Drama After the Rain: sinopsis, reparto, reseña y más

Drama After the Rain es una serie de comedia y familia surcoreana, protagonizada por Shin Goo, Kim Kang Woo y Lee Seol y está basada en la vida de una familia que vive en un pueblo y poseen un restaurante de naengmyeon. Conoce más de esta historia en este post.

Drama After the Rain 1

Sinopsis

El Drama After the Rain es un especial que se transmitió durante el Chuseok (Día de Acción de Gracias en Corea) y  fue televisado por la cadena KBS2 el 26 de septiembre de 2018, cuenta con solo dos episodios. Fue dirigido por Kim Jung-Hyun y escrito por Jo Yong.

Esta serie cuenta la historia de Dal-Jae de 90 años y su hijo Bong Gil de 40 años, quienes viven en un pueblo tranquilo, ellos son dueños de restaurante, donde preparan naengmyeon que es un tipo de plato de fideos fríos. Dal Jae ha preparado ese plato desde hace aproximadamente 70 años y no está satisfecho con la forma en que su hijo lo prepara.

En Cambio Bong Gil, que es un hombre soltero, está cansado de preparar naengmyeon, se muere por abandonar el restaurante e irse a vivir a Seúl, lejos de su padre. Un día Young Ran, que es una mujer misteriosa se le presenta a Bong Gil para cambiar el curso de esta historia y hacer de sus vidas algo mucho más interesante.

Drama After the Rain 2

Reparto del drama After the Rain

El reparto principal del drama After the Rain está constituido por:

  • Shin Goo interpreta a Dal Jae
  • Kim Kang Woo da vida a Bong Gil
  • Lee Seol interpretando a Young Ran

Los personajes de apoyo en esta historia son los siguientes:

  • In Gyo Jin personificando a Kang Soo
  • Park Hyung Soo da vida a Bong Soo
  • Hwang Jung Min es la Mujer de Wolpyung
  • Han So Hee interpreta a Soo Jin
  • Yang Ji Soo como Padre
  • Choi Dae Chul da vida a Dae Chang

Shin Goo

Es un famoso actor veterano, nacido el 13 de agosto de 1936 en Gyeongseong, Corea del Sur, realizó sus estudios en la Universidad de Sungkyunkwan  y en el Centro de teatro del lenguaje y la literatura coreana. Inició su carrera como actor infantil, siendo el ganador del premio al Mejor actor infantil en los 7º Premios de Kioto en 1939 por su rol en “Man”.

Luego de eso ha sido ganador de muchos premios más por su prolifera carrera en el cine,  la televisión y el teatro.

En la televisión ha realizado numerosas series entre las más recientes se encuentran: Drama After the Rain, Ambergris y My Ahjussi en el 2018, Laurel Tree Tailors y Dear My Friends en el 2016, God’s Gift – 14 Days en el 2014, A Hundred Years Inheritance en el 2013, Heartstrings en el 2011, Thank You en el 2007, Pure 19 entre el 2006 y 2007, Reglas del Amor, 18 vs. 29 y Toji,the land en el 2005, Sorry I Love you en el 2004, Sang Doo, Let’s Go To School en el 2003 y Wife en el 2003.

También ha actuado en la pantalla grande, sus películas más recientes son: Be-Bop-A-Lula en el 2017, Bluebeard en el 2017, Proof of Innocence y Dad is Daughter en el 2016, Shoot My Heart y The Technicians en el 2014, Song of Dreams en el 2011,Heaven’s Postman en el 2009, Modern Boy y Clínica de Matrimonio: Amor y Guerra en el 2008, Tomate Cherry en el 2007, Righteous Ties en el 2006, La escena de la suerte y Súper familia  en el 2005 y Ciudad Natural en el 2003.

Drama After the Rain 3

Kim Kang Woo

Es un actor, nacido en Seúl, Corea del Sur, el 11 de julio de 1978. Realizó sus estudios en la Universidad Chung-Ang. Se inició en la actuación en el año 2002 con la película The Coast Guard. Desde junio del año 2017 es integrante de la agencia “King Entertainment”, anteriormente fue miembro de la agencia “Namoo Actors”.

Ha realizado sesiones de fotografía para las revistas “Vogue Korea”, “Nylon”, entre otras. El 06 de abril de 2009, estuvo en el staff de la serie  The Slingshot, donde interpretó al vil Chae Do-woo, quien era el cabeza de la corporación que crea un desfalco para abatir al padre de Kim Shin, quien pierde todo y acaba en prisión por un crimen que no cometió. Dicha serie acabó de transmitirse el 9 de junio de ese mismo año.

El actor también formó parte del elenco de la serie Haeundae Lovers en agosto del 2012, en donde dio vida a Lee Tae-sung, un inspector público que detesta a los mafiosos con mucha efusión, cuando es víctima de un episodio de amnesia se hace llamar Nam Hae, y cree ser un fisicoculturista. Dicha serie culminó en septiembre de ese año.

En abril de 2014 participó en la serie  Golden Cross, interpretando al fiscal Kang Do-yoon, quien después de que su hermana murió y le han atribuido la culpabilidad a su padre, resuelve vengarse del verdadero culpable de los acontecimientos, Seo Dong-ha. Esta serie culminó en junio. En el 2015 trabajó en cine para la película The Treacherous, interpretando al Príncipe Yeonsan de Joseon.

Drama After the Rain 4

El 28 de marzo de 2015 estuvo con el staff de la serie Missing Noir M, interpretando al analítico Gil Soo-hyun, quien luego de laborar para el FBI por una década, resuelve volver a Corea, para conducir un grupo de trabajo en un equipo especial de desaparecidos y lleva el 1% de los casos que no se han resuelto dada su dificultad. La serie acabó el 30 de mayo de ese año.

En marzo de 2016 actuó como personaje principal de la serie Goodbye Mr Black, dando vida a Min Seon-jae, hasta mayo cuando culminó la serie. Luego en el 2017 fue parte de Circle, dando vida a un detective de crímenes violentos llamado Kim Joon-hyuk. Los personajes antes mencionados a los que Kim Kang Woo personificó han sido sus mayores éxitos en la televisión.

No obstante, su carrera incluye una larga lista de series que van desde el drama hasta la acción y entre las que es posible destacar: Item en el 2019, Drama After the Rain y My Husband Oh Jak Doo en el 2018, Clocking Out en el 2016, entre otras. También actuó en las películas, High Society y The Vanished en el 2018, Cart y Tabloid Truth en el 2014, Psycho-metry en el 2013, The Taste of Money y Doomsday Book en el 2012 y A Better Tomorrow en el 2010, entre otras.

Lee Seol

Es una actriz y modelo, nacida en Corea del Sur el 13 de abril de 1993, es conocida por su actuación en las series de televisión When the Devil Calls Your Name el el 2019, Bad Detective entre el 2018 y 2019, Drama After the Rain en el 2018 y Two Girls 2 en el 2016. También participó en las películas, empeusilol en el 2019, I Have a Date with Spring y Her Story en el 2018, Starry Night (Short) en el 2017 y Two Women’s Room en el 2017.

Apareció en los videos musicales, ‘Reply’ de Kim Dong Ryul en el 2018, ‘Remind Me’ de 20 Years of Age en el 2017, ‘Lie’ (Feat. Lee Hae Ri (Davichi) de Mad Clown en el 2016, ‘Why is Love’ de Tei  en el 2016, ‘Alice’ de Horan en el 2016 y ‘Christmas Day’ de Unknown Dress en el 2016.

Drama After the Rain 5

In Gyo Jin

Es un actor nacido el 29 de agosto de 1980 en Jochiwon, condado de Yeongi, provincia de Chungcheong del Sur, Corea del Sur. Estudió Lengua y literatura inglesa en la Universidad de Dankook. Se inició como actor en el año 2000, haciendo una aparición en la serie de televisión Lifetime in the Country.

Es muy conocido por su actuación en este tipo de series, entre las cuales es posible mencionar:  Feel Good to Die, That Moment When Time Stops y Drama After the Rain en el 2018, Jugglers, Girls’ Generation 1979, Fight For My Way y Ms. Perfect en el 2017, Baek Hee Has Returned en el 2016, Cheer Up! Y Make a Woman Cry en el 2015, Tears of Heaven entre el 2014 y 2015, entre otras.

También participó en la pantalla grande a través de la película The Divine Weapon en el 2008.

En su vida personal, el 7 de abril de 2014 declaró que tenía una relación sentimental con la actriz So Yi Hyun, ya hacía un mes. Ese mismo año se comprometieron y explicaron que su compromiso fue rápido, debido a que antes de ser novios, ya tenían años de ser amigos y no querían que aumentara su edad.

Drama After the Rain 6

El 4 de octubre de 2014 se casa con la actriz So Yi Hyun, en la ciudad de Seúl. Luego se fueron a disfrutar de su luna de miel a Indonesia por seis días y cinco noches, el 09 de mayo del 2015 confirmaron que él y su esposa, estaban esperando la llegada de su primer hijo, el cual nació el 04 de diciembre de 2015 y fue una niña. En el 2018 obtuvo un reconocimiento por Best Family junto a So Yi Hyun, entregado por SBS Entertainment Awards.

Reseña

After the Rain es un drama especial de dos episodios, fue producido con la finalidad de ser transmitido el día de Acción de Gracias de Corea por lo cual es una historia que deja una impresión agradable y cálida.

Obtuvo mucha aceptación por parte de los televidentes ya que cuenta con un buen guión, un reparto destacable y una interesante historia, ideal para un día tan memorable en el que resalta el valor y la importancia de la familia.

Final

Por medio de esta historia, se puede notar el dolor de las personas desplazadas y refugiadas, además transmite a la audiencia un mensaje importante acerca del amor que existe entre los miembros de una familia, el sentimiento más poderoso que cualquier otro que se pueda tener.

Deja un comentario!