Pied Piper: Sinopsis, reparto, reseña, final y más

El gran lanzamiento de la serie Pied Piper se llevó a cabo el 7 de marzo de 2016, involucrando el género de acción y Thriller. Descubre la historia y mucho más de estos personajes que prefieren resolver los conflictos por la vía pacífica, antes que usar sus armas.

pied piper

Sinopsis

En Pied Piper, se encuentra un grupo especializado de policías que manejan casos de pequeño a gran nivel, manifestando altas condiciones de comunicación. Para cada uno de ellos, es fundamental anteponer las negociaciones por encima de cualquier acto de violencia, dejando atrás las armas.

Entre las negociaciones que abarcan en Pied Piper se encuentran temas sobre el suicidio, liberación de rehenes, ataques con fines terroristas e incluso, apaciguar una guerra a futuro. La mejor herramienta que tendrán cada uno de los integrantes de esta organización serán sus propias palabras; la facilidad con la que ellos se expresen será determinante para lograr el objetivo: la negociación.

Joo Sung Chan es reconocido por ser el máximo negociador de la organización. Se ha ganado la distinción por resolver conflictos de gran envergadura, con tan sólo verbalizar lo necesario o considera pertinente para facilitar el pacto de la negociación. En su haber, prefiere tratar temas delicados como la toma de rehenes o comunicarse directamente con los terroristas más peligrosos del mundo. Si lo tuyo es la sátira y el romance, entonces es hora de conocer a fondo SKY Castle.

Una de las pruebas más recordadas por Sung Chan en Pied Piper fue su negociación con rehenes del Grupo K en Filipinas, pues manejó el caso de forma óptima, regresando a Japón con 4 de los 5 rehenes involucrados. Lamentablemente, una de las víctimas fue declarada muerta. Un tiempo después, se corrió el rumor sobre un futuro ataque terrorista en Seúl, producto de una bomba masiva que sería lanzada en dicho territorio.

pied piperpied piper

Para sorpresa de muchos, uno de los rehenes que sobrevivieron al atentado del Grupo K en Filipinas, era el cabecilla principal para el ataque perpetuado en Seúl. Este personaje conocía cada movimiento del protagonista de Pied Piper, por ello lo encara justamente en el restaurante donde trabaja su amante, Joo Eum. La maniobra para persuadir a Sung Chan fue capturar a su amante y algunos clientes del local, para que aceptara públicamente los cabos sueltos que dejó en el caso del Grupo K.

De no cumplir con las exigencias estipuladas de los victimarios, procederían a asesinar a todos los presentes, junto a la destrucción del restaurante.  Por primera vez y en mucho tiempo, Sung Chan no tenía las palabras correctas que decir para salvar a su amante y a todos los presentes del restaurante. Todo el equipo de negociantes adscritos a la Policía recorrieron el lugar hasta rodearlo en su totalidad.

Los acontecimientos se intensifican en Pied Piper cuando Oh Jung Hak le pide a Sung Chan que renuncie a su puesto de encargado de la organización, ya que su amante estuvo en medio del caos y eso puede traer consecuencias en el futuro; desde luego que desfavorables. La objetividad y la neutralidad con la que contaba Sung Chan estaba en juego, así que destituirlo de su cargo sería lo mejor para todos. Sé testigo de un chico que está envuelto en asuntos económicos a través de Drama Puck! que seguramente te atrapará.

Aunque estaba molesto, Sung Chan reconoce que Jung Hak tuvo siempre la razón. Aunado a ello, también pensó que tarde o temprano la vida de Joo Eum corría peligro, al ser la primera persona en que se centrarán para hacerle algún daño como venganza a Sung Chan. Más adelante, Sung recibe una llamada anónima que lo deja desconcertado, pues al fondo se escuchaba el tema de Pied Piper, seguido de una voz peculiar que lo exhorta otra vez a reconocer los errores de la operación del Grupo K en Filipinas.

pied piper

Luego de atar cabos, Sung Chan llega a la conclusión que existen más personas (aparte del rehen) que están relacionadas directamente con los ataques terroristas en Seúl. Por segunda vez, le exigen al protagonista de Pied Piper que confiese sus fracasos en los medios de comunicación acerca de la liberación de rehenes, o de lo contrario, su amante y demás seres queridos morirán.

Sung no tuvo más remedio que hacer caso a las amenazas de la voz anónima, hasta acudir a los medios de comunicación para expresar todos los secretos de lo que ocurrió en el ataque de los rehenes en Filipinas. Una de sus primeras declaraciones consiste en afirmar que el lider del Grupo K le proporcionó un rescate que sólo cubriría a un único rehen. No obstante, la condición de Chan era salvar la máxima cantidad de rehenes posibles, es decir, los 4 con los que regresó.

El trasfondo del asunto en Pied Piper radica en que el único rehen fallecido resultó ser el hermano de uno de los atacantes del restaurante en que labora Joo Eum. Sung ejecutó una nueva negociación para salvar a 4 personas en lugar de la única involucrada en el pacto inicial. Al final, acordó con el lider del grupo para declarar que los rehenes que mueran de ahora en adelante es por su condición de rehenes y no por las negociaciones.

Para la mala suerte de Chan, la persona que realizó la llamada anónima no estaba contenta con las declaraciones de Chan a la prensa; aparte, que la transmisión no sería en vivo (de acuerdo a las instrucciones dadas en la llamada). La desgracia no acabó allí, ya que el atacante hizo explotar la bomba que traía consigo, muriendo al instante junto al lider del equipo negociante y Joo Eum.

A partir de ese episodio en Pied Piper, Sung Chan perdió su carrera profesional, a su amante y su nombre de buen negociante quedó bajo tela de juicio y en boca de mucha gente. La única meta que tenía muy clara de ahora en adelante es localizar a la persona anónima que lo llamó, a la cual apodó Pied Piper por la música de fondo que se escuchaba al momento de la llamada.

pied piper

Reparto de Pied Piper

Conoce a continuación algunos detalles biográficos importantes sobre el reparto de Pied Piper, la fabulosa historia de negociantes que recurren a sus propios palabras para calmar situaciones de apremio.

Yoo Joon Sang

Aunque también puede referirse a este actor como Yoo Jun Sang, nace el 28 de noviembre de 969. Es un actor que al mismo tiempo ha desempeñado carrera como cantante. Salió graduado con todos los méritos en la Universidad de Dongguk, en la que obtuvo una licenciatura en teatro y cine. No conforme con lo recibido, realizó una maestria sobre artes teatrales.

Oficialmente en 1995 comienza a audicionar para ciertos papeles en la cadena SBS, quien le abrió sus puertas. Gracias a su talento, se mantuvo por mucho tiempo como actor de cabecera en muchos proyectos de cine y televisión. Además de participar en la pantalla chica y grande, incursionó en teatro musical, o bien conocido como musicales de escenario, apareciendo en producciones tales como «Claws of Angel», entre muchas otras.

Para el 2012, el actor de Pied Piper se tomó su tiempo de plasmar un libro con todas sus vivencias titulado » La invención de la felicidad» gracias al consejo de uno de sus maestros universitarios, al decir que sus reflexiones personales podrían ser de interés público. Entre el contenido se puede leer las ocurrencias en su larga trayectoria como periodista en 20 años, así como sus mejores etapas vividas como estudiante universitario. Cabe mencionar que Yoo escribió algunos poemas sueltos que jamás dio a conocer, hasta la publicación de sus memorias.

pied piper

Su carrera musical es bastante completa, al aprender a tocar diversos instrumentos musicales como el saxofón, violín y piano. Como siempre estuvo motivado por el arte, el actor de Pied Piper dio a conocer sus 20 trabajos artísticos en una exposición en Asia. Siente una devoción muy grande por su madre, pues quedó viuda en poco tiempo y mucho tiempo después, sufrió un derrame cerebral que lo descolocó por completo.

Shin Ha Kyun

Nace el 3o de mayo de 1974. Desde siempre estuvo cautivado por incurrir en el teatro y para eso se especializó en el Instituto de las Bellas Artes de Seúl. Al principio, fue pupilo del gran director Jang Jin y por ello lo propulsó en varios de sus proyectos, entre ellos » The King Foul», un largometraje de gran importancia en su incipiente carrera artística, que apenas estaba cosechando sus frutos.

A través de «Joint Security Area», una producción que estrenó en 2000, Shin Ha pasó a considerarse una gran estrella, al interpretar a un soldado proveniente de Corea del Norte. Más adelante, participó en la película «Guns & Talks», para convertirse en una gran revelación y promesa de la pantalla grande.

Formó parte de la famosa trilogía de películas con temática vengativa por parte de Park Chang Wook a través de » Sympathy for Mr. Vengeance». En esa oportunidad personificó a Ryu, un chico de capacidades especiales al ser sordomudo. Sin embargo, como una medida de desesperación, secuestra a una pequeña niña para pedir un rescate y así operar a su hermana, quien se encuentra muy enferma.

Reseña

La historia de Pied Piper se basa en un grupo organizado de oficiales que son capaces de llegar a un pacto o negociación con el fin de preservar la vida de víctimas inocentes. Tanto el inicio de la historia como su fin son muy épicos, aunque se reprocha un poco el nudo del conflicto, hasta presentarse un poco lento o con poca fluidez de las acciones que se llevan a cabo en el ambiente. Lo mejor de todo es que Pied Piper logra transmitir un mensaje moral sin necesidad de hacerlo de forma forzada, sino más orientado a la espontaneidad del tema. Presenta personajes enigmáticos, como el villano anónimo que atormenta al protagonista.

pied piper

Final

El final de Pied Piper sin duda es muy movido, gracias a que presenta uno de los casos de terrorismo más agudos que se pueden detallar a lo largo de la historia. Con este final, de nuevo el hilo argumentativo se acelera, dejando un lado los baches que se presentaron en medio del drama. Es interesante ver cómo Sung Chan plantea distintas alternativas para no implementar la violencia en medio de un caso sumamente difícil de resolver por la vía pacífica, siendo uno de los lemas más recurrentes que utilizan.

Deja un comentario!