Arenita Bob Esponja: Toda la información!

La serie infantil de Bob Esponja producida por Stephen Hillenburg es uno de los programas más afamados de la televisión, debido a esto se ha creado también la película cinematográfica, la cual ha permitido darle un toque más interesante a la misma. Cada uno de los personajes de Bob Esponja tiene su gran cantidad de fanáticos dependiendo de su personalidad.

Uno de los personajes principales de este entretenido programa es Arenita, esta coqueta ardilla transmite un toque intelectual, dinámico, chistoso y hasta sentimental que cautiva a los televidentes, sin necesidad de ser niños. Por otro lado, la voz original de Arenita es producida por Carolyn Lawrence y es doblada en España por Montse Herranz y en Hispanoamérica por Mercedes Prato, Anabella Silva y Lileana Chacón, según sus respectivas 3 temporadas.

La personalidad auténtica de Arenita permite que nos deleitemos no solo en los episodios de la serie o en la película, sino que también nos ayuda a conocer más de su pasado, su historia y la enseñanza que nos deja a cada uno este interesante personaje.

¿Quién es Arenita?

La respuesta a esta interesante pregunta puede que te cause asombro, pues a pesar de ser un personaje inanimado de una serie televisiva, su productor le dio tanta vida al personaje de Arenita que contamos con detalles completamente específicos que nos permiten llegar a conclusiones lógicas si hemos visto la serie o la película de Bob Esponja.

Uno de tales detalles es su nombre completo, a saber, Arenita Mejilla en español y en inglés Sandra Cheecks. Tiene un alias muy simpático, este es Sandy. Y su fecha de nacimiento es el 14 de junio de 1980, originaria de Texas de lo cual esta intensamente orgullosa, a pesar de ser objeto de burlas.

Por otro lado, arenita es una ardilla que siempre lleva un casco de oxígeno como si de un traje de astronauta se tratara. Esto es debido a que, como todos sabemos las ardillas no viven en el agua. Lo que nos hace pensar que vivir en el fondo de Bikini, sin duda, es un gran reto para Arenita.

Además, Arenita lleva una vida llena de aventuras y acción ya que es una científica, tiene una especialidad en karate y le encanta todo tipo de actividad atlética. Por lo que es normal verla creando inventos, realizando maniobras, enseñándole a los demás lo que sabe y practicando paracaidismo. Todo lo anterior, lo hace con fines de entretenimiento, para derribar los planes de Sheldon Plankton o simplemente para pasar tiempo de calidad con su mejor amigo Bob Esponja.

Tomando en cuenta la buena relación que tiene Arenita con Bob, en los episodios se puede notar a simple vista que esta coqueta ardilla es la niña de los ojos de él. Así que básicamente, Arenita Mejillas es un personaje que causa encanto y diversión al ver el programa.

El papel de Arenita en el Fondo de Bikini

El simple hecho de imaginarse a una ardilla en el mar, puede parecer un poco ilógico e irrazonable. Sin embargo, la razón por la que Arenita se encuentra en el Fondo de Bikini, llevando una vida completamente normal, es por el papel que desempeña estando allí.

Como ya mencionamos ella desempeña muchos trabajos en el mar, crea diferentes inventos, soluciona problemas creados por el villano y les enseña a los demás, en especial a sus amigos, cosas relacionadas con sus virtudes científicas, atléticas y de karate.

Ella se encuentra en el mar debido a la fundación de monos a quien les trabaja como científica. En uno de sus episodios los monos van al Fondo de Bikini a inspeccionar el trabajo de Arenita. Es completamente notable que sea adicta a la ciencia, a los deportes extremos y a hacer maniobras en el agua.

Para poder realizar sus trabajos como científica en el Fondo de Bikini, cuenta con un traje especial y su casa está hecha de tal forma que la presión del agua no afecte su supervivencia. Dentro de dicha cápsula en forma de iglú, hay plantas y cascos con agua para recibir a sus visitantes.

Sin embargo, a pesar de que su estancia en el Fondo del mar se debe a asuntos laborales. Su papel también consiste en ayudar a Bob Esponja a derribar los planes maléficos de Sheldon y a tener una vida completamente llena de momentos sentimentales y de amistad con Bob y Patricio.

Mascotas de Arenita en Bob Esponja

A pesar de ser un personaje independiente, de mucha inteligencia y una vida ocupada, Arenita nos demuestra la importancia de tener mascotas. Y es interesante que no solo cuenta con una sola mascota, en el transcurso del episodio “Gusanito” vemos que tiene varias. Por ejemplo, tiene a Serpentina, Gusanito, Pajarito, y Grillo a los cuales decide dejar en su cuidado a Bob mientras se va de vacaciones.

Inventos creados por Arenita

  • El submarino que logra encogerse a un tamaño diminuto.
  • Un cohete para viajar a la luna.
  • El cohete 2.0 para reemplazar al primero que Bob Esponja estrelló en la luna.
  • El teletransportador.
  • El comunicador de nueces para poderse comunicar con ellas.
  • La máquina de Capuchino.
  • El rayo separador molecular.
  • El Robot de cascanueces, el cual las rompe.
  • El pela bananas, el cual hace en el episodio en que los monos van a supervisar su trabajo.

¿Bob Esponja y Arenita tienen sentimientos Románticos?

Esta interrogante ha causado muchas dudas en los televidentes, en la mayoría de los episodios se puede observar que Bob Esponja y Arenita no solo pasan mucho tiempo juntos, sino que también disfrutan el estar uno con el otro, sonríen, inventan y se distraen.

Además, el rostro de Bob al pasar tiempo con ella demuestra que claramente la tiene en alta estima. Sin embargo, dicho por el mismo creador de la serie televisiva, no fueron creados con la intención de ser parejas románticas pues todos los personajes son asexuales.

Esta afirmación pudiera parecer un poco mentirosa, debido a que muchos especulan sobre el episodio en donde Bob Esponja y Arenita se casan. Pero claramente, al finalizar el episodio, se puede notar que tan solo se trataba de un accidente. Así que, aunque muchos se deleitan en la posibilidad de que ambos sean pareja, no es así.

Frases que usa Arenita

  • “No atrevas a decir el nombre de Texas en vano”.
  • “Eres carne picada”.
  • “No eres más que pura maldad, como tiras cómicas de periódicos”.
  • “Bob Esponja, ¿Dónde estás?”.
  • “Corre como el Diablo”.
  • “¡Yiiiii-jaaaaa!”.
  • “A mí no me llaman cachetes por gusto”.

Virtudes y defectos de Arenita

  • Virtudes.
    Es fácil observar en la serie de Bob Esponja la facilidad con que Arenita se acopla a un mundo al cual no pertenece, en donde también realiza sus actividades rutinarias, incluyendo la temporada de hibernar. Así mismo, Arenita manifiesta un espíritu amable, al enseñar a otros y compartir sus conocimientos. Por otro lado, su inteligencia es resaltante y al mismo tiempo es muy coqueta.
    En el caso de la amistad, este es uno de los aspectos que más resalta este personaje, ya que a pesar de no pertenecer al mar es capaz de mantener amistades que son tan diferentes a ellas. Sin olvidar que, siempre está dispuesta a perdonar y pasar por alto las dificultades entre sus compañeros.
  • Defectos.
    Con respecto a los defectos de personalidad que manifiesta Arenita en la serie, es fácil darse cuenta que es un poco engreída y orgullosa en ocasiones. Además, en varios episodios es normal ver cómo reacciona ante los problemas, siendo un poco sarcástica y hasta malhumorada.

Rivalidad entre Arenita y Patricio

A pesar de que en la serie es habitual ver a Arenita distraerse, trabajar o interactuar con Bob Esponja y Patricio, también es fácil notar que en algunas ocasiones entre la ardilla y la estrella de mar hay ciertos inconvenientes. Puede ser que esto se deba a los celos de ambos por ser parte de la vida de Bob Esponja quien vez tras vez demuestra que Arenita es una amiga invaluable y Patricio es su mejor amigo.

Sin embargo, este no es un detalle que ponga en riesgo la amistad de los tres ya que, en el transcurso de la temporada, siguen compartiendo momentos inolvidables y demostrando la calidad de amistad de la que disfrutan.

¿Qué enseñanza nos deja el personaje de Arenita?

Aunque estamos hablando de una simple serie televisiva infantil, no hay que dejar a un lado que el personaje de Arenita nos puede dejar muchas lecciones de vida, ideales para el proceso de crecimiento infantil.
Por ejemplo, la resiliencia con la que es capaz de enfrentarse a cambios tan bruscos como el ambiente en donde vive, nos enseña que con la debida actitud y no importando los cambios de nuestro entorno podemos llegar a cumplir nuestras metas y ser felices.

También, Arenita demuestra ser un personaje que valora la amistad, el perdón y el trabajo en equipo. Indicándonos que sin importar que nuestros amigos o compañeros sean diferentes a nosotros podemos mantener buenas relaciones y hacer un equipo fascinante.

No debemos dejar pasar por alto, el ingenio y espíritu trabajador con el que cuenta arenita, el cual deja muy claro que, si quieres lograr algo, solo tú debes convencerte de ello.

Deja un comentario!