Drama Blood: sinopsis, reparto, personajes y más

Drama Blood es una serie dramática producida en corea del Sur, relata la historia de un Vampiro que es medico en un hospital, si quieres saber mas sobre esta historia interesante, emocionante y llena de drama, continúa leyendo.

Drama Blood

Sinopsis

Drama Blood es una serie producida en Corea del Sur, que tiene como nombre original Blood (블러드) / Beulleodeu. Narra la historia de un vampiro que comienza a trabajar como medico en un famoso hospital que lleva como nombre “Hospital Taemin”. Este hospital se caracteriza por ser el principal centro de oncología numero uno del país.

Es protagonizada por el actor surcoreano Ahn Jae Hyun, que le da vida al personaje de un renombrado cirujano llamado Park Ji Sang. Este personaje tiene la particularidad que también es un vampiro. Este vampiro cree firmemente en la bondad humana y suprime su sed de sangre por salvar vidas.

La protagonista de esta serie es la actriz Gu Hye Sun, que le da vida al personaje de la doctora Yoo Ri Ta, que es la sobrina del presidente de la junta del hospital Lee Jae Wook, personaje realizado por el actor Ji Jin Hee. Esta doctora trabaja junto al doctor Park Ji Sang. Este personaje es dueño de hospital.

Drama Blood

La trama de esta serie dramática, se complica y se enreda por el deseo del doctor Park Ji Sang, de conseguir sangre y su juramento como medico de salvar vidas. Esto genera en este doctor, una lucha interna entre el bien y el mal, convirtiéndose  en una batalla personal y espiritual, al momento de decidir que prefiere ser vampiro y alimentarse o salvar vidas.

Esta serie en español fue conocida como Sangre, fue emitida por la cadena de televisión KBS 2TV, desde el 15 de febrero hasta el 21 de abril del año 2015. Con 20 capítulos, fue vista los días lunes y martes en el horario de las 10 de la noche o 22:00 horas. El genero de esta serie incluye el drama, romance, misterio e historias médicas. Su Banda sonora original era Blood OST.

Sus productores fueron Jo Woong y Yoon Jae Hyuk. Sus productores ejecutivos fueron Shin In Soo y Kim Sung Geun. Además, fue dirigida por Ki Min Soo, y su guion fue escrito por Park Jae Beom. Fue editada por Kim Mi Kyung y su empresa productora fue IOK Media. Tubo una clasificación para ser vista por mayores de 15 años.

Su formato de imagen fue HDTV 1080i 16:9 y el de audio fue Dolby Digital 2.0. La televisión HDTD o de alta calidad se caracteriza por emitir señales digitales superiores a las emitida por las televisiones analógicas. De igual forma la emisión de audio en el formato Dolby Digital, se caracteriza por tener hasta seis canales de audio, con cinco canales de banda ancha, con un canal de salida exclusivo para los sonidos de baja frecuencia. Este formato soporta también el uso de la forma estéreo y mono. Características de vídeo y sonido que le dieron serie dramática Drama Blood, una mayor calidad de imagen y sonido y por ende una mayor audiencia.

Drama Blood

Internacionalmente fue emitida por Canadá por la televisora Fairchild TV en el año 2016. En Filipinas por las cadenas de televisión Cine Mo y Jeepney TV. En Japón por la cadena de televisión KNTV. En Taiwán fue emitida por la cadena GTV y por último en Vietnam por la cadena de televisión HTV3.

Reparto del drama Blood

El reparto de esta serie cuenta con actores y actrices fenomenales que conocerás a continuación.

Ahn Jae Hyun

Es un actor, modelo, cantante y diseñador de joyas. Nació en Seúl el 1 de julio de 1987. Su nombre en caracteres coreanos es 안재현. En chino su nombre es 安宰賢 / Ān zǎi xián, y en japonés su nombre es アンジェヒョン / Anžje Hyun. Tiene una estatura de 1,86 metros y un peso de 67 kilos. Su signo zodiacal es Cáncer y su signo chino es Gato. Su tipo de sangre es O.

Está casado con Goo Hye Sun, que es una actriz, cantante, modelo pintora y escritora surcoreana. También es productora, directora, guionista, compositora y empresaria. Su apodo es Palbangmin que significa Belleza en todas las direcciones.

Ahn Jae Hyun le gustan las mascotas, especialmente los gatos, tiene un gato al cual  le puso el nombre de Ahn Joo; que significa Un plato de aperitivo o algo para picar. Ahn Jae Hyun, tiene un desprendimiento en la retina que si no es tratada adecuadamente puede dejarlo ciego. Fue operado de sus ojos por este motivo y debe usar por un tiempo unos lentes especiales.

Carrera de Ahn Jae Hyun

Comenzó su carrera artística como modelo en el 2009, esta actividad le permitió modelar para varias revistas, diferentes eventos y desfiles de diferentes editoriales y revistas. Comenzó a destacarse en el mundo de la actuación en el año 2011 con su participación en el programa de variedades del actor Lee Soo Geun. Ese mismo año hizo su aparición en varios videos musicales, siendo los mas destacados Sad Song” de Baek A Yeon, “Please Do not” de K. Will, y “Gone Not Around Any Longer” de Sistar19.

En el 2013 su carrera tomo un gran impulso por haber participado en el drama My Love from another Star, donde realizo un papel secundario dándole vida a el hermano menor de Jun Ji Hyun. En el año 2014 participo en la comedia policial You’re All Surrounded y la adaptación cinematográfica webtoon Fashion King. En el 2015 realiza su primer papel protagónico al participar en la serie dramática Drama Blood, donde le dio vida a un médico vampiro.

En el 2016 participo en la serie titulada Cenicienta y Cuatro Caballeros, donde tuvo el papel principal y protagónico, dándole vida a un playboy muy arrogante. En el 2017 trabaja junto a su esposa en el programa Newlyweds Diary, donde narra su vida de recién casados. Ese mismo año comienza a trabajar en la serie Reunited Worlds donde interpretó el personaje de Cha Min-joon. En el 2018 comenzó a trabajar en la serie The Beauty Inside.

Series Dramáticas

Drama Blood

En el 2015 trabajo en la serie dramática Blood donde realiza el personaje de Park Ji-sang/Jason -Main, serie emitida por la televisora KBS2. Ese mismo año participo en la serie dramática titulada Snow Lotus  donde realiza el papel de Ma Moon-jae, esta serie fue emitida por la cadena de televisión SBS.

En el 2016 trabajo en el elenco de la serie dramática titulada Cinderella with Four Knights, donde le dio vida al personaje de Kang Hyun-min, serie producida por la televisora tvN. En el 2017 trabajo en la serie llamada Reunited Worlds donde realizo el papel de Cha Min-joon, esta serie la trasmitió la cadena SBS. En el 2018 trabajo en la serie dramática The Beauty Inside, donde interpreto al personaje de Ryu Eun-ho, drama trasmitido por la cadena JTBC. Te recomendamos leer sobre la serie dramática My Sassy Girl, que cuenta la historia de un erudito y una princesa con malos modales.

Películas

Las películas donde ha participado Ahn Jae Hyun, han sido las siguientes: En el 2014 participó en la cinta titulada Fashion King Kim Won-ho. En el 2015 participo en la película china Wedding Bible. En el 2015 participo en el rodaje titulado I’m Virgo.

Programas de televisión

Ahn Jae Hyun se ha destacado en varios programas de televisión, los más relevantes son los siguientes:

Del 2011 al 2012 apareció en 53 episodios como miembro en el programa Lee Soo-geun and Kim Byung-man’s High Society. En el 2014 apareció como invitado en el programa The Casting. Del 2014 al 2015 participo como invitado en dos episodios del programa Happy Together, en noviembre del 2014 y en marzo del 2015.

En el 2016 apareció como miembro en el programa New Journey to the West. En el 2017 participó como miembro a Koo Hye-sun en el programa Newlywed. Ese mismo año estuvo presente como miembro en el programa Kang’s Kitchen.

Premios

Este actor ha sido nominado y ganador de varios premios en el transcurso de su carrera como actor. Entre los más destacados se encuentran:

En el 2016 participo en los premios Best Actor 7th donde obtuvo el premio al ser nominado en la categoría Macau International Television Festival, por su participación en la serie Cinderella and Four Knights. ese mismo año participó en los premios Best Actor, Top Excellence Awarddonde fue ganador al ser nominado en la categoría 9th Korea Drama Award por su participación en la serie Cinderella and Four Knights.

Continuando en el año 2016 participo en los premios Global Star Award y fue ganador al ser nominado en la categoría 9th Korea Drama Award, por su participación en la serie Cinderella and Four Knights.

En el 2014 participo en los premios   New Star Award   y fue ganador en la categoría 22nd SBS Drama Award, por su participación en la serie My Love from the Star.

En el 2014 participó en los premios Best New Actor donde fue ganador en la categoría 7th Korea Drama Award, por su participación en la serie My Love from the Star. En el 2013  participó en los premios Best Fashion Model donde fue ganador al ser nominado en la categoría 8th Asian Model Festival Award. En el 2009 participo en los premios Best New Model  donde fue ganador en la categoría 4th Asian Model Festival Award.

Goo Hye Sun

Es una actriz, modelo, cantante, escritora, pintora, directora, empresaria, guionista, productora y compositora. Su nombre en símbolos coreanos es 구혜선.  Nació en Seúl el 9 de noviembre de 1984. Tiene una estatura de 1,63 metros y un peso de 42 kilos. Su tipo de sangre es A. Su signo zodiacal es Escorpio, esta casada con el actor Ahn Jae Hyun.

Estudio en las siguientes escuelas primarias: Shin Chon y Bu Pyeong Dong. Estudio en la Escuela Media Bu Heung. Estudio en la Escuela Secundaria Bu Pyeong Girls. Además, curso estudios en el Colegio de Arte de Seúl y en la Universidad de Sungkyunkwan.

Le gusta dibujar y cantar. Además de sus padres tiene una hermana mayor. Es una excelente pianista. Sufre de una alergia digestiva, lo que la obliga a tener mucha tranquilidad, tomar sus actividades con calma y hacerse un tratamiento por varios años. En el 2018 fue nombrada embajadora de la Asociación Coreana de Bellas Artes de Corea del Sur.

Carrera

Se hizo famosa en el 2009 participando en la serie Pure 19, también conocida en español como puros de corazón y corazones 19; serie que trata sobre una chica que abandona china para casarse con su novio en Corea del Sur, pero cuando llega lo consigue que ha muerto en un accidente de autos.

Pero la popularidad de Goo Hye Sun, aumento al protagonizar la serie dramática Boys Over Flowers, o los chicos son mejores que las flores, nombre con esta serie fue conocida en Latinoamérica. Esta serie dramática trata sobre la historia del romance que ocurre en una escuela secundaria entre los hijos de varias familias de gran poder económico.

Goo Hye Sun hace su inicio en el mundo del espectáculo al adquirir popularidad como ulzzang, termino que significa en coreano, es rosto mas hermoso. Inicio su carrera como actriz al participar en el drama “sin escalas 5”. En el 2006 hasta el febrero del 2007 participo en el programa musical Super Junior, emitido semanalmente donde se realizaba música en vivo.

Otros aspectos de su Carrera

Esta actriz se ha destacado en varios campos de la actuación y el mundo del espectáculo, entre los mas relevantes se encuentran:

Escritora

Como escritora escribió la novela Tango, que es una novela autobiográfica donde resalta la historia de una joven de 20 años al desenvolverse en el amor y sus relaciones personales. Como cantante demostró que tiene una excelente voz al realizar la canción Sarang Ga, que fue el tema musical de la serie Pure 19.

En el 2010 escribió la novela titulada Ku Hye-sun’s The Story Behind the Making of “Magic”. En el 2012 escribió la novela The Peach Tree.

Directora

Como directora realizo el cortometraje titulado The Madonna con el cual participo en el Festival de 2009 Puchon internacional de cine fantástico. Su primer largometraje Magia lo dirigió en el 2010. Después de dirigir varios cortos y largometrajes estableció su propia compañía Ku Hye-sun.

Otros cortometrajes realizados por Goo Hye Sun son los siguientes: en el 2012 produjo el corto titulado Fragments of Sweet Memories y en el 2013 realizo el corto titulado White Dog. Otros largos metrajes realizados por esta directora y actriz fueron The Peach Tree realizado en el 2012 y Daughter filmado en el 2014.

Películas

Goo Hye Sun, ha participado en varias películas de la pantalla grande destacándose por su excelente actuación dándole vida a diferentes personajes, Entre las películas mas destacadas se encuentran: la cinta Seo Hyun-jin realizada en el 2009, esta película participo en el festival de 7th Asiana International Short Film Festival. En el 2011 en el festival 13th International Women’s Film Festival in Seoul, realizó la cinta titulada Ku Hye-sun.

En el 2013 en el festival de los 14th Persons with Disabilities Film Festival participo en la película titulada  Ku Hye-sun. En el 2014 en el festival   10th Jecheon International Music & Film Festival  participo en la cinta titulada Ku Hye-sun.

Series de televisión

Goo Hye Sun ha trabajado en varias series dramáticas de televisión, entre las mas destacas, donde ha demostrado su arte y su talento se encuentran las siguientes:

En el 2004  participo en la serie dramática Nonstop 5 donde realizo el papel de Hye Sun, serie trasmitida por la televisora MBC. Ese mismo año participo en la serie Drama City – Anagram, donde le dio vida a una enfermera, serie trasmitida por la televisora KBS 2TV.

En el 2005 participo en la serie Drama City – Everybody Cha, drama emitida por la cadena KBS 2TV. Ese mismo año trabajo en la serie dramática Ballad of Seo Dong, donde personifico a Eun Jin, este drama fue emitido por la cadena de televisión SBS.

En el 2006   participo en la serie dramática Pure 19, donde le dio vida al personaje de     Yang Guk Hwa, este drama fue emitido por la cadena KBS 1TV. En el 2007 trabajo en la serie The King and I, donde su personaje fue el de Queen Jeheon, esta serie fue emitida por la televisora SBS.

En el 2008 trabajo en la serie Strongest Chil Woo, donde le dio vida al personaje de Yoon So Yoon, fue producida por la cadena KBS 2TV. En el 2009 participo en la serie Boys Over Flowers, donde le dio vida al personaje Geum Jan Di KBS 2TV. En el 2010 participo en la serie Ku Cine donde se representó a ella misma, esta serie fue emitida por la cadena de televisión  Mnet.

En el 2011 participo en la serie Star Life Theater donde hace el papel de ella misma, serie que fue trasmitida por la cadena KBS 2TV. Ese mismo año trabajo en la serie The Musical. Donde le dio vida al personaje llamado Go Eun Bi, fue trasmitida por la cadena SBS.

En el 2012 participo en la serie Take Care of Us, Captain, donde hace el personaje de Han Da Jin, drama trasmitido por la televisora SBS. Ese mismo año trabajo en las series Absolute Darling con su personaje  Guan Xiao Fei, serie trasmitida por la cadena GTV, y en documental The Hospice for the Children Who Live for Today donde fue el Narradora, esta serie fue emitida por la cadena SBS.

En el 2014 participa en el documental Heo Nanseolheon Heo Nanseolheon, donde fue la narradora de su vida, esta serie fue trasmitida por la cadena MBC. En el 2015 participo en el drama Blood, donde le da vida al personaje de Yoo Ri Ta, serie trasmitida por la cadena KBS 2TV.

Ese mismo año trabajo en la serie dramática The Legendary Tycoon, donde realizo el papel principal, esta serie fue trasmitida por la televisora TBA/Filmación. En el 2017 participo en la serie You Are Too Much, donde le dio vida al personaje Jung Hae Dang, esta serie fue trasmitida por la cadena de televisión MBC.

Vídeos musicales

Goo Hye Sun ha participado en varios vídeos musicales entre los más destacados se encuentran los siguientes:  en el 2012 participo el vídeo “Marry Me”. En el 2013 realizo el video de “With Laughter or with Tears”. Ese mismo año participo en el vídeo titulado Seo In Guk y luego en el vídeo “It’s You”. En el 2014 participo en los vídeos “She’s So High” y el vídeo “Floral Rain”.

Premios

Entre los premios obtenidos por esta artista, entre los mas relevantes se encuentran los siguientes:

En el 2006 participo en los premios KBS Drama Awards, donde gano en la categoría a la Mejor Actriz Revelación, por su participación en la serie dramática Pure 19. En el 2007 participo en la serie SBS Drama Awards Premio donde gano al ser nominada como Nueva Estrella, por su participación en la serien The King and I.

En el 2009 fue nominada a los siguientes premios:

  • En los 26th Busan Asian Short Film Festival fue ganadora al ser nominada en la categoría Audience Award, por su dirigir el cortometraje  The Madonna.
  • En los premios 4th Andre Kim Mejores Premios Estrella, fue ganadora al ser nominada como la Mejor Estrella Femenina por su participación en la serie Boys Over Flowers.
  • En los premios 6th Yahoo! Taiwán Asia Buzz Awards, fue ganadora al ser nominada como la Mejor actriz de Asia.
  • En los premios KBS Drama Awards, fue ganadora en las siguientes categorías: Top Premio a la Excelencia, Actriz, como la Mejor Pareja con Lee Min-ho, por su participación en la serie Boys Over Flowers.

En el 2010 en su participación en los premios 12th Short Shorts Film Festival & Asia fue ganadora en la categoría The Madonna. En el 2012 en los premios “2012 Korea Fulfillment Awards” fue ganadora en la categoría Grand Prize (Daesang), por su participación en la serie Herself.

En el 2014 en los premios Asian Drama Awards Pilipinas, fue ganadora en las siguientes categorías: como Mejor Actriz del Año 2014 y como mejor Canción del año 2014 “Run To You”, por su participación en la serie dramática Angel Eyes. Este mismo año en los premios The 6th Seoul Senior Film Festival fue ganadora en la categoría Mejor Director Joven en la serie Daughter.

Personajes

Además de los personajes del actor Ahn Jae Hyun y la Actriz Goo Hye Sun, se encuentran los siguientes actores y actrices:

Baek Seung Hwan

Realiza el papel de Park Ji Sang cuando era joven. Baek Seung Hwan es un actor nacido en Seúl el 17 de abril de 1998. ¡Comenzó su carrera como actor infantil y ha participado en las series dramáticas Oh! Dear Half-Basement Goddesses, en el 2017. Seven Day Queen (KBS2, 2017), Beautiful Mind (KBS2, 2016) y Six Flying Dragons (SBS, 2015).

Jung Chan Bi

Que le da vida al personaje de Yoo Ri Ta cuando era una niña. Jung Chan Bi es una actriz nacida el 5 de febrero del 2002. Ha participado en las siguientes series dramáticas: Revolutionary Love (tvN, 2017), Perfect Sense (KBS2, 2016), Hwajung (MBC, 2015), Blood (KBS2, 2015), Lady of Storm (MBC, 2014), Single Minded Dandelion (KBS2, 2014) y Gap Dong (tvN, 2014). Además, participo en la película Assassination del 2015.

Ji Jin Hee

Le da vida al personaje de Lee Jae Wook. Ji Jin Hee Es un actor nacido el 24 de junio de 1971. Ha participado en los siguientes dramas: Misty (jTBC, 2018), Second to Last Love (SBS, 2016), Snow Lotus (SBS, 2015), I Have a Lover (SBS, 2015), Late Night Restaurant (SBS, 2015), Blood (KBS, 2015), One Warm Word (SBS, 2013), The Great Seer (SBS, 2012) y Take Care of Us, Captain (SBS,2012), entre los mas recientes y destacados.

Curiosidades

Entre las curiosidades de la serie Drama Blood, se encuentran las siguientes:

El papel principal en un principio fue ofrecido a los actores Yoo Yun Suk y a Jung Il Woo, que lo rechazaron. Yoo Yun Suk es un actor modelo y diseñador surcoreano nacido el 11 de abril de 1984. Yoo Yun Suk es un cantante, modelo, diseñador y actor surcoreano nacido el 9 de septiembre de 1987.

En este drama Ahn Jae Hyun realiza su primer papel protagónico después de haber pasado un año de haber realizado su debut como actor.

En la serie dramática surcoreana Good Doctor el escritor Park Jae Bum y director Ki Min Soo trabajaron juntos colaborando entre ellos para la producción de esta serie. Esta serie fue producida en el año 2013, y trata de un joven cirujano que padece de autismo y síndrome. Se debe destacar que esta serie fue también producida en Estados unidos con el nombre de The Good Doctor.

Drama Blood

Los tres personajes principales han asistido al programa de variedades de KBS llamado Happy Together. Este programa fue emitido en el año de 1999 y trata sobre un drama que narra la historia de un jugador de beisbol de las ligas menores que sueña con convertirse en el mejor jugador de las grandes ligas.

Esta serie dramática participo en los premios de Drama del año 2015 y fue nominada en las siguientes categorías:

  • El actor Ahn Jae-hyun fue nominado en las categorías Premio a la Excelencia y al mejor Actor en un Drama Medio.
  • El actor Ahn Jae-hyun también fue nominado en la categoría al actor más popular.
  • El actor Ji Jin-hee fue nominado en la categoría la Excelencia, como mejor Actor en un Drama Medio.
  • La actriz Ku Hye-sun fue nominada en la categoría Premio a la excelencia como mejor actriz en un drama de media longitud.
  • El actor Ahn Jae-hyun y la actriz Ku Hye-sun fueron nominados en la categoría Premio a la mejor pareja.

Drama Blood

  • La serie fue nominada en la categoría al Premio al mejor drama, drama a la mejor serie de mediana duración.

Internacionalmente fue tramitada en los siguientes países: Hong Kong, Japón, Taiwán, Tailandia, Myanmar, Canadá, Filipinas, Malasia, Vietnam y Argelia.

Durante su emisión se convirtió en el programa número uno en Drama Fever, Viki y My Asian TV. Además, ocupo el puesto número 6 en Drama Fever entre los 10 dramas coreanos más populares de año 2015.

En el capitulo 3 se puede escuchar la canción bang bang.

Deja un comentario!