Woman of Dignity: sinopsis, reparto, final y mucho más

El drama, la comedia y el misterio nunca antes fueron tan bien llevados en una historia como en la de Woman of Dignity. En este artículo te contamos todo sobre lo que debes saber de tan interesante historia.

Woman of Dignity

Sinopsis

La historia de Woman of Dignity tiene como argumento central la vida de una mujer de nombre Woo Ah Jin, de la cual se puede decir que tiene una vida perfecta; es una mujer exitosa profesionalmente y en su vida familiar todo marcha bien. La vida de esta mujer se entrecruza con la de Park Bok Ja, quien entra como una trabajadora de servicios para darle cuidado a su suegro. Este encuentro marcará un antes y después en la vida de las dos.

Estas mujeres tienen vidas completamente distintas; por un lado Woo Ah Jin disfruta de una vida llena de lujos, gracias a la fortuna de la familia de su esposo, quien la engaña y Park Bok Ja proviene de un hogar muy humilde, su llegada a ese hogar trae un misterioso secreto. La vida de estos personajes se envolverán de muchas escenas llenas de suspenso y de misterio. Desde el principio pondrás toda la atención en descubrir quien es el asesino, pero finalmente sorprendido en el trama.

La historia de Woman of Dignity está dividida en dos partes, una es la faceta donde se muestra la vida social de los matrimonios de la alta sociedad y por otro lado todo lo que es capaz de hacer una mujer por lo que quiere. Esta serie nos trae a la reflexión en situaciones dramáticas muy familiares, como lo son engaños amorosos, infidelidades, faltas de respeto, el poder y la ignorancia de algunas personas.

El drama está rodeado de situaciones misteriosas, al inicio de la historia sucede la muerte de un personaje del elenco principal. Es allí donde sucede un flash back y la historia aparece seis meses antes en la narración de la historia. La muerte que sucede al inicio no es casual y detrás de ello está organizado un asesinato. La incógnita durante el transcurso de la historia radica en conseguir a quien cometió el asesinato y que no es para nada predecible.

Woman of Dignity

Por otra parte, el personaje de Park Bok Ja, es una mujer maliciosa que se encarga de investigar la vida de Ahn Tae Dong y se ingenia un plan para entrar a trabajar a vivir en la casa del señor.  Es una mujer que esconde muchas cosas que seguramente se irán descubriendo a medida que transcurre la historia. Ella entra al hogar del anciano con un propósito; generalmente su personalidad no está del todo descubierta y ella hará lo posible por descubrirlo.

El otro personaje de esta historia es Woo Ah Jin, quien es la nuera del anciano Tae Dong. Su vida transcurre entre lujos y opulencias. Ella es una mujer que siempre ha dispuesto de todo y cree que su vida es perfecta. Ella piensa que su matrimonio es el más feliz y pronto eso se vendrá abajo, cuando descubra que ha sido engañada. Es así como poco a poco su vida perfecta se desmorona.

La historia de Woman of Dignity nos lleva un mensaje de reflexión ante la cantidad de acciones que son capaces de hacer las personas por lograr  sus objetivos. El amor no es lo principal en esta historia, porque a pesar que en la serie vemos varias relaciones, ninguna de ellas son completamente sinceras y más que todo se muestra las cenizas de todo lo que fue. En esta serie también hay venganza y misterio, una historia que te hará tener temor.

Reparto de Woman of Dignity

También conocida como The Lady in Dignity, es una serie de televisión de origen sur coreano que fue protagonizada por Kim Hee Sun, Kim Sun Ah, Jung Sang Hoon, Lee Tae Im y Lee Ki Wo; además de un elenco importante de talentosos actores. La serie fue transmitida a través de la cadena televisiva JTBC, por alrededor de 3 meses en el año 2017. En esta sección te invitamos a que conozcas todo sobre la carrera artística de estos talentosos actores.

Kim Hee Sun

Woman of Dignity

Es una actriz de origen sur coreano que nació el 11 de junio del año 1977. Su debut fue en el año 1990 realizando interpretaciones en numerosas series de televisión que fueron fundamentales para el ascenso y crecimiento de su carrera como actriz dentro del mundo artístico. Te recomendamos el artículo de Man Who Dies To Live una hermosa historia familiar.

El inicio en el mundo del entretenimiento modelando, su primera aparición fue en el año 1992 cuando ganó el concurso de belleza Fair Face; todo esto sucedió en la época en la cual asistía a la escuela secundaria. Su imagen se apoderó de esta revista de adolescente por alrededor de mucho tiempo. Posterior a esto, empezó con su imagen en campañas publicitarias, haciendo el primer comercial de la marca Lotte Samkang .

Desde ese año empezó a participar en los dramas televisivos que emite la cadena de entretenimiento MC, además de tener parte en un programa musical de nombre Live Tv Music 20. Su éxito alcanzó el máximo nivel cuando ganó popularidad interpretando personajes en series coreanas, lo que la hizo acreedora del premio  Daesang, siendo la actriz más joven en recibirlo.

Su éxito traspasó las fronteras y es considerada como una de las actrices con mejor físico y vanguardista en Corea. Debido a su experiencia en la televisión saltó a un desafío aún mayor, al interpretar varias películas cinematográficas. No obstante, siguió ascendiendo en su carrera de actuación haciendo que sea una de las actrices más importantes actualmente dentro de Corea del Sur.

Woman of DignityEs hasta el año 2001, que se le pudo ver a la actriz totalmente cambiada en cuanto a estilo y apariencia física y siendo  animadora de varios programas de variedades versátiles. Siendo esto para ella un rol totalmente distinto. Posterior a estos eventos se le pudo ver interpretando papeles principales dentro de dramas, con gran éxito durante su transmisión.

Sin embargo en el año 2007, la actriz decidió contraer nupcias y luego de esto anuncio su embarazo. Todo esto la impulsó a dejar los escenarios por un tiempo por su deseo a cumplir con sus responsabilidades como esposa y madre. Eso fue la causa de inspiración para que ella se decidiera publicar un libro de auto ayuda en donde cuenta lo que ha representado para ella ser madre.

En el año 2017 la pudimos ver de nuevo en televisión protagonizando la serie Woman of Dignity; siendo una de las series con mejores calificaciones durante su transmisión. Se espera que interprete un papel protagonico dentro del drama de la cadena televisiva TVN , Sala N° 09. En cuanto a su vida personal podemos mencionar que se casó en el año 2007 con el empresario  Park Ju-young y que actualmente tiene una hija.

Kim Sun Ah

Es una actriz de origen sur coreano que nació el 01 de octubre del año 1975. Ha tenido una consolidación importante en su carrera profesional como actriz siendo una de las más valoradas en la actualidad. En cuanto a su vida familiar, se sabe que es la hermana mayor de tres que conformaban los hijos de la familia. En la época de su adolescencia la familia emigró a Japón y de allí viene la razón por la cual habla el idioma con tanta fluidez.

Woman of Dignity

Es hasta el año 2003 que asiste a la Universidad de Ball state, en Indiana (Estados Unidos) aprendiendo también el idioma nativo del país y tomando clases de piano. Su debut en el mundo artístico estuvo dado de forma accidental, pues fue en unas vacaciones en Corea del Sur, que estuvo con una amiga que trabajaba como modelo y es allí cuando se dan cuenta de su belleza física y talento. Te invitamos a que conozcas la historia reporteros que buscan la verdad en Falsify

Sin embargo, cuando comienza aparecer en campañas publicitarias no disponía de toda la experiencia en el mundo del entretenimiento, aún así tomó el riesgo y dejó la universidad. Posterior a esto, apareció como imagen de vídeos musicales y en apoyo a través de papeles secundarios en dramas televisivos de poco éxitos. Su primera aparición en el cine de la actriz fue en el fracaso de taquilla de la película “Ayer”.

También ha declarado la actriz, que también se sintió estimulada por incursionar en el mundo musical , peor esto no próspero mucho. No obstante, después de esto siguió participando en numerosos dramas televisivos, así como también películas de gran éxitos  que hicieron que poco a poco se convirtiera en la actriz de gran reconocimiento que es en el día de hoy. Luego también se le vio apareciendo en comedias inclusive donde fue heroína

En términos generales, la actriz ha tenido una carrera notablemente en ascenso y en varias ocasiones ha sido involucrada en escándalos. Aún así eso no ha afectado que ella logre constantemente deje de ser querida por el público coreano e inclusive fuera de las fronteras de su país natal, Esta actriz tiene gran proyección de forma internacional debido a la fluidez con la que habla varios idiomas.

Lee Tae Im

Woman of Dignity

Es una actriz de origen sur coreano que nació el 02 de septiembre del año 1986. Estudió teatro y cine a nivel superior en la Universidad de Hanyang. Esta actriz  se le ha podido observar interpretando papeles secundarios en numerosos dramas que la han hecho merecedora de varias premiaciones como mejor actriz. Su carrera artística se ha visto involucrada en varios escándalos lo que ha sido muy convulsionada su trayectoria.

Estos escándalos ha superado el límite inclusive de verse involucrada en una pelea durante una filmación de un programa de variedades, en donde tuvieron que cortar la transmisión para poder calmarla. Aunque posteriormente ofreció disculpas públicas viéndose bastante afectada al respecto, mostrando sinceridad. Te invitamos a que leas el artículo de  Mad Dog una historia de acción y crimen.

Lee Ki Wo

Es un actor de origen sur coreano que ha tenido una carrera artística en ascenso y muy precoz en cuanto al éxito y la popularidad. Se dice que el actor ingresó al servicio militar obligatorio, en donde duró aproximadamente 22 meses prestando servicio en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Seúl. En cuanto a su vida personal, se puede mencionar que estudió en la Universidad de Dankook.

Una de sus aficiones más importantes es el deporte, específicamente el baloncesto y el esquí. Actualmente tiene una relación amorosa desde el año 2013 con la también actriz Lee Chung Ah, la cual conoció durante el rodaje de una serie televisiva muy conocida. Este actor es una de las promesas jóvenes más conocidas actualmente dentro del mundo entretenimiento, logrando debido a su popularidad con una proyección bastante importante.

 Final

Woman of Dignity

Como todo en la vida, la historia de Woman of Dignity llega a su final . El drama siempre estuvo rodeado de mucho misterio y suspenso entre ellos, específicamente el primer episodio que comienza con la figura secreta de una persona golpeando a una mujer en la parte posterior de la cabeza, también se observa que ella estaba bebiendo licor y es la copa de vino la que se estrella contra el suelo. Luego se observa a Park Bok Ja cayendo estrepitosamente al suelo con sangre alrededor de su cabeza.

La investigación de la policía comienza y al principio no consiguen evidencias con respecto a quizás alguna muestra de ADN, ni huellas dactilares más que las familiares, quienes también empiezan a ser catalogados como sospechosos, excepto Woo Ah-Jin. En términos generales toda la familia es sospechosa del asesinato que ocurrió dentro de la casa familiar y que torna cada vez más oscuros el desarrollo del trama.

Es así como lo sospechosos, empezando como Ahn Tae Dong quien dentro de la historia es el esposo de la mujer asesinada. Está al inicio de la lista porque supuestamente es el que tiene más razones para desear la muerte de ella. Inclusive que nunca apareció en el hospital durante el momento de la muerte de su esposa, situación que puede tornarse muy extraña. Te recomendamos que conozcas la historia de Reunited Worlds una producción de romance y fantasía.

La siguiente en la lista es el personaje de Park Joo Mi, la primera nuera a quien en una ocasión previa la víctima la acusó falsamente como intento de homicidio. Cuando fue investigada por la policía no tenía ninguna coartada y se notó visiblemente afectada y algo nervioso por la muerte sucedida. Esto hace que la policía siga indagando acerca de ella con la finalidad de obtener más datos o al verdadero culpable.

Woman of DignityA todo esto le sigue, el joven Ahn Jae Gu quien es el hijo mayor de su esposo originado de un matrimonio anterior. Ha sido un chico problemas y tiene antecedentes penales por intento de homicidio a Park Bok Ja. Luego de esto fue sacado del país por matar accidentalmente a la secretaria de su padre. Eso hizo que durara mucho tiempo fuera del país; ahora está de vuelta con la la intención de reclamar su herencia.

Finalmente, la última sospechosa pero no menos importante es única hija, con la cual la victima había tenido varios problemas que iban más allá de diferencias personales. Además que cuando la policía la interrogó dijo que ella no estaba en casa en el momento del incidente, cosa que después se corroboró que no era así y eso hizo dudar a las autoridades. Aún si saber porque decidió decir algo que no era la verdad.

En cuanto a los personajes principales, se tiene a Woo Ah Jin quien representa a la segunda nuera del anciano Ahn Tae Dong. Su personalidad durante el transcurso de la historia estuvo contemplada en transmitir emociones relacionadas a una mujer con un carácter dulce, que tiende a tener todo en orden y de una apariencia física muy hermosa. En su juventud trabajó como azafata. Pero en la actualidad ella maneja todos los negocios de la compañía de su suegro.

La vida de Ah Jin da un giro inesperado cuando se entera de que su esposo le ha sido infiel; estro la hace desmoronar su vida supuestamente perfecta. Es así como comienza a asistir a terapia de meditación y allí crea un vínculo perfecto con su profesor a quien le confía todos sus problemas. De allí nace algo parecido al romance y debido a que el es abogado, él trata de influenciarla para que se divorcie.

Woman of Dignity Por otra parte, la víctima de la historia radica en el personaje de Park Bok Ja quien llega a la casa con un propósito para ser la cuidadora del anciano Ahn Tae Dong. A medida que transcurre la historia ella comienza a sentir atracción por él, esto se debe a que él siempre trata de cuidarla y de brindarle una vida mejor a la que tiene. Un día la niña de la casa descubre que Bok Ja había hecho una investigación previa sobre la familia antes de llegar a la casa.

Además de esto, Bok Ja recopiló información sobre el entrenador de Ahn Tae Dong que al final se descubre que trabaja para ella y es participe del plan. Gracias a esa desconfianza generada por los descubrimientos previos, la primera nuera del anciano busca de botarla de la casa sin embargo, en todas esos intentos nunca logra acertar. Es que va a ser muy difícil desaparecer  la mujer de quien Ahn Tae Dong ha ganado su afecto.

Luego de todo esto y debido a un accidente en el cual supuestamente Bok Ja salva la vida de Ahn Tae Dong; éste decide casarse con ella. Esta decisión tomó por sorpresa a toda la familia, ya que implica muchas cosas entre ellas tener el control de la familia. Otro de los personajes es Ahn Jae Suc quien es el marido de Woo Ah jin, quien trata de cuidar la empresa de la familia. Se encarga de buscar todos los días a su hija de la escuela.

Es con la maestra que inicia un tormentoso romance y debido a su orgullo se niega a dejar la aventura, a pesar de ser descubierto por su esposa. Pero es que en el amor a Ah Jin le ha tocado duro con este hombre que sólo sabe ser infiel. pues hasta llega a tener una relación en secreto con la maestra de artes de su hija dentro de la casa, alegando que no se pueden separar porque entre ellos ha nacido un sentimiento de amor.

Woman of DignityEs así como Kim Bok Sik quien se caracteriza por ser un personaje algo élite, que practica el golf como un deporte profesional; pero que esconde dentro de su familia situaciones muy duras de violencia domestica. Sus problemas de la ira ha ido en aumento y por tal motivo un día termina golpeando tan salvamento a su esposa que ella aprovecha y ubica los vídeos de la cámaras de seguridad con el fin de quizás tenerlo controlarlo a través de la amenaza.

También está Seo Moon Tak, quien era un matón a sueldo y que ahora labora como propietario de un hotel. Además de su arrogancia al decir constantemente que quiere tener una novia, a pesar de que está casado y su esposa lo escucha decir esas barbaridades. Pero como todo en la vida no pasa en vano, él se entera de que su esposa lo engaña y de cierta manera eso toca su integridad de masculino, haciendo que busque al sujeto para matarlo.

A medida que transcurre el episodio final de la historia Woman of Dignity, podemos observar que Kim Ho Joo jamás decidirá separarse de su esposo, a pesar de sus infidelidades sino más bien que busca en el doctor Jan alguien con quien pasar el rato y olvidar lo malo de su matrimonio. Todo termina cuando ella se da cuenta de que su novio también tiene una novia y que esta relación se ha tornado en una infidelidad de cuatros personas.

A medida que el drama avanza, podemos observar como Ahn Tae Dong confía cada vez más en Bok Ja y le da más confianza y cargos de responsabilidad dentro de la empresa familiar. Es así como la mujer aprovecha para tener conocimientos en todo lo referente a temas administrativos. En ese entorno conoce a un hombre de nombre Han Min Gi quien al presenta a un grupo importante de inversionistas.

Woman of Dignity Por esa razón Bok Ja aprovecha la oportunidad de pedirle al anciano Ahn Tae Dong, que pase todas sus acciones a ella. Esta acción hace que ella se la única dueña de Daesung Pulp. Es así como comienza la venganza de cierta manera hacia la familia que ella sentía que tanto le debía. Finalmente este drama, trajo muchas críticas positivas entre las que destacan su línea verdaderamente llena de mucha emoción y poder.

La dos protagonistas estuvieron constantemente sobre un liderazgo fuerte, haciendo cada una por su parte todo lo que era necesario para cumplir sus objetivos, inclusive utilizando tácticas para un buen desarrollo del personaje. Esta actuación logró que cuando aparecían juntas en escenas se pudiera sentir dentro del audiencia la tensión que ellos querían transmitir. Además de que estaban acompañados de un elenco que contribuían a una serie de eventos interesantes.

En términos generales, el trama fue también estructurado que no permitió que nadie supiera antes del capítulo final que iba a suceder. Uno de los giros más importantes del drama tiene que ver con que desde el inicio se pensó que el verdadero asesino de Bok Ja había sido Ahn Tae Dong y no es hasta el final que se descubre que nada tuvo que ver. Además de la revelación tan original y fuerte que se hizo con la confesión del asesino.

En términos generales, la serie de Woman of Dignity fue una historia con un trama lleno de suspenso e intriga que hizo que cautivara a la audiencia desde el principio. Sin embargo, en ocasiones se pudo ver escenas de comedias que fueron bien colocadas y de forma sincronizadas y no hicieron perder el misterio que envolvía a la historia. Esta serie estuvo dado bajo un guión perfectamente inteligente y lleno de bastante misterio.

Woman of Dignity

Además de todo el drama que fue realmente increíble, a esta serie le acompañó un elenco de actores que dieron una interpretación impecable en cuanto al desarrollo de cada uno de los personajes; demostrando así que además del argumento central de la historia fueron ellos que dieron vida al drama de Woman of Dignity. Un drama que nos lleva a la reflexión en cuanto a situaciones familiares y a las ansias de poder logrando la frialdad dentro del núcleo.

Pues esta serie televisiva ha sido reconocida no sólo en Corea sino proyectada en varios países, lo cual se traduce en la proyección internacional y en el éxito obtenido, debido a las premiaciones de la cual ha sido acreedora el drama y los actores en los festivales de artes y cadenas televisivas. Un drama contentivo de realidad que llevó al género del drama hasta otro nivel, estableciendo un antes y después en cuanto a series dramáticas de suspenso que existían.

Deja un comentario!