Gary Bob Esponja: ¿Quién es Gary?, Curiosidades, Rivalidad.

Bob Esponja, es una caricatura que ha causado gran impacto en los espectadores, y entre sus personajes figura la mascota de esta esponja con pantalones cuadrados, Gary, un caracol, con características y actitudes bastante peculiares y que llaman la atención. Por lo que vale la pena hablar acerca de él y detallar algunos aspectos importantes que lo hacen bastante interesante.

¿Quién es Gary?

Gary es la mascota de Bob Esponja, un caracol marino fiel y leal, que como todo caracol es lento. Sin embargo, tiene características de gato, por lo que, aunque en muchas ocasiones manifiesta mucho cariño en otras es arisco y a pesar de que su dueño, Bob Esponja, lo entrena para diferentes deportes, aunque estos no son su fuerte. Gary solo expresa la palabra Miau, que por lo general es para exigir que se le alimente o para alertar a Bob Esponja de cualquier peligro.

A Gary le encanta hacerse pasar por Calamardo, así como leer y escuchar música, y aunque parezca algo contradictorio, todas las mañana sirve el desayuno a su dueño y atiende las llamadas telefónicas, lo que hace de él todo un personaje espectacular.

Gary se alimenta del popular Snail-Po, que es comida para caracoles, y este es uno de sus pasatiempos favoritos, y se demuestra cuando su dueño, Bob Esponja, lo alimenta a diario.

Aunque se supone que Bob Esponja cuide de Gary como mascota, este papel se intercambia en varias oportunidades, ya que Gary también cuida de su dueño de forma impresionante.

Se puede llegar a la conclusión que Gary, al igual que los demás personajes de la serie, no es normal, ya que a pesar de ser un caracol, hace cosas como tocar el clarinete, el violín y la trompeta.

Curiosidades de Gary de Bob Esponja

  • Gary vive en una piña debajo del mar.
  • Aunque desconocemos la onomatopeya, o sonido que realiza un caracol, Gary maúlla, tal como lo hace un gato.
  • Aunque todos los caracoles dejan un rastro de baba, Bob Esponja reconoce el de Gary.
  • Gary es familia de Patricio, se dice que son primos. Los padres de Patricio y los de Gary son hermanos.
  • Dentro del caparazón de Gary se encuentra su habitación, en dónde se perdió una de las camisetas navideñas favoritas de Bob Esponja.
  • En uno de los episodios, Gary se enamora de una caracola marina de color rosado, llamada Mary.
  • Consiguió otros amigos caracoles, solo que estos eran más rudos.
  • Gary ama con locura a Bob Esponja.
  • Este caracol excepcional, actúa como la voz de la conciencia de Bob
  • Esponja, hasta el punto de ayudarlo a resolver problemas.
  • Gary proviene de una familia de reyes, ¿Quién pensaría que un caracol provendría de una monarquía?, es algo curioso y que lo hace muy particular.
  • Aunque es un caracol, siempre ayuda a Bob Esponja a tomar las mejores decisiones.
  • Gary tiene el don de tocar diferentes instrumentos.
  • Su dueño, Bob Esponja, lo entrena con el fin de que esté capacitado para ganar todas las competencias de mascotas que se realizan en Fondo de Bikini, sin embargo, no es muy común que este salga victorioso.

La rivalidad de Gary con Calamardo

Es bastante notoria, además, de que a Calamardo todo el mundo le cae mal, Gary no es la excepción. Pero el descontento del caracol con este personaje se debe a que en uno de los episodios, el caracol queda a cargo de Calamardo y este olvida darle comida. Otra de las razones es porque Gary compite contra el caracol de Calamardo en otra oportunidad.

En otro de los episodios, Gary muerde y ataca a Calamardo por lo que las relaciones entre ambos no son las mejores.

Además, la opinión de Gary es que Calamardo es un tipo feo y un gran perdedor.

Bob Esponja al fin habla con Gary

Aunque parece imposible que Gary profiera otras palabras, además de Miau, la caricatura ha brindado a su público la oportunidad de que este pueda por fin comunicarse con su dueño y con todos los personajes de la serie animada. Es por eso que, en el episodio 26 de la temporada 11 de la serie animada, esto ocurre cuando le colocan a Gary un collar de mascotas que lo hace hablar, y se convierte en todo un parlanchín, por lo que todos están contentos, menos Calamardo.

El sueño de Bob Esponja se ve realizado, al poder hablar con su fiel mascota por medio del collar traductor, y con el que Gary logra mostrar a todos lo inteligente que es, se podrá ver en la nueva película de Bob Esponja (Bob Esponja 3) próxima a estrenarse, como deja a un lado el Miau que lo caracteriza durante toda la serie animada.

Es emocionante ver cómo esta mascota tan peculiar puede expresar muy bien cada uno de los sentimientos que lo caracterizan, y le dan ese toque tierno y al mismo tiempo gracioso que lo hace único.

¿Qué nos enseña Gary?

Gary es un personaje único que nos enseña que debemos ser leales, en particular a los amigos, y que tenemos que brindar nuestra ayuda cuando se requiera, aunque Gary solo dice Miau sus atenciones hacia Bob Esponja demuestran el cariño que le tiene.

Además, deja ver que no importan nuestras limitaciones, si nos esforzamos al máximo podremos lograr lo que nos propongamos y sin duda tendremos éxito.

Aunque muchos piensen que Gary no les brinda ninguna enseñanza a los televidentes, si visualizamos todo lo que él hace por su amo, Bob Esponja, demuestra lo contrario, y demuestra que hay que dar lo mejor de nosotros por nuestros amigos.

Deja un comentario!