Plankton Bob Esponja: Toda la información del Malvado Personaje!

Sheldon J. Plankton es el villano principal de la serie animada de Bob Esponja. Este personaje y su tecnológica computadora están encargados de intentar robar la famosa receta de las cangreburgues, el protagonista, Bob Esponja deberá evitar a toda costa que Plankton logre su cometido.

Este antagonista principal, originalmente sería el encargado de irrumpir solo ocasionalmente en la vida de Bob Esponja y causarle problemas al personaje. Sin embargo Plankton, se volvió tan popular entre los fanáticos que su papel en la serie se ha vuelto totalmente fijo.

En la popular serie, Plankton es el propietario de un repugnante restaurante de comida rápida llamado Chum Bucket, en Hispanoamérica Balde de Carnada. El fracaso de su restaurante ha convertido al personaje en un malvado enemigo de Don Cangrejo y constantemente quiere robarle su receta de hamburguesas.

Plankton se ha vuelto tan popular en la serie y entre los fanáticos que el personaje se encuentra en las películas, en los videojuegos y en todos los medios basados en la serie de Bob Esponja.

Biografía oficial de Plankton

Plankton es el archienemigo de Don Cangrejo y por ende de Bob Esponja, es un personaje con un tamaño muy pequeño pero con una actitud y un carácter muy grandes. Es el dueño y propietario del restaurante Balde de Carnada y su único objetivo en la serie es robarle la preciada receta de las famosas cangreburguers a Don Cangrejo y de esta manera poder quitarle todos sus clientes.

El personaje les tiene terror a las ballenas, esto se debe a la peculiar dieta de las ballenas. En los inicios del personaje, este era más serio y tenía una personalidad sumamente maligna pero al pasar el tiempo, los creadores decidieron darle un tono más gracioso al personaje pero dejando sus malvadas ganas de robar la receta de Don Cangrejo.

Popularidad de Plankton

Este personaje es uno de los más recordados de la serie desde el año 2007, Plankton aparece en la mayoría de los episodios más populares de la serie. Además, el personaje participó en la película de Bob Esponja como villano principal, convirtiéndose en el antagonista de la película.

Plankton es el personaje más odiado de la serie pero a su vez es uno de los más queridos por los fanáticos. En la actualidad, existen rumores no confirmados de que saldrá una nueva serie animada llamada “la vida asombrosa de Patricio”. En esta serie Plankton seguirá siendo el villano, aunque como se dijo anteriormente, es solo un rumor y una creencia de parte de los fanáticos.

Familiares de Plankton

La súper computadora de Plankton también es su esposa, a pesar de que es una computadora sumamente robótica, Karen tiene sentimientos y en varios episodios muestra un gran afecto hacia Plankton. Sin embargo, Plankton casi siempre trata de disimular y esconder lo que siente por su esposa Karen aunque, en algunos capítulos se ha mostrado muy romántico hasta el punto de dedicarle serenatas.

Plankton al ser un personaje microscópico, cuenta con millones de familiares, existe un episodio en donde este personaje recluta a todos sus familiares para que lo ayuden a robar la preciada receta súper secreta de Don Cangrejo. Sin embargo, no tiene éxito ya que sus familiares no tienen educación y lamentablemente no son una mente maestra como el piensa.

El personaje tiene 2 ancestros muy conocidos en la serie, uno de ellos es Planktonamor el cual era un mago malvado en la antigüedad. El otro ancestro conocido lleva por nombre Dead Eye Plankton, este personaje también era malvado y existió en la época del lejano y salvaje oeste. Sin embargo, todos los planes de ese personaje fueron frustrados por Bob Esponja.

Trabajo y ocupación de Plankton

Plankton es el dueño del restaurante Balde de Carnada, en dicho establecimiento se sirve comida de muy mala calidad. El restaurante queda justo en frente del Crustáceo Cascarudo, el cual es más famoso y exitoso que el restaurante de Plankton.

El poco éxito del Balde de Carnada no es solo porque la comida sea mala y en el crustáceo Cascarudo sea mejor. Además de eso, el lugar tiene muy mala fama por la pésima actitud y la crueldad con que trata Plankton a los demás personajes de Fondo de Bikini.

Como ya se ha mencionado, la ocupación principal de este malvado personaje es robarse la receta de las Cangreburguers y así quitarle el éxito al restaurante de Don Cangrejo. Otro de los deseos malvados de Plankton es dominar el mar, sin embargo, todos estos planes del personaje siempre son frustrados por Bob Esponja y Don Cangrejo.

A lo largo de toda la serie, los planes de Plankton van mejorando cada vez, son más ingeniosos y estratégicos, pero a pesar de sus esfuerzos, dichos planes nunca funcionan, esto se debe principalmente a su incompetencia y también a la intervención de Bob Esponja y otros personajes de la serie.

Curiosidades y detalles de Plankton en la serie

  • La meta de Plankton es robar la receta de Don Cangrejo y conquistar los mares, curiosamente en la película el personaje logra este cometido aunque sea por poco tiempo gracias al plan Z.
  • Plankton vive en su restaurante.
  • Extrañamente el personaje está casado con su computadora la cual tiene conciencia.
  • Le tiene mucho miedo a la hija de su enemigo Don Cangrejo.
  • En la película de Bob Esponja, el personaje menciona que el plan era el Z, esto hace referencia a que era el último plan que le quedaba para robar la preciada receta de Don Cangrejo.
  • En el logo oficial de la película de Bob Esponja aparece Plankton prendido en fuego, esto quiere decir de forma subliminal que el personaje es muy malvado.
  • Plankton y Don Cangrejo fueron buenos amigos en la infancia, todo cambió tras una discusión por la receta de las Cangreburguers.
  • Cuando Don Cangrejo y Plankton no están peleándose por la receta de la Cangreburguer, por extraño que parezca actúan como amigos e incluso han trabajado juntos en algunos episodios.

Así que esta malvado pero diminuto personaje sigue atrayendo con sus ocurrencias para apoderarse de la preciada receta.

Deja un comentario!