Drama Alchemist: sinopsis, reparto, y mucho más

Drama Alchemist narra las hazañas que realizan unos jóvenes, universitarios y enamorados; pertenecientes a un club que tienen un código de ética de prohibido el amor.

Sinopsis

El k-drama se centra en la vida de unos estudiantes universitarios de entre de 20 y 22 años de edad, quienes se enamoran pero pertenecen a un club llamado los alquimistas; el cual tiene como código de ética mantenerse célibes y sin citas.

Protagonizada por Heo Young-ji (Oh Yeong-ji), una chica muy linda y divertida; y Han Ki-woong (Seo Jun-oh), joven de buen carácter y decisiones firmes.

El club los alquimista; consiste en un grupo que se apoyan mutuamente en sus decisiones de abstenerse de citas amorosas para  enfocarse en estudiar, graduarse y trabajar.

Información técnica

Este mini drama del género romance consta de 12 capítulos, de 15 minutos de duración cada uno; fue transmitido por la tv web Naver Cast  desde el  5 de octubre hasta el 22 del mismo mes del año 2015;  y cadena de televisión Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) los días miércoles en horario estelar, desde el 7 de octubre del 2015 al 16 de diciembre del mismo año.

Alquimista por su traducción al español o Ingeniero de citas: como también se lo conoce College Campus Love Story, es una historia muy bonita, nueva y refrescante, que contó con la aceptación del público con una puntuación de 7.4/10 de rating.

Producción

Una producción autónoma dirigida por Heo Yeong-ji y escrita por Kim Gyoon-tae-I  y  Park Yeon-kyeong; debutantes en el medio y de los que se sabe literalmente nada. Solo se conoce de Yeon-kyeong, que posteriormente trabajó en el guión de The Sound of Your Heart Reboot primera y segunda temporada en el año 2018.

Este web drama fue grabado en las instalaciones de la universidad de Sunmoon; y para ello además incluyeron en el grupo de reparto a una estudiante de dicha casa de estudio. En cuanto a la banda sonora se escuchan canciones de género k-Indie o korean indie, es decir, un rock suave.

Resaltando  Zion.T, nombre artístico de Kim Hae Sol, nacido el 13 de abril de 1989; bajo el signo de aries; serpiente, según el horóscopo coreano, que se ajustan muy bien a las escenas y que hacen vibrar el corazón.

Drama Alchemist

Exitoso cantante de los géneros k-hip-hop, k-R&B, k-rap, k-urban, k-Indie, con 1.76 cm. de estatura, se encuentra bajo la tutela de la agencia The Black Label. Su debut lo hace con la banda So Hot Damn la cual deja en 2015.

Si bien estuvo con So Hot Damn desde el 2006, no es sino hasta el año 2011 que formalmente realiza su aparición con el lanzamiento del sencillo Click Me pero no con la banda sino con Dok2.

En 2013 lanza su primer álbum y posteriormente ha colaborado con grandes artistas de la talla de Simon Dominic, Primary, J’Kyun, The Quiett, por ejemplo.

Su trabajo ha sido recompensado con un Korean Music Awards, Seoul Music Awards, MelOn Music Awards y dos Mnet Asian Music Awards, entres los años 2014 y 2015.

Resumen

Alchemist en un web drama que cuenta la vida amorosa de unos estudiantea universitarios de entre 20 y 22 años de edad. Los cuales pertenecen a un club llamado los alquimistas, quienes creen que las citas son inútiles y que sólo puedes tener éxito en el mundo corporativo si no te ocupas en el amor y te concentras en los estudios.

Pero a pesar de sus mejores intenciones, algunos de los miembros comienzan a tener sentimientos el uno por el otro. Cada personaje está realmente determinado y un poco desesperado de una manera hilarante.

A estos excéntricos personajes les embona muy bien aquella frase del famoso dramaturgo español  Jacinto Benavente que dice: En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.

Reparto principal del Drama Alchemist

La experiencia y juventud se unen para dar vida a este drama. Actores y actrices considerados estrellas Hallyu (oleada coreana) tanto de nueva generación; así como de larga data; quienes representan la cultura de su país desde sus personajes.

Han Ki-woong

Nació el 30 de diciembre de 1987 regido por el signo de capricornio; conejo según horóscopo coreano. Mide 1.80 cm de estatura y pesa 68 kg. Estudió teatro y cine en el instituto de artes de Seúl. También se le conoce como Han Gi Woong  y Han Gi Ung.

Su hermano gemelo Han Ki-won es también actor. Sus primeros pasos son en el cine; en el año 2011 cuando participa en A day; debutante en la pantalla chica el mismo con Lights and Shadows.

Drama Alchemist

En 2013 regresa a escena con I Hear Your Voice, que junto a su hermano se dan a conocer como los gemelos asesinos; por lo que les fue otorgado el título flor de Hallyu, Jin Jin: y con el papel protagónico de la serie Ugly Miss Young Ae en su decimosegunda temporada; en el que representa a él mismo.

Su trayectoria artística continúa el año siguiente con una nueva temporada de Ugly Miss Young Ae; esta vez en un rol secundario. También en 2014 realiza Apgujeong Midnight Sun; God’s Quiz cuarta temporada.

Repitiendo como protagonista en 2015 trabaja en Alchemist interpretando a Seo Jun-oh; un estudiante de 22 años de edad; teniendo en la vida real 29 años, y un año más según el calendario coreano; de la carrera de administración de empresas.

Él es integrante de un club de no citas; llamado alquimista; a Jun-oh no le interesan las citas; ni perder el tiempo en el amor; su misión es ser perfecto en la vida.

Jackpot: The Royal Gambler, en 2016; Queen of Mystery, Defendant en 2017 y en 2018 Man Who Sets the Table y Love to the End son también parte de su repertorio actoral.

Drama Alchemist

Heo Young-ji

Nombre real Hur Young Ji nación el 30 de agosto de 1994 en Goyang. Regida por el signo de virgo; perro según el horóscopo coreano. Es cantante, DJ, presentadora, bailarina, músico, modelo y actriz  de 1.66 cm de estatura; conocida con los apodos de Younnie, Yingji, Pinkji y JiJi.

Esta aficionada al soccer, basketball y patinaje estudió en la escuela de Performing Arts de Seúl; y tiene una relación con Ha Hyun-woo. Adicionalmente tiene un dominio bastante fluido del inglés, ya que, estudió en Nueva Zelanda por dos años. Fue aprendiz en Core Contents Media y Keyeast.

Conocida por su participación en distintos programa de variedades desde el año 2009 con Let’s Go! Dream Team; pero recordada por ser la tercera ganadora del Kara Projet en 2014 lo que la convierte en una de las integrantes más reciente del grupo de chicas Kara, formado por DSP Media en 2007.

Oficialmente debutó con el grupo el 18 de agosto del 2014 el cual se disolvió en enero de 2016.

Desde el 2009 hasta la fecha ha participado frecuente en distintos tipos de programas televisivos, como integrante de Kara, como individual o presentadora; con un listado de más de 40 programas destacando  Men Who Leap Through Time, como presentadora junto a DinDin en 2017. Y 4 programas radiales.

En la actualidad junto a su agencia de representación DSP Entertainment se encuentra trabajando en el proyecto  denominado Chamsonyeo. Ha colaborado además; en 4 videos musicales, en 8 sencillos y en la banda sonora de Tasty Guy 2 en 2015.

Como actriz debuta en el papel protagónico del drama Alchemist en 2015; en el que interpreta a Oh Yeong-ji; una estudiante de literatura, 20 años; teniendo en la vida real años; y uno más según el calendario coreano; quien se enamora de un joven mayor que ella; que pertenece al club los alquimistas; del cual ella es la presidenta.

Posteriormente a formado parte del reparto de Another Miss Oh en el 2016; Introverted Boss, que trata de un relacionista que tiene problemas de comunicación. Han Yeo Reum’s Memory en el 2017 y Are You Human Too?, Stray Directors en el 2018. En la pantalla grande formó parte del elenco de Summer Days; Yeo-Reum en 2017.

Como modelo ha sido imagen en las campañas Dot Arena de Mobile Game en 2014; y en 2015 La Vida de Loreal con Kara y Popeyes de Ghost Pepper Chicken Burger.

Drama Alchemist

Yoo A-ra

Nacida el 26 de septiembre de 1992 en Seúl, bajo el signo de libra; mono según horóscopo coreano; también conocida como Yoo Ah-ra; Yu Ah-ra; Yoo Ara ó con los apodos Bambi y Yoona look-alike y Lovechild de Yoonyu por su gran similitud física a Yoona y Yuri de SNSD.

Estudió en la universidad de Dongduk. Recordada por su actuación en After School aunque no logró ser miembros de dicha banda. Es una actriz, compositora, cantante, músico y bailarina; de 1.67 cm. de estatura; conocida como la líder y una de sus principales vocalistas.de la banda vocal femenina Hello Venus desde 2012 y hasta 2014.

También una de las más famosas aprendices de Pledis Entertainment con Yoon Jo, también ex integrante de Hello Venus.

Drama Alchemist

Después de dejar el grupo, A-ra está desarrollando su carrera como actriz y modelo, ha colaborado en 4 videos musicales y 2 sencillos; además ser integrante del musical The Moon that Embraces the Sun en Japón;

Además participó en el popular programa de televisión Hello Beauty School en el año 2013 habiendo participado en 3 programas más, anteriormente y 5 posteriormente al mencionado.

Se dio a conocer, como actriz de la pantalla chica, en la serie What is Mom de 2012; interpretando a ella misma. Al año siguiente participa en After School Luck or Not; y el siguente año en Golden Rainbow, en el 2015 en Super Daddy Yeol, The Lover  y Alchemist; en esta última encarnado a Yoo Jin-ah.

Yoo Jin-ah es un achica de 20 años, amiga y compañera de clases y de habitación de Young-ji.  Es un personaje relajado pero sincero; muy buena consejera para su amiga. A-ra en la vida real tenía 23 años de edad, 24 según el calendario coreano; al momento de realizar esta producción.

Drama Alchemist

Lee Soo-woong

Actor, bailarín, modelo y cantante, nació el 20 de Enero de 1995; su signo zodiacal es acuario; cerdo según horóscopo coreano. Conocido también como Lee Su Woong; Li Xiu Xiong, por su nombre en chino ó Suun en japonés; y también con el apodo Syung.

Sus primeros pasos fueron con la agencia Big Hit Entertainment Entreno, también se inició como integrante de BTS sin embargo no logró debutar con ellos. Bajo la tutela de la agencia Huayi Brothers Entertainment es integrante de la banda Boys Republic y estudiante de la universidad Konkuk.

En 2014 fue la imagen de Code Name; y ha participado en varios programas de variedades; destacando en 2017 The Unit; en la cual tuvo una muy buena posición pero no quedó seleccionado para formar parte del proyecto musical.

Su carrera en la actuación es relativamente corta; además de participar en The Alchemist en 2015 como Woo Min-woo es un rapero de 22 años de edad; teniendo en la vida real 20 años; 21 según el calendario coreano; estudiante de administración de empresas; que está secretamente enamorado de Young-ji.

También participa en My Wife’s Having an Affair this Week en el año 2016.

Jo Hye-jung

Hija del también actor Jo Jae-hyun; conocida como Cho Hye Jeong, nació el 22 de diciembre de 1992; cuyo signo zodiacal es capricornio; mono según horóscopo coreano. Es representada por la agencia Jelly Fish Entertainment.

Estudió en la Academia Americana de Artes Dramáticas en Nueva York. Esta aficionada al esquí acuático tiene una brillante carrera en la actuación; dos trabajos cinematográficos aparecen en su haber en 2018 Soldier’s Mementos y The End.

En tanto en la pantalla chica ha participado en la cuarta temporada de God’s Quiz en 2014, Go Back, Because It’s the First Time, la cual,  se desarrolla alrededor de seis jóvenes quiénes se reúnen en la azotea de la casa de uno de ellos como su guarida, cada uno con su propia historia Imaginary Cat; con un papel protagónico duramente criticado y The Alchemist; en el que interpreta a Lee Ah-rin en 2015.

En 2016 realiza Cinderella and Four Knights y en 2017 Go Back Couple y Weightlifting Fairy Kim Bok Joo; en la que representa a una levantadora de pesas, para lo cual tuvo que subir de peso.

Lee Ah-rin es una estudiante de psicológica de 22 años; teniendo en la vida real 23 años, y un año más según el calendario coreano. Integrante del club de las no citas; que lo único que ama es la comida.

Drama Alchemist

Song Hae-na

Actriz y modelo de 1.70 cm de estatura es representada por la agencia  Esteem Model. Nacida el 7 de enero de 1987; regida por el signo capricornio; conejo según horóscopo coreano.

Ha participado en la realización de 9 videos musicales; y participado en 5 programas de variedades, destacando en 2016 cuando fue invitada a We Got Married.

Como actriz debutó en The Alchemist (2015); dándole vida a Noh Kyung-ha una joven de 22 años de edad; 28 en la vida real, 29 según el calendario coreano; que estudia diseño gráfico y es parte de los alquimistas; su personaje es sexy y muy alocado.

Drama Alchemist

Al año siguiente participa de Entourage y dos años después en Tofu Personified; estrenándose en el cine con History of Jealousy.

Kim Jong-hoon

Actor y modelo que trabaja para la agencia Esteem Model, mide 1.86 cm. de estatura, nace el 8 de junio de 1992, bajo el signo de géminis; mono según horóscopo coreano.

Participo en el Korea’s Next Top Model; y fue integrante The hunters Sound terrorist, siendo conocido como Rano. En 2014 participó en el programa On style Challenge! Korean supermodel GUYS & GIRLS,  y en 2017 en el film V.I.P.

En cuanto a los dramas debuta en Maids en 2014; al año siguiente le da vida a Lee Hyung-min en The Alchemist, quien es un alquimista más; estudiantes de psicología de 22 años; 23 en la vida real y 24 según el calendario coreano; trabajador de medio tiempo en la universidad; Para él, el mundo es competencia, y guerra.

Drama Alchemist

Posteriormente realizó Mirror of the Witch en 2016 y dos años después I Picked Up a Star on the Road y Live.

Choi Da-bin

Bailarín, actor y cantante, nace el 12 de marzo de 1992. Si signo zodiacal es piscis; mono según el horóscopo coreano. Con 1.84 cm. de altura y 65 kg. de peso es conocido como Sunwoo;  con el apodo prince of milk.

Su trabajo es representado por la agencia Universal Music tanto en Corea como en Japón. Es integrante del grupo Boys Republic, y ex integrante de Touch. Su lema es “Nunca pensaré en romper las leyes.”

Su única participación como actor ha sido en The Alchemist en 2015; en el papel de Kim Young-il interpreta a un estudiante de 22 años de edad, teniendo en la vida real 23 años de edad, 24 según el calendario coreano,  de ingeniería mecánica.

Drama Alchemist

Young-il, odia todo a su alrededor, que para olvidar ese mundo externo siempre va de sudadera con capucha con sus auriculares para escuchar música. Para él, el club de es el lugar ideal para él; forastero en la universidad, no tiene novia no sale, vive solo, es un perfecto extraño para todos.

Adicionalmente ha participado en 2014 en Nangam School 2 y en The Unit en 2017; y en la banda sonora de  A Daughter Just Like You junto a One Junn con el tema Candle Love; este dorama narra la s relaciones insestuosas de Pan y Pan.Además participa en Listen To Love en 2016.

Actores secundarios

Hay grandes personajes secundarios en este drama los cuales merecen, sin duda alguna ser llamadas estrellas de la pantalla.

Park Sung-joon

Conocido también como Park Sung Jun; Pu Cheng Jun por su nombre en chino ó Son Junen japonés; o por su apodo Sungjun. Nació el 17 de diciembre de 1992 con 1.71 cm de estatura y 62 kg. de peso es también integrante de Boys Republic.

Este cantante, bailarín y actor, estudió lengua y literatura inglesa en la universidad nacional de Corea.  Ha colaborado con Lee Ye Joon  en los sencillos I Can’t de 2014 y Beautiful Lady de 2015; y en los programas All The Kpop Summer en 2013 y: The Unit en 2017.

En 2011 aparece en un cameo en Dream High y posteriormente en 2015 en Alchemist como él mismo, su papel proporciona el grado de comedia que necesita el drama.

Kwon Hyuk-soo

Como él mismo haciendo el papel de periodista. Nace el 6 de mayo de 1986. Regido bajo el signo de tauro; tigre según el horóscopo coreano; en su haber se encuentran más de 15 apariciones en doramas. Entre las cuales se encuentran Let’s Eat 2  (2015); Missing Nine (2017) y  Miss Kim’s Mystery (2018) y la película My Love, My Bride en el año 2014. Su trabajo lo ha sido merecedor del premio de artista asertivo en los  tvN10 Awards del año 2016.

Drama Alchemist

Jo Kyung-hyun su personaje es el novio de Jin-ah. Este joven actor nace en Seúl el 19 de febrero de 1992; es signo acuario; mono según el horóscopo coreano.

Adicionalmente ha realizado el fin Vincent en 2016 y el drama First Love Story  el año siguiente.

An Woo Yeon

Quien encarnando a Byeong Ho. Conocido como An Wu Yun;  An Wu Yeon ó Ahn Woo Yeon nació en Ansan, el 7 de enero de 1992. Su signo zodiacal es capricornio; mono según el horóscopo coreano.

Este actor y modelo de 1.80 cm. de estatura y 67 kg. de peso. Es representado por la agencia  JS Pictures.

Drama Alchemist

Además de Alchemist ha participado en más de 10 dramas, destacando Bubblegum, el mismo 2015, la cual trata sobre las  personas con diferencias; Stong woman Do Bong Soon y Circle:Two Connected Worlds en 2017 y Good Witch el año siguiente; sólo para nombrar algunos.

En la gran pantalla ha realizado el film Omok Girl en 2018. Como modelo ha realizado la campaña publicitaria de Chamisul en el año 2014; además de participar en el video musical  Toward Your Side de Kim Jin Ho el mismo año.

Yoo Jang-young

Participa como el intrépido señor Señor. Conocido como oo Gyum, nace el 15 de noviembre de 1983, en Wando, Provincia de Jeolla del Sur. Su signo zodiacal es escorpión; cerdo según el horóscopo coreano.

Este actor, modelo y deportista especialista en Bádminton de Taekwondo, mide 1.75 cm.de alto y pesa 60 kg. ha sido la imagen publicitaria de POSCO.

Drama Alchemist

A nivel actoral tiene un repertorio de más de 30 apariciones en dramáticos; iniciándose en 2009 con Three Brothers. También destacado en las tablas; con la obra teatral The Man, The Woman, en escena entre los años 2013 y 2014. Anexado a la lista de éxitos se encuentra los films Paradox Circle en 2012 y Ownerless Flower Uhwudong realizado en 2015.

Jung Dong-kyu

Actúa como el enemigo del club de las no citas. Conocido como Jung Doo Gyum; forma parte de la agencia Esteem Model. Nació el 4 de diciembre de 1961; regido por el signo zodiacal de sagitario; búfalo, según el horóscopo coreano.

Es un consagrado actor de cine y televisión; en cine posee hasta la fecha más de 20 apariciones iniciando en 2008 con Lovers of Six Years. En la televisión su carrera inicia en 2012 con Hanbando; y desde entonces ha realizado un mínimo de 30 apariciones.

Drama Alchemist

Lee Doo-il

Representa a un profesor de administración de empresas. Este actor de 1.78 cm de altura, miembros de la agencia Popeye Entertainment; nació el 20 de Octubre de 1963. Regido por el signo de libra; conejo según el horóscopo coreano.

Es una consagrada estrella del cine y la televisión, que estudió artes en la universidad de Seúl. En su haber se encuentran 22 obras cinematográficas; área en la que debutó en 1988 con la película Don Quixote on Asphalt.

En cuanto a la pantalla chica sus apariciones ascienden a 21 dramas debutando en 1995 con Sandglass.

Drama Alchemist

Yoon Yong-hyun

Actúa como profesor de psicología de la educación. Conocido como Yun Yong Hyeon ó Yoon Yong. Es un actor de 1.80 cm de altura y 75 kg. de peso que nació el 3 de mayo de 1969. Regido bajo el signo de tauro; conejo según el horóscopo coreano.

Destacado en el cine con los largometrajes The Siren (2000); Running 7 Dogs (2001); Paradox Circle (2012) y the Final Fight (2018).

Es la televisión se ha destacado con más de 30 producciones que se iniciaron en 1995 con Hotel; y destacándose en Giant en 2010 por la cual obtuvo el  K-Drama Star Awards, en la categoría de mejor villano en el año 2012; inmortalizando por se el primero en recibir tal premiación.

Kim Gook-jin

En el papel de Lee Hyeong Min: Actor y comediante nacido el 06 de febrero de 1966, en Inje-gun, Gangwon-do. Regido por el signo acuario; caballo según el horóscopo coreano.

Drama Alchemist

Con 1.71 cm de altura y 57 kg. de peso; ha participado  en 8 programas de variedades. Siendo para Alchemist la única vez que actúa para un dramático.

Lee Hyun-ji

Actuando como ella misma, representa a la ex novia de Jun-oh. También conocida como Yi Hyeon Ji. Es una cantante, modelo y actriz nacida el 19 de enero de 1987; está regida por el signo capricornio; conejo según el horóscopo coreano. Estudió en la universidad de Kyonggi; dentro de sus cualidades está el dominio del japonés.

Es integrante de la banda Banana Girl. Ha participado en la producción del video musical White Snow de Eru en 2007; los programas de variedades Golden Hit Song y We Got Married. Además, cuenta con la participación en el drama Kokkiri (MBC, 2008) y el film Attack the Gas Station! 2 (2010)

 Sheida

Sheida es una estudiante de la Universidad de Sunmoon que fue elegida para formar parte del staff actoral. Participa como una extranjera en la Universidad que quiere convertirse en alquimista.

Alchemist es un relato de amor juvenil refrescante. Un drama que mezcla el romance, la comedia, el drama y hasta el suspenso; en el que no solo los estudiantes tienen historias sino los profesores también; es una historia que vale la pena ver una y otra vez.

Deja un comentario!