ha sido un ícono en la música de filmes de Hollywood.

Esta película ha sido la primera producción de Disney en ser clasificada como no recomendada para menores de trece años por su estilo oscuro y las “violentas” escenas de acción. Nominada a múltiples premios, entre ellos destacan sus cinco nominaciones a los premios Óscar. Una trilogía de películas que ha sido reconocida por sus nominaciones a los Óscar es la saga de personajes del Señor de los Anillos.

Resumen

Piratas del Caribe 1: La Maldición de la Perla Negra, es un filme de fantasía, acción y aventuras dirigida por el reconocido productor de Hollywood Gore Verbinski, quien también ha dirigido películas como El hombre del tiempo o Rango.

El argumento de Piratas del Caribe 1 se ambienta en el Caribe del siglo XVIII. El capitán Jack Sparrow, luego de haber perdido su barco, la Perla Negra, en contra de su enemigo el capitán Héctor Barbossa. Cuando el malvado capitán llega a Port Royal, ataca el puerto de la ciudad y secuestra a la damisela Elizabeth Swann.

Piratas del Caribe 1

Will Turner, motivado por un amor platónico, irá tras Elizabeth en compañía del excéntrico Jack Sparrow, quien busca desesperadamente recuperar su barco de cualquier forma. Los personajes se enfrentarán con una extraña maldición azteca que acecha a la tripulación de la Perla Negra luego de haber usurpado el antiguo tesoro del conquistador Hernán Cortés.

Observa el trailer del filme que aperturó una de la serie de películas más existosas de Disney:

Deja un comentario!